Lo que escribió Elena White sobre . . .

Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
En la cita mencionada no digo lo que tu quisieras que dijera. Fijate bien y no tuerzas mis declaraciones.

Cristo no fue victima del pecado . Fue victima del acoso de la tentacion, pero no significa que Cristo peco.

Mi declaracion dice: Existia la posibilidad; fijate no dije que peco.

Y concluyo diciendo: pero NO CAYO.

Al decir que pienses que existía la posibilidad de que Cristo pecara, ya lo estás denigrando. Del resto, lee bien tu mensaje. Para ti Cristo es un humano cualquiera más, que bien pudo haber pecado. Se sobreentiende que le achacas el pecado original, y ya te expliqué por qué. AQUÍ:

statcrux dijo:
marcelinoc dijo:
Simplemente creo que Jesus como todo ser humano, fue victima de las tentaciones, por lo tanto existia la posibilidad de que como descendiente de Adan cayera, pero NO CAYO, porque se sostuvo dependiendo del poder del padre.
"Como todo ser humano" ... "Como descendiente de Adán" ¿Todo ser humano es inmune a la concupiscencia? ¿Todo ser humano está dotado de visión intuitiva? ¿Todo ser humano posee ciencia infusa? NO. Porque todo ser humano lleva consigo las consecuencias del pecado original, porque ves en Él la posibilidad de pecar, según dices, "como todo ser humano".

Como ves, de tu comentario se entiende que le achacas a Cristo el pecado original. Del resto, ya se ha dicho que la impecabilidad de él radica en el hecho de que por causa de su unión hipostática con su divinidad no podría haberse juntado jamás con el pecado. A menos que en tu iglesia te enseñen que Dios sí se junta con el pecado.

Luego ¿qué haces? me tildas de calumniador.

marcelinoc dijo:
Que te parece, quedaste como CALUMNIADOR en tu afan de denigrame ante el foro.

Que Dios te perdone y te de sabiduria.

Fíjate que eres tu quien denigra a Cristo diciendo que pudo haber pecado, dejándolo como un hombre cualquiera... y luego por defender la dignidad de Nuestro Señor, soy yo quien te denigra a ti... ¿Podrías ser más injusto?

marcelinoc dijo:
Ya te mostre hasta la saciedad que no he dicho lo que tu dices que dije. Jamas he denigrado a Cristo. Arrepientete de dar falso testimonio.

No has mostrado nada, salvo decir sin fundamentar nada que tergiverso tus palabras. Lamentable, porque sigues terco en tu postura anticristiana al decir que Cristo pudo haber pecado.

marcelinoc dijo:
Pero suponiendo sin conceder, acaso a los que denigran a Cristo tu los felicitas ??

¿Qué culpa tengo yo que no captes el sentido irónico de mis palabras? Quisiera que en vez de tanto royo sentimental, me expliques como pudo la divinidad de Cristo haberse mezclado con el pecado; así como las profecías que hubiesen fracasado, y la misma promesa de Cristo de hacer la voluntad del Padre, y no la de Él mismo. Finalmente ¿Cómo Jesucristo pudo haberse perdido eternamente?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Gracias por opinar. No sé, pero los antiadventistas me recuerdan a los judíos, a quienes se les muestra con la Biblia todos los elementos para concluir que Cristo es el Mesías, y ellos se aferran a lo que les enseñaron sus guías espirituales, a 2 o 3 versículos aislados, como el de "Oye Israel, Jehová tu Dios es uno". Nadie los saca de allí. Bueno, allí se quedarán hasta que Cristo venga en las nubes.

¿Acaso aquí no se les mostró con la Biblia que Jesús no pudo haber pecado? Seamos honestos sabatónico.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Claro que tomó nuestra naturaleza, pero nunca abandonó la divina o ¿Dónde dice eso la Biblia?

Cristo no sólo actuó como Dios, sino como Dios-Hombre, yo no separo sus naturalezas unidas en su persona. ¿para qué fue tentado? Para ser igual que nosotros menos en el pecado, esa excepción Él la sabía; la tentación no siempre supone la caída al pecado, y menos en Jesús, que le demostró que no caería NUNCA. El objetivo era hacernos saber que se podía vencer la tentación.

¿Tú oras solamente para no pecar? ¿No haces oración de adoración, alabanza, confesión, etcétera? La oración no quiere decir que Jesús pudiera pecar, la oración es hablar con Dios, ¿No creer que a Jesús le encanta hablar con el Padre?

¿Por qué satanás pudo hacerle daño a Job? Simplemente porque e Dios Trino y Uno se lo permitió y no sólo eso, era necesario que Jesús evidenciara por Él mismo que Su gracia bastaba contra la tentación, como se lo dijo a Pablo.

Esto ya se ha explicado desde tiempos antiguos. Jesús ayunó y se permitió la tentación después del ayuno para mostrar que el ayuno es una arma especial contra la tentación, lo que no nos da ninguna prueba de que Jesús haya podido caer porque ayunó; también lo hizo para mostrar que el demonio atacará incluso a los que ayunan; y, logicamente, porque después de tan largo ayuno Jesús sentiría hambre y el malo creería que era buena la ocasión, aunque Jesús le mostró QUE NO HAY POSIBILIDAD DE VENCER AL LEÓN DE JUDÁ.

Ya lo escribí anteriormente en otro post en esta discusión.

¿Y?

Nadie dice que Jesús no fuera tentado y que la intención del diablo era hacerlo caer, pero de allí a que hubiera la posibilidad de que pasara hay una eternidad de distancia. Jesús como Dios-Hombre de forma inseparable no podía pecar. El Padre que también es omnisciente SABÍA que Jesús NO PECARÍA desde este punto ya es imposible que pecara. Jesús mismo conocía a la perfección las Escrituras ¿o no? Conocía a Isaías y sabía que Él era el Mesias ¿No? Entones bien sabía que Él era el Varón de Dolores que nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Él sabía que no pecaría. Él sabía los que se había profetizado sobre Él mismo:

¿Ignoraba Jesús esto? El simple hecho de que sea INVENCIBLE impide que haya posibilidad de fracaso o de perderse, a menos que Elena venga a corregir a Isaías, quizá como se cree "profetas" se cree con la autoridad de enmendarle la plana al mismo Isaías y decir que Jesús es CASI INVENCIBLE, no plenamente, pues hubo posibilidad de que se perdiera.

Lo importante de esto no es si Jesús tuvo duda en pecar cuando fue tentado, cosa que ya lo dejaría como un Mesías que no confía en la Gracia divina plenamente; sino que Elena dice QUE HUBO LA POSIBILIDAD DE QUE JESÚCRISTO SE PERDIERA. O sea que para ella hubo la posibilidad de que una criatura hecha por Dios y rebelde a Él, el diablo, le venciera, pues si Cristo era vencido, el Padre también lo sería, pues por una tentación diabólica no cumpliría su promesa redentora que desde el Génesis leemos. DIOS ES INVENCIBLE ¿no lo crees? La posibilidad de que Dios pierda significa que ya no es invencible: Recuerda que de Dios nadie se burla y al haber posibilidad de que Cristo cayera el mismo enemigo de Dios habría burlado a Dios.

Semejante no en el pecado y eso lo sabía muy bien ¿no?

Reitero esto no es el centro del problema, el problema es que Elena le quita la calidad de invencible, de perfecto, y de omnisciente a Dios, pues el fracaso de Jesús significaría el fracaso de la Divinidad plena por una obra demoníaca, es decir que Dios pudo ser vencido por el diablo, aunque sea sólo probablemente; hay que entender que el triunfo de Cristo fue un Triunfo de Dios Trino y Uno; un fracaso probable de Cristo hace que probablemente Dios no fuera plenamente invencible.

Sí, me clarificó mucho; Elena realmente en pocas palabras situó a la Trinidad en un estado de posible imperfección y de posible invencibilidad, al decir que Jesús corrió peligro de perderse y pudo condenarse eternamente el mismo Dios-Hombre.

Gracias.

Clemente:

Comprendo tu confusion con relacion a mis creencias.

En ningun post he dicho que Cristo no era Divino. Tampoco creo que Crsito peco.

Para entender mejor este asunto, contesta por favor lo siguiente:

Cristo vencio a la tentacion, echando mano de su Divinidad; o vencio como humano dependiendo del poder del Padre ??

Si Cristo en su semejanza humana, vencio haciendo uso de su Divinidad, entonces como es que demostro que los humanos podemos vencer a la tentacion, si nosotros no somos seres Divinos ??

Si Crsito uso su Divinidad en su favor, como se puede compadecer de nuestras debilidades, si El no experimento ninguna debilidad humana ??


Bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Al decir que pienses que existía la posibilidad de que Cristo pecara, ya lo estás denigrando. Del resto, lee bien tu mensaje. Para ti Cristo es un humano cualquiera más, que bien pudo haber pecado. Se sobreentiende que le achacas el pecado original, y ya te expliqué por qué. AQUÍ:
Luego ¿qué haces? me tildas de calumniador.
Fíjate que eres tu quien denigra a Cristo diciendo que pudo haber pecado, dejándolo como un hombre cualquiera... y luego por defender la dignidad de Nuestro Señor, soy yo quien te denigra a ti... ¿Podrías ser más injusto?
No has mostrado nada, salvo decir sin fundamentar nada que tergiverso tus palabras. Lamentable, porque sigues terco en tu postura anticristiana al decir que Cristo pudo haber pecado.
¿Qué culpa tengo yo que no captes el sentido irónico de mis palabras? Quisiera que en vez de tanto royo sentimental, me expliques como pudo la divinidad de Cristo haberse mezclado con el pecado; así como las profecías que hubiesen fracasado, y la misma promesa de Cristo de hacer la voluntad del Padre, y no la de Él mismo. Finalmente ¿Cómo Jesucristo pudo haberse perdido eternamente?

Por favor contesta las tres preguntas que le hice a Clemente en mi aporte anterior.

En ningun aporte he dicho que Cristo heredo el pecado de Adan. En ningun aporte he dicho que Cristo peco. Por lo tanto si tu dices que yo dije tal cosa, entonces me sigues calumniando. Lo demas es comentario.

Ahora lee la inspiracion de Dios:

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. Hebreos 5:7-11.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
Por favor contesta las tres preguntas que le hice a Clemente en mi aporte anterior.

Ya fueron contestadas, pero te daré el gusto.

marcelinoc dijo:
Cristo vencio a la tentacion, echando mano de su Divinidad; o vencio como humano dependiendo del poder del Padre ??

Cristo venció las tentaciones por la perfecta conformidad de voluntades en su persona. Esto es, su voluntad divina no podía pecar, ni mezclarse con el pecado por que Él vino a hacer la voluntad del Padre y no la suya [como humano]. Y su voluntad humana no era la de un ser humano cualquiera, pues no estaba desordenada por los apetitos del pecado original: Cristo era inmune a la concupiscencia. Su entendimiento y su voluntad estaban constantemente elevados de forma sobrenatural, por cuanto el alma humana de Cristo tuvo visión beatífica desde su misma concepción, de manera que su íntima, y perfectísima unión a la divinidad le impedía pecar. Mismo discurso para la ciencia infusa que Cristo tuvo en su alma desde su concepción. etc.

marcelinoc dijo:
Si Cristo en su semejanza humana, vencio haciendo uso de su Divinidad, entonces como es que demostro que los humanos podemos vencer a la tentacion, si nosotros no somos seres Divinos ??

Entiende que Cristo no era un humano como todos. Otra vez, le achacas a Cristo los desordenes del pecado original que están presentes en todos los humanos. Jesús nos da la Gracia para vencer las tentación y nos fortalece sobretodo a través de los sacramentos que Él mismo instituyó para ello.

marcelinoc dijo:
Si Crsito uso su Divinidad en su favor, como se puede compadecer de nuestras debilidades, si El no experimento ninguna debilidad humana ??

Que no haya podido pecar no implica que no haya experimentado debilidades humanas. ¿Qué tipo de debilidades experimentó? defectos corporales como el hambre, el frío, dolor, etc. y pasiones sensitivas como la angustia, el llanto, etc. Pero estas debilidades en Cristo no eran fruto del pecado original en sí; sino que Él aceptó voluntariamente, permaneciendo inmaculado, rebajarse a nuestra condición humana. De manera que pudo haber sentido frío, y hambre, pero jamás ser víctima de los apetitos desordenados del pecado original.

A parte de todas estas debilidades de la naturaleza humana de Cristo, pero inmaculada y santa en virtud de su unión hipostática, las voluntades de Cristo siempre se conformaron de la manera más perfecta. Esto es, su voluntad humana siempre, libre y voluntariamente decidió coincidir, y de la manera más perfecta con su voluntad divina.

Por eso te digo que Jesús no es un humano cualquiera, y la única forma de decir que pudo haber pecado, es achacándole los desórdenes que poseen todos los hombres, específicamente los del pecado original.

marcelinoc dijo:
En ningun aporte he dicho que Cristo heredo el pecado de Adan. En ningun aporte he dicho que Cristo peco. Por lo tanto si tu dices que yo dije tal cosa, entonces me sigues calumniando. Lo demas es comentario.

¿Cómo explicas que Cristo pudo pecar entonces? Si no tomas en cuenta los atributos de su alma humana.

marcelinoc dijo:
Ahora lee la inspiracion de Dios:

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. Hebreos 5:7-11.

Ya. ¿Y?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Clemente:

Comprendo tu confusion con relacion a mis creencias.

En ningun post he dicho que Cristo no era Divino. Tampoco creo que Crsito peco.

Para entender mejor este asunto, contesta por favor lo siguiente:

Cristo vencio a la tentacion, echando mano de su Divinidad; o vencio como humano dependiendo del poder del Padre ??

Si Cristo en su semejanza humana, vencio haciendo uso de su Divinidad, entonces como es que demostro que los humanos podemos vencer a la tentacion, si nosotros no somos seres Divinos ??

Si Crsito uso su Divinidad en su favor, como se puede compadecer de nuestras debilidades, si El no experimento ninguna debilidad humana ??


Bendiciones.​

Me contestas con preguntas y todas mis preguntas y comentarios quedan sin respuesta. Así no hay debate, sino soliloquios.

Espero respuestas, si es que pueden darme algunas...
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

statcrux

Aunque hiciste un largo alegato, no contestaste especificamente lo que he preguntando.

Cristo vencio a la tentacion, echando mano de su Divinidad; o vencio como humano dependiendo del poder del Padre ??

Si Cristo en su semejanza humana, vencio haciendo uso de su Divinidad, entonces como es que demostro que los humanos podemos vencer a la tentacion, si nosotros no somos seres Divinos ??

Si Cristo uso su Divinidad en su favor, como se puede compadecer de nuestras debilidades, si El no experimento ninguna debilidad humana ??


Bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Gracias por opinar. No sé, pero los antiadventistas me recuerdan a los judíos, a quienes se les muestra con la Biblia todos los elementos para concluir que Cristo es el Mesías, y ellos se aferran a lo que les enseñaron sus guías espirituales, a 2 o 3 versículos aislados, como el de "Oye Israel, Jehová tu Dios es uno". Nadie los saca de allí. Bueno, allí se quedarán hasta que Cristo venga en las nubes.

No. Creí que te habías ofrecido a explicar los escritos que contrarían la divinidad, la omnisciencia y la invencibilidad de Jesús, profetizada desde el mismo Isaías. Tal vez para ustedes Isaías no es profeta de Dios y Elena sí, tienes todo el derecho de creerlo; pero ello contraría lo que la misma Biblia habla de Dios, no sólo que sea extrabíblico, sino que es antibíblico y como te ofreciste a explicar procedí a escribir varios mensajes y lo único que hacen es responder con más preguntas que no responden nada de lo que escribo.

Sí tú prefieres a Elena por encima de la Biblia no soy quien para decirte que no lo hagas ni para atacar a tus creencias como tú sí lo haces del catolicismo así como lo hiciste por en el tema de las catedrales y que lo hiciste sin ni siquiera saber de lo que hablas.

Tú te ofreciste a explicar y ahora a quien pregunta lo calificas de antiadventista, la verdad es que ya son tan pocos y cada ves menos en tu grupo religioso que no me explico que alguien sea antiadventista.

Dejo el tema, pues pierdo mi tiempo exponiendo lo que no entiendo o no estoy de acuerdo con lo que dice Elena contra los atributos de Jesús y no me responden nada. Tú en lugar de contestarme lo que te pregunté sacaste lo del Getsemaní cuando Elena allí hablba de la tentación en el desierto, no sé si realmente ni conoces a fondo los parcialmente antibíblicos escritos de Elena.

Saludos
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

No hice un largo alegato; sino demostrarte que la naturaleza humana de Cristo fue semejante en todo frente a nosotros, menos al pecado. Por tanto tuvo hambre, sintió frió, lloro, etc. pero no fue víctima de los apetitos desordenados de la concupiscencia que tu, al igual que la enemiga de Cristo, Elena White, pretenden achacarle. Que te de de pereza leer es otro tema.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

A marcelinoc:

No hice un largo alegato; sino demostrarte que la naturaleza humana de Cristo fue semejante en todo a nosotros, menos al pecado. Por tanto tuvo hambre, sintió frió, lloro, etc. pero no fue víctima de los apetitos desordenados de la concupiscencia que tu, al igual que la enemiga de Cristo, Elena White, pretenden achacarle diciendo que Jesús pudo pecar. Que te de de pereza leer es otro tema.

He modificado el texto.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Clemente y statcrux:

En ningun post he dicho que Cristo no era Divino. Tampoco creo que Crsito peco. He leido y entiendo la posicion de ustedes y no me estoy cerrando al dialogo, asi que si lo que ustedes han posteado es la verdad BIBLICA y si es que creen en lo que la Biblia dice, entonces no tengan temor de contestar a las siguientes preguntas:

Cristo vencio a la tentacion, echando mano de su Divinidad; o vencio la tentacion dependiendo del poder del Padre ??

Si Cristo en su semejanza humana, vencio haciendo uso de su Divinidad, entonces como demostro que los humanos podemos vencer a la tentacion, si nosotros no somos seres Divinos ??

Si Cristo uso su Divinidad, para vencer a la tentacion, como se puede compadecer de nuestras debilidades, si El no experimento la tentacion como ser humano, sino como ser Divino ??

Donde dice la Biblia que a Jesus en su humanidad le era imposible caer ante la tentacion ??

Si Adan y Lucifer fueron creados sin la mancha del pecado y sin tendencia a pecar, entonces por que pecaron ??

Bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

originalmente enviado por San Pablo

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!

Filipenses 2:5-8.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Es lo que escribí, ¿ Alguna vez has tratado de convencer a un judío de que Cristo es judío? Yo sí. Por más que le cites media Biblia, no entienden, no quieren entender, mejor dicho. Así estás tú. ¿Qué más se te pude decir? Si no te convence, bueno, déjalo hasta allí y sigue tu camino, porque tú a nosotros no nos vas a convencer que hay que arrodillarse ante la virgen María, ni llevar en procesión a muñecos que ustedes llaman santos. De todas maneras, se te agradece el tiempo dedicado.

¿Convencerte? ¿Yo a ti? ¿Cuándo intenté eso? Cuando tú escribiste: "Si alguien desea saber acerca de un tema en particular, hágalo saber y gustosamente se buscará y se publicará." Pensé que no la harías solamente de propagandista de Elena pues eso contraviene las normas 9 y 9b del foro, pensé que abrirías el tema para lo que es el foro: debatir, y en este caso los escritos de Elena. ¿Qué tienen que ver los judios con lo que te pregunté de los escritos de Elena? El otro forista lo intentó, pero tú que abriste el hilo de discusión lo único que haces es denostar a quien quiere debatir en este hilo y este foro es de debate no de propaganda, si es que quieres seguir las normas del foro, si no quieres, yo no soy moderador, ya será el webmaster quien decida eso.

En dicha virtud te contesté sendos mensajes SOBRE EL TEMA QUE TÚ ABRISTE y no contestas ninguno, sólo haces lo mismo que la mayoría de los adventistas, insultar la fé de los demás, sin conocer ni la tuya mismo, diciéndote esto con todo respeto, pues aquí no has podido explicar lo que yo digo que es una herejía de Elena contra Cristo y lo único que haces es correr al lugar común de arrodillarse ante muñecos... ¿Quién habla aquí de virgenes y muñecos? El Tema es y tú lo abriste, los escritos de Elena, y se abre un tema aquí para debatir no para propaganda, como dicen las normas del foro.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Clemente, tu incomprensión del tema es que ves a Jesús encarnado como Dios, y no como Dios encarnado, quien tuvo que aprender algo que no sabía por experiencia. Todo viene porque crees que la virgen María es la Madre de Dios, como que si una madre fuera posterior a su hijo. Hasta tanto no te desprendas de esa inconsistencia nunca avanzarás en la comprensión bíblica.

Mira lo que tuvo que aprender Dios en la carne:

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y
súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar
de la muerte, fue oído a causa de su temor
reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la
obediencia
" Hebreos 5:7,8


¿Dios aprendiendo algo? ¡Herejía!, diría un católico como tú, encasillado en la teología del llamado Magisterio.

¿Por qué crees que Cristo clamaba con lágrimas a Dios padre? Porque temía que pudiera pecar, echando por la borda el plan de salvación.

La naturaleza de Cristo, Dios encarnado, es algo muy misterioso, que nadie, sino Dios mismo o alguien a quien Dios lo haya inspirado, puede opinar con propiedad. Lee el siguiente escrito al respecto.

¿Dime en dónde dije yo o dice el Magisterio que el que Cristo haya experimentado o aprendido algo es herejía? Esto que dices en mentira y nace de la ignorancia que tienes de la religión que vives para atacar. Pero reitero, mis comentarios y preguntas no los contestas. Yo sí te contesto, es mentira que yo diga y que el Magisterio diga que el hecho de que Jesús haya experimentado o aprendido algo es herejía. FALSO. Reitero, en lugar de contestar mis comentarios y respuestas haces uso de la máxima nada cristiana de que la mejor defensa es el ataque, nada tiene que ver el Magisterio con mis comentarios y preguntas que no contestas.

Dime ¿Dónde dice la Biblia que Jesús temía pecar? ¿O sea que creyó el las profesías para saber que Él es el Mesías, pero no creyó en la profesía que afirma que Él es Dios invencible? ¿O sea que no creyó que nadie, ni el mismo demonio, lo vencería NUNCA?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
En ningun post he dicho que Cristo no era Divino. Tampoco creo que Crsito peco. He leido y entiendo la posicion de ustedes y no me estoy cerrando al dialogo, asi que si lo que ustedes han posteado es la verdad BIBLICA y si es que creen en lo que la Biblia dice, entonces no tengan temor de contestar a las siguientes preguntas:

Cristo vencio a la tentacion, echando mano de su Divinidad; o vencio la tentacion dependiendo del poder del Padre ??

Si Cristo en su semejanza humana, vencio haciendo uso de su Divinidad, entonces como demostro que los humanos podemos vencer a la tentacion, si nosotros no somos seres Divinos ??

Si Cristo uso su Divinidad, para vencer a la tentacion, como se puede compadecer de nuestras debilidades, si El no experimento la tentacion como ser humano, sino como ser Divino ??

Donde dice la Biblia que a Jesus en su humanidad le era imposible caer ante la tentacion ??

Esas preguntas fueron contestadas ampliamente. Por decencia deberías dignarte al menos a leer las respuesta y comentarlas; en vez de repetir como loro caprichosamente lo que ya has sido contestado, así te darás cuenta que en Cristo no existió el apetito desordenado de la pereza como lo tienes tú, fruto del pecado original, al no querer ni siquiera leer, ni comentar lo que se te ha respondido en repetidas ocasiones.

marcelinoc dijo:
Donde dice la Biblia que a Jesus en su humanidad le era imposible caer ante la tentacion ??

Sencillo: al estar unido a su divinidad hipostáticamente. Lee la carta a los Colosenses, allí está la cita explícita.

marcelinoc dijo:
Si Adan y Lucifer fueron creados sin la mancha del pecado y sin tendencia a pecar, entonces por que pecaron ??

Ahora se te ocurre equiparar a Cristo con Adán, y a Cristo con Lucifer, debería darte vergüenza, esto es el colmo. Seguro que tus pastores deben estar contentos, si en el fondo, y por lo que veo, la iglesia adventista es completamente anticristiana, algo que no sabía.

Mira marcelinoc. Será mejor que leas lo que se te ha expuesto anteriormente y lo comentes. Así evitamos hablar por las puras. ¿ok?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Clemente, ¿dónde Cristo dice literalmente que él es Dios?

Parece que nunca me responderás lo que pregunto, sólo pones nuevas preguntas. Esto es una falacia denominada ignoratio elenchi de conversación, así no hay debate; ¿Para qué te escribo preguntas y comentarios? Si contestas "supuestamente" a mis 50 comentarios y mis 50 preguntas que te he hecho con una nueva y sola pregunta.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

STATCRUX, responde, por favor. ¿Por qués Satanás tentó a Cristo en el desierto? ¿Para qué el maligno tienta a la gente? ¿Sabía Satanás quién era Jesucristo?:

"Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros,
Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos
antes de tiempo?" Mateo 8:29

Me uno a la petición de Clemente. Mejor lee lo que se ha comentado y responde algo. No creo que a través de la falacia ignoratio elenchi (que por cierto, no conocía), esta conversación produzca frutos. Tu compinche marcelinoc, siguiendo esa "lógica", primero equiparó a Cristo con un ser humano cualquiera achacándole los desórdenes del pecado original, para luego finalizar equiparando a Cristo con Lucifer... Grandes blasfemias se puede llegar a decir gracias a las enseñanzas de la profetiza. Muy lamentable todo esto.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

A los dos, Clemente y Statcrux:

Respondan, por favor. ¿Por qués Satanás tentó a Cristo en el desierto? ¿Para qué el maligno tienta a la gente? ¿Sabía Satanás quién era Jesucristo?:

"Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros,
Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos
antes de tiempo?" Mateo 8:29


?Dónde Jesús dice, literalmente, que es Dios?

¿Satanás es omnisciente? ¿No crees que Jesús es Dios? Lo dice el Espíritu Santo en la Escritura, "El Verbo era Dios” “Aquel Verbo fue hecho carne”. “Señor mío, y Dios mío” " Pero del Hijo afirma: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos" ¿Te suena? En cambio no hay lugar en la Escritura que diga que Jesús, el Verbo encarnado, pudo pecar y perderse, ni siquiera en en forma de inferencia.
En fin, cuando tengas la condescendencia de contestar lo que antes se ha comentado y preguntado, yo contestaré con todo gusto lo que tú preguntes y comentaré lo que expongas, de lo contrario sólo parece que escapas de lo que no puedes contestar, o no quieres porque no te conviene.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Me uno a la petición de Clemente. Mejor lee lo que se ha comentado y responde algo. No creo que a través de la falacia ignoratio elenchi (que por cierto, no conocía), esta conversación produzca frutos. Tu compinche marcelinoc, siguiendo esa "lógica", primero equiparó a Cristo con un ser humano cualquiera achacándole los desórdenes del pecado original, para luego finalizar equiparando a Cristo con Lucifer... Grandes blasfemias se puede llegar a decir gracias a las enseñanzas de la profetiza. Muy lamentable todo esto.

No te cansas de mentiir como el padre de la menttira.

Cita el post donde yo haya escrito que Cristo herso el pecado original.

Cita donde yo haya dicho que Cristo es como Lucifer.

No cambies mis preguntas en afirmaciones.

Ademas satanas conoce mejor las Sagradas Escrituras que tu. Crees que el no sabia lo que tu crees que sabes ?

Si para Cristo era imposible caer ante la la tentacion, satanas lo hubiera sabido mejor de lo que tu pretendes saber. por lo tanto el diablo no iba a andar perdiendo el tiempo con Cristo haciendo como que lo tentaba.

Tus supuestas respuestas a mis preguntas, no contienen un asi dice Jehova o Yave, sino pura fiilosofia.

Y ojo, en el foro no estoy hablando a nombre de la iglesia adventista del septimo dia, ni a nombre de algun pastor de la misma. Ellos no me han comisionado para representarlos. Aqui simplemente estas conversando con marcelino.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .



Cristo cometió el "ignoratio elenchi" de conversación. Así que mucho cuidado. A los necios se les aplica ese método, con el debido respeto. Dos casos:......


Entonces según lo que aquí me dices yo puedo debatir contigo con base en parabolas, pues Jesús así se dirigía a la gente. Sería grotesco ¿no?