xguillerx
P.cespedes, hoy comencé lo del agua con sal en la nariz, pensé que moriría de una agonía nasal pero al contrario, me trajo recuerdos de cuando en mi adolescencia me arrastraba una ola en el mar y el agua se me metía hasta por las narices, exactamente la misma sensación...
Solo te digo que si me muero con el corona virus te vengo a halar por los pies cuando estes durmiendo jejeje
Pero dime más o menos la concentración porque yo suelo ser exagerado y quizá se me pase la mano con la sal... por ejemplo, en una taza o en media taza de agua, cuanta sal de mesa le echarías en cucharadas o cucharaditas ??
XGUILLERX:
ESTA RESPUESTA VA A TODOS LOS FORISTAS RESPONSABLES QUE ESTEN HACIENDO ACTOS DE PREVENCION, PARA NO ENFERMARSE CON EL CORONAVIRUS, EN EL CASO QUE SEAN INFECTADOS.
Podemos destruir este virus en el primer contacto que tengamos. Por supuesto, todos sabemos que el primer contacto con el virus NO PRODUCIRA SINTOMAS DE INFECCION, DE NINGUNA CLASE, Y EL VIRUS PUEDE ESTAR ASINTOMATICO EN NUESTRO CUERPO POR UN TOTAL DE 14 DIAS.
Esta es la razon de por que aconsejo DESINFECTAR LAS FOSAS NASALES DIARIAMENTE, AUNQUE APARENTEMENTE ESTEMOS MUY SANOS.
EL PROTOCOLO DE MANTENER DIARIAMENTE LAS FOSAS NASALES LIMPIAS Y DESINFECTADAS, ES EL SIGUIENTE:
1) Conseguir una botellita PLASTICA, pequena, aproximadamente del porte de la palma de una mano y que tenga el sistema de spray en su parte superior, arriba de la botellita, NO EN LOS LADOS.
El sistema de spray debe ser aquel que permite que el liquido salga expulsado en la forma de un chorro abundante, hacia arriba, cuando la botellita es apretada fuertemente. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA BOTELLITA DEBE SER DE PLASTICO Y NO DE VIDRIO, PUES EL VIDRIO NO PUEDE SER APRETADO PARA QUE SE PRODUZCA UNA EXPULSION DE LIQUIDO DEL INTERIOR DE UNA BOTELLITA.
Limpiar internamente esta botellita de todo otra clase de liquido que haya tenido antes.
2) Preparacion de la mezcla de agua con sal.
Una vez que la persona conozca la capacidad de liquido que puede ser contenido en la botellita PLASTICA, calentar AGUA LIMPIA exactamente en la misma cantidad de liquido que puede ser puesto dentro de la botellita PLASTICA. Si Ud. lo desea, puede calentar esa cantidad de AGUA LIMPIA hasta que hierva. Cuando el agua limpia ya esta caliente o hervida, poner en esa agua UNA CUCHARADITA RASA DE SAL, CUALQUIER TIPO DE SAL.
Revolver la sal puesta en el agua, a fin de que la sal SE DISUELVA lo mas que se pueda. EL AGUA CALIENTE AYUDA A QUE LA SAL SE DISUELVA MUCHO MEJOR QUE SI TRATAMOS DE HACERLO EN AGUA FRIA.
3) Una vez hecho eso, ponga esta mezcla de agua con sal en el interior de la botellita PLASTICA, la cual quedara lista para ser usada.
4) Una vez al dia, ya sea al levantarse, al mediodia, en la tarde o en la noche, RECOSTAR LA CABEZA en algun lugar y poner la punta de la botellita PLASTICA en el interior de una de las 2 fosas nasales. Apretar fuertemente la botellita PLASTICA una vez, descansar un minuto, apretarla nuevamente, descansar otro minuto y, finalmente, apretarla por tercera vez. Mantener la cabeza recostada. Luego, haga exactamente lo mismo en la otra fosa nasal. Y eso es todo.
Sin embargo, antes de ponerse el spray en las fosas nasales, LIMPIE COMPLETAMENTE SU NARIZ DE TODA MUCOSIDAD SUAVE O DURA QUE PUEDA TENER INTERIORMENTE. SUENESE BIEN !!!!!
5) Si Ud. lo desea, esto lo puede hacer hasta 3 veces al dia. ESO ES LO QUE YO HAGO, PUES TENGO CONTACTO CON PACIENTES.
6) En el caso de que Ud. sienta cualquier sintoma de infeccion en sus fosas nasales, despues de haberselas desinfectado varias horas antes, PUES VUELVA A HACERLO INMEDIATAMENTE. NO DEJE PASAR EL TIEMPO SI SABE QUE TIENE UNA INFECCION NASAL. Esta es la razon de por que Ud. deberia andar siempre con su propia botellita PLASTICA desinfectante, en un bolsillo, en su cartera, en su vehiculo, en su maleta, etc., a fin de actuar prontamente, se encuentre donde se encuentre.
SI UD. HALLA QUE ESTO LO AYUDA TREMENDAMENTE, ESCRIBA SU TESTIMONIO EN ESTE TEMA DEL FORO, PARA QUE OTROS SE ANIMEN A HACER USO DE ESTA MISMA EXCELENTE PREVENCION.
NOTA: Si siente algun tipo de infeccion en la garganta, haga gargaras de agua tibia con sal, mas de una vez, hasta notar un alivio completo. Para que la sal haga su tarea desinfectante, despues de hacer una gargara no tome liquidos, ni tampoco coma, por unos 10 minutos.
Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA DE ALTERNATIVA.