los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Byron, no veo la contradicción.

La palabra mundo, en las Escrituras, tiene diversos significados. A veces se refiere al mundo pecador, en sentido negativo (por ejemplo: "Yo he vencido al mundo"). Otras veces se refiere al mundo como la totalidad de la creación, y tiene una connotación positiva (por ejemplo: "tanto amó Dios al mundo")

Entonces cuando Jesús dice "no ruego por el mundo" se refiere a que no ruega en ese momento por todos los hombres, o por los pecadores, sino específicamente está haciendo una petición por los cristianos.

Cuando dice "los he enviado al mundo" se refiere a que los envía a toda la creación a predicar.

No veo la contradicción.

wuaow

jamas pense que podrias don petri en dejar algun argumento tan bueno como este

felicidades ya os pareceis mas a un evangelico que un mariano
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

gracias Manuel por tus observaciones

el punto de el tema era que los evangelios en si no tienen un autor definido

asi les conocemos porque la tradicion nos heredo el patron pues

ellos dicen esto es escrito por SAN JUAN
y el libro entero lleva el nombre san juan

mas sin embargo no estan definidos los autores dentro de los libros como el caso de
las cartas de PABLO
tampoco los evangelios tienen ninguna firma

tomamos el mensaje que viene dentro de estos 4 evangelios

me atrevi a ir lejos en llamarles 4 NARRACIONES

eso lo dejo para tus aportes

saludos Manuel

Supongo que sabrás que no todas las cartas en las que se define el autor como Pablo son de Pablo. O sea, que estas cartas también son redactadas dentro de la Tradición. Toda la biblia ha sido redactado dentro de la Tradición, y debe ser interpretada dentro de la Tradición, dentro del magisteria eclesiástico, no por cualquiera.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Queridos Hermanos, Paz en Dios.

Los cuatro evangelios como comúnmente se les conoce, no son más que la historia de Aquel que murió por todos nosotros, de Aquel que se humilló, que sufrí lo indecible, porque hoy, todos quienes en el creen, tengan vida, y la tengan en abundancia.

¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Nada más necesitamos saber, creyendo esto, se logra tener vida en Su Nombre, y esta vida es eterna... lo dicho: cuestión de fe. Es tan sencillo, y cuan complicado de creer y entender para quienes no quieren dejar de ser.

Ni Pablo, ni Juan, ni Lucas, ni Mateos, ni Marcos, ni Pedro... son más que testigos de Aquel que lo es todo: Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

como podria ser irrelevante quien los escribe ?

asi de irrelevante

JUAN CAPITULO 17

LLAMEMOSLE
LUCIFER CAPITULO 17

si una mentira ejendra otra peor no crees?

decir FUE EL ILETRADO JUAN APOSTOL el escritor

y afirmarlo y el diablo sabe que dices mentira en que te apoyaste
en verdad o en mentira ?

dejemos eso

te combertiste que bueno
la oracion de el 17 es interesante

Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
Joh 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Joh 17:4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Joh 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Joh 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos;
Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Joh 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Joh 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Joh 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Joh 17:25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Joh 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.




1)no ruego por el mundo,
2)yo también los he enviado al mundo.


NO RUEGO POR EL MUNDO
no contradice de casualidad juan 3:16?
Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

porque NO RUEGA POR EL MUNDO segun el 3:16?

el punto segundo es este
YO TAMBIEN LOS HE ENVIADO AL MUNDO '

a cual mundo ?
los apostoles por lo menos no escriben al mundo
no se sabe a cierta ciencia a que mundo fueron
sacame de eso entonces por favor JULIO

(sin evasivas ,sin rodeos )



La frase "no ruego por el mundo" se refiere al mundo inicuo y no al mundo entero. Esto lo dejó claro el Señor cuando dijo:



Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,




La oración no fue ofrecida por hombres inicuos, malvados y rebeldes que oidan a Dios, sino "por los que han de creer en mi", armonizando completamente con Juan 3:16:


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.


Demodo que la unica contradicción está en tu mente que ha sido seducida por el espíritu del error, el cual te ha convencido que es grande tu propia "sabiduria".




Con respecto a Juan 17:18 esta traducción aclara toda la "confusión" que tratas de levantar:


Joh 17:18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo.


Es decir, los envio entre los que son inicuos, a predicar el evangelio para que "TODO EL QUE CREA EN ÉL; NO PEREZCA MAS TENGA VIDA ETERNA"..


He podido discernir que eres un "cristiano disfrazado" Byrón. Ningún cristiano verdadero dedica su tiempo y sus recursos para ATACAR a la Santa Palabra de Dios.

Quedas expuesto como un cristiano falso, enemigo de Dios y de su Palabra Viva.


Más vale que te arrepientas y desistas de lo que estas haciendo. Lo haces para tu propia perdición.


2 Pedro (Judas 3-13)


2:1 Falsos profetas y falsos maestros

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, (NEGAR LA PALABRA ES NEGAR AL SEÑOR!! EL ES LA "PALABRA DE DIOS" VER APOCALIPSIS 19:13) atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.






Luis Alberto42
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Queridos Hermanos, Paz en Dios.

Los cuatro evangelios como comúnmente se les conoce, no son más que la historia de Aquel que murió por todos nosotros, de Aquel que se humilló, que sufrí lo indecible, porque hoy, todos quienes en el creen, tengan vida, y la tengan en abundancia.

¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Nada más necesitamos saber, creyendo esto, se logra tener vida en Su Nombre, y esta vida es eterna... lo dicho: cuestión de fe. Es tan sencillo, y cuan complicado de creer y entender para quienes no quieren dejar de ser.

Ni Pablo, ni Juan, ni Lucas, ni Mateos, ni Marcos, ni Pedro... son más que testigos de Aquel que lo es todo: Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En Cristo Jesús, les bendigo.

Expliqueme entonces porque me acosa usted, puesto que usted afirma:
¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Sin embargo me persigue usted a mi creyendo usted lo que yo creo y lo que es claro segun el conjunto de escrituras ¿Porque? ¿Por haber dicho que santiago oblias tiene razón en muchas de las cosas que a dicho?, no me parece una razón suficiente esa para que usted me acose como lo hace.
paz y bien
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Queridos Hermanos, Paz en Dios.

Los cuatro evangelios como comúnmente se les conoce, no son más que la historia de Aquel que murió por todos nosotros, de Aquel que se humilló, que sufrí lo indecible, porque hoy, todos quienes en el creen, tengan vida, y la tengan en abundancia.

¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Nada más necesitamos saber, creyendo esto, se logra tener vida en Su Nombre, y esta vida es eterna... lo dicho: cuestión de fe. Es tan sencillo, y cuan complicado de creer y entender para quienes no quieren dejar de ser.

Ni Pablo, ni Juan, ni Lucas, ni Mateos, ni Marcos, ni Pedro... son más que testigos de Aquel que lo es todo: Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En Cristo Jesús, les bendigo.

Queridos Hermanos, y aun pretenden llevar la razón ciertos falsos maestros que niegan QUE CRISTO MURIÓ POR ELLOS, QUE SU SANGRE FUE DERRAMADA POR TODOS LOS PECADOS, QUE NIEGAN DESCARADAMENTE LA OBRA REDENTORA POR TODA LA HUMANIDAD QUE JESUCRISTO LLEVO A CABO EN EL CALVARIO, EN SU MUERTE, EN SU DERRAMAMIENTO DE SANGRE... y que como claramente hemos visto, para justificarse FALSAMENTE: DE NUEVO LO OMITEN.

No hay más ciego que quien no quiere ver. Que Dios les bendiga.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Sin embargo me persigue usted a mi creyendo usted lo que yo creo y lo que es claro segun el conjunto de escrituras ¿Porque? ¿Por haber dicho que santiago oblias tiene razón en muchas de las cosas que a dicho?, no me parece una razón suficiente esa para que usted me acose como lo hace.
paz y bien

Primero mutila mi post y omite lo evidente, pero bueno, nomás le digo y de nuevo, pues no otras palabras se merece:

Ya ha sido manifestado tu verdadero espíritu contrario al Evangelio... Niegas la Obra Redentora por toda la humanidad de Jesucristo el Señor, su muerte en la cruz. Niegas que la Sangre de Jesucristo el Señor nos limpia de TODO pecado. Niegas que en la Cruz fuiste y por siempre derrotado... estás vencido, manifestado, ya no puedes seguir engañando.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Expliqueme entonces porque me acosa usted, puesto que usted afirma:
¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Sin embargo me persigue usted a mi creyendo usted lo que yo creo y lo que es claro segun el conjunto de escrituras ¿Porque? ¿Por haber dicho que santiago oblias tiene razón en muchas de las cosas que a dicho?, no me parece una razón suficiente esa para que usted me acose como lo hace.
paz y bien

¡¡¡¡¿¿¿¿PUEDE USTED DECIR SIN MENTIR QUE YO HE MUTILADO SU POST???!!!
USTED SABE MUY MUY MUY MUY MUY BIEN QUE JESÚS NO ES DIOS, PERO TAN SOLO ME PERSIGUE Y ACOSA PORQUE SE CREE USTED POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA.
paz y bien
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Bueno, creo que en mucho tienes razón.

Efectivamente los evangelios no tienen firma, y no tenemos certeza científica de quien los escribió. La tradición (minúscula) dice que los escribió Juan, por ejemplo. Y la Tradición (mayúscula) dice que son inspirados.

El creer que son inspirados o no, es un acto de fe. Lo creemos porque la Iglesia lo cree. No hay otra razón.
Ahora, que aceptemos que esa es la razón, ya es otra cosa.

respeto la opinion de petrino, pero pienso todo lo contrario

la palabra dice que tenemos el Espiritu Santo y el Espiritu lo examina todo

yo no acepto nada por que la iglesia dijo, yo acepto solo lo que Jesus dijo , y los profetas y apostoles que hablaron por el Espiritu Santo

y lo sabemos porque le dan toda la gloria a Jesus

para mi esta muy claro mi querido hermano byron , tenemos un termometro para saber quien tiene fiebre

si no le da gloria a Jesus no viene del Espiritu , ya que Jesus dijo , que el espiritu enseñara todo y el espiritu tomo de lo mio

pero te admiro y respeto porque buscas la verdad y no crees en hombres ni tradiciones

maldito el que crea en el hombre no es contigo

bendiciones
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>
si todos buscamos la verdad porque no lo demostramos de verdad?

o son puros cuentos de los demas en decir amo la verdad
busco la verdad

DIOS es mucho mas que letras
DIOS no esta encerrado en un libro o en varios libros

la verdadera fe apunta a el verdadero DIOS
con o sin biblia el que cree en DIOS evitara ceder ante el pecado donde sea

Israel>>>
La Verdad no es lo contrario a la mentira sino una persona, la Verdad es la que dijo bienaventurado el que no halle tropiezo en mi, claro que Dios es mas que letras y es precisamente en la letras donde estas atorado, tampoco Dios esta encerrado en un libro, el Verbo se encarno y ahora es el Espiritu Vivificante.
"la Escritura ha de leerse en el mismo Espiritu que la escribio"
**Lutero**

Byron, Byron las pocas letras te estan volviendo loco, me diras que el cantico de Moises tampoco es de el, porque no tartamudea y no trae firma.

La inspiracion no se mide por la firma, esa conviccion la adquieres por revelacion y la vida que te deja el hablar, tu mas bien pareces discipulo de Gamaliel “si fue, era y si no fue, es que no era”, me pregunto como separaras en la vida diaria lo que viene de Dios de lo que no viene.

Byron>>>
Pablo y TIMOTEO junto con SILAS y BERNABE
que biblia tenian?

como hacian para evitar pecar o el pecado?

me dira alguno por alli es que ya tenian la biblia

Israel>>>
Apoco piensas que estas descubriendo algo tremendo? Mi preocupacion para contigo es que parece que el discernimiento no te funciona, aunque eso no es lo mas preocupante sino el exhibicionismo y la terquedad de mostrar tu desnudez, claro que Pablo no traia Biblia, tampoco penso en escribirla, el solo mando cartas a las Iglesias existentes y solo las fundadas por el, para no entrar en terreno ajeno, lo demas es obra del Espiritu Santo.
Las palabras las pone el hombre, la inspiracion la dicta la soberania de Dios.

Cuando hay oidos incircuncisos hay que esperar que te trague la tierra para entender si habia autoridad y respaldo divino en la palabra de aquel tartamudo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

los supuestos 4 evangelios no son mas que narraciones
de algunos grupos

como dije antes no tienen encabezado ni firma los supuestos
4 evangelios

segun Mateo escribe uno pero lejos que lo puedan comprobar los evangelicos y catolicos

y si no lo pueden comprobar son solo tradiciones de ambos grupitos

asi igual con los 3 restantes

uno de ellos la tradicion dice que es LUCAS el que envia a un TEOFILO
unas dos cartas pero sin firma sin titulo de autor cono las cartas de PABLO

hasta donde quieren llegar con mentiras los evangelicos y los catolicos?


Dios te guarde.

tienes parte de razón, Lucas compañero de Pablo y Marcos discipulo de Pedro, Juan discipulo de Jesus, y Mateo discipulo de Jesus. (asi que lo que es Lucas y Marcos son casi como "de habladas", "me contaron que Jesus hacia. . .") antes se daba mucha importancia al testimonio oral y el discipulado.

Hay muchos mas documentos, yo tengo en mi casa los evangelios apocrifos, quien hizo el compendio para tomar los cuatro, debio estudiar miticulosamente todos los documentos.

Los evangelios dan testimonio de Cristo.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Queridos Hermanos, Paz en Dios.

Los cuatro evangelios como comúnmente se les conoce, no son más que la historia de Aquel que murió por todos nosotros, de Aquel que se humilló, que sufrí lo indecible, porque hoy, todos quienes en el creen, tengan vida, y la tengan en abundancia.

¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Nada más necesitamos saber, creyendo esto, se logra tener vida en Su Nombre, y esta vida es eterna... lo dicho: cuestión de fe. Es tan sencillo, y cuan complicado de creer y entender para quienes no quieren dejar de ser.

Ni Pablo, ni Juan, ni Lucas, ni Mateos, ni Marcos, ni Pedro... son más que testigos de Aquel que lo es todo: Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En Cristo Jesús, les bendigo.

cada relato antiguo testamentario casi casi todos
tienen nombre y apellido

es decir el profeta que escribe y la firma

las narraciones llegadas a nuestros dias CON LAS MENTIRAS
A GRANDES LETRAS diciendo

evangelio segun san lucas

SON UNA DE LAS PEORES MENTIRAS

Y NO QUE LOS EVANGELICOS SEGUIMOS LA VERDAD?

CUAL VERDAD ?
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Dios te guarde.

tienes parte de razón, Lucas compañero de Pablo y Marcos discipulo de Pedro, Juan discipulo de Jesus, y Mateo discipulo de Jesus. (asi que lo que es Lucas y Marcos son casi como "de habladas", "me contaron que Jesus hacia. . .") antes se daba mucha importancia al testimonio oral y el discipulado.

Hay muchos mas documentos, yo tengo en mi casa los evangelios apocrifos, quien hizo el compendio para tomar los cuatro, debio estudiar miticulosamente todos los documentos.

Los evangelios dan testimonio de Cristo.
¿Acaso no has entendido que todo lo que tenemos actualmente fue " de habladas" ¿Quien estuvo con Moisés en el monte para corroborar lo que recibió "de habladas"? ¿Como recibió la orden Abraham de dejar Ur de los caldeos? "de habladas". Todo nos ha llegado "de habladas". Aún muchos relatos de los apóstoles sobre Jesús, son "de habladas" Nadie tenía grabadoras en ese tiempo, para demostrar lo que fue dicho o no por Jesús. Todo sigue siendo "de habladas", pues es eso presisamente lo que Dios enseño desde el principio "...si escucharas hoy mi voz..." O sea "de habladas".

"La fe viene por el oir..." O sea "de habladas"...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Queridos Hermanos, y aun pretenden llevar la razón ciertos falsos maestros que niegan QUE CRISTO MURIÓ POR ELLOS, QUE SU SANGRE FUE DERRAMADA POR TODOS LOS PECADOS, QUE NIEGAN DESCARADAMENTE LA OBRA REDENTORA POR TODA LA HUMANIDAD QUE JESUCRISTO LLEVO A CABO EN EL CALVARIO, EN SU MUERTE, EN SU DERRAMAMIENTO DE SANGRE... y que como claramente hemos visto, para justificarse FALSAMENTE: DE NUEVO LO OMITEN.

No hay más ciego que quien no quiere ver. Que Dios les bendiga.

PRIMERO RECONOCEMOS A CRISTO JESUS COMO DIOS NUESTRO
COMO SALVADOR NUESTRO
EL MURIO POR NUESTROS PECADOS MURIO EN LA CRUZ PARA DARNOS VIDA Y SALVACION

el derramo su sangre para abrir la puerta

==========================================
NADIE NIEGA lo que usted FALSAMENTE DICE QUE NEGAMOS

USTED en su mayoria de posteos en estos temas se queda tirado

mal interpreta
mal responde
y ha insultado pero quien sabe por cuanto le dure ese falso orgullo de insultador
espero que aporte aqui sin ese ODIO
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

PRIMERO RECONOCEMOS A CRISTO JESUS COMO DIOS NUESTRO
COMO SALVADOR NUESTRO
EL MURIO POR NUESTROS PECADOS MURIO EN LA CRUZ PARA DARNOS VIDA Y SALVACION

el derramo su sangre para abrir la puerta

==========================================
NADIE NIEGA lo que usted FALSAMENTE DICE QUE NEGAMOS

USTED en su mayoria de posteos en estos temas se queda tirado

mal interpreta
mal responde
y ha insultado pero quien sabe por cuanto le dure ese falso orgullo de insultador
espero que aporte aqui sin ese ODIO


Perdone, aun no me he referido a usted, no se a que vienen esos aires.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Perdone, aun no me he referido a usted, no se a que vienen esos aires.

esos aires llegaron por su comentario sobre sus supuestos falsos maestros
lo dijo en terminos generales
ruego que no sea de doble animo

dirijase directamente con sus comentarios a el forista que le envia las notas
en otras letras educadamente le pido que deje las hipocrecias votadas

y participe en el tema si quiere

desde el punto central de el tema
desde su biblia
desde su base respetuosa
desde el amor al projimo

el tema es sobre los 4 supuestos evangelios que nos transmitieron
por tradicion como si fueran de LOS 4 MENCIONADOS

LO CUAL ES UNA FALAS MENTIRA

les pusieron asi para que los demas a ojos cerrados les aceptaran como
heredado desde los apostoles
desde lo mas puro y genuino

y aun con esas condiciones segun esto ENTRARON AL CANON
SIN AUTOR
SIN FIRMA
y con TREMENDAS CONTRADICIONES

es una terrible FARSA pero continuemos por favor

saludos cordiales a usted RAUL
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

esos aires llegaron por su comentario sobre sus supuestos falsos maestros
lo dijo en terminos generales

Pues lo siento, nomás cite en pos de cierto forista, pero bueno, nada, usted tranquilo, si mi cometario le dio pie a confusión, le pido disculas. Totalmente lejos de mi intención. Ahora bien, mi primer post, pues sí, si hace referencia a sus aportes. Pero el que ha tomado, pues no. Disculpas.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Es decir Byron; este sí hace referencia a sus aportes, pero ninguno más.

Queridos Hermanos, Paz en Dios.

Los cuatro evangelios como comúnmente se les conoce, no son más que la historia de Aquel que murió por todos nosotros, de Aquel que se humilló, que sufrí lo indecible, porque hoy, todos quienes en el creen, tengan vida, y la tengan en abundancia.

¿Y como se logra ello?... muy simple, creyendo, por fe, por simple y llana fe. Y no hay más que añadir. Todo cuanto está escrito en ellos, todo es a tal cual nos es necesario saber para lograr y en verdad creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que nació de mujer, que padeció, que sufrió, que se humilló hasta lo indecible, que padeció su muerte en la Cruz, que derramó su sangre hasta la última gota, y que el Padre lo resucito de entre los muertos, y hoy, está sentado a su derecha intercediendo por todos los suyos... y ha de volver...

Nada más necesitamos saber, creyendo esto, se logra tener vida en Su Nombre, y esta vida es eterna... lo dicho: cuestión de fe. Es tan sencillo, y cuan complicado de creer y entender para quienes no quieren dejar de ser.

Ni Pablo, ni Juan, ni Lucas, ni Mateos, ni Marcos, ni Pedro... son más que testigos de Aquel que lo es todo: Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Es decir Byron; este sí hace referencia a sus aportes, pero ninguno más.
gracias RAUL

gracias de nuevo

asi podremos ir al tema en lo que puedamos intercambiar
espero que algo bueno y edificante saquemos de este tema

y permita pongo esta nota

a los que me mal interpretan
no deceo desviar la fe de nadie
no deceo que nadie deje de creer EN CRISTO
no deceo que voten sus biblias ala basura

al contrario deceo que se afirmen a CRISTO
que el dia que viene no les tome por sorpresa
alguno que si odie a CRISTO
alguno que si quiera desviar a todos a otro camino
mejor nos unimos y juntos todos indagamos las razones de nuestra fe
donde estan nuestras bases
como es que creemos en dichos escritos?
hasta donde si y hasta donde no?

quizas hemos viajado por esta vida con muchas tradiciones
he estado constantemente pidiendo a todos que revisemos todo
dentro de el todo tenemos mucha luz pero hay otra que no es luz
que ha sido motivo de debate y contradiciones por largos y largos dias ]
porque defendemos cosas que son y estan solamente como tradicion
en algunos casos deberiamos de ser sinceros y honestos con nosotros mismos

el tiempo no tarda en cambiar y el cambio que DARA SERA DURO
DRASTICO
y lamentablemente nuestros pastores , maestros , y lideres
ESTAN DORMIDOS EN TRADICIONES ,
en estudios de liderazgos
en como sacar mas plata a las ovejitas
en quien sabe que tanto MENOS EN DICERNIR LOS TIEMPOS Y LAS VERDADES

entonces no me mal interpreten por favor (aunque son libres de tomarme como quieran , aun asi les perdono y les amo en CRISTO JESUS )
 
Re: los 4 evangelios no son mas que narraciones tradicionales

Leo que algunos foristas lo que buscan es confrontación, e imponer su posición en contra de las enseñanzas básicas de la doctrina bíblica, siendo esto así es otro ejercicio académico e intelectual mas que espiritual.

P.D. hay lecturas bíblicas en las que se puede diferir, pero hay unas enseñanzas básicas que todos los cristianos de diferentes denominaciones están de acuerdo y aquí algunos foristas van en contra de ellas y luego se quieren hacer llamar cristianos
¡Creo en la Biblia de tapa a tapa hasta los mapas! ..Dios es real y la Biblia es su palabra.