los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

que se hicieron los ministros de el nuevo pacto ?

en mi avatar tienen uno de 7 o quizas 8 libros que venden para predicadores

total solo dicen DIOS me dio mensaje y basta con anotar en un papelito'
el sermon de el dia y ya
la gente se lo creera
los mirara llorando

otros arrepentidos

basta con tomar un sermon de estos de el libro y listos

la gente no lee la biblia facilemente les puedes dar lo que sea
es mas les repites el sermon y ni cuenta se dan
saldran diciendo todos a que mensaje
DIOS me hablo usted que palabra
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

1558830413.jpg


todo el mundo sabe mucho todo el mundo comenta
ellos tienen la verdad sostenida por el mango segun ellos

todos entienden las profundidades segun ellos

veamos algo

Joh 6:24 Por tanto, cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y se fueron a Capernaúm buscando a Jesús.
Joh 6:25 Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Joh 6:26 Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.

PREGUNTO QUE SENTIDO TIENE LO DE ABAJO CON LO DE ARRIBA ?
si le buscaron por la hartazon ?



Joh 6:27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.

de que habla JESUS segun los escritores de esta narracion?

como es que trabajaran si no estaban buscando trabajar
como es que trabajen por el alimento ?

espiritual? primero les regania que le siguen no por los milagros sino porque les dio de comer pero que tiene que ver el trabajar en esto?

luego le preguntaron que pueden hacer para poner en practica las OBRAS DE DIOS y la respuesta es no trabajar sino solo creer



Joh 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Joh 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

RAUL usted me dice entonces que el ESPIRITU SANTO le dice a usted que los 4 evangelios son verdaderamente dados por los que la tradicion dice que fueron los autores?

EL ESPIRITU SANTO le ha llevado a toda verdad a usted?

Pter1.jpg


no sera que es un juego el suyo? pero por muy piadoso

no encaja porque ?

EL ESPIRITU SANTO NO MIENTE NO INVENTA MENTIRAS O SI?

LA FALSEDAD Y MENTIRA DE DECIR ES SAN JUAN cuando no lo es

la falsedad de decir es SAN MATEO cuando no lo es

Llegados a este punto me pregunto:

Qué mas da quien lo hubiere escrito, mejor es haberse conservado que haberse perdido para siempre.

¿Qué es más importante, el mensajero o el mensaje?

Negar todo el mensaje de los 4 evangelios, meterlos en un saco, y desprestigiarlos por el hecho de no poder datar su origen es en verdad un atrevimiento que no tiene nombre.

Demos gracias a Dios de que se hallan conservado los 4 evangelios, dando razón al profeta Ezequiel en la metáfora del "Atalaya de Israel" (Ezequiel 3:16)
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Llegados a este punto me pregunto:

Qué mas da quien lo hubiere escrito, mejor es haberse conservado que haberse perdido para siempre.

¿Qué es más importante, el mensajero o el mensaje?

Negar todo el mensaje de los 4 evangelios, meterlos en un saco, y desprestigiarlos por el hecho de no poder datar su origen es en verdad un atrevimiento que no tiene nombre.

Demos gracias a Dios de que se hallan conservado los 4 evangelios, dando razón al profeta Ezequiel en la metáfora del "Atalaya de Israel" (Ezequiel 3:16)
fuera el mas trizte si sabiendo que son solamente
escritos piadosos sin autor los tomara como la tradicion los da
de sagrados
desprestigiarlos? ellos solitos lo hacen
un atrevimiento que no tiene nombre es el que recibieron ustedes

pues tienen como 4 diferentes evangelios mas otro evangelio predicado
por PABLO

pero yo diria los rudimentos mas pablo

los evangelios no son doctrina para los gentiles
eran mensaje a los judios
de judios a judios pero la revoltura que no sabe entre la mano derecha e izquierda verdad les tiene mezclados
por eso tanta revoltura tanta divicion

UNOS TIRAN PARA ALLA OTROS PARA ACA
OTROS MAS ALLA
y de eso se sienten felices los EVANGELICOS DE ESA UNIDAD
JAJAJAJAAJ
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Pues le guste o no, Pablo predicó al Cristo resucitado, y lo que se sabe de cristo está los 4 evangelios.

No entiendo su visión del revés.

Pablo desarrolló lo que Cristo (lo que está en los 4 evangelios) dijo (aún siendo para los judíos).

Sigo sin entender su postura, y la veo contradictoria.

Una de las cosas demostrables del cristianismo es cómo se fue desarrollando. El que Pablo y los apostoles hicieran las palabras de Jesús universales demuestra el desarrollo que los judíos hicieron de su Dios.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Pues le guste o no, Pablo predicó al Cristo resucitado, y lo que se sabe de cristo está los 4 evangelios.

No entiendo su visión del revés.

Pablo desarrolló lo que Cristo (lo que está en los 4 evangelios) dijo (aún siendo para los judíos).

Sigo sin entender su postura, y la veo contradictoria.

Una de las cosas demostrables del cristianismo es cómo se fue desarrollando. El que Pablo y los apostoles hicieran las palabras de Jesús universales demuestra el desarrollo que los judíos hicieron de su Dios.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Pues le guste o no, Pablo predicó al Cristo resucitado, y lo que se sabe de cristo está los 4 evangelios.

No entiendo su visión del revés.

Pablo desarrolló lo que Cristo (lo que está en los 4 evangelios) dijo (aún siendo para los judíos).

Sigo sin entender su postura, y la veo contradictoria.

Una de las cosas demostrables del cristianismo es cómo se fue desarrollando. El que Pablo y los apostoles hicieran las palabras de Jesús universales demuestra el desarrollo que los judíos hicieron de su Dios.
no es asi
puse un escrito copy and paste el cual yo si puedo entrar a comentar facilmente pero creo que lo quitaron por amor a todos ustedes

PABLO no desarrollo nada de los 4 evangelios nada

usted esta al igual que muchos enganiado confundido

Gal 1:11 Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre.
Gal 1:12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.

dice que lo recibio por medio de un apocalipsis

o lo que es igual a revelacion
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

En el siglo I, había la costumbre de escribir algo y atribuirlo a otra persona (a su mentor filosófico), tal actividad se conoce como “Pseudoepigrafía”. Esto dificultó a los estudiosos la verificación de quien realmente escribió los libros del Nuevo Testamento.

Los apologistas cristianos dicen que la pseudoepigrafía era una técnica común en las escuelas de la época, y que en tal época no se consideraba moralmente incorrecta. Sin embargo, el autor Karlheinz Deschner, en su "Historia criminal del cristianismo", tomo 4 (falsificaciones y engaños), demuestra contundentemente que incluso en la antigüedad, esa práctica era reconocida como deshonesta y fraudulenta.

es presisamente el tema abierto aqui

las 4 narraciones son atribuidas a ciertos personajes tan solamente
:Food2:
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Dios es amor..........
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

En el siglo I, había la costumbre de escribir algo y atribuirlo a otra persona (a su mentor filosófico), tal actividad se conoce como “Pseudoepigrafía”. Esto dificultó a los estudiosos la verificación de quien realmente escribió los libros del Nuevo Testamento.

Los apologistas cristianos dicen que la pseudoepigrafía era una técnica común en las escuelas de la época, y que en tal época no se consideraba moralmente incorrecta. Sin embargo, el autor Karlheinz Deschner, en su "Historia criminal del cristianismo", tomo 4 (falsificaciones y engaños), demuestra contundentemente que incluso en la antigüedad, esa práctica era reconocida como deshonesta y fraudulenta.

es presisamente el tema abierto aqui

las 4 narraciones son atribuidas a ciertos personajes tan solamente



demuestra contundentemente que incluso en la antigüedad, esa práctica era reconocida como deshonesta y fraudulenta.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Al descubierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...6a432a9007343cc21792fb35d35ab4ab&t=1175095045

PROTESTARÁN CONTRA LAS 'MENTIRAS DEL CATOLICISMO'
Los seguidores de la secta del Anticristo se manifestarán el sábado en Madrid

• La secta sigue las doctrinas del puertorriqueño Jesús Miranda y tiene 100.000 fieles
• La marcha se celebrará en Carabanchel y no tiene permiso de la Delegación del Gobierno
• Antes de la manifestación, los fieles se tatuarán el número '666' en un local de Chueca

ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)

MADRID.-
En estos tiempos tan agitados parece que ya nadie queda por manifestarse. Los que lo harán el próximo sábado a las 15.00 por la Galle General Ricardos serán los fieles de la iglesia 'Creciendo en Gracia', una controvertida secta religiosa nacida en Doral, cerca de Miami, que sigue el ejemplo y las 'enseñanzas' de José Luis De Jesús Miranda, quien dice ser el 'Anticristo'.

Esta autodenominada iglesia, cuyos responsables aseguran que tiene alrededor de 100.000 seguidores en más de 26 países, venera a Miranda, un puertorriqueño ex heroinómano que asegura que en 1973 Jesús se le "metió dentro" y hace una interpretación propia de la Biblia, ya que, según dicen sus seguidores, "la actual es judeizante pues está basada en las escrituras de San Pedro".

Tras asegurar que era la reencarnación de San Pablo o proclamarse Cristo, Miranda se ha bautizado este año como el 'Anticristo' ante sus seguidores, mostrando en su brazo durante los actos públicos un tatuaje con el número '666' y otro con las siglas SSS (Salvo Siempre Salvo), que sus seguidores se hacen marcar en actos multitudinarios como símbolo de su devoción hacia el líder.

Según explica Camila Cortes, portavoz de 'Creciendo en Gracia' en España, "el 666 es la marca del Anticristo. Según el Apocalipsis, se levantaría el Anticristo y se tatuaría el 666. El Anticristo no es una persona mala que vaya en contra de Cristo, sino en contra de la doctrina de Jesús de Nazaret. No es algo malo. Nos tatuamos para que la gente vea que el 666 no es el fin del mundo, sino la segunda venida de Dios a la Tierra".

La manifestación, que según la delegación del Gobierno no ha solicitado permiso, pretende, según sus organizadores, "anunciar que el Anticristo es Jesús Miranda, que el catolicismo miente y ha mentido durante 2.000 años y es el causante de violaciones y demonios".

La manifestación se celebrará de forma simultánea en 26 países donde hay seguidores de la secta, pero antes de la marcha se celebrará un acto en un local de Chueca, donde los llamados fieles se tatuarán el número de su líder, el 666. "Todo lo que la gente piensa del 666 es una falta de conocimiento", explica Camila Cortes, que añade que hay unos 200 seguidores de Miranda repartidos en varias ciudades españolas, como Barcelona, Madrid o Bilbao. Los fieles, en su mayor parte de origen latinoamericano, se reúnen una vez por semana.

"Ésta es la única iglesia donde el pecado no existe. El diablo fue destruido y es un engaño de Roma. Los mandamientos no existen. Somos libres. Todo está permitido pero con normas. De lo que siembres, cosecharás. Estamos predestinados, cuando morimos el espíritu vuelve donde estábamos antes", asegura Cortes sobre esta secta, que ellos no consideran tal: "Nos dicen que somos una secta pero esa imagen es destructiva. Nosotros somos instructivos porque educamos a la gente".

"Nos basamos en la Biblia", prosigue, "pero para nosotros la religión católica se basa en las escrituras del apóstol Pedro, que fue el apóstol para los judíos. Por el contrario está el apóstol Pablo, que es el de los gentiles, nosotros. Mientras Pedro dice que el diablo anda como el león rugiente, Pablo dice que fue destruido".

Según los seguidores de 'Creciendo en Gracia', la iglesia tiene repartidos en numerosos países 335 centros de educación, 200 pastores, 287 programas y una red de televisión de 24 horas que emite por Internet. La secta se financia en su mayor parte con las aportaciones de los fieles. Ahora pretende tener un "gran crecimiento" en España. Su primer paso, una manifestación. De Marqués de Vadillo a la estación de Metro de Oporto.


Fuente: http://www.elmundo.es/
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

el mismo off topic de el forista BART

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.
10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

10b. No se tolerará ninguna clase de Spamming/Saturación de los foros, esto quiere decir, que no se permitirá multiplicar una respuesta en distintos epígrafes, que no tengan que ver con el tema, o cuando se detecte que un forista abre por ejemplo 10 temas nuevos en un día y no entra a responder en ninguno de ellos.

Tampoco se permitirán los mensajes duplicados por causas NO técnicas.

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

El Webmaster se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y el borrarlos sin previo aviso.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

unos ESCRITORES ESTAN TAN CERCA QUE RECONOCEN QUIEN ERA
otros NO estaban tan cerca
pienso que estarian como a UN DIA DE REPOSO DE DISTANCIA ?

O A UNOS DOS ESTADIOS DE DISTANCIA ?

Luk 7:37 Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; Luk 7:38 y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume. Luk 7:39 Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Si éste fuera un profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora.
Luk 7:40 Y respondiendo Jesús, le dijo: Simón, tengo algo que decirte: Y él dijo*: Di, Maestro.
Luk 7:41 Cierto prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta;
Luk 7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más?
Luk 7:43 Simón respondió, y dijo: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente.
Luk 7:44 Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no me diste agua para los pies, pero ella ha regado mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos.
Luk 7:45 No me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
Luk 7:46 No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ungió mis pies con perfume.
Luk 7:47 Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama.
Luk 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados.
Luk 7:49 Los que estaban sentados a la mesa con El comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste que hasta perdona pecados?
Luk 7:50 Pero Jesús dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.


EL SUPUESTO LUCAS DICE UN FARISEO
y dice SIMON
es SIMON EL LEPROSO?



una mujer nada mas y eso que el invirtio tiempo para poner todo en orden


DOS COSAS EL CABELLO SECA EL PERFUME DE NARDO?


Joh 12:2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El. Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.

Maria se llama segun el relato de el supuesto JUAN

Joh 11:1 Y estaba enfermo cierto hombre llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta.
Joh 11:2 María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos.

SEGURAMENTE MARCOS Y MATEO son los que aun estan como a unos dos estadios de distancia de el evento
pues no reconocen a la mujer

Mar 14:3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.
Mar 14:4 Pero algunos estaban indignados y se decían unos a otros: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
Mar 14:5 Porque este perfume podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y dado el dinero a los pobres. Y la reprendían.
Mar 14:6 Pero Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la molestáis? Buena obra ha hecho conmigo.
Mar 14:7 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
Mar 14:8 Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
Mar 14:9 Y en verdad os digo: Dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya.
LO CURIOSO ES QUE JUAN DICE QUE FUE EN CASA DE LAZARO

que se puede apreciar a dos estadios de distancia verdad?

Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.

el dice que NO FUE EN LOS PIES sino que fue en la cabeza


que dice usted ?