Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Crees tu que Dios es omnipresente?

¿Y porque no puede estar en dos lugares al mismo tiempo?

¿Por que no puede estar en la tierra como el Hijo y en el cielo como el Padre?

:pop:

Hay discúlpenme que me meta, pero si Jehová Quiere lo puede, pero, como se ve no opta por eso;

Gen 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Así que es claro, que no es como lo dices, ¿Sino, que explicación me das de esto?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

No te salgas por las ramas y responde!!!!! "SOLA SCRIPTURA" por favor.

Te he respondido una y otra vez a tus argumentos.

Para los católicos Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, el hecho que haya tomado condición de siervo no implica inferioridad como bien les aclara a los discípulos al decirles "el que quiera ser el más grande sea el último y el servidor de todos" y como dice la Escritura "no escatimó su condición divina para hacerse siervo y morir ignominiosamente"

Por cierto que no me apego a Sola Scriptura porque soy Católico ¿recuerdas?

El que no ha respondido eres tú:

¿Es Jesús o Jehová el Primero y el Último?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderoso.


El que era = El Padre, Señor de la Antigua Alianza que cedió su dominio al Hijo.

El que es
= El Hijo, quien dice ser "YO SOY".

El que va a venir = El Espíritu Santo, Jesús siempre promete que enviará -tiempo futuro- al paráclito.

Pura interpretación basada en conjeturas personales, Caminante se honrado contigo y hazte un favor, olvidate de doctrinas preconcebidas y dejate guiar por la Biblia, asi solo te engañas a ti mismo.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Te he respondido una y otra vez a tus argumentos.

Para los católicos Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, el hecho que haya tomado condición de siervo no implica inferioridad como bien les aclara a los discípulos al decirles "el que quiera ser el más grande sea el último y el servidor de todos" y como dice la Escritura "no escatimó su condición divina para hacerse siervo y morir ignominiosamente"

Por cierto que no me apego a Sola Scriptura porque soy Católico ¿recuerdas?

El que no ha respondido eres tú:

¿Es Jesús o Jehová el Primero y el Último?

Ja,ja,ja,ja en ningun momento me has dado ninguna respuesta sobre los textos que te expuse, no sabes que hacer con ellos pero por mucho que los ignores no van a desaparecer, no eres capaz de conciliarlos con tu doctrina porque no hay manera posible, ya te has dado cuenta de ello pero sigues sin querer verlo, como dijo Jesus "si fueran ciegos, no tendrian pecado.Pero ahora ustedes dicen vemos.Su pecado permanece"
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderoso.


El que era = El Padre, Señor de la Antigua Alianza que cedió su dominio al Hijo.

El que es
= El Hijo, quien dice ser "YO SOY".

El que va a venir = El Espíritu Santo, Jesús siempre promete que enviará -tiempo futuro- al paráclito.

A modo de comparación, pero claro ahí define realmente a Quien le aplican estas palabras de "Aquel que es, que era y que viene";

Bien en el verso siguiente Juan esta hablando de Él Padre y Dios de Jesús Jehová Dios;

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Y en este verso se habla del hijo;

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Sin complicarnos las vida, así de claro.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ok discúlpame, no volvera a suceder. Ahora bien, pues simplemente no se puede igualar una criatura al Creador;

Nadie te niega tal hecho, puesto que Jehová el origen de la luz, hizo luz y salvador a su hijo, pero esto no lo hace para empezar Él Dios y mucho menos su igual;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Es clara la biblia de Quien procede todo o viene todo es de Jehová Dios y Jesús es bien claro;

Luc 2:28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo:
Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar
Luc 2:31 que has alistado a la vista de todos los pueblos,
Luc 2:32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”.

Ves, que clara es la biblia? Solo es cuestión de aceptar y no luchar contra la corriente.

Jua 1:3-11
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.
Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.
No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Quien es la Roca?

¿Jehová?

Deu 32:15 Pero Jesurún engordó y dio coces (has engordado, estás cebado y rollizo); entonces abandonó a Dios que lo hizo, y menospreció a la Roca de su salvación.

Deu 32:18 Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz.

2Sa 23:3 Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel: "El que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna,

Sal 89:26 El clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios y la roca de mi salvación.

Isa 30:29 Tendréis cánticos como en la noche en que celebráis la fiesta, y alegría de corazón como cuando uno marcha al son de la flauta, para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.

¿Jesús?

1Co 10:2-4
y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.


Salud!
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Quien es la Roca?

¿Jehová?

Deu 32:15 Pero Jesurún engordó y dio coces (has engordado, estás cebado y rollizo); entonces abandonó a Dios que lo hizo, y menospreció a la Roca de su salvación.

Deu 32:18 Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz.

2Sa 23:3 Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel: "El que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna,

Sal 89:26 El clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios y la roca de mi salvación.

Isa 30:29 Tendréis cánticos como en la noche en que celebráis la fiesta, y alegría de corazón como cuando uno marcha al son de la flauta, para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.

¿Jesús?

1Co 10:2-4
y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.


Salud!


Je je, a vaya, bueno de perdido ya estas aceptando de que Jesús es un Ángel, pues efectivamente lo es, pero veamos con lo de "roca";

Según;

Isa 44:8 No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no [lo] he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”

Bien ¿Dios como Jehová? NO, NO LO HAY, pero...

¿Roca? Para aquél entonces no había reconocido uno, pero ¡ya reconoció uno!

Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Luc 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

No cabe duda que de ahí en adelante paulatinamente Jehová le ira otorgando estos títulos prometidos a su hijo;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No cabe duda que como siempre "Roca" no es un titulo para Jehová sino que es una cualidad de Él y sino estas de acuerdo, ¿Dime, quien le da títulos a Jehová Dios? Pero a Jesús si se le dan titulos y esos dados directamente por su Padre.

No cabe duda de el porque Jesús es "primero" en todo.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Jua 1:3-11
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.
Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.
No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Queeeeeeeeeeeeeeee dijoooooooooooooooooo? Por medio de quien Dios hizo las cosas? Quien fue el medio?

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Todo texto que me pongas, yo solo lo complemento puesto que a mi me da la razón y a ti te contradice, osea que...

la biblia siempre habla que a Jesús se le dio y que Dios hizo todo por medio de él, pero para nada lo hace "Él Dios".
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Queeeeeeeeeeeeeeee dijoooooooooooooooooo? Por medio de quien Dios hizo las cosas? Quien fue el medio?

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Todo texto que me pongas, yo solo lo complemento puesto que a mi me da la razón y a ti te contradice, osea que...

la biblia siempre habla que a Jesús se le dio y que Dios hizo todo por medio de él, pero para nada lo hace "Él Dios".

Significa que Jesús es el avatar humano de Dios.

¿Sabes lo que es un avatar?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Significa que Jesús es el avatar humano de Dios.

¿Sabes lo que es un avatar?

No se como lo apliques tu, pero me gustaría que me dieras tu interpretación.:idea:
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Mezclar lo pagano con la verdad nos aleja de la adoración verdadera, nos desorienta espiritualmente e invalida la palabra de Dios.
Aunque parezca inocente, es muy peligro pues "que consorcio tiene la luz con la oscuridad?"
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Mezclar lo pagano con la verdad nos aleja de la adoración verdadera, nos desorienta espiritualmente e invalida la palabra de Dios.
Aunque parezca inocente, es muy peligro pues "que consorcio tiene la luz con la oscuridad?"

Venía predispuesto a responder "no, yo no dije que Jesús fuera Visnú" pero veo que te me fuiste por otro lado jeje.

El hecho que caín se tome un vaso con agua, no significa que todos los que tomen agua en vaso sean como caín.

El hecho que Jesús encarnó en hombre no significa que se haya copiado de los hindues, ni que apoye esa filosofia, por el contrario los hinduistas recogieron uno de los tantos vidrios quebrados de la fé en el Dios verdadero y se hicieron una mescolanza de mentiras con verdades.

Algunos cientificos dicen que el politeismo estuvo primero porque tiene una datación histórica más abundante, pero en realidad primero estuvo la creencia en el Dios único y verdadero y luego el hombre sucumbió al politeismo, los cananeos en efecto creyeron en un Dios verdadero (comprobado arqueológicamente), pues eran como primos de los israelitas, luego abandonaron el verdadero culto, Dios envió a sus "primos" israelitas a destruirlos invadiendo Canaan por ello.

Aun en las religiones orientales observamos pequeños destellos de verdades dentro de mucha confusión filosófica, una de ellas es "el Dios humanado" que desciende a velar por la verdad.

Encontramos en el zoroastrismo, el concepto de un Dios Único que es la luz del mundo.

Y así la sabiduria verdadera estaba como un vidrio partido en mil pedazos difuminado por el mundo, se supone que los judíos mantendrían toda la verdad íntegra, pero no les fué del todo bien.

El Sr.Russell fundador de los Testigos de Jehová tenía cierto grado de comprensión de este asunto, pero buscó en lugares equivocados la sabiduria divina, aplicando numerologia, egiptologia, e incluso incursionando en el oscurantismo, porque según el había que "aceptar una verdad así la dijera el diablo".

Saludos
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Venía predispuesto a responder "no, yo no dije que Jesús fuera Visnú" pero veo que te me fuiste por otro lado jeje.

El hecho que caín se tome un vaso con agua, no significa que todos los que tomen agua en vaso sean como caín.

El hecho que Jesús encarnó en hombre no significa que se haya copiado de los hindues, ni que apoye esa filosofia, por el contrario los hinduistas recogieron uno de los tantos vidrios quebrados de la fé en el Dios verdadero y se hicieron una mescolanza de mentiras con verdades.

Algunos cientificos dicen que el politeismo estuvo primero porque tiene una datación histórica más abundante, pero en realidad primero estuvo la creencia en el Dios único y verdadero y luego el hombre sucumbió al politeismo, los cananeos en efecto creyeron en un Dios verdadero (comprobado arqueológicamente), pues eran como primos de los israelitas, luego abandonaron el verdadero culto, Dios envió a sus "primos" israelitas a destruirlos invadiendo Canaan por ello.

Aun en las religiones orientales observamos pequeños destellos de verdades dentro de mucha confusión filosófica, una de ellas es "el Dios humanado" que desciende a velar por la verdad.

Encontramos en el zoroastrismo, el concepto de un Dios Único que es la luz del mundo.

Y así la sabiduria verdadera estaba como un vidrio partido en mil pedazos difuminado por el mundo, se supone que los judíos mantendrían toda la verdad íntegra, pero no les fué del todo bien.

El Sr.Russell fundador de los Testigos de Jehová tenía cierto grado de comprensión de este asunto, pero buscó en lugares equivocados la sabiduria divina, aplicando numerologia, egiptologia, e incluso incursionando en el oscurantismo, porque según el había que "aceptar una verdad así la dijera el diablo".

Saludos

Como veras, yo no te he citado, de algo fuera de la biblia, tu mismo lo haz dicho, sea cierto o no, hay la conciencia de un Dios Verdadero, pero te he mostrado que Jesús es solo un Ángel subordinado a su Padre y Dios, un servidor a Ése Dios Verdadero, del cual también te estamos dando testimonio que al Único que debemos adorar es al Padre y Dios de Jesucristo.

también con lo que hablas de Russel que es algo en lo que yo no me quiero profundizar, puesto que me interesa lo que la palabra de Dios dice, pues es muy clara y no necesita complementarse con información de fuera.

así que si quieres saber de russel o de otras creencias solo ve a este link;

http://www.tjdefendidos.org/index2.htm

Bien, veo que en este epígrafe de que no podemos contestar, yo veo lo contrario, muchas preguntas que no me han contestado y muchas que tengo por exponer.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Juan 1:1 En el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios (NVI)

¿ Por que nosotros los seres humanos tenemos que complicar las cosas ? he leído cada objecion de cada usuario y analizado con detenimiento, no todo pero si gran parte de los post, y me doy cuenta de lo siguiente:

1 Corintios 2:1-2,6,7,8,9,13,14,15
1 Corintios 3:18-20

creo que estamos olvidando algo muy importante EL AMOR, LO CUAL ES EL VINCULO PERFECTO, la biblia dice que solo hay un camino y ese es Cristo.

recuerden que AQUEL QUE CREE SABER ALGO, TODAVÍA NO SABE COMO DEBIERA SABER.

NO PRETENDO SABER NADA SOLO LO NECESARIO, Y ESTO ES LO NECESARIO

2 CORINTIOS 3:12-18

no quiero un debate mas sobre esto, no pretendo responder a ninguna objeción mas porque ya se hablo mas de lo que se tenia que hablar hasta el punto de rayar en la rivalidad y eso no proviene de dios.

PD: estaré por allí.... que la paz de Dios este con ustedes en el nombre de Jesucristo. Amen.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

"NO PRETENDO SABER NADA SOLO LO NECESARIO, Y ESTO ES LO NECESARIO"

¿Que cosa es "solo lo necesario"?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Venía predispuesto a responder "no, yo no dije que Jesús fuera Visnú" pero veo que te me fuiste por otro lado jeje.

El hecho que caín se tome un vaso con agua, no significa que todos los que tomen agua en vaso sean como caín.

El hecho que Jesús encarnó en hombre no significa que se haya copiado de los hindues, ni que apoye esa filosofia, por el contrario los hinduistas recogieron uno de los tantos vidrios quebrados de la fé en el Dios verdadero y se hicieron una mescolanza de mentiras con verdades.

Precisamente esto lo que llama la atención, puesto que tal creencia asi como la trinidad, era comun y estaba bien extendida entre los pueblos paganos antes de que Jesus viniera a la tierra, informese bien no fueron os hindues quienes se apropiaron de esta idea fue la iglesia catolica quien lo hizo al mezclarse y dejarse influenciar por creencias falsas, una prueba de esto lo tenemos actualmente en la forma de adoración que se da en los pueblos andinos


Algunos cientificos dicen que el politeismo estuvo primero porque tiene una datación histórica más abundante, pero en realidad primero estuvo la creencia en el Dios único y verdadero y luego el hombre sucumbió al politeismo, los cananeos en efecto creyeron en un Dios verdadero (comprobado arqueológicamente), pues eran como primos de los israelitas, luego abandonaron el verdadero culto, Dios envió a sus "primos" israelitas a destruirlos invadiendo Canaan por ello.

No voy a valorar esto, no viene al caso

Aun en las religiones orientales observamos pequeños destellos de verdades dentro de mucha confusión filosófica, una de ellas es "el Dios humanado" que desciende a velar por la verdad.

Por mucho que te esfuerce en buscar esos destellos no los hay porque habeis sido vosotros quienes os contagiasteis con sus ideas y no al reves,

Encontramos en el zoroastrismo, el concepto de un Dios Único que es la luz del mundo.

¿y? no prueba nada.

Y así la sabiduria verdadera estaba como un vidrio partido en mil pedazos difuminado por el mundo, se supone que los judíos mantendrían toda la verdad íntegra, pero no les fué del todo bien.

No señor la sabiduria verdadera no estaba partida en fragmentos porque Jehová " es un Dios de orden", a veces oigo decir que todas las religiones tienen algo de bueno y pienso no es que la religión tenga algo bueno es que la ley que obra en el corazón del hombre (la conciencia) influye en él al construir sus ideas.

El Sr.Russell fundador de los Testigos de Jehová tenía cierto grado de comprensión de este asunto, pero buscó en lugares equivocados la sabiduria divina, aplicando numerologia, egiptologia, e incluso incursionando en el oscurantismo, porque según el había que "aceptar una verdad así la dijera el diablo".

Saludos

Caminante agradezco tu cuidado lenguaje al abordar esta idea pero si te dedicas a difundir un bulo sin comprobar tus fuentes te haces participe de esta mentira.

Debes probar lo que has dicho.