Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

La abstinencia sexual es buena, la castidd un don de Dios, el don de continencia e sun don, pero nada de lo cual tiene que ver con el celibato obligatorio católico romano, budista ni de las virgenes Vestales.

Saludos

Oso el budismo es muy aparte, y no se de que "vírgenes Vestales" hables, pero yo insisto en que el celibato es un don y al sacerdocio si le es muy conveniente

Saludos.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Bueno hermanito sigue proclamando lo que consideras que es verdadero y yo (aunque la respuesta no s para mis) seguire proclamando la verdad.

La diferencia entre tu y yo es que yo te presento el sustento biblico, y tu hermanito puras deducciones personales.

Hermano alfonsomx63, no son ningunas deducciones personales, el celibato tiene mucho sustento bíblico, uno de ellos es Cristo mismo.

Saludos.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Hermano alfonsomx63, no son ningunas deducciones personales, el celibato tiene mucho sustento bíblico, uno de ellos es Cristo mismo.

Saludos.

Se te olvida que cristo tenia una misión especial, si Jesus hubiese querido dejarnos la enseñanza del celibato para aquellos que dedican a la obra del señor, te pregunto:
¿por que llamo a discípulos casados, discípulos que tenia esposa e hijos?

Espero que no me repitas el chiste de tu compañero que intento justificarlo por que los apóstoles casados eran casados por las leyes judías, te soy sincero todavía me sonrió con ese presentado.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico



Y prefiero obedecer a Cristo, antes que a los hombres...y guiarme por los simples principios que me muestra en su Palabra...


Mi hermano vayikra, me parece perfecto o que dices, que opinas de esta cita:

"Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día, y me siga." (Lc 9, 23).

Y de ahí me surge una pregunta para ti:
Los sacerdotes lo dejan TODO por ÉL(Cristo) , ¿Tu estarías dispuesto a negarte a ti mismo renunciando a tus gustos y dedicar tu vida a Dios sacrificandote para el Señor?

Bendiciones!
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Un amigo que iba a ser sacerdote se retiro por que no podia aguantar las ganas de la uva, y la eva osea el alcohol y las mujeres.

Me dijo que el amaba a Dios pero no queria ser casto para siempre, se dedico a estudiar la filosofia.

Y me conto que la iglesia catolica (mi iglesia) habia sacado el celibato con el objetivo de que los sacerdotes no tuvieran hijos, de esa manera al morir el sacerdote dejaria todos sus bienes a la iglesia catolica, ya que muchos sacerdotes provenian de familias burguesas con mucho dinero.

¿es esto cierto?

Yo creo que podemos servir al señor teniendo familia o hijos no es necesario eso del celibato...

¿que piensan al respecto?

¿por que se invento lo del celibato?

simpre he querido preguntarle esto a mi sacerdote pero hace mucho que no voy a misa por que me da pereza.

Niña, hay mucha falsedad en la iglesia católica, pero peor aún: falsedad institucionalizada; el celibato no tiene fundamento en la palabra de Dios , es una de las tantas tradiciones antibíblicas enseñadas por la iglesia católica:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

En cambio, la biblia enseña que los hombres de Iglesia pueden casarse:

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
1Ti 3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
1Ti 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1Ti 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

Por qué dices que no tienes esperanza? En Jesús está la vida plena, no en la iglesia.

Saludos.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Niña, hay mucha falsedad en la iglesia católica, pero peor aún: falsedad institucionalizada; el celibato no tiene fundamento en la palabra de Dios , es una de las tantas tradiciones antibíblicas enseñadas por la iglesia católica:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

En cambio, la biblia enseña que los hombres de Iglesia pueden casarse:

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
1Ti 3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
1Ti 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1Ti 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

Por qué dices que no tienes esperanza? En Jesús está la vida plena, no en la iglesia.

Saludos.


otro que prohibiran casarse..........no me explico si seran de este mundo, si conocen el mundo catolico

Que manera de lavarles el cerebro, con un minimo de razonar y mirar bastaria

Lo otro seria mentir descaradamente

Usted nunca ha visto una boda catolica, generalmente se celebran en cualquier Iglesia
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Saludos.

Todo seguidor de Cristo aun sin ser sacerdote debe ser casto hasta su matrimonio, cualquier sacerdote puede dejar su ministerio para contraer matrimonio. "El casado se preocupa de las cosas del mundo, de agradar a su mujer, el soltero tiene su tiempo completo para servir a Dios". (1era de Corintios 7:32,339.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Saludos.

Todo seguidor de Cristo aun sin ser sacerdote debe ser casto hasta su matrimonio, cualquier sacerdote puede dejar su ministerio para contraer matrimonio. "El casado se preocupa de las cosas del mundo, de agradar a su mujer, el soltero tiene su tiempo completo para servir a Dios". (1era de Corintios 7:32,339.


Solicito en las cosas del Senor, que cosa es eso de andar con cargas mundanas como mujer e hijos
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Saludos.

Algo que debo decir es que: también muchos pastores han heredado de sus padres congregaciones que tienen fuertes ingresos. Un ejemplo: La familia Graham.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Solicito en las cosas del Senor, que cosa es eso de andar con cargas mundanas como mujer e hijos

De ahi nació la doctrina del "Diezmo nuevo testamentario" (posteriormente la doctrina de la prosperidad), para mantener a los hijos de quien sirve en el templo, pero debo aclarar que para pedir el diezmo hay que tener solo dos cosas:

1.- Ser "el primogénito" de una familia sacerdotal.
2.- Ser de apeido: "Levi" (ser de la tribu de levi, eso incluye no tener posesiones).
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

No es asi.

La Palabra de Dios es clara duando afirma que Melquisedec no tiene genealogia, insito, es un tipo de Jesucristo.

Respecto a dos clases de sacerdocio entre el pueblo y dividirlo en clero y laicos, eso se llama Nicolaismo y no es aprobado por Dios.

Dices:

Apocalipsis 5:9-10
Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

Deberá decir:

Apocalipsis 5:9-10
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra.

Observa que es el mismo propósito eterno de Dios hacerse para Si, un Pueblo de Reyes y sacerdotes desde el antiguo testamento (todos los comprados a precio de sangre); no unos reyes y otros sacerdotes, sino reyes y sacerdotes en el mismo creyente.

Insisto, la eclesiología católico.romana es sumamente tendenciosa, ten cuidado.

Según los judíos Melquisedec es el mismo Sem, hijo de Noé. ¿Tuvo genealogia y descendencia verdad? Ah si, se llaman "semitas". Melquisedec es su título no su nombre.

¿Jesucristo tuvo genealogia verdad? Ah sí, leer Lucas 3:21-37.

Y aunque no se supiera o no fuera quien era;.. ¿un espíritu gobernando a Salem? ¿Que sentido tiene eso? Dios eligió para si siempre hombres que lideraran su pueblo, no ángeles.

En las epístolas se nos menciona al acto de ofrendar con Pan y Vino, ¿no convierte eso a quien lo haga en imitador del "único" sacerdote según el rito de Melquisedec?

El sacrificio de Jesucristo es válido suficientemente como para no tener que matar a mas ningún ser viviente, es único e irrepetible, pero invocar, pedir que venga desde el cielo el manjar pascual, el banquete eterno, eso te convierte en sacerdote.

Sacerdote es "el que ofrece un sacrificio", no un semidios.

Jesucristo es en este sentido el Sumo-sacerdote, que no solo ofrece un sacrificio, sino se ofrece a si mismo, pero esto no descarta que otros ofrezcan este sacrificio único como ofrenda grata al Altísimo. En efecto Jesús ordenó "Hagan esto en remembranza mía".
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Lo que veo claro aquí es que todos los catolicos.romanos vienen defendiendo el celibato, vienen mostrando su gran valor, su gran importancia, el que es necesario, que es lo debido, que es... Y NINGUNO DE TODOS ELLOS ES CÉLIBE. Ya ven, hablar hablan mucho, pero hacer, hacen bien poco.

En fin, de lo que hay en el corazón habla la boca.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Según los judíos Melquisedec es el mismo Sem, hijo de Noé. ¿Tuvo genealogia y descendencia verdad? Ah si, se llaman "semitas". Melquisedec es su título no su nombre.

¿Jesucristo tuvo genealogia verdad? Ah sí, leer Lucas 3:21-37.

Y aunque no se supiera o no fuera quien era;.. ¿un espíritu gobernando a Salem? ¿Que sentido tiene eso? Dios eligió para si siempre hombres que lideraran su pueblo, no ángeles.

En las epístolas se nos menciona al acto de ofrendar con Pan y Vino, ¿no convierte eso a quien lo haga en imitador del "único" sacerdote según el rito de Melquisedec?

El sacrificio de Jesucristo es válido suficientemente como para no tener que matar a mas ningún ser viviente, es único e irrepetible, pero invocar, pedir que venga desde el cielo el manjar pascual, el banquete eterno, eso te convierte en sacerdote.

Sacerdote es "el que ofrece un sacrificio", no un semidios.

Jesucristo es en este sentido el Sumo-sacerdote, que no solo ofrece un sacrificio, sino se ofrece a si mismo, pero esto no descarta que otros ofrezcan este sacrificio único como ofrenda grata al Altísimo. En efecto Jesús ordenó "Hagan esto en remembranza mía".

Ya entiéndelo, please:

Melquisedec es "sin padre, ni madre, sin geneaología, que ni tiene principio de dias ni fin de vida" (Heb 7:3)

En un tipo de Cristo eterno, no se trata de Sem, posiblemente haya aparecido como una teofania, siendo Dios mismo ejerciendo como el Hijo su sacerdocio y su reinado eterno y que aprece súbitamente en Israel debido a que el sacerdocio aaronico, al trtarse de pecadores descendientes de Aarón, tambien pecador, era interrumpido constantemente a causa del pecado y no podía ofrecer más que símbolos por medio de sacrificios de animales.

Fue necesairo entonces este tipo de sacerdocio que es exclusivo de nuesto Señor y Salvador Jesucrsto.

Dios mismo cnfiere este sacerdocio etrno a Su Hijo; el pan y el vino que representan el momorial de la cena del Señor (Luc22:15-20).

Melquisedec recibió de Abraham (y en consecuencia de Levi, que aun debia venir de los lomos de él) el dizmo de todo por lo que se muestra como alguien superior al patriarca a quien dio su bendición, por ello su sacerdocio es de un oden más elevado que el de los sacerdotes leviticos y que el de Aarón.

El sacerdocio de Melquisedec exalta asi el ministerio único y totalmente eficaz e intransmisible del Hijo eterno de Dios.

"más éste [Jesús],por cuanto permanece para siempre tiene un sacerdocio inmutable"

Por ello constituye un grave erro la práctica de la Iglesia de Roma de aplicar a cada uno de sus sacerdotes el pronunciamiento "Tú eres sacerdote según el orden de Melquisedec". Es evidente que esta pretensión carece de funamento por cuanto este sacerdocio es intransferible (cfr. el original gr. en He 7:24, aparabaton, en el Nuevo testamento interlineal griego español [Clíe, Terrassa, 1984]

Tomado parcialmente de Villa-Esculain: Nevo dicionario biblico ilustrado. Clíe.

Lo mismo ocurre para los mormones quienes creen que este sacerdocio es transferible a sus propios sacerdotes, de talforma que creen que puden hacer uso de él, en franca oposición a la Palabra de Dios.

Dios quiere un pueblo de reyes y sacerdotes para si, desde siempre (compara Ex 19:6 y 1 P 2:9), siempre el Señor h tenido Pueblo o Iglesia, laigleisano se inventó hace dos mil años comopretende el catlicismo romano; hacerse de un pueblo iempre ha sid el propósito eterno de Dios, que todos (no unos si y otros no) lleguemos a la estatura deun varón perfecto (como su hijo Jesucristo).

Saludos.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

otro que prohibiran casarse..........no me explico si seran de este mundo, si conocen el mundo catolico

Que manera de lavarles el cerebro, con un minimo de razonar y mirar bastaria

Lo otro seria mentir descaradamente

Usted nunca ha visto una boda catolica, generalmente se celebran en cualquier Iglesia

El asunto es que la icar prohíbe a los curas y a las monjas casarse, algo que es contrario a las escrituras, y está profetizado.
El tema no es si la gente normal puede casarse o no...
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Ya entiéndelo, please:

Melquisedec es "sin padre, ni madre, sin geneaología, que ni tiene principio de dias ni fin de vida" (Heb 7:3)

En un tipo de Cristo eterno, no se trata de Sem, posiblemente haya aparecido como una teofania, siendo Dios mismo ejerciendo como el Hijo su sacerdocio y su reinado eterno y que aprece súbitamente en Israel debido a que el sacerdocio aaronico, al trtarse de pecadores descendientes de Aarón, tambien pecador, era interrumpido constantemente a causa del pecado y no podía ofrecer más que símbolos por medio de sacrificios de animales.

Fue necesairo entonces este tipo de sacerdocio que es exclusivo de nuesto Señor y Salvador Jesucrsto.

Dios mismo cnfiere este sacerdocio etrno a Su Hijo; el pan y el vino que representan el momorial de la cena del Señor (Luc22:15-20).

Melquisedec recibió de Abraham (y en consecuencia de Levi, que aun debia venir de los lomos de él) el dizmo de todo por lo que se muestra como alguien superior al patriarca a quien dio su bendición, por ello su sacerdocio es de un oden más elevado que el de los sacerdotes leviticos y que el de Aarón.

El sacerdocio de Melquisedec exalta asi el ministerio único y totalmente eficaz e intransmisible del Hijo eterno de Dios.

"más éste [Jesús],por cuanto permanece para siempre tiene un sacerdocio inmutable"

Por ello constituye un grave erro la práctica de la Iglesia de Roma de aplicar a cada uno de sus sacerdotes el pronunciamiento "Tú eres sacerdote según el orden de Melquisedec". Es evidente que esta pretensión carece de funamento por cuanto este sacerdocio es intransferible (cfr. el original gr. en He 7:24, aparabaton, en el Nuevo testamento interlineal griego español [Clíe, Terrassa, 1984]

Tomado parcialmente de Villa-Esculain: Nevo dicionario biblico ilustrado. Clíe.

Lo mismo ocurre para los mormones quienes creen que este sacerdocio es transferible a sus propios sacerdotes, de talforma que creen que puden hacer uso de él, en franca oposición a la Palabra de Dios.

Dios quiere un pueblo de reyes y sacerdotes para si, desde siempre (compara Ex 19:6 y 1 P 2:9), siempre el Señor h tenido Pueblo o Iglesia, laigleisano se inventó hace dos mil años comopretende el catlicismo romano; hacerse de un pueblo iempre ha sid el propósito eterno de Dios, que todos (no unos si y otros no) lleguemos a la estatura deun varón perfecto (como su hijo Jesucristo).

Saludos.

1.- ¿Una teofanía? ¿Y que haría una "teofanía" con el diezmo de Abrahán? ¿Acaso una "teofanía" se mueve en el mundo físico?

2.- Melquisedec es el Rey de Salem, Salem es el antiguo nombre de Jerusalén, pero este personaje no es Jesucristo a quien tal vez seria apropiado llamarle así, sino "un tipo de Éste", declarando y reitero; que es otra persona, ningún otro espíritu es llamado rey de alguna ciudad o pueblo, esto no tiene precedentes bíblicos.

3.- El libro de Hebreos dice que Melquisedec es como Jesús sin genealogia ¿Pero Jesús no tuvo genealogia acaso? Lo que se reitera es que la elección de Dios no depende de un apellido.

Te transcribo las lapidarias palabras de Jeremias sobre el sacerdocio Levita:

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y cómanse la carne.
Porque yo no hablé a sus padres, no les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé: "Escuchen mi voz y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo, y anden en todo camino al que yo les envíe para que les vaya bien."
Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás en vez de hacia adelante.


Jeremias 8:8-9
'¿Cómo dicen ustedes: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?


Viendo el Señor tal "novedoso" sacerdocio imponerse sobre al Antiquisimo rito de Melquisedec, el SEÑOR les reitera:

Salmo 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Pero veamos lo que dice el propio libro de Hebreos sobre el sacerdocio de Leví:

Hebreos 7:11-12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.


Hebreos 7:18-19
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad, ya que la Ley no llevó nada a la perfección, como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Mi hermano vayikra, me parece perfecto o que dices, que opinas de esta cita:

"Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día, y me siga." (Lc 9, 23).

Y de ahí me surge una pregunta para ti:
Los sacerdotes lo dejan TODO por ÉL(Cristo) , ¿Tu estarías dispuesto a negarte a ti mismo renunciando a tus gustos y dedicar tu vida a Dios sacrificandote para el Señor?

Bendiciones!

Bendiciones Chico...

El Señor nos hace un invitación a seguirle...renunciar voluntariamente a todo...Reconocer Su Señorío en todas las áreas de nuestra vida...

¿Que involucra?

La oposición de los seres queridos
El vituperio del mundo
Una total dependencia de Dios
Obediencia a la conducción del Espíritu Santo
Ataques organizados por parte de líderes religiosos
Muerte al yo y al mundo...
Etc.

¡Pero también involucra tomarse de la vida...que es realmente vida!
Encontrar por fin la razón de nuestra existencia.

...y por cierto, también lo puedes hacer casado... ¿o no lo crees?

Paz de Cristo
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Se te olvida que cristo tenia una misión especial, si Jesús hubiese querido dejarnos la enseñanza del celibato para aquellos que dedican a la obra del señor, te pregunto:
¿por que llamo a discípulos casados, discípulos que tenia esposa e hijos?

Espero que no me repitas el chiste de tu compañero que intento justificarlo por que los apóstoles casados eran casados por las leyes judías, te soy sincero todavía me sonrió con ese presentado.

La razón y la respuesta es muy sencilla, en el reino de Cristo aquí en la tierra que es la Iglesia cada uno participa de una manera con los dones que Dios mismo ha dispensado para la edificación del Reino, Pablo lo reconoce cuando dice;

1Co 12:4 Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo.

Luego tenemos que de entre los apóstoles había algunos, no pocos, los cuales nos narra la escritura que no estaban casados, como el apóstol Juan por ejemplo. De ahi que Cristo mismo diga; "Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay otros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!" Mat 19:12.

Por eso aunque el celibato no venga exigido por la misma naturaleza del sacramento del orden, si que le es muy conveniente, por eso no hay ningún problema en que algunos de los apóstoles hayan estado casados.

Saludos
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Los apóstoles ademas habrían ya resuelto seguir a Jesús mas firmemente algunos quizás consagrado su sexualidad al escuchar las condiciones del Reino de Jesús; ""Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme." (v. 21). Así lo parece sugerir la Escritura cuando Jesús les daba la parábola del hombre rico que difícilmente se salvaría por tener sus esperanzas puestas en sus mismos bienes, Pedro precisamente dice luego;

Mat 19:27 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos?"

Saludos.