Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Sobre Juan 1:1, acabas de colocar la prueba de la intencion del escritor, pues ¿porque utiliza el articulo para designar a la Divinidad Suprema y lo omite en el otro (en el Vervo)?, si el no los quisiera distinguir, omitiria el articulo en ambos. ¿Porque lo mite solo con el Verbo?

Bueno para finalizar, solo busca unos cuantos significados de nombres hebreos.

Saludos

La misma palabra para designar al "Dios supremo" de Juan 1:1 es la que se usa para el Verbo.

Consulta una Biblia con coincidencias Strong.

Saludos
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Y dice Crsito que a D-os nadie le a visto:

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Sin comentarios!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

La misma palabra para designar al "Dios supremo" de Juan 1:1 es la que se usa para el Verbo.

Consulta una Biblia con coincidencias Strong.

Saludos

Hola Caminante_7.

No, en el koine, que no es original, pero el mas antiguo que tenemos, aparece el articulo tov, y este se omite en el Vervo, no es lo mismo. Strong dise que cuando Theos va acompañado por tov, es la divinidad suprema, y eso lo savia ya Origenes que conosia el griego.

Saludos
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Sin comentarios!

Luis Alberto42

Hola Luis Alberto42.

Por eso aunque sean llamados dioses Salmo 82, y entre otros, para nosotros solo hay Un D-os.

Saludos
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Sin comentarios!

Luis Alberto42

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE JESÚS ES MENOR QUE EL DIOS SUPREMO

1) “el Padre es mayor que yo” (Juan 14:28)

2) “Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.” (Mateo 20:23)

3) “Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.” (Marcos 10:18)

Interesante este último versículo: Si solo hay "uno solo" bueno, ¿significa que un humano no puede ser "bueno"? No pues Jesús usó la palabra "buenos" para referirse a seres humanos en Mateo 5:45: “para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.” (Mateo 5:45)
Pero en sentido ABSOLUTO hay UNO SOLO que es el bueno por excelencia, o supremo ejemplo de bondad. Eso indica que Jesús puede ser "dios" y no por eso es el "DIOS" por excelencia, o supremo. Por tanto no es politeísmo decir que amos son dioses... uno en sentido menos y otro en sentido ABSOLUTO o SUPREMO... El "único Dios Verdadero" (Juan 17:3)

--------------------------------------------------
Abre tu mente...
"La misma cerca que deja afuera a los demás, nos deja encerrados a nosotros."
B. Copeland​
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

claro porque al que ustedes conosen como JEHOVA DE LOS ejercitos
++++no es el PADRE DE LAS LUCES++++

ISAIAS A QUIEN VIO? A CRISTO

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6:6
MIENTRAS QUE AL PADRE NADIE LE A VISTO




Isaías vio una VISIÓN donde aparecía Jehová, pero no lo vio directamente. Hay otros profetas que vieron tanto a Jehová como a Jesús (vieron a 2). Ejemplo: Esteban antes de morir (libro de los Hechos)

Bueno no te habia respondido ya ves que estabamos tratando otro tema
el cual creo que ya quedo claro

bueno ahora veremos este otro
dises que fue una vision endonde aparecio pero¡¡¡¡ que no lo vio directamente
bla...blaaa..blaa... bueno puras de esas traes

a la palabra.....


EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.


diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos:

¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo

han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

mire veremos que no fue una vision,
a quien vio fue a CRISTO EL SEÑOR
CLARO JEHOVA DIOS

JUAN 12-35-41
Entonces Jesús les dice

andad entre tanto que tenéis luz

para que seáis hijos de luz.


Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en Él.

12:38

Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías


Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de Él.
SE FIJA QUE NO FUE NINGUNA VISION

El vio a cristo el Señor

PORQUE AL PADRE NADIE LE VIO NI ESCUCHO SU VOZ JAMAS


pero como van a encontrar ustedes las escrituras
si menosprecian al autor de la VIDA EL SEÑOR JESUCRISTO
OSEA JEHOVA DE LOS EJERCITOS
(((PERO AL PADRE NADIE LE A VISTO)))
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

HAY LES VA PARA UN TESTIGO
resuelvan esa haber como salen de esta

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro:
y llamaráse su nombre
Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (((QUIERA O NO QUIERA USTED ASI TIENE QUE LLAMARLE)))


Admirable,

Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron: (PARA TODOS LOS QUE CRELLERON EN CRISTO))




Consejero,
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

11:34

Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿ó quién fué su consejero?

11:35

¿O quién le dió á Él primero, para que le sea pagado?

11:36

Porque de Él, y por Él, y en Él, son todas las cosas.





Dios fuerte, SALMO 24-8
¿Quién es este Rey de gloria? +Jehová el fuerte +y valiente, Jehová el poderoso en batalla. (cristo el SEÑOR)




Padre eterno,

Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno:
OSEA CRISTO EL SEÑOR






Príncipe de paz.

Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

1:6

Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre;
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ya se lo he dicho antes ¿le importaría adjuntar la ubicación de los textos biblicos que cita?

Me gustaría contrastar la información ey en muchos casos se hace muy dificil.

Gracias
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Algunos fuerzan la interpretación de algunos versiculos a fin de acomodarlos a sus creencias, escudriñando un doble sentido tergiversando con ello la intención del autor.

¿Que pensaba Jesús con relación a su padre?

Juan 8:54: “Jesús contestó [a los judíos] ‘Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.’”

Esta claro que son dos personas distintas, Jesus recibe la gloria de Jehová, si fueran la misma persona, no tendria sentido alguno y para mas inri, identifica a Jehová como el Dios de los judios.

¿Que pensaban los primeros cristianos?

Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

No hay duda Jesus es diferente de Jehová y está subordinado a Él.

Y en la visión que Esteban tuvo de Jehová y Cristo, ambos aparecen como personas bien diferenciadas.


Hechos 7:55,56 : "Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

Tal y como son presentados en las escrituras hebreas.

Sal. 110:1 “La expresión de Jehová a mi Señor [el Señor de David] es: ‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.’”

Dos personas distintas , y el hijo subordinado al padre. No hay confusión, ni lugar a duda.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Ya se lo he dicho antes ¿le importaría adjuntar la ubicación de los textos biblicos que cita?

Me gustaría contrastar la información ey en muchos casos se hace muy dificil.

Gracias



Isaías 9:6


Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.



TNM.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Bueno no te habia respondido ya ves que estabamos tratando otro tema
el cual creo que ya quedo claro

bueno ahora veremos este otro
dises que fue una vision endonde aparecio pero¡¡¡¡ que no lo vio directamente
bla...blaaa..blaa... bueno puras de esas traes

a la palabra.....


EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.


diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos:

¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo

han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

mire veremos que no fue una vision,
a quien vio fue a CRISTO EL SEÑOR
CLARO JEHOVA DIOS



“6 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. 2*Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3*Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”. 4*Y los quicios de los umbrales empezaron a retemblar a la voz del que clamó, y la casa misma gradualmente se llenó de humo. 5*Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.” (Isaías 6:1-5)

Isaías vio fue una VISiÓN, no a Jehová directamente. A Dios nadie lo ha visto (Juan 1:18). Desde el principio de su libro, Isaías especificó que estaba viendo VISIONES...

“1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá:” (Isaías 1:1)

“2 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén.*.*.” (Isaías 2:1)
“13 La declaración formal contra Babilonia que Isaías el hijo de Amoz vio en visión.*.*.” (Isaías 13:1)
“.*.*.Hay una visión dura de la que se me ha informado.*.*.” (Isaías 21:2)




LOS PROFETAS NO VIERON A JEHOVÁ. ERAN SOLO VISIONES

“Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría.” (Números 12:6)
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

“6 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. 2*Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3*Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”. 4*Y los quicios de los umbrales empezaron a retemblar a la voz del que clamó, y la casa misma gradualmente se llenó de humo. 5*Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.” (Isaías 6:1-5)

Isaías vio fue una VISiÓN, no a Jehová directamente. A Dios nadie lo ha visto (Juan 1:18). Desde el principio de su libro, Isaías especificó que estaba viendo VISIONES...

“1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá:” (Isaías 1:1)

“2 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén.*.*.” (Isaías 2:1)
“13 La declaración formal contra Babilonia que Isaías el hijo de Amoz vio en visión.*.*.” (Isaías 13:1)
“.*.*.Hay una visión dura de la que se me ha informado.*.*.” (Isaías 21:2)




LOS PROFETAS NO VIERON A JEHOVÁ. ERAN SOLO VISIONES

“Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría.” (Números 12:6)

JUAN 12-35-41
Entonces Jesús les dice

andad entre tanto que tenéis luz

para que seáis hijos de luz.


Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en Él.

12:38

Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías


Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de Él.
SE FIJA QUE NO FUE NINGUNA VISION

El vio a cristo el Señor

PORQUE AL PADRE NADIE LE VIO NI ESCUCHO SU VOZ JAMAS


pero como van a encontrar ustedes las escrituras
si menosprecian al autor de la VIDA EL SEÑOR JESUCRISTO
OSEA JEHOVA DE LOS EJERCITOS
[/SIZE](((PERO AL PADRE NADIE LE A VISTO)))[/QUOTE]

usted es el que tuerce las escrituras



pero vamos a otro texto

dice en su biblia que al Señor JESUCRISTO
se le llamaria PADRE ETERNO verdad!

mire quien envio las serpientes CRISTO EL SEÑOR
AL QUE SE LE LLAMARIA PADRE ETERNO
LO DICE SU MISMA BIBLIA (ACUERDESE YA LE MOSTR LA ESCRITURA)


10:9

Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10

Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

21:6

Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel.

21:7

Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.


CRISTO EL SEÑOR ENVIO LAS SERPIENTES


NO ME VALLA A SALIR CONQUE ESTA MAL TRADUCIDA

RECUERDE TIENE QUE LLAMAR A CRISTO
PADRE ETERNO LO DICE SU BIBLIA
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Isaías 9:6


Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.



TNM.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Gracias Milenio.

¿Quiere decir que los titulos Dios Poderoso y Padre Eterno si los aplicamos a Cristo implica a su parecer que Jehová y Jesús es la misma persona no? Veamos:
En primer lugar la palabra hebrea para Dios poderoso es "El Guib‧bóhr". No usa "Schad‧dái" Todopoderoso (Genesis 17:1) termiino que unicamente se aplica a Jehová. En ningun momento se dice que el mesias sería el Dios todopoderoso.

La armonía interna de la Biblia nos conduce a esta misma idea. Jesus es digno de ser llamado Dios poderoso como galardon por su derrotero de fidelidad hasta la muerte.

“Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: ‘El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición’”. (Revelación 5:11,*12.)

Anteriormente estos mismos cantan una canción diferente a Jehová el todopoderoso.

(Revelación 4:9-11) 9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Pero Jesus nunca recibirá ni deseara la posición de Jehová quien es el Todopoderoso.

(Filipenses 2:5-6) 5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.


Por otro lado Jesus recibe el titulo de Padre Eterno porque con su sangre nos redimio del pecado y la muerte, como dice Pablo:

(1 Corintios 15:22) 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.


Como ves he te he dado una respuesta razonada sobre lo que me has mostrado, por favor haz tu lo mismo con relación a lo que planteé explicame como entiendes tu esos textos,, si luego quieres hablar de otros perfecto, pero ahora por favor ciñete a dar una respuesta razonada sobre estos

Te adjunto de nuevo el mensaje
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Algunos fuerzan la interpretación de algunos versiculos a fin de acomodarlos a sus creencias, escudriñando un doble sentido tergiversando con ello la intención del autor.

¿Que pensaba Jesús con relación a su padre?

Juan 8:54: “Jesús contestó [a los judíos] ‘Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.’”

Esta claro que son dos personas distintas, Jesus recibe la gloria de Jehová, si fueran la misma persona, no tendria sentido alguno y para mas inri, identifica a Jehová como el Dios de los judios.

¿Que pensaban los primeros cristianos?

Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

No hay duda Jesus es diferente de Jehová y está subordinado a Él.

Y en la visión que Esteban tuvo de Jehová y Cristo, ambos aparecen como personas bien diferenciadas.


Hechos 7:55,56 : "Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

Tal y como son presentados en las escrituras hebreas.

Sal. 110:1 “La expresión de Jehová a mi Señor [el Señor de David] es: ‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.’”

Dos personas distintas , y el hijo subordinado al padre. No hay confusión, ni lugar a duda.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: 6:5

Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

6:6

los que son mis parientes según la carne;

9:4

Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;

9:5

Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
EL DIOS DE ISRAEL CRISTO EL SEÑOR
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

JUAN 12-35-41
Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de Él.
SE FIJA QUE NO FUE NINGUNA VISION

El vio a cristo el Señor




Ya te respondí... ningún profeta ha visto a Dios..

LOS PROFETAS NO VIERON A JEHOVÁ. ERAN SOLO VISIONES

“Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría.” (Números 12:6)

 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Ya te respondí... ningún profeta ha visto a Dios..




Nadie pero nadie nadie ha visto a Dios :sacalen:

Jue 6:22-23
Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.
Y el SEÑOR le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.


Gedeón sabía que ver "al Ángel del Señor cara a cara" era una sentencia de muerte.

Aquí tenemos a Jacob que se vendó los ojos para luchar contra Dios:

Génesis 32:24-30
Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba.
Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él.
Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices.
Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob.
Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Dame a conocer ahora tu nombre. Pero él respondió: ¿Para qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida
.

Jacob peleó con un HOMBRE que resulta era DIOS.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: 6:5

Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

6:6

los que son mis parientes según la carne;

9:4

Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;

9:5

Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
EL DIOS DE ISRAEL CRISTO EL SEÑOR



Como le dije, la Biblia tiene una armonía interna, si quiere mantener un dialogo debe atender mis peticiones para que yo haga lo mismo con las suyas, lo que no voy a hacer es darle salir al paso de todo lo que me lance si usted no hace lo mismo

.:hola2:
 
Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Re: Dios nunca ha sido visible al humano, por tanto el "angel de Jehova" no era Dios

Nadie pero nadie nadie ha visto a Dios :sacalen:

Jue 6:22-23
Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.
Y el SEÑOR le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.


Gedeón sabía que ver "al Ángel del Señor cara a cara" era una sentencia de muerte.

Aquí tenemos a Jacob que se vendó los ojos para luchar contra Dios:

Génesis 32:24-30
Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba.
Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él.
Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices.
Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob.
Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Dame a conocer ahora tu nombre. Pero él respondió: ¿Para qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida
.

Jacob peleó con un HOMBRE que resulta era DIOS.


De verdad que es tal la maraña que tiene entretejida en su mente ???? Me parece inaudito lo que aqui expone, sencillamente increible!!!!

(Éxodo 33:20) *Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Y usted dice no solo que lo vió sino que lucho con Dios!!!!
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

¿O sea que para usted 5 o 6 ocasiones en que hombres vieron a Dios y temieron morir por eso, son una emulación para ser consecuente con la WT?

El enrredo lo tienen ustedes, tratar de conciliar la Palabra de Dios con la doctrina de la torre.

Y si, Jacob peleó con Dios le vió la cara a Dios y más recientemente los hombres hicimos peor, matamos a Dios.

Apo 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.