Lo que escribió Elena White sobre . . .

Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Así es. Cristo fue obediente hasta la muerte. Por tanto no cabía posibilidad de fracaso, y aún menos de perdición eterna ¿qué son esas cosas que dicen?

Cortinas de humo no por favor.

¿Más cortinas de humo?



Lo que tu llamas cortinas de humo, fuiste tu quien las encendiste, al acusarme de haber quitado el libro apocrifo que vienes mencionando.

Simplemente estoy respondiendo a tu acusacion. Crees tu a todo lo que esta ecrito en el nuevo testamento ???

Verdad que hay algunas cositas que no aceptas plenamente, a menos que lo autorice tu clero ??? SI o NO ??? Contesta.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

[SIZE=""]
En ningun post he dicho ni puesto en duida que Jesus obedecia al Padre, eso tu me lo estas inventando.

Simplemente creo que Jesus como todo ser humano, fue victima de las tentaciones, por lo tanto existia la posibilidad de que como descendiente de Adan cayera, pero NO CAYO, porque se sostuvo dependiendo del poder del padre.

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Hebreos 5:7-10.
[/SIZE]

Jesús no fue como cualquier hombre, pues es el Hijo de Dios, el Dios-Hombre, ambas naturalezas unidaes en una sola persona ¿Por qué Jesús no se angustió tanto en la tentación en el desierto? Pues porque Jesús NUNCA dejó de ser Dios como Hombre fue y como ello es perfecto e omnisciente, además de todopoderoso, por ello sabía que la tentación del diablo en el desierto no iba surtir efecto en él.

En caso contrario y aceptando tus palabras, si hubiese sido como cualquier hombre, Jesús hubiera estado en peligrop de perderse no sólo en el Getsemaní, sino en el desierto y no sé cuántas veces más, pero la Biblia NUNCA menciona esa posibilidad, ni tampoco nos habla de la angustia posterior a la tentación en el desierto, solamente nos dice que después comió servido por los mismos ángeles; tus aseveraciones van contra toda la lógica bíblica, pero como tu fe está puesta en Elena, no dudarás en poner a Jesús al nivel de cualquier hombre, como ya lo has hecho.

Jesús fue tentado, pero NUNCA cedió al pecado, y NUNCA hubo peligro de ceder, pues en ese caso no hubiese sido el Hijo de Dios, el Verbo mismo encarnado, el que era desde el principio de los tiempo: Él NUNCA puede ser derrotado y quien acepte esto aunque sea como posibilidad lo pone al nivel del diablo y de sus ángeles, así como de los demás pecadores que tienen la posibilidad de pecar o de no hacerlo.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
En ningun post he dicho ni puesto en duida que Jesus obedecia al Padre, eso tu me lo estas inventando.

Simplemente creo que Jesus como todo ser humano, fue victima de las tentaciones, por lo tanto existia la posibilidad de que como descendiente de Adan cayera, pero NO CAYO, porque se sostuvo dependiendo del poder del padre.

Ahora le achacas a Cristo una naturaleza humana manchada por la concupiscencia, como si hubiese heredado el pecado original de Adán eliminando, de consecuencia, su absoluta santidad. Cristo no pudo pecar, así de sencillo, porque la divinidad unida a su humanidad hipostáticamente no pudo haberse manchado con el pecado.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

¿Entonces, según White, Jesús tuvo miedo de fracasar y perderse eternamente? Increíble lo que se lee....

...Yo no lo habría imaginado igual.

Ahora veo que, entre más melcocha waiteísta se saca, tanto más despreciable es el criterio waiteísta... ¡Qué asco!
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Jesús no fue como cualquier hombre, pues es el Hijo de Dios, el Dios-Hombre, ambas naturalezas unidaes en una sola persona ¿Por qué Jesús no se angustió tanto en la tentación en el desierto? Pues porque Jesús NUNCA dejó de ser Dios como Hombre fue y como ello es perfecto e omnisciente, además de todopoderoso, por ello sabía que la tentación del diablo en el desierto no iba surtir efecto en él.

En caso contrario y aceptando tus palabras, si hubiese sido como cualquier hombre, Jesús hubiera estado en peligrop de perderse no sólo en el Getsemaní, sino en el desierto y no sé cuántas veces más, pero la Biblia NUNCA menciona esa posibilidad, ni tampoco nos habla de la angustia posterior a la tentación en el desierto, solamente nos dice que después comió servido por los mismos ángeles; tus aseveraciones van contra toda la lógica bíblica, pero como tu fe está puesta en Elena, no dudarás en poner a Jesús al nivel de cualquier hombre, como ya lo has hecho.

Jesús fue tentado, pero NUNCA cedió al pecado, y NUNCA hubo peligro de ceder, pues en ese caso no hubiese sido el Hijo de Dios, el Verbo mismo encarnado, el que era desde el principio de los tiempo: Él NUNCA puede ser derrotado y quien acepte esto aunque sea como posibilidad lo pone al nivel del diablo y de sus ángeles, así como de los demás pecadores que tienen la posibilidad de pecar o de no hacerlo.


Clemente:


No pongas en mi palabras que no he dicho por favor. es mas ni me he referido a Elena de White en uno solo de mis aportes en este epigrafe.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Por supuesto que la amarga copa que debía be4ber, no era nada agradable. Más Cristo la aceptó porque Dios está interesado en este mundo. Cristo está interesado en el mundo. ¿Cómo es posible que se diga que Cristo pudo haber "fracasado"?

¡Asqueroso a más no poder!
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Lo que tu llamas cortinas de humo, fuiste tu quien las encendiste, al acusarme de haber quitado el libro apocrifo que vienes mencionando.

Simplemente estoy respondiendo a tu acusacion. Crees tu a todo lo que esta ecrito en el nuevo testamento ???

Verdad que hay algunas cositas que no aceptas plenamente, a menos que lo autorice tu clero ??? SI o NO ??? Contesta.

Que Dios te bendiga.​

Yo solamente hice el comentario al evidenciar como testifica correctamente de Cristo un libro que ustedes quitaron de la Palabra de Dios. Que me vengas a decir que Trento, que las tradiciones humanas, etc. me valen predas a estas alturas.

Yo no le creo a la Biblia si la autoridad de la Iglesia no me mueve a ello, porque la interpreta infaliblemente. No como la profetiza que ha negado la divinidad de Cristo achacándole una naturaleza manchada por la concupiscencia, como si la voluntad de Cristo hubiese estado inclinada hacia el mal. Todo eso por no estar en comunión con Cristo. Pero más lamentable me parece que traten de justificar su comentario herético...
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

...Yo no lo habría imaginado igual.

Ahora veo que, entre más melcocha waiteísta se saca, tanto más despreciable es el criterio waiteísta... ¡Qué asco!

Que se denigre de esa forma a nuestro Señor es inaceptable: mérito de los solo escriturístas. Ojalá las personas que leen el foro vean este epígrafe, así se darán cuenta de lo enemiga de Cristo que es esa tal White.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Jesús no fue como cualquier hombre, pues es el Hijo de Dios, el Dios-Hombre, ambas naturalezas unidaes en una sola persona ¿Por qué Jesús no se angustió tanto en la tentación en el desierto? Pues porque Jesús NUNCA dejó de ser Dios como Hombre fue y como ello es perfecto e omnisciente, además de todopoderoso, por ello sabía que la tentación del diablo en el desierto no iba surtir efecto en él.

En caso contrario y aceptando tus palabras, si hubiese sido como cualquier hombre, Jesús hubiera estado en peligrop de perderse no sólo en el Getsemaní, sino en el desierto y no sé cuántas veces más, pero la Biblia NUNCA menciona esa posibilidad, ni tampoco nos habla de la angustia posterior a la tentación en el desierto, solamente nos dice que después comió servido por los mismos ángeles; tus aseveraciones van contra toda la lógica bíblica, pero como tu fe está puesta en Elena, no dudarás en poner a Jesús al nivel de cualquier hombre, como ya lo has hecho.

Jesús fue tentado, pero NUNCA cedió al pecado, y NUNCA hubo peligro de ceder, pues en ese caso no hubiese sido el Hijo de Dios, el Verbo mismo encarnado, el que era desde el principio de los tiempo: Él NUNCA puede ser derrotado y quien acepte esto aunque sea como posibilidad lo pone al nivel del diablo y de sus ángeles, así como de los demás pecadores que tienen la posibilidad de pecar o de no hacerlo.


Clemente:


No pongas en mi palabras que no he dicho, por favor. Es mas ni me he referido a Elena de White en uno solo de mis aportes en este epigrafe.

Simplemente estoy exponiendo, lo que yo creo; y NUNCA he dicho que Cristo peco.

Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte.... Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos..... Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo— ...... Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados. Hebreos 2:9,11,14,17,18.

Si Cristo en su humanidad actuo como Dios, entonces lo que dice la Palabra de Dios acerca de que Cristo sufrio la tentacion vendria siendo mentira, porque Cristo en su Divinidad no puede sufrir de nada. Menos podria ahora socorrernos a los que somos tentados. Sin duda Cristo tuvo que soportar y vencer a la tentacion, asi como tambien los seres humanos debemos soportar y vencer la tentacion con el PODER de Dios.

bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Yo solamente hice el comentario al evidenciar como testifica correctamente de Cristo un libro que ustedes quitaron de la Palabra de Dios. Que me vengas a decir que Trento, que las tradiciones humanas, etc. me valen predas a estas alturas.

Yo no le creo a la Biblia si la autoridad de la Iglesia no me mueve a ello, porque la interpreta infaliblemente. No como la profetiza que ha negado la divinidad de Cristo achacándole una naturaleza manchada por la concupiscencia, como si la voluntad de Cristo hubiese estado inclinada hacia el mal. Todo eso por no estar en comunión con Cristo. Pero más lamentable me parece que traten de justificar su comentario herético...

Cuando te excusas te acusas. fuiste tu quien me acuso de no aceptar el apocrifo ese que mencionas.

En ningun post he dicho que Cristo tenia inclinacion al mal. Eso es invento tuyo.

Respecto a Elena de White para nada la estoy citando, solo te estoy exponiendo lo que Yo creo. Si para ti es herejia, es tu opinion.

Y como te lo expuse, tu no crees a la Biblia, a menos que lo veas con las gafas de la ICAR. Asi que como vas a aceptar todo lo que estoy compartiendo de la BIBLIA contigo ??

Primero tendrias que someterlo a un "santo" concilio, verdad ?? A menos que te dejaras iluminar por el ESpiritu Santo.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Ahora le achacas a Cristo una naturaleza humana manchada por la concupiscencia, como si hubiese heredado el pecado original de Adán eliminando, de consecuencia, su absoluta santidad. Cristo no pudo pecar, así de sencillo, porque la divinidad unida a su humanidad hipostáticamente no pudo haberse manchado con el pecado.

Citame donde dije que Cristo heredo el pecado de Adan. Citame donde dije que cristo fue concupiscente

No me acuses de lo que no he dicho porque eso es dar falso testimonio.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
Cuando te excusas te acusas. fuiste tu quien me acuso de no aceptar el apocrifo ese que mencionas.

Así es, porque testifica de Cristo.

marcelinoc dijo:
En ningun post he dicho que Cristo tenia inclinacion al mal. Eso es invento tuyo.

¿Pudo pecar Cristo?

marcelinoc dijo:
Respecto a Elena de White para nada la estoy citando, solo te estoy exponiendo lo que Yo creo. Si para ti es herejia, es tu opinion.

Opinión que a la luz de la teología no tiene ni pies ni cabeza.

marcelinoc dijo:
Y como te lo expuse, tu no crees a la Biblia, a menos que lo veas con las gafas de la ICAR. Asi que como vas a aceptar todo lo que estoy compartiendo de la BIBLIA contigo ??

Tu no has compartido nada de la Biblia. Solamente estás justificando la herejía de White al decir que Cristo pudo pecar. Y sí, te he citado la Biblia, pero ¿has dicho algo al respecto? NADA.

marcelinoc dijo:
Primero tendrias que someterlo a un "santo" concilio, verdad ?? A menos que te dejaras iluminar por el ESpiritu Santo.

Lo que tu planteas ya fue condenado por la Iglesia de Cristo, siglos antes del nacimiento de la secta adventista.

Ya, basta de humo.

marcelinoc dijo:
Citame donde dije que Cristo heredo el pecado de Adan. Citame donde dije que cristo fue concupiscente

No me acuses de lo que no he dicho porque eso es dar falso testimonio.

Encantado:

marcelinoc dijo:
Simplemente creo que Jesus como todo ser humano, fue victima de las tentaciones, por lo tanto existia la posibilidad de que como descendiente de Adan cayera, pero NO CAYO, porque se sostuvo dependiendo del poder del padre.

"Como todo ser humano" ... "Como descendiente de Adán" ¿Todo ser humano es inmune a la concupiscencia? ¿Todo ser humano está dotado de visión intuitiva? ¿Todo ser humano posee ciencia infusa? NO. Porque todo ser humano lleva consigo las consecuencias del pecado original, porque ves en Él la posibilidad de pecar, según dices, "como todo ser humano".

Como ves, de tu comentario se entiende que le achacas a Cristo el pecado original. Del resto, ya se ha dicho que la impecabilidad de él radica en el hecho de que por causa de su unión hipostática con su divinidad no podría haberse juntado jamás con el pecado. A menos que en tu iglesia te enseñen que Dios sí se junta con el pecado.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Por favor nadie espere a que su iglesia o lider se le autorice, simplemente acepte lo siguiente, porque es Palabra inspirada de Dios.

Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades,

sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Hebreos 4:14-16​

Hoy es el dia de la salvacion.

Que Dios los bendiga y guarde
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Además que no todo ser humano está unido hipostáticamente a la divinidad: Solo Cristo.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Muy lindo se ve. Después de denigrar a Cristo como lo has hecho. Te felicito.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Originalmente enviado por marcelinoc
Simplemente creo que Jesus como todo ser humano, fue victima de las tentaciones,


por lo tanto existia la posibilidad de que como descendiente de Adan cayera,

pero NO CAYO, porque se sostuvo dependiendo del poder del padre.


statcrux:


En la cita mencionada no digo lo que tu quisieras que dijera. Fijate bien y no tuerzas mis declaraciones.

Cristo no fue victima del pecado . Fue victima del acoso de la tentacion, pero no significa que Cristo peco.

Mi declaracion dice: Existia la posibilidad; fijate no dije que peco.

Y concluyo diciendo: pero NO CAYO.

Que te parece, quedaste como CALUMNIADOR en tu afan de denigrame ante el foro.

Que Dios te perdone y te de sabiduria.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Yo solamente hice el comentario al evidenciar como testifica correctamente de Cristo un libro que ustedes quitaron de la Palabra de Dios. Que me vengas a decir que Trento, que las tradiciones humanas, etc. me valen predas a estas alturas.

Yo no le creo a la Biblia si la autoridad de la Iglesia no me mueve a ello,​
porque la interpreta infaliblemente. No como la profetiza que ha negado la divinidad de Cristo achacándole una naturaleza manchada por la concupiscencia, como si la voluntad de Cristo hubiese estado inclinada hacia el mal. Todo eso por no estar en comunión con Cristo. Pero más lamentable me parece que traten de justificar su comentario herético...
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Muy lindo se ve. Después de denigrar a Cristo como lo has hecho. Te felicito.


Ya te mostre hasta la saciedad que no he dicho lo que tu dices que dije. Jamas he denigrado a Cristo. Arrepientete de dar falso testimonio.

Pero suponiendo sin conceder, acaso a los que denigran a Cristo tu los felicitas ??
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Además de todo, en esta parte de su escrito Elena no habla de la tentación del Gestemaní, cuando habla de la posible perdición de Jesús es después de la tentación en el desierto, no entiendo porque los sabáticos traen a colación la Oración en el Huerto. Esto escribió Elena:

Cuando Jesús fue llevado al desierto para ser tentado, fue llevado por el Espíritu de Dios. El no invitó a la tentación. Fue al desierto para estar solo, para contemplar su misión y su obra. Por el ayuno y la oración, debía fortalecerse para andar en la senda manchada de sangre que iba a recorrer. Pero Satanás sabía que el Salvador había ido al desierto, y pensó que ésa era la mejor ocasión para atacarle...
Muchos consideran este conflicto entre Cristo y Satanás como si no tuviese importancia para su propia vida; y para ellos tiene poco interés. Pero esta controversia se repite en el dominio de todo corazón humano. Nunca sale uno de las filas del mal para entrar en el servicio de Dios, sin arrostrar los asaltos de Satanás. Las seducciones que Cristo resistió son las mismas que nosotros encontramos tan difíciles de resistir. Le fueron infligidas en un grado tanto mayor cuanto más elevado es su carácter que el nuestro. Llevando sobre sí el terrible peso de los pecados del mundo, Cristo resistió la prueba del apetito, del amor al mundo, y del amor a la ostentación que conduce a la presunción. Estas fueron las tentaciones que vencieron a Adán y Eva, y que tan fácilmente nos vencen a nosotros.

Satanás había señalado el pecado de Adán como prueba de que la ley de Dios era injusta, y que no podía ser acatada. En nuestra humanidad, Cristo había de resarcir el fracaso de Adán. Pero cuando Adán fue asaltado por el tentador, no pesaba sobre él ninguno de los efectos del pecado. Gozaba de una plenitud de fuerza y virilidad, así como del perfecto vigor de la mente y el cuerpo. Estaba rodeado por las glorias del Edén, y se hallaba en comunión diaria con los seres celestiales. No sucedía lo mismo con Jesús cuando entró en el desierto para luchar con Satanás. Durante cuatro mil años, la familia humana había estado perdiendo fuerza física y mental, así como valor moral; y Cristo tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada. Únicamente así podía rescatar al hombre de las profundidades de su degradación
...
Después que el enemigo hubo huido, Jesús cayó exhausto al suelo, con la palidez de la muerte en el rostro. Los ángeles del cielo habían contemplado el conflicto, mirando a su amado General mientras pasaba por indecibles sufrimientos para preparar una vía de escape para nosotros. Había soportado la prueba, una prueba mayor que cualquiera que podamos ser llamados a soportar. Los ángeles sirvieron entonces al Hijo de Dios, mientras estaba postrado como moribundo. Fue fortalecido con alimentos y consolado por un mensaje del amor de su Padre, así como por la seguridad de que todo el cielo había triunfado en su victoria. Reanimándose, su gran corazón se hinchió de simpatía por el hombre y salió para completar la obra que había empezado, para no descansar hasta que el enemigo estuviese vencido y redimida nuestra especie caída.
Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no sólo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!" (Apocalipsis 5:12)

En este punto Elena se inventa lo que para ella pudo ser la tentación en el desierto...

Para Elena y sus "fieles" Jesús PUDO condenarse muchas veces...

Lástima que no me contestan mis muchas preguntas y sólo responden lo que ellos quieren. Pensé que se nos iba a explicar...
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

[SIZE=""]
Clemente:
[/SIZE]

[SIZE=""]Cristo es Dios, pero al venir en nuestro rescate, su actuacion fue como humano, porque tomo nuestra naturaleza, incluso debilitada por milenios de pecado, fue tentado en todo, pero no peco. Como humano vivio una vida de dependencia del PADRE. [/SIZE]

[SIZE=""].
[/SIZE]

Claro que tomó nuestra naturaleza, pero nunca abandonó la divina o ¿Dónde dice eso la Biblia?

Si Cristo como humano hubiera estado actuando como Dios, que objeto tendria ser tentado ?

Cristo no sólo actuó como Dios, sino como Dios-Hombre, yo no separo sus naturalezas unidas en su persona. ¿para qué fue tentado? Para ser igual que nosotros menos en el pecado, esa excepción Él la sabía; la tentación no siempre supone la caída al pecado, y menos en Jesús, que le demostró que no caería NUNCA. El objetivo era hacernos saber que se podía vencer la tentación.

Si no habia la posibilidad de pecar, por que oraba Jesus al Padre ??

¿Tú oras solamente para no pecar? ¿No haces oración de adoración, alabanza, confesión, etcétera? La oración no quiere decir que Jesús pudiera pecar, la oración es hablar con Dios, ¿No creer que a Jesús le encanta hablar con el Padre?

Por que lo tentaba satanas ??

¿Por qué satanás pudo hacerle daño a Job? Simplemente porque e Dios Trino y Uno se lo permitió y no sólo eso, era necesario que Jesús evidenciara por Él mismo que Su gracia bastaba contra la tentación, como se lo dijo a Pablo.

Por que ayuno Jesus ??

Esto ya se ha explicado desde tiempos antiguos. Jesús ayunó y se permitió la tentación después del ayuno para mostrar que el ayuno es una arma especial contra la tentación, lo que no nos da ninguna prueba de que Jesús haya podido caer porque ayunó; también lo hizo para mostrar que el demonio atacará incluso a los que ayunan; y, logicamente, porque después de tan largo ayuno Jesús sentiría hambre y el malo creería que era buena la ocasión, aunque Jesús le mostró QUE NO HAY POSIBILIDAD DE VENCER AL LEÓN DE JUDÁ.

Por que la agonia en el huerto ??

Ya lo escribí anteriormente en otro post en esta discusión.

Su actuacion fue tan humana que experimento el cansancio, el hambre, la sed, el suenio y hasta la angustia, etc.

¿Y?

Es mas el fue tentado en algo que nosotros no podemos ser tentados y sin embargo vencio. El fue tentado a evitar el sacrificio en la cruz, por eso dijo:

«Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» Mateo 26:39

Nadie dice que Jesús no fuera tentado y que la intención del diablo era hacerlo caer, pero de allí a que hubiera la posibilidad de que pasara hay una eternidad de distancia. Jesús como Dios-Hombre de forma inseparable no podía pecar. El Padre que también es omnisciente SABÍA que Jesús NO PECARÍA desde este punto ya es imposible que pecara. Jesús mismo conocía a la perfección las Escrituras ¿o no? Conocía a Isaías y sabía que Él era el Mesias ¿No? Entones bien sabía que Él era el Varón de Dolores que nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Él sabía que no pecaría. Él sabía los que se había profetizado sobre Él mismo:

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo. Sobre sus hombros descansa la autoridad y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz.

¿Ignoraba Jesús esto? El simple hecho de que sea INVENCIBLE impide que haya posibilidad de fracaso o de perderse, a menos que Elena venga a corregir a Isaías, quizá como se cree "profetas" se cree con la autoridad de enmendarle la plana al mismo Isaías y decir que Jesús es CASI INVENCIBLE, no plenamente, pues hubo posibilidad de que se perdiera.

Lo importante de esto no es si Jesús tuvo duda en pecar cuando fue tentado, cosa que ya lo dejaría como un Mesías que no confía en la Gracia divina plenamente; sino que Elena dice QUE HUBO LA POSIBILIDAD DE QUE JESÚCRISTO SE PERDIERA. O sea que para ella hubo la posibilidad de que una criatura hecha por Dios y rebelde a Él, el diablo, le venciera, pues si Cristo era vencido, el Padre también lo sería, pues por una tentación diabólica no cumpliría su promesa redentora que desde el Génesis leemos. DIOS ES INVENCIBLE ¿no lo crees? La posibilidad de que Dios pierda significa que ya no es invencible:
invencible. (Del lat. invincibĭlis). 1. adj. Que no puede ser vencido. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Recuerda que de Dios nadie se burla y al haber posibilidad de que Cristo cayera el mismo enemigo de Dios habría burlado a Dios.


Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Filipenses 2:5-8

Semejante no en el pecado y eso lo sabía muy bien ¿no?

Reitero esto no es el centro del problema, el problema es que Elena le quita la calidad de invencible, de perfecto, y de omnisciente a Dios, pues el fracaso de Jesús significaría el fracaso de la Divinidad plena por una obra demoníaca, es decir que Dios pudo ser vencido por el diablo, aunque sea sólo probablemente; hay que entender que el triunfo de Cristo fue un Triunfo de Dios Trino y Uno; un fracaso probable de Cristo hace que probablemente Dios no fuera plenamente invencible.

Hay mas, pero espero esto clarifique un poco tu inquietud.

Sí, me clarificó mucho; Elena realmente en pocas palabras situó a la Trinidad en un estado de posible imperfección y de posible invencibilidad, al decir que Jesús corrió peligro de perderse y pudo condenarse eternamente el mismo Dios-Hombre.

Gracias.