Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Bueno... Pablo NO lo impone pero por EXPERIENCIA lo RECOMIENDA!, Cristo mismo lo ENUNCIÓ!, ¿Porque No tomar sus consejos?

Esto es diferente, hay mucho trecho a que Pablo lo recomiende a que se quiera fundamentar el Celibato de los Sacerdotes catolicos fundamentandose en Pablo o por que Jesus nunca se caso.

Si tu me dices que el Celibato de los Sacerdote es un desicion tomada por la ICAR debido a la recomendacion de Pablo, te lo acepto no hay nada que discutir.

Pero decir pero decir que asi tiene por que pablo lo dice eso no es lo correcto.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Casados y no casados sin quitar que no estaban bajo un matrimonio cristiano.

Hermanito que te pasa, no puede ser posible que creas esto que me estas diciendo, ubicate en ese momento de la historia cuando cristo llamo a sus discipulos:
Te pregunto ¿existia el cristianismo?, no hermanito, Jesus comenzaba a reclutar a los hombres que iba a instruir, casados y no casados.

No puedes tu para intentar sustentar que Jesus instituyo el celibato, decir que los casados que llamo para se discipulos no estaban casados bajo un matrimonio cristiano cuando este no existia.

Eso es inaplicable, puedes preguntarle a tu Sacerdote y el te dira lo mismo que te estoy diciendo.
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Estimado alfonsomx63, tienes razón “Jesús tenia una misión especial”, de ahí el hecho de celibato. Jesús si dio la enseñanza del celibato, tanto para la vida religiosa como laical (Cf. Mat 19:12). El problema es que tu intentas condicionarlo “exclusivamente” el llamado de Jesús a los 12 apóstoles, pero te recuerdo que el celibato por “amor al reino” es opcional en ambos casos, es decir, se hace un “voto” de castidad personal. Por eso no importa que halla llamado personas casadas y con hijos, pero como ya había dicho, el celibato le viene muy bien al sacramento del orden. Una de las razones cristológicas la di en alguno de mis aportes anteriores donde comentaba que el sacerdote célibe se entrega de una forma mas excelsa a Cristo con un corazón indiviso, (Cf. Mar 10:29), de ahí también que la La encíclica Sacerdotalis caelibatus afirme que; “la virginidad consagrada de los sagrados ministros manifiesta el amor virginal de Cristo a su Iglesia y la virginal y sobrenatural fecundidad de esta unión (#. 26). El sacerdote, semejante a Cristo y en Cristo, se casa místicamente con la Iglesia, ama a la Iglesia con amor exclusivo. Así, dedicándose totalmente a las cosas de Cristo y de su Cuerpo místico, el sacerdote goza de una amplia libertad espiritual para ponerse al servicio amoroso y total de todos los hombres, sin distinción.”

Todo lo mencionaste es un argumento lógico que parece correcto y sobre todo cuando lo enlazas con mateo 19:12 y marcos 10:29, sin embargo Usica tu interpretacion aislada de estos versiculos sacados fuera de su contexto se contraponen con la misma la misma biblia:

Mateo 19:12 se contrapone con con Génesis 2:24 en donde Dios dice que no conviene que el hombre este solo e hizo a eva

Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

El mismo Jesus confirma lo dicho en Genesis 2:24 en la historia biblica contada en Mateo 19

Mat.19.3. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mat.19.4. El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat.19.5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat.19.6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mateo 19:12 dentro del contexto que le corresponde es la respuesta que jesus dio a los apostoles cuando ellos preocupados por Jesus dijo hasta donde llega el adulterio le comentaron si es asi como dices no conviene casarse y de alli se deriva la respuesta de Jesus

Pero si a esto lo complementamos con el llamado que Dios Hizo a hombres casados, nos damos que Jesus no instauro el celibato si Jesus hubiese querido hacerlo no hubiera llamado a hombres casados,

Sera que lo dicho por Jesus en Marcos 10:29 se el apoyo para decir que los apostoles casados abandoran esposa e hijos para hacerse celibes?

La respuesta Usica por este versiculo sacado fuera de su contexto del relato del cual forma parte , se se contrapone con lo expresado por Pablo en corintos

1Co.9.1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Hermanito, afirmar lo que tu dices, apoyandote en marcos 10:29 que el hecho de que Jesus llamo hombres casados para dejar esposa e hijos y ser celibes despúes del llamado de Jesus, Pablo lo desmiente.

Conclusion

Jesus no instauro el celibato, lo mas correcto es que tu me digas el celibato es una desicion interna de la ICAR por que considera que es lo mejor para servir a Dios y por que Pablo lo recomienda y no tengo nada que objetarte

Que Dios te Bendiga
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

¿Este comentario que tiene que ver con el celibato?, esto existe en TODAS LAS CLASES!!, el pecado No es de los sacerdotes católicos sino de la humanidad entera!, que cosas!
El asunto es que las personas que se dediquen a servir a Dios como pastores, diaconos, obispos, curas, deben ser irreprensibles, un pederasta u homosexual no es idoneo para enseñar a la gente sobre Dios. Puedes entender eso?
 
Re: Lo que me contaron sobre el celibato catolico

Todo lo mencionaste es un argumento lógico que parece correcto y sobre todo cuando lo enlazas con mateo 19:12 y marcos 10:29, sin embargo Usica tu interpretacion aislada de estos versiculos sacados fuera de su contexto se contraponen con la misma la misma biblia:

Mateo 19:12 se contrapone con con Génesis 2:24 en donde Dios dice que no conviene que el hombre este solo e hizo a eva

Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

El mismo Jesus confirma lo dicho en Genesis 2:24 en la historia biblica contada en Mateo 19

Mat.19.3. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mat.19.4. El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat.19.5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat.19.6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mateo 19:12 dentro del contexto que le corresponde es la respuesta que jesus dio a los apostoles cuando ellos preocupados por Jesus dijo hasta donde llega el adulterio le comentaron si es asi como dices no conviene casarse y de alli se deriva la respuesta de Jesus

Pero si a esto lo complementamos con el llamado que Dios Hizo a hombres casados, nos damos que Jesus no instauro el celibato si Jesus hubiese querido hacerlo no hubiera llamado a hombres casados,

Sera que lo dicho por Jesus en Marcos 10:29 se el apoyo para decir que los apostoles casados abandoran esposa e hijos para hacerse celibes?

La respuesta Usica por este versiculo sacado fuera de su contexto del relato del cual forma parte , se se contrapone con lo expresado por Pablo en corintos

1Co.9.1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Hermanito, afirmar lo que tu dices, apoyandote en marcos 10:29 que el hecho de que Jesus llamo hombres casados para dejar esposa e hijos y ser celibes despúes del llamado de Jesus, Pablo lo desmiente.

Conclusion

Jesus no instauro el celibato, lo mas correcto es que tu me digas el celibato es una desicion interna de la ICAR por que considera que es lo mejor para servir a Dios y por que Pablo lo recomienda y no tengo nada que objetarte

Que Dios te Bendiga

Saludos.

Jesus no abolio la circunción, los apostoles "SI". . . .

¿diganme pues a quien haremos caso?, ¿A "Jesus" ó al "concilio de Jerusalen"?.