LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA.

Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENDEMONIADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:



Respondo: Si a nuestro Señor y a Juan el Bautista los judíos les dijeron que tenían demonio, tus palabras son de muy bajo calibre y demuestran que no sabes dialogar.


"Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: ``Tiene un demonio." Mateo 11:18.


"La multitud contestó: "¡Tienes un demonio! ¿Quién Te quiere matar?" Juan 7:20.


"Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí." Juan 8:49.


LA MARCA DE LA BESTIA ES UNICAMENTE MENCIONADA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.


Respondo: Pero el sello del Dios vivo ya se ve en el Libro de Ezequiel Capítulo 9, e inmediatamente lo contrarrestamos con la marca de la bestia del capítulo anterior.

LA MARCA DE LA BESTIA no es mencionada en el libro de EZEQUIEL.


Respondo: " Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." Ezequiel 9:4.

"diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
" Apocalipsis 7:3

"Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo.
" Ezequiel 9:6.

Veamos el anticipo de la marca de la Bestia en Ezequiel 8.


"Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente."
Ezequiel 8:16.

Los demonios que tienes metido en tu cuerpo te hacen decir locuras, te hacen tergiversar la Palabra de Dios, te confunden, te hacen decir ridiculeces.

Respondo: Pérsistes actuar como los judíos que criticaban al Señor.

"
Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: ``Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte.
"
Juan 8:32.

NECESITAS UN EXORCISMO !!!!!

Respondo: Eso se lo copiaste a tus amigos y aliados católicos que tienen enlaces con el espiritismo, y los une la misma fuente de amargura.

ESTAS MENTALMENTE ENFERMO Y ERES INCAPAZ DE RAZONAR INTELIGENTEMENTE.


Respondo: "Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme: porque Dios con nosotros.

Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:

No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo.

A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." Isaías 8:10-13.

Lo unico que puedes PROBAR, cuando escribes, es que eres un desequilibrado mental.


Respondo: "El frustra las tramas de los astutos, para que sus manos no tengan éxito." Job 5:12.

"¡Ay de los hijos rebeldes--declara el SEÑOR-- que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!" Isaías 30:1.
LA MARCA DE LA BESTIA ES UNICAMENTE MENCIONADA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS !!!!!!

Respondo: "No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos." Deuteronomio 4:19.

"y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o adorando al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado" Deuteronomio 17:3.

"Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
" Ezequiel 8:16.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Si a nuestro Señor y a Juan el Bautista los judíos les dijeron que tenían demonio, tus palabras son de muy bajo calibre y demuestran que no sabes dialogar.


"Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: ``Tiene un demonio." Mateo 11:18.


"La multitud contestó: "¡Tienes un demonio! ¿Quién Te quiere matar?" Juan 7:20.


"Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí." Juan 8:49.




Respondo: Pero el sello del Dios vivo ya se ve en el Libro de Ezequiel Capítulo 9, e inmediatamente lo contrarrestamos con la marca de la bestia del capítulo anterior.




Respondo: " Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." Ezequiel 9:4.

"diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
" Apocalipsis 7:3

"Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo.
" Ezequiel 9:6.

Veamos el anticipo de la marca de la Bestia en Ezequiel 8.


"Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente."
Ezequiel 8:16.



Respondo: Pérsistes actuar como los judíos que criticaban al Señor.

"
Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: ``Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte.
"
Juan 8:32.



Respondo: Eso se lo copiaste a tus amigos y aliados católicos que tienen enlaces con el espiritismo, y los une la misma fuente de amargura.



Respondo: "Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme: porque Dios con nosotros.

Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:

No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo.

A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." Isaías 8:10-13.




Respondo: "El frustra las tramas de los astutos, para que sus manos no tengan éxito." Job 5:12.

"¡Ay de los hijos rebeldes--declara el SEÑOR-- que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!"Isaías30:1.


Respondo: "No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos." Deuteronomio 4:19.

"y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o adorando al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado" Deuteronomio 17:3.

"Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
" Ezequiel 8:16.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENDEMONIADO, QUE TERGIVERSA LA SANTA PALABRA DE DIOS:

Al igual que tu, Satanas tambien intento enganar al Senor usando textos de la Palabra de Dios, cuando lo tento en el desierto.

Los textos que tu has dado aca, estan TODOS FUERA DE CONTEXTO y nada tienen que ver con LA MARCA DE LA BESTIA, mencionada UNICAMENTE en el libro del Apocalipsis.

Tus ENGANOS distorsionan tanto la Palabra que Dios hablo, que cualquiera puede ver que es Satanas mismo el que habla a traves tuyo.

Hagas lo que hagas, no puedes ALTERAR la Palabra de Dios, la cual claramente dice que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES UNA LEY DOMINICAL.

"Y hacia que a todos ... se les pusiese UNA MARCA ...EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE ... Y su numero es SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 16 al 18).

Pero tu tomas esas palabras sagradas, LAS PISOTEAS COMO QUIERES, y ensenas al mundo entero que la marca de la Bestia es una Ley Dominical, ENGANANDO, MINTIENDO, FALSEANDO, CORROMPIENDO, TERGIVERSANDO, ADULTERANDO, la Santa Palabra de Dios.

Unicamente Satanas y sus hijos, COMO TU, se atreven a oponerse de tal manera a lo que Dios claramente ha hablado, en su Santa Palabra.

ENSENAS DOCTRINAS DE DEMONIOS !!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Si a nuestro Señor y a Juan el Bautista los judíos les dijeron que tenían demonio, tus palabras son de muy bajo calibre y demuestran que no sabes dialogar.


"Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: ``Tiene un demonio." Mateo 11:18.


"La multitud contestó: "¡Tienes un demonio! ¿Quién Te quiere matar?" Juan 7:20.


"Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí." Juan 8:49.

Pero el sello del Dios vivo ya se ve en el Libro de Ezequiel Capítulo 9, e inmediatamente lo contrarrestamos con la marca de la bestia del capítulo anterior.

Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." Ezequiel 9:4.

"diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
" Apocalipsis 7:3

"Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo.
" Ezequiel 9:6.

Veamos el anticipo de la marca de la Bestia en Ezequiel 8.


"Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:16.


Los judíos criticaban al Señor.

"
Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: ``Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte.
"
Juan 8:32.


Tienes y usas muchas artimañas que se las copiaste a tus amigos y aliados católicos, los que tienen enlaces con el espiritismo, y los une la misma fuente de amargura.

"Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme: porque Dios con nosotros.

Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:
No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo.
A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." Isaías 8:10-13.

"El frustra las tramas de los astutos, para que sus manos no tengan éxito." Job 5:12.

"¡Ay de los hijos rebeldes--declara el SEÑOR-- que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!"Isaías30:1.


"No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos." Deuteronomio 4:19.

"y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o adorando al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado" Deuteronomio 17:3.

"Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
" Ezequiel 8:16.

El emperador Constantino adoptó como divinidad protectora al Solis invictus o Sol invicto, ahora, en esta oportunidad analizaremos "el culto al sol y el origen del domingo" y la imposición de este hábil politico de un día de descanso netamente pagano.

El cristianismo emergente sería un elemento aglutinador usado para sus propios intereses: Un emperador, una ley común, y una ciudadanía para todos los hombres libres, "y una religión"para todo el imperio. Este astuto personaje instuyó que una sola cristiandad beneficiaría a los planes de la ahora decadente Roma, y la podría salvar del desastre que se veía venir. Además la de poder inmiscuirse en las discuciones doctrinales o disciplinarias de la Iglesia y convertirlas de esta manera en problema de Estado.

El "Cristianismo de Constantino y la semilla del futuro Catolicismo-Romano".

Para recuperarse de una derrota militar, y levantar la moral de sus tropas usó una visión. Vio o declaró haber visto un medio dia del año 318 d C. justo antes de la batalla del puente Milvio, una visión donde según él, el Dios de los cristianos le mostraba una cruz luminosa en el cielo y la inscripción "vence con esto" (que más tarde se se convertiría en el conocido "in oc signo vinces" o "en este signo vencerás"). No debemos olvidar que dentro del ejército había una gran multitud - cada vez más numerosa - de soldados que de una forma u otra se confesaban cristianos, lo cual es un hecho ya desde el siglo II. Estos soldados cristianos se habían enfrentado por un lado a la presión de los primitivos escritores cristianos y de algunos obispos para los cuales el servicio militar era un servicio idólatra como consecuencia de las innumerables ceremonias paganas y juramentos que se realizaban como parte de la disciplina militar (y en la que los soldados procuraban no participar o participar de una manera pasiva).Por otro lado fueron muchos los que en tiempos de persecución sufrieron con sus vidas el hecho de confesarse cristianos. El escritor cristiano Eusebio de Cesarea, posteriormente el cronista oficial de la nueva corriente aliada con el poder temporal que surgiría del cristianismo tras la conversión de Constantino, y gran admirador de este emperador, afirma que el emperador juró hacer caso de la visión grabando o pintando dicho signo en los escudos de los soldados. Lactancio, autor de varias obras de propaganda cristiana (una de las más conocidas la famosa " sobre la muerte de los perseguidores"), y que era entonces instructor del hijo de Constantino, es el que describe la famosa visión. En todo caso con el correr del tiempo surgirián nuevas versiones si cabe más fantasticas de la visión que el propio emperador alentó y se guardó mucho de censurar, hasta que el suceso cobró vida propia como mito.

Hay que decir que las insignias romanas poseían ya desde hacía tiempo, entre otros signos, una forma de cruz que nada tenía que ver con la religión cristiana, así que solo había que dar a esa cruz una nueva interpretación para lanzarse a la lucha. Tras vencer a su rival Majencio, quién
cayó de su caballo a las aguas del río Tiber, donde murió ahogado,Constantino mandó rescatar el cadaver del río para decapitarlo y exibir públicamente la cabeza de su rival en un desfile triunfal por las calles de Roma, donde fue vitoreado por la muchedumbre.Tres años después de estos hechos, el senado le erigío un arco triunfal junto al Coliseo al comienzo de de la Vía Sacra.

El análisis de este arco triunfal que aún se levanta en Roma, erigido con restos de otras construcciones romanas antiguas, nos dirá mucho de la "fe cristiana" de Constantino. Se muestra la partida de Constantino a la guerra desde la ciudad de Verona, en medio de sus soldados a los que supera en un palmo de altura, mientras es coronado por la diosa pagana Victoria. Se relata posteriormente la batalla donde aparece Constantino rodeado de dioses paganos como Victoria, Roma y un dios fluvial (posiblemente en agradecimiento por el tipo de muerte de su rival). Junto a los dioses mencionados aparece como divinidad máxima -y así lo manifiesta la inscripción que lo acompaña-el dios Sol.

Para Constantino
este dios Sol tenía muchos rasgos asimilables al Dios de los cristianos y fácilmente se equiparó al dios Sol con Cristo como suprema divinidad.

Seguramente no fue problema para Constantino que algunos de sus súbditosvieran en esta divinidad al dios de los cristianos y otros al dios Sol del culto tradicional.Lo importante es que todo el imperio adorase formalmente al mismo dios.


Una única religión para el imperio.

Como emperador Constantino tuvo claro desde el comienzo que no iba a a permitir discrepancias en el seno del
cristianismo, culto adoptado por el imperio. En sus cartas repite a sus interlocutores la necesidad de uniformidad y armonía en el culto estatal para no atraer la íra de los dioses.Otra constante en sus escritos es la necesidad de cumplir lo que el denomina la "Ley" divina con el objetivo de conseguir la unidad en la adoración. Por eso justifica los privilegios del clero como medio para que puedan cumplir esa "Ley" sin obstáculos y en alguna carta amenaza con ir personalmente a Africa, siempre recelosa de las pretensiones romanas, para destruir a los díscolos. Por medio del cumplimiento de esa "Ley" Constantino buscaba Unidad y Orden, dos rasgos de la religiosidad romana desde antes del cristianismo que se observan hoy en día. Es más importante para Constantino el aspecto formal del culto que el fondo del mismo, que cada uno podría rellenar con el contenido o entendimiento de la fe que quisiera después. El deseo romano de unir y uniformar el mundo se manifiesta también en la religión. (An Essay on the Development of Christian Doctrine,pág 358-359J.H.Newman)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

"Como se ha dicho en otro lado, para los antiguos griegos y romanos, la religión lo era todo. No era algo separado de la política, sino que política y religión eran una misma cosa. La Polis y la Civitas se fundamentaban en estos principios y los sacerdotes paganos eran una especie de funcionarios públicos que desempeñaban una función específica. La religión entonces no tenía nada que ver con el concepto cristiano de una relación personal del hombre con la divinidad. Así el estado, o mejor dicho, la ciudad estado, era la asamblea o reunión de aquellos que poseían unos mismos dioses y que sacrificaban en un mismo altar.
Renegar de los dioses de los antepasados no era solo apostasía, era traición a la patria.

Este concepto será aprovechado ahora por Constantino para sus fines de unificación de un imperio en decadencia, y como incluso vemos hoy en día, harían de este "cristianismo" romanizado la religión de "los padres" , de la "familia", "del pueblo", de la "nación" entera, adulterando así el cristianismo predicado por los apóstoles y por los primeros cristianos hasta hacerlo religión ritualista, formal, unificadora,ecuménica y paganizada, aliada con los poderes temporales que se desarrollaría a partir de esta semilla a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

Medidas de Constantino.- Pese al cristianismo "sui generis" del emperador Constantino, éste no dejó de mirar con buenos ojos los viejos cultos paganos:

Cuando por ejemplo en el año 320 un rayo cayó en el anfiteatro de Roma, el mismo emperador ordenó que se consultara a los augures y sacerdotes paganos, pidiendo informes de sus augurios. Hizo esto en otras ocasiones, así como proteger las prácticas de magia siempre que éstas fuesen con el objeto de sanar enfermedades o para favorecer las cosecha. Revalidó los viejos privilegios de los sacerdotes paganos frente a la oposición de los sectores del cristianismo que aliados con la corte imperial trataron de revocarlos e incluso perseguirlos. No abolió el culto divino al emperador, siguió llamándose "Pontificex Maximus" o Sumo Pontifice (título que heredarían sus descendientes los papas) y por ello se constituía en cabeza del colegio sacerdotal romano y cuando surgió la controversia arriana, él mismo convocó el Concilio de Nicea como posteriormente harían los papas romanos. En Constantinopla se levantó una estatua en su honor sobre una columna equiparándose con el dios Sol. Como vemos estos indicios (resumidos aquí) nos inducen a pensar que Constantino solo cambio el nombre de su dios Solar por el nombre del Dios de los cristianos como nueva manifestación de la divinidad suprema de Roma, sin preocuparse de cuestiones de fe o dogmas cristianos.

Fue Constantino quien se opuso a los Donatistas en el Norte de Africa y dio órdenes al administrador de la diósesis de apoyar a los sacerdotes cristianos del culto verdadero que se oponían a Donato, poniéndose de parte de Ceciliano. Con medidas como esta Constantino trató de hacer del cristianismo algo que no había sido en tres siglos, un culto homogéneo sin "cismáticos" ni "herejes".

Con Constantino la iglesia "verdadera" adquirio privilegios como el derecho de asilo, la capacidad de recibir herencias, la exención de pagar impuestos. También se eximió a los funcionarios y soldados cristianos de participar en los sacrificios públicos a los dioses paganos que hasta entonces eran obligatorios como parte de la religión del estado". ( J. H. Newman.An Essay on Development of Christian Doctrine,pp. 359, 360).

Debo mencionar que el cardenal Newman,Católico Romano de finales del siglo XIX. realizó este interesante estudio,y.....

"Todo esto estaba profetizado en la Biblia, en los libros de Daniel Cap.8 y en Apocalipsis Cap.13"

Bendiciones

...Luego Todo Israél será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

En el libro del Apocalipsis Capítulo 17 :9 leemos: "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer"

Según lo que hemos visto en temas anteriores, nos sorprende ver como Constantino, de repente decide trasladar la sede del gobierno imperial, desde la antigua Roma a Constantinopla (Bizancio).

Según algunos historiadores, éste sacó a propósito las principales guarniciones que protegían las puertas de Roma, dejándola sin defenza para las futuras invasiones bárbaras, asegurando así la destrucción de Roma.

Cuando Constantino dejó el poder,dio al obispo de Roma el título de Sumo Máximo Pontífice: hizo de él un Papa

Testimonios sorprendentes

En su libro "Apologías", escrito por Justino a los gobernadores de la ciudad de Roma, dijo que los cristianos oraban por el Emperador de Roma, y por la continuidad de su imperio, ya que sabían cuando éste desapareciera, se manifestaría el hombre de pecado. (Froom, La Fé Profética de nuestros padres, pág, 19).

Tertuliano dijo lo siguiente:

"¿Cúal es el poder que detiene la manifestación del hombre de pecado? ¿Quién
más sino el Imperio Romano, el cual quebrantado y dividido en diez reinos introducirá al AntiCristo sobre sus propias ruinas? (Froom, La Fé Profética de nuestros padres, Pág. 563).

Ambrosio de Milán también dijo que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador, y que después de que fuera quitado de en medio el Cesar de Roma, se manifestaría el hombre de pecado (Newton, Pág.463).

Crisóstomo. Este lider cristiano enseñó lo mismo. El dijo lo siguiente: "Uno se puede preguntar: ¿Qué es lo que detiene la manifestación del hombre de pecado? Es el Imperio Romano. Cuando este desaparezca, entonces vendrá el hombre de pecado, porque mientras dure el temor de la gente hacia el Emperador de Roma, nadie se ensalzará por sí solo, pero cuando el Emperador desaparezca, entonces el hombre de pecado se manifestará, e intentará gobernar el reino de Dios y de los hombres" (Homilías, págs. 388,389).

En el mes de marzo del año 533, el Emperador justiniano le escribe la siguiente carta al Papa Juan: "En prueba del honor que tributamos a la sede apostólica y a vuestra santidad (tal como fué siempre y sigue siéndole nuestro deseo) y en prueba de la bendición vuestra que honramos como procedente de un padre, nos hemos apresurado en presentar a vuestra santidad todo lo concerniente a la situación de las iglesias, por haber sido siempre nuestro sincero esfuerzo velar por la unidad de vuestra sede apostólica y por la situación de las santas iglesias de Dios, unidad que hasta hoy día está en vigor y permanece inmutable, sin encontrar oposición... Por lo tanto nos hemos apresurado en someter a todos los sacerdotes del Imperio de Oriente a la sede de vuestra santidad y a unirlos con ella. Pues no podemos sufrir que nada de lo que se refiere a la situación de las iglesias por muy claro que se presente, y por escaso lugar que de a dudas, suceda sin que de ello se entere también su santidad, cabeza de todas las iglesias.

Pues de todo nos valemos(como ya lo hemos dicho) para aumentar con diligencia la honra y la autoridad de vuestra sede"

Año 536 D.C.- "Veneramos, dice Justiniano, los cuatro concilios, como las Santas Escrituras, siguiendo sus decretos "queremos que él Santísimo Papa de la antigua Roma sea el primero de todos los Sacerdotes". El bienaventurado Arzobispo de la Nueva Constantinopla, no tendra el primer lugar, sino después de la Santa Sede Apostólica".

Causará sin duda admiración el ver a Justiniano disponer sobre el derecho de entronización de los Sumos Pontífices comop sobre el de los Patriarcas de Oriente. Las razones, que este emperador como Soberano temporal entonces en Roma y de Italia, ejercía allí el mismo poder de legislación que en lo restante del Imperio". (Historia General de la Iglesia. Henrión, Pág.113Tomo II).

"El Imperio Romano había cesado de tener pujanza efectiva en la península. Por espacio de más de un siglo, Roma había carecido de Emperador.

El intento de Justiniano de valerse de Belisario para reconstruir Occidente y someterlo a al poder de Bizancio había fracasado, y a pesar de que el exarca de Ravena mantenía su precaría posición, la preponderancia del Emperador Oriental había desaparecido para todo intento y propósito de la ciudad que fuera la cuna de un gran Imperio.

Entretanto, el lombardo estaba firmemente atrincherado en el Norte, amenazando la independencia de la ciudad eterna. Dadas estas circunstancias, la tarea de mantener el orden, detener el infortunio e incluso de supervisar los pesos y medidas usadas en su diócesis recaía sobre el Obispo de Roma. De esta manera nacío el Poder Papal que pasó a constituir
tan importante factor en la política Europea por espacio de mil años. (Historia de las Religiones. E.O James. Págs. 74,75 Ed.Vergara. Rdo. Dr. Ramón Roque).

En la versión original de la obra de Agustín, un escritor católico de alrededor del año 420 D.C. "La Ciudad de Dios", escribio: "El (el "Papa") es el sol, el soberano del universo. La luna (los gobiernos de la tierra) refleja su gloria. La tierra son todos los que se postran ante él" Dijo, en resumen, que el Papa, como Jesucristo en la tierra, Dios le había concedido el derecho divino de secretamente controlar a los habitantes de cada país a través de la educación, la política, la economía y el poder militar. (En tiempos de Agustín al Papa le decián "el Obispo de Roma"). Versiones recientes han
eliminado esta información para protegerla del público.


Bendiciones.

Luego...todo Israél será salvo
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ENDEMONIADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Hagas lo que hagas, digas lo que digas, no puedes ALTERAR la Palabra de Dios, la cual claramente dice que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES UNA LEY DOMINICAL.

"Y hacia que a todos ... se les pusiese UNA MARCA ...EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE ... Y su numero es SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 16 al 18).

Pero tu tomas esas palabras sagradas, LAS PISOTEAS COMO QUIERES, y ensenas al mundo entero que la marca de la Bestia es una Ley Dominical, ENGANANDO, MINTIENDO, FALSEANDO, CORROMPIENDO, TERGIVERSANDO, ADULTERANDO, la Santa Palabra de Dios.

Unicamente Satanas y sus hijos, COMO TU, se atreven a oponerse de tal manera a lo que Dios claramente ha hablado, en su Santa Palabra.

ENSENAS DOCTRINAS DE DEMONIOS !!!!!!

LA ENSENANZA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA LEY DOMINICAL ES UNA ENSENANZA DE DEMONIOS, CUYO PROPOSITO ES DESVIAR A LOS HIJOS DE DIOS DE LA CREENCIA VERDADERA EN LA GENUINA MARCA DE LA BESTIA, REVELADA EN APOCALIPSIS 13: 16 AL 18.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:



Hagas lo que hagas, digas lo que digas, no puedes ALTERAR la Palabra de Dios, la cual claramente dice que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES UNA LEY DOMINICAL.

"Y hacia que a todos ... se les pusiese UNA MARCA ...EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE ... Y su numero es SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 16 al 18).


Respondo: Lee por favor lo que no entiende tu pobre cabecita no reformada.

"Y hacia que a todos ... se les pusiese UNA MARCA" ---->>>>

En primer lugar, no creo que te atrevas a desmentir que esta imposición esté basada en una "Ley humana", contraria a la Ley de Dios, la misma que nos ordena acordarnos del santo día de reposo bíblico, el santo sábado.

En segundo lugar, tu mismo has reconocido que el "
papado", la bestia Apocaliptica del Capítulo 13, ha señalado que el "domingo" es la "marca de su autoridad"

Bien, queda claro entonces que la marca de la bestia, será la "
Ley Dominical" que se aproxima.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Gabrie147.

Estimado PATRICIO CESPEDES CASTRO.

Respondo: Lee por favor lo que no entiende tu pobre cabecita no reformada.

"Y hacia que a todos ... se les pusiese UNA MARCA" ---->>>>

En primer lugar, no creo que te atrevas a desmentir que esta imposición esté basada en una "Ley humana", contraria a la Ley de Dios, la misma que nos ordena acordarnos del santo día de reposo bíblico, el santo sábado.

En segundo lugar, tu mismo has reconocido que el "
papado", la bestia Apocaliptica del Capítulo 13, ha señalado que el "domingo" es la "marca de su autoridad"

Bien, queda claro entonces que la marca de la bestia, será la "
Ley Dominical" que se aproxima.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENDEMONIADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Satanas te controla completamente, porque donde la Santa Palabra de Dios dice que se pondra "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17), Satanas te hace leer alli que es una LEY DOMINICAL.

Y donde la Santa Palabra de Dios dice que se pondra "EL NUMERO DE SU NOMBRE ... Y EL NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18), Satanas tambien te hace leer alli que es una LEY DOMINICAL.

Tu rebeldia contra la Palabra de Dios es tan grande, que cuando te estes quemando en el lago que arde con fuego y azufre, aun alli estaras gritando que la marca de la Bestia es una LEY DOMINICAL.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LOS QUE ENSENAN QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, ENSENAN DOCTRINAS DE DEMONIOS !!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: Lee por favor lo que no entiende tu pobre cabecita no reformada.

"Y hacia que a todos ... se les pusiese UNA MARCA" ---->>>>

En primer lugar, no creo que te atrevas a desmentir que esta imposición esté basada en una "Ley humana", contraria a la Ley de Dios, la misma que nos ordena acordarnos del santo día de reposo bíblico, el santo sábado.

En segundo lugar, tu mismo has reconocido que el "
papado", la bestia Apocaliptica del Capítulo 13, ha señalado que el "domingo" es la "marca de su autoridad"

Bien, queda claro entonces que la marca de la bestia, será la "
Ley Dominical" que se aproxima.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Saludos cordiales estimado Gabriel.

Veamos lo que dice: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" Apocalipsis 13:16.
Tambien citamos Apocalipsis 14: 11, la cual dice: "Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que "reciba" la marca de su nombre".

creo que si Juan hubiera utilizado la palabra "guardar" inves de "recibir" hubiera tenido algo de sentido tu posicion, o algo coherente estimado.
1. Esa marca de la bestia (la marca de su nombre) se pone en la mano derecha o en la frente.2. Esa marca de la bestia (la marca de su nombre) es "El nombre de la bestia" o "El numero de su nombre

¿ por o medio de un dia se puede comprar y vender?


Bendiciones.​
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Saludos cordiales estimado Gabriel.

Veamos lo que dice: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" Apocalipsis 13:16.
Tambien citamos Apocalipsis 14: 11, la cual dice: "Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que "reciba" la marca de su nombre".

creo que si Juan hubiera utilizado la palabra "guardar" inves de "recibir" hubiera tenido algo de sentido tu posicion, o algo coherente estimado.
1. Esa marca de la bestia (la marca de su nombre) se pone en la mano derecha o en la frente.2. Esa marca de la bestia (la marca de su nombre) es "El nombre de la bestia" o "El numero de su nombre

¿ por o medio de un dia se puede comprar y vender?


Bendiciones.

UNAS PALABRAS DE CONSEJO AL FORISTA JUNIOR:

Todos aqui en el Foro podemos darnos cuenta que Gabriel Salinas Gonzales, el Adventista del Septimo Dia, SE OPONE TENAZMENTE A LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS, respecto a este tema.

Este individuo se OPONDRA hasta que deje de vivir en este mundo, porque DEBE DARLE HONOR A LO QUE PROFETIZO SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUIEN AFIRMO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA LEY DOMINICAL.

Gabriel Salinas Gonzales UNICAMENTE CREE lo que le enseno su Falsa Profeta, Elena G. de White, poniendo por encima la palabra de Elena G. de White y rebajando las revelaciones del Senor, en Apocalipsis 13: 16 al 18.

Este individuo sabe perfectamente bien lo que el esta haciendo y esto demuestra QUE ESTA POSEIDO POR SATANAS.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

En el Forista Gabriel Salinas Gonzales tenemos un caso persistente de POSESION DEMONIACA !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Saludos cordiales estimado Gabriel.

Veamos lo que dice: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" Apocalipsis 13:16.
Tambien citamos Apocalipsis 14: 11, la cual dice: "Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que "reciba" la marca de su nombre".

creo que si Juan hubiera utilizado la palabra "guardar" inves de "recibir" hubiera tenido algo de sentido tu posicion, o algo coherente estimado.
1. Esa marca de la bestia (la marca de su nombre) se pone en la mano derecha o en la frente.2. Esa marca de la bestia (la marca de su nombre) es "El nombre de la bestia" o "El numero de su nombre

¿ por o medio de un dia se puede comprar y vender?


Respondo: A esta altura ya debes haber comprobado que la Biblia no habla para nada de un "microchip" como tampoco de un G7, G8, G9, etc... Esas son pamplinas ajenas a la Escritura.

En cambio si habla del sello de Dios, y de los 144000 sellados.

Pues bien; todo cristiano sabe que esa marca es "invisible" al ojo humano; no obstante los santos ángeles se darán cuenta quienes son los sellados.

Sobre este punto, me gustaría que des tu opinión y señales tu acuerdo o desacuerdo.

Con respecto a la "marca" de la bestia, la misma Biblia hace una distinción con respecto al nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Bien, la bestia de Apocalipsis 13, el papado ha reconocido que el domingo es la marca de su autoridad, y la Biblia nos da información como será el carácter de aquellos hombres, mujeres y niños que tengan ese carácter. Fíjate como reacciona patricio y te darás cuenta de lo que puede hacer Satanás con los que atrapa en sus redes.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos." 2 Timoteo 3:1-9.

¿ por o medio de un dia se puede comprar y vender?​

Respondo: Los que guarden el domingo impuesto por una ley de estado, no tendrán reposo, aunque en ese momento se les abran las puertas para adquirir el sustento diario. Posteriormente el estado de muchos de ellos será calamitoso.

En cambio los hijos de Dios, aunque pasen penurias, recibirán la ayuda de santos ángeles y de Dios, que les proporcionarán el sustento necesario, en época de crisis.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE ESCRIBE AL FORISTA JUNIOR.

YO LE RESPONDO EN COLOR ROJO AL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALES, COMO SIGUE:

Gabrie147.

Estimado junior.

Con respecto a la "marca" de la bestia, la misma Biblia hace una distinción con respecto al nombre de la bestia, o el número de su nombre.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Exactamente como lo has mencionado, pues TEXTUALMENTE la Biblia dice que sera "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17), lo que los hombres y mujeres deben tener, para poder comprar o vender.

Y la Biblia tambien dice que es "EL NUMERO DE SU NOMBRE ... Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18), lo que los hombres y mujeres deben tener, para poder comprar o vender.

PERO LA SANTA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE ESTOS HOMBRES O MUJERES DEBEN TENER LA LEY DOMINICAL, para poder comprar o vender.

POR LO TANTO, LA ENSENANZA QUE INDICA QUE SERA UNA LEY DOMINICAL, ES COMPLETAMENTE FALSA !!!!!!!



GABTRIEL SALINAS GONZALES CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Bien, la bestia de Apocalipsis 13, el papado

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

En que parte de la Biblia se ensena que el PAPADO es la Bestia ? MENTIROSO !!!!!!


GABRIEL SALINAS GONZALES CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


... el papado ha reconocido que el domingo es la marca de su autoridad, y la Biblia nos da información como será el carácter de aquellos hombres, mujeres y niños que tengan ese carácter. Fíjate como reacciona patricio y te darás cuenta de lo que puede hacer Satanás con los que atrapa en sus redes.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Para saber que cosa es LA MARCA de la Bestia, tu escuchas lo que dice la Iglesia Catolica Romana y crees lo que ELLOS afirman.

Pero los genuinos hijos de Dios, los que escuchamos y creemos a la santa revelacion de la Palabra de Dios, CREEMOS UNICAMENTE LO QUE ESTA FIELMENTE ESCRITO EN LA BIBLIA.

Y LA BIBLIA NO DICE QUE EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA !!!!!

Por tanto, para ti, la marca de la Bestia es el DOMINGO.

Pero, para nosotros, la marca de la Bestia NO ES EL DOMINGO, sino lo que esta muy claramente ESCRITO en la Santa Palabra de Dios, LO QUE ALLI TODO EL MUNDO PUEDE LEEER CON PERFECTA CLARIDAD, en Apocalipsis 13: 16 al 18 y Apocalipsis 14: 11.



GABRIEL SALINAS GONZALES CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Respondo: Los que guarden el domingo impuesto por una ley de estado, no tendrán reposo, aunque en ese momento se les abran las puertas para adquirir el sustento diario.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Desde los dias en que vivia Elena G. de White, Uds. los Adventistas del Septimo Dia han estado diciendo que se impondra, MUNDIALMENTE, una Ley Dominical.

LA BIBLIA NO HABLA DE UN ACONTECIMIENTO TAL, por lo tanto esa profecia FALSA jamas se concretara.

Hasta el dia de hoy, eso no ha ocurrido, ni jamas ocurrira.

Esa falsa profecia UNICAMENTE DESVIA LA CREENCIA DE LOS HIJOS DE DIOS HACIA LO QUE SERA LA VERDADERA MARCA DE LA BESTIA, PARA QUE SE PREPAREN.

LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN ES UNA MARCA DE LA BESTIA COMPLETAMENTE FALSA, QUE SE OPONE A LA MARCA DE LA BESTIA DE LA CUAL HABLA LA PALABRA DE DIOS.

LA FALSA MARCA DE LA BESTIA ENSENADA POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ES DOCTRINA DE DEMONIOS !!!!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

HOLA A TODOS.

BABILONIA-LA RAMERA-LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA:

APOC. 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

UBICACION DE ESA "CIUDAD":
17: 9 Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer…
17:15 Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

CONFIRMACION, DE QUE "LA MUJER-RAMERA" ES UNA CIUDAD:

11: 8 …la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios..
17:1 …Te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17: 9 Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer…
17: 15 Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;16 y diciendo:!!Ay, ay, de la gran ciudad, 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19!!Ay, ay de la gran ciudad, 20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
19: 2….pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

IDENTIFICACIÓN POSITIVA: DE BABILONIA-LA RAMERA-LA GRAN CIUDAD, COMO "JERUSALEN":

-APOC. 11: 8 …la grande ciudad....donde también nuestro Señor fue crucificado.

-CRISTO SE REFIERE A "JERUSALEN", CON ESTAS PALABRAS:
MATEO:
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!......

-APOCALIPSIS, SE REFIERE A "LA GRAN CIUDAD-RAMERA", CON PALABRAS SIMILARES A LA DE CRISTO:
18:19 !!Ay, ay de la gran ciudad, 20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
19: 2….pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

EN CONCLUSION, CRISTO HABLÓ EN MATEO 23, DE LA MISMA CIUDAD QUE HABLA APOCALIPSIS 11, 16, 17, 18, Y 19:

JERUSALEN, LA TERRENAL........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


HOLA A TODOS.

-Tenemos que la expresion "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T.; y a esa misma "Ramera", se le llama en sentido espiritual (o figurado) "Sodoma y Egipto".

ADEMAS, Yo sostengo que esa "Ramera" de Apocalipsis es la "Jerusalen Terrenal", COMO SE PUEDE VER AQUI:

EZEQUIEL
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
16:5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
16:23 Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),
16:24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.
16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.
16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.
16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.
16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.
16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.
16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.
16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.
16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.
16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.
16:44 He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija.
16:45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.
16:46 Y tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti.
16:47 Ni aun anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos.
16:48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
16:50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
16:51 Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.
16:52 Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.
16:53 Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas,
16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.
16:55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado.
16:56 No era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias,
16:57 antes que tu maldad fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.
16:58 Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.
16:59 Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
16:60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.
16:61 Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto,
16:62 sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová;
16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
22:7 Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
22:8 Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado.
22:9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.
22:10 La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba inmunda por su menstruo.
22:11 Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.
22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
22:14 ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablado, y lo haré.
22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.
22:16 Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás que yo soy Jehová.
22:23 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
22:25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Capítulo 23
23:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
23:2 Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:5 Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
23:6 vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
23:13 Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas.
23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,
23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.
23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
23:19 Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
23:20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
23:21 Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
23:23 los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos; jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos.
23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
23:25 Y pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor; te quitarán tu nariz y tus orejas, y lo que te quedare caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.
23:26 Y te despojarán de tus vestidos, y te arrebatarán todos los adornos de tu hermosura.
23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
23:28 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;
23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.
23:31 En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano.
23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.
23:33 Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria.
23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
23:36 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?
23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
23:38 Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
23:39 Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
23:40 Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;
23:41 y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.
23:42 Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.
23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?
23:44 Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.
23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
23:46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,
23:47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.
23:49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

ENTONCES, AHÌ ESTAN LAS EVIDENCIAS BIBLICAS SIN INTERPRETACIONES PERSONALES....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Exactamente como lo has mencionado, pues TEXTUALMENTE la Biblia dice que sera "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17), lo que los hombres y mujeres deben tener, para poder comprar o vender.

Respondo: ¿Podrías escribir el nombre de la bestia por favor?
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Y la Biblia tambien dice que es "EL NUMERO DE SU NOMBRE ... Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18), lo que los hombres y mujeres deben tener, para poder comprar o vender.

Respondo: Aparte de lo que nosotros que leemos la Biblia y sabemos que el número del Vicario usurpador es 666; ¿Tú afirmación extrabíblica se refiere a un microchip?
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




PERO LA SANTA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE ESTOS HOMBRES O MUJERES DEBEN TENER LA LEY DOMINICAL, para poder comprar o vender.

POR LO TANTO, LA ENSENANZA QUE INDICA QUE SERA UNA LEY DOMINICAL, ES COMPLETAMENTE FALSA !!!!!!!

Respondo: No se de donde sacas que es falsa si ya comprobaste en el Libro de Ester que los enemigos del pueblo de Dios intentan publicar una ley contraria a la Ley de Dios para exterminar a su pueblo; y a la ves, viste en Ezequiel Capítulo 8, como se enoja el Señor en contra de personas como tu, que adoran el sol.

Si tu vienes a este foro a decir que los 10 mandamientos caducaron y ya no sirven para nada, eres muy tozudo y estás luchando contra el Señor y su pueblo, en otras palabras, te has aliado con el enemigo, tu nuevo amo que es Satanás.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

Saludos estimado Gabriel.

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: A esta altura ya debes haber comprobado que la Biblia no habla para nada de un "microchip" como tampoco de un G7, G8, G9, etc... Esas son pamplinas ajenas a la Escritura.

En cambio si habla del sello de Dios, y de los 144000 sellados.

Pues bien; todo cristiano sabe que esa marca es "invisible" al ojo humano; no obstante los santos ángeles se darán cuenta quienes son los sellados.

Sobre este punto, me gustaría que des tu opinión y señales tu acuerdo o desacuerdo.

en algo podemos concordar, es cierto que la Biblia no habla de un "microchip" sino de una "marca" pero tampoco de un dia en especial como es tu punto de vista.
se podria especular, o suponer a lo que podria ser un perfil parecido de un marca de la bestia, y es eso creo lo que Patricio nos muestra, pero seria asegurar un hecho real de lo que sucedera, en mi parecer en muy pronto asegurar ese hecho pero si podria ser un ejemplo de un perfil parecido de lo que podria ser "la marca de la bestia".
y como lo dije seria aseverar algo o avalar y garantizar algo muy premeditado, pero que tambien podria ser una referencia o perfil de lo que podria ser. no lo que es.
ahora en cuanto al sello de Dios y los 144000 sellados, algo imporante rescatar,porque tenemos una similitud entre los sellados y los marcados por la bestia.

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
como sabemos que estos nombres son el sello que les impuso, lo vemos en el capitulo 7

Apocalipsis 7:3 diciendo:
No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Con respecto a la "marca" de la bestia, la misma Biblia hace una distinción con respecto al nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Bien, la bestia de Apocalipsis 13, el papado ha reconocido que el domingo es la marca de su autoridad, y la Biblia nos da información como será el carácter de aquellos hombres, mujeres y niños que tengan ese carácter. Fíjate como reacciona patricio y te darás cuenta de lo que puede hacer Satanás con los que atrapa en sus redes.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos." 2 Timoteo 3:1-9.


para mi al observar su posicion y tu punto de vista estimado Gabriel sobre una ley dominical como la marca de la bestia, la tengo obsoleta por las referencias que da la marca de la bestia, que podria ser en la mano derecha o en la frente como es los 144000 sellados en la frente con los nombres del hijo del Padre.
porque te digo esto, porque en los 144000 sellados tienen el nombre de Cristo y de su Padre en su frente.
y los que seran marcados por la bestia en la mano derecha o en sus "frentes" tendran tambien un nombre en la frente o en la mano.

Apocalispsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


bien ahora, "se les pusiese","el que tuviese", ninguna de estas palabras se acercan o muestran ninguna similitud de guardar un dia especifico.


Respondo: Los que guarden el domingo impuesto por una ley de estado, no tendrán reposo, aunque en ese momento se les abran las puertas para adquirir el sustento diario. Posteriormente el estado de muchos de ellos será calamitoso.
En cambio los hijos de Dios, aunque pasen penurias, recibirán la ayuda de santos ángeles y de Dios, que les proporcionarán el sustento necesario, en época de crisis.

bueno estimago Gabriel, en tus palabras de igual manera tambien son deducciones o especulaciones de algo que creo no tienen ningun sustento, igualmente es muy premeditado de tu parte.

bueno hasta ahora parece que tenemos 3 puntos de vistas, junta con la misma en algunas coincidimos y en otras no, igual con lo que pasa con la posicion de Patricio, por ejemplo el estimado Vicente dice que la gran ramera es la Jerusalem terrenal, algo totalmente en lo que estoy desacuerdo con el,pero sus aportes no dejan de ser interesantes. pero creo que eso lo hermoso de dialogar y ver las diferencias y posiciones mas no de pelear ni insultar.

me despido estimado Grabiel.

Bendiciones.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

PARA JUNIOR:

Mi estimado, !muy interesante TU APORTE Y observacion!!!!....

Entonces, TENEMOS ESTO:

-SELLO DE DIOS:
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

-MARCA DE LA BESTIA:
Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Y POR ESO, RESULTA LO SIGUIENTE:

-Los 144,000 CON EL SELLO DE DIOS, en base a tener EN SU FRENTE el nombre de Cristo y de su Padre.

-Los que tienen LA MARCA DE LA BESTIA, en base a tener EN SU FRENTE O EN LA MANO DERECHA, la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA MARCA DE LA BEST

PARA JUNIOR:

Mi estimado, !muy interesante TU APORTE Y observacion!!!!....

Entonces, TENEMOS ESTO:

-SELLO DE DIOS:
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

-MARCA DE LA BESTIA:
Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Y POR ESO, RESULTA LO SIGUIENTE:

-Los 144,000 CON EL SELLO DE DIOS, en base a tener EN SU FRENTE el nombre de Cristo y de su Padre.

-Los que tienen LA MARCA DE LA BESTIA, en base a tener EN SU FRENTE O EN LA MANO DERECHA, la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


Saludos estimado bvicente.

sus aportes me han ayudado tambien, pero como sabes no todos coincidimos en todo.
igualmente es un gusto ver sus aportaciones.

el punto de vista de Gabriel, no la comparto por muchas razones, pero en fin. esto es un foro.


Bendiciones.