Lo que escribió Elena White sobre . . .

Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

...Les recuerdo a los ADVENTISTAS que ya tienen el Foro de sectas para participar...
...
..¿Por qué se vienen a este Foro?
..
..¿Por qué huyen del Foro de sectas?
...
..¿Les fue mal?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

...Les recuerdo a los ADVENTISTAS que ya tienen el Foro de sectas para participar...


Por fin manuel5, son o no son secta los adventistas ??

..¿Por qué se vienen a este Foro?



Venimos aca porque hasta ahora el Webmaster no nos lo ha prohibido; acaso tu nos lo vas a impedir ??

..¿Por qué huyen del Foro de sectas?

...


Apoco eres irrefutable ?? No lo creo. Sobre cual tema BIBLICO deseas dialogar conmigo ??

..¿Les fue mal?

No, fijate que no, porqiue al menos a mi hay cosas que mis oponentes no han podido responder.
Si quieres ayudarles, entra a los epigrafes donde veas mi participacion.

Asi que alla o aqui te espero.

A proposito tu a que denominacion perteneces ? Digo para que comiences a ubicarte en el foro que te
corresponde. Y recuerda que para la ICAR todas las denominaciones son sectas.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Jesús es Dios. ¿Dios puede condenarse o perderse?

Pues para Elenita si cabía la posibilidad de que ello pasara. Estoy dando una repasada a "El Deseado de todas las gentes" de doña Elena W. y me sorprendió esto:

Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no sólo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!"

Capitulo 13, parte in fine.

¿Cómo puede ser posible que Cristo, siendo Dios, hubiera corrido el riesgo de perderse?

Riesgo significa que hay una posibilidad de que el hecho suceda; en este caso NO EXISTÍA POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE JESUS SE PERDIERA A MENOS DE QUE NO FUERA DIOS.

Muy seguramente Elena W. no creía en la eterna divinidad de Jesús, el Cristo. :night:
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

CLEMENTE:

¿Cómo puede ser posible que Cristo, siendo Dios, hubiera corrido el riesgo de perderse?

Me alegro que estés leyendo ese libro, aunque sea para criticarlo. Algo bueno te quedará, sin duda alguna.

Esa pregunta me la hice cuando lo leí por primera vez. Nada más el pensamiento me estremeció, pero luego entendí el por qué de esta escena:

"Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo,
comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste,
hasta la muerte
; quedaos aquí, y velad conmigo.
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro,
orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí
esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú"

"Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra"


Ya sabes el por qué de su angustia. No era sólo el dolor físico que iba a padecer.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

¿Entonces, según White, Jesús tuvo miedo de fracasar y perderse eternamente? Increíble lo que se lee....
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Originalmente enviado por Clemente

Jesús es Dios. ¿Dios puede condenarse o perderse?

Pues para Elenita si cabía la posibilidad de que ello pasara. Estoy dando una repasada a "El Deseado de todas las gentes" de doña Elena W. y me sorprendió esto:

Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no sólo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!"

Capitulo 13, parte in fine. ¿Cómo puede ser posible que Cristo, siendo Dios, hubiera corrido el riesgo de perderse?

Riesgo significa que hay una posibilidad de que el hecho suceda; en este caso NO EXISTÍA POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE JESUS SE PERDIERA A MENOS DE QUE NO FUERA DIOS.

Muy seguramente Elena W. no creía en la eterna divinidad de Jesús, el Cristo.

Clemente:

Cristo es Dios, pero al venir en nuestro rescate, su actuacion fue como humano, porque tomo nuestra naturaleza, incluso debilitada por milenios de pecado, fue tentado en todo, pero no peco. Como humano vivio una vida de dependencia del PADRE.

Si Cristo como humano hubiera estado actuando como Dios, que objeto tendria ser tentado ?

Si no habia la posibilidad de pecar, por que oraba Jesus al Padre ??

Por que lo tentaba satanas ??

Por que ayuno Jesus ??

Por que la agonia en el huerto ??

Su actuacion fue tan humana que experimento el cansancio, el hambre, la sed, el suenio y hasta la angustia, etc.

Es mas el fue tentado en algo que nosotros no podemos ser tentados y sin embargo vencio. El fue tentado a evitar el sacrificio en la cruz, por eso dijo:

«Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» Mateo 26:39

Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Filipenses 2:5-8

Hay mas, pero espero esto clarifique un poco tu inquietud.

Bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

¡Aunque Ud. no lo crea!

Supongo entonces que no le crees.

Como en Cristo hay dos naturalezas unidas hipostáticamente también hay dos voluntades, y esto se demuestra por la infinidad de versos que hablan en la Biblia de una voluntad humana de Cristo distinta de la voluntad divina, por ejemplo la cita que trajiste. Sin embargo la voluntad humana de Cristo se conforma siempre, con plena libertad de subordinación, y de manera perfectísima a la voluntad de Dios Padre, que es la misma voluntad que Él posee en su naturaleza divina. Que haya habido posibilidad de que Cristo se equivocase y no hubiese seguido la voluntad del Padre es herético: podría haber pecado. Si le crees a White, Jesús mintió al decir que vino al mundo no para hacer su voluntad; sino la voluntad de Aquel que lo envió, como también mintió al decir que Él daba su vida por sí mismo. Además de dejar como fracasadas el enorme cúmulo de profecías que testimoniaban sobre Cristo. En decir: Dios mismo hubiese mentido.

Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida. El se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos. Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará».
Sabiduria 2,12-20


Lamentable que también hallan quitado de la Palabra de Dios libros que testifican de Cristo. Bueno ¿qué más podemos esperar de una persona que blasfema de esa forma contra Cristo y más encima es creída por sus seguidores?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Según voy leyendo la respuesta marcelinoc voy comprendiendo sus planteamientos heréticos. Ustedes niegan que haya conformidad perfecta entre la voluntad de Cristo como hombre y su voluntad divina, por tanto, según ustedes, Jesús pudo haber pecado.

porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
Juan 6,38


Y Quien le envió, el Padre, posee la misma voluntad de Cristo como Dios.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

A todos:

Claro que Cristol puso su vida voluntariamente, por que el es la vida, pero no se aferro a actuar como Dios, sino como ser humano sin pecado.

Si no habia posibilidad de que Cristo cayera ante la tentacion, entonces todo el drama de su vida se antoja a un descarado teatro en en cual hasta satanas actua como el villano, haciendo que le tienta, pero sabiendo que es puro teatro, por que finalmente esta "predicho" por las escrituras que esto es imposibble.

Bendiciones.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

A todos:

Argumenten con sustento Biblico, no con calificativos preconcebidos; yo tambien podria decir que los que no creen como yo son herejes.

Cristo puso su vida voluntariamente, por que el es la vida, pero no se aferro a actuar como Dios, sino como ser humano sin pecado.

Si no habia posibilidad de que Cristo cayera ante la tentacion, entonces todo el drama de su vida se antoja a un descarado teatro en en cual hasta satanas actua como el villano, haciendo que le tienta, pero sabiendo que es puro teatro, por que finalmente esta "predicho" por las escrituras que esto es imposible.

Bendiciones.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
Claro que Cristol puso su vida voluntariamente, por que el es la vida, pero no se aferro a actuar como Dios, sino como ser humano sin pecado.

¿No se aferra a actuar como Dios? ¿Acaso Jesús no vino al mundo a cumplir con la voluntad de Dios? Que desastre...

marcelinoc dijo:
Si no habia posibilidad de que Cristo cayera ante la tentacion, entonces todo el drama de su vida se antoja a un descarado teatro en en cual hasta satanas actua como el villano, haciendo que le tienta, pero sabiendo que es puro teatro, por que finalmente esta "predicho" por las escrituras que esto es imposibble.

El problema está que ustedes niegan que en Cristo hay dos voluntades, como hay dos naturalezas. Y que estas voluntades se conforman de manera perfectísima: coinciden siempre y de la forma más perfecta. Recuerda que Jesús vino al mundo no para hacer su voluntad; sino la voluntad de Aquel que lo envió. ¿Mintió Jesús? No. Ese es todo tu problema. No se trata de hacer teatro, sino de la conformidad de voluntad de Jesús hombre, con Jesús Dios, y por tanto con el Padre.

Y sí. La muerte de Cristo y toda su vida estaba profetizada, pero no como un destino, así como la muerte misma de Cristo en sí, no deriva de la voluntad del Padre, de lo contrario le daríamos a Dios un rostro perverso que no tiene. Sino que la voluntad del Padre era que Cristo permaneciese justo durante todos los días de su vida, y por tanto en perfecta conformidad de voluntad con Él. Y como este mundo no soporta a quien es justo, Jesús fue condenado a muerte. La justicia, y el cumplimiento perfecto de la voluntad de Dios derivó a que Cristo muriese en la cruz por nosotros: esa era la voluntad de Dios; no la muerte en sí de su propio hijo. Eso te lo explica el capítulo 2 de Sabiduría. Libro que testifica de Cristo y que ustedes quitaron de la Palabra de Dios.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

A todos:

Si alguien conoce las Sagradas escrituras mejor que muchos es satanas.

Sin embargo, satanas no le pidio a Cristo que convirtiera las piedras en pan al salir del bautsismo, sino hasta que Cristo estuvo debilitado por cuarenta dias de ayuno;
satanas sabe donde aplicar la tentacion. Solo que con Cristo fracaso, porque Cristo pudo demostar como ser humano, que es posible obedecer a Dios.

Asi que elprimer Adan fracaso ante la tentacion de la comida, Pero Cristo, el segundo Adan triunfo ante esta misma tentacion y muchas mas.

bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

sabatonico dijo:
Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no sólo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!"

Eso es completamente herético, y ya te expliqué por qué. Tú lo único que traes es un copy & paste en donde la profetiza profundiza sobre la misma herejía de base: Que no hay conformidad entre la voluntad de Cristo como humano y entre su voluntad como Dios verdadero que es.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Solo que con Cristo fracaso, porque Cristo pudo demostar como ser humano, que es posible obedecer a Dios.

Entiende que lo que pones en duda no es la verdadera humanidad de Cristo, sino la perfecta conformidad de su voluntad como humano con la de Dios, de consecuencia niegas su divinidad, como ya se dijo aquí.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

A todos:

Palabra de Dios por medio del apostol San Pablo:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8.


Respecto a los libros apocrifos, llamados deuterocanonicos, no soy yo quien los quito de la Biblia. Fue la ICAR quien los autorizo oficialmente hasta el concilio de Trento. En todo caso habra que reclamar al clero catolico por que no los autorizaron antes.

Los judios de palestina con quienes se relaciono Jesus no los consideraban inspirados, sin embargo Jesus no los censuro por ello.

Es mas los catolicos creen mas a las tradiciones y al magisterio de su iglesia que la Biblia

Bendiciones.​
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Es que Cristo siempre actuó conforme a la voluntad de Dios. Lo que no quieres entender, es que él, al adoptar perfectamente la condición humana, podía correr la misma suerte del hombre pecador, cosa que no ocurrió porque NUNCA pecó:

Esa es la herejía cristológica. De ser así existió la posibilidad de dejar todas las profecías de Cristo fracasadas, y por tanto Jesús no hubiese venido al mundo a hacer la voluntad del Padre.

Un texto que es claro, y que explica la subordinación que tuvo la voluntad humana de Cristo a la divina es precisamente el de la agonía: "Que no se haga mi voluntad [humana]; sino la tuya". De ahí que se entiende que Jesús no pudo pecar. PORQUE VINO A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, y no a mentir como aquí pretendes hacernos entender.

Gracias por exponer las blasfemias que te enseñan en la Iglesia adventista. Espero que los demás foristas lean lo que has expuesto, sobretodo el texto de la profetiza, que consideran inspirada. ¿o no ?

"¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si
digo la verdad" Juan 8:46


No repitas los clichés de has aprendido del cristianismo. Siéntate un momento y piensa con meditación y oración.

Lo que vienes diciendo no tengo para qué reconsiderarlo, tengo mi fe firme.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Mientras sigas creyendo en esos libros Apócrifos, no inspirados por Dios, nunca llegarás a la verdad plena de Dios. Para nosotros, el que cites el libro de Sabiduría es equivalente a citar al libro del Cid Campeador, Puro cuento, con cosas ciertas y muchas cosas falsas.

Sin embargo aquel libro testifica de Cristo. No como tu profetiza, que lo único que hace es blasfemar contra el Maestro.
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

marcelinoc dijo:
Palabra de Dios por medio del apostol San Pablo:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8.

Así es. Cristo fue obediente hasta la muerte. Por tanto no cabía posibilidad de fracaso, y aún menos de perdición eterna ¿qué son esas cosas que dicen?

marcelinoc dijo:
Respecto a los libros apocrifos, llamados deuterocanonicos, no soy yo quien los quito de la Biblia. Fue la ICAR quien los autorizo oficialmente hasta el concilio de Trento. En todo caso habra que reclamar al clero catolico por que no los autorizaron antes.

Cortinas de humo no por favor.

marcelinoc dijo:
Los judios de palestina con quienes se relaciono Jesus no los consideraban inspirados, sin embargo Jesus no los censuro por ello.

Es mas los catolicos creen mas a las tradiciones y al magisterio de su iglesia que la Biblia

Bendiciones.

¿Más cortinas de humo?
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

CLEMENTE:



Me alegro que estés leyendo ese libro, aunque sea para criticarlo. Algo bueno te quedará, sin duda alguna.

Esa pregunta me la hice cuando lo leí por primera vez. Nada más el pensamiento me estremeció, pero luego entendí el por qué de esta escena:

"Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo,
comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste,
hasta la muerte
; quedaos aquí, y velad conmigo.
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro,
orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí
esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú"

"Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra"


Ya sabes el por qué de su angustia. No era sólo el dolor físico que iba a padecer.

Todos los libros que leo los crítico, TODOS, hasta la misma Biblia cuando estudié, por ejemplo, los deuteropaulinos; así que esto que leí de Elena no es para nada una excepción.

Ahora, con todo respeto, no me contestas nada. ¿Hay, hubo o habrá alguna posibilidad de que Dios se pierda eternamente? ¿Conoces las características o atributos de Dios? Él es un Ser subsistente, o sea, simple, PERFECTO, inmutable, infinito, OMNISCIENTE y único; estos atributos, y otros, los comparte la Santísima Trinidad.

Aceptar que Cristo pudo perderse eternamente o CONDENARSE eternamente, es admitir que hubo peligro de que Dios fuera vencido por el demonio; es negar los atributos de Dios y rebajarlo a ser vencido por el diablo. Si Jesús es comparte con el Padre y el Paráclito los atributos divinos tenemos que decir que Jesús es perfecto ¿El Dios perfecto PUEDE perderse? Eso significa que ya no es perfecto, pues hubo posibilidad de fallar, la perfección no permite eso. ¿El Dios perfecto PUEDE perderse? Eso significa que no lo sabe todo, pues Él ya sabía que iba a triunfar ¿cómo Dios que sabe SIN DUDA ALGUNA de que va a padecer, morir y resucitar puede correr el riesgo de perderse? Eso significa que no sabía si iba a cumplir lo dispuesto por el Padre. Él a Quien se le atribuye la creación y el gobierno universal ¿Iba a perderse? El primer motor del Universo ¿Iba a perderse?
Y en ese caso ¿El Padre hubiera mandado al Hijo al lugar de condena eterna? o sea ¿La divinidad estaría en el lugar preparado para el diablo y sus ángeles? ¿Estaría condenado en el lugar destinado para quienes se someteían a Él porque ES el Hijo de Dios? ¿Eso es lo que dijo Elena que pudo pasar? ¿y que fue tanta la posibilidad de ello que Jesús sudó sangre?

Jeús que COMPARTE TODO con el Padre, hasta su misma gloria, Él que es el mismo ayer y hoy por los siglos de los siglos ¿pudo perderse?

En fin que Jesús SABÍA, pues lo sabía y sabe todo porque es Dios, que comenzaba su Pasión, sabía que estaba siendo traicionado por Judas, que era abandonado por sus discípulos y en ese momento que se convertía en la quien cargaba los pecados se alejaba de Dios, pues Dios y el pecado no se unen; Él que es toda pureza cargó de golpe todos los pecados de la Humanidad.

Hablas de la petición de Jesús al Padre para que aleje el "cáliz" y qué significa bíblicamente el cáliz, significa casi siempre la ira o el juicio de Dios: Apoc: 14, 1); Is.; 51,22; Rom. 1,18. Jesús al comenzar su Calvario daba principio a nuestra salvación y alejaba así el juicio divino de nosotros; la Ira divina fue temperada por el Cordero inmáculado que fue al sacrificio para el PERDÓN de los pecados, pues en caso contrario, TODOS los hombres estaríamos condenados.

La agonía era por lo anterior, y también su tristeza inmesa era porque llevaba nuestros miles de millones de pecados en su Cuerpo para conducirlos a la Cruz.

Además de que me hagas favor de contestarme lo anterior, ya que géntilmente te has ofrecido a explicar los textos de Elena, dime ¿en qué parte de la Escritura dice que Dios se puede perder?

Saludos...
 
Re: Lo que escribió Elena White sobre . . .

Entiende que lo que pones en duda no es la verdadera humanidad de Cristo, sino la perfecta conformidad de su voluntad como humano con la de Dios, de consecuencia niegas su divinidad, como ya se dijo aquí.

En ningun post he dicho ni puesto en duida que Jesus obedecia al Padre, eso tu me lo estas inventando.

Simplemente creo que Jesus como todo ser humano, fue victima de las tentaciones, por lo tanto existia la posibilidad de que como descendiente de Adan cayera, pero NO CAYO, porque se sostuvo dependiendo del poder del padre.

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Hebreos 5:7-10.