Los adventistas son todos anticristos...

Mejor si no lo ENTIENDEN como tú....
¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?
La ley se cumple cuando la persona muere.
Ciertamente morirás.
No hay forma de saltar la ley.
Dios la respalda con su justicia y santidad.
 
La ley se cumple cuando la persona muere.
Ciertamente morirás.
No hay forma de saltar la ley.
Dios la respalda con su justicia y santidad.
NO, eso no es EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY... sino la SENTENCIA..
Nuevamente:
¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?
 
NO, eso no es EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY... sino la SENTENCIA..
Nuevamente:
¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?
Okey.
La ley termina su trabajo cuando te lleva a juicio y el juez te juzga y te sentencia según esa ley.
Y si la sentencia es muerte, se terminó.
No hay más vida, no hay más obras, no hay más ley.
Se acabó.
Una sola vida y después el juicio.
 
Okey.
La ley termina su trabajo cuando te lleva a juicio y el juez te juzga y te sentencia según esa ley.
Y si la sentencia es muerte, se terminó.
No hay más vida, no hay más obras, no hay más ley.
Se acabó.
Una sola vida y después el juicio.
Es que con eso TÚ NO CUMPLES LA LEY...

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;
no he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR.


Pregunto de nuevo:
¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?
 
Suponete que un judío ortodoxo para quien no está abolida la ley, saliendo un día de reposo de la sinagoga lo atropeya un camión y muere.
Aunque obviamente la ley no está abolida para este judío se terminó.
Ahora ya no puede hacer más nada.
No tiene que seguir yendo a la sinagoga o cumpliendo la ley.
El libro de su vida se cerró y ahora va a ser juzgado por todo lo que hizo hasta su muerte.
Ya no puede hacer más nada para influenciar en el Juez.
 
Suponete que un judío ortodoxo para quien no está abolida la ley, saliendo un día de reposo de la sinagoga lo atropeya un camión y muere.
Aunque obviamente la ley no está abolida para este judío se terminó.
Ahora ya no puede hacer más nada.
No tiene que seguir yendo a la sinagoga o cumpliendo la ley.
El libro de su vida se cerró y ahora va a ser juzgado por todo lo que hizo hasta su muerte.
Ya no puede hacer más nada para influenciar en el Juez.
Es que no se refiere a ESA LEY....

¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?
 
La ley de Dios.
El Decálogo.
La que un judío debe guardar.
Eso es lo que se enseña en casi todos lados.. pero no es esa LEY...

Lucas 24:44
Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros;
que era necesario que se CUMPLIESEN todas las cosas que están escritas de mí en LA LEY de Moisés,
y en los profetas, y en los Salmos.


¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?

Te dejo que pienses...
 
Eso es lo que se enseña en casi todos lados.. pero no es esa LEY...

Lucas 24:44
Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros;
que era necesario que se CUMPLIESEN todas las cosas que están escritas de mí en LA LEY de Moisés,
y en los profetas, y en los Salmos.


¿Qué LEY es la que fue CUMPLIDA?
Bueno.
¿Cuál es la ley?
 
Yo no me refiero a lo que se tenía que cumplir en Jesús sino a la ley que tienen que cumplir los judíos.
Por ejemplo al sábado.
 
Aunque no soy católico romano, citó San Juan de la Cruz: “Al atardecer de la vida, seremos examinados en el amor”. Lo que se corresponde con Mateo 25:31-46.

La Ley de Dios = Voluntad de Dios = Amor.

Ley Mosaica = La Sombra de la Ley de Dios.
 
Acá hay miembros como Marcelinoc que piensan que deben guardar el sábado.
Digamos que está bien.
¿Hasta cuándo lo tienen que guardar?
Mientras vivan... porque la ley nunca será abolida y se enseñorea de ellos hasta que mueran.
Ahora supongamos que un buen adventista, muy respetuoso del reposo, muere de Covid y el gobierno lo crema y le dan las cenizas a su familia.
¿Ese adventista debe seguir guardando el reposo semanal?
Ya no porque murió.
Tal vez su familia pueda llevar cada sábado las cenizas a la iglesia pero el hombre ya murió.
Ya no está bajo la ley.
 
Aunque no soy católico romano, citó San Juan de la Cruz: “Al atardecer de la vida, seremos examinados en el amor”. Lo que se corresponde con Mateo 25:31-46.

La Ley de Dios = Voluntad de Dios = Amor.

Ley Mosaica = La Sombra de la Ley de Dios.
Concéntrate hombre.
 
Acá hay miembros como Marcelinoc que piensan que deben guardar el sábado.
Digamos que está bien.
¿Hasta cuándo lo tienen que guardar?
Mientras vivan... porque la ley nunca será abolida y se enseñorea de ellos hasta que mueran.
Ahora supongamos que un buen adventista, muy respetuoso del reposo, muere de Covid y el gobierno lo crema y le dan las cenizas a su familia.
¿Ese adventista debe seguir guardando el reposo semanal?
Ya no porque murió.
Tal vez su familia pueda llevar cada sábado las cenizas a la iglesia pero el hombre ya murió.
Ya no está bajo la ley.
Y no está bajo la ley, no porque la ley haya sido abolida, sino porque estiró la pata.
Con todo respeto.
Murió.
Se fini.
No está muerto para la ley....
ESTA MUERTO PARA TODO Y TODOS.
 
Acá hay miembros como Marcelinoc que piensan que deben guardar el sábado.
Digamos que está bien.
¿Hasta cuándo lo tienen que guardar?
Mientras vivan... porque la ley nunca será abolida y se enseñorea de ellos hasta que mueran.
Ahora supongamos que un buen adventista, muy respetuoso del reposo, muere de Covid y el gobierno lo crema y le dan las cenizas a su familia.
¿Ese adventista debe seguir guardando el reposo semanal?
Ya no porque murió.
Tal vez su familia pueda llevar cada sábado las cenizas a la iglesia pero el hombre ya murió.
Ya no está bajo la ley.
No me inmiscuyas en tus incoherencias.
 
Lo que muchos todavía no se han dado cuenta es que la ley mosaica es una ley dada SOLO al pueblo judio. Ley de Dios que va en acuerdo a un pueblo que no era justo.

La verdadera ley de Dios en cambio siempre existió y en todo hombre, ya esta en la conciencia del hombre, a la cual el hombre sigue o no sigue, es la luz o a las tinieblas, allí no hay sábados ni domingos, ni kosher.
 
Última edición:
Acá hay miembros como Marcelinoc que piensan que deben guardar el sábado.
Digamos que está bien.
¿Hasta cuándo lo tienen que guardar?
Mientras vivan... porque la ley nunca será abolida y se enseñorea de ellos hasta que mueran.
No en todos los adventistas se enseñorea la ley.

Vos evitás la cocaína no porque se esté enseñoreando de vos un mandamiento que diga "No consumirás cocaína".
No consumís cocaína porque tenés introyectado en tu mente el deseo de mantener sana tu mente.
Si alguna vez tuviste alguna adicción, habés muerto a ella. Y el Espíritu de Cristo, que vive en vos, hace que veas como natural evitarla.

Así es con algunos adventistas (no con todos).
Algunos han muerto al deseo egoísta de gastar todo el tiempo en sus asuntos laborales y de entretenimiento.
Ahora, en su nueva vida en la que se enseñorea Cristo, disfrutan dedicar el séptimo día al reposo y el servicio.

Cada quien su devoción. Hay quienes leen la Biblia por las noches. Hay quienes trabajan gratis unas horas. Hay quienes se van a la India como misioneros.
Lo importante es que hagamos lo que hagamos, que sea porque el Espíritu nos mueve a hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No en todos los adventistas se enseñorea la ley.

Vos evitás la cocaína no porque se esté enseñoreando de vos un mandamiento que diga "No consumirás cocaína".
No consumís cocaína porque tenés introyectado en tu mente el deseo de mantener sana tu mente.
Si alguna vez tuviste alguna adicción, habés muerto a ella. Y el Espíritu de Cristo, que vive en vos, hace que veas como natural evitarla.

Así es con algunos adventistas (no con todos).
Algunos han muerto al deseo egoísta de gastar todo el tiempo en sus asuntos laborales y de entretenimiento.
Ahora, en su nueva vida en la que se enseñorea Cristo, disfrutan dedicar el séptimo día al reposo y el servicio.

Cada quien su devoción. Hay quienes leen la Biblia por las noches. Hay quienes trabajan gratis unas horas. Hay quienes se van a la India como misioneros.
Lo importante es que hagamos lo que hagamos, que sea porque el Espíritu nos mueve a hacerlo.
Claro.
Te entiendo pero yo no estoy hablando de la vida sino de la muerte.
Yo puedo evitar las drogas mientras estoy vivo porque una vez muerto ya no lo necesito hacer.
Yo puedo morir al deseo egoísta mientras estoy vivo y mientras tenga vida, puedo elegir hacer lo que se me venga en gana.
Puedo leer la biblia por las noches o trabajar gratis algunas horas mientras esté vivo porque una vez muerto ya no puedo hacer nada mas.
 
Bueno.
¿Cuál es la ley?
ÉSTA LEY...

Lucas 24:44
Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros;
que era necesario que se CUMPLIESEN todas las cosas que están escritas de mí en LA LEY de Moisés,
y en los profetas, y en los Salmos.


NO DICE:
Era necesario que YO CUMPLA LA LEY de MOISÉS (Los Diez Mandamientos), sino las que están ESCRITAS en LA LEY de Moisés, y en los profetas, y en los Salmos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-