Estimado, respeto mucho su punto de vista y coincido en algunas cosas. Solo que no estaría tan seguro en opinar que Heidegger tenia una profunda ignorancia acerca de las cosas de Dios. Lo invito a leer esto al respecto si le interesa :
http://personales.ciudad.com.ar/M_Heidegger/ultimo_dios.htm
, un cordial saludo.[/QUOTE
En primer lugar, quiero, amado hermano, aclarar lo siguiente:
Lo que dije de Heidegger, no lo hice en forma peyorativa ni insultante. Martin Heidegger, me merece todo el respeto y la admiración que se merece todo ser que busque las respuestas que busca, mediante el pensar, el razonar y la reflexión. Sin embargo lo que respondí solo lo baso en la Verdad de Dios.
Desde el punto de vista o de la razón, en lo que es la Verdad de Dios, Heidegger, muestra una pobreza abismante de tal "conocimiento".
Hablar de Dios, no significa (necesariamente) tener conocimiento de Dios. Eso lo puedes comprobar sin ir mas lejos, en este mismo foro. Y si piensas en la filosofía de Heidegger, y de sus "colegas", que tanto incaron el diente en los temas de Dios, como son Hegel y Nietzsche, podrás notar que aparte de "matar a Dios", como lo declarara Nietzsche, bien poco es lo que puedes aprender de ellos en este tema.
Sin embargo, me merece todo el respeto y en eso los aplaudo, es en la inquietud que tuvieron (especialmente el autor al cual nos referimos) en la busqueda de la verdad y en la busqueda de la compresión del existir, pero eso, amado hermano, no es tener "conocimiento de las cosas de Dios".
La nada, amado hermano, no existe. Solo piensa que Dios, es el todo del todo. Y si Dios, es el todo del todo, la nada está llena de Dios. No hay que confundir la NADA con la NO EXISTENCIA. No existencia que cuando acaece y se convierte en EXISTENCIA, llega a ser en la NADA.
Ni ente ni el ser es la nada. El ente y el ser es una realidad concreta saliente de la creación de un Hijo de Dios, para lo gloria de su Padre.
Pero también debemos hacer incapié en que Heidegger, no emmplea el termino "NADA", como lo que comunmente el ser razona en ese término, sino que Heidegger, lo emplea tanto para referirse al ser como al ente. Dice: "La nada no es negativa ni es una "meta", sino que es el estremecimiento del ser mismo y por eso es mas ente que cualquier ente. Y esto solo se puede llegar a comprender tomando relación con lo que expone Nietzsche:"Querer la nada antes que no querer", y esto lo relacionamos con Hegel, que dijo: "Ser y nada es lo mismo".
Ahora cabe preguntar lo siguiente: ¿A qué se refiere la pregunta que haces en este tu epigrafe?:
¿Por qué el ser...y no la nada?
Con amor:Junegofe.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.