Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ni siquiera te tomaste la libertad de ver el link y confirmar que ES DE TESTIGOS DE JEHOVÁ.

La página a la que tu te refieres es extestigosdejehova

¿Pero tardaste tanto para darme esta respuesta evasiva?

¿Que opinas de lo que dice tu correligionario acerca de "las verdades de satanás"? ¿se puede confiar en lo que diga satanás?

"... yo estoy de acuerdo con Russell. Por ejemplo si Satanás declarara que 2 + 2 es 4 en sistema númerico decimal, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Esta declaración no me alarma,"

Je je veo que no comprendiste lo que Cortes trato de decirte ¿verdad?

¿Verdades Satánicas? Como tus doctrinas no tienen apoyo bíblico, son las que satanás esta plagando en la mayoría de la gente.

Pero no te preocupes, nosotros vamos y les quitamos la venda.:Angel_ani
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Qué hacer cuando llaman a la puerta los Testigos?

Cuando un Testigo lo visita, sea amable. Digale con toda la tranquilidad y seguridad del mundo que usted tiene sus creencia y tiene muy buenos motivos para tenerlas, y que está muy contento con ellas. Hablando en general, es una auténtica pérdida de tiempo conversar con ellos: tenemos muy poco en común. Para un Testigo, temas como Dios, Cristo, el Espíritu Santo, y la salvación, tienen un significado totalmente diferente a lo que un cristiano cree bajo esas mismas palabras, y que todos los cristianos creyeron desde Jesucristo en adelante, los estudiosos... Recuerde también que, muy probablemente, su visitante está pre-juiciado, y sólo los cristianos muy bien preparados pueden sacar algún provecho del diálogo. Y debemos retener siempre la iniciativa, y no dejar que el Testigo salga adelante con sus errores. Recuerde que el pobre Testigo desconoce totalmente la belleza y los tesoros de Cristo. La única esperanza que puede haber en una discusión con los Testigos es ser positivos, no brindarse a la argumentación sin sentido, y tratar de dar una imagen positiva y atrayente de la Iglesia. Nunca acepte ni compre literatura de la Sociedad. No le de dinero. Nunca pierda el freno de lo que dice o use palabras soeces. Y recuerde que los Testigos no siempre muestran claro lo que son: si alguien llega a su casa ofreciendole inocentemente una Biblia, pregúntele si es Testigo y obre en consecuencia. Y sobretodo debemos rezar por las pobres almas que fueron llevadas, Dios sabe por qué motivos, a ser parte de la secta.

No se dejen llevar por los hijos de la oscuridad, y apeguense a lo que la palabra de Dios dice y no los razonamientos de los hijos de la oscuridad, que los alejan de investigar la palabra de Dios, pero si los estimulan a seguir mandatos de hombres.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Je je veo que no comprendiste lo que Cortes trato de decirte ¿verdad?

¿Verdades Satánicas? Como tus doctrinas no tienen apoyo bíblico, son las que satanás esta plagando en la mayoría de la gente.

Pero no te preocupes, nosotros vamos y les quitamos la venda.:Angel_ani

Russell dijo que hay que tomar las verdades así las diga el diablo.

Si el diablo dice 2+2 = 4 a mi no me interesa, ¿sabe por que?

Por que el diablo de repente se invente que la raíz de 3 imaginario sea 22,8.

sqrt(3i) = 22,8 ??

Y tu le creerás porque sabes que 2+2=4, entonces piensas que no se equivocará en el resto de lo que diga.

Pero el diablo es un mentiroso astuto que combinará mentiras con verdades para hacerte tragar todo su veneno.

Es ese tipo de conocimiento el que Russell atesoraba, con su numerologia, egiptologia y ocultismo.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Russell dijo que hay que tomar las verdades así las diga el diablo.

Si el diablo dice 2+2 = 4 a mi no me interesa, ¿sabe por que?

Por que el diablo de repente se invente que la raíz de 3 imaginario sea 22,8.

sqrt(3i) = 22,8 ??

Y tu le creerás porque sabes que 2+2=4, entonces piensas que no se equivocará en el resto de lo que diga.

Pero el diablo es un mentiroso astuto que combinará mentiras con verdades para hacerte tragar todo su veneno.

Es ese tipo de conocimiento el que Russell atesoraba, con su numerologia, egiptologia y ocultismo.

Si dijo o no dijo, no lo esta diciendo en lo que lo estas interpretando, puesto que ustedes odian, no solo a russel, como también a nuestra Organización.

Aunque bien es cierto, Satanás es un mentiroso y el Padre de la mentira ¿esto quiere decir que todo lo que diga es mentira?

Por ejemplo, ¿Cuando Jesús fue tentado por Satanás, era mentira todo lo que le dijo a Jesús?

¿Que me dices?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Si dijo o no dijo, no lo esta diciendo en lo que lo estas interpretando, puesto que ustedes odian, no solo a russel, como también a nuestra Organización.

Aunque bien es cierto, Satanás es un mentiroso y el Padre de la mentira ¿esto quiere decir que todo lo que diga es mentira?

Por ejemplo, ¿Cuando Jesús fue tentado por Satanás, era mentira todo lo que le dijo a Jesús?

¿Que me dices?

¿De verdad te interesa saber si satanás le ofreció algo verdadero a Jesús?

A Jesús no le interesó:

Lucas 4:5-12
Llevándole luego a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra
y le dijo el diablo: "Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque me la han entregado a mí y yo se la doy a quien quiero.
Si, pues, me adoras, toda será tuya."
Jesús le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto."
Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le respondió: "Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios."


¿Ya ves?

No le dió ni siquiera la oportunidad de probar lo que dijo, ni entabló discusión al respecto.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿De verdad te interesa saber si satanás le ofreció algo verdadero a Jesús?

A Jesús no le interesó:

Lucas 4:5-12
Llevándole luego a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra
y le dijo el diablo: "Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque me la han entregado a mí y yo se la doy a quien quiero.
Si, pues, me adoras, toda será tuya."
Jesús le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto."
Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le respondió: "Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios."


¿Ya ves?

No le dió ni siquiera la oportunidad de probar lo que dijo, ni entabló discusión al respecto.

No te estoy preguntando si a Jesús le intereso o no lo que Jesús le dijo, sino que ¿Eran mentiras lo que Satanás le decía?

Pero si fuera mentira lo que Satanás le estaba ofreciendo, Jesús sin duda se lo hubiera echado en cara, pero como era cierto que el mundo a él le servían, pues no es de dudar el porque Jesús les dijo a los guías religiosos;

Jn 8:44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

Como ves, Jesús, recalco la importancia de darle solo la adoración a su Padre y Dios, y eso se lo recalco a satanás y sin embargo, Satanás no es el único que no entiende, sino que ustedes también no entienden este punto.

1Jn 5:19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

No te estoy preguntando si a Jesús le intereso o no lo que Jesús le dijo, sino que ¿Eran mentiras lo que Satanás le decía?

No lo sé, no me interesa.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Russell dijo que hay que tomar las verdades así las diga el diablo.

ya te he contestado varias veces, pero te interesa más ignorar lo que te escribo, porque pone en evidencia tu fanatismo irracional, tu prejuicio y tu ignorancia.

Si el diablo dice 2+2 = 4 a mi no me interesa, ¿sabe por que?

Por que el diablo de repente se invente que la raíz de 3 imaginario sea 22,8.

sqrt(3i) = 22,8 ??

Y tu le creerás porque sabes que 2+2=4, entonces piensas que no se equivocará en el resto de lo que diga.

No voy a caer en tu estupido juego, pero ya se que no te interesa prefieres ignorar el origen satanico de tus doctrinas y descbrirlas y sacarlas a la luz

Pero el diablo es un mentiroso astuto que combinará mentiras con verdades para hacerte tragar todo su veneno


Es ese tipo de conocimiento el que Russell atesoraba, con su numerologia, egiptologia y ocultismo.

lo dicho caminante deja de ir a paginas apostatas en busca de falsedades, ya has dejado claro tu incompetencia vez tras vez y fruto de la frustración ahora te dedicas a esparcir bulos.

Vete pidiendole perdon a Dios por tantas mentiras, Caminante
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ni siquiera te tomaste la libertad de ver el link y confirmar que ES DE TESTIGOS DE JEHOVÁ.

La página a la que tu te refieres es extestigosdejehova

¿Pero tardaste tanto para darme esta respuesta evasiva?

¿Que opinas de lo que dice tu correligionario acerca de "las verdades de satanás"? ¿se puede confiar en lo que diga satanás?

"... yo estoy de acuerdo con Russell. Por ejemplo si Satanás declarara que 2 + 2 es 4 en sistema númerico decimal, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Esta declaración no me alarma,"


¿como? te puse la pagina para mostrar a todo el mundo de donde sacabas la información, que es de extestigos apostatas ya lo sé ¿de verdad que eres tan torpe?.


Te lo vuelvo a decir no se pueden sacar conclusiones de frases cortadas se puede decir mas alto pero no mas claro.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ya tienes miedo? Te comprendo, puesto que todas las torresitas que pusistes se cayeron solas.

Je je, es cierto el dicho, "el miedo no anda en burro".

¿Miedo? Para nada... Jamás tocaste el testimonio de mi corazón, por más marrullerías que han tejido en contra de mis hermanos y de mi. Ni siquiera te has acercado.

Ahora, sábelo bien, y sépanlo ustedes ruselistas: Cristo es una misma cosa con el Padre, y Su obras lo atestiguan. A través de Cristo se llega al Padre, pero también se honra y adora al Hijo por su condición de unidad con Dios. Cristo está sentado ahora mismo a la mano derecha del poder de Dios...

Esta es mi revelación personal de Dios; nada en este mundo podrá deteriorar ni estropear la marca que el Consolador hizo en mi corazón. Sé que, en Cristo, alcanzaré salvación y vida eterna. Ningún ángel, por más atractivo o poderoso que sea, ha podido hacer una oferta tan grandiosa, ¡ninguno!

Solamente el ángel asesino, ese idiota perdedor y frustrado con su corazón envidioso, pudo habérsele ocurrido rebajar a Cristo a condición de ángel, y es esto que muchos sectarios han creído a pie juntillas. Lo siento por ustedes, y lo siento por la organización en quien han depositado su confianza.

Con esto termino mi participación en este hilo... Buen intento, chicos, pero creo que necesitan sangre divina para hacerme cambiar de opinión... y eso está duro.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Miedo? Para nada... Jamás tocaste el testimonio de mi corazón, por más marrullerías que han tejido en contra de mis hermanos y de mi. Ni siquiera te has acercado.

Ahora, sábelo bien, y sépanlo ustedes ruselistas: Cristo es una misma cosa con el Padre, y Su obras lo atestiguan. A través de Cristo se llega al Padre, pero también se honra y adora al Hijo por su condición de unidad con Dios. Cristo está sentado ahora mismo a la mano derecha del poder de Dios...

Esta es mi revelación personal de Dios; nada en este mundo podrá deteriorar ni estropear la marca que el Consolador hizo en mi corazón. Sé que, en Cristo, alcanzaré salvación y vida eterna. Ningún ángel, por más atractivo o poderoso que sea, ha podido hacer una oferta tan grandiosa, ¡ninguno!

Solamente el ángel asesino, ese idiota perdedor y frustrado con su corazón envidioso, pudo habérsele ocurrido rebajar a Cristo a condición de ángel, y es esto que muchos sectarios han creído a pie juntillas. Lo siento por ustedes, y lo siento por la organización en quien han depositado su confianza.

Con esto termino mi participación en este hilo... Buen intento, chicos, pero creo que necesitan sangre divina para hacerme cambiar de opinión... y eso está duro.

Lastima, pues tienes el corazón muy duro, predispuesto a no aceptar lo que la biblia claramente te lo demuestra.

Prueba la hubo, y si no le creen a la propia palabra de Dios, pues menos a uno.

Ahí en lo Anaranjado esta el pueblo de Dios, pero para nada me sorprende que el mundo lo odie con todo su ser.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Tipico de ti caminante, cuando te sientes acorralado la callada por repuesta.

La filosofia de la respuesta es que no te debería importar si el diablo tenía o no poder de hacer, uno no debe andar escudriñando la veracidad de lo que diga el diablo, cosa que Russell si hizo y enseñó a hacer.

Pero como te dije, cierta secta primitiva fué herida de muerte por andar aprendiendo "las profundidades de satanás", que claramente implica saber lo que el diablo tenga que decir. (Apocalipsis 2:24)

El diablo cuando usa la verdad no es para enseñar sino para destruir, también dice una mentira aderezada con una verdad de transfondo que tu ya conocías para convencerte de la mentira.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

La filosofia de la respuesta es que no te debería importar si el diablo tenía o no poder de hacer, uno no debe andar escudriñando la veracidad de lo que diga el diablo, cosa que Russell si hizo y enseñó a hacer.

Pero como te dije, cierta secta primitiva fué herida de muerte por andar aprendiendo "las profundidades de satanás", que claramente implica saber lo que el diablo tenga que decir. (Apocalipsis 2:24)

El diablo cuando usa la verdad no es para enseñar sino para destruir, también dice una mentira aderezada con una verdad de transfondo que tu ya conocías para convencerte de la mentira.

Por mucho que repitas una mentira no se va a convertir en verdad. Como no tienes argumentos biblicos para rebatir te dedicas a injuriar, algo muy propio de llos fariseos de quienes Jesus dijo que su obraban de acuerdo a su padre el originador de la mentira, con la boca lo condenas pero con tus actos lo alabas.

No has probado NADA y te aferras a una mentira apostata para seguir adelante, no voy a perder más el tiempo contigo si no tienes nada que aportar.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Me cito nuevamente no para que tu entiendas sino para los lectores:


Te lo pruebo con pelos y señales:

Charles T. Russell declaró:

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)


Veamos la contestación de un Testigo de Jehová a este argumento:

".. yo estoy de acuerdo con Russell. Por ejemplo si Satanás declarara que 2 + 2 es 4 en sistema númerico decimal, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Esta declaración no me alarma,"

http://www.testigosdejehova.com/lofiversion/index.php?t387.html (Esta fuente es de Testigos de Jehová practicantes)


Yo no buscaría la verdad de las fuentes del diablo, pero Russell si, de hecho, ciertos sectarios fueron duramente condenados por querer conocer "los secretos de satanás".

Apocalipsis 2:23-24

Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros, a los demás de Tiatira, que no compartís esa doctrina, que no conocéis "las profundidades de Satanás", como ellos dicen, os digo: No os impongo ninguna otra carga;



¿Tiene ganas usted de buscar a satanás para que le diga verdades?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Me cito nuevamente no para que tu entiendas sino para los lectores:


Te lo pruebo con pelos y señales:

Charles T. Russell declaró:

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)


Es bien extraño que los apóstatas citen fuentes tan antiguas, ¿saben por qué? Porque los incautos no las pueden corroborar. Yo soy testigo de Jehová, pero no tengo esa atalaya tan antigua, por lo tanto no la puedo corroborar en cuanto si las dijo o no, o si las dijo en que contexto se escribieron; o si fue una cita de otra fuente que la atalaya reseña. Saben una cosa la atalaya cita de muchas fuentes extra bíblicas. Por lo tanto, pongo en duda que Russell haya escrito esta.

Veamos la contestación de un Testigo de Jehová a este argumento:

".. yo estoy de acuerdo con Russell. Por ejemplo si Satanás declarara que 2 + 2 es 4 en sistema númerico decimal, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Esta declaración no me alarma,"

http://www.testigosdejehova.com/lofiversion/index.php?t387.html (Esta fuente es de Testigos de Jehová practicantes)

Para tu informacion Caminante esa fuente NO ES DE TJ activos. Ese website pertenece al matrimonio cubano de expulsados apóstatas DAvis y MAritxa Fuentes, y los que participan son apóstatas y desasociados. HAsta el Sr Fuentes se auto escribe su biografia. YO NO BUSCARIA INFORMACION CONTRA LOS TESTIGOS DE UNA FUENTES TAN CONTECNIOSA COMO ESTA. BUeno, si es que eres como Dios quiere, que seamos justos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Me cito nuevamente no para que tu entiendas sino para los lectores:


Te lo pruebo con pelos y señales:

Charles T. Russell declaró:

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)


Veamos la contestación de un Testigo de Jehová a este argumento:

".. yo estoy de acuerdo con Russell. Por ejemplo si Satanás declarara que 2 + 2 es 4 en sistema númerico decimal, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Esta declaración no me alarma,"

http://www.testigosdejehova.com/lofiversion/index.php?t387.html (Esta fuente es de Testigos de Jehová practicantes)


Yo no buscaría la verdad de las fuentes del diablo, pero Russell si, de hecho, ciertos sectarios fueron duramente condenados por querer conocer "los secretos de satanás".

Apocalipsis 2:23-24

Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros, a los demás de Tiatira, que no compartís esa doctrina, que no conocéis "las profundidades de Satanás", como ellos dicen, os digo: No os impongo ninguna otra carga;



¿Tiene ganas usted de buscar a satanás para que le diga verdades?

La ceguedad no te deja, hay que conocer al enemigo y entre mejor lo conozcas, puedes combatirlo, por que así puedes actuar de forma mas segura.

No es mentira si te dice una multiplicación que sea correcta, puesto que yo no puedo decir que es mentira si Satanás dijera 2+2 = 4, puesto que es cierto y no puedo negarlo, lo que si es seguir el consejo de estar alertas de lo que dijo el Apóstol Pablo;

Efe 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Además ¿Porque debemos estar alertas y conocerle bien? Simplemente por lo siguiente;

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Aparte de que es el dios de este mundo;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Las verdades se buscan en la palabra de Dios y esa no da a conocer a Satanás, pues al ignorarlo, puede quizás hasta le estemos sirviendo sin darnos cuenta.

Por eso ¿Crees todo lo que la palabras de Dios nos dice? O No quieres reconoce o te ciegas lo que la palabra de Dios dice tan claramente.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Lastima, pues tienes el corazón muy duro, predispuesto a no aceptar lo que la biblia claramente te lo demuestra.

.

Falsa tu doctrina como falso tu argumento.

El Espiritu Santo advierte claramente que no afectemos humildad, ni demos culto a los ángeles y he aqui que Uds confunden al Creador con un ángel, asi que ese problema de identificación los lleva siempre a la confusión total.

Asi que con sus obtusas filosofías (que no doctrinas) de la confusión total, cometen arbitrariamente siempre alguno de estos dos errores:

O bien le dan culto a un ángel -por error- lo cual está prohibido; o no le dan culto al Creador -por omisión-lo cual es aún peor que lo primero.

Son falsos y mentirosos los roussellistas, de origen les viene, de cepa y por definición.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Falsa tu doctrina como falso tu argumento.

El Espiritu Santo advierte claramente que no afectemos humildad, ni demos culto a los ángeles y he aqui que Uds confunden al Creador con un ángel, asi que ese problema de identificación los lleva siempre a la confusión total.

Asi que con sus obtusas filosofías (que no doctrinas) de la confusión total, cometen arbitrariamente siempre alguno de estos dos errores:

O bien le dan culto a un ángel -por error- lo cual está prohibido; o no le dan culto al Creador -por omisión-lo cual es aún peor que lo primero.

Son falsos y mentirosos los roussellistas, de origen les viene, de cepa y por definición.

Tu mismo lo dices en lo que te resalto.

Lo que pasa es que tu no crees lo que dice Jesús y mucho menos lo que dice la biblia, pero hay mucha prueba de que Jesús es un Esclavo o Siervo de Dios, como subordinado y que él mismo dice que fue un enviado.

La biblia no nos dice que Él Dios sea un Esclavo o Siervo o un subordinado y mucho menos un Ángel, contrario a su hijo que él se aplica esos títulos ya marcados que no le aplican a Nuestro Dios, además atestigua que Él Padre Jehová Dios es su Dios y su Padre.

Sino muéstrame lo contrario, pero que sea claro y no con textos, en donde claramente se dice que Dios le dio, lo ensalzo etc.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Las verdades se buscan en la palabra de Dios y esa no da a conocer a Satanás, pues al ignorarlo, puede quizás hasta le estemos sirviendo sin darnos cuenta.

Por eso ¿Crees todo lo que la palabras de Dios nos dice? O No quieres reconoce o te ciegas lo que la palabra de Dios dice tan claramente.

Esa cita va en contra de tu argumento, el dios de este siglo trata de cegar el entendimiento de los incautos, ¿para que pues; escucharle?

El mismo arcángel no contendió ni razonó con el diablo sino que lo reprendió, ¿que ganancia dan las 'verdades' de satán?

Jud 1:9-10
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.


En el espiritismo la gente va a consultar a los "espíritus inicuos" sobre la situación de su vida, para que ellos le digan: "tal persona te está haciendo mal y bla bla"

¿En que se diferencia el afán de Russell de conocer la verdad del diablo a eso que mencioné?