Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Donde en la biblia dice q Dios es trino o la santisima trinidad

esa doctrina no es de Dios.


la palabra de dios nos dice quien jesus es la palabra, el verbo de dios

dice que el es piritu santo es El espiritu de dios

jesus y el espiritu santo son de dios y son uno con dios

y dios es uno solo "1"

por el amor de dios les ruego que lean todo el capitulo 17 del evangelio segun san juan esa es la oracion de nuestro señor jesucristo:

en esta oracion no solo dice q jesus es uno con dios sino q seremos nosotros uno con el amen asi sero y yo creo q sero uno con dios y con mis hermanos que creen en la palabra, el vervo de dios que se hizo humano y habito con nosotros.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola Luis Alberto42.

imagen visible de D-os que es invisible ¿no fue hecho el hombre a imagen de D-os?, ¿No es D-os invisible?.

Reina Valera a continuacion:

Isaias

63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Hechos

2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Saludos

Traducción anticristo TNM:

Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Solo que Uds. usan "d" en vez de "D" para quitarle la Deidad a Cristo, como buenos anticristos.

(AMP) No man has ever seen God at any time; the only [5] unique Son, or [6] the only begotten God, Who is in the bosom [in the intimate presence] of the Father, He has declared Him [He has revealed Him and brought Him out where He can be seen; He has interpreted Him and He has made Him known].(7)

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[3], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Un día tendrán que doblar sus rodillas ante Dios Unigénito.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Filipenses 2:5

9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y
bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

1 Corintios 15

24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Saludos
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Lo importante es usar el nombre y no reemplazarlo por títulos como "Señor".
La pronunciación no es tan importante, pues sino, Dios la hubiera conservado de alguna manera para nosotros.

Así como no hay reparos en pronunciar el nombre del Hijo de Dios "Jesús" en español, o "Yisos" en inglés, tampoco deberíamos ser demasiado exigentes al condenar la pronunciación "Jehová", que es nadie puede demostrar que sea totalmente incorrecta. De hecho, muchos nombres bíblicos universalmente aceptados en español que comienzan por Je- y Jeho- derivan de la pronunciación Jehová.

La palabra jehova NO tiene sentido, NI consistencia en el HEBREO, lo que se desprendio de la misma. NO se puede, ni de debe tener en cuenta, es mas debe dejarce.

veamos
Salmo 110:1-5 (donde un YHWH conversa con otro YHWH), Ezequiel 10:1-2, Ezequiel 1:19-28, Daniel 7:9, 13, 14 y muchos otros lugares. En Génesis 29:23, por ejemplo, vemos al YHWH enviado o "YHWH Katan" clamando a su Elohim o al YHWH Mayor QUIEN lo envió a destruir las ciudades en la planicie

La palabra jehova, NO USA, NI respeta el METATRON = YHWH.
 
Un testigo de Jehová responde a Luis Alberto42:

Un testigo de Jehová responde a Luis Alberto42:

Tremenda TERGIVERASIÓN de la bíblia anticristo TNM!

Lean el archivo adjunto. Dice claramente que su PRESENCIA (Imagen visible, Jesucristo) fue el que los salvó!


Luis Alberto42

No solo es la Traducción del Nuevo Mundo. Hay otras traducciones que así lo traducen:

"En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño." (Isaías 63:9 La Biblia de Las Américas, The Lockman Foundation)

En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
(Isaías 63:9 NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS, The Lockman Foundation)

"En todas las tribulaciones que les acontecieron, jamás se cansó el Señor de librarlos, antes bien el ángel que está en su presencia los sacaba a salvo; y él mismo a impulso de su amor y su clemencia los redimió, y los sobrellevó, y los ensalzó en todo tiempo." (Isaías 63:9, Torres-Amat)

"En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad." (Isaías 63:9 Reina-Valera, 1960)

La Nueva Versión Internacional, reconoce esto en la nota de Isaías 63:9:" 'de todas … un ángel.' Frases de difícil traducción.".

En el hebreo original, dice literalmente: “Y el mensajero de su rostro”

----

De hecho, otros versículos cooncuerdan con la idea de que Dios envió un ángel para guiar y salvar a los israelitas:

- “Entonces el ángel del Dios verdadero que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos.” (Éxodo 14:19)


- “ ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23*Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.” (Éxodo 23:20-23)
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

La palabra jehova NO tiene sentido, NI consistencia en el HEBREO, lo que se desprendio de la misma. NO se puede, ni de debe tener en cuenta, es mas debe dejarce.

veamos
Salmo 110:1-5 (donde un YHWH conversa con otro YHWH), Ezequiel 10:1-2, Ezequiel 1:19-28, Daniel 7:9, 13, 14 y muchos otros lugares. En Génesis 29:23, por ejemplo, vemos al YHWH enviado o "YHWH Katan" clamando a su Elohim o al YHWH Mayor QUIEN lo envió a destruir las ciudades en la planicie

La palabra jehova, NO USA, NI respeta el METATRON = YHWH.

Y-H-W-H = J-H-W-H = J-H-V-H

Como son consonantes, y no existe registro certero de cuáles eran, pues en ese tiempo no se escribía con vocales, se pueden usar estas...

Y a H W e H ..... J e H o W a H ..... J e H o V a H



La Y hebrea se ha transliterado generalmente como J en español, (Jerusalén, Jacob, Jeremías, etc...)

Por tanto es válido decir YehoWah o Jehovah.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Y-H-W-H = J-H-W-H = J-H-V-H

Como son consonantes, y no existe registro certero de cuáles eran, pues en ese tiempo no se escribía con vocales, se pueden usar estas...

Y a H W e H ..... J e H o W a H ..... J e H o V a H



La Y hebrea se ha transliterado generalmente como J en español, (Jerusalén, Jacob, Jeremías, etc...)

Por tanto es válido decir YehoWah o Jehovah.


El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”
Desde aquí nosotros podemos ver la locura de llamar al Creador de este universo – El único que nosotros adoramos – Jehová. Porque al llamarlo por este nombre híbrido nosotros estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El Único Quien crea la destructión, crea las travesuras, creador de calamidad, crea la iniquidad, crea la desobediencia, crea las cosas perversas, crea lo muy perverso.”
Satanás seguramente tendría un día de campo cuando la humanidad ignorantemente se refiere a Yahweh por el nombre de Jehová – un nombre que perfectamente le corresponde a el como !el destructor!

No existe jehova

Isaias
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

...Bien dijo Yeshua esto Juan 17:3, ¿pueden ustedes aceptar que el Padre es el Unico y Verdadero?, y ya dejan la obstinacion.

Saludos

No te hagas el loco, ¿qué dice más adelante de esa cita, eh?

¿O qué dice en Juan 14? ¿Sabes leer eso y meditar?

...Estos niega-Cristo son melindrosos como chiquillos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Y-H-W-H = J-H-W-H = J-H-V-H

Como son consonantes, y no existe registro certero de cuáles eran, pues en ese tiempo no se escribía con vocales, se pueden usar estas...

Y a H W e H ..... J e H o W a H ..... J e H o V a H



La Y hebrea se ha transliterado generalmente como J en español, (Jerusalén, Jacob, Jeremías, etc...)

Por tanto es válido decir YehoWah o Jehovah.

Exo 15:2
Mi fortaleza y mi canción es Yah. El es mi salvación. El, mi Dios, yo le glorifico, el Dios de mi padre, a quien exalto.


Sal 150:6 ¡Todo cuanto respira alabe a Yah! ¡Aleluya!


H3050
יהּ
yâhh
yaw
Contracted for H3068, and meaning the same; Jah, the sacred name: - Jah, the Lord, most vehement. Cp. names in “-iah,” “-jah.”


El nombre de Dios empieza con YAH no con JE.

Así que se derrumba la pretensión de la WT de enseñar cual es el nombre correcto de Dios.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder


Exo 15:2
Mi fortaleza y mi canción es Yah. El es mi salvación. El, mi Dios, yo le glorifico, el Dios de mi padre, a quien exalto.


Sal 150:6 ¡Todo cuanto respira alabe a Yah! ¡Aleluya!


H3050
יהּ
yâhh
yaw
Contracted for H3068, and meaning the same; Jah, the sacred name: - Jah, the Lord, most vehement. Cp. names in “-iah,” “-jah.”


El nombre de Dios empieza con YAH no con JE.

Así que se derrumba la pretensión de la WT de enseñar cual es el nombre correcto de Dios.

Coincido contigo

En el Salmo 122, vemos la forma abreviada, o que contiene la esencia del nombre de D-OS Yah, y esta es la raíz del nombre de Yahshuah, y de Hallelu-Yah que es alabado sea Yah.


Isaias
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Coincido contigo

En el Salmo 122, vemos la forma abreviada, o que contiene la esencia del nombre de D-OS Yah, y esta es la raíz del nombre de Yahshuah, y de Hallelu-Yah que es alabado sea Yah.


Isaias

Veo que eres un hombre sencillo, discúlpame lo del otro tema. :headscrat
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Todo lo que tienen que hacer los enemigos del gran Nombre, pero una cosa si, Justo de esta personas, es donde Él Padre de Jesús va hacer santificado;

Eze 36:21 Y tendré compasión de mi santo nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones en donde han entrado”.
Eze 36:22 “Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “No por causa de ustedes [lo] hago, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido”’.
Eze 36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Uyyy que feo va hacer eso, pues él que dicen que es su Dios es aquel que va a causar eso, pues es el gran santificador del Nombre de su Padre;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

Horrendo es caer en manos del Dios Vivo.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Todo lo que tienen que hacer los enemigos del gran Nombre, pero una cosa si, Justo de esta personas, es donde Él Padre de Jesús va hacer santificado;

Eze 36:21 Y tendré compasión de mi santo nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones en donde han entrado”.
Eze 36:22 “Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “No por causa de ustedes [lo] hago, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido”’.
Eze 36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Uyyy que feo va hacer eso, pues él que dicen que es su Dios es aquel que va a causar eso, pues es el gran santificador del Nombre de su Padre;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

Horrendo es caer en manos del Dios Vivo.

Si espasmo vamos a ser juzgados luego que la tierra sea destruida, y antes que la Nueva Jerusalén baje en un trono inmaterial implicando claramente que la esencia del hombre es espiritual.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

A ver, lemark, te creí más profesional...

Ser UNO no implica ser la misma persona, ni estar a la misma categoría.

Jesús también dijo:
“Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22*Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23*Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno,.*.*.” (Juan 17:20-23)

De modo que ser UNO solo indica unidad espiritual, unidad de criterio, armonía al pensar y actuar.

¿Ya leíste esto?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

-Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

-Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

C'mon, lemark, no me decepciones, viejo... Ya deja de usar esa biblia de juguete, por favor... ¿O quieres hacer mentiroso a Cristo con tus habladas y esa cosa que llaman "biblia"?

Jesús no vino por su propia cuenta, sino "en el nombre" de su padre. A ver, si yo digo:

"vengo en el nombre de mi tío Pedro"

¿Qué estoy queriendo decir? ¿No es que estoy viniendo en representación o por órdenes de mi tío?

¡Aaaaay! ¿Cómo es posible que sigas usando ese recurso barato de la burda comparación? Mejor búscate otro pretexto más convincente, hazte el favor...

...Quien dice que hay tres seres que comparten la misma categoría divina, siendo los tres Todopoderosos, eternos y omnisapientes, lamentablemente es un poli-teísta, o si lo quieres más claro un TRI-teísta.

De cristiano a unitario, te pregunto: ¿Puedes explicar lo del bautismo de Cristo?

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 3.

13 Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. 14 Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

-Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Jesús le contestó:

-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. 16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."

¿Y bien? ¿Qué respondes, eh? Es la palabra del Señor contra la tuya.

...Para tratar de explicar el "misterio" ilógico de la Trinidad hay que concebir tantas abstracciones absurdas, ambiguedades olímpicas, conceptos únicos no aplicables al mundo real y omitir tantos textos bíblicos que es increíble que una mente sensata la abrace tan fuertemente.

Antes de emitir un juicio como ese, deberías leerte una Biblia de verdad, pues la misma dice DE PRINCIPIO A FIN sobre la poderosa manifestación de Dios en las tres personas que la componen. Si pretextas que no aparece la palabra "trinidad", eso te lo paso... pero Dios no es mentiroso, pues el Padre mandó Su espíritu a proteger a Su pueblo, a dotar de poder a Sus siervos, a estar presente con los cristianos... Mandó a Su hijo a tomar el castigo que era nuestro... y yo sí le creo a mi Señor.

¡Estos "testigos cristianos de "jehová" "... ¿Qué haremos con ellos?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Y-H-W-H = J-H-W-H = J-H-V-H

Como son consonantes, y no existe registro certero de cuáles eran, pues en ese tiempo no se escribía con vocales, se pueden usar estas...

Y a H W e H ..... J e H o W a H ..... J e H o V a H



La Y hebrea se ha transliterado generalmente como J en español, (Jerusalén, Jacob, Jeremías, etc...)

Por tanto es válido decir YehoWah o Jehovah.

¡No seas mentiroso! ¡El nombre del Señor no es "jehová"! Su verdadera pronunciación fue oculta por respeto y reverencia de los antiguos israelitas... ¿y ustedes se empeñan en invocar al Señor con un nombre de calamidad? ¡Es como para estar locos!
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Todo lo que tienen que hacer los enemigos del gran Nombre, pero una cosa si, Justo de esta personas, es donde Él Padre de Jesús va hacer santificado;

Eze 36:21 Y tendré compasión de mi santo nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones en donde han entrado”.
Eze 36:22 “Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “No por causa de ustedes [lo] hago, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido”’.
Eze 36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Uyyy que feo va hacer eso, pues él que dicen que es su Dios es aquel que va a causar eso, pues es el gran santificador del Nombre de su Padre;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

Horrendo es caer en manos del Dios Vivo.

Hola Espasmo.

Yo no pienso que se opongan al nombre, como debe escribirse en verdad, lo que sucede es que te estan explicando que el nombre Je, no es correcto, osea no puede ser ni Jesu, ni Jeoh..
Segun lo que se te dice ambos empiezan con Ya.

Saludos
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Si espasmo vamos a ser juzgados luego que la tierra sea destruida, y antes que la Nueva Jerusalén baje en un trono inmaterial implicando claramente que la esencia del hombre es espiritual.

Jeje, ¿Donde dice que la tierra va hacer destruida? Pues yo no veo nada, ademas ¿Que hacemos con estos textos?;

Mat 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.


Hch 3:21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.

Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

Anda solo esto explícamelo y no lo saltes, pues quiero que me des una explicación lógica.

MMM Quiero que me ilumines.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¡No seas mentiroso! ¡El nombre del Señor no es "jehová"! Su verdadera pronunciación fue oculta por respeto y reverencia de los antiguos israelitas... ¿y ustedes se empeñan en invocar al Señor con un nombre de calamidad? ¡Es como para estar locos!

¿Y dime Jesús es la verdadera pronunciación?

"ιδου"

Mat 8:1 Después que Yahshúa descendió del monte, grandes multitudes le seguían.

Iluminarme maestro.