Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola Espasmo.

Yo no pienso que se opongan al nombre, como debe escribirse en verdad, lo que sucede es que te estan explicando que el nombre Je, no es correcto, osea no puede ser ni Jesu, ni Jeoh..
Segun lo que se te dice ambos empiezan con Ya.

Saludos

¿Y por esto no vas a intentar de poder identificar el Nombre de Dios?

Si Yave o Jehová son conocidos y que, cuando les mencionas éste Nombre lo identifican con el Nombre de Dios, ¿Porque no identificar a Dios con este Nombre? ¿O hay que se como al hombre que se le dio un denario y no supo que hacer, sino que esconderlo hasta que llegara el amo?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Me lo preguntas a mí?

Te recuerdo que éste no es un salón del reino, así que te invito a comportarte con decencia...

Sobre el nombre del Señor, ¿noes verdad que ya he tratado ese tema? Tú ya deberías saberlo, así que no te lo diré.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿porque tu lo dices?, es como si te dicen que eres hereje por no adorar a la mediadora de la icar, y que reniegas al no aceptar los cultos madriolaticos, como los acepta la icar.

Ni el culto a Maria, ni la trinidad tienen base biblica.
Un pasaje por mencionar algo, muy usado por el trinitario, es Juan 1:1, y tendrian que interpretar para leer tres donde se habla de dos lo que seria una dualidad. Ahora piense en los pasajes donde Cristo tiene D-os.

Porque lo dice la Biblia, Jesús es el Unico Camino, si niegas la Trinidad lo niegas, a Él, punto.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Me lo preguntas a mí?

Te recuerdo que éste no es un salón del reino, así que te invito a comportarte con decencia...

Sobre el nombre del Señor, ¿noes verdad que ya he tratado ese tema? Tú ya deberías saberlo, así que no te lo diré.

Andas criticando y atacando, que ahora te haces la victima?

Solo contesta lo que te pregunto, si es que ustedes tienen la fuerza de refutar algo de lo que están en contra.

Vamos horiz, y no te alteres, si es que estas seguro de lo que dices.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Porque lo dice la Biblia, Jesús es el Unico Camino, si niegas la Trinidad lo niegas, a Él, punto.

¿porque tu lo dices?.

Es correcto, el es el camino para llegar al Padre, el es Unico Camino, pero eso no significa que exista la supuesta, digo muy supuesta trinidad.

¿donde dice en la Biblia lo que esta en azul, lo que dices tu?
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Víctima yo? ¿De qué? ¿No es verdad que he dado sustento bíblico a todas las aportaciones que he dado?

No tendría necesidad de refutar si no hubiese enemigos de la cruz de Cristo, como ustedes lo son. Pero se les trata con la misma energía con la que vienen a menospreciar a los cristianos. Así que, según como vengan, serán tratados con propina.

Compórtate y se te tratará bien. De lo contrario, ya tú sabrás lo que sigue...
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Y por esto no vas a intentar de poder identificar el Nombre de Dios?

Si Yave o Jehová son conocidos y que, cuando les mencionas éste Nombre lo identifican con el Nombre de Dios, ¿Porque no identificar a Dios con este Nombre? ¿O hay que se como al hombre que se le dio un denario y no supo que hacer, sino que esconderlo hasta que llegara el amo?

Hola Espasmo.

Espasmo pero ¿porque llamarlo de una forma incorrecta?.

Saludos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola Espasmo.

Espasmo pero ¿porque llamarlo de una forma incorrecta?.

Saludos.

Salud JFB:

¿Y sabes cual es la forma correcta de llamarlo?

No Jehová, ni Yahvé, ni Yahweh, ni nada parecido. No señor, Jesucristo nos enseñó a llamarlo ABBA, pues Él es nuestro PADRE, y así es como debemos llamarlo.

Gracia y paz.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Salud JFB:

¿Y sabes cual es la forma correcta de llamarlo?

No Jehová, ni Yahvé, ni Yahweh, ni nada parecido. No señor, Jesucristo nos enseñó a llamarlo ABBA, pues Él es nuestro PADRE, y así es como debemos llamarlo.

Gracia y paz.

Hola circonbrillante.

Puede ser, ademas de ese modo se evita usarlo vanamente, algo que reconosco que debo corregir, pero ¿como haces cuando tengas que invocar su Nombre?.

Saludos
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola circonbrillante.

Puede ser, ademas de ese modo se evita usarlo vanamente, algo que reconosco que debo corregir, pero ¿como haces cuando tengas que invocar su Nombre?.

Saludos

¿Como llamas a tu papá terrenal? Pues así es con nuestro Padre Celestial.

Gracia y paz.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Hola Espasmo.

Espasmo pero ¿porque llamarlo de una forma incorrecta?.

Saludos.

Bien, y si es correcta? Jehová esta moviendo los asuntos, así como invocan con el nombre de Jesús, Moisés, y otros y pueden identificarlos como tal, ¿porque ahí no ponen peros?

Según dice la escritura, que Dios santificará el Nombre de Él en nuestros tiempos y Jesús lo dio a conocer, ¿Porque no identificarlo como tal, ya que este Nombre es bien conocido mundialmente?

Vamos, no seas como el del denario que en vez de arriesgar y multiplicar, se quedo temeroso que lo escondió y cuando vino el Amo, lo desaprobó y lo desecho sin misericordia.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Porque lo dice la Biblia, Jesús es el Unico Camino, si niegas la Trinidad lo niegas, a Él, punto.

Todo lo contrario, tal como lo expone la Biblia, la Trinidad resta la gloria debida que solo a Dios le pertenece.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que Jesús es el único camino , tal como Jehová es el único Dios.

1 Timoteo 3:13 dice "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿Como llamas a tu papá terrenal? Pues así es con nuestro Padre Celestial.

Gracia y paz.

SALMO 83:18 " para que la gente sepa que tu, cuyo nombre es Jehová , tu solo eres el altísimo sobre toda la tierra"

ISAIAS 42:8 " Yo soy Jehová ese es mi nombre y a ningún otro daré yo mi propia gloria..."

JUAN 17:26 "y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste este en ellos, y yo en unión con ellos"


Saludos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Jeje, ¿Donde dice que la tierra va hacer destruida? Pues yo no veo nada, ademas ¿Que hacemos con estos textos?;

Mat 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.


Hch 3:21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.

Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

Anda solo esto explícamelo y no lo saltes, pues quiero que me des una explicación lógica.

MMM Quiero que me ilumines.

Pues de la lectura de este pasaje se desprende que el juicio se hace sin cuerpo:

Apo 20:11-12
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.


Si la tierra y el cielo físicos ya no existían ¿Pues donde estarán de pie las almas en juicio?

Le recuerdo que la Nueva Jerusalén "baja" después.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Estimados señores que se oponen a que se use alguna pronunciación del Tetragrámaton, o los que solo se oponen a la pronunciación Jehovah:

El nombre de Dios, que se escribe YHWH en casi 7000 veces en la Biblia (Desde Génesis hasta Apocalipsis), sería el nombre ETERNO de Dios.(Éxodo 3:15)
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Estimados señores que se oponen a que se use alguna pronunciación del Tetragrámaton, o los que solo se oponen a la pronunciación Jehovah:

El nombre de Dios, que se escribe YHWH en casi 7000 veces en la Biblia (Desde Génesis hasta Apocalipsis), sería el nombre ETERNO de Dios.(Éxodo 3:15)

Pero en la sana tradición judía ancestral el nombre de Dios no se expresaba salvo en ocasiones muy solemnes, es por ello, que casi hemos perdido su pronunciación.

De cualquier forma los samaritanos eran menos tímidos, ellos en el siglo V, le llamaba "IABE".

Saludos
 
Re: Un testigo de Jehová responde a Luis Alberto42:

Re: Un testigo de Jehová responde a Luis Alberto42:

No solo es la Traducción del Nuevo Mundo. Hay otras traducciones que así lo traducen:

"En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño." (Isaías 63:9 La Biblia de Las Américas, The Lockman Foundation)

En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
(Isaías 63:9 NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS, The Lockman Foundation)

"En todas las tribulaciones que les acontecieron, jamás se cansó el Señor de librarlos, antes bien el ángel que está en su presencia los sacaba a salvo; y él mismo a impulso de su amor y su clemencia los redimió, y los sobrellevó, y los ensalzó en todo tiempo." (Isaías 63:9, Torres-Amat)

"En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad." (Isaías 63:9 Reina-Valera, 1960)

La Nueva Versión Internacional, reconoce esto en la nota de Isaías 63:9:" 'de todas … un ángel.' Frases de difícil traducción.".

En el hebreo original, dice literalmente: “Y el mensajero de su rostro”

----

De hecho, otros versículos cooncuerdan con la idea de que Dios envió un ángel para guiar y salvar a los israelitas:

- “Entonces el ángel del Dios verdadero que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos.” (Éxodo 14:19)


- “ ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23*Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.” (Éxodo 23:20-23)

Y ese Ángel es el Ángel de YHVH, la imagen visible de YHVH mismo y UNO con YHVH, Jesucristo.

Luis Alberto42
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Bueno acá se esta sacando mucho razonamiento circular y ad hominem. Por favor sres. Sacar razonamiento claro, directo y no hagan gimnasia mental con la Biblia sacando las palabras de ella fuera de contexto y haciendo alocuciones imaginativas. El que escribe les agradecería esto.
Saludos cordiales
 
"Los ángeles [...] fueron creados" (Salmo 148:2, 5)

"Los ángeles [...] fueron creados" (Salmo 148:2, 5)

Y ese Ángel es el Ángel de YHVH, la imagen visible de YHVH mismo y UNO con YHVH, Jesucristo.

Luis Alberto42

Un ángel es una CRIATURA, es decir UN SER CREADO.
Además, la palabra "ángel", significa mensajero.

Por tanto, "el ángel de Jehová" en los versículos en cuestión no es el mismo Jehová, ni un Ser Supremo igual que él. Es una criatura a quien se le concede ser representante oficial y especial de Jehová.

Salmo 148:2-5 dice claramente que los ángeles son CRIATURAS:

“Alábenlo, todos ustedes sus ángeles. Alábenlo, todos ustedes su ejército. *3*Alábenlo, sol y luna. Alábenlo, estrellas de luz todas. *4*Alábenlo, cielos de los cielos, y aguas que están sobre los cielos. *5*Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo mandó y fueron creados.”
 
"Alaben a Jehová" "Invoquen su nombre"... ÚSENLO

"Alaben a Jehová" "Invoquen su nombre"... ÚSENLO

Pero en la sana tradición judía ancestral el nombre de Dios no se expresaba salvo en ocasiones muy solemnes, es por ello, que casi hemos perdido su pronunciación.

De cualquier forma los samaritanos eran menos tímidos, ellos en el siglo V, le llamaba "IABE".

Saludos

Esas mismas tradiciones fueron las que ocultaron la verdad, y jesús las condenó:

Mateo 15:6-9 “.*.*.ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.”

La Biblia NUNCA dice que dejemos de usar y pronunciar el nombre de Dios (YHWH). Más bien nos anima a hacerlo:

  • Salmo 96:1-2 “96 Canten a Jehová una canción nueva. Canten a Jehová, [oh gentes de] toda la tierra. *2*Canten a Jehová, bendigan su nombre. De día en día anuncien las buenas nuevas de salvación por él.”

  • Salmo 148:13 “13*Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto. Su dignidad está por encima de tierra y cielo.”
  • Salmo 83:17-18 “17*Oh, sean avergonzados y perturbados para todo tiempo, y queden corridos y perezcan; 18*para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”
  • Salmo 91:14 “14*Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre.”
  • Salmo 96:10 “10*Digan entre las naciones: “Jehová mismo ha llegado a ser rey.”
  • Joel 2:32 “Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo.*.*.”
  • Salmo 105:1-3 “Den gracias a Jehová, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos. *2*Cántenle, prodúzcanle melodía, interésense intensamente en todas sus maravillosas obras. *3*Jáctense en el santo nombre de él..*.*.”

De modo que eso de "sana tradición judía ancestral" es INSANA, y ANTIBÍBLICA.