Lo propio o lo impropio del Theotókos

Si no lo harías frente a judíos, musulmanes u otros, por no "herirlos" por amor a la Verdad, menos ante la Santa Inquisición del cual nunca hubieras sido llamado.

-Ante los no cristianos confieso a Cristo conforme a las Escrituras, para que la espada del Espíritu los hiera y se conviertan.

-A la "Santa María Madre de Dios" no la confieso ni mirándome a la cara ante un espejo ¡mi vergüenza lo quebraría!


Saludos cordiales
 
Claro que si, incluso san Lucas, que no era apóstol sino evangelista, puso en papel la Theotokos de labios de santa Isabel, la madre de san Juan Bautista. Para ser soloscripturista pues no lees la Escritura, tan simple que es ver ahí la Theotokos.

Pax.

-Isabel en modo alguno pronunció el Theotókos sino μητηρ του κυριου (Madre de mi Señor) con referencia al niño que María llevaba en su vientre (Lc 1:43).

-No pongas en labios de Isabel ni de nadie más lo que nunca estuvo.


Saludos cordiales
 
-Las razones que te vengo dando desde el comienzo de nuestros diálogos son tantas ¡que ni modo de recordarlas!

-Alcanzará al menos -para no volver atrás-, que estés atento a lo que desde ahora te vengo diciendo, para que respondas al toque o avises que no tienes qué contestar.

-Yo no "admito" -como si fuera renuente- que María es la madre de Jesús el Hijo de Dios, pues desde chiquito lo aprendí, creí y confesé.

-Entre mis primeras y últimas nociones del Evangelio, nunca estuvo la de que María fuera la madre de Dios; ni que Dios hubiera nacido en Belén ni que Dios muriera en la cruz, aunque el pretexto para aducir la legitimidad de estas últimas dos fuera el mismo que para la primera: Jesucristo es Dios el Hijo.


Saludos cordiales
en vez de escribir tantas palabras mejor sería recordarme una razón, no te costaría nada eso.
La verdad es que la única razón que diste es el ¨riesgo¨.
saludos.
 
en vez de escribir tantas palabras mejor sería recordarme una razón, no te costaría nada eso.
La verdad es que la única razón que diste es el ¨riesgo¨.

-Está bien. Entonces vamos con el último párrafo del Mensaje anterior:

"-Entre mis primeras y últimas nociones del Evangelio, nunca estuvo la de que María fuera la madre de Dios; ni que Dios hubiera nacido en Belén ni que Dios muriera en la cruz, aunque el pretexto para aducir la legitimidad de estas últimas dos fuera el mismo que para la primera: Jesucristo es Dios el Hijo."


Saludos cordiales
 
-Está bien. Entonces vamos con el último párrafo del Mensaje anterior:

"-Entre mis primeras y últimas nociones del Evangelio, nunca estuvo la de que María fuera la madre de Dios; ni que Dios hubiera nacido en Belén ni que Dios muriera en la cruz, aunque el pretexto para aducir la legitimidad de estas últimas dos fuera el mismo que para la primera: Jesucristo es Dios el Hijo."


Saludos cordiales
Jesucristo es Dios el Hijo nacido de Maria. Osea Maria es madre de Dios el Hijo.
y Maria es madre de mi Se#or, Quien es mi Se#or? Pues Dios.
Lo unico que veo en el mundo evangelico es negar las Escrituras y buscar lo dificil y complicado en vez de aceptarlas las Escrituras
 
-Ante los no cristianos confieso a Cristo conforme a las Escrituras, para que la espada del Espíritu los hiera y se conviertan.

-A la "Santa María Madre de Dios" no la confieso ni mirándome a la cara ante un espejo ¡mi vergüenza lo quebraría!


Saludos cordiales

Si con eso aplacas tu conciencia, haces bien entonces, pero, para nada estas en la Verdad. Te falta profundizar la Escritura.

Pax.
 
Jesucristo es Dios el Hijo nacido de Maria. Osea Maria es madre de Dios el Hijo.
y Maria es madre de mi Se#or, Quien es mi Se#or? Pues Dios.
Lo unico que veo en el mundo evangelico es negar las Escrituras y buscar lo dificil y complicado en vez de aceptarlas las Escrituras
Falso ,, maria no es madre de Dios el hijo ,, ,,Dios el hijo es eterno y no tiene madre porque salio del seno del Padre

Quien es hijo de maria es Jesucristo hombre ,,,
 
Jesucristo es Dios el Hijo nacido de María. O sea María es madre de Dios el Hijo.
y María es madre de mi Señor, Quién es mi Señor? Pues Dios.
Lo único que veo en el mundo evangélico es negar las Escrituras y buscar lo difícil y complicado en vez de aceptar las Escrituras

-Tu última frase sería correctísima si solo cambiaras al mundo "evangélico" por el "católico".

-María es madre del bebé humano, concebido y nacido de sus entrañas, que sabemos es el Hijo de Dios desde siempre. Ser madre de Jesús no la hace madre de Dios, sino por cierto giro del lenguaje que abusa de la verdad hasta concluir en el error.
 
Si con eso aplacas tu conciencia, haces bien entonces, pero, para nada estas en la Verdad. Te falta profundizar la Escritura.

-Es que ese precisamente no es mi caso; pues por no haber profundizado en las Escrituras es que los hombres se acomodan al sincretismo con el paganismo.

-¿Acaso no estás enterado del actual conflicto con el Sínodo de la Amazonia? ¿No has visto a los indígenas practicar sus ritos en el Vaticano delante del Papa? ¿No fueron quitadas imágenes paganas de una iglesia católica de Roma para ser arrojadas al río Tíber? Lo que la actual tolerancia admite deteriora lo que va quedando de fe cristiana en el catolicismo.


Saludos cordiales
 
...Incluso san Lucas, que no era apóstol sino evangelista, puso en papel la Theotokos de labios de santa Isabel, la madre de san Juan Bautista...

Bueno, si la frase "Madre de Dios" estuviese en el pasaje, te lo aceptaría.

Pero la frase fue "la madre de mi Señor". Son cosas totalmente diferentes.
 
-Está bien. Entonces vamos con el último párrafo del Mensaje anterior:

"-Entre mis primeras y últimas nociones del Evangelio, nunca estuvo la de que María fuera la madre de Dios; ni que Dios hubiera nacido en Belén ni que Dios muriera en la cruz, aunque el pretexto para aducir la legitimidad de estas últimas dos fuera el mismo que para la primera: Jesucristo es Dios el Hijo."


Saludos cordiales
No puede ser un pretexto si tiene fundamento bíblico. Digo, hasta con sola escritura se reconoce Theotókos.

O sea, Theotókos no se formula desde Santa María hacia Jesús.
Sino que se formula desde Jesús hacia Santa María.
 
No puede ser un pretexto si tiene fundamento bíblico. Digo, hasta con sola escritura se reconoce Theotókos.

O sea, Theotókos no se formula desde Santa María hacia Jesús.
Sino que se formula desde Jesús hacia Santa María.

-Tampoco acá respondés al argumento que te es presentado.

-Aunque sabemos positivamente que Dios estuvo en el madero de la cruz (el Hijo estaba allí clavado), como había estado acostado en el pesebre de Belén, nuestro buen juicio, sano criterio y sentido común, nunca permitió a nadie confesar que "Dios nació en Belén" o "Dios murió en la cruz". Tampoco el "Santa María Madre de Dios" ya lo digas en español o griego.
 
-Tampoco acá respondés al argumento que te es presentado.

-Aunque sabemos positivamente que Dios estuvo en el madero de la cruz (el Hijo estaba allí clavado), como había estado acostado en el pesebre de Belén, nuestro buen juicio, sano criterio y sentido común, nunca permitió a nadie confesar que "Dios nació en Belén" o "Dios murió en la cruz". Tampoco el "Santa María Madre de Dios" ya lo digas en español o griego.
está bien, pero ¿es de sano criterio, buen juicio y sentido común negar lo que es y que como tal lo aceptás? No, no lo es.
¨Coincido en todo, pero no estoy de acuerdo¨, algó así pasa con esto.
 
está bien, pero ¿es de sano criterio, buen juicio y sentido común negar lo que es y que como tal lo aceptás? No, no lo es.
¨Coincido en todo, pero no estoy de acuerdo¨, algo así pasa con esto.

-Esto último pasa contigo ¡no conmigo! La coincidencia no va más allá de que el verdadero hombre nacido de María es desde siempre el Hijo del Padre concebido en ella por virtud del Espíritu Santo.

-Esto que así es y juntos confesamos no req
 
-Esto último pasa contigo ¡no conmigo! La coincidencia no va más allá de que el verdadero hombre nacido de María es desde siempre el Hijo del Padre concebido en ella por virtud del Espíritu Santo.

-Esto que así es y juntos confesamos no requiere de título alguno de Theotókos dado a María, ya que la cristología permanece íntegra y completa sin él.
 
-Esto último pasa contigo ¡no conmigo! La coincidencia no va más allá de que el verdadero hombre nacido de María es desde siempre el Hijo del Padre concebido en ella por virtud del Espíritu Santo.

-Esto que así es y juntos confesamos no req
Es que precisamente sin Theotókos caes en confusiones, precisamente por eso se reconoce el título. De nuevo: Theotókos no vá de Santa María a Jesús; sino de Jesús a Santa María.
 
Es que precisamente sin Theotókos caes en confusiones, precisamente por eso se reconoce el título. De nuevo: Theotókos no vá de Santa María a Jesús; sino de Jesús a Santa María.

-¡Qué raro! Nunca he caído en las confusiones que decís, ni tampoco mis hermanos y amigos cristianos que he venido tratando por mucho tiempo. Por el contrario, creo que tal título lleva a confusiones. Si Dios no nació en Belén ni murió en la cruz (aunque sí su Hijo), no es propio el Theotókos ni su versión española de "Santa María Madre de Dios". Dentro de poco es capaz que el Papa, para congraciarse con los indígenas sudamericanos le da a María el título de Santa Pachamama.

Saludos cordiales
 
“Errare humanum est sed in errore perseverare diabolicum”

En directo desde la iglesia de Santa María in Traspontina, en Roma: Veneración de la “Pachamama” con varias velas encendidas. Oran por el último día del sínodo para el Amazonas que está terminando, en espera del documento final.


"No te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios; un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian" -Éxodo 20, 5.

Por Messa in Latino. 26 de octubre de 2019.

Las fotos y el vídeo han sido tomadas ahora sábado 26 de octubre a las 15:55 hrs (Roma) en Santa María in Traspontina. Y son elocuentes: la estatuilla pagana de la Pachamama “entronizada”.
(Copiado de una página Web católica)
 
-Es que ese precisamente no es mi caso; pues por no haber profundizado en las Escrituras es que los hombres se acomodan al sincretismo con el paganismo.

-¿Acaso no estás enterado del actual conflicto con el Sínodo de la Amazonia? ¿No has visto a los indígenas practicar sus ritos en el Vaticano delante del Papa? ¿No fueron quitadas imágenes paganas de una iglesia católica de Roma para ser arrojadas al río Tíber? Lo que la actual tolerancia admite deteriora lo que va quedando de fe cristiana en el catolicismo.


Saludos cordiales

No hay sincretismo alguno. Nunca lo hubo. Por eso los católicos arrojan las imágenes paganas al Tiber, siguen lo ocurrido en el Santo Concilio de Efeso.

Pax.