Lo propio o lo impropio del Theotókos

No hay sincretismo alguno. Nunca lo hubo. Por eso los católicos arrojan las imágenes paganas al Tiber, siguen lo ocurrido en el Santo Concilio de Efeso.

"El sincretismo y el paganismo son como venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia".

"Como sucesor de los apóstoles, a cargo del cuidado del rebaño de Dios, no puedo guardar silencio ante la flagrante violación de la santa voluntad de Dios y las desastrosas consecuencias que esto tendrá sobre las almas individuales, la Iglesia en su conjunto, y hecho toda la raza humana. Por lo tanto, es con gran amor por las almas de mis hermanos y hermanas que escribo este mensaje."

"Sería bueno formar una cadena mundial de oraciones y actos de reparación por la abominación de la veneración de los ídolos de madera perpetrados en Roma durante el Sínodo del Amazonas".

-Mons. Athanasius Schneider

Por Diane Montagna. LifeSiteNews. 26 de octubre de 2019.

(Página Web católica)
 
No hay sincretismo alguno. Nunca lo hubo. Por eso los católicos arrojan las imágenes paganas al Tiber, siguen lo ocurrido en el Santo Concilio de Efeso.

-Quien las arrojó al Tíber, sabía que siendo las imágenes de madera, flotarían. Fueron rescatas por la policía. El Papa pidió perdón a los ofendidos amazónicos, y las imágenes serán restituidas al lugar en que estaban en la cercana iglesia. Ambas cosas son mucho peores que la acción de arrojarlas al Tíber.


Cordiales saludos
 
-¡Qué raro! Nunca he caído en las confusiones que decís, ni tampoco mis hermanos y amigos cristianos que he venido tratando por mucho tiempo. Por el contrario, creo que tal título lleva a confusiones. Si Dios no nació en Belén ni murió en la cruz (aunque sí su Hijo), no es propio el Theotókos ni su versión española de "Santa María Madre de Dios". Dentro de poco es capaz que el Papa, para congraciarse con los indígenas sudamericanos le da a María el título de Santa Pachamama.

Saludos cordiales

Ya de entrada nomás este mensaje tuyo cae en el riesgo de que El Hijo no es Dios.
 
Ya de entrada nomás este mensaje tuyo cae en el riesgo de que El Hijo no es Dios.

-Tu juego de aislar mensajes, párrafos, frases y palabras ¡no va conmigo! Todos saben, y tú mejor que muchos, que mi confesión y comentarios respecto al Hijo de Dios, no admite riesgos, salvo el suicidio espiritual/intelectual de quien quiera achacarme lo que nunca dije.

-El caso tuyo no tiene arreglo, ya que decidido a defender a ultranza los dogmas y títulos marianos, te debates sin debatir, pues tiras a la papelera cuanto argumento se te da, sin tomarte el trabajo de antes deshacerlo.
 
-Tu juego de aislar mensajes, párrafos, frases y palabras ¡no va conmigo! Todos saben, y tú mejor que muchos, que mi confesión y comentarios respecto al Hijo de Dios, no admite riesgos, salvo el suicidio espiritual/intelectual de quien quiera achacarme lo que nunca dije.

-El caso tuyo no tiene arreglo, ya que decidido a defender a ultranza los dogmas y títulos marianos, te debates sin debatir, pues tiras a la papelera cuanto argumento se te da, sin tomarte el trabajo de antes deshacerlo.
por supuesto que yo sé que vos creés que el Hijo es Dios.
Pero así como decís que pronunciar Theotókos implica riesgos etc yo te estoy mostrando como también un mensaje tuyo puede ser ¨riesgoso¨.
O sea, si vos decís que es ¨impropio¨ expresar o reconocer a La Theotókos, entonces tenés que asumir que tu mensaje anterior (por no querer asumir la Theotókos) también es impropio porque implica riesgos.
Riesgos por todos lados. Porqué tratar a unos de una manera y a otros de otra?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
por supuesto que yo sé que vos creés que el Hijo es Dios.
Pero así como decís que pronunciar Theotókos implica riesgos etc yo te estoy mostrando como también un mensaje tuyo puede ser ¨riesgoso¨.
O sea, si vos decís que es ¨impropio¨ expresar o reconocer a La Theotókos, entonces tenés que asumir que tu mensaje anterior (por no querer asumir la Theotókos) también es impropio porque implica riesgos.
Riesgos por todos lados. Porqué tratar a unos de una manera y a otros de otra?

-Lo más difícil en toda conversación es hacerlo con niños o personas rústicas, pues de no cuidar la sencillez y claridad de nuestro lenguaje podrían no entendernos. En este Foro, y con quienes nos siguen en este epígrafe, no corro riesgo alguno que se me malentienda. Lo que escribo no es propenso a malentendidos, a menos que deliberadamente se pretenda crear dificultades.

-Un escrito mío que me desagrade, primero lo arrugo, luego lo rompo, y bien apretujado lo tiro a la papelera. Justo fuera que así hicieras vos con mis argumentos pues es lo que yo hago con los tuyos.


Cordiales saludos
 
-Lo más difícil en toda conversación es hacerlo con niños o personas rústicas, pues de no cuidar la sencillez y claridad de nuestro lenguaje podrían no entendernos. En este Foro, y con quienes nos siguen en este epígrafe, no corro riesgo alguno que se me malentienda. Lo que escribo no es propenso a malentendidos, a menos que deliberadamente se pretenda crear dificultades.

-Un escrito mío que me desagrade, primero lo arrugo, luego lo rompo, y bien apretujado lo tiro a la papelera. Justo fuera que así hicieras vos con mis argumentos pues es lo que yo hago con los tuyos.


Cordiales saludos
y yo puedo responderte exactamente lo mismo en relación a Theotókos. Exactamente lo mismo. :)
 
y yo puedo responderte exactamente lo mismo en relación a Theotókos. Exactamente lo mismo. :)

-Responderme exactamente lo mismo podés; contestar a los argumentos que te he ido presentando es lo que no podés.

-Intentalo. Por ejemplo, esto que quedó pendiente del Mensaje # 103:

-Tomás le dijo al Cristo resucitado: -¡Señor mío y Dios mío! (Jn 20:28).

-¿Habrá católico sobre la tierra capaz de ver como factible que Tomás le hubiera dicho a María:

-Señora Madre mía y de Dios.

(Repará por favor que existe la misma razón teológica para este trato como plausible, que para legitimar el Theotókos).
 
El Objeto de Culto pasó de Asera a María sumando a cuanta diosa grecorromana se pudiera en la religión de occidente.
Porque esto de aseras y baales, mujeres y hombres deidificados están presentes en todas las culturas antiguas a través del tiempo.


Que tienen su razón de ser, porque existen. Pero en vida tanto como en el plano espiritual.

Para saber.-
Todos los nombres propios que aparecen en la Biblia, tanto buenos; Jesús, María, Moisés, David: Miguel, Gabriel, el Espíritu Santo... existen.

Como malos; Caífas, Jezabel, Herodes, Judas Isacariote: Belial, Quíun, Lucifer igualmente existen.
Juntamente o por separado estamos o con Dios o con Satanás.


Los reinos se componen de reyes, con sus cortes y vasallos, familias enteras, esclavos y extranjeros.
Es lo mismo que son y que hacen las personas en las distintas sociedades.

La Tierra, El Mundo, el Inframundo y sobre todo el Reino de Dios y de los Cielos se debe siempre a alguien que es una persona.
A semejanza de Hombre son simple y llanamente gente.

Así que la María católica es persona... pero igual a ella solamente, no como piensan que es las mayorías en su fatal ignorancia.
 
"El sincretismo y el paganismo son como venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia".

"Como sucesor de los apóstoles, a cargo del cuidado del rebaño de Dios, no puedo guardar silencio ante la flagrante violación de la santa voluntad de Dios y las desastrosas consecuencias que esto tendrá sobre las almas individuales, la Iglesia en su conjunto, y hecho toda la raza humana. Por lo tanto, es con gran amor por las almas de mis hermanos y hermanas que escribo este mensaje."

"Sería bueno formar una cadena mundial de oraciones y actos de reparación por la abominación de la veneración de los ídolos de madera perpetrados en Roma durante el Sínodo del Amazonas".

-Mons. Athanasius Schneider

Por Diane Montagna. LifeSiteNews. 26 de octubre de 2019.
(Página Web católica)

-Quien las arrojó al Tíber, sabía que siendo las imágenes de madera, flotarían. Fueron rescatas por la policía. El Papa pidió perdón a los ofendidos amazónicos, y las imágenes serán restituidas al lugar en que estaban en la cercana iglesia. Ambas cosas son mucho peores que la acción de arrojarlas al Tíber.

Cordiales saludos

No has entendido, los que arrojaron al Tiber los ídolos le dieron una señal al mundo, el sincretismo no se permite en Roma aun cuando el Papa lo haga y lo permita. El Sincretismo nunca ha sido parte de nuestra Fe, aun, cuando te aferres a creer que así es.

Pax.
 
No has entendido, los que arrojaron al Tiber los ídolos le dieron una señal al mundo, el sincretismo no se permite en Roma aun cuando el Papa lo haga y lo permita. El Sincretismo nunca ha sido parte de nuestra Fe, aun, cuando te aferres a creer que así es.

-He entendido demasiado bien ¡y por eso coincido contigo! Siempre hubo en el catolicismo una minoría fiel que ha sufrido y soportado tradiciones y supersticiones de las mayorías fanáticamente devotas, que por su ímpetu e influencias forjó el sincretismo. ¿Quién sacaría hoy las gárgolas medievales que afean los techos de las catedrales?

Cordiales saludos
 
No has entendido, los que arrojaron al Tiber los ídolos le dieron una señal al mundo, el sincretismo no se permite en Roma aun cuando el Papa lo haga y lo permita. El Sincretismo nunca ha sido parte de nuestra Fe, aun, cuando te aferres a creer que así es.

Pax.
Mira ,majadero granunja abogado del Diablo , la icar tiene una deidad para cada asunto ,,igual que los paganos ,,

Demetrio y su gente hubiesen hecho su agosto SI los cristianos apostolicos hubiesen sido como los catolicos romanos .
 
-Responderme exactamente lo mismo podés; contestar a los argumentos que te he ido presentando es lo que no podés.

-Intentalo. Por ejemplo, esto que quedó pendiente del Mensaje # 103:

-Tomás le dijo al Cristo resucitado: -¡Señor mío y Dios mío! (Jn 20:28).

-¿Habrá católico sobre la tierra capaz de ver como factible que Tomás le hubiera dicho a María:

-Señora Madre mía y de Dios.

(Repará por favor que existe la misma razón teológica para este trato como plausible, que para legitimar el Theotókos).
Tenemos que al Resucitado, Tomás le dice ¨Señor mío y Dios mío¨.
Luego: El Señor y Dios de Tomás es o nó es el hijo de Santa María?

Entonces, con tu propia lógica habría que ver que creencias características tiene tu denominación... y luego ver si eso lo dijo o nó Tomás.
saludos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tenemos que al Resucitado, Tomás le dice ¨Señor mío y Dios mío¨.
Luego: El Señor y Dios de Tomás es o nó es el hijo de Santa María?

Entonces, con tu propia lógica habría que ver que creencias características tiene tu denominación... y luego ver si eso lo dijo o nó Tomás.
saludos.

-Es que no necesariamente lo uno lleva a lo otro. A Tomás no lo sorprendió el ver resucitado al hijo de María (¡aunque los era!), sino el reconocer en Él al mismo Hijo del Dios viviente que como tal Pedro había confesado.

-Los "hermanos libres" no somos una denominación (salimos de ellas) y no tenemos creencias peculiares.

-No era eso lo que debías preguntarme, sino más bien contestarme si parecería normal a un católico que eventualmente Tomás se hubiera dirigido a María diciéndole:

-Señora Madre mía y de Dios.


Saludos cordiales
 
-He entendido demasiado bien ¡y por eso coincido contigo! Siempre hubo en el catolicismo una minoría fiel que ha sufrido y soportado tradiciones y supersticiones de las mayorías fanáticamente devotas, que por su ímpetu e influencias forjó el sincretismo. ¿Quién sacaría hoy las gárgolas medievales que afean los techos de las catedrales?

Cordiales saludos

Luego entonces, la Theotokos no es sincretisimo, sino resultado obvio del Dogma, Jesus es el Dios Vivo que podemos ver.

Pax.
 
Dígame donde son oficialmente dioses, porque si me dices que son sospechas pues...

Pax.

No hermano ,oficialmente nunca satanas dice la verdad ,, se pinta de muy santito ,

Solo hace maldad tira la piedra y esconde la mano . Y dice yo no fuy .