Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Lo que veo claro aquí es que todos los catolicos.romanos vienen defendiendo el celibato, vienen mostrando su gran valor, su gran importancia, el que es necesario, que es lo debido, que es... Y NINGUNO DE TODOS ELLOS ES CÉLIBE. Ya ven, hablar hablan mucho, pero hacer, hacen bien poco.

En fin, de lo que hay en el corazón habla la boca.


Y que desean, que tampoco expongamos nuestras razones ante tanta ignorancia que muestran de los catolicos en le mejor de los casos, cuando la mayoria miente a sabiendas.

Lo que debes ver claro es Dios quien dice como han de servirle en el templo.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

El asunto es que la icar prohíbe a los curas y a las monjas casarse, algo que es contrario a las escrituras, y está profetizado.
El tema no es si la gente normal puede casarse o no...

Prohiben a los curas y a las monjas casarse. mas alla de que cada quien manda en su casa, acaso no te alegraria casar amCristo(muchos pretenden buscarle mujer- Maria Magdalena en estos tiempos) o al apostol

El problema es que debes leer la biblia.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Y que desean, que tampoco expongamos nuestras razones ante tanta ignorancia que muestran de los catolicos en le mejor de los casos, cuando la mayoria miente a sabiendas.

Lo que debes ver claro es Dios quien dice como han de servirle en el templo.

¿Servirle en qué templo y quienes?

please, expláyate


Saludos
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

La razón y la respuesta es muy sencilla, en el reino de Cristo aquí en la tierra que es la Iglesia cada uno participa de una manera con los dones que Dios mismo ha dispensado para la edificación del Reino, Pablo lo reconoce cuando dice;

1Co 12:4 Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo.

Luego tenemos que de entre los apóstoles había algunos, no pocos, los cuales nos narra la escritura que no estaban casados, como el apóstol Juan por ejemplo. De ahi que Cristo mismo diga; "Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay otros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!" Mat 19:12.

Por eso aunque el celibato no venga exigido por la misma naturaleza del sacramento del orden, si que le es muy conveniente, por eso no hay ningún problema en que algunos de los apóstoles hayan estado casados.

Saludos

Nada de esto tiene que ver con el celibato obligatorio, ni con monjas homosexuales, ni con monjas violadas, ni con curas homosexuales, ni con curas pedófilos. Nada; sino co la renuncia expresa al mundo de parte de cada cristiano.

Saludos
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

¿Servirle en qué templo y quienes?

please, expláyate


Saludos

Y me explayo, aunque no es para tanto

Dios decide como han de servirle en su Casa.
Si se canbia la ley necesario un nuevo sacerdocio



Acaso pretenden casar al apostol
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

El Intransigente escribió:

Prohiben a los curas y a las monjas casarse. mas alla de que cada quien manda en su casa, acaso no te alegraria casar amCristo(muchos pretenden buscarle mujer- Maria Magdalena en estos tiempos) o al apostol

El problema es que debes leer la biblia.

He leído la biblia, la parte en que enseña que a obispos y diáconos se les recomienda ser maridos de una sola mujer, no se les prohíbe, ni siquiera se les desaconseja casarse.

A lo que se refería Cristo, y también Pablo era que para los que a causa de la carne , no puedan abstenerse de tener relaciones sexuales, se casen, y a los que tienen el don de continencia, lo hagan, lo cual es mejor para preocuparse de las cosas espirituales, pero en ningún caso es una imposición ni una regla.

El problema tuyo es que debes dejar de leer el catecismo...y leer más la biblia.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

El Intransigente escribió:

Y me explayo, aunque no es para tanto

Dios decide como han de servirle en su Casa.
Si se canbia la ley necesario un nuevo sacerdocio



Acaso pretenden casar al apostol

En este punto, tu error es creer que la iglesia católica es la casa de Dios, y que las tradiciones católicas son la voluntad de Dios...
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Y me explayo, aunque no es para tanto

Dios decide como han de servirle en su Casa.
Si se canbia la ley necesario un nuevo sacerdocio



Acaso pretenden casar al apostol

Explícate bien

En espera

Gracias
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Explícate bien

En espera

Gracias

Atento hermano....

Hay foristas que fueron diseñandos para desviar los temas...aportan puros absurdos...ya que su unico objetivo es no debatir...si no desviar...y por mas explicaciones que les des a esos foristas...no vas a encontrar respuestas coherentes...

Lo que yo creo es que con quien debates es un viejo...muy viejo forista...un apologeta catolico que conoce muy bien el arte de Maquiavelo...

Este forista participo hace poquito con el nombre de LaSaeta...pero ya ha participado con otros

Asi es que ten cuidado...

Espero no causarte un disgusto...sabes que mi intencion no es esa hermano...si es asi, de antemano te pido perdon.

En el Amor de Cristo, Bendiciones
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Y que desean, que tampoco expongamos nuestras razones ante tanta ignorancia que muestran de los catolicos en le mejor de los casos, cuando la mayoria miente a sabiendas.

Lo que debes ver claro es Dios quien dice como han de servirle en el templo.

Verá, si tan convencidos están, si están tan seguros de que es así y según Dios, pues bien, lo menos que podrían hacer es tomar ejemplo y acudir a llamado de su magisterio, y a las oraciones que casi todos los días se hacen en las misas, porque Dios levante nuevos sacerdotes. Ya que lo considerán tan correcto, tan santo, tan... lo menos que pueden hacer es hacerse sacerdotes, porque se van acabando.

Ale, de el paso, porque su "iglesia" está tremendamente necesitada de ello, y como lo ven tan bien... pues ale, a serlo.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

La razón y la respuesta es muy sencilla, en el reino de Cristo aquí en la tierra que es la Iglesia cada uno participa de una manera con los dones que Dios mismo ha dispensado para la edificación del Reino, Pablo lo reconoce cuando dice;

1Co 12:4 Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo.

Usica mi pregunta fue clara y la repito:

Se te olvida que cristo tenia una misión especial, si Jesús hubiese querido dejarnos la enseñanza del celibato para aquellos que dedican a la obra del señor, te pregunto:
¿por que llamo a discípulos casados, discípulos que tenia esposa e hijos?


Te pregunto que relación guarda lo dicho por pablo con la selección de Jesús de hombres casados entre sus disicipulos, recuerda que ustedes estan diciendo que Jesus enseño el celibato, y el texto que me estas poniendo es un texto pablo en la cual tienes razon, hay dones dentro de la iglesia para todo pero no puedes en base a lo dicho por pablo decir que Jesus enseño el celibiato, al contario lo dicho por pablo apoya la interpretacion de que Jesus no enseño el celibato, hay dones entre ellos el de la incontinencia el que no pueda que se case, tu ministro no tienes el don de la incontinencia de pablo casate, nunca que se obligacion.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Atento hermano....

Hay foristas que fueron diseñandos para desviar los temas...aportan puros absurdos...ya que su unico objetivo es no debatir...si no desviar...y por mas explicaciones que les des a esos foristas...no vas a encontrar respuestas coherentes...

Lo que yo creo es que con quien debates es un viejo...muy viejo forista...un apologeta catolico que conoce muy bien el arte de Maquiavelo...

Este forista participo hace poquito con el nombre de LaSaeta...pero ya ha participado con otros

Asi es que ten cuidado...

Espero no causarte un disgusto...sabes que mi intencion no es esa hermano...si es asi, de antemano te pido perdon.

En el Amor de Cristo, Bendiciones

Claro que no me molesta hermano, al contrario, agraezco mucho tu interés; desde luego es sabido el modus opernadi de los pseudoapologetas católicos que pululan por este foro y como la orquestan para defender sus particulares creencias.
Este foro en paritcular les interesa y mucho por una sencilla razón: el nombre que lleva de "Iglesia.net"; así que se aferran en tratar de defender y hacer suyo el concepto de iglesia desde todos los ángulos, aun cuanto esto signifique violar todo cuanto la palabra encierra; sin importar los medios tratan de defender siempre su sacro"santa" institución; que a la vista de todos esta con muy graves problemas de credibilidad y moral y no se diga doctrinales; se bien que el único afán de estos personajes es ese, tatar de que no salga tan raspada su institución.

Un abrazo hermano y que Dios te bendiga hoy y siempre.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Una cosa es el celibato como un don y otra es el forzar a hombres que no tienen el "don de contiennecia" a ejercer como sacerdotes. Si el celibato fuera opcional, habría menos sacerdotes hosexuales, adúlteros y pederastas.

¿Este comentario que tiene que ver con el celibato?, esto existe en TODAS LAS CLASES!!, el pecado No es de los sacerdotes católicos sino de la humanidad entera!, que cosas!
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Bendiciones Chico...

El Señor nos hace un invitación a seguirle...renunciar voluntariamente a todo...Reconocer Su Señorío en todas las áreas de nuestra vida...

¿Que involucra?

La oposición de los seres queridos
El vituperio del mundo
Una total dependencia de Dios
Obediencia a la conducción del Espíritu Santo
Ataques organizados por parte de líderes religiosos
Muerte al yo y al mundo...
Etc.

¡Pero también involucra tomarse de la vida...que es realmente vida!
Encontrar por fin la razón de nuestra existencia.

...y por cierto, también lo puedes hacer casado... ¿o no lo crees?

Paz de Cristo

Claro qeu lo es!!, sin embargo.... ¿Qué recomienda la palabra de Dios?:

1Co 7:32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
1Co 7:33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
1Co 7:34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
1Co 7:35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
1Co 7:36 Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
1Co 7:37 Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien.
1Co 7:38 Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.
1Co 7:39 La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor.
1Co 7:40 Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.


San pablo deja escrito como palabra de Dios que es bueno el célibato y esto se da con ENTERA libertad, NADIE obliga al sacerdote a vivir dicho ministerio, es él quién lo elige por AMOR a Cristo!., ¿Según la palabra de Dios, que recomienda?

Bendiciones!
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Claro qeu lo es!!, sin embargo.... ¿Qué recomienda la palabra de Dios?:

1Co 7:32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
1Co 7:33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
1Co 7:34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
1Co 7:35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
1Co 7:36 Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
1Co 7:37 Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien.
1Co 7:38 Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.
1Co 7:39 La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor.
1Co 7:40 Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.

San pablo deja escrito como palabra de Dios que es bueno el célibato y esto se da con ENTERA libertad, NADIE obliga al sacerdote a vivir dicho ministerio, es él quién lo elige por AMOR a Cristo!., ¿Según la palabra de Dios, que recomienda?

Bendiciones!
¿Segun que recomienda? para ejercer el ministerio, sacerdocio, pastorado etc, etc, Pablo recomienda el celibato, no lo impone, lo recomienda chequemos los versiculos que omitiste.

1Co.7.7. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
1Co.7.8. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co.7.9. pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

o sea a ti que quieres ser sacordote es mentira que Pablo imponga el celibato, el recomienda que el que tenga el don de continencia, se quede como el, pero si no que se casen, jamas dice que por casarse no puedes ejercer el sacerdocio, ministerio o pastorado etc, etc.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

¿Segun que recomienda? para ejercer el ministerio, sacerdocio, pastorado etc, etc, Pablo recomienda el celibato, no lo impone, lo recomienda chequemos los versiculos que omitiste.

1Co.7.7. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
1Co.7.8. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co.7.9. pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

o sea a ti que quieres ser sacordote es mentira que Pablo imponga el celibato, el recomienda que el que tenga el don de continencia, se quede como el, pero si no que se casen, jamas dice que por casarse no puedes ejercer el sacerdocio, ministerio o pastorado etc, etc.



El apostol desea, y los catolicos intentamos agradar a Dios
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

¿Segun que recomienda? para ejercer el ministerio, sacerdocio, pastorado etc, etc, Pablo recomienda el celibato, no lo impone, lo recomienda chequemos los versiculos que omitiste.

1Co.7.7. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
1Co.7.8. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co.7.9. pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

¿Y que sucede con los sacerdotes católicos, alguien se lo impuso?, NO con su librealbedrio decide ser sacerdotes, otros escojen algun otro minesterio como misioneros(hay casdso y NO), evangelzadores, laicos de todo tipo etc.

o sea a ti que quieres ser sacordote es mentira que Pablo imponga el celibato, el recomienda que el que tenga el don de continencia, se quede como el, pero si no que se casen, jamas dice que por casarse no puedes ejercer el sacerdocio, ministerio o pastorado etc, etc.

Bueno... Pablo NO lo impone pero por EXPERIENCIA lo RECOMIENDA!, Cristo mismo lo ENUNCIÓ!, ¿Porque No tomar sus consejos?
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

¿Y que sucede con los sacerdotes católicos, alguien se lo impuso?, NO con su librealbedrio decide ser sacerdotes, otros escojen algun otro minesterio como misioneros(hay casdso y NO), evangelzadores, laicos de todo tipo etc.

Aqui no estamos hablando de las desicions personales del individuo si no de las reglas que se imponen como Institución, en este caso la ICAR o los que dirigen la ICAR te dicen dentro de sus normas que si quires ser sacerdote tienes que celibe y todo eso uno de sus apoyos son los versiculos de Pablo, si como tu dices existe libre albedrio, bueno tambien debe existir como institucion y permitir que una persona casada pueda estudiar en el seminario y ser sacerdote, por que al fin y al cabo el celibato no fue institucion de Jesus ni los apostoles.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Usica mi pregunta fue clara y la repito:

Se te olvida que cristo tenia una misión especial, si Jesús hubiese querido dejarnos la enseñanza del celibato para aquellos que dedican a la obra del señor, te pregunto:
¿por que llamo a discípulos casados, discípulos que tenia esposa e hijos?

Estimado alfonsomx63, tienes razón “Jesús tenia una misión especial”, de ahí el hecho de celibato. Jesús si dio la enseñanza del celibato, tanto para la vida religiosa como laical (Cf. Mat 19:12). El problema es que tu intentas condicionarlo “exclusivamente” el llamado de Jesús a los 12 apóstoles, pero te recuerdo que el celibato por “amor al reino” es opcional en ambos casos, es decir, se hace un “voto” de castidad personal. Por eso no importa que halla llamado personas casadas y con hijos, pero como ya había dicho, el celibato le viene muy bien al sacramento del orden. Una de las razones cristológicas la di en alguno de mis aportes anteriores donde comentaba que el sacerdote célibe se entrega de una forma mas excelsa a Cristo con un corazón indiviso, (Cf. Mar 10:29), de ahí también que la La encíclica Sacerdotalis caelibatus afirme que; “la virginidad consagrada de los sagrados ministros manifiesta el amor virginal de Cristo a su Iglesia y la virginal y sobrenatural fecundidad de esta unión (#. 26). El sacerdote, semejante a Cristo y en Cristo, se casa místicamente con la Iglesia, ama a la Iglesia con amor exclusivo. Así, dedicándose totalmente a las cosas de Cristo y de su Cuerpo místico, el sacerdote goza de una amplia libertad espiritual para ponerse al servicio amoroso y total de todos los hombres, sin distinción.”

Te pregunto que relación guarda lo dicho por pablo con la selección de Jesús de hombres casados entre sus disicipulos, recuerda que ustedes estan diciendo que Jesus enseño el celibato, y el texto que me estas poniendo es un texto pablo en la cual tienes razon, hay dones dentro de la iglesia para todo pero no puedes en base a lo dicho por pablo decir que Jesus enseño el celibiato, al contario lo dicho por pablo apoya la interpretacion de que Jesus no enseño el celibato, hay dones entre ellos el de la incontinencia el que no pueda que se case, tu ministro no tienes el don de la incontinencia de pablo casate, nunca que se obligacion.

La relación con este discurso paulino, esta centrado el la misma line que Jesús enseñaba en Mat 19:12, acerca de preferir el celibato “por amor al reino”, y nada tiene que ver como te he dicho el que Jesús haya escogido discípulos casados, pues no hay ningún indicio escritural que no nos impida pensar que una vez aceptado seguir a Jesús hayan preferido después de esto llevar una vida acética no lo sabemos con claridad. Uno de los textos posibles que pudieran sugerir mi punto es (Mat 19:27), cual ya había citado con antelación y el cual dice; (sic) "…Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.” Mas no se con que autoridad dices que mi ministro o sacerdote en particular no tiene el don de la continencia, a mi se me hace eso algo un poco aventurado, ¿Cómo sabes tu que no?

Saludos...
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Estimado alfonsomx63, tienes razón “Jesús tenia una misión especial”, de ahí el hecho de celibato. Jesús si dio la enseñanza del celibato, tanto para la vida religiosa como laical (Cf. Mat 19:12). El problema es que tu intentas condicionarlo “exclusivamente” el llamado de Jesús a los 12 apóstoles, pero te recuerdo que el celibato por “amor al reino” es opcional en ambos casos, es decir, se hace un “voto” de castidad personal. Por eso no importa que halla llamado personas casadas y con hijos, pero como ya había dicho, el celibato le viene muy bien al sacramento del orden. Una de las razones cristológicas la di en alguno de mis aportes anteriores donde comentaba que el sacerdote célibe se entrega de una forma mas excelsa a Cristo con un corazón indiviso, (Cf. Mar 10:29), de ahí también que la La encíclica Sacerdotalis caelibatus afirme que; “la virginidad consagrada de los sagrados ministros manifiesta el amor virginal de Cristo a su Iglesia y la virginal y sobrenatural fecundidad de esta unión (#. 26). El sacerdote, semejante a Cristo y en Cristo, se casa místicamente con la Iglesia, ama a la Iglesia con amor exclusivo. Así, dedicándose totalmente a las cosas de Cristo y de su Cuerpo místico, el sacerdote goza de una amplia libertad espiritual para ponerse al servicio amoroso y total de todos los hombres, sin distinción.”



La relación con este discurso paulino, esta centrado el la misma line que Jesús enseñaba en Mat 19:12, acerca de preferir el celibato “por amor al reino”, y nada tiene que ver como te he dicho el que Jesús haya escogido discípulos casados, pues no hay ningún indicio escritural que no nos impida pensar que una vez aceptado seguir a Jesús hayan preferido después de esto llevar una vida acética no lo sabemos con claridad. Uno de los textos posibles que pudieran sugerir mi punto es (Mat 19:27), cual ya había citado con antelación y el cual dice; (sic) "…Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.” Mas no se con que autoridad dices que mi ministro o sacerdote en particular no tiene el don de la continencia, a mi se me hace eso algo un poco aventurado, ¿Cómo sabes tu que no?

Saludos...

Casados y no casados sin quitar que no estaban bajo un matrimonio cristiano.