ES FALSO QUE LA ENFERMERA HAYA MUERTO
"
Dover pronto se recuperó y minutos después pudo levantarse y hablar con nosotros frente a la cámara nuevamente. Los médicos del CHI Memorial dijeron que esto no está relacionado con los ingredientes de la vacuna de Pfizer para la covid", describió en inglés News Channel 9.
La enfermera dio una explicación a los periodistas sobre el desvanecimiento que le acababa de sobrevenir: "
Simplemente me dio de repente, podía sentirlo venir. Me sentí un poco desorientada, pero ahora me siento bien, y el dolor en mi brazo se ha ido".
También la enfermera ofreció al canal de televisión WRCB Chattanooga una entrevista -que la publicó en YouTube el día siguiente- en la que explicaba con más detalle
qué le había pasado.
Para ella son muy habituales los desvanecimientos cuando siente dolor, incluso con dolores más insignificantes que el del pinchazo de una jeringuilla. Dijo que algo similar le había pasado "unas seis veces en las últimas seis semanas", aproximadamente, como muestra de lo corrientes que son los desmayos para ella. De este modo, expuso que padecía de síncope vasovagal.
Esta segunda parte, la inmediata recuperación de la enfermera, es omitida en muchas de las publicaciones que compartían estos días en las redes sociales el momento de su desmayo, o bien en algunas de las informaciones se incluye, pero
en un lugar no destacado de la noticia.
Días después seguía bien
Dos días después, el 19 de diciembre, cuando muchas publicaciones en internet ya daban por fallecida a la enfermera, el hospital informó de que Tiffany Dover se encontraba
bien, agradecía "
la preocupación mostrada hacia ella" y pedía privacidad.
Y dos días más tarde, el 21 de diciembre, mientras continuaban las desinformaciones acerca de su fallecimiento, Tiffany Dover
participó en un acto en el hospital junto a otros compañeros para promocionar la vacuna contra la covid.
Por tanto, como puede verse en las imágenes y en las confirmaciones por parte de su centro de trabajo, no es cierto que la enfermera Tiffany Dover haya fallecido a causa de la vacuna de Pfizer y BioNTech para combatir la pandemia de coronavirus, sino que padeció únicamente un leve desfallecimiento del que se recuperó inmediatamente y las publicaciones en ese sentido solo tratan de desprestigiar la vacunación.
Fuentes:
Cuenta de Twitter del hospital
CHI Memorial de Chattanooga.
Canal de YouTube del hospital
CHI Memorial de Chattanooga.
Canal de YouTube de la cadena de televisión
WRCB de Chattanooga.
No ha muert o una enfermera en Tennessee tras vacunarse contra la covid, solo se desmayó | EFE Verifica | Agencia EFE