Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: ¿Porqué el Libro de Macabeos no pertenece al CANON bíblico?
Respondo: ¿Podemos confiar en este libro extra bíblico?
Respondo: Ya ves que no fue el Señor quién instituyó esta tradición judía.

Gabrie147 eres un descarado.
en el hilo de mensajes de otro foro no dudas en usar libros que no son sagrados para reafirmar tus imaginaciones.
vease http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1088599#post1088599

asi que deja que los demás usen los libros que quieran.

no seas injusto.

hubo un señor que quería información y se la puse. el problema es que no aceptais nada que no venga de vuetro amo.

no te pido que confies en el libro de macabeo, yo tampoco le doy ninguna credibilidad a las cosas que dice elena de white porque sus libros no están inspirados por Dios.

¿Entonces a dónde vino Cristo en el año 1844, al termino de la profecía de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14?

Nada más y nada menos que al Lugar Santísimo del Santuario Celestial:

y ¿cómo fue? ¿en el platillo volante que se estrelló en Roswell?


que lo que estoy preguntando es

¿porqué dónde regresó Cristo en 1844? ¿lo vio alguien?
y tu

NO ME DICES QUIEN LO VIO osea que no lo vio nadie

y lo del Santuario celestial NO LO PRUEBAS


Respondo. Veamos que es lo que vio el profeta Daniel: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14.

Por supuesto que esto no es la segunda venida de Cristo a la tierra.
NI A LA TIERRA NI AL SANTUARIO CELESTIAL QUE TE INVENTAS


"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25:6.

Por supuesto que esto no es la segunda venida de Cristo a la tierra.
NI A LA TIERRA NI AL SANTUARIO CELESTIAL QUE TE INVENTAS



¿Entonces a dónde vino Cristo en el año 1844, al termino de la profecía de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14?

Nada más y nada menos que al Lugar Santísimo del Santuario Celestial:


"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.
¿Y DE ESTA ELUCUBRACION TE INVENTAS QUE CRISTO ESTUVO EN EL SANTUARIO CELESTIAL EN 1844?


Espero que puedas presentar alguna prueba, aunque sea endeble, y no esta tontería.

Que Dios te bendiga poruqe te hace falta :rolleyes:
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrie147 eres un descarado.
en el hilo de mensajes de otro foro no dudas en usar libros que no son sagrados para reafirmar tus imaginaciones.
vease http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1088599#post1088599

asi que deja que los demás usen los libros que quieran.

no seas injusto.

Respondo: No tergiverses los hechos, si alguien pregunta por las fuentes históricas se le responde, y te mencioné sobre Plutarco: " Sin embargo es otro de los tantos historiadores que echa por tierra las tonterías que trae eduardín.", tal como lo comprobaste.

hubo un señor que quería información y se la puse. el problema es que no aceptais nada que no venga de vuetro amo.

Respondo: ¿vuetro amo?

Si te pido que muestres como murió Antioco IV, epífanes segun Macabeos , ¿Serás objetivo y claro en dar tu respuesta según el libro de Macabeos?

no te pido que confies en el libro de macabeo, yo tampoco le doy ninguna credibilidad a las cosas que dice elena de white porque sus libros no están inspirados por Dios.

Respondo: En consecuencia. ¿Consideras inspirado el libro de macabeo?

Por mi parte considero que Dios inspiró a la Sra. White.

y ¿cómo fue? ¿en el platillo volante que se estrelló en Roswell?

Respondo: La tecnología del Señor es asombrosa, el profeta dice lo siguente: "su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente." Daniel 7:9.


que lo que estoy preguntando es:¿porqué dónde regresó Cristo en 1844? ¿lo vio alguien?

Respondo: Lo vió Daniel en el cielo "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.


NO ME DICES QUIEN LO VIO osea que no lo vio nadie

Respondo: Lo vio Daniel el profeta.

También el salmista: "Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:2

Y Juan, el discípulo amado, que escribió el Apocalipsis.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3:7,8.

y lo del Santuario celestial NO LO PRUEBAS

Respondo: La Biblia prueba que hay un santuario celestial:

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación" Hebreos 9:11.

NI A LA TIERRA NI AL SANTUARIO CELESTIAL QUE TE INVENTAS

Respondo: No es invento mío, viene de la Palabra de Dios:

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:24.

NI A LA TIERRA NI AL SANTUARIO CELESTIAL QUE TE INVENTAS

Respondo. Lee nuevamente: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14.

Cristo pasa del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25:6.

Cristo es el esposo.

¿Y DE ESTA ELUCUBRACION TE INVENTAS QUE CRISTO ESTUVO EN EL SANTUARIO CELESTIAL EN 1844?

Respondo: No es una elucubración, es lo que dice la Biblia.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.

Espero que puedas presentar alguna prueba, aunque sea endeble, y no esta tontería.

Que Dios te bendiga poruqe te hace falta :rolleyes:

Respondo: Tenemos la Palabra de Dios como una segura y firme ancla del alma: "para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Hebreos 6:17-20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Por mi parte considero que Dios inspiró a la Sra. White.

yo ahi no tengo nada que decir salvo darte mi comprensión y afecto.

una pregunta al hilo de este asunto
¿es verdad que elena white profetizó que Jerusalen no seria reconstruida como ciudad judia?






No es una elucubración, es lo que dice la Biblia.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.



Respondo: Tenemos la Palabra de Dios como una segura y firme ancla del alma: "para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Hebreos 6:17-20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


a mi me parece que os tomado el pelo.


como Cristo no volvio a la tierra en 1844 os contaron que en lugar de volver a la tierra entró en un tabernáculo en el cielo y vosotros, en lugar de pensar que os habían engañado, volvisteis a ser engañados.


¿en que parte de "Hebreos". lees tu que en 1844 entrará Cristo en el tabernaculo.?






saludos cordiales
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo ahi no tengo nada que decir salvo darte mi comprensión y afecto.

una pregunta al hilo de este asunto
¿es verdad que elena white profetizó que Jerusalen no seria reconstruida como ciudad judia?

Respondo: Te agradezco por la pregunta, es muy importante y los lectores que nos leen sin prejuicios verán como en esta cuestión, también ella tiene la razón. Y no podía ser de otra manera, de lo contrario estaría considerada como una falsa mensajera.

Lee lo que ella en realidad escribió al respecto: “También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Primeros Escritos Pág. 75)

Todo turista y visitante de esta ciudad, se dará cuenta que existe "la vieja Jerusalén" y la moderna Jerusalén en un espacio compartido.

En el año 1981. la UNESCO declaró a la "vieja Jerusalén" como Patrimonio de la Humanidad.

Las leyes municipales en Jerusalén requieren que todos los edificios estén hechos en su frente con una piedra local, que se encuentra en las minas de Jerusalén.

Melekeh o piedra real, es la piedra caliza blanca, que se extrae de dicho yacimiento, y al sacarla y exponerla por primera vez al aire, puede ser bastante suave para ser cortada hasta con un cuchillo, pero una vez expuesta, se endurece hasta convertirse en una piedra de gran dureza y durabilidad considerable.

Esta piedra cuando envejece toma la tonalidad del oro tipica, pero su tonalidad puede extenderse de rosáceo a grisáceo.

Bueno. La ordenanza del uso de este material de construcción data de Mandato británico:Una de las características más importantes del periodo Británico posterior a la primera guerra mundial, es el comienzo de la construcción de acuerdo a un plan de urbanización ordenado, destinado a asegurar el carácter distintivo de la ciudad. Entre las leyes de planificación y urbanismo legisladas, cabe destacar la ordenanza que impuso el coronel británico e intendente de Jerusalén, Sir Ronald Storrs, acerca de la construcción en piedra de Jerusalén y que prohibió el uso de concreto, ladrillos o chapa. Estas ordenanzas influyen sobre el aspecto de la ciudad hasta el día de hoy.

Storrs emitió una ley que requiere que todas las construcciones en la ciudad utilice únicamente "piedra nativa de Jerusalén". Esta ley es todavía existe y ha hecho un trabajo notable de preservar la singular belleza de la ciudad. De hecho, aunque McLean tenía poco conocimiento previo de la ciudad y trabajó rápidamente tuvo éxito en la preparación de un plan maestro que, en muchos aspectos, determina el curso de desarrollo urbano de Jerusalén con un énfasis en la conservación. Otras medidas destinadas a preservar la histórica belleza la ciudad incluyen la eliminación de la torre del reloj de Turquía de la parte superior de la Puerta de Jaffa, en la limpieza de distancia tiendas construido contra el exterior de las murallas de la ciudad vieja y la eliminación de miserable puestos de madera de Majané Yehuda, que fueron reemplazados por una piedra- construcción del mercado.
En el espacio de una década, tres planes maestros se prepararon. En 1919 Sir Patrick Geddes pesentó un plan de establecimiento de zona verde más abierta en la / el desarrollo lado oeste de la ciudad. Más tarde los planes de Charles Ashbee (1922) y Clifford Holliday (1926) puso un mayor énfasis en la planificación de la vecindad y la creación de criterios establecidos de acuerdo a las zonas.

En resumen, la vieja Jerusalén continúa como tal.

Podemos fijarnos y comparar la fotografía de la Puerta de Damasco del año 1900 con la que aparece hoy en día. Parece que el tiempo se ha detenido. Y que decir de las tres torres que mandó a construir Herodes.

Te adjunto esta dirección como evidencia de lo que estamos hablando.

http://www.gsi.gov.il/Eng/_Uploads/163Geotechnical-Hydrogeological-Concern.pdf


a mi me parece que os tomado el pelo.

como Cristo no volvio a la tierra en 1844 os contaron que en lugar de volver a la tierra entró en un tabernáculo en el cielo y vosotros, en lugar de pensar que os habían engañado, volvisteis a ser engañados.


¿en que parte de "Hebreos". lees tu que en 1844 entrará Cristo en el tabernaculo.?


saludos cordiales

Respondo: Hebreos nos habla claramente del ministerio de nuestro Señor como Sumo Sacerdote del verdadero santuario, el celestial.

Es cierto que nuestro Señor no vino a la tierra, como pensaban los creyentes que amaban su venida. La Biblia así lo estipulaba en el Libro de Apocalipsis capítulo 10, verso 10.

Los milleritas habían calculado que nuestro Señor venía en el año 1844, y se basaban en la profecía de Daniel 8:14 que dice:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

Se equivocaron al creer que el santuario aludido era la tierra, nuestro planeta, pero no así en la fecha.

El 22 de Octubre de 1844, cae matemáticamente el "Día de la expiación" , el Yom Kippur judío o día del perdón.

Es por ello que este acontecimiento histórico de los milleritas no pudo ser escondido, y es un hito más del ministerio de nuestro Señor en su función de Sumo Sacerdote que oficia en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, y a la vez el comienzo del Juicio Investigador.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apocalipsis 14:6,7.

Cristo, el 22 de Octubre de 1844, entra en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3:7,8.

Nuestro Señor se desposa con la Nueva Jerusalén: "He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Conclusión: Billy se niega a ver.

Bueno, urias, yo me niego a "ver" la posibilidad de que "1 año profetico de 360 dias", sea igual a "1 año literal de 365 dias"; tal como pretende tu secta adventista.....
De manera que "ambos", tienen que ser de "360 dias" o de "365 dias".....

¿POR CUÀL OPCION TE DECIDES????....

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Bueno, urias, yo me niego a "ver" la posibilidad de que "1 año profetico de 360 dias", sea igual a "1 año literal de 365 dias"; tal como pretende tu secta adventista.....
De manera que "ambos", tienen que ser de "360 dias" o de "365 dias".....

¿POR CUÀL OPCION TE DECIDES????....

BILLY VICENTE
A los demás foristas: No se dejen engañar por Billy Vicente.

Vean bien lo que escribe Billy:
En primer lugar, urias, debo decirte que la Biblia no sabe nada del tal "dia solar", o quizas de un tal "año solar"...Por lo tanto, la creencia adventista de que "un día profético representa un año solar", no tiene ninguna base biblica, aun aceptando la peregrina idea de que "un dia profetico representa un año", APLICANDO EL TAL “DIA POR AÑO”..

Toda la evidencia biblica, apunta al hecho cierto de que un mes biblico tenia 30 dias, un año biblico 360 dias, y un año biblico 12 meses; ¡CON O SIN, EL TAL “DIA POR AÑO”!!!!!....
De aquí hay que destacar dos cosas:
  1. Billy dice que la Biblia no sabe nada de años solares. Y ya se demostró que si lo sabe.
  2. Billy dice que el año no era solar "aun aceptando la peregrina idea de que 'un dia profetico representa un año'", dice que "toda la evidencia biblica, apunta al hecho cierto de que... un año bíblico" tenia "360 días" " ¡CON O SIN, EL TAL “DIA POR AÑO”!!!!!...."
Entonces pueden ver como Billy dice que ni aún aceptando el día por año los años podrían ser solares. Sin embargo en este texto cada día de exploración les trajo un año de castigo. O sea, 40 días de exploración equivalieron a 40 años de castigo. "Día por año, día por año" dice Dios en el texto donde da el castigo.

Por lo tanto es claro que al sustituir un año en lugar de un día el año debe ser "solar", y no de 360 días como nos quiere hacer creer Billy. Así que la aplicación correcta del principio "día por año" es que los años representados por días sean solares. Y no de 360 días como dice Billy.

A Billy: Mientras más escarbas más evidente quedás Billy. ¿Porqué esa negación a aceptar la "simple y llana" Palabra de Dios?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

pregunte
Originalmente enviado por aitorgoico ¿en que parte de "Hebreos". lees tu que en 1844 entrará Cristo en el tabernaculo.?

saludos cordiales

y respondes

Hebreos nos habla claramente del ministerio de nuestro Señor como Sumo Sacerdote del verdadero santuario, el celestial.

Es cierto que nuestro Señor no vino a la tierra, como pensaban los creyentes que amaban su venida. La Biblia así lo estipulaba en el Libro de Apocalipsis capítulo 10, verso 10.

Los milleritas habían calculado que nuestro Señor venía en el año 1844, y se basaban en la profecía de Daniel 8:14 que dice:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

Se equivocaron al creer que el santuario aludido era la tierra, nuestro planeta, pero no así en la fecha.

El 22 de Octubre de 1844, cae matemáticamente el "Día de la expiación" , el Yom Kippur judío o día del perdón.


te preguntan una cosa y respondes otra.

replanteo la pregunta:



¿dónde has leido que las dos mil trescientas tardes y mañanas de Daniel se cumplan cuando Cristo entre en el tabernáculo celeste?

¿dónde lo pone?


¿quién lo ha visto?

saludos cordiales
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

una pregunta al hilo de este asunto
¿es verdad que elena white profetizó que Jerusalen no seria reconstruida como ciudad judia?
Respondo: Te agradezco por la pregunta, es muy importante y los lectores que nos leen sin prejuicios verán como en esta cuestión, también ella tiene la razón. Y no podía ser de otra manera, de lo contrario estaría considerada como una falsa mensajera.

Lee lo que ella en realidad escribió al respecto: “También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora” (Primeros Escritos Pág. 75)

Todo turista y visitante de esta ciudad, se dará cuenta que existe "la vieja Jerusalén" y la moderna Jerusalén en un espacio compartido.


lo siento pero es evidente que querer confundir al lector con que es lo mismo "LA VIEJA JERUSALEN" que "LA PARTE VIEJA DE JERUSALEN" es trampa manifiesta.

Jerusalen es una de las ciudades mas viejas del mundo y a mitad del siglo XIX elena White ni se imaginaba que en el futuro habría una parte vieja en Jerusalen y una parte nueva. y si se lo imaginaba aún es peor porque si hubiera sabido que habría una parte vieja y una parte nueva, ¿porqué no lo dijo?


jugar con las palabras argumentando que el que las autoridades municipales pongan trabas al desarrollo urbanistico desordenado de la parte vieja de Jerusalen con que eso signifique que nunca será edificada la parte vieja de Jerusalen es una solemne y majestuosa estupidez.

se cumple perfectamente

Deuteronomio 18:22
Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.


un saludo cordial
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

tambien andas por aquí, por que no les dices lo que sabes a pesar de no estar de acuerdo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

jajaja dile que los Milleristas tenían razon pero supieron mirar ni en la dirección correcta ni en la forma correcta.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

perdon, jajaja dile que los Milleristas tenían razon pero no supieron mirar ni en la dirección correcta ni en la visión correcta.​
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Con la Biblia en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Ya Dios nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado.

Daniel y otros nos advirtieron sobre la aventura de ejercer la profecía y la interpretación. La explicación se encuentra de forma clara, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ambos declaraban que hasta el "tiempo del fin" nadie sería capaz de leer y comprender el significado de esas profecías porque los "Libros estaban sellados". Entonces y sólo entonces el prometido nos daría las pautas para la interpretación adecuada:



"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).



Lo mismo pasó con Jesús; los doctos, teólogos de aquel tiempo no interpretaron correctamente debido a la teología de interpretación literal además de sus vanas fantasías. El velo del supuesto conocimiento los convirtió en engreídos, prepotentes y orgullosos, de tal manera que no lo reconocieron y les impidió espiritualizarse hasta llegar, finalmente, ha rechazarlo y matarlo. Solo los sencillos limpios de corazón y ávidos de Dios reconocieron la estación de Jesús y este, posteriormente, les explico las profecías sobre su persona. ¿No es esto lo que puede estar pasando ahora?Cada vez entiendo más esa prohibición ya que el resultado sólo puede ser la división y la discordia, en cambio la religión o la misión de los profetas es lo contrario. Con el lastre, el apego y la predeterminación de cada artificioso modelo derivado de la subjetiva interpretación, es imposible que se pueda reconocer al prometido en su 2ª venida. Igual que le paso a JESUS con los judíos. Acuérdate, que la interpretación humana esta expuesta a error “hablamos de una sabiduría de Dios para gloria nuestra” (I Cor.2:7) Necesariamente, los que lo reconocieron, eran mayoritariamente la gente sencilla libres del velo opaco del conocimiento. Por ello recomiendo que hagas un reset, olvides cualquier condicionante, prejuicio por muy convencido que estés de ello y mires con la mente liberada, con el corazón abierto y con el ojo del espíritu.


El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (A.B.)




“El literalismo ha producido muchos frutos amargos:
ha materializado las sensibilidades religiosas de las
masas; ha contribuido a una trágica e innecesaria
contienda entre la ciencia y la religión; ha sido la
causa de la creación de un centenar de sectas,
agudizando más la decepcionante desunión religiosa.
Ha avivado las llamas del fanatismo e histeria que
en muchas ocasiones han producido una conducta
opuesta a los sublimes consejos éticos de su propia
religión.

Pero tal vez el fruto más amargo de la interpretación
literal ha sido el rechazo a los enviados de Dios cuando
éstos vienen en forma que no corresponde a tal
interpretación. Precisamente esto es lo que sucedió
cuando vino Jesús.” (Ferran)



Saludos.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hola aitorgoico
¿dónde se demostró la literalidad de los que dices?

un saludo
Dice Billy:
En primer lugar, urias, debo decirte que la Biblia no sabe nada del tal "dia solar", o quizas de un tal "año solar"...Por lo tanto, la creencia adventista de que "un día profético representa un año solar", no tiene ninguna base biblica, aun aceptando la peregrina idea de que "un dia profetico representa un año", APLICANDO EL TAL “DIA POR AÑO”..

Toda la evidencia biblica, apunta al hecho cierto de que un mes biblico tenia 30 dias, un año biblico 360 dias, y un año biblico 12 meses; ¡CON O SIN, EL TAL “DIA POR AÑO”!!!!!....
Sin embargo, no es cierto que la Biblia no sepa nada de años solares, pues, como Billy mismo reconoce:
-Israel entró en Canaán, exactamente a los 40 años de su salida de Egipto.
-El hecho de que luego de 40 años, Israel entrara en Canaán en la época de la cosecha, es una prueba de que en realidad, el sistema de fechas que Israel estaba utilizando, no permitió “corrimiento” alguno de las estaciones. O QUE LAS ESTACIONES SE CORRESPONDIAN CON ESE SISTEMA DE FECHAS QUE USABA ISRAEL........
Por lo tanto, si las estaciones se correspondían con el sistema de fechas que usaba Israel, los años de Israel no podían ser de 360 días. Pues en 40 años ya se habrían corrido unos 7 meses respecto a las estaciones. Así que el año solo podía ser solar.

Fijate lo siguiente. Voy a hacer una tablita mostrando cuan corrido habría estado el mes de Abib luego de 40 años si el año hubiera tenido una cantidad fija de x días:

días del año | corrimiento luego de 40 años:
350 | 1 año y 9 meses.
355 | 1 año y 2 meses.
360 | 7 meses
365 | 10 días
370 | 6 meses
375 | 1 año

Fijate que si el año hubiera tenido una duración fija de 360 días, en 40 años el mes de Abib se habría corrido 7 meses, ¡estaría en la estación opuesta! Sin embargo los israelitas, 40 años después, cuando cruzaban el jordán en Abib, el mes no se había corrido del "tiempo de la siega".

Eso es lo que reconoce Billy al decir:
-Israel entró en Canaán, exactamente a los 40 años de su salida de Egipto.
-El hecho de que luego de 40 años, Israel entrara en Canaán en la época de la cosecha, es una prueba de que en realidad, el sistema de fechas que Israel estaba utilizando, no permitió “corrimiento” alguno de las estaciones. O QUE LAS ESTACIONES SE CORRESPONDIAN CON ESE SISTEMA DE FECHAS QUE USABA ISRAEL........
Por lo tanto el año era solar. Y no de 360 días como dice Billy.

Saludos.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.


Respondo. Veamos que es lo que vio el profeta Daniel: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14.

Por supuesto que esto no es la segunda venida de Cristo a la tierra.

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25:6.

Por supuesto que esto no es la segunda venida de Cristo a la tierra.

¿Entonces a dónde vino Cristo en el año 1844, al termino de la profecía de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14?

Nada más y nada menos que al Lugar Santísimo del Santuario Celestial: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
." Hebreos 8:1,2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Hola Gabrie147 ya habrás visto que no comparto en absoluto tu visión de la profecía de las 2300 tardes y mañanas pero quiero presentarte a una persona que acaba de enviar este mensaje

perdon, jajaja dile que los Milleristas tenían razon pero no supieron mirar ni en la dirección correcta ni en la visión correcta.​


Estoy cambiando mensajes con él en otro foro http://forocristiano.iglesia.net/sh...entra-cerca-la-Segunda-Venida-de-Cristo/page9

y estoy interesado en ver que sale si comparais vuestros argumentos.

los dos estais seguros que la profecia de Daniel 8:14 es de 2300 años, que empezaron en el año 457 a.c. y que llegaron a su termino en el año 1844. En este punto la coincidencia es total

lo diferente es que, mientras los adventistas afirmais que en esa fecha Cristo entró en el tabernáculo del cielo, lofripa, que es baha'i (pongo el enlace para los que no sepan que es eso) (http://es.wikipedia.org/wiki/Bahai) dice que esa profecía la cumplio el heraldo de su religion cuando manifestó su condición de mensajero de Dios.

Yo aún no he visto ninguna prueba en la Biblia ni a favor de los adventistas ni a favor de los baha'is pero lo que he visto es que los dos estais convencidos que vuestras pruebas son incuestionables.

Me gustaría ver que opinais el uno de las pruebas del otro.


Que Dios os ilumine a los dos porque, lo cierto es que estoy muy interesado en ver vuestras coincidencias y vuestras diferencias


un cordial saludo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hola aitorgoico

Dice Billy:

Sin embargo, no es cierto que la Biblia no sepa nada de años solares, pues, como Billy mismo reconoce:

Por lo tanto, si las estaciones se correspondían con el sistema de fechas que usaba Israel, los años de Israel no podían ser de 360 días. Pues en 40 años ya se habrían corrido unos 7 meses respecto a las estaciones. Así que el año solo podía ser solar.



yo pregunté por la literalidad:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Urias
A los demás foristas: No se dejen engañar por Billy Vicente.
[*]Billy dice que la Biblia no sabe nada de años solares. Y ya se demostró que si lo sabe.



¿dónde se demostró la literalidad de los que dices?



QUE LO QUE PREGUNTO ES

¿DÓNDE PONE EN LA BIBLIA "AÑO SOLAR"?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Bueno, urias, yo me niego a "ver" la posibilidad de que "1 año profetico de 360 dias", sea igual a "1 año literal de 365 dias"; tal como pretende tu secta adventista.....
De manera que "ambos", tienen que ser de "360 dias" o de "365 dias".....

¿POR CUÀL OPCION TE DECIDES????....

BILLY VICENTE