Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿En que se diferencia el afán de Russell de conocer la verdad del diablo a eso que mencioné?

A ver, Caminante, contestame unas preguntas:

1. ¿qué te convence que Russell escribió lo que dices que escribió?

2 ¿Es mejor dar credibilidad a los apóstatas con agendas particulares, o les das el apoyo por el solo hecho de estar en contra de los testigos como tu lo estás?

3. Cuando los demonios y Satanás reconocían que Jesús era el Hijo de Dios, ¿estaban mintiendo o estaban diciendo la verdad?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

A ver, Caminante, contestame unas preguntas:

1. ¿qué te convence que Russell escribió lo que dices que escribió?

2 ¿Es mejor dar credibilidad a los apóstatas con agendas particulares, o les das el apoyo por el solo hecho de estar en contra de los testigos como tu lo estás?

3. Cuando los demonios y Satanás reconocían que Jesús era el Hijo de Dios, ¿estaban mintiendo o estaban diciendo la verdad?

1.- Que aparece en una página de Testigos, que aparece su bibliografia con página, y que uno de ustedes no lo desmintió sino que lo apoyó.

Pero si quieres me bajo la WatchTower Library 2007 que anda por torrent para buscarlo y pegarlo acá si sirve de algo.

2.- Idem de la respuesta anterior.

3.- A Jesús no le interesaba la verdad de los demonios, no le interesaba ser proclamado por espíritus inmundos, NO LE INTERESABA QUE LA GENTE LOS ESCUCHASE NI LES DIESE CREDIBILIDAD.


Luc 4:41 También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que El era el Cristo.


¿Por que Russell manda a escuchar al diablo si tiene que decir alguna cosa?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola, espero que no "vuelen las sillas" en este debate. Bueno, yo creo que no debemos andar "coqueteando" con el Diablo.
Tanto Dios como el diablo pueden responder preguntas tan simples como cuánto es 2 + 2, ambos te responderán: " 4 " pero, saben, a pesar que los dos me dan la misma respuesta...

Mil veces prefiero la respuesta de Dios.

Saludos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola, espero que no "vuelen las sillas" en este debate. Bueno, yo creo que no debemos andar "coqueteando" con el Diablo.
Tanto Dios como el diablo pueden responder preguntas tan simples como cuánto es 2 + 2, ambos te responderán: " 4 " pero, saben, a pesar que los dos me dan la misma respuesta...

Mil veces prefiero la respuesta de Dios.

Saludos.

El 2 mas 2 es simple

Solo podemos tener un unico Dios - La Trinidad
De contraria negarias al Hijo o al Padre

Es algo muy basico
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Es tan básico y sencillo de aceptar, que a los unitarios y a los niega-Cristo les da envidia cómo Dios nos hace ver esta realidad divina. Como su filosofía no tiene la misma solidez y contundencia, pues repiten mil veces su máxima -cual mantra budista- con tal de hacerla parecer verdad. PEro saben que no pueden engañarnos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Me cito nuevamente no para que tu entiendas sino para los lectores:


Te lo pruebo con pelos y señales:

Charles T. Russell declaró:

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)


Veamos la contestación de un Testigo de Jehová a este argumento:

".. yo estoy de acuerdo con Russell. Por ejemplo si Satanás declarara que 2 + 2 es 4 en sistema númerico decimal, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Esta declaración no me alarma,"

http://www.testigosdejehova.com/lofiversion/index.php?t387.html (Esta fuente es de Testigos de Jehová practicantes)


Yo no buscaría la verdad de las fuentes del diablo, pero Russell si, de hecho, ciertos sectarios fueron duramente condenados por querer conocer "los secretos de satanás".

Apocalipsis 2:23-24

Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros, a los demás de Tiatira, que no compartís esa doctrina, que no conocéis "las profundidades de Satanás", como ellos dicen, os digo: No os impongo ninguna otra carga;



¿Tiene ganas usted de buscar a satanás para que le diga verdades?


Por mantener obcecadamente tu postura de nuevo vuelves a mentir( y ya he perdido la cuenta), no has leido la fuente que adjuntas porque en esta pagina se esta mostrando la falsedad de la cita, y para más inri muestra precisamente de donde se sacó ¿sabes de donde? sí, claro que sí ,de la misma pagina de apostatas que te adjunté.

Aqui te la dejo otra vez.
http://www.reino.org/OCULTISMO_WT.htm

Te lo vuelvo a decir Caminante tu fanatica persecución te está dejando en evidencia cada vez más y por cada paso que das adelante más te hundes en el fango.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

1.- Que aparece en una página de Testigos, que aparece su bibliografia con página, y que uno de ustedes no lo desmintió sino que lo apoyó.

¿Que página te refieres?¿A la cita que sacaste del sitio apóstata? Yo no le doy ninguna credibilidad.

Pero si quieres me bajo la WatchTower Library 2007 que anda por torrent para buscarlo y pegarlo acá si sirve de algo.

Bueno si quieres bajala, que no la vas a encontrar. Yo la busqué y no la veo, no está.

3.- A Jesús no le interesaba la verdad de los demonios, no le interesaba ser proclamado por espíritus inmundos, NO LE INTERESABA QUE LA GENTE LOS ESCUCHASE NI LES DIESE CREDIBILIDAD.

Si a Dios no le interesaba lo que los demonios dijeron, ¿por qué, entonces, lo consignó en su palabra para que nosotros lo leyéramos?


¿Por que Russell manda a escuchar al diablo si tiene que decir alguna cosa?

¿Dónde dice Russell que escuchemos al Diablo?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Que página te refieres?¿A la cita que sacaste del sitio apóstata? Yo no le doy ninguna credibilidad.



Bueno si quieres bajala, que no la vas a encontrar. Yo la busqué y no la veo, no está.



Si a Dios no le interesaba lo que los demonios dijeron, ¿por qué, entonces, lo consignó en su palabra para que nosotros lo leyéramos?




¿Dónde dice Russell que escuchemos al Diablo?

1.- Para enseñarnos como lidiar con las chácharas del enemigo, ante todo oidos sordos y palabra de reprensión.

2.- ¿Donde lo dice? ¿Tengo que repetirlo?

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga ". (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9)
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Chester me tomé la molestia de bajar la Watchtower library 2008, y tienes razón no está.

Pero no está PORQUE ALLÍ NO HAY DOCUMENTO PREVIO A 1970.


Te faltó un poco de buena fé para decir eso "la libreria no abarca hasta 1879", pero no; preferiste hacerme pasar por mentiroso: "Bueno si quieres bajala, que no la vas a encontrar. Yo la busqué y no la veo, no está."
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Chester me tomé la molestia de bajar la Watchtower library 2008, y tienes razón no está.

Pero no está PORQUE ALLÍ NO HAY DOCUMENTO PREVIO A 1970.


Te faltó un poco de buena fé para decir eso "la libreria no abarca hasta 1879", pero no; preferiste hacerme pasar por mentiroso: "Bueno si quieres bajala, que no la vas a encontrar. Yo la busqué y no la veo, no está."

No me preguntaste que tiempo abarcaba la watchtower Librar,. asi que no me puedes acusar de mala fe, ni de metiroso porque ya te lo dije, que no estaba. Eso te enseña a no hablar antes de conocer los hechos. Por eso no puedes probar que la cita de los apóstatas sea cierta o este fuera de contexto, terjiversada o con medias verdades y mentiras juntas. Aprende que los apostatas de nuestra fe tienen muy male fe. Pero trataré de buscar esa revista aunque creo que me será muy dificil, es muy antigua.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Oye, Caminante, ¿sabes una cosa? Fue en Julio de 1879 que Russell empezó a imprimir la revista Watchtower, y ese mes fue el primer número. ¿Sabes otra detalle? Esa revista se imprimió en inglés solamente, y no fue hasta los años 20, creo, que se publicó la primera edicion en español en España. Por lo tanto, la cita es una traducción terjiversada.

El supuesto testigo activo como tu lo llamas, que dijo que estaba de acuerdo con Russell en tu cita, con el nick Ginozco, es un apóstata peruano llamado Milo Flores. Solo digo esto para tu información. Otro detalle, los dueños del sitio ''testigosdejehova'' David y Maritza Fuentes han declarado que no creen en Jesucristo ni el cristianismo. Ten cuidado, amigo, que eseo te lo pueden pegar si sigue zambuyendote en esas aguas.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Esa cita va en contra de tu argumento, el dios de este siglo trata de cegar el entendimiento de los incautos, ¿para que pues; escucharle?

El mismo arcángel no contendió ni razonó con el diablo sino que lo reprendió, ¿que ganancia dan las 'verdades' de satán?

Jud 1:9-10
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.


En el espiritismo la gente va a consultar a los "espíritus inicuos" sobre la situación de su vida, para que ellos le digan: "tal persona te está haciendo mal y bla bla"

¿En que se diferencia el afán de Russell de conocer la verdad del diablo a eso que mencioné?

Y quien dice que esta uno siguiendo lo que Satanás esta diciendo? Se ta hace difícil aceptar algo tan sencillo, que no todo lo que dice Satanás es mentira?

Obviamente, no lo va a escuchar uno y menos seguirlo pues sabemos de que calaña es, y esto es gracias a la palabra de Dios y su santo espíritu que nos libramos de las trampas de Satanás, ¿Pero que pasará para aquellos que no lo conocen o que no conocen su forma de guerrear?

NO dudo que le están sirviendo, sin que ellos se den cuenta.

Ya te explico a detalle Chester, y si no quieres entender ese es tu problema.
 
Re: Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Re: Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Empecemos por este punto...

“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:20)

¿Este texto prueba la omnipresencia de Jesús?
¿Está hablando Mateo 18:20 de que Jesús estaría presente en todas partes, o más bien de que su apoyo espiritual estaría con aquellos que se reunieran en su nombre?

Veamos el contexto para ver de qué estaba hablando Jesús:

“18*”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo. 19*Otra vez les digo en verdad: Si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se les efectuará debido a mi Padre en el cielo. 20*Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:18-20)

Jesús no necesita estar físicamente "en medio" de los reunidos para hacerles sentir su influencia.
Dios le había dicho siglos antes a Jeremías “ ‘Yo estoy contigo para librarte’, es la expresión de Jehová” (Jeremías 1:8) Ese "estar" no requería presencia física, sino más bien apoyo y fortalecimiento de parte de Dios a Jeremías para que éste efectuara la obra asignada.

Puede ser esta la explicación, ya que Pablo dice algo similar:

1Co 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

Col 2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Algo similar en el A.T.:

2Re 5:26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ojo : los pasajes citados sobre Pablo o Eliseo no indican que ellos fueran omnipresentes. En cambio, Jesucristo sí que fue omnipresente estando en la Tierra, como se ve en varios pasajes de los evangelios. Su omnipresencia se explica por su omnisciencia. El no tenía que estar personalmente en todas partes para saber lo que estaba ocurriendo. Le bastaba con saberlo desde donde se encontraba.

El tema ya lo traté contigo, y no me gusta que vuelvas sobre lo mismo como si no te hubiera respondido a eso nada.
Jesucristo no era omnisciente, ni tampoco omnipresente.