Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

12 Octubre 2011
329
3
En mi trayectoria de estudios doctrinarios y sectarios he realizado diversos analisis, en especial, sobre la Doctrina Adventista del Septimo Dia y he llegado a la conclusion de que en realidad esta doctrina NO ES CRISTIANA en la realidad, mas bien se opone a las enseñanzas dadas por Jesucristo... Asi como coloco a los Testigos de Jehova que NO son Cristianos y a los Mormones.

veamos estos puntos.



  1. Problemas con el día del culto

Hay muchos problemas, pero uno de los problemas con los Adventistas del Séptimo Día es la adoración durante el sábado. Ellos tienen, sin duda, la libertad de culto el sábado, lo cual no es bíblico. Sin embargo, el problema es cuando los Adventistas del Séptimo Día afirman que el día correcto de adoración es el sábado, no el domingo. La iglesia primitiva, la que fundó Jesús, sus apóstoles y el Apóstol Pablo, practicaba el culto el domingo. Los adventistas creen que el que no guarda el sábado peca y el que peca no va al cielo. La salvación por gracia, mediante la fe en Jesucristo para el adventista queda o complementada con el sábado o simplemente relegada a un segundo plano.

Si un ateo, evolucionista, budista o liberal se convierte y lee la Biblia, más específicamente el Nuevo Testamento, casi en el 100% de los casos comienza reunirse en una iglesia cuyo culto se lleva a cabo el domingo. ¿Por qué? Porque hay que ser espiritualmente ciego o haber sido adoctrinado (como efectivamente lo hacen los Adventistas) en el legalismo antiguo-testamentario, para no ver que la iglesia original, la iglesia que no podemos confundir con la que más luego se tragó el Imperio Romano y se convirtió en Babilonia, esa iglesia celebraba y adoraba LOS DOMINGOS... el día en que Jesús resucitó.

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche. 8 Había muchas lámparas en el aposento alto donde se hallaban reunidos."(Hechos 20:7-8).

Nota: la referencia de "hasta la medianoche", que no es el método judío de la medición de días, sino conforme al sistema romano.
Pablo instruyó a las iglesias a dejar ofrendar sus contribuciones en el primer día de la semana... el Domingo:

"Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas." (1 Cor. 16:2)
Por otra parte, Romanos 14:1-12 habla de nuestra libertad en Cristo, en especial la libertad de culto en cualquier día que elijamos.
"Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. 6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios." Romanos 14:5-6

Adorar en sábado no es pecado, pero sí es pecado pretender que guardar el sábado complementa o sustituye la Sangre de Jesús.



  1. Más problemas fundamentales

No se puede recomendar ninguna iglesia que abiertamente niegue la doctrina de la inmortalidad del alma (en contradicción con Lucas 16:19-31):

»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.”

27 »Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!” 30 Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán.” 31 Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.”»
Lucas 16:19-31


Los adventistas no tienen problema alguno en contradecir lo enseñado por Jesús, con tal de no contradecir lo que enseñó su profetiza, Elena White.

El juicio de las naciones

31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”


37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Mateo 25:31-46



4. Y aún más problemas heréticos con los adventistas

Estos sectarios niegan una de las doctrinas aceptadas hasta por los grupos más extraños y religiosos de la tierra. Los adventistas niegan la doctrina del infierno eterno para el pecador; una doctrina tan fundada en las enseñanzas plenas y abiertas de Jesús, que hasta el Islam, fundado para contradecir el Cristianismo, admite que no se puede dejar el infierno afuera y pretender que se está adorando a algo que se parezca el Dios que Jesús enseñó.

Al contradecir la doctrina del infierno, los adventistas del séptimo día se oponen a Apocalipsis 14:9-11.

Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. 11 El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.»
Apocalipsis 14:9-11


En otro lugar, con más claridad que ningún otro verso literario en libro religioso alguno, la Biblia nos dice:

"Y todo el que no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego"

Apocalipsis 20:15


Los adventistas sostienen que los malos serán aniquilados, en vez de ir al infierno, como mostramos arriba, en abierta, flagrante y descarada contradicción con Jesús, el Fundador y Dueño de la Iglesia, como podemos ver en Lucas 16:19-31 y Mateo 25:46 entre muchos otros lugares.


Pero los adventistas no se quedan ahí, y entre muchos, muchos, muchos otros problemas, afirman que Jesús es el Arcángel Miguel. La Iglesia Adventista del Séptimo día dice que Jesús simplemente era el Arcángel Miguel en el Antiguo Testamento, y que es un ser creado. Cierto, hay algunos grupos entre la sombrilla general del adventismo que en las últimas décadas han claudicado de esta creencia herética, pero muchos todavía lo sostienen y en los primeros años del adventismo, fue una doctrina fundamental para ellos. La Iglesia Adventista del Séptimo interpreta la aparición del Arcángel Miguel como el Cristo pre-encarnado. ¡Usted se imagina!


Y si alguien no está consciente de que algunas de estas afirmaciones es lo que sostiene su iglesia, pregunte a un líder adventista (repito, a un líder), ya que muchos son los que allí se sientan todos los sábados y nunca jamás sabrán en qué están metidos!
 
  • Like
Reacciones: OSO y Javier Andrés
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:



La Iglesia Adventista del Séptimo día dice que Jesús simplemente era el Arcángel Miguel en el Antiguo Testamento, y que es un ser creado.

Respondo: ¿Sabías que lo que expones acá con tanta holgura es completamente falso?

¿De donde sacaste esta información mentirosa, de que la IASD dice que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado?

Si proclamas este tipo de información errada es por que no sabes indagar, o por que tus maestros te inculcaron falsedades como verdades.

Para nosotros, nuestro Señor Jesucristo es Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: ¿Sabías que lo que expones acá con tanta holgura es completamente falso?

¿De donde sacaste esta información mentirosa, de que la IASD dice que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado?

Si proclamas este tipo de información errada es por que no sabes indagar, o por que tus maestros te inculcaron falsedades como verdades.

Para nosotros, nuestro Señor Jesucristo es Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Hola Gabriel.

Lo que expongo es cierto, es tan cierto y aseguro que dentro de la Linea Adventista se mueven dos corrientes, hay una liberal y otra muy conservadora (Legalista).

La linea Conservadora (Legalista)... Afirman que Jesus es el mismo Arcangel Miguel y por ser un ser Angelical significa que fue creado y No creen en la trinidad o deidad de Dios... entre otras muchas cosas.

La linea Liberal (Son muy pocas)... NO creen que Jesus sea el Arcangel Miguel y si creen en la Trinidad... pero son fuertemente criticados por los la linea Conservadora, con decir que ellos dicen que en realidad los ASD liberales no son ASD verdaderos...

¿Tu siendo ASD no sabes esto?

Porque soy Maestro Teologo (mas no Teologo Bautista... soy Teologo Universal, para llevar imparcialidad), proclamo este tipo de informacion.... y por eso digo que los ASD no son Cristianos.

Y si tu dices: Para nosotros, nuestro Señor Jesucristo es Dios. pues, lo discimulan bastante.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola Gabriel.

Lo que expongo es cierto, es tan cierto y aseguro que dentro de la Linea Adventista se mueven dos corrientes, hay una liberal y otra muy conservadora (Legalista).

La linea Conservadora (Legalista)... Afirman que Jesus es el mismo Arcangel Miguel y por ser un ser Angelical significa que fue creado y No creen en la trinidad o deidad de Dios... entre otras muchas cosas.

La linea Liberal (Son muy pocas)... NO creen que Jesus sea el Arcangel Miguel y si creen en la Trinidad... pero son fuertemente criticados por los la linea Conservadora, con decir que ellos dicen que en realidad los ASD liberales no son ASD verdaderos...

¿Tu siendo ASD no sabes esto?

Porque soy Maestro Teologo (mas no Teologo Bautista... soy Teologo Universal, para llevar imparcialidad), proclamo este tipo de informacion.... y por eso digo que los ASD no son Cristianos.

Y si tu dices: Para nosotros, nuestro Señor Jesucristo es Dios. pues, lo discimulan bastante.


Respondo: Al parecer tus estudios no son tan acabados y concurres a fuentes poco fidedignas.

Los grandes reformadores; comentaristas y precursores del cristianismo señalaban que Cristo es el Arcángel Miguel.

Charles Spurgeon: "Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros ...Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556).

Matthew Henry: "Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo ..."(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

John Gill: "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado...(Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel ..."(Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Afirman que Jesus es el mismo Arcangel Miguel y por ser un ser Angelical significa que fue creado

Respondo: Al parecer te has confundido con los "testigos" que manifiestan que Jesús es un ser creado.

En definitiva, se ve que tuviste muy malos maestros y un pobre curriculum en tu formación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Pizhaboy y rramos
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: Al parecer tus estudios no son tan acabados y concurres a fuentes poco fidedignas.

Los grandes reformadores; comentaristas y precursores del cristianismo señalaban que Cristo es el Arcángel Miguel.

Charles Spurgeon: "Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros ...Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556).

Matthew Henry: "Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo ..."(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

John Gill: "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado...(Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel ..."(Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).


Eso de grandes Reformadores esta como dudoso... todos ellos son Miguelianos cortados con la misma tijera

Respondo: Al parecer te has confundido con los "testigos" que manifiestan que Jesús es un ser creado.

No hay mucha diferencia entre un Testigo de Jehova y un Adventista.... la unica diferencia es que uno se deja morir por carencia de sangre y el otro no
En definitiva, se ve que tuviste muy malos maestros y un pobre curriculum en tu formación.

Ten por seguro que mis maestros han sido mejores que los tuyos y mas preparados... ya que ellos no miraban las conveniencias de los hombres mediante sus doctrinas sino a la conveniencia de Dios para que todos llegaramos a la Salvacion por medio del Evangelio de Jesucristo... Por eso yo no miro mi Salvacion por mi Doctrina... sino la miro es atra vez de Jesuscristo.

Las doctrinas y el hombre falla... Jesucristo no.
Nuevamente insisto... La IASD NO son Cristianos, dejan mucho que pensar ese tipo de Cristianismo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Eso de grandes Reformadores esta como dudoso... todos ellos son Miguelianos cortados con la misma tijera



No hay mucha diferencia entre un Testigo de Jehova y un Adventista.... la unica diferencia es que uno se deja morir por carencia de sangre y el otro no


Ten por seguro que mis maestros han sido mejores que los tuyos y mas preparados... ya que ellos no miraban las conveniencias de los hombres mediante sus doctrinas sino a la conveniencia de Dios para que todos llegaramos a la Salvacion por medio del Evangelio de Jesucristo... Por eso yo no miro mi Salvacion por mi Doctrina... sino la miro es atra vez de Jesuscristo.

Las doctrinas y el hombre falla... Jesucristo no.
Nuevamente insisto... La IASD NO son Cristianos, dejan mucho que pensar ese tipo de Cristianismo.

No peelen,tan cristianos son los unos como los otros,porque al final la mayoria nunca se ponen de acuerdo:
un ejemplo: Si usted camina por una ciudad hispanoamericana puede encontrarse decenas (y hasta cientos) de tipos de cristianismo. En una esquina hay en letrero que dice "salón del reino de los testigos de Javier", a dos cuadras hay un espectacular edificio de arte barroco colonial conocido como "catedral de santa matría de azucena" y justo detrás de ella, caminando a dos bloques de distancia y después de haber pasado al lado de un pequeño local de santería, no es raro que se sienta aturdido por el ruido emanado de dos servicios religiosos que tienen lugar en un mismo edificio: en el primer piso se lee debajo de un corazón con una paloma el letrero "iglesia universal oracion fuerte al esbiritu santu"; y en el segundo piso se ven personas saltando bajo la
consigna "astambleas de dioos".
Cada uno de estos grupos religiosos (sectas, denominaciones, cultos) nació en un momento de la historia. Esa iglesia barroca es sostenida por los feligreses que comparten una fe creada en los primeros siglos de la era común, los saltones del segundo piso son hijos de ésta y su separación se remonta a los movimientos protestantes, pero más
específicamente al surgimiento del pentecostalismo. Los santeros serán descendientes de esclavos nigerianos que amalgamaron la religión yoruba con el cristianismo de los españoles, y por último, la "oración fuerte al esbíritu santu" la lideran fervorosos pastores brasileiros.
Claro, al final todos piensan que tienen la razon, y en realidad es una confusion: Babilonia
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:


Eso de grandes Reformadores esta como dudoso... todos ellos son Miguelianos cortados con la misma tijera

Respondo: Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

John Wesley: "«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible).

Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes).

No hay mucha diferencia entre un Testigo de Jehova y un Adventista.... la unica diferencia es que uno se deja morir por carencia de sangre y el otro no

Respondo: ¿Eso te enseñaron tus maestros?

Ten por seguro que mis maestros han sido mejores que los tuyos y mas preparados... ya que ellos no miraban las conveniencias de los hombres mediante sus doctrinas sino a la conveniencia de Dios para que todos llegaramos a la Salvacion por medio del Evangelio de Jesucristo... Por eso yo no miro mi Salvacion por mi Doctrina... sino la miro es atra vez de Jesuscristo.

Respondo: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."
Apoc. 3:7-13.

Las doctrinas y el hombre falla... Jesucristo no.

Respondo: La doctrina del Señor no falla, como tampoco Él. Juan 14:15

"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15

“Si me amáis, guardad (griego:
teresete
) mis mandamientos” . Este pasaje comienza y termina uniendo al amor con la obediencia. Nuestra obediencia es señal de nuestro amor.
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Juan 14:21

Nuevamente insisto... La IASD NO son Cristianos, dejan mucho que pensar ese tipo de Cristianismo.

Respondo: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Filipenses 1:21

"Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.." Gálatas 2:20
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

No peelen,tan cristianos son los unos como los otros,porque al final la mayoria nunca se ponen de acuerdo:
un ejemplo: Si usted camina por una ciudad hispanoamericana puede encontrarse decenas (y hasta cientos) de tipos de cristianismo. En una esquina hay en letrero que dice "salón del reino de los testigos de Javier", a dos cuadras hay un espectacular edificio de arte barroco colonial conocido como "catedral de santa matría de azucena" y justo detrás de ella, caminando a dos bloques de distancia y después de haber pasado al lado de un pequeño local de santería, no es raro que se sienta aturdido por el ruido emanado de dos servicios religiosos que tienen lugar en un mismo edificio: en el primer piso se lee debajo de un corazón con una paloma el letrero "iglesia universal oracion fuerte al esbiritu santu"; y en el segundo piso se ven personas saltando bajo la
consigna "astambleas de dioos".
Cada uno de estos grupos religiosos (sectas, denominaciones, cultos) nació en un momento de la historia. Esa iglesia barroca es sostenida por los feligreses que comparten una fe creada en los primeros siglos de la era común, los saltones del segundo piso son hijos de ésta y su separación se remonta a los movimientos protestantes, pero más
específicamente al surgimiento del pentecostalismo. Los santeros serán descendientes de esclavos nigerianos que amalgamaron la religión yoruba con el cristianismo de los españoles, y por último, la "oración fuerte al esbíritu santu" la lideran fervorosos pastores brasileiros.
Claro, al final todos piensan que tienen la razon, y en realidad es una confusion: Babilonia

Asi es y tienes toda la razon... porque a la final de esas Iglesias tambien esta la tuya (con respeto te lo digo).

Aqui no estamos peleando, estamos debatiendo y discutiendo conocimientos filosoficos de nuestras doctrinas... si no sabias yo tengo tres grandes amigos terrenales, uno es mormon, el otro es Adventista del Septimo Dia y el otro es Judio... y los 3 posteamos en este foro, aqui nos damos palo doctrinal... pero a la final somos grandes amigos que cuando estamos juntos vamos a almorzar y compartimos con nuestras familias... con decirte que mi esposa es Sabatica y yo Dominical.

A la final los 3 sabemos que estamos de parte del mismo Dios de un modo u otro, cada quien con su respectivo conocimiento.

Lo mismo sucede con el forista Gabriel, aqui nos damos palo doctrinal pero eso no quiere decir que yo lo deteste o me caiga mal... ojala me pudiera reunir algun dia con el y tomarnos una gaseosa juntos y charlar amigablente asi como lo hago con mis amigos.

Y para eso estan estos foros para debatir y discutir doctrinas... y a eso llegamos nosotros aca; si no fuera asi entonces estarian cerrados.

Mas bien relajate y contiende doctrinalmente su creencia religiosa con todos nosotros.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Asi es y tienes toda la razon... porque a la final de esas Iglesias tambien esta la tuya (con respeto te lo digo).

Aqui no estamos peleando, estamos debatiendo y discutiendo conocimientos filosoficos de nuestras doctrinas... si no sabias yo tengo tres grandes amigos terrenales, uno es mormon, el otro es Adventista del Septimo Dia y el otro es Judio... y los 3 posteamos en este foro, aqui nos damos palo doctrinal... pero a la final somos grandes amigos que cuando estamos juntos vamos a almorzar y compartimos con nuestras familias... con decirte que mi esposa es Sabatica y yo Dominical.

A la final los 3 sabemos que estamos de parte del mismo Dios de un modo u otro, cada quien con su respectivo conocimiento.

Lo mismo sucede con el forista Gabriel, aqui nos damos palo doctrinal pero eso no quiere decir que yo lo deteste o me caiga mal... ojala me pudiera reunir algun dia con el y tomarnos una gaseosa juntos y charlar amigablente asi como lo hago con mis amigos.

Y para eso estan estos foros para debatir y discutir doctrinas... y a eso llegamos nosotros aca; si no fuera asi entonces estarian cerrados.

Mas bien relajate y contiende doctrinalmente su creencia religiosa con todos nosotros.
Claro que me encantaria ser tu amigo y coincido contigo :Hay un Todopoderoso que es UNO Y UNICO.
Por otro lado te informo que yo no voy a ninguna iglesia....
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Eso de grandes Reformadores esta como dudoso... todos ellos son Miguelianos cortados con la misma tijera



No hay mucha diferencia entre un Testigo de Jehova y un Adventista.... la unica diferencia es que uno se deja morir por carencia de sangre y el otro no


Ten por seguro que mis maestros han sido mejores que los tuyos y mas preparados... ya que ellos no miraban las conveniencias de los hombres mediante sus doctrinas sino a la conveniencia de Dios para que todos llegaramos a la Salvacion por medio del Evangelio de Jesucristo... Por eso yo no miro mi Salvacion por mi Doctrina... sino la miro es atra vez de Jesuscristo.

Las doctrinas y el hombre falla... Jesucristo no.
Nuevamente insisto... La IASD NO son Cristianos, dejan mucho que pensar ese tipo de Cristianismo.

Hola Zionkick, me he dado cuenta luego de ver los aportes de muchos adventistas que ellos confian muchisimo, en algunos comentarios evangelicos( los escogen segun su conveniencia y citan estos comentarios como que fuera la misma Palabra de Dios, ¿cuando empezaran a citar solo la Biblia?
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola Zionkick, me he dado cuenta luego de ver los aportes de muchos adventistas que ellos confian muchisimo, en algunos comentarios evangelicos( los escogen segun su conveniencia y citan estos comentarios como que fuera la misma Palabra de Dios, ¿cuando empezaran a citar solo la Biblia?

Respondo: Muchos reformadores y líderes del protestantismo dejaron su legado para ser compartido por los estudiosos de la Palabra de Dios.

Hoy en día, el protestantismo apóstata ya no protesta, porque se ha conformado con las prácticas mundanas y le sigue las pisadas a su iglesia madre, la romana.

La doctrina de la inmortalidad del alma, el infierno y el purgatorio que enseña esta denominación es de origen pagano y pone al Señor como un Dios que se complace en el sufrimiento humano, y si estudias con humildad la Palabra de Dios, descubrirás que el alma que pecare, esa morirá, dejará de existir, lo mismo que Satanás y sus legiones de ángeles malignos, y en el mundo nuevo que Dios prometió a sus hijos obedientes, ya no habrá mas llanto, clamor, ni dolor.

"El destruirá la muerte para siempre; el Señor DIOS enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque elSEÑOR ha hablado."
Isaías 25:8

"Volverán los rescatados del SEÑOR, entrarán en Sion con gritos de júbilo, con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, y huirán la tristeza y el gemido." Isaías 35:10.

"Los rescatados del SEÑOR volverán, entrarán en Sion con gritos de júbilo, con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, y huirán la tristeza y el gemido." Isaías 51:11.

"Me regocijaré por Jerusalén y me gozaré por mi pueblo; no se oirá más en ella voz de lloro ni voz de clamor." Isaías 65:19.

"Y el último enemigo que será abolido es la muerte." 1 Corintios 15:26.

"Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego." Apocalipsis 20:14.
"Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas." Apocalipsis 21:4.


¿Estás de acuerdo con lo que dice la Biblia al respecto?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

En mi trayectoria de estudios doctrinarios y sectarios he realizado diversos analisis, en especial, sobre la Doctrina Adventista del Septimo Dia y he llegado a la conclusion de que en realidad esta doctrina NO ES CRISTIANA en la realidad, mas bien se opone a las enseñanzas dadas por Jesucristo... Asi como coloco a los Testigos de Jehova que NO son Cristianos y a los Mormones.

veamos estos puntos.



Más problemas fundamentales


No se puede recomendar ninguna iglesia que abiertamente niegue la doctrina de la inmortalidad del alma (en contradicción con Lucas 16:19-31):

»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.”

27 »Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!” 30 Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán.” 31 Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.”»
Lucas 16:19-31

Hola Zion.

Yo soy un ex adeventista, y convencido que hay muchas doctrinas que enseñan que no son bíblicas, sin embargo analizando tu comentario sobre esta narrativa del Señor Jesucristo, difiero completamente de tu posición. Los textos que narra el Señor Jesús es una parábola, y las parábolas son narraciones de sucesos fingidos, que no son rreales pero que encierran una enseñanza para los indoctos.

Si tomésemos al pie de la letra esta narrativa, entonses podemos llegar a una conclusión determinate, que no es necesario entonses que regrese el Señor Jesucristo, por que los malos ya están pagando la condena eterna y los buenos estan gozando en el paraiso, por lo que se hace innecesario que nuestro Señor venga en gloria y majestad, entonses te enfrentas ante un gran problema, que razón de ser tendría el juicio final si ya cada uno de los bandos estan en el lugar que corresponde, pero sin embargo aun tenemos dolores, muertes, desgeneración, corrupción, y esos males no se van a terminar si no retornase el Señor Jesús, tu posición es inverosimil, carente de apoyo bíblico, más aun, pensar de esa manera ponen a un Dios inmisericorde, falto de amor, cuando las Escrituras habla de la destrucción final para los impios, que nunca más se tendré memoria de aquellos. Hermano hay que tener cuidado, en vertir situciones que no son siertas y que no son los hechos que van a ocurrir, lo único que se logra es desinformar a la gente especialmente a la incrédula para que sigan pensando que el Dios que tenemos es un Dios sin amor y que se goza haciendo sufrir al impio. Me dirás que en Apoc. aparecen esas situaciones pero bien sabes que son hechos narrados en sentido figurado, ya que la realidad va a ser otra. Por lo que he podido leer tu comentario, me da la impresión que el diablo te ha hecho pisar el palito inosentemente, no creo que lo hagas con mala intención pero te insto que reestudie la situación de los muertos, donde estan aquellos que dejaron de existir.


DTB






G@to
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Algo de cristianos tienen los waiteístas...

El problema de ellos, es haber creído que la descalabrada y plagiaria era una profeta; NO EXISTEN mujeres profetas referenciadas en las Escrituras.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Hola Gabriel.

Lo que expongo es cierto, es tan cierto y aseguro que dentro de la Linea Adventista se mueven dos corrientes, hay una liberal y otra muy conservadora (Legalista).

La linea Conservadora (Legalista)... Afirman que Jesus es el mismo Arcangel Miguel y por ser un ser Angelical significa que fue creado y No creen en la trinidad o deidad de Dios... entre otras muchas cosas.

La linea Liberal (Son muy pocas)... NO creen que Jesus sea el Arcangel Miguel y si creen en la Trinidad... pero son fuertemente criticados por los la linea Conservadora, con decir que ellos dicen que en realidad los ASD liberales no son ASD verdaderos...

¿Tu siendo ASD no sabes esto?

Porque soy Maestro Teologo (mas no Teologo Bautista... soy Teologo Universal, para llevar imparcialidad), proclamo este tipo de informacion.... y por eso digo que los ASD no son Cristianos.

Y si tu dices: Para nosotros, nuestro Señor Jesucristo es Dios. pues, lo discimulan bastante.

Para muchos Dios es un ángel (arcángel). Y no lo digo solo por algunos adeventistas que dicen que Miguél (Jesús) es Dios, sino que hay otras religiones como las teofónicas que aún predican que Dios es un ángel. Teofónicas por teofonías.
Así que te falto mencionar a esos adventistas intermedios, Jesús es Miguél, Miguél es un arcángel, y Jesús o Miguél es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Javier Andrés
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


Algo de cristianos tienen los waiteístas...

El problema de ellos, es haber creído que la descalabrada y plagiaria era una profeta; NO EXISTEN mujeres profetas referenciadas en las Escrituras.

Respondo: ¿Descalabrada y plagiaria?

Veo que te haces eco de chismes y habladurías.

Por otra parte, debo informarte que si EXISTEN mujeres profetas en la que la Biblia hace referencia:

"En ese tiempo una mujer gobernaba a Israel, Debora, profetisa, esposa de Lapidot." Jueces 4:4.


  • "Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad" Lucas 2:36.



  • "Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella".3 Reyes 22:14.



"Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa"


"Y María la profetisa
, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas."

Las hijas de Felipe:

"Al día siguiente, partimos y llegamos a Cesarea. Entramos a la casa de Felipe el evangelista, quien era uno de los siete, y nos alojamos con él. Este tenía cuatro hijas solteras que profetizaban" Hechos 21:8,9.

Así de claro y sencillo estimado hno. horizonte-71.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Asi es y tienes toda la razon... porque a la final de esas Iglesias tambien esta la tuya (con respeto te lo digo).

Aqui no estamos peleando, estamos debatiendo y discutiendo conocimientos filosoficos de nuestras doctrinas... si no sabias yo tengo tres grandes amigos terrenales, uno es mormon, el otro es Adventista del Septimo Dia y el otro es Judio... y los 3 posteamos en este foro, aqui nos damos palo doctrinal... pero a la final somos grandes amigos que cuando estamos juntos vamos a almorzar y compartimos con nuestras familias... con decirte que mi esposa es Sabatica y yo Dominical.

A la final los 3 sabemos que estamos de parte del mismo Dios de un modo u otro, cada quien con su respectivo conocimiento.

Lo mismo sucede con el forista Gabriel, aqui nos damos palo doctrinal pero eso no quiere decir que yo lo deteste o me caiga mal... ojala me pudiera reunir algun dia con el y tomarnos una gaseosa juntos y charlar amigablente asi como lo hago con mis amigos.

Y para eso estan estos foros para debatir y discutir doctrinas... y a eso llegamos nosotros aca; si no fuera asi entonces estarian cerrados.

Mas bien relajate y contiende doctrinalmente su creencia religiosa con todos nosotros.

Interesante! Teologo Universal, bautista, amigos mormones y TDJ, esposa sabatica....
Yo soy mormon y mi esposa es cristiana....

A mi me parece bastante curioso y hasta agradable en cierto modo que a pesar de nuestras diferencias podamos ser amigos de personas de diversos credos, dice mucho de uno mismo y dice mucho de la certeza y firmeza de sus convicciones. PERO dudo que todos disfrutemos de esa misma madurez y ciertamente el titulo de este post es desafiante, ya antes he leido otros posts similares, los mormones no son cristianos, los TDJ no son cristianos y etc... (Lo cómico es que hasta ahora no he visto un post que diga que los católicos no son cristianos)

yo no defiendo el principio migueliano, sin embargo calificarlos de No cristianos porque creen un poco diferente de los demas es un poco amarillista...

opino que si aceptan a jesucristo como su salvador y redentor, y si creen que el es el camino la verdad y la vida, es bastante como para llamarlos cristianos.
En todo caso, quien decide si uno es cristiano o no? las Sociedades Biblicas Unidas? Los ancianos TDJ? los apostoles en Utah? el Papa? el pueblo? maradona?
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Herald.

Hola Zionkick, me he dado cuenta luego de ver los aportes de muchos adventistas que ellos confian muchisimo, en algunos comentarios evangelicos; los escogen segun su conveniencia y citan estos comentarios como que fuera la misma Palabra de Dios, ¿cuando empezaran a citar solo la Biblia?



EXCELENTE TU COMENTARIO, HERALD, PORQUE ES UNA TREMENDA VERDAD, LO QUE TU HAS DICHO.

MAS TODAVIA, CUANDO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CITAN LA BIBLIA, NUNCA JAMAS CITARAN TEXTOS BIBLICOS QUE CONTRADICEN LAS DOCTRINAS DE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE.

LOS TEXTOS BIBLICOS QUE CLARAMENTE CONTRADICEN LAS FALSAS ENSENANZAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, JAMAS SON USADOS POR ELLOS.

Y ESTO TAMBIEN OCURRE DE LA MANERA OPUESTA, ESTO ES, QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA JAMAS PODRAN DAR TEXTOS BIBLICOS QUE FUNDAMENTEN DOCTRINAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE Y QUE NO TIENEN FUNDAMENTO BIBLICO.

UN EJEMPLO TIPICO:

JAMAS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PODRAN MOSTRAR TEXTOS BIBLICOS QUE PRUEBEN SUS ENSENANZAS SOBRE LO SIGUIENTE:

1. LA EXISTENCIA DE UNA "LEY CEREMONIAL";

2. LA EXISTENCIA DE UNA "LEY MORAL";

3. LA EXISTENCIA DE UNA "JUSTICIA IMPARTIDA";

4. LA EXISTENCIA DE UNA "JUSTICIA IMPUTADA";

5. QUE "LA LEY DOMINICAL" ES LA MARCA DE LA BESTIA;

6. LA EXISTENCIA DE ALGUN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE LA LEY DE DIOS ES UNA "LEY ETERNA".

7. UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, JESUS "PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO".

ETC., ETC., ETC.

PARA TODO ESTO, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SON INCAPACES DE SOSTENER ESAS FALSAS CREENCIAS CON TEXTOS CLAROS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Algo de cristianos tienen los waiteístas...

El problema de ellos, es haber creído que la descalabrada y plagiaria era una profeta; NO EXISTEN mujeres profetas referenciadas en las Escrituras.

Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
Si gracias..... de nada.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Descalabrada y plagiaria?

Veo que te haces eco de chismes y habladurías.

Por otra parte, debo informarte que si EXISTEN mujeres profetas en la que la Biblia hace referencia:

"En ese tiempo una mujer gobernaba a Israel, Debora, profetisa, esposa de Lapidot." Jueces 4:4.


  • "Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad" Lucas 2:36.



  • "Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella".3 Reyes 22:14.



"Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa"


"Y María la profetisa
, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas."

Las hijas de Felipe:

"Al día siguiente, partimos y llegamos a Cesarea. Entramos a la casa de Felipe el evangelista, quien era uno de los siete, y nos alojamos con él. Este tenía cuatro hijas solteras que profetizaban" Hechos 21:8,9.

Así de claro y sencillo estimado hno. horizonte-71.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Muy bien.Asi se le cierra el pico a los que no saben y hablan por hablar.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

HABLEMOS LAS COSAS CON LA VERDAD AL FRENTE Y CON LA MEJOR CLARIDAD POSIBLE:

Si los Adventistas del Septimo Dia fuesen genuinamente CRISTIANOS, seguirian EXCLUSIVAMENTE las doctrinas y ensenanzas de Jesucristo, DIRECTAMENTE de la Santa Palabra de Dios.

Sin embargo, la verdad es que los Adventistas del Septimo Dia tienen mas de 50 libros escritos por la difunta profeta de ellos, Elena G. de White, una falsa profeta, y de la combinacion de todos esos libros, ellos extraen lo que ellos llaman "cristianismo", pero, en realidad, son las ensenanzas teologicas EXCLUSIVAS de Elena G. de White.

Absolutamente CADA DOCTRINA ensenada por los Adventistas del Septimo Dia tiene su fundamento en las ensenanzas de Elena G. de White, una profeta falsa.

Los que se bautizan en una Iglesia Adventista del Septimo Dia, deben reconocer PUBLICAMENTE que CREEN en el "ESPIRITU DE PROFECIA" manifestado en Elena G. de White. Esto esta escrito en cada Certificado de Bautismo que ellos usan, como CONDICION para ser aceptados como un miembro nuevo dentro de esa Secta que PROFESA seguir a Cristo.

En conclusion, los Adventistas del Septimo Dia NO SIGUEN A JESUCRISTO.

Los Adventistas del Septimo Dia SIGUEN LAS CREENCIAS DE ELENA G. DE WHITE.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SON WHITEISTAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
  • Like
Reacciones: Prediquemos