LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Las opiniones no hay que sustentarlas, cada uno puede opinar lo que guste. Lo que hay que sustentar son la afirmaciones...pero no con bases subjetivas ni basadas en la fe.

Eso esta muy bien para su mundo y su creencias .

Bien, puede que no sea, cristiana, ni creyente bíblica, ni católica ni de ninguna otra religión, pero lo que no te voy a consentir es que me digas si soy o no soy seguidora de Jesús. No soy seguidora del Cristo de Pablo, pero sí lo soy de Jesús de Nazaret. Que vosotros, de tanto leer la biblia y seguir a Pablo, ya no sabéis ni quién era de tanto como lo habéis deformado.

Marta,

Si eres seguidora de JESUS puedes responder estas preguntas ..

De dónde sacas la información para saber cuál es verdadero JESUS?

Si no crees en la BIBLIA entonces en que documentos o libros crees que digan cuál el verdadero JESUS?

Empecemos con estas preguntas para ver cuál es tu VERDAD !!!

(empecemos a ver las bases de las creencias de Marta, pues ya bastante hemos mostrado las nuestras)

Con agape,

Jairo ..

Marta,

Si eres seguidora de JESUS puedes responder estas preguntas ..

De dónde sacas la información para saber cuál es verdadero JESUS?

Pues, la verdad es que no sé si es el verdadero Jesús o no. Creo que es el que dicen que nació en Belén y murió en la cruz. Y leyendo los evangelios, parece que pasó por este mundo amando y haciendo el bien. Y recomendándonos que hiciéramos lo mismo. Y en eso es en lo que creo y procuro basar mi vida. Por eso no me creo todo lo que los evangelios dicen sobre él. Y si hay otro Jesús, pues no tengo noticias, pero con el de Nazaret me vale.

Si no crees en la BIBLIA entonces en que documentos o libros crees que digan cuál el verdadero JESUS?
Ya te he dicho que no sé si el Jesús de Nazaret es o no el verdadero, pero es que tampoco me importa. Su manera de vivir y de preocuparse de los demás es lo que le importa a mi espíritu, lo que me da paz y da sentido a mi vida.

Pues, la verdad es que no sé si es el verdadero Jesús o no. Creo que es el que dicen que nació en Belén y murió en la cruz. Y leyendo los evangelios, parece que pasó por este mundo amando y haciendo el bien. Y recomendándonos que hiciéramos lo mismo. Y en eso es en lo que creo y procuro basar mi vida. Por eso no me creo todo lo que los evangelios dicen sobre él. Y si hay otro Jesús, pues no tengo noticias, pero con el de Nazaret me vale.

Ya te he dicho que no sé si el Jesús de Nazaret es o no el verdadero, pero es que tampoco me importa. Su manera de vivir y de preocuparse de los demás es lo que le importa a mi espíritu, lo que me da paz y da sentido a mi vida.

Marta,

Si no sabes !!! si no estás segura !!! evidentemente NO SABES QUIEN ES JESUS ... y por supuesto es razonable que pongas en duda las Escrituras .. es como si te pregunto si son o no son ciertas esta formulas y ecuaciones ..

O! = 0​

o esta ..

e = mc2

Puedes explicarla o no? .. o que necesitas para poder explicarlas? ... de igual manera para saber quién es JESUS y si las Escrituras son confiables hay que ESTUDIARLAS y luego si con AUTORIDAD EXPONER CON ARGUMENTOS !!! cosa que en ninguno de tus aportes has hecho ..

"SOLO TE HAS LIMITADO A DEMOSTRAR TUS INTERROGANTES Y DUDAS EN TODOS TUS APORTES"
(pero la verdad NO has aportado nada ya sea con la Biblia o sin la Biblia)

He tenido oportunidad de conversar con algunas personas que plantean argumentos interesantes, pero a diferencia de lo que haces, ellos si han expuesto sus palabras con
planteamientos basados en algunos escritos o movimientos filosóficos que tienen algunos fundamentos dignos de analizar y estudiar ..

Así mi amiga, que te invito a que seas clara y no solo te limites a criticar y exponer tus dudas solo porque si !!! .. me recuerdas al perrito de mi vecino que cuando salgo y paso por su lado ladra y ladra haciendo un tremendo escándalo, pero nada más. Disculpa si soy tan directo, pero eso es lo que percibo de ti !!!

Con agape,

Jairo

Estas son las perlas que podemos encontrar al estudiar las Escrituras ....

Apreciados,

Todos los nombres Bíblicos tienen un significado y explican la razón por las que fueron dados a cada uno de los personajes Bíblicos .. así mismo los nombres de las tribus de Israel tienen significados, tal como he venido mostrando anteriormente ..

Ahora veamos lo que podemos leer al poner el significado de cada uno de los nombres de las 12 tribus de Apoc 7, en el orden que fueron escritos por el discípulo amado (Juan) ..

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados

Judá Rubén Gad Aser Neftalí Manasés Simeón Leví Isacar, Zabulón José Benjamín

JUDA = Alabaré a Jehová (Gen 29:35)
RUBEN = Ha mirado Jehová mi aflicción (Gen 29:32)
GAD = Llegó la bendición (Gen 30:11)
ASER = Para dicha mía (Gen 30:13)
NEFTALI = He vencido (Gen 30:8)
MANASES = Olvidado estaba de la casa de mi padre (Gen 41:51)
SIMEON = Jehová oye y responde (Gen 29:33)
LEVI = me unirá (Gen 29:34)
ISACAR = Mi recompensa (Gen 30:18)
ZABULON = Dios me ha dado una buena herencia, morará conmigo (Gen 30:20)
JOSE = Jehová me añadirá como su hijo (Gen 30:24)
BENJAMIN = Hijo de la diestra de Jehová (Gen 35:18)

O sea que si los leemos podremos ver el mensaje quienes son los 144.000:

Alabaré a Jehová ha mirado mi aflicción, llegó la bendición para dicha mía. He vencido, olvidado estaba de la casa de mi padre. Jehová oye y responde, me unirá, mi recompensa. Dios me ha dado una buena herencia, morará conmigo. Jehová me añadirá como su hijo, hijo de la diestra de Jehová ..

Amén !!!

Con agape,

Jairo ..

Marta,

Si no sabes !!! si no estás segura !!! evidentemente NO SABES QUIEN ES JESUS ... y por supuesto es razonable que pongas en duda las Escrituras .. es como si te pregunto si son o no son ciertas esta formulas y ecuaciones ..

O! = 0​

o esta ..

e = mc2

Puedes explicarla o no? .. o que necesitas para poder explicarlas? ... de igual manera para saber quién es JESUS y si las Escrituras son confiables hay que ESTUDIARLAS y luego si con AUTORIDAD EXPONER CON ARGUMENTOS !!! cosa que en ninguno de tus aportes has hecho ..

"SOLO TE HAS LIMITADO A DEMOSTRAR TUS INTERROGANTES Y DUDAS EN TODOS TUS APORTES"
(pero la verdad NO has aportado nada ya sea con la Biblia o sin la Biblia)

He tenido oportunidad de conversar con algunas personas que plantean argumentos interesantes, pero a diferencia de lo que haces, ellos si han expuesto sus palabras con
planteamientos basados en algunos escritos o movimientos filosóficos que tienen algunos fundamentos dignos de analizar y estudiar ..

Así mi amiga, que te invito a que seas clara y no solo te limites a criticar y exponer tus dudas solo porque si !!! .. me recuerdas al perrito de mi vecino que cuando salgo y paso por su lado ladra y ladra haciendo un tremendo escándalo, pero nada más. Disculpa si soy tan directo, pero eso es lo que percibo de ti !!!

Con agape,

Jairo

No hace falta que me invites a ser clara, porque en todos mis escritos he sido, clara, franca y sincera.
He dicho más de una vez que ya he estudiado la biblia tres veces, incluso la estoy estudiando este curso, pero mis conclusiones no son las tuyas. Soy honesta conmigo misma.
No sé quién es tu Jesús, ni si el Jesús que reflejan los evangelios era tal como dicen. Solo sé que tomo de él lo está de acuerdo con mi manera de entender la vida, el amor y la ayuda a los demás. Esa manera de entenderlo me llena de paz así que no necesito más filosofías ni teologías ni libros sagrados. Lo que no me impide seguir investigando y estudiando, pero eso no significa que acepte afirmaciones como verdades solo porque estén escritas en la biblia.
Tu percepción sobre mí es bastante errónea, solo porque mis opiniones no se ajustan a las tuyas...Y no confundas "criticar" con hacer una crítica, con comentar, y opinar.

No hace falta que me invites a ser clara, porque en todos mis escritos he sido, clara, franca y sincera.
He dicho más de una vez que ya he estudiado la biblia tres veces, incluso la estoy estudiando este curso, pero mis conclusiones no son las tuyas. Soy honesta conmigo misma.
No sé quién es tu Jesús, ni si el Jesús que reflejan los evangelios era tal como dicen. Solo sé que tomo de él lo está de acuerdo con mi manera de entender la vida, el amor y la ayuda a los demás. Esa manera de entenderlo me llena de paz así que no necesito más filosofías ni teologías ni libros sagrados. Lo que no me impide seguir investigando y estudiando, pero eso no significa que acepte afirmaciones como verdades solo porque estén escritas en la biblia.
Tu percepción sobre mí es bastante errónea, solo porque mis opiniones no se ajustan a las tuyas...Y no confundas "criticar" con hacer una crítica, con comentar, y opinar.

Marta,

Sostienes lo siguiente ..

No sé quién es tu Jesús, ni si el Jesús que reflejan los evangelios era tal como dicen

Si no sabes quién es JESUS entonces cómo vas a creer en sus palabras de amor, si ni siquiera crees que los Evangelios son ciertos?

Por otro lado dices ..

ya he estudiado la biblia tres veces, incluso la estoy estudiando este curso,

Si has estudiado tres veces la Biblia y estás haciendo un curso, sería muy interesante saber cuál es el curso? Acaso es con la Biblia? o es un curso sin la Biblia?

Ahora si es con la Biblia y la has leido tres veces, seguramente tendrás suficiente conocimiento de la Biblia, cosa que hasta ahora no has demostrado, pues ni siquiera citas textos para hablar sobre ellos, ya sea en pro o en contra ..

Esto que dices nos demuestra que tu JESUS no puede ser el de la Biblia ni el que está presentado en los 4 Evangelios ..

Esa manera de entenderlo me llena de paz así que no necesito más filosofías ni teologías ni libros sagrados

Eso me lleva a decirte que si no necesitas libros sagrados, ni teologías, entonces pierdes tu tiempo participando en estos foros.. y solo participas para tratar de justificar tu JESUS imaginario..

Pero lo que más sorprende es que te metas a participar en temas como este de los 144.000 numero que solo existe en las Escrituras y en Apocalipsis .. libros que NO CREES.. entonces está de demás lo que digas...

Es como si quisieras opinar del profeta Hud en la Sura 11 del Coran, en una conversación profética con Islámicos y les digas que NO crees y no es cierto, que lo que dijo y escribió este profeta no fue así, pero no fundamentas con nada tus opiniones, solo escribes lo que sientes.. eso mismo es lo que has hecho hasta ahora..

Marta, vuelvo y te digo, lo que digas o no digas realmente no es relevante para el tema que estamos tratando "los 144.000".. lo comprendes?

Con agape,

Jairo ..

Aspectos que nos permiten entender mucho más sobre los 144.000

(ACLARACION)

Mira los hijos de Israel (Jacob) las 12 TRIBUS ORIGINALES .. (observa bien los nombres)

Gen 35 ..

23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.
25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.
26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Veamos ...

Rubén Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón
José y Benjamín
Dan y Neftalí
Gad y Aser.

Ahora mira las 12 TRIBUS en Apoc 7 ..

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados

Tal como podemos ver en las 12 TRIBUS ORIGINALES está .. DAN .. y en las 12 TRIBUS de Apoc 7 .. NO ESTA la TRIBU DE "DAN"

Ahora, en las 12 TRIBUS de Apoc 7 está MANASÉS .. pero en las 12 TRIBUS ORIGINALES ... NO ESTA la TRIBU DE MANASÉS ..
.

Ahora, si analizamos estos sutiles cambios podemos entender muchas cosas..

1. DAN significa "DIOS ME HA JUZGADO" (Gen 30:6)
2. MANASÉS significa "DIOS ME HIZO OLVIDAR" o "ESTABA OLVIDADO POR LA CASA DE MI PADRE" (Gen 41:51)

Efectivamente Dios Juzgó la tribu de DAN en el desierto y murieron ..
"TRIBU CORTADA"
y a cambio de esta tribu Dios adicionó la tribu del hijo mayor de José, MANASÉS
engendrado de su esposa Asenat egipcia, hija del sacerdote Potifera Gen 41:50 ..
"TRIBU INJERTADA"

Por ello,

DAN REPRESENTA A LA RAMA O TRIBU QUE FUERON CORTADOS DEL BUEN OLIVO
MANASÉS REPRESENTA A LOS GENTILES QUE FUERON INJERTADOS EN EL BUEN OLIVO​

Gracias a JOSÉ todos los GENTILES que estábamos OLVIDADOS ("MANASÉS")
AHORA PERTENECEMOS A LA CASA DEL PADRE (JEHOVÁ)​

Con agape,

Jairo ..

La Biblia menciona en Revelación, dos veces una cantidad específica de 144 000 personas que son compradas de la tierra.

Rev.7:7 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2*Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3*y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4*Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
5*De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6*de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7*de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8*de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

... y

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2*Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3*Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

La identificación de estas personas que se dice que "son compradas (por Jesús) de entre la humanidad", es un misterio para la mayoría de las personas. Pero los testigos de Jehová sabemos muy bien quiénes son esas personas.

Muchas preguntas surgen de estos dos pasajes, y otros relacionados con ellos, como por ejemplo:

¿es un número literal?
¿se refiere a una parte especial de los justos?
¿qué los diferencia del resto de los justos?
¿pertenecen ellos al Israel carnal?
¿por qué son separados del resto de la humanidad?

En los siguientes comentarios, les invito a analizar lo que responde la Biblia a estas y otras preguntas sobre este grupo de personas.

los 144.000
en la Literatura Apokaliptica los números juegan un papel muy importante,al igual que los colores y otros caracteres,en este caso especifico esta cifra es mas bien simbólica y se debe leer de la siguiente forma 12x12 x 1000: 144.ooo sellados,es decir,la Iglesia representada por los 12 apóstoles,que su numero igual tenia una carga de simbolismo,más todo Israel,representado en los 12 Patriarcas,más un numero sin valor objetivo que seria el 1000,es decir una gran muchedumbre que es imposible contar,en fin la cifra es simbólica,y representa, según el Cristianismo la Salvación Universal.

La Biblia dice que esos 24 tronos están ocupados por 24 ancianos que tienen coronas de oro sobre sus cabezas. El hecho de que estas personas se describan como personas ancianas puede estar significando que hayan sido seres humanos glorificados. Yo no puedo decir que esos 24 tronos sean o no literales. Pero lo que sería lógico pensar es que esos 24 tronos estarán ocupados por los 144 000 haciendo sus funciones celestiales como Jueces, Reyes y Sacerdotes. De todos modos 24 es uno de los múltiplos en que se puede dividir el número de 144 000, haciendo que con cada uno de estos ancianos se corresponda un total de 6000 representados en cada uno de ellos

En Rev.5:9 se dice que estos 24 ancianos, junto a las cuatro criaturas vivientes que están alrededor del trono "cantan una canción nueva", y en Rev.14:3 se dice que los 144 000 cantan una canción que nadie más conoce, FRENTE A LAS CUATRO CRIATURAS VIVIENTES Y A LOS 24 ANCIANOS, de modo que parece ser que de alguna manera, todos ellos forman parte del mismo grupo: los 24 ancianos son una representación de los 144000, quizás aquellos a quienes les toque realizar funciones de entre los 144 000, dependiendo del tiempo de Dios, tal como había 24 divisiones sacerdotales en el servicio del templo literal.

es simbólico,representan las 24 clases Sacerdotales de Israel,todo el apocalipsis es Simbólico,es solo un genero Literario

nada de lo que usted lee en este libro es literal,ni sucederá,es un lenguaje de símbolos,y fue escrito para Hablar de una parte de las persecuciones que sufrió la Iglesia Católica,un Ejemplo: los Dos Testigos,que no son otros que" San Pedro y San Pablo"ambos muertos en la Capital del Imperio,las siete Cabezas son los 7 montes,los diez reyes,una cifra simbólica de Emperadores,la Gran Babilonia,la Meretriz,no es otra que la Roma Imperial,la pre-Cristiana,no confundir con la Iglesia Católica,en ese entonces la colina Vaticana era solo una Necropolis,donde fueron enterrados muchos mártires entre ellos los dos Testigos

muchos esperan ser arrebatados al Cielo,se han Hecho hasta películas del Rapto,pero eso esta lejos de la verdad,eso no sucederá es solo simbologia,al igual que la gran Tribulacion,eso debe leerse en contexto Histórico,la Iglesia Católica,fue proscrita por mas de 300 años,la marca de la Bestia y su valor numerico,es solo un gran juego,666 o 316, según algunos manuscritos,representaba a Nerón César,de quien se creía que había resucitado de entre los Muertos,todo el apokalipsis es un codigo secreto que solos los iniciados en los misterios de Cristo podían interpretar.-

los 144.000
en la Literatura Apokaliptica los números juegan un papel muy importante,al igual que los colores y otros caracteres,en este caso especifico esta cifra es mas bien simbólica y se debe leer de la siguiente forma 12x12 x 1000: 144.ooo sellados,es decir,la Iglesia representada por los 12 apóstoles,que su numero igual tenia una carga de simbolismo,más todo Israel,representado en los 12 Patriarcas,más un numero sin valor objetivo que seria el 1000,es decir una gran muchedumbre que es imposible contar,en fin la cifra es simbólica,y representa, según el Cristianismo la Salvación Universal.

Ichabob Crane,

Desde hace mucho he explicado el significado de este número 144.000 .. no estás lejos del significado, el asunto es que hay otra parte donde se aclara en Apoc. pero hay que entenderlo ..

12 TRIBUS (PUERTAS) 12 APOSTOLES (SIMIENTOS) viviendo con todos los redimidos en la Nueva Jerusalén, un cuadrado
de 12.000 estadios (largo) x 12.000 estadios (ancho) = 144.000 estadios area de la Nueva Jerusalén

Veamos lo textos Apoc 21..

12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero

Y ojo ..

16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales

(lo demás ya está explicado en mis aportes anteriores)

Con agape,

Jairo ..

los 144.000

Nop, para nada, :no: , esos no son los 144,000, ¿para qué te complicas tanto?

nada de lo que usted lee en este libro es literal,ni sucederá,es un lenguaje de símbolos,y fue escrito para Hablar de una parte de las persecuciones que sufrió la Iglesia Católica,un Ejemplo: los Dos Testigos,que no son otros que" San Pedro y San Pablo"ambos muertos en la Capital del Imperio,las siete Cabezas son los 7 montes,los diez reyes,una cifra simbólica de Emperadores,la Gran Babilonia,la Meretriz,no es otra que la Roma Imperial,la pre-Cristiana,no confundir con la Iglesia Católica,en ese entonces la colina Vaticana era solo una Necropolis,donde fueron enterrados muchos mártires entre ellos los dos Testigos

Toda profecía dada por Dios, se cumple, Él siempre cumple su Palabra.

A todos, (LOS SELLADOS)

Observen con atención lo que escribió Juan en Apoc 7 ..

Veamos estas EVIDENCIAS ..

4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Tal como vemos primero Juan "OYE" que los SELLADOS SON 144.000 "DE TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL" ..

Ahora observen, que luego "MIRA" y ve UNA GRAN MULTITUD de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas
..

O sea: PRIMERO "OYE" Y LUEGO "MIRA" ..

Tal como expuse en previos aportes, y Juan lo tenía bien claro, al decir: "TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL", en el año 96 dC. Aproximadamente cuando se escribió Apoc. se REFIERE TANTO A LOS JUDIOS QUE ACEPTAN EL EVANGELIO. COMO A LOS GENTILES QUE ACEPTAN EL EVANGELIO, ESTAS SON LOS QUE FORMAN LAS TRIBUS DE ISRAEL.

En otras palabras:

LOS 144.000 SON JUDIOS Y GENTILES CONVERSOS, O SEA LOS QUE FORMAN EL ISRAEL EN EL NT Y EL NUEVO PACTO, QUE SE ENCUENTRAN EN TODAS LAS NACIONES, PUEBLOS y LENGUAS.
SON, LAS RAMAS DEL OLIVO QUE PERMANECIERON Y NO FUERON CORTADAS, PERMANECIERON POR ACEPTAR EL EVANGELIO. ASI COMO LAS RAMAS QUE FUERON INJERTADAS, LOS GENTILES, LO FUERON POR ACEPTAR EL EVANGELIO Ver (Rom 11, Rom 10:12, Gal 3:28, Col 3:11)
.

"TODOS JUNTOS FORMAN LAS TRIBUS DE ISRAEL" .. TODOS ELLOS TENDRAN "EL SELLO DE DIOS" ..​

Por ello Pablo lo dice con estas palabras ..

Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención

Acaso los redimidos trendrán UN SELLO y los 144.000 otro SELLO?

Evidentemente "NO" .. es el mismo SELLO ...

Observemos que "EL SELLO" es para el DIA DE LA REDENCION, ese mismo SELLO que tendrá la GRAN MULTITUD que Juan "VE" y antes "OYO" que eran los 144.000 ..

Por ello, Juan en Apoc. lo dice de esta manera ..

Apoc 7:10 y clamaban (TODOS) a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Pregunto ..

Cómo explican "EL SELLO" al que se refiere Pablo en los textos anteriores y "EL SELLO" de los 144.000?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

El sello del que se habla para el cristiano es el Espíritu Santo. Es lo que nos sella, lo que nos identifica como hijos de Dios.
Y si quieres contarnos, creeme que no somos 144,000, somos muchísiiiisimos más.

Los 144, 000 son misioneros judíos, que predican el Evangelio durante el tiempo de tribulación, y ellos son protegidos por Dios.

La gran multitud con ropas blancas y que traen palmas son aquellos que mueren durante la tribulación, pero que escucharon el mensaje y aceptaron a Cristo. Ellos están delate del Cordero y si, si son judíos y gentiles convertidos a Cristo.

El sello del que se habla para el cristiano es el Espíritu Santo. Es lo que nos sella, lo que nos identifica como hijos de Dios.
Y si quieres contarnos, creeme que no somos 144,000, somos muchísiiiisimos más.

Los 144, 000 son misioneros judíos, que predican el Evangelio durante el tiempo de tribulación, y ellos son protegidos por Dios.

La gran multitud con ropas blancas y que traen palmas son aquellos que mueren durante la tribulación, pero que escucharon el mensaje y aceptaron a Cristo. Ellos están delate del Cordero y si, si son judíos y gentiles convertidos a Cristo.

Esto que dices es tu creencia pero NO se ajusta al relato Bíblico ... mira las diferencias entre las 12 tribus descritas en el AT y las 12 tribus descritas en Apoc 7 ..

Observa bien la explicación ..

(ACLARACION)

Mira los hijos de Israel (Jacob) las 12 TRIBUS ORIGINALES .. (observa bien los nombres)

Gen 35 ..

23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.
25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.
26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Veamos ...

Rubén Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón
José y Benjamín
Dan y Neftalí
Gad y Aser.

Ahora mira las 12 TRIBUS en Apoc 7 ..

Tal como podemos ver en las 12 TRIBUS ORIGINALES está .. DAN .. y en las 12 TRIBUS de Apoc 7 .. NO ESTA la TRIBU DE "DAN"

Ahora, en las 12 TRIBUS de Apoc 7 está MANASÉS .. pero en las 12 TRIBUS ORIGINALES ... NO ESTA la TRIBU DE MANASÉS ..
.

Ahora, si analizamos estos sutiles cambios podemos entender muchas cosas..

1. DAN significa "DIOS ME HA JUZGADO" (Gen 30:6)
2. MANASÉS significa "DIOS ME HIZO OLVIDAR" o "ESTABA OLVIDADO POR LA CASA DE MI PADRE" (Gen 41:51)

Efectivamente Dios Juzgó la tribu de DAN en el desierto y murieron ..
"TRIBU CORTADA"
y a cambio de esta tribu Dios adicionó la tribu del hijo mayor de José, MANASÉS
engendrado de su esposa Asenat egipcia, hija del sacerdote Potifera Gen 41:50 ..
"TRIBU INJERTADA"

Por ello,

DAN REPRESENTA A LA RAMA O TRIBU QUE FUERON CORTADOS DEL BUEN OLIVO
MANASÉS REPRESENTA A LOS GENTILES QUE FUERON INJERTADOS EN EL BUEN OLIVO​

Gracias a JOSÉ todos los GENTILES que estábamos OLVIDADOS ("MANASÉS")
AHORA PERTENECEMOS A LA CASA DEL PADRE (JEHOVÁ)​

Con agape,

Jairo ..