Bueno. Siempre he considerado que eres una persona ecuánime y sencillo, pero eso no significa que tengamos que coincidir en todo. El mundo es un lugar que por donde pisas saltan las ratoneras haciéndote daño, pero ¿sabes? si llevas una flor en la mano ni te das cuenta de ello.
Es decir que la percepción de lo que es malo o bueno es lo que hace tal a las cosas que nos suceden diariamente.
No veo una imposición dictatorial malsana en que una aerolinea te exija una vacuna, simplemente lo considero una politica para la preservación de la salud de su personal. ¿Quien quiere enfermarse de Covid cuanto existe un 7% de posibilidades de morir? Simple.
Totalmente de acuerdo VALENCIA, no tenemos porque coincidir en todo, y esto no es algo necesariamente negativo ni tiene porque enfrentar a las personas, concretamente este es un foro de debate y de eso va el tenor.. Daniel Estulin, autor del twitter que publiqué, es alguien a quien sigo, me gusta leerlo, pero eso no significa que a pie puntillas estoy de acuerdo con todo lo que publica y escribe, recién publicó una noticia del Papa Francisco donde se lee en el encabezado:
"El Papa Francisco dice que ahora se requerirá la vacuna Covid para ingresar al cielo" un fragmento de la nota dice:
"El anuncio del Papa se produce cuando los líderes de todo el mundo presionan para que los ciudadanos reciban la vacuna." Sin ánimo de ofender a los amigos argentinos, pero ya que son algo dados al parloteo, por un momento dudé sobre si realmente el Papa Francisco había declarado tal cosa, pero resulta que la nota salió de un portal que se llama BabylonBee que es un portal de
trolleo, pero al parecer Daniel Estulin tomó la noticia como cierta y en ese tono hizo sus comentarios de la nota, y sucede que en ocasiones la animadversión a ciertas cosas o asuntos nos hace reaccionar sin reflexionar, muchas de las veces opinamos con las vísceras, ahora bien, no por esto voy a dejar de leerlo o de seguirlo, somos humanos, navegamos entre el bien y el mal, entre el error y el acierto, si no nos equivocáramos seríamos cualquier cosa menos seres humanos, sólo Dios es absolutamente bueno, absolutamente perfecto.
En cuanto al tema del COVID-19 pues lo dicho, yo veo cierta hipocresía y doble moral en este asunto, porque ciertamente la diabetes y el tabaquismo producen más muertes que el COVID-19 pero tal parece que a la mayoría de los gobiernos, al menos en Latinoamérica, no les interesa establecer un cierto control sobre los productos que están a la venta para el consumo humano (alimentos procesados, tabaco, comida chatarra, etc.).. Yo trabajo para un laboratorio muy grande de México (PISA), no soy empleado directo pero la empresa en que laboro trabaja para ellos y la mayor parte del tiempo desempeño mis actividades de trabajo en las instalaciones de PISA.. en México tenemos una tradición que son las posadas, pero a cualquier fiesta o reunión navideña en la actualidad se le llama posada, PISA realiza la posada del corporativo en unos terrenos que están a las afueras de la ciudad cerca de un campo militar, son varias hectáreas de su propiedad es una especie de ranchito, tienen árboles frutales y viveros, pues el año pasado que fui a llevarles de comer a los trabajadores que instalan las carpas, el equipo de sonido y pantallas para la posada, los trabajadores del ranchito me platicaban que en los viveros que tienen cultivan lo que los dueños de laboratorios PISA consumen: hortalizas, verduras, etc. cero fertilizantes, todo orgánico, entonces me imagino que cultivan lo que consumen porque saben perfectamente que lo que consumimos la mayoría no es del todo sano: el tema de los fertilizantes, los transgénicos, etc. y me pregunto: ¿cuantos mexicanos tienen la posibilidad de ser dueños de tierras y tienen capacidad económica para producir productos orgánicos para autoconsumo? muy pocos, la mayoría tenemos que consumir alimentos contaminados con fertilizantes, pollo lleno de hormonas para engorda, hormonas para que las gallinas produzcan más huevos, hormonas para que los pollos crezcan más, hormonas para que el ganado produzca más leche, etc. etc. y la ética bien gracias, y la salud de la población bien gracias, todo sea por el dios dinero.
Hace tiempo leí una noticia de Rusia que publiqué aquí en el foro, era sobre la educación sexual, hablaba sobre las directrices de la OMS en cuanto a la educación sexual, que básicamente se limita al uso de preservativos, directrices que son promovidas por varios organismos públicos, privados, ONG'S, etc.. pero nada es gratis en esta vida, por ejemplo en México el sector salud regala preservativos a las personas, pero los preservativos a los gobiernos no se los regalan los compran, y detrás del negocio de los preservativos hay mucho dinero, pues bien, la ministro de salud de Rusia por aquel entonces dijo que Rusia apostaba por otro modelo de educación sexual muy diferente al que intereses ajenos al gobierno ruso promovían dentro de su país, ya que estadísticamente estaba comprobado que tal modelo (los preservativos) no reducían las enfermedades venéreas ni los embarazos en adolescentes, entonces no tenían porque continuar con un modelo que había demostrado ser poco eficaz, ahora bien, esto no significa que todo lo que viene de la OMS es necesariamente malo o fallido. En México el actual presidente ha dicho que no obligará a la población a vacunarse, de hecho esto nunca ha sucedido, desde que tengo uso de razón existe un esquema de vacunación y nunca se ha obligado a vacunarse de nada a nadie, durante la pandemia no cerró fronteras ni aeropuertos, no hubo compra masiva de pruebas rápidas como clamaban los medios de información a sueldo, ya que obviamente sobra quien quiere entrar al negocio de venderle pruebas rápidas al gobierno aunque no sirvan para mucho en los hechos, el gobierno federal dijo que no utilizaría a la fuerza pública para imponer medidas contra la pandemia a la población e insto a los gobiernos de los estados a no hacerlo pero los gobernadores que son como pequeños dictadores(algunos) hicieron todo lo contrario, tengo un conocido que lava autos en la calle y platicaba que la policía municipal lo detuvo recientemente por operativos durante un llamado "botón rojo" que hubo en el Estado para bajar los casos de COVID-19, se lo llevaron detenido a él y a otro lavacoches pero parece que el otro no estaba de acuerdo con la detención y terminaron golpeándolo en la patrulla, le abrieron el pómulo de una patada y lo tiraron en un parque, y así más o menos por el estilo han sucedido muchos casos de abuso de autoridad en el Estado imponiéndole medidas a la población durante la pandemia..
¿Todo lo que viene del gobierno federal es acertado? NO
¿todos los gobiernos estatales han actuado arbitrariamente durante la pandemia? NO
Si te das cuenta en el vídeo del twitter que publiqué el tipo de la línea aérea dice que
buscaran cambiar los términos y condiciones y que tendrían que ver que pasa con el COVID-19 en el mercado, pasa que las líneas aéreas son un servicio concesionado y no son dueñas del espacio aéreo ni se mandan solas, pero luego pasa también que los gobiernos actúan más como gerentes de los grandes capitales que como Estados independientes y autónomos. Hasta otro día VALENCIA que Dios te bendiga amigo.