Los adventistas son todos anticristos...

En general estoy de acuerdo contigo.
Existen, sin embargo, ciertos adventistas que creen que la observancia del séptimo día será justo el rasgo que distinga, justo antes de la Segunda Venida de Cristo, a los salvos de los condenados. El que observe el sábado recibirá el sello de Dios y quien observe el domingo recibirá la marca de la bestia.
Esa doctrina en particular me parece condenable, similar a la de los judaizantes que solo permitían aceptar a Cristo a quien aceptara circuncidarse y seguir los ritos judíos.

Yo fui adventista por 6 años y conocí a adventistas que en realidad no creen en su corazón tal cosa. Guardan el sábado como una disciplina espiritual para dedicar tiempo a la oración y al servicio a su próijmo, además del reposo mental y físico. Eso me parece estupendo. Pero también conocí los que creían a pie juntillas lo que Elena G de White habla sobre la futura división entre observadores del sábado y domingo.

el creerse que su religión es la única y verdadera no descalifican a una persona de ser o no ser cristiana
de otro modo ya no hay cristianos en el mundo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Marcelo.Arg
el creerse que su religión es la única y verdadera no descalifican a una persona de ser o no ser cristiana
de otro modo ya no hay cristianos en el mundo

Es una buena escusa de los sectarios, pero en su fortaleza esta su debilidad porque precisamente el sectarismo cerrado es impropió en la Iglesia de Cristo, porque implícitamente esta la falsedad.​

 
el creerse que su religión es la única y verdadera no descalifican a una persona de ser o no ser cristiana
de otro modo ya no hay cristianos en el mundo
Así es. Y quién son ellos para decir quien es cristiano o no. Esa es otra pregunta.

Están desinformados, pues los adventistas creen que Dios tiene hijos sinceros en diversas denominaciónes. También creen que el simple hecho de ser miembro de la iglesia adventista, no es garantía de salvación.
La salvación la da solamente Jesucristo .
Infórmense bien, para que su critica no sea sin fundamento.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Están desinformados, pues los adventistas creen que Dios tiene hijos sinceros en diversas denominaciónes. También creen que el simple hecho de ser miembro de la iglesia adventista, no es garantía de salvación.
La salvación la da solamente Jesucristo .
Infórmense bien, para que su critica no sea sin fundamento.

Solo para aclarar:
Dices que los adventistas creen que Dios tiene hijos sinceros en diversas denominaciones, okay,
pero no dices si creen que aun ellos serán salvos fuera del adventismo...
Porque luego dices que ser miembro no es garantía de salvación
pero no has establecido si el no miembro también tiene posibilidad de salvación
según la doctrina adventista. y ese es el punto...

porque los mormones creen lo mismo, pero luego cuando lees las letras pequeñas te enteras
que durante el milenio los mormones piensan bautizar a todo el genero humano que no logro aceptar
el mormonismo en esta era...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Es una buena escusa de los sectarios, pero en su fortaleza esta su debilidad porque precisamente el sectarismo cerrado es impropió en la Iglesia de Cristo, porque implícitamente esta la falsedad.​


Fortaleza = debilidad

Eso mismo he venido yo pensando de los Cristianos evangélicos, que al no tener una historia clara y organizada historia como un solo grupo, pues eso automáticamente los libra de cualquier episodio cuestionable del cristianismo antiguo y moderno, a diferencia de los restauracionistas que si tienen una clara historia a la que se ven obligados a justificar...
 
Solo para aclarar:
Dices que los adventistas creen que Dios tiene hijos sinceros en diversas denominaciones, okay,
pero no dices si creen que aun ellos serán salvos fuera del adventismo...
Porque luego dices que ser miembro no es garantía de salvación
pero no has establecido si el no miembro también tiene posibilidad de salvación
según la doctrina adventista. y ese es el punto...

porque los mormones creen lo mismo, pero luego cuando lees las letras pequeñas te enteras
que durante el milenio los mormones piensan bautizar a todo el genero humano que no logro aceptar
el mormonismo en esta era...
Como si Cristo no pudiera salvar. Como si no los conociera.
 
el creerse que su religión es la única y verdadera no descalifican a una persona de ser o no ser cristiana
de otro modo ya no hay cristianos en el mundo
No se trata de creerse de una religión ino de haber muerto EN Cristo y haber nacido de nuevo.
Porque el que no murió menos puede volver a nacer.
Y el que no ha muerto y ha sufrido el juicio todavía debe sufrirlo.
Mientras tanto y aunque parezca que vive está muerto.
Y no porque lo diga yo sino porque su mismo testimonio lo confiesa.
 
Fortaleza = debilidad

Eso mismo he venido yo pensando de los Cristianos evangélicos, que al no tener una historia clara y organizada historia como un solo grupo, pues eso automáticamente los libra de cualquier episodio cuestionable del cristianismo antiguo y moderno, a diferencia de los restauracionistas que si tienen una clara historia a la que se ven obligados a justificar...

No tenemos ídolos como ustedes los mormones y un profeta evangélico estuvo en el infierno y vio a José Smith y a sus seguidores como lo maldecían y aclaró que lo de Moroni y todo eso fue un invento , una mentira y no lo hago para molestarte, sino que en verdad entre nosotros evangélicos hay un grupo verdadero que conoce a Jesucristo y a Dios y no serán indulgentes con el pecado y existe la verdadera salvación pero va implícito en el conocimiento de Jesucristo ,que ustedes no conocen y para aclarar buscar a Jesucristo es encontrar la verdadera salvación, el único camino a la vida eterna.​

 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
Los adventistas son cristianos, creen en la Trinidad y lo aceptaron como Salvador personal. Si guardan el sábado o no, tienen reglas alimenticias es algo sin importancia.

No lo creo...

El adventismo era monoteísta en sus inicios. Pero, para pertenecer a la reforma protestante, tuvieron que aceptar la doctrina trinitaria.

Luego tenemos que los adventistas tienen a una vieja loca y descalabrada por profeta. Era más plagiaria que Edison robando patentes.
 
Solo para aclarar:
Dices que los adventistas creen que Dios tiene hijos sinceros en diversas denominaciones, okay,
pero no dices si creen que aun ellos serán salvos fuera del adventismo...
Porque luego dices que ser miembro no es garantía de salvación
pero no has establecido si el no miembro también tiene posibilidad de salvación
según la doctrina adventista. y ese es el punto...

porque los mormones creen lo mismo, pero luego cuando lees las letras pequeñas te enteras
que durante el milenio los mormones piensan bautizar a todo el genero humano que no logro aceptar
el mormonismo en esta era...​

Me referí al adventismo, no al mormonismo.
Los adventistas creen que la la salvación la da Jesucristo y no una denominación.
 

No tenemos ídolos como ustedes los mormones y un profeta evangélico estuvo en el infierno y vio a José Smith y a sus seguidores como lo maldecían y aclaró que lo de Moroni y todo eso fue un invento , una mentira y no lo hago para molestarte, sino que en verdad entre nosotros evangélicos hay un grupo verdadero que conoce a Jesucristo y a Dios y no serán indulgentes con el pecado y existe la verdadera salvación pero va implícito en el conocimiento de Jesucristo ,que ustedes no conocen y para aclarar buscar a Jesucristo es encontrar la verdadera salvación, el único camino a la vida eterna.​


No me molestas amigo rey, yo ya no creo ni en el mormonismo ni en el cristianismo
para mi todo es el mismo cuento...
 
Me referí al adventismo, no al mormonismo.
Los adventistas creen que la la salvación la da Jesucristo y no una denominación.

Y un mormon te dira lo mismo, pero no es tan sencillo porque lo hace atraves de su iglesia restaurada sobre la tierra en donde el ha conferido su sacerdocio verdadero único con el que se pueden efectuar bautismos... Entonces cuando me dices: SI, Cristo salva... Un mormon te puede responder exactamente igual , pero cuando vas a los detalles comprendes que no es tan sencillo...
 
  • Like
Reacciones: Tely y M1st1c0
No se trata de creerse de una religión ino de haber muerto EN Cristo y haber nacido de nuevo.
Porque el que no murió menos puede volver a nacer.
Y el que no ha muerto y ha sufrido el juicio todavía debe sufrirlo.
Mientras tanto y aunque parezca que vive está muerto.
Y no porque lo diga yo sino porque su mismo testimonio lo confiesa.

Y acaso un adventista no podría haber muerto en cristo y haber nacido de nuevo?
 
Y un mormon te dira lo mismo, pero no es tan sencillo porque lo hace atraves de su iglesia restaurada sobre la tierra en donde el ha conferido su sacerdocio verdadero único con el que se pueden efectuar bautismos... Entonces cuando me dices: SI, Cristo salva... Un mormon te puede responder exactamente igual , pero cuando vas a los detalles comprendes que no es tan sencillo...​

Con relación al adventismo, las cosas son tal como ya te lo dije en mis dos aportes y no como tú las quieres endilgar.

Fuera del adventismo puede haber salvación; fuera de Jesucristo no.
 
  • Like
Reacciones: rramos y Edvin
El que muere en Cristo no está bajo la ley y por ende no puede pecar.
Ya fue juzgado por la ley, hallado culpable y muerto en Cristo.
 
Última edición:
El dejar de pecar es un proceso, y no se da de la noche a la mañana.

Una cosa es que la semilla del Divino Sembrador caiga en buena tierra. Otra cosa germinar, crecer y dar frutos. Esto toma tiempo.
Una cosa es recibir 10 talentos. Otra cosa es invertir y generar otros 10 de intereses. Esto toma tiempo.
Una cosa es entrar por la puerta estrecha. Otra andar el camino. Esto toma tiempo.
Una cosa es comer la Palabra. Otra digerirla hasta obtener sus nutrientes. Eso toma tiempo.
Una cosa es construir sobre la Roca. Otra terminar la casa y hacerla habitable. Eso toma tiempo.
Una cosa es nacer de nuevo. Otra cosa aprender a caminar, hablar y sobrevivir. Esto toma tiempo.

El apóstol escribió lo siguiente no a paganos, sino a sus "hijitos", que eran cristianos que conocían el Evangelio y las condiciones de salvación:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.