Lo que un testigo de J. no pude responder

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
0
>Omnipresencia de Jesús. Mateo 18.20
> Es el Señor como Jehová. Salmo 8.1 Se le llama Señor a Jehová; en Filipenses 2.11 se dice que Jesús es el Señor; y en Efesios 4.5 se dice que hay un solo Señor. Es una referencia a la trinidad y a la Divinidad de Jesús : Jesús es Jehová.
> Exige que se le honre como al Padre. Juan 5.23. Entonces es Dios
> Se la tributa la misma adoración que al Padre. Apocalipsis 15.13
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Otro texto que les cuesta aceptar que se refiere a la trinidad

Salmos 45.6-7: Dios unge a Dios
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

2ª Tesalonicenses 3.5. Es un texto trinitario se mencionan las 3 Personas de la trinidad.
El título Señor es aplicado al E. Santo.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Primero deberás tomar cada texto y refurarlo no son muchos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

>Omnipresencia de Jesús. Mateo 18.20
> Es el Señor como Jehová. Salmo 8.1 Se le llama Señor a Jehová; en Filipenses 2.11 se dice que Jesús es el Señor; y en Efesios 4.5 se dice que hay un solo Señor. Es una referencia a la trinidad y a la Divinidad de Jesús : Jesús es Jehová.
> Exige que se le honre como al Padre. Juan 5.23. Entonces es Dios
> Se la tributa la misma adoración que al Padre. Apocalipsis 15.13

Rodas saludos!
Ya los TJ le van a dar un buen revolcón a usted. En el tema de la trinidad suelen estar muy preparados, y mas si los argumentos son tan debiles como los que usted trae para defender ese dogma.
Por mi parte le dejo un texto en que se demuestra que Elías es Dios porque "se le llama señor" y se le "adora" y dice "yo soy", que son tres de los ridiculos argumentos mediante los cuales se quiere defender el dios trino.

1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

NOMBRE – FUNCIÓN PADRE // HIJO // ESPÍRITU SANTO
JEHOVÁ Dt.6.4 // Jer.23.5-6 // Ez.8.13
SEÑOR Ro.10.12 // Lc.2.11 // 2ª Co.3.17
DIOS DE ISRAEL Mt.15.31 // Lc.1.16 // 2ª Sam.23.2-3
LEGISLADOR Jer.31.33 // GáL.6.2 // Ro.8.2; Stg.4.12
OMNIPRESENTE Jer.23.24 //Mt.18.20 // Sal.139.7-8
FUENTE DE VIDA Dt.30.20 //Col.3.4 Jn. // 7.38-39
HACEDOR DEL HOMBRE Sal.100.3 //Jn.1.1-3 // Job.33.4
RESUCITA A LOS MUERTOS Jn.5.21 //Jn.6.33 // Ro.8.11
COMISIONA PARA EL MINISTERIO 2ª Co.3.5-6// 1ª Tm.1.12 //Hch.20.28
HABITA EN LOS FIELES 2ª Co.6.16 // Gálatas 2.20 //2ª Co.13.5- Gál.2.20

* Vamos a citar otros textos trinitarios, en los que vemos a las 3 Personas participar conjuntamente con igual autoridad y privilegios:
Isa.6.3; Mt.3.16-17; Mt.28.18-19; Luc.1.31-35; Jn.14.16,26; Ro.5.1-5; Ef.1.3-14;
2ª Tes.3.5; 1ª Co.12.4-6; 2ªCo.13.14; 2ª Co.3.5;
Tit.3.4-6; 1ª P.1.2. Etc..
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Açun faltan analizar los textos antes expuestos, uno por uno donde se demuestra que el Padre el Hijo y el E. Santo cumplen idénticas funciones.
 
Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

>Omnipresencia de Jesús. Mateo 18.20

Empecemos por este punto...

“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:20)

¿Este texto prueba la omnipresencia de Jesús?
¿Está hablando Mateo 18:20 de que Jesús estaría presente en todas partes, o más bien de que su apoyo espiritual estaría con aquellos que se reunieran en su nombre?

Veamos el contexto para ver de qué estaba hablando Jesús:

“18*”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo. 19*Otra vez les digo en verdad: Si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se les efectuará debido a mi Padre en el cielo. 20*Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:18-20)

Jesús no necesita estar físicamente "en medio" de los reunidos para hacerles sentir su influencia.
Dios le había dicho siglos antes a Jeremías “ ‘Yo estoy contigo para librarte’, es la expresión de Jehová” (Jeremías 1:8) Ese "estar" no requería presencia física, sino más bien apoyo y fortalecimiento de parte de Dios a Jeremías para que éste efectuara la obra asignada.
 
Jesús no estaría en varias partes a la vez...

Jesús no estaría en varias partes a la vez...

Agrego:

Además, después de resucitar y ascender al cielo 40 días después, Jesús no regresaría sino hasta el tiempo de la "restauración de todas las cosas" (Hechos 3:21)

  • “A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días,.*.*.” (Hechos 1:3)
  • “.*.*.Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. 10*Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, 11*y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.” (Hechos 1:9-11)
  • “ ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20*y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21*a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.” (Hechos 3:19-21)
 
Re: Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Re: Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Empecemos por este punto...

“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:20)

¿Este texto prueba la omnipresencia de Jesús?
¿Está hablando Mateo 18:20 de que Jesús estaría presente en todas partes, o más bien de que su apoyo espiritual estaría con aquellos que se reunieran en su nombre?

Veamos el contexto para ver de qué estaba hablando Jesús:

“18*”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo. 19*Otra vez les digo en verdad: Si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se les efectuará debido a mi Padre en el cielo. 20*Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:18-20)

Jesús no necesita estar físicamente "en medio" de los reunidos para hacerles sentir su influencia.
Dios le había dicho siglos antes a Jeremías “ ‘Yo estoy contigo para librarte’, es la expresión de Jehová” (Jeremías 1:8) Ese "estar" no requería presencia física, sino más bien apoyo y fortalecimiento de parte de Dios a Jeremías para que éste efectuara la obra asignada.

lee












ForoCristiano.com > Religión > Foro General de Religión > Lo que un testigo de J. no pude responder
Responder a un Mensaje
Bienvenido, manuel96.
Tu última visita: Ayer a las 22:01

Panel de Control FAQ Community Calendario Nuevos Mensajes Buscar Acceso Directo Desconectarse


Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.


Community Links
Grupos Sociales
Imagenes & Albums
Contactos & Amigos

Buscar en los Foros


Mostrar Temas Mostrar Mensajes
Búsqueda Avanzada

Acceso Directo
Mensajes del día
Marcar los Foros como leídos
Popup de Contactos Abiertos
Panel de Control
Editar Firma
Editar Tus Detalles
Editar Opciones
Otras Opciones
Temas Suscritos
Tu Perfil
Quién está conectado

Ir a la página...


Preview
Re: Lo que un Testigo de Jehová "SÍ" puede responder

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por LeMark
Empecemos por este punto...

“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:20)

¿Este texto prueba la omnipresencia de Jesús?
¿Está hablando Mateo 18:20 de que Jesús estaría presente en todas partes, o más bien de que su apoyo espiritual estaría con aquellos que se reunieran en su nombre?

Veamos el contexto para ver de qué estaba hablando Jesús:

“18*”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo. 19*Otra vez les digo en verdad: Si dos de ustedes sobre la tierra convienen acerca de cualquier cosa de importancia que soliciten, se les efectuará debido a mi Padre en el cielo. 20*Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.” (Mateo 18:18-20)

Jesús no necesita estar físicamente "en medio" de los reunidos para hacerles sentir su influencia.
Dios le había dicho siglos antes a Jeremías “ ‘Yo estoy contigo para librarte’, es la expresión de Jehová” (Jeremías 1:8) Ese "estar" no requería presencia física, sino más bien apoyo y fortalecimiento de parte de Dios a Jeremías para que éste efectuara la obra asignada.

lee
__________________
Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible

2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Yo creo mis queridos colegas foristas, que hay maneras más efectivas de probar que Jesús es Dios.

Por ejemplo, abnalizar el comportamiento de Jesus. Fijense por ejemplo, que Jesús no solo pone como condicion creer en Dios Padre para salvarse, cino que toma el atrevimiento de poner como condición CREER Y ACEPTARLO A ÉL (JESUS) para salvarse. O sea: es necesario ejercer fe en la persona de Jesus, como requisito indispensable para la salvacion.

Jamás antes ningun profeta o ser humano alguno se atrevió a condicionar la salvacion de las personas a aceptarlo o a creer en él.

Jesús dice cosas tan atrevidas como "YO soy el camino la verdad y la vida". No es Dios Padre solamente, sino que Jesús dice yo. Semejante atrevimiento nos pone ante dos caminos irreconciliables:

- Si este Jesús es un simple hombre, entonces es un blasmefo o a lo sumo un desequilibrado.

- No queda otro camino que pensar que Jesús es Dios encarnado. No puede ser que sea condicion para salvarse ejercer fe en un hombre. Imposible.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Imaginense a Elias o a Ezequiel diciendo: el que no cree en mí, el que no me acepta a mí, se condena.

O imaginense a Isaias diciendo: yo Isaias, y el Padre vendremos a hacer morada en el corazon de lo que nos acepten.

Todas esas frases o provienen de Dios o provienen de un simple hombre desquiciado.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Yo creo mis queridos colegas foristas, que hay maneras más efectivas de probar que Jesús es Dios.

Por ejemplo, abnalizar el comportamiento de Jesus. Fijense por ejemplo, que Jesús no solo pone como condicion creer en Dios Padre para salvarse, cino que toma el atrevimiento de poner como condición CREER Y ACEPTARLO A ÉL (JESUS) para salvarse. O sea: es necesario ejercer fe en la persona de Jesus, como requisito indispensable para la salvacion.

Jamás antes ningun profeta o ser humano alguno se atrevió a condicionar la salvacion de las personas a aceptarlo o a creer en él.

Jesús dice cosas tan atrevidas como "YO soy el camino la verdad y la vida". No es Dios Padre solamente, sino que Jesús dice yo. Semejante atrevimiento nos pone ante dos caminos irreconciliables:

- Si este Jesús es un simple hombre, entonces es un blasmefo o a lo sumo un desequilibrado.

- No queda otro camino que pensar que Jesús es Dios encarnado. No puede ser que sea condicion para salvarse ejercer fe en un hombre. Imposible.

buen aporte petrino

y el personalmente pago por tu salvacion con su sangre

entonces no dejes que otros te cobren por lo que el pago al mas alto precio
 
Lo que un testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Lo que un testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Yo creo mis queridos colegas foristas, que hay maneras más efectivas de probar que Jesús es Dios.

Por ejemplo, abnalizar el comportamiento de Jesus. Fijense por ejemplo, que Jesús no solo pone como condicion creer en Dios Padre para salvarse, cino que toma el atrevimiento de poner como condición CREER Y ACEPTARLO A ÉL (JESUS) para salvarse. O sea: es necesario ejercer fe en la persona de Jesus, como requisito indispensable para la salvacion.

Jamás antes ningun profeta o ser humano alguno se atrevió a condicionar la salvacion de las personas a aceptarlo o a creer en él.

Jesús dice cosas tan atrevidas como "YO soy el camino la verdad y la vida". No es Dios Padre solamente, sino que Jesús dice yo. Semejante atrevimiento nos pone ante dos caminos irreconciliables:

- Si este Jesús es un simple hombre, entonces es un blasmefo o a lo sumo un desequilibrado.

- No queda otro camino que pensar que Jesús es Dios encarnado. No puede ser que sea condicion para salvarse ejercer fe en un hombre. Imposible.

Jesús es el ÚNICO MEDIO por el cual Dios salva al hombre.

“al único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.” (Judas 25)

Jesús es el REPRESENTANTE EXCLUSIVO Y SINGULAR de Jehová. Por ser el Hijo unigénito (único creado directamente por DIos) y primogénito (primera creación de Dios) tiene la autoridad dada por su Padre Jehová de representarlo. Esto implica que la autoridad de Jesús es virtualmente la misma de Jehová Dios, pero con una gran diferencia: La autoridad de Jesús es delegada por su Padre, a quién obedece y reconoce como su jefe, o como dice la biblia: “la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3).

Es tal como cuando una persona (llamémosla Juan) firma un poder legal a otra (llamémosla Pedro). Pedro tiene toda la autoridad para efectuar ciertas funciones en representación de Juan. Pero esto no quiere decir que Juan sea el mismo Pedro, ni que tengan idéntica autoridad, solo similar y respetando la jerarquía.

Cristo es lo que es porque “Dios lo hizo Señor y también Cristo” (Hechos 2:36)
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

LAS REFERENCIAS DEL nt donde Jesus se pone en segundo lugar son mas claras y fuertes que tu enumeracion, mira esta experiencia que tuve en una plazxa de Bogota, un sujeto con varios tics de satanico como su cara y la vos que se le engrosaba y cambiaba que me comenso a predicar su software instalado en su cabesa evagelista que finalmente me decia lo toco lo toco como un loco yo le corte el dialogo y lo abandone pero a la noche piernas y brasos se me mobian solos... pero a los que voy esque a este sujeto yo para concoerlo y ver lo que Dio me eestbab mostrando le rpegunte como se llmam Dios? estuvinmos como 5 minutos y solo pudo repetir titubenando: "en el pasado se llamaba Yavhe" no le digo en el pàsado futuro y simepre como se llama? no hubo forma de que me repondiera directam,ente Yavje simrpe decia en el pasado... eso indica claramente que idolatrara Jesus y ponerlo por Dios es un ardid del diablo
en el nt Jesus se pone como 10 veces en sugundo lugar el Padre es Mayor que yo dice sin mas titubeos quien no obedesaca a eso esta con el otro.
y para muetra un boton falta este sujeto de plaza tenia muhcops tics satanicos
meditalo
 
Lo que un testigo de Jehová (YHWH) "SÍ" puede responder

Lo que un testigo de Jehová (YHWH) "SÍ" puede responder

- No queda otro camino que pensar que Jesús es Dios encarnado. No puede ser que sea condicion para salvarse ejercer fe en un hombre. Imposible.

Si Jesús es el mismo DIos encarnado, entonces nadie lo envió, contradiciendo las propias palabras de Jesús:

“Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29*Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.” (Juan 7:28-29, TNM)

"No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado." (Juan 7:28-29 NVI)
 
Re: Lo que un testigo de Jehová (YHWH) "SÍ" puede responder

Re: Lo que un testigo de Jehová (YHWH) "SÍ" puede responder

Si Jesús es el mismo DIos encarnado, entonces nadie lo envió, contradiciendo las propias palabras de Jesús:

“Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29*Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.” (Juan 7:28-29, TNM)

"No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado." (Juan 7:28-29 NVI)
El Padre lo envió, porque Jesús y el Padre son dos personas divinas diferentes, sin embargo con el Espiritu constituyen una unidad indivisible. Son un solo Dios en tres personas distintas.

La unica doctrina que armonia con TODOS los textos bíblicos, es la doctrina de la Santísima Trinidad y de la encarcación del Verbo en Jesucristo.

Efectivamente el Padre envía al Hijo, entonces son distintos. Es verdad.
Pero tambien Jesús exige fe en su persona para salvarse. Dice yo soy la vida. No puede ser un simple hombre. Es de naturaleza divina.

Entonces tu interpretacion calza con la primera cita pero no con la segunda.
La interpretacion catolica calza con ambas.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

LAS REFERENCIAS DEL nt donde Jesus se pone en segundo lugar son mas claras y fuertes que tu enumeracion, mira esta experiencia que tuve en una plazxa de Bogota, un sujeto con varios tics de satanico como su cara y la vos que se le engrosaba y cambiaba que me comenso a predicar su software instalado en su cabesa evagelista que finalmente me decia lo toco lo toco como un loco yo le corte el dialogo y lo abandone pero a la noche piernas y brasos se me mobian solos... pero a los que voy esque a este sujeto yo para concoerlo y ver lo que Dio me eestbab mostrando le rpegunte como se llmam Dios? estuvinmos como 5 minutos y solo pudo repetir titubenando: "en el pasado se llamaba Yavhe" no le digo en el pàsado futuro y simepre como se llama? no hubo forma de que me repondiera directam,ente Yavje simrpe decia en el pasado... eso indica claramente que idolatrara Jesus y ponerlo por Dios es un ardid del diablo
en el nt Jesus se pone como 10 veces en sugundo lugar el Padre es Mayor que yo dice sin mas titubeos quien no obedesaca a eso esta con el otro.
y para muetra un boton falta este sujeto de plaza tenia muhcops tics satanicos
meditalo

Disculpe mi torpeza pero no he sido capaz de entender nada; bueno intuyo a donde quiere llegar pero soy incapaz de razonar sus argumentos . Por favor expliquese mejor, gracias
 
Re: Lo que un testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Re: Lo que un testigo de Jehová "SÍ" puede responder

Jesús es el ÚNICO MEDIO por el cual Dios salva al hombre.

“al único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.” (Judas 25)

Jesús es el REPRESENTANTE EXCLUSIVO Y SINGULAR de Jehová. Por ser el Hijo unigénito (único creado directamente por DIos) y primogénito (primera creación de Dios) tiene la autoridad dada por su Padre Jehová de representarlo. Esto implica que la autoridad de Jesús es virtualmente la misma de Jehová Dios, pero con una gran diferencia: La autoridad de Jesús es delegada por su Padre, a quién obedece y reconoce como su jefe, o como dice la biblia: “la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3).

Es tal como cuando una persona (llamémosla Juan) firma un poder legal a otra (llamémosla Pedro). Pedro tiene toda la autoridad para efectuar ciertas funciones en representación de Juan. Pero esto no quiere decir que Juan sea el mismo Pedro, ni que tengan idéntica autoridad, solo similar y respetando la jerarquía.

Cristo es lo que es porque “Dios lo hizo Señor y también Cristo” (Hechos 2:36)
Perfecto, le ha dado toda autoridad a Jesucristo, pero eso es la autoridad, eso no explica el hecho de que sea requisito indispensable para salvarse ejercer fe en Jesucristo, un simple hombre.

El objeto de la fe no puede ser un hombre. la fe, por definicion, se dirige a Dios. Ningun profeta puede exigir fe a sí mismo, sino que debe exigir fe en Dios.