Saludos OSO, en una ocasión escuche hablar al presidente Vladimir Putin sobre la jovencita Greta Thunberg, le hicieron alguna pregunta sobre ella.. creo que fue respecto a un discurso que la joven dio en la ONU, decía Putin que el activismo medioambientalista estaba muy bien pero que había que explicarle a los jóvenes que los problemas se solucionan con profesionalismo no con ideología. Aquí el asunto es lo que plantea el médico del artículo que posteé (Hodkinson), este asunto del COVID-19 se ha politizado ("la política jugando a la medicina"), los médicos, los profesionales, los científicos, los hombres de ciencia han sido relegados a un segundo plano en este asunto.. en mi estado (Jalisco, México) tal parece que el el actual gobernador conoce más de virología y epidemiología que el propio Secretario de Salud del Estado, porque en este asunto del COVID el gobernador ha sido la voz cantante,, ni una sola ocasión he escuchado al Secretario de Salud hablar públicamente al respecto del tema en los medios masivos de comunicación, siendo que es una persona preparada, y ésta más o menos es la situación en muchos países.
Esto que plantea este médico Hodkinson respecto al uso del cubrebocas lo ha planteado también el actual Sub-Secretario de Salud de México, que el uso masivo de cubrebocas no iba a mitigar la tasa de contagios ya que no hay evidencia científica que lo demuestre, y simplemente dejó el asunto en que las personas que quieran usarlo pues lo usen y ya esta, pero que realmente no tenía sentido usarlo masivamente en lo que respecta al tema del COVID.. esta opinión es la misma que muchos profesionales de la salud han expresado, y por otro lado los que opinan lo contrario no aportan ninguna evidencia científica que demuestre otra cosa, y de eso se trata el asunto, la ciencia tiene que llevar la voz cantante, no lo que yo crea o lo que tu creas OSO.. por otro lado la OMS un día dice una cosa y mañana dice otra, al Sub-Secretario de Salud del que hablo un día la OMS le hace un reconocimiento público en México por el manejo de la "pandemia" y meses después lo condena diciendo que hemos manejado las cosas mal.. justo ahora los medios masivos alineados de México tienen en la picota a este epidemiólogo de apellido Gatell porque le tomaron unas fotos en un avión y en una playa sin el famoso cubrebocas, cuando el Sub-Secretario lo único que ha hecho es ser congruente con lo que afirma.
En una ocasión escuche del Dr. Fauci algo que también le escuche a un médico ruso y a otros profesionales de la salud, que debíamos partir del hecho de que este es un virus nuevo (tema del hilo), y así las cosas ver la realidad de la situación, estamos ignorantes en muchas cosas respecto a este nuevo virus.. Hasta donde sé tu eres médico OSO, obviamente no pretendo saber más que tu de medicina, sólo trato de guiarme por el sentido común, me equivoco como cualquier ser humano se equivoca. pero si cuentas con evidencia científica que demuestre que el uso del cubrebocas ayuda a aplanar la curva de contagios pues compártela.