Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Ostras!!!! mil perdones. Ha habido un error de copy. Veo que a usted tambien le ha pasado inadvertido. Es obvio lo que dice es cierto pero es que no es 17-7, sino 27-7, como muy bien dice mas arriba. Se lo pongo corregido y en orden para que quede claro la demostración del año de 360 días.


mil perdones. no se donde tengo la cabeza.

es 17-7 y no 27-7






"Habían llegado a esta conclusión por la deducción siguiente:



1.0 - En el estudio de las profecías bíblicas, el período de tiempo llamado un "día" se convierte en un "año" al calcular el paso del tiempo.

2.0 - Esa teoría estaba apoyada por las siguientes profecías:
a) Números 14,34; "Cuarenta días, cada día representando un año".
b) Ezequiel 4,5: "Yo te di cada día por un año."


La concordancia sobre esta fórmula era general.




En la compilación "The Story of Prophecy" de James Henry Foreman, encontré lo siguiente:

"Investigadores de las profecías bíblicas, tras escudriñar a fondo el problema de la cronología bíblica, llegaron a las siguientes conclusiones como virtualmente axiomáticas, a saber: que en el simbolismo profético, un día es el símbolo de un año... ".


Sobre este mismo asunto F. Hudgins en su libro "Zionísm in Prophecy", escribe:

"Un año solar, evidentemente, contiene 365 días y fracción, pero computándose el "tiempo simbólico" como consta en las Escrituras, los investigadores de las profecías encuentran que los escritores dividieron simplemente el año en 12 meses de 30 días cada uno. En otras palabras "un tiempo" o un año, en la simbología bíblica, se refiere a 360 años solares, cada día representando un año.




Un posterior estudio reveló que no se trataba de algo escogido arbitrariamente por algunos investigadores de la Biblia, como podría parecer al principio. Su escala de medición fue tomada del primer libro de la Biblia, el Génesis. El axioma de 360 días por un año o un tiempo se derivaba de los siguientes versículos:


1.º - Gen 7,11: "En el día 17 del segundo mes del mismo año se rompieron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las cataratas del cielo".

2.º - Gen 8,4: "En el día 27 del séptimo mes paróse el arca sobre los montes de Armenia".

3.º - Gen 7,24: "Y las aguas tuvieron la tierra cubierta 150 días".




Del 17 del 2.º mes hasta el 27 del 7.º mes tenemos exactamente 5 meses. Esos cinco meses forman exactamente 150 días. Por tanto se trataba de cinco meses de 30 días cada uno. De ahí que coincidieran los investigadores en que el año bíblico tenía 360 días o 12 meses de 30 días Consecuentemente un día, para poder calcular profecías, equivalía a un año de 360 días." (William Sears)


Saludos.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Llamarías ley del embudo a lo que señala este versículo?

"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día." 2 Pedro 3:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

yo digo que es ley del embudo porque aplicas numeros o ezequiel cuando te conviene.

de todas formas 2 Pedro 3:8 viene bien para no tomar muy en serio que se conviertas dias en años alegremente.

saludos
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hola.

Es cierto que se me escapó. Pero el análisis que hice es para 27-7, no para 17-7. Pasa que yo ya había hecho este análisis antes, con los datos correctos. No usé los datos erroneos (17-7) para el cálculo, sino los correctos (27-7).

Así que lo que dije sigue en pie. Saludos.

si asi es es correcto.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hola lofripa.

¿A que envite te referís? Saludos.

A esto:


Estoy cambiando mensajes con él en otro foro http://forocristiano.iglesia.net/sh...entra-cerca-la-Segunda-Venida-de-Cristo/page9

y estoy interesado en ver que sale si comparais vuestros argumentos.

los dos estais seguros que la profecia de Daniel 8:14 es de 2300 años, que empezaron en el año 457 a.c. y que llegaron a su termino en el año 1844. En este punto la coincidencia es total

lo diferente es que, mientras los adventistas afirmais que en esa fecha Cristo entró en el tabernáculo del cielo, lofripa, que es baha'i (pongo el enlace para los que no sepan que es eso) (http://es.wikipedia.org/wiki/Bahai) dice que esa profecía la cumplio el heraldo de su religion cuando manifestó su condición de mensajero de Dios.

Yo aún no he visto ninguna prueba en la Biblia ni a favor de los adventistas ni a favor de los baha'is pero lo que he visto es que los dos estais convencidos que vuestras pruebas son incuestionables.

Me gustaría ver que opinais el uno de las pruebas del otro.


Que Dios os ilumine a los dos porque, lo cierto es que estoy muy interesado en ver vuestras coincidencias y vuestras diferencias


un cordial saludo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo digo que es ley del embudo porque aplicas numeros o ezequiel cuando te conviene.

Respondo: ¡En absoluto!

Se aplica cuando la profecía lo requiere, (no es un juego de azar.)



de todas formas 2 Pedro 3:8 viene bien para no tomar muy en serio que se conviertas dias en años alegremente.

saludos

Respondo: Me dirás que Jacob tomo poco en serio la propuesta de Labán.

"Y Jacob, que se había enamorado de Raquel, dijo: —Yo trabajaré para ti siete años por Raquel, tu hija menor.

Labán respondió: —Mejor es que te la dé a ti que dársela a otro hombre. Quédate conmigo.

Así trabajó Jacob por Raquel siete años, los cuales le parecieron como unos pocos días, porque la amaba."

¿Ley del embudo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico
yo digo que es ley del embudo porque aplicas numeros o ezequiel cuando te conviene.

Respondo: ¡En absoluto!

Se aplica cuando la profecía lo requiere, (no es un juego de azar.)


Y ¿cómo sabemos que versículo requiere la profecía?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

También del 17 del 2° mes (Febrero) hasta el 17° del 7° mes (Julio) nuestros hay exactamente 5 meses, y exactamente 150 días. Sin embargo nuestros meses no tienen todos 30 días ni nuestros años 360 días.

También desde el 17 del 2° mes hasta el 17 del 7° mes del calendario Egipcio que conocía Moisés habían 5 meses y 150 días. Y, aunque los meses tenían todos 30 días, el año no tenía 360 días, sino 365, pues le agregaban 5 días sueltos después de los 12 meses.

Entonces esa cronología del diluvio no es evidencia alguna de un año de 360 días.

Sin embargo, en cuanto al principio "día por año", mencionaste como se basa en dos pasajes bíblicos, uno de los cuales es este:
Números 14,34; "Cuarenta días, cada día representando un año".

Y la evidencia Bíblica apunta a que estos 40 años eran solares, y no de 360 días. Pues Israel salió de Egipto en tiempo de la cosecha. Y también entró a Canaan, exactamente 40 años después, en tiempo de la cosecha (ver detalles de esta cronología aquí)

Fijate lo siguiente. Voy a hacer una tablita mostrando cuan corrido habría estado el mes de Abib luego de 40 años si el año hubiera tenido una cantidad fija de x días:

días del año | corrimiento luego de 40 años:
350 | 1 año y 9 meses.
355 | 1 año y 2 meses.
360 | 7 meses
365 | 10 días
370 | 6 meses
375 | 1 año

Fijate que si el año hubiera tenido una duración fija de 360 días, en 40 años el mes de Abib se habría corrido 7 meses, ¡estaría en la estación opuesta! Sin embargo los israelitas, 40 años después, cuando cruzaban el jordán en Abib, el mes no se había corrido del "tiempo de la siega".

Entonces esos 40 años fueron solares. Así que al aplicar el principio día por año los años son solares, y no de 360 días.



En tu escrito, en mi modesta opinión, creo que haces una extrapolación que no ha lugar. Una cosa es el contaje de los de la conversión de los tiempos (meses, tiempos, años) en días en el lenguaje profético bíblico; y otra cosa es el resultado en años que plasmamos en los calendarios oficiales al uso.


Y la evidencia Bíblica apunta a que estos 40 años eran solares

Claro que son solares por que no movemos en otra esfera, la extrapolación de la cuenta Bíblica en años al calendario oficial que es el solar o el lunar, dependiendo del caso. Por tanto, no procede con las premisas del sacar el estilo de contaje predictivo de la Biblia con el calendario oficial.




Otra posible confirmación de los 360 días año, procede del libro del Apocalipsis en el capítulo 11:

"Y la Ciudad Santa (Jerusalén) será pisada con los pies por cuarenta y dos meses, hasta que los tiempos de los gentiles sean completados" (Ap. 11,2).


En el versículo siguiente del Apocalipsis ese período de tiempo es dado sin embargo de otra manera. Se dice que durará por “1.260 días”.



1260 dividido entre 30 días da 42 meses. ¿Qué te parece esto?




Saludos cordiales.


PD: a propósito, sabes algo de la FE BAHAI.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: Me dirás que Jacob tomo poco en serio la propuesta de Labán.

"Y Jacob, que se había enamorado de Raquel, dijo: —Yo trabajaré para ti siete años por Raquel, tu hija menor.

Labán respondió: —Mejor es que te la dé a ti que dársela a otro hombre. Quédate conmigo.

Así trabajó Jacob por Raquel siete años, los cuales le parecieron como unos pocos días, porque la amaba."

¿Ley del embudo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


lee lo que tu mismo has escrito


Yo trabajaré para ti siete años

Así trabajó Jacob por Raquel siete años


osea año = año


y le parecieron pocos dias porque la amaba.

¿ves tu alguna clave profética? yo no

saludos
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y ¿cómo sabemos que versículo requiere la profecía?

Respondo: Hay profecías de 3 1/2 tiempos que corresponden con 1260 días, y éstos los encuentras en Apocalipsis 12: 6, 14, y otras de 42 meses que son también 1260 días (Apocalipsis 11: 2, 3). Indudablemente deben ser períodos de igual duración.

Puesto que los 42 meses son 3 1/2 años, los 3 1/2 tiempos deben ser también 3 1/2 años. Además, ya que los 3 1/2 años y los 42 meses equivalen a 1260 días, es evidente que un año de este tipo tiene 360 días, y un mes, 30. En consecuencia la llave profética de "día por año" cuadra perfectamente.

"1260 días equivalen a 1260 años."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Hay profecías de 3 1/2 tiempos que corresponden con 1260 días, y éstos los encuentras en Apocalipsis 12: 6, 14, y otras de 42 meses que son también 1260 días (Apocalipsis 11: 2, 3). Indudablemente deben ser períodos de igual duración.

Puesto que los 42 meses son 3 1/2 años, los 3 1/2 tiempos deben ser también 3 1/2 años. Además, ya que los 3 1/2 años y los 42 meses equivalen a 1260 días, es evidente que un año de este tipo tiene 360 días, y un mes, 30. En consecuencia la llave profética de "día por año" cuadra perfectamente.

"1260 días equivalen a 1260 años."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ok, totalmente de acuerdo. Otro tema es si son años lunares o solares.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Hay profecías de 3 1/2 tiempos que corresponden con 1260 días, y éstos los encuentras en Apocalipsis 12: 6, 14, y otras de 42 meses que son también 1260 días (Apocalipsis 11: 2, 3). Indudablemente deben ser períodos de igual duración.

Puesto que los 42 meses son 3 1/2 años, los 3 1/2 tiempos deben ser también 3 1/2 años. Además, ya que los 3 1/2 años y los 42 meses equivalen a 1260 días, es evidente que un año de este tipo tiene 360 días, y un mes, 30. En consecuencia la llave profética de "día por año" cuadra perfectamente.

"1260 días equivalen a 1260 años."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

vamos a ver si paso a paso te explicas


3,5 años = 42 meses OK
3,5 tiempos = 3,5 años pufff

3,5 años = 42 meses = 1260 días pufff

ahora bien. que digas luego

1260 dias = 1260 años requeire por lo menos una prueba.

porque aplicando ezequiel 4:6 donde se pone dia donde hay año

3,5 años equivale a 3,5 días


he seguido el mismo argumento que tu y usando otro versículo me da algo distinto.


¿tienes alguna clave más para poder determinar que clave profética usar?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

vamos a ver si paso a paso te explicas


3,5 años = 42 meses OK
3,5 tiempos = 3,5 años pufff

3,5 años = 42 meses = 1260 días pufff

ahora bien. que digas luego

1260 dias = 1260 años requeire por lo menos una prueba.

porque aplicando ezequiel 4:6 donde se pone dia donde hay año

3,5 años equivale a 3,5 días


he seguido el mismo argumento que tu y usando otro versículo me da algo distinto.


¿tienes alguna clave más para poder determinar que clave profética usar?



perdon por la intromisión,

a) Números 14,34; "Cuarenta días, cada día representando un año".
b) Ezequiel 4,5: "Yo te di cada día por un año."
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

"3,5 tiempos = 3,5 años pufff"

Respondo: Para los judíos, un tiempo representaba un año.

Dos tiempos corresponden a dos años.

Y medio tiempo a la mitad de un año. ¿Lo sabías?

¡Al parecer no!

Veamos entonces la conversión:

Un año profético = 360 días.

Dos años proféticos = 720 días.

1/2 año profético = 180 días.

Ahora sumemos los totales:

360 + 720 + 180 = 1260

Si aplicamos el principio bíblico día por año

1260 días son 1260 años.

En consecuencia los tres tiempos y medio son tres años y medio, los que se desglosaron como te expliqué y nos dieron los 1260 años.

¿Te gustaría conocer qué profecía cumplió matemáticamente esta revelación de la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado lofripa. Saludos cordiales.

Tú dices:

perdon por la intromisión,

a) Números 14,34; "Cuarenta días, cada día representando un año".
b) Ezequiel 4,5: "Yo te di cada día por un año."

Respondo: ¡Muy buen aporte!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

perdon por la intromisión,

a) Números 14,34; "Cuarenta días, cada día representando un año".
b) Ezequiel 4,5: "Yo te di cada día por un año."

tienes que cambiar de Biblia

Números 14:34.
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."
Ezequiel 4:6
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

"3,5 tiempos = 3,5 años pufff"

Respondo: Para los judíos, un tiempo representaba un año.

Dos tiempos corresponden a dos años.

Y medio tiempo a la mitad de un año. ¿Lo sabías?

¡Al parecer no!
si, lo sabia. pero vivo mi tiempo y hasta que entre en estos foros el tema me traia sin cuidado porque no me parecía importante.





Veamos entonces la conversión:

Un año profético = 360 días.

Dos años proféticos = 720 días.

1/2 año profético = 180 días.

Ahora sumemos los totales:

360 + 720 + 180 = 1260

Si aplicamos el principio bíblico día por año


1260 días son 1260 años.

pues no. si pones dia donde pone año. estamos hablando en español,
1260 dias son (segun dices) 3,5 años

poniendo dia por año

3,5 años = 3,5 días.


es UN DIA POR AÑO (convertir a dia lo que es un año) que estamos hablando en español

Ezequiel tuvo que dormir sobre su lado derecho 40 dias porque la falta habia sido de 40 años



si a Ezequiel le hubieran castigado, en lugar de por 40 años, por 1260 días (3,5 años) la cosa quedaría así:

Ezequiel hubiera tenido que dormir sobre su lado derecho 3,5 dias porque la falta habria sido de 1260 dias (3,5 años)



esto es asi de simple.



En consecuencia los tres tiempos y medio son tres años y medio, los que se desglosaron como te expliqué y nos dieron los 1260 años.

¿Te gustaría conocer qué profecía cumplió matemáticamente esta revelación de la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

estoy deseando conocerla.

te lo digo en serio.


un saludo.