LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Jajajaja, que noooo, estos 144000, todavía no están predicando, esto será en un futuro, pero si para entonces tú estás viva,(uuff) pues te van a predicar y si te predican escuchalos y tratalos muuuuyy bien okis, jejeje.

Tú no te hagas revolturas, tú sólo cree en Jesús y créele lo que Él dice.

Amén

"A TODOS"

Tal como he explicado los 144.000 son los que describo en el aporte, luego de estas aclaraciones ...

1. Sugiero que lean las 12 TRIBUS descritas en Apoc 7 para que vean que NO son las mismas 12 TRIBUS que salieron de Egipto con Moisés .. por consecuencia son ESPIRITUALES.. miren cuales faltan y cuales son adicionadas ..

2. LAS TRIBUS en el NT no son solo de JUDIOS NATURALES, son de JUDIOS CREYENTES AL EVANGELIO Y GENTILES CREYENTES AL EVANGELIO (PUES LOS JUDIOS O GENTILES QUE NO ACEPTEN A JESUS "NO SERAN SALVOS".. tal como lo describen muchos textos y Rom 11 lo describe claramente ..

3. SOLO HAY UN SELLO, NO HAY DOS "SELLOS" ... el SELLO es el del ESPIRITU SANTO .. todos los salvos tendrán este SELLO .. Efe. 1:13, Efe 4:30 .. en Apoc 7 solo describe EN DONDE SE PONE EL SELLO .. pero en todo el NT dice "QUÉ ES EL SELLO"

4. APOCALIPSIS es un libro escrito en un Lenguaje Espiritual que debe ser entendido, en el que vemos SIMBOLOS y FIGURAS, las Escrituras nos dan la base para entenderlo..

5. APOCALIPSIS describe la Nueva Jerusalén, con 12 PUERTAS por donde entrarán TODOS LOS SALVOS, NO SOLO LOS DE LAS 12 TRIBUS .. pero las PUERTAS TIENEN LOS NOMBRES DE LAS 12 TRIBUS.. Apoc 21:12

6. LA NUEVA JERUSALEN ES UN CUADRADO DE 12.000 ESTADIOS DE LADO o sea 144.000 ESTADIOS EL AREA TOTAL, DONDE MORARAN LOS SALVOS (144.000) Apoc 21:16

etc.. etc ...

Apreciados, (LOS 144.000)

Por ello, tal como podemos ver ....

Los 144.000 son todos los salvos SELLADOS, su pueblo ... ahora veamos el enfoque que he encontrado. Tal como seguiremos viendo en el futuro y en otros análisis, nos van a confirmar que las Escrituras corroboran este entendimiento ...

Por favor leerlo con detenimiento ..

"Los 144.000"
Por: Jairo E Torres​

Tal como hemos ya hemos analizado, en las Escrituras hay un lenguaje numérico que tenemos que entender …

Este entendimiento nos va a ayudar a ver quienes son “los 144.000”. Es importante entender que cuando venga Jesús, RESUCITARA A LOS MUERTOS EN CRISTO (PRIMER GRUPO) Y LOS TRANSFORMARA JUNTO CON LOS VIVOS EN CRISTO QUE NO VERAN LA MUERTE. (1 Tes 4:13-17)

El “4”
Purificar, Preparar, Restaurar​

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a “3” varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo “4” varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del “4to” es semejante a hijo de los dioses.

Tal como podemos ver el “4to”, llega a salvar a estos “3” jóvenes que fueron echados al horno de fuego, por ser fieles a los “4” primeros Mandamientos de Dios (Exo 20).
Los “4” se pasearon libres en el fuego porque ..
el “4to”: RESTAURÓ, PURIFICÓ y TRANSFORMÓ a estos “3” jóvenes para poder soportar el fuego del horno y NO MORIR.
A estos jóvenes los vamos a identificar con los 144.000 vivos que verán la llegada de Nuestro Salvador sin ver la muerte.

Ahora al ver la historia de Lázaro, en Juan 11, la que representa a todos LOS QUE HAN MUERTO en Cristo.. Nuestro Salvador llegó a Betania “4” días después de la muerte de Lázaro.

Observemos el diálogo entre Marta y Nuestro Salvador, aquí Jesús le aclara que en el día postrero le dará vida eterna a (LOS DOS GRUPOS) ..

3 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (PRIMER GRUPO)
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (SEGUNDO GRUPO). ¿Crees esto?

Efectivamente nuestro Salvador resucitó a Lázaro después de “4” días ..

“LAZARO FUE RESTAURADO, PURIFICADO y TRANSFORMADO por JESUS”

Hasta ahora tenemos..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

Ahora veamos lo que significa el “0” “00” y “000”

El “0”
El Poder del Espíritu Santo​

Tal como vimos el “3” representa a Cristo, la Trinidad y el plan de salvación. Ahora cuando adicinamos el “0” o sea “30”, “300”, “3000”, representan; Las respectivas porciones del Espíritu Santo.

Veamos.

Gedeón (Jueces 7) pudo ver cómo Dios actua con los hombres que tienen la doble porción del Espíritu Santo. Después de tender 32.000 hombres para la batalla, Dios le dice que eran muchos, y para que supieran que ganarían la batalla no por el poder de ellos, SINO POR SU PODER. Dios hace una primera pruba y se van 22.000 y quedan solo 10.000. Luego hace una segunda prueba y solo quedan “300” .. estos vencen a los Medianitas de una manera asombrosa, llenos del Poder del Espíritu de Dios.

Enoc caminó con Dios “300” años y FUE TOMADO POR DIOS SIN VER LA MUERTE, pues tenía esa doble porción del Espíritu de Dios ..

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc 365 años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gen 5:22-24)

Tal como vemos Enoc caminó con Dios 300 años y no murió, sino que desapareció, porque le llevó Dios ..

Esto mismo ocurrió con Elías, ahora veamos cuando Eliceo le pidió a Elias la doble porción del Espíritu …

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. (2 Re. 2:9)

DEsde ese momento Eliseo actuó y realizó las obras de Dios con esa doble porción del Espíritu.

Tal como estamos viendo ...

el “300 (Cristo con la doble porción del Espíritu obrando en su pueblo)

representa la doble porción del Espíritu. Por ello, los 144.000 tienen no solo la doble porción del Espíritu, sino la plenitud del Espíritu Santo y por ello son dignos de tener la Vida Eterna y andar con Jesús a donde quiera que El va (Apoc 7 y 14)…

Conclusión ..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

000 = El poder y fruto del Espíritu Santo en toda su plenitud.

144.000 = Dios (1) con los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que han sido resucitados incorruptibles (4), junto a los fieles vivos que han sido purificados, preparados y restaurados por Cristo haciéndolos incorruptibles (4). Porque todos poseen la plenitud del fruto del Espíritu Santo (000) “SELLO DE DIOS”, y han sido rescatados de toda nación, tribu, lengua y pueblo por la sangre del Cordero.

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo todos y cada uno de nosotros tenemos la bella oportunidad de pertenecer a los 144.000 que estarán andando con el Cordero, y que le servirán de día y de noche. Porque el servir al Cordero no es otra cosa que vivir en su amor y poseer el carácter que El nos va dando día a día, gracias a que podemos estar recibiendo Su Luz en nuestro diario caminar junto a El…

Es mi oración que todos estemos siendo sellados en nuestras frentes y que nuestras vidas reflejen el fruto del Espíritu Santo. Que cada día nuestro Señor Jesús nos enseñe a caminar con El y nos ayude con todos nuestros problemas y necesidades. Especialmente la mayor, que sepamos doblegar el ‘yo” y dejar que sea Su Espíritu el que selle nuestras vidas… Lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amén!!!

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com :Investiga

"A TODOS"

Tal como he explicado los 144.000 son los que describo en el aporte, luego de estas aclaraciones ...

1. Sugiero que lean las 12 TRIBUS descritas en Apoc 7 para que vean que NO son las mismas 12 TRIBUS que salieron de Egipto con Moisés .. por consecuencia son ESPIRITUALES.. miren cuales faltan y cuales son adicionadas ..

2. LAS TRIBUS en el NT no son solo de JUDIOS NATURALES, son de JUDIOS CREYENTES AL EVANGELIO Y GENTILES CREYENTES AL EVANGELIO (PUES LOS JUDIOS O GENTILES QUE NO ACEPTEN A JESUS "NO SERAN SALVOS".. tal como lo describen muchos textos y Rom 11 lo describe claramente ..

3. SOLO HAY UN SELLO, NO HAY DOS "SELLOS" ... el SELLO es el del ESPIRITU SANTO .. todos los salvos tendrán este SELLO .. Efe. 1:13, Efe 4:30 .. en Apoc 7 solo describe EN DONDE SE PONE EL SELLO .. pero en todo el NT dice "QUÉ ES EL SELLO"

4. APOCALIPSIS es un libro escrito en un Lenguaje Espiritual que debe ser entendido, en el que vemos SIMBOLOS y FIGURAS, las Escrituras nos dan la base para entenderlo..

5. APOCALIPSIS describe la Nueva Jerusalén, con 12 PUERTAS por donde entrarán TODOS LOS SALVOS, NO SOLO LOS DE LAS 12 TRIBUS .. pero las PUERTAS TIENEN LOS NOMBRES DE LAS 12 TRIBUS.. Apoc 21:12

6. LA NUEVA JERUSALEN ES UN CUADRADO DE 12.000 ESTADIOS DE LADO o sea 144.000 ESTADIOS EL AREA TOTAL, DONDE MORARAN LOS SALVOS (144.000) Apoc 21:16

etc.. etc ...

Saludos, bien que la escritura es un asunto espiritual y vedado a no convertidos. En muchos casos encontramos en ella asuntos que se han de discernir espiritualmente en el temor de Dios , pero en la mayoria de asuntos que vemos en la escritura la interpretación es literal, tal y como lo pone.

Por lo tanto no puedo tomar sus explicaciones como buenas en el asunto que nos ocupa de los 144.000 Israelitas.

Reciba mis saludos.

Saludos, bien que la escritura es un asunto espiritual y vedado a no convertidos. En muchos casos encontramos en ella asuntos que se han de discernir espiritualmente en el temor de Dios , pero en la mayoria de asuntos que vemos en la escritura la interpretación es literal, tal y como lo pone.

Por lo tanto no puedo tomar sus explicaciones como buenas en el asunto que nos ocupa de los 144.000 Israelitas.

Reciba mis saludos.

Plataforma,

Esto que dices es una OPINION pues no confrontas con TEXTOS BIBLICOS mis argumentos.. Respeto tu OPINION pero el hecho de no confrontar lo que postulo con LA BIBLIA y lo que dicen las Escrituras, hace que tus palabras sean solo OPINION y es muy fácil decir OPINIONES, lo que vale es mostrar paso por paso cada punto e ir demostrando con las Escrituras las EVIDENCIAS..

Así que adelante !!! con TEXTOS BIBLICOS ..

Empieza por comparar las 12 TRIBUS en los día de Moisés y las 12 TRIBUS en Apoc 7 ..

Puedes hacer un análisis y MOSTRAR las DIFERENCIAS y las implicaciones que esto presenta para entender que NO SON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, LITERALES Y TEXTUALES?

Luego que lo hagas seguiremos con lo demás !!! y así veremos si estás en lo correcto ..

ADELANTE !!!!

Con agape,

Jairo ..

Plataforma,

Esto que dices es una OPINION pues no confrontas con TEXTOS BIBLICOS mis argumentos.. Respeto tu OPINION pero el hecho de no confrontar lo que postulo con LA BIBLIA y lo que dicen las Escrituras, hace que tus palabras sean solo OPINION y es muy fácil decir OPINIONES, lo que vale es mostrar paso por paso cada punto e ir demostrando con las Escrituras las EVIDENCIAS..

Así que adelante !!! con TEXTOS BIBLICOS ..

Empieza por comparar las 12 TRIBUS en los día de Moisés y las 12 TRIBUS en Apoc 7 ..

Puedes hacer un análisis y MOSTRAR las DIFERENCIAS y las implicaciones que esto presenta para entender que NO SON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, LITERALES Y TEXTUALES?

Luego que lo hagas seguiremos con lo demás !!! y así veremos si estás en lo correcto ..

ADELANTE !!!!

Con agape,

Jairo ..

Bien traiga usted textos biblicos que avalen que estos 144000 no son puramente Israelitas (como pone la escritura) y que son Israelitas espirituales, ¿porque habrian de ser esprituales? ¿tiene alguna explicación?

(ACLARACION)

Bien traiga usted textos biblicos que avalen que estos 144000 no son puramente Israelitas (como pone la escritura) y que son Israelitas espirituales, ¿porque habrian de ser esprituales? ¿tiene alguna explicación?

Mira los hijos de Israel (Jacob) las 12 TRIBUS ORIGINALES .. (observa bien los nombres)

Gen 35 ..

23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.
25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.
26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Veamos ...

Rubén Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón
José y Benjamín
Dan y Neftalí
Gad y Aser.

Ahora mira las 12 TRIBUS en Apoc 7 ..

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados

Judá Rubén Gad Aser Neftalí Manasés Simeón Leví Isacar, Zabulón José Benjamín

Tal como podemos ver en las 12 TRIBUS ORIGINALES está .. DAN .. y en las 12 TRIBUS de Apoc 7 .. NO ESTA la TRIBU DE "DAN"

Ahora, en las 12 TRIBUS de Apoc 7 está MANASÉS .. pero en las 12 TRIBUS ORIGINALES ... NO ESTA la TRIBU DE MANASÉS ..
.

Ahora, si analizamos estos sutiles cambios podemos entender muchas cosas..

1. DAN significa "DIOS ME HA JUZGADO" (Gen 30:6)
2. MANASÉS significa "DIOS ME HIZO OLVIDAR" o "ESTABA OLVIDADO POR LA CASA DE MI PADRE" (Gen 41:51)

Efectivamente Dios Juzgó la tribu de DAN en el desierto y murieron ..
"TRIBU CORTADA"
y a cambio de esta tribu Dios adicionó la tribu del hijo mayor de José, MANASÉS
engendrado de su esposa Asenat egipcia, hija del sacerdote Potifera Gen 41:50 ..
"TRIBU INJERTADA"

Por ello,

DAN REPRESENTA A LA RAMA O TRIBU QUE FUERON CORTADOS DEL BUEN OLIVO
MANASÉS REPRESENTA A LOS GENTILES QUE FUERON INJERTADOS EN EL BUEN OLIVO​

Gracias a JOSÉ todos los GENTILES que estábamos OLVIDADOS ("MANASÉS")
AHORA PERTENECEMOS A LA CASA DEL PADRE (JEHOVÁ)​

Con agape,

Jairo ..

La tribu de jose se divide en Efraim y Manases, yo soy de Efraim :pangel7:

Jajajaja, que noooo, estos 144000, todavía no están predicando, esto será en un futuro, pero si para entonces tú estás viva,(uuff) pues te van a predicar y si te predican escuchalos y tratalos muuuuyy bien okis, jejeje.

Tú no te hagas revolturas, tú sólo cree en Jesús y créele lo que Él dice.

¡Pues a ver si os explicáis con más claridad! Yo no soy quien ha dicho que no van a venir porque ya están aquí...!Y si no están predicando ¿qué hacen?

Marta,

Las mismas Escrituras son las que te deben dar la respuesta .. tal como lo muestro en este link ...

7 = VIDA
70 veces 7 = VIDA ETERNA​

O sea que el texto debe ser entendido así ..

Mat 18 ..

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta LA VIDA?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta LA VIDA, sino aun hasta LA VIDA ETERNA
.

Mira el link y analiza las evidencias que presento ... (si tienes algo que objetar hazlo con TEXTOS BIBLICOS pues eso es lo que NO UTILIZAS)

http://www.youtube.com/watch?v=z6iNss-KqMY

Con agape,

Jairo ..

Mira, las escrituras no me consta que sean palabra de Dios, así que aunque las entendiera, que no las entiendo, no me servirían.
Esa respuesta que dices "de hasta la vida eterna", nunca la he leído, ni he oído. Solo 70 veces 7. Y como esas cifras lo mismo quieren decir una cosa que la contraria...pues ya me dirás...¡cómo para hacer caso!

Mira, las escrituras no me consta que sean palabra de Dios, así que aunque las entendiera, que no las entiendo, no me servirían.
Esa respuesta que dices "de hasta la vida eterna", nunca la he leído, ni he oído. Solo 70 veces 7. Y como esas cifras lo mismo quieren decir una cosa que la contraria...pues ya me dirás...¡cómo para hacer caso!

Marta,

Pablo tuvo que afrontar personas como tú, que NO CREEN en las Escrituras, la respuesta te la da Pablo mismo .. 1 Cor 2 ..

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Obviamente estas palabras para ti NO tienen en significado REAL ni TANGIBLE .. puesto que DUDAS y no crees en las Escrituras y no ves Espiritualmente ... tienes todo el derecho de pensar lo que quieras, y racionalizar lo que quieras, pero eso nos demuestra que NO ERES UNA CRISTIANA y menos una seguidora de JESUS ..

Por consiguiente voy a acatar el consejo de JESUS .. todo lo que he escrito queda como testimonio, ante el foro y ante Dios ..

Marcos 6:11
Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad
.

Que Dios tenga misericordia de ti ... Acaso me serviría seguirte explicando? .. !!!

Solo te sugiero que veas en las Escrituras dónde aparece el 7 y el 70 veces 7 ... trata de leer los originales para que veas !!! te pongo varias citas por si tu curiosidad te motiva ..

Dan 9:24 ... Lev 25:1-10 ... Apoc 5:6 ... etc .. luego que los leas y medites en ellos, si es que lo haces y te interesa me avisas !!!

Textos para meditar (ESPIRITUALMENTE)

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Con agape,

Jairo ..

A todos !!!

Además de esta explicación, analicen que de los 12 hijos de Israel (Jacob), 4 hijos son de la dos criadas y 8 de las dos hermanas, esto demuestra una vez más que las 12 TRIBUS tanto originales como las descritas en Apoc 7 son el producto de una diversidad de RAZAS y PERSONAS !!!

(ACLARACION)

Mira los hijos de Israel (Jacob) las 12 TRIBUS ORIGINALES .. (observa bien los nombres)

Gen 35 ..

23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Veamos ...

José y Benjamín
Dan y Neftalí
Gad y Aser.

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados

Tal como podemos ver en las 12 TRIBUS ORIGINALES está .. DAN .. y en las 12 TRIBUS de Apoc 7 .. NO ESTA la TRIBU DE "DAN"

Ahora, en las 12 TRIBUS de Apoc 7 está MANASÉS .. pero en las 12 TRIBUS ORIGINALES ... NO ESTA la TRIBU DE MANASÉS ..
.

2. MANASÉS significa "DIOS ME HIZO OLVIDAR" o "ESTABA OLVIDADO POR LA CASA DE MI PADRE" (Gen 41:51)

"TRIBU CORTADA"
engendrado de su esposa Asenat egipcia, hija del sacerdote Potifera Gen 41:50 ..
"TRIBU INJERTADA"

Por ello,

Con agape,

Jairo ..

A todos !!!

Además de esta explicación, analicen que de los 12 hijos de Israel (Jacob), 4 hijos son de la dos criadas y 8 de las dos hermanas, esto demuestra una vez más que las 12 TRIBUS tanto originales como las descritas en Apoc 7 son el producto de una diversidad de RAZAS y PERSONAS !!!

Pues yo leo :

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Aqui leo que son de las tribus de Israel. No vaya usted a ver jerolíficos por todas partes.

¡Pues a ver si os explicáis con más claridad! Yo no soy quien ha dicho que no van a venir porque ya están aquí...!Y si no están predicando ¿qué hacen?

¿estaran durmiendo y habrá que despertarles?

EXPLICACIONES QUE NO VEN !!!!!

Pues yo leo :

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Aqui leo que son de las tribus de Israel. No vaya usted a ver jerolíficos por todas partes.

Y que de la tribu de DAN????

Y que de la tribu de MANASES que era hijo de JOSE no era hijo de ISRAEL (JACOB?

la Madre de MANASES era Egipcia ... esto demuestra que LOS GENTILES están INCLUIDOS o INJERTADOS ...

veo que las explicaciones ni las lees ..

Con agape,

jairo .
.

Plataforma,

Pediste una PRUEBA y te la estoy dando ... EVIDENCIAS !!!!

(ACLARACION)

Gen 35 ..

Veamos ...

José y Benjamín
Dan y Neftalí
Gad y Aser.

.

"TRIBU CORTADA"
"TRIBU INJERTADA"

Por ello,

Con agape,

Jairo ..

EXPLICACIONES QUE NO VEN !!!!!

Y que de la tribu de DAN????

Y que de la tribu de MANASES que era hijo de JOSE no era hijo de ISRAEL (JACOB?

la Madre de MANASES era Egipcia ... esto demuestra que LOS GENTILES están INCLUIDOS o INJERTADOS ...

veo que las explicaciones ni las lees ..

Con agape,

jairo .
.

Si las leo pero no les doy credito , de todos modos gracias por las explicaciones.

Si las leo pero no les doy credito , de todos modos gracias por las explicaciones.

Plataforma,

Al igual que le he dicho a otros foristas ... sus OPINIONES deben ser sustentadas con TEXTOS BIBLICOS ... eres libre de creer lo que desees el asunto es que si vas a debatir argumentos debe ser con TEXTOS BIBLICOS .. así como hago en cada uno de mis planteamientos !!!!

Bendiciones !!!

Apreciados,

Todos los nombres Bíblicos tienen un significado y explican la razón por las que fueron dados a cada uno de los personajes Bíblicos .. así mismo los nombres de las tribus de Israel tienen significados, tal como he venido mostrando anteriormente ..

Ahora veamos lo que podemos leer al poner el significado de cada uno de los nombres de las 12 tribus de Apoc 7, en el orden que fueron escritos por el discípulo amado (Juan) ..

JUDA = Alabaré a Jehová (Gen 29:35)
RUBEN = Ha mirado Jehová mi aflicción (Gen 29:32)
GAD = Llegó la bendición (Gen 30:11)
ASER = Para dicha mía (Gen 30:13)
NEFTALI = He vencido (Gen 30:8)
MANASES = Olvidado estaba de la casa de mi padre (Gen 41:51)
SIMEON = Jehová oye y responde (Gen 29:33)
LEVI = me unirá (Gen 29:34)
ISACAR = Mi recompensa (Gen 30:18)
ZABULON = Dios me ha dado una buena herencia, morará conmigo (Gen 30:20)
JOSE = Jehová me añadirá como su hijo (Gen 30:24)
BENJAMIN = Hijo de la diestra de Jehová (Gen 35:18)

O sea que si los leemos podremos ver el mensaje quienes son los 144.000:

Alabaré a Jehová ha mirado mi aflicción, llegó la bendición para dicha mía. He vencido, olvidado estaba de la casa de mi padre. Jehová oye y responde, me unirá, mi recompensa. Dios me ha dado una buena herencia, morará conmigo. Jehová me añadirá como su hijo, hijo de la diestra de Jehová ..

Amén !!!

Con agape,

Jairo ..

Plataforma,

Al igual que le he dicho a otros foristas ... sus OPINIONES deben ser sustentadas con TEXTOS BIBLICOS ... eres libre de creer lo que desees el asunto es que si vas a debatir argumentos debe ser con TEXTOS BIBLICOS .. así como hago en cada uno de mis planteamientos !!!!

Bendiciones !!!

Las opiniones no hay que sustentarlas, cada uno puede opinar lo que guste. Lo que hay que sustentar son la afirmaciones...pero no con bases subjetivas ni basadas en la fe.

agapeministerio;1413809]Marta,

Pablo tuvo que afrontar personas como tú, que NO CREEN en las Escrituras, la respuesta te la da Pablo mismo .. 1 Cor 2 ..

Pues precisamente Pablo no aclaró las cosas porque hay que ver lo enrevesados que son algunos de sus escritos...seguro que no los entendería ni Jesús.

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Bueno, ¿y tengo yo la culpa de ser una persona natural y no tener el espíritu acomodado?

Obviamente estas palabras para ti NO tienen en significado REAL ni TANGIBLE .. puesto que DUDAS y no crees en las Escrituras y no ves Espiritualmente ... tienes todo el derecho de pensar lo que quieras, y racionalizar lo que quieras, pero eso nos demuestra que NO ERES UNA CRISTIANA y menos una seguidora de JESUS ..
Bien, puede que no sea, cristiana, ni creyente bíblica, ni católica ni de ninguna otra religión, pero lo que no te voy a consentir es que me digas si soy o no soy seguidora de Jesús. No soy seguidora del Cristo de Pablo, pero sí lo soy de Jesús de Nazaret. Que vosotros, de tanto leer la biblia y seguir a Pablo, ya no sabéis ni quién era de tanto como lo habéis deformado.

Por consiguiente voy a acatar el consejo de JESUS .. todo lo que he escrito queda como testimonio, ante el foro y ante Dios ..
El único consejo que nos dio Jesús, fue que nos amáramos como él nos amó. Todo lo demás son añadidos de los escritores.

Que Dios tenga misericordia de ti ... Acaso me serviría seguirte explicando? .. !!!
La tendrá, no te preocupes, puesto que sigo el consejo de Jesús, el único que nos recomendó seguir.
Y puedes seguir explicándote, pero no me pongas la biblia como base, esos escritos no prueban nada.

Solo te sugiero que veas en las Escrituras dónde aparece el 7 y el 70 veces 7 ... trata de leer los originales para que veas !!! te pongo varias citas por si tu curiosidad te motiva ..

Dan 9:24 ... Lev 25:1-10 ... Apoc 5:6 ... etc .. luego que los leas y medites en ellos, si es que lo haces y te interesa me avisas !!!

Textos para meditar (ESPIRITUALMENTE)
No puedo meditar espiritualmente sobre unos textos que no provienen del espíritu de Dios sino de quienes los escribieron.

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
El que cree, podrá decir todo lo alto que quiera que no cree, pero se engañará a sí mismo. El que cree no puede dejar de creer porque le dé la gana. Pues en que no cree, no es que rehúse creer ¡es que no puede! Y por lo tanto no le castigarán. Y la ira de Dios tampoco estará por medio, porque un Dios no puede tener ira en su corazón. Un Dios es perfecto. La ira es un gran defecto.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro
Bueno, eso está por ver. Tú no sabes hasta dónde puede llegar la misericordia de Dios. De seguro que es más misericordioso que el padre del hijo pródigo, ¿no?