Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Agrippa:

agrippa dijo:
Así que Dios no violó en ningún momento el libre albedrío de esas personas, porque les dejó pecar, pero finalmente, como en Sodoma y Gomorra, evitó que siguieran pecando, aunque ellos se destruyeron a sí mismos.... Solo le veo un problema, ¡sí es una violación de libre albedrío! ¿porqué? porque esos cientos de personas que murieron no tuvieron la opción de elegir, es decir, es como si mi hermano se hace drogadicto y lo mato por eso, porque él ya ha elegido el camino del vicio y la drogadicción, pero no le he permitido cambiar de nuevo, a menos que su Dios tenga poca paciencia.
Aquí es donde entra lo que le dije a Junegofe.

Nosotros no podemos saber por completo la realidad (la verdad) sobre la vida de una persona; sólo podemos saber a grandes razgos algo sobre alguien en base a sus actitudes, así que sin que yo prentenda saberlo todo sobre esas personas, sí puedo asegurar en base a las exteriorizaciones de su voluntad que esas personas escogieron libremente el camino del pecado, y que además no tenían la mínima intención de cambiar nada al respecto (al contrario, llegaron al punto muerto de la "justificación del pecado" como lo que citaba de la justificación de la prostitución y etc...).

¿Qué me dice de los turistas, etc.? De nuevo, hay muchas cuestiones que invalidan su teoría, lo lamento pero así es.
Hay muchas cosas que nuestro intelecto no abarca, lo acepto completamente.

Pero como dije en mensajes anteriores, eso no es motivo para no hablar de algo que a todas luces sí comprende nuestra inteligencia.

En otras palabras: no porque yo no le pueda explicar qué implicación moral tuvo X catástrofe en Y lugar en Z año, significa que no pueda hablar sobre ésta catástrofe que sí está muy clara para mí y para cualquier otra persona razonable.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Junegofe:

junegofe dijo:
Amado hermano. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Tu puedes iniciar tu "camino" espiritual y compartir las expoeriencias de otros. (las revelaciones). Solo que las revelaciones y sus interpretaciones, solo te entregarán un conocimiento intelectual, el cual no te hará crecer mas en lo espiritual.
¿Las revelaciones no nos hacen crecer espiritualmente?

Yo creo que sí, y para muestra basta "un botón bíblico":

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina." (Mt 7, 24-27)

Así que Jesús dice que si hacemos lo que Él nos dice (y que -por tanto- ha llegado a nuestro intelecto) entonces sí crecemos espiritualmente.

¿Qué entiendes por crecimiento espiritual?
Entiendo por crecimiento espiritual el llegar de la incertidumbre a la certidumbre.

De la tristeza, a la felicidad.

En fin, todo lo que nos hace unirnos más profundamente al amor de Dios.

Las escrituras te pueden enseñar a comportarte mejor. A ser un mejor hombre. mejor hijo, mejor papá,MEJOR ESPOSO, mejor vecino, mejor compañero de trabajo, mejor ciudadano. ¡Pero no puede enseñarte el camino!

EL CAMINO SOLO LO ENSEÑA EL HIJO. Y ESO ES PERSONAL.
Correcto, el camino sólo lo enseña Dios.

Así lo entendió Abraham cuando escuchó por primera vez la invitación de Dios a seguir un camino que parecía dudoso.

Así lo vemos con tantas otros fieles de la Biblia.

Por ésto es que Jesucristo mismo -culmen de toda revelación divina- se declara a Sí Mismo "el camino", porque toda la verdad nos la vino a traer Él.

¿Cómo sabemos qué nos enseña y manda Jesucristo? pues por las Sagradas Escrituras, que son Su revelación para nosotros; así que hay que escuchar la Palabra de Dios y luego ponerla en práctica.

Ése es el camino.

La Verdad Sí existe y es para todos. Las interpretaciones las hace el hombre, pero esa no es la Verdad. Esa solo es la verdad de la biblia o la verdad de alguna religión. La Verdad de mi Padre, no tiene multiples interp`retaciones ni contradicciones. LA VERDAD ES UNA SOLA.
Correcto, la verdad existe, la verdad es una, y por tanto no es contradictoria.

Lo que se haya declarado de la biblia, estará bien o mal. Da lo mismo. Nada de eso tiene que ver con la Verdad de mi Padre. No te olvides que los concilios son formados por hombres y las interpretaciones son solo humanas.
Los Concilios los forman hombres, pero guiados por el Espíritu Santo el cual nunca enseña error; Dios no nos engaña por ser Él infinitamente Santo.

Si por obra de Dios es que en el Concilio de Hipona en el 393 d.C. se declara la canon bíblico actual como infalible, es porque así Dios nos dá a conocer más allá de toda duda cuál es Su Palabra y -por tanto- cuál es la Verdad.

¿Sabías que el vaticano tiene mas de 35 evangelios a los cuales llama apocrifos?
Conozco los Evangelios apócrifos (ojo que no es lo mismo que los gnósticos, los cuales son cosa muy diferente).

Por otro lado, es una mentira que la Iglesia haya decidido "arbitrariamente" qué Evangelios declarar infalibles, como dicen los enemigos de la Iglesia; es una verdad de la sucesión y tradición apostólicas que los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan siempre fueron considerados como verdad íntegra por los cristianos.

Ésto no impide que los demás Evangelios apócrifos tengan cosas ciertas, pero Dios quiere que nosotros conozcamos la Verdad infalible por éstos 4, de ésto no hay duda, pues así lo expresa la Iglesia que es infalible por obra de Dios.

¿Sabías tu que el evangelio mas completo fue el que escribió el apostol Andrés y que se perdío casi en su totalidad?.

YO HABLO DE LA VERDAD, AMADO HERMANO.
Sé que Jesús es el camino, la verdad y la vida (Jn 14, 6).

Sé que la Iglesia fundada por Él es columna y apoyo de la verdad (1Tim 3, 15).

Sé que nada verdadero ni indispensable para la salvación "se ha perdido" pues Jesucristo no vino al mundo para "perder el tiempo", así que por eso es que creo en la verdad declarada infalible del Concilio de Hipona del 393 d.C. y -en cambio- no creo que "el verdadero Jesucristo" o que "la verdad" se hayan destruído en algún Evangelio perdido o etc... como pretenden argumentar algunas personas sin fé.

La Verdad, Sí existe,amado hermano, y es para todos. A eso vino el Hijo de Dios (Jesucristo) a la tierra. A traernos la Verdad. Pero la Verdad, amado hermano es él. Y el mora en tu corazón. No en un libro. El cual respeto, conozco y lo encuentro muy hermoso.
Si eso fuera verdad, entonces todos los paganos que nunca han escuchado el Evangelio ya conocerían a Jesucristo, ¿cierto?.

La realidad es que a Jesucristo (y en general, toda la historia de la salvación) lo conocemos por medio de la revelación.

Ahora que la Ley de Dios que está impresa en nuestros corazones, en efecto es conocida por todos (sean cristianos o paganos o lo que sea) pero también aquí es necesaria la revelación pues muchas veces los hombres escogen voluntariamente hacer el mal sin hacer caso de su conciencia, y así gradual pero seguramente deforman su propia conciencia hasta ya no poder distinguir el bien del mal.

Por eso es necesaria la revelación, y por eso es que ésta es fundamental para nuestro crecimiento espiritual, para así poder dar pasos 100% seguros hacia Dios.

Pero la Verdad, amado Mobile...¡ES EL CAMINO!. y EL CAMINO SOLO LO HACES CON EL HIJO. TU Y EL HIJO SOLOS. YA LO COMPRENDERAS.
Yo le puedo asegurar que lo comprendo muy bien, aunque preciento que Ud. no me creerá....

Este mundo es imperfecto, porque asi fue creado. Seres imperfectos, morando en un mundo imperfectos, con la gracias de Dios, de que pueden llegar a la perfección.

Se que no puedes comprender esto y aún no te lo puedo explicar mas a cabalidad. Lo siento.
Sé que esa creencia está contra la Biblia.

La revelación bíblica nos enseña que el mundo fué creado perfecto, pero que el hombre haciendo uso de su libre albedrío dado por Dios lo hizo imperfecto.

Éste concepto es fundamental ya que por él llegamos a la comprensión de que la muerte (y todos los males) no es natural, sino que es artificial y agregada (por ser el castigo del pecado) y que por tanto nosotros debemos dedicar nuestra vida terrena a regresar a nuestro verdadero ser que es la vida eterna.

El no creer en esa verdad bíblica, sin duda que afecta todo el resto del sistema de conocimientos doctrinales que pudiera detentar una persona.

¡"SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES"! . ¿sabes lo que significa esto?. Si tu sabes la Verdad. Si tu conoces la Verdad. Si tu vives la Verdad?, ¿Por qué aún no eres libre?

¡"Hasta cuando cargas con el pecado original y sus consecuencias"!
Pero es que Jesús nos enseña: "la verdad os hará libres".

La verdad, que es un conocimiento.

El calificar al pecado original de "lastre" y de no aceptarlo no hace libre a una persona, puesto que simplemente está en negación de la realidad.

Realidad es verdad, y la verdad nos hace libres, por tanto la libertad sólo se encuentra en la plena concordancia de nuestra mente para con la realidad.

De ahí la importancia de éste tema: el negar una verdad en particular, le quita conocimiento y por tanto libertad a las personas.

Alguien puede decir que el maremoto es causado por "placas tectónicas inconcientes" y así es que esa persona pierde libertad, al amarrarse a una concepción errónea del mundo (y quien se aparta de la revelación, temo que entra irremediablemente en una concepción errónea del mundo).

Tu lo has dicho "origen de todos los males". Deja ya de culparte. ¿No crees acaso en Jesús?. ¿No vino el a salvarte?.

No hay pecado mas grande, amado hermano, que vivir prisionero de sus propios temores.
El saberme pecador y el temer no son lo mismo.

En la concepción que Ud. expone, se predica que el pecado es algo que nos quita la libertad, que nos hace temer y que -por tanto- nos impide ser felices.

Yo en mi concepción católica del mundo, por el contrario, no creo que mi conocimiento de mi propio pecado me haga infeliz, sino que el mismo conocimiento de mi naturaleza es el que me da la razón para ser feliz y libre porque sé que Jesucristo vino a redimirnos del pecado, y que así como Él a vencido al mundo, nosotros también lo podemos vencer.

La Verdad, amado hermano, te permite comprenderlo todo. Absolutamente todo. Para mi Padre, no existen los "misterios", como te lo han hecho creer. Cuando un superior (como guía espiritual) no tiene respuestas a las preguntas que le hacen sus feligreses, responde: "Es un misterio de Dios" o "de la providencia". ¡MENTIRA!. Para mi Padre, no hay misterios.

Y no puedes saber la Verdad, si no eres capaz de comprenderlo todo, ya que la Verdad es eso. SOLO VERDAD. ¿Te das cuenta?
Comprendo su concepción del mundo, y en qué difiere su concepción de mi concepción.

En mi concepción sí hay misterios, y hay una infinidad, sin embargo eso no me afecta o incumbe pues sólo me es necesario para vivir el verdadero conocimiento de la revelación de Dios que es el mensaje de la salvación (el Evangelio).

Yo no pretendo, ni necesito saberlo todo, sencillamente me basta el conocer la Voluntad de Dios, el conocer Su Amor, y el luchar diariamente por acatar Su Voluntad que son amor y misericordia mismos.

Ésto me basta para ser feliz.

¡DIOS, JAMAS TE HA CASTIGADO! NI A TI NI A NINGUNO DE SUS HIJOS.

¿TE ENSEÑO ESO JESUS?. NO. JAMAS JESUS ENSEÑO NI ENSEÑARIA ALGO ASI. ESO SE CONTRADICE ABSOLUTAMNTE CON EL DIOS DE AMOR QUE NOS REVELO ¿NO ES CIERTO?
El castigo de Dios (entiéndase castigo como el sentir las consecuencias del pecado propio) no está contra Su Amor, puesto que Su Amor es muy superior a nuestro amor, y por tanto Su Amor nos procura bienes que nosotros no pedimos pues no podemos preveerlos.

Un niño pequeño tal vez llora por sentir hambre, sin embargo no es capaz de pedir comida pues no puede hablar; no porque no hable, no le dejamos de alimentar, ¿cierto?. De la misma manera, Dios nos puede dar bienes que nosotros ni le pedíamos pues ni siquiera podíamos hacerlo.

Aquí es donde "consecuencia material negativa" no equivale a "mal", pues mal es lo que daña nuestro espíritu, no nuestro cuerpo.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

P.D. termino de responder luego porque ya "se me acabó el tiempo"
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Hola a todos.

Sionceramente, hace varios días que vi este epígrafe pero nunca me interesó entrar. Como que el título no me era llamativo. Sin embargo, hoy por curiosidad decido entrar y me encuentro con semejante afirmación del señor Mobile21. En realidad, no me explico que existan personas que se dicen cristianas y que opinen de esa manera. Discúlpenme, será mi primera ofensa, pero para mí es ignorancia pura: Atribuir esta tragedia a un castigo divino. Creí que ese pensamiento era patrimonio de las religiones antiguas, que la única manera de explicar los fenómenos naturales era a través de la intervención de un dios supremo que castigaba si lo desobedecían, que exterminaba a sus enemigos, etc. En vez de hacerle un favor a tu dios, Mobile21, haces todo lo contrario, haces uso del temor, apelas al miedo para obedecer a tu dios. Caes en la falacia del argumentum ad baculum.

Lo que has provocado en mí, es un completo rechazo. Suscribo muchas cosas de las que te dijo Agrippa. Me gustaría hacerte un recuento de todas las principales tragedias de las que se tenga algún registro, la cantidad de pérdidas humanas, y preguntarte si en todas ellas tu dios estaba castigando, y por qué lo hacía. Razones, seguro que las encontrarías, ya has dado prueba de tu ingenio acusador. Necesito tiempo para documentarme y planteártelo, pero no podía esperar para expresarte todo lo que provocó en mí tu afirmación.

Saludos.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Hay muchas cosas que nuestro intelecto no abarca, lo acepto completamente.

Pero como dije en mensajes anteriores, eso no es motivo para no hablar de algo que a todas luces sí comprende nuestra inteligencia.

Ya veo, así que usted sabe, más allá del común denominador de los mortales, que esta terrible catástrofe fue un castigo divino y no los naturales movimientos de placas tectónicas, aunque admite que su intelecto, o el de cualquier otro mortal, no abarca a comprender los insondables misterios de Dios, cosa en la que estoy muy de acuerdo, aún así se lanza a dar esta teoría con argumentos verdaderamente escuetos, por ejemplo:
- Dios es soberano, por lo tanto Él puede decidir quien vive y quien muere. Pues sí, tiene razón, pero Dios también es justo, y si mata a esas personas, que no todas eran pecadoras, Dios está siendo injusto. Por supuesto que para esto usted me dirá "nuestro intelecto no puede comprender la justicia de Dios", lo cual es una excusa, y de las malas.
- Ellos eran pecadores, en general, evadiendo mis preguntas sobre los turistas y los no-pecadores, y por tanto el castigo del pecado es muerte. Si bien al principio este argumento simula ser fuerte, se cae en pedazos, ¿porqué no se mueren los chinos que persiguen cristianos o los iraníes, etc., en un fenómeno natural catastrófico? Por supuesto, usted puede recurrir a la excusa del intelecto y los misterios divinos, o simplemente "el que tenga oídos que oiga" que es aún más vergonzoso.

Afirmar que esta catástrofe tiene su origen en una decisión divina conlleva sus dificultades, por ejemplo, ¿todas las catástrofes son a causa de Dios y su justicia, la cual no podemos comprender por nuestro intelecto?, si todos fueramos buenos cristianos, ¿las placas tectónicas de la Tierra no se moverían y no habría castigos divinos?

Su teoría tiene agujeros y los intenta justificar con excusas, ¿qué le parece si yo lanzo mi teoría? He aquí: "Tlaloc, dios de la lluvia, está de mal humor porque nadie le rinde culto y por eso causó esta catástrofe", no importa como me intente refutar yo le diré "los misterios de tlaloc no son comprensibles por nuestro intelecto", o "el que tenga oídos que oiga".

En otras palabras: no porque yo no le pueda explicar qué implicación moral tuvo X catástrofe en Y lugar en Z año, significa que no pueda hablar sobre ésta catástrofe que sí está muy clara para mí y para cualquier otra persona razonable.
Lo subrayado primero, primero dice que solo porque no lo pueda explicar no quiere decir que sea falso, eso no es un argumento, es similar a que si yo digo "Dios creó vida en otros planetas que anidan en nuestro cerebro y nos hacen ver un Universo falso, debemos purificarnos para poder ver la Verdad", usted me dice que tal cosa es ridícula y yo le digo "solo porque no lo pueda explicar, no quiere decir que sea falso", lo mismo que decir que solo porque yo no tenga prueba alguna de que hay vida en el centro de la Tierra, quiere decir que eso sea falso, pues sí, quiere decir exactamente eso, que es falso hasta que pruebe lo contrario, y hasta que usted no sea capaz de presentar pruebas de este supuesto castigo divino, no podemos considerar su teoría como verdadera, habrá que considerarla como falsa.
Sobre lo remarcado en negritas, primero dice que el intelecto no entiende a Dios, luego dice que no lo puede explicar, y luego dice que está muy clara su teoría para usted discúlpeme pero es incoherente, si fuera claro para usted, y cualquier persona "razonable" (que me imagino que por "razonable" usted quiere decir "cualquier persona que piense como yo), sería capaz de explicarlo y no saldría con excusas de que el intelecto es incapaz o que "el que tenga oídos que oiga", o al menos tendría pruebas, por ejemplo, que no hay placas tectónicas en esa parte del mundo, o que no hay fallas tectónicas o que no hubo movimiento sísmico, esas serían pruebas, pero hasta entonces su teoría sería considerada como falsa.

Su teoría me recuerda a esto, digamos que yo digo "cada vez que llueve es porque Tlaloc así lo desea", no puedo probarlo, ni tengo pruebas, pues ya conocemos el ciclo del agua y sabemos que esas nubes negras sobre nosotros tarde o temprano desencadenarán lluvia, pero yo le respondo a su refutación "el que tenga oídos que oiga, los misterios de tlaloc no son alcanzables para nuestro intelecto, el mejor truco que ha hecho tlaloc es hacernos creer que no existe, no porque yo no pueda explicarlo no quiere decir que sea falso, y finalmente, pues es muy claro para mí y cualquier otra persona razonable". Esta es una analogía de una teoría, que a mi parecer, es muy cercana a la que usted plantea.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

agrippa Su teoría tiene agujeros y los intenta justificar con excusas dijo:
Sólo una acotación técnica. Lo que postula Mobile21 no es una teoría, no califica para ello. Simplemente son hipótesis. Necesitan ser demostradas y verificadas experimentalmente una y otra vez para que pueda alcanzar el nivel de teoría.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Sólo una acotación técnica. Lo que postula Mobile21 no es una teoría, no califica para ello. Simplemente son hipótesis. Necesitan ser demostradas y verificadas experimentalmente una y otra vez para que pueda alcanzar el nivel de teoría.

Gracias por la acotación técnica, tiene razón, es una hipótesis, el resto de mi comentario lo mantengo, cambiando de teoría a hipótesis.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Amadísimo Mobile 21. Te saludo con amor. Bendito seas, amado hermano.


DICES,AMADO MOBILE:

¿Las revelaciones no nos hacen crecer espiritualmente?

Yo creo que sí, y para muestra basta "un botón bíblico":

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina." (Mt 7, 24-27)

Así que Jesús dice que si hacemos lo que Él nos dice (y que -por tanto- ha llegado a nuestro intelecto) entonces sí crecemos espiritualmente."

RESPONDE JUENGOFE:

Parece que estás confundiendo, enseñanza, la cual tiene que ver con el comportamiento. (El cual si debes aprender y practicar. Eso te hará un mejor hombre), con revelación, que tiene que ver con INTERPRETACION.

---------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO MOBILE:

"Entiendo por crecimiento espiritual el llegar de la incertidumbre a la certidumbre.

De la tristeza, a la felicidad.

En fin, todo lo que nos hace unirnos más profundamente al amor de Dios."

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado mio, el crecimiento espiritual se mide con el amor.

Creces espiritualmente, cuando llegas a amar a Dios, por sobre todas las cosas.Cuando llegas a mar a tu prójimo como a ti mismo. Cuando llegas a amar a tus enemigos.Cuando pones la otra mejilla . Cuando haces a los demás, lo que te gustaría que los demás te hiciesen a ti. Cuando tu voluntad la pones al servicio de la voluntad de Dios. Cuando llegas a amar a los hijos de tus enemigos como a tus propios hijos, etc,etc.

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

"Correcto, el camino sólo lo enseña Dios.

Así lo entendió Abraham cuando escuchó por primera vez la invitación de Dios a seguir un camino que parecía dudoso.

Así lo vemos con tantas otros fieles de la Biblia."

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado Mobile, el "camino", lo enseña el Hijo, pues es el "camino" que te lleva a Dios, nuestro Padre.

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Por ésto es que Jesucristo mismo -culmen de toda revelación divina- se declara a Sí Mismo "el camino", porque toda la verdad nos la vino a traer Él.

¿Cómo sabemos qué nos enseña y manda Jesucristo? pues por las Sagradas Escrituras, que son Su revelación para nosotros; así que hay que escuchar la Palabra de Dios y luego ponerla en práctica."

RESPONDE JUNEGOFE:

Entonces por qué dices que el "camino" solo lo enseña Dios?

¿Y que me dices del espiritu de la Verdad?. ¿Acaso fue derramado en vano?

¿No mora en tu corazón el espiritu del Hijo, que es el espiritu de la Verdad?. Y si el espiritu de la Verdad esta en ti y en todos, por qué buscas la revelación en la biblia, si deberías buscarla en ti mismo?

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

"Correcto, la verdad existe, la verdad es una, y por tanto no es contradictoria.


Los Concilios los forman hombres, pero guiados por el Espíritu Santo el cual nunca enseña error; Dios no nos engaña por ser Él infinitamente Santo.

Si por obra de Dios es que en el Concilio de Hipona en el 393 d.C. se declara la canon bíblico actual como infalible, es porque así Dios nos dá a conocer más allá de toda duda cuál es Su Palabra y -por tanto- cuál es la Verdad.

RESPONDE JUNEGOFE:

Si. La Verdad existe. La Verdad es una y no es contradictoria. Solo tienes que llegar a ella.

Los concilios los forman hombres, y aunque afirmas que son guiados por el espiritu Santo, la mente humana siempre les induce y les inducirá a error.

Para que conozcas la palabra de Dios y su Verdad, obviamente tendrás que llegar a Dios. Tu. Tu personalmente tendrás que hacerlo. Entonces cuando estés comulgando con mi Padre, recién ahí sabrás la Verdad y comprenderás de todo lo que te escribo. Solo que no puedes llegar a mi Padre, sin la ayuda de su Hijo, Jesucristo. Y no leyendo a sabiendote la biblia de memoria. El "camino", ES PRACTICO.

-----------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Conozco los Evangelios apócrifos (ojo que no es lo mismo que los gnósticos, los cuales son cosa muy diferente).

Por otro lado, es una mentira que la Iglesia haya decidido "arbitrariamente" qué Evangelios declarar infalibles, como dicen los enemigos de la Iglesia; es una verdad de la sucesión y tradición apostólicas que los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan siempre fueron considerados como verdad íntegra por los cristianos.

Ésto no impide que los demás Evangelios apócrifos tengan cosas ciertas, pero Dios quiere que nosotros conozcamos la Verdad infalible por éstos 4, de ésto no hay duda, pues así lo expresa la Iglesia que es infalible por obra de Dios.

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Por qué siempre culpas a Dios, amado hermano?. Si Dios quisiera que nuestro crecimiento espiritual fuese estudiando los evangelios, ¿No crees que su Hijo Jesús, hubiese enseñado lo siguiente?: "Cuando yo me vaya, escribireis cuatro evangelios, para que los hombres de este mundo los lean, los aprendan y realicen el camino espiritual"

No, amado Mobile. Dijo: "Es para provecho de ustedes que yo me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes" Juan 16:7.

Y agrega en Juan 16:13.-Sin embargo, cuando llegue aquel, el espiritu de la Verdad, él los guiará a toda la Verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen"

Entonces te pregunto, amado hermano, ¿Necesitas la biblia, o necesitas a tu maestro que mora en tu corazón (espiritu de la Verdad)?

Esto, siendo tan simple, ¿por qué les cuesta tanto comprenderlo?

-----------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Sé que Jesús es el camino, la verdad y la vida (Jn 14, 6).

RESPONDE JUNEGOFE:

Bueno...entonces por qué no haces lo que Jesús enseñó que hicieran?

--------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Si eso fuera verdad, entonces todos los paganos que nunca han escuchado el Evangelio ya conocerían a Jesucristo, ¿cierto?.

RESPONDE JUNEGOFE:

Pero tu no siendo pagano, tampoco le conoces. Si le conocieras, no escribirías lo que escribes.

--------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

La realidad es que a Jesucristo (y en general, toda la historia de la salvación) lo conocemos por medio de la revelación.

Ahora que la Ley de Dios que está impresa en nuestros corazones, en efecto es conocida por todos (sean cristianos o paganos o lo que sea) pero también aquí es necesaria la revelación pues muchas veces los hombres escogen voluntariamente hacer el mal sin hacer caso de su conciencia, y así gradual pero seguramente deforman su propia conciencia hasta ya no poder distinguir el bien del mal.


RESPONDE JUNEGOFE:

¿Cuanto de mal haces tu,amado hermano?. ¿Cual es tu carga moral, para distinguir el bien del mal?

¿Cual es la ley que está impresa en tu corazón?.

¿Todos tus pensamientos son puros? Mira lo que has escrito en este epigrafe.

La inmensa tragedia vivida por miles de hermanos, sufrida en carne propia. Pueblos enteros desaparecidos. Millares y millares de muertos. Y abres un epigrafe para mostrarnos la justicia divina?. ¿Que dice tu conciencia, amado hermano?. ¿De qué ley me hablas?.

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Por eso es necesaria la revelación, y por eso es que ésta es fundamental para nuestro crecimiento espiritual, para así poder dar pasos 100% seguros hacia Dios.

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Sigues pensando lo mismo, amado hermano?

¿Qué ha hecho la revelación en ti,amado Mobile?

-----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Sé que esa creencia está contra la Biblia.

La revelación bíblica nos enseña que el mundo fué creado perfecto, pero que el hombre haciendo uso de su libre albedrío dado por Dios lo hizo imperfecto.

Éste concepto es fundamental ya que por él llegamos a la comprensión de que la muerte (y todos los males) no es natural, sino que es artificial y agregada (por ser el castigo del pecado) y que por tanto nosotros debemos dedicar nuestra vida terrena a regresar a nuestro verdadero ser que es la vida eterna.

RESPONDE JUNEGOFE:

La creación,amado Mobile, es perfecta. Solo así se puede crear la vida imperfecta. Se que te debe costar mucho comprender esto. Me permites que te de un consejo?. Déjalo pasar. dale tiempo al tiempo. Ya llegará el momento de que comprendas como fue la creación. Quienes somos y hacia donde vamos.

Te puedo agregar, que la vida eterna, solo la tenemos por la gracia de mi Padre, y por la entrega de su amado Hijo Jesús. Y no es que "regresemos a nuestro verdadero ser que es la vida eterna. La vida eterna es Dios, y el nos la da. Fuimos creados para vivir eternamente. (Todo era potencial), hasta que vino el Hijo de Dios y nos otorgó su espiritu. Eso hizo que nuestro Padre, también nos derramara su espíritu. Gracias a ellos, tenemos vida eterna.

¿LO COMPRENDES,AMADO HERMANO?


Por ahora llego hasta aqui. Espero que lo medites,amado hermano.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Apocalipsis capítulo 16

Apocalipsis capítulo 16

Al día siguiente de la tragedia, un hermano mío me escribió diciéndome:
Escribe un artículo: ¿Por qué Dios permitió el tsunamis?
Le respondí:
No escribiré tal artículo, pero te daré siete palabras:
Juicio de Dios
Turismo sexual
Prostitución infantil.

Es cierto que murieron muchísimos inocentes, pero también es cierto que
cientos de depravados norteamericanos, europeos, australianos y
neocelandeses, fueron arrebatados por el mar y ahora están en su lugar:
en el infierno.
Apocalipsis 16 se nos acerca y esto fue un claro aviso.
La venida del Señor está próxima y es menester estar listos.
Ricardo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Al día siguiente de la tragedia, un hermano mío me escribió diciéndome:
Escribe un artículo: ¿Por qué Dios permitió el tsunamis?
Le respondí:
No escribiré tal artículo, pero te daré siete palabras:
Juicio de Dios
Turismo sexual
Prostitución infantil.

Es cierto que murieron muchísimos inocentes, pero también es cierto que
cientos de depravados norteamericanos, europeos, australianos y
neocelandeses, fueron arrebatados por el mar y ahora están en su lugar:
en el infierno.
Apocalipsis 16 se nos acerca y esto fue un claro aviso.
La venida del Señor está próxima y es menester estar listos.
Ricardo.

:pi_mad: No sé como enfatizarlo más... Esto me pone de malas, es inconcebible y me parece un insulto.

Oh sí, Dios es taaaannn justo que asesina a cientos de miles como un loco desquiciado solo porque quería matar a los culpables, que lindo su dios,¿qué pasa si no se hincan ante él?, ¿qué va a hacer entonces, lanzar meteoritos contra todo un occidente?, ¿porqué no mata a los culpables y deja a los inocentes?, ¿qué, pero qué clase de monstruosidad maligna es capaz de asesinar impunemente a cientos de miles de seres humanos como si no fueran nada y esperar que le rinda culto? Sí ese es su dios, renuncio a su dios, si ese es el dios verdadero prefiero arder en el infierno por los siglos de los siglos que poner mi rodilla en el suelo ante esa cosa.....

No sé como enfatizarlo más sin llegar a insultarle.....
Estoy demasiado molesto, como para seguir escribiendo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Todavía no me tranquilizo del todo, aún así quiero puntualizar un par de cosas. No pienso, señor Ricardo, refutar su absurda hipótesis desde el principio porque en eso estoy con el señor mobile21, por lo que le invito a leer los aportes desde el principio. Por supuesto no espero que sea capaz de contestar a las cuestiones que le he plantado a mobile21, de las cuales no ha respondido mas que un par y a medias, y no hacer ver a su dios como algo terrible e indigno de adoración, sé que eso suena fuerte pero lo mantengo. Si desea usted responder a una de las muchas cuestiones que le he planteado, o que muchos otros foristas le han planteado al señor mobile, primero en lanzar esta hipótesis digna de lágrimas, está usted cordialmente invitado, pero no espere que se empiece desde el principio, no sé por los demás foristas, hablo por mi mismo, porque no tengo ganas ni tiempo de repetir mis puntualizaciones y soportar la continua evación de respuestas a la que seguro habré de enfrentarme.

Saludos cordiales a usted y a su dios.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

agrippa dijo:
Todavía no me tranquilizo del todo, aún así quiero puntualizar un par de cosas. No pienso, señor Ricardo, refutar su absurda hipótesis desde el principio porque en eso estoy con el señor mobile21, por lo que le invito a leer los aportes desde el principio. Por supuesto no espero que sea capaz de contestar a las cuestiones que le he plantado a mobile21, de las cuales no ha respondido mas que un par y a medias, y no hacer ver a su dios como algo terrible e indigno de adoración, sé que eso suena fuerte pero lo mantengo. Si desea usted responder a una de las muchas cuestiones que le he planteado, o que muchos otros foristas le han planteado al señor mobile, primero en lanzar esta hipótesis digna de lágrimas, está usted cordialmente invitado, pero no espere que se empiece desde el principio, no sé por los demás foristas, hablo por mi mismo, porque no tengo ganas ni tiempo de repetir mis puntualizaciones y soportar la continua evación de respuestas a la que seguro habré de enfrentarme.

Saludos cordiales a usted y a su dios.
Todo parece indicar que el amigo Ricardo no ha leído cada mensaje que se ha escrito en este hilo. Y pensé que sólo Mobile21 era capaz de sostener algo tan desafortunado. Pero con estupor compruebo que hay más personas que piensan de la misma manera. Estimado Agrippa, creo que no vale la pena perder el tiempo con esta clase de afirmaciones. Ya todo lo que cabía decir, se ha dicho.

Saludos.
 
Confirmo lo dicho

Confirmo lo dicho

Sí, he leído desde el inicio todos los aportes de los apreciados foristas.
No me he sentido comprometido, sin embargo, a responder los argumentos
que intentan impugnar la opinión del autor del epígrafe, la que comparto, y
a la que no es necesario calificar de hipótesis.
Algunos cristianos nos hemos ido formando nuestra idea de Dios nada más
que de la Sagrada Escritura donde Él mismo se nos describe tal como es, y
de la revelación de Jesucristo, su Hijo; pues quien por la fe lo ve, conoce
también al Padre.
Algunos “cristianos” contemporáneos, sin embargo, parten a Dios por la
mitad, y lo reconocen por sus atributos benignos: amor, gracia, misericordia
y bondad, mientras que lo rechazan en sus atributos severos: santo, justo y
verdadero.
No es mi culpa, ni la del autor del epígrafe que algunos se hayan hecho su propio “dios”, a su medida, gusto y conveniencia.
Apocalipsis 16:18 y 20 me es tan sólo un preludio que advierte de algo mayor y de alcance universal que se cierne sobre este mundo cada vez más corrupto.
Lamentablemente algunos foristas están reaccionando al modo que los hombres de ese capítulo 16 ante las copas de ira que Dios derrama.
Ojalá se arrepientan a tiempo y se amisten con Él.
Ricardo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Segunda Parte de Respuesta a Junegofe:

Cuando sepas la Verdad, amado hermano. Cuando vayas caminando hacia mi Padre de la mano de su Hijo, ojalá que recuertes este párrafo. Verás,amado hermano que solo el amor, la dilzura, la bondad y la humildad tanto del Hijo, como del Padre, te llenarán de gozo. Comprenderás que nunca fuiste castigado por mi Padre. El no castiga. Solo recibirás amor. Amor infinito.

Creo -estimado Junegofe- que Ud. está juzgando todo con criterios meramente humanos y supongo que ésto se debe a que Ud. deja de lado a la revelación divina contenida en la Biblia.

Dios sí castiga y esto no es malo sino que es un acto de amor de Dios.

En otras palabras, el mal no existe sino que lo que nosotros seres humanos con nuestra limitada inteligencia llamamos "mal" en realidad no es tal; nosotros llamamos "mal" a todo lo que nos causa una incomodidad o inconveniencia en nuestra vida de placer hedonista, y así llamamos "mal" a las enfermedades, a los desastres, a las guerras y en general, a todo cuanto nos resulta desagradable a los sentidos, pero es que todo ésto no es mal sino bien espiritual porque nos acerca a Dios paso a paso firme así como Cristo camino al Calvario.

No hay camino más corto y seguro al Cielo que el camino del Via Crucis, la Vía Dolorosa.

Sé que ésto constituye el mayor escándalo y afrenta para la sociedad material-hedonista, pero es que no en vano nos enseña Jesucristo:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." (Mt 11, 29-30)

El yugo de Jesucristo -que es incomparablemente más ligero que el yugo del pecado- es ni más ni menos que la Cruz que nos invita a tomar cada día (Lc 9, 23).

No tenga miedo a la Cruz de Cristo mi estimado amigo; el brazo de Dios nunca nos pone donde Su Mano no nos pueda alcanzar.

Para santificarnos, oremos como ora Santa Faustina Kowalska: "No te pido que me quites la Cruz, sino que me des fuerzas para cargarla".

Trata, amado hermano de comprender lo siguiente: Pre-ocuparte, es antes de ocuparte. No puedes ocuparte donde no haya necesidad de hacerlo.

Me explico: Si tu tienes una deuda de dinero para el dia 30 del mes, no puedes "preocuparte" el dia 12. (a pesar que eso lo hace la gran mayoría).
El día doce no hay deudas. Y debes ocuparte de vivir el dia doce, ya que ni siquiera ha comenzado el dia trece. Para que comience el dia trece, tiene que terminar el dia doce. Bien...como el dia doce no hay deudas, sería una necedad preocuparse por deudas que no existen ¿No te parece?. Bien, para llegar al dia treinta faltan 18 dias. 18 dias que tendrás que "ocuparte" de cada uno de ellos. De vivirlos de acuerdo a lo que te vayan entregando. Cuando llegue el día 30, recién ahí ocupate de todo lo que le corresponde al dia 30. Entonces llegaras a ese dia con toda la energía que le corresponde y si tienes fe en mi Padre, y le has dejado a él el compromiso de dinero, verás que tendrás lo suficiente para afrontarlo sin ninguna molestia.

Con esto te estoy enseñando,amado hermano, a vivir el aqui ahora. El eterno presente. Mi Padre, es el eterno presente.

De acuerdo.

Hay que vivir cada momento presente pues Dios nos dá lo necesario para afrontar cada presente cada vez.

Sólo una cosa más: en el presente jamás debemos de perder de vista el futuro definitivo de la vida eterna.

Quien vive el presente sin ver al futuro entonces navega como barco sin capitán, y en cualquier momento le puede "salir su iceberg" y naufragar sin remedio.

El te da la vida.Y te da vida eterna. Espera que la disfrutes, que aprendas, que crezcas, que busques la Verdad, que le busques a el, para poder ayudarte y darte todo lo que necesitas. Pero eres libre. No te olvides que mi Padre, te dió "libre albedrío". Si no haces nada de esto, mi Padre, no se molesta, ni se enoja, ni te castiga. Solo tu te pierdes lo bueno y lo maravilloso que es vivir con mi Padre y en su Verdad. Si sufres, es porque quieres. Si padeces, es porque quieres. Si vives angustiado, es porque quieres. Si no sabes ocuparte de tu vida y del entorno en que vives, ES TU PROBLEMA.

Es aquí donde francamente Ud. me preocupa, estimado Junegofe.

Ese discurso New Age de "Dios no interviene con nosotros" (contrario a la Biblia, claro) y de que si sufrimos "es porque queremos" y porque "cargamos el lastre del pecado" está forjado directamente por el Diablo que es padre de toda mentira con el fin de dejar en el completo aislamiento espiritual a la persona, y que una vez que ésta ha quedado vacía y cree que sufre "sólo porque quiere", entonces al no poder remediar las cosas, termina por suicidarse.

Sinceramente me da miedo que Ud. con esa falsa doctrina un día decida -como tantos seguidores del New Age- quitarse la vida por creer en la mentira diabólica que "sufre porque quiere", en vez de la verdadera respuesta cristiana que es: sufrimos por el pecado, por infidelidad a Dios.

Mi pregunta contra su doctrina es: ¿Usted conoce a alguien que quiera sufrir??????.

¡Claro que no!!!!!!!

Nadie, absolutamente nadie en el mundo desea sufrir pues Dios creó al hombre para la felicidad, y los que sufren lo hacen por estar cegados por la ignorancia y el pecado que los hacen caer en la misma desgracia una y otra vez.

¿Acaso Job sufría porque quería?????

¿O más bien sufría porque el diablo quería destruir su fé?????.

Le invito a que reconozca con humildad que Dios no nos ha revelado verdades fundamentales de otra forma que no sea por Su revelación que la conocemos a partir de la Biblia, y que así abandone usted esas ideas falsas y erroneas que sólo son trampas demoniacas para destruir al creyente.

Te voy a revelar una cosa. El hombre tiene el poder de manejar a los elementos. Solo que no lo sabe. Si supiese de esto, sabría que la climatología se vuelve loca con las energía mal calificadas. De acurdo al comportamiento de los seres humanos, puede un año ser lluvioso o seco, Pero eso sucede en la plena ignorancia de los hombres. Cuando el año es seco, suceden verdaderas catastrofes en la agricultura, y eso repercute en toda la nación. Generalmente culpan a Dios . "Dios nos castigó"por el año seco. Y Dios, créeme no tiene nada que ver en esto. El año seco se produjo por el decreto del hombre pronosticando que ese año iba a ser seco. Entonces se produce la sequía. Pero fíajate que si un grupito de hombres de esa misma nación trabajase mentalmente que la sequía termine y vbengan las lluvias, las lluvias vendrían. Entonces si las lluvias vienen, Es "porque Dios los perdonó"

Te das cuenta?. A propísito, no cuesta nada hacer llover o para una lluvia.

El New Age nos enseña correctamente que el mal no existe, pero nos enseña incorrectamente que nosotros lo provocamos.

El New Age efectivamente niega al Diablo mientras que efectivamente coloca al hombre en el lugar de Dios, donde es el hombre y no Dios lo que define lo que está bien y lo que está mal.

Como explica usted, somos nosotros directamente los que causaríamos el mal (una sequía o etc...) pero no por nuestros actos, como enseña el cristianismo, sino porque nosotros "decidimos inventar el pecado" y decidimos "qué es bueno, y qué es malo".

¿Vé cómo el New Age rompe todos los lazos que unen al hombre con Dios, al decir que el hombre es "el dios que decide el bien y el mal"?.

Esa no es la verdad mi estimado amigo, una vez mas lo insto a dejar esa mentira que lo destruirá -como a tantos otros- si Ud. sigue ese camino.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

agrippa dijo:
:pi_mad: No sé como enfatizarlo más... Esto me pone de malas, es inconcebible y me parece un insulto.

Tómalo con calma, sencillamente no vale la pena.

De acuerdo con vilcabti.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Tobi dijo:
¿Por qué será que cuando ocurren desastres en el mundo enseguida aparecen los espíritus inquisidores a fin que su espada demoledora pueda acusar a diestro y siniestro a aquellos que han sufrido el desastre? :ovnialmue

¡¡¡Ah!!! ¡¡¡¡¡Pero se llaman cristianos!!!!!

Estimado Tobi:

Usted automáticamente le acaba de llamar "no-fieles" a los autores bíblicos que han reportado la historia de Noé, la historia de Sodoma y Gomorra, la historia de Egipto y etc...... hasta el Apocalipsis.

Todos ellos se han "atrevido" a decir la verdad en cuanto a la realidad humana del pecado (algo que usted -por supuesto- condena, por se algo tan contrario "al postmodernismo").

En realidad no me sorprende, pues sé que Ud. pertenece a la cultura llamada "protestante-evangélica" y que esa cultura no es en su mayoría bíblica, así que -como dije- no me sorprende que Ud. juzgue así, con criterios tan no-bíblicos sino más bien con los criterios de la cultura secular, "post-moderna" y etc...

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.

P.D. Aún así yo no le responderé llamándole a Ud. "menos cristiano" o "no cristiano", pues la verdad bíblica es que un cristiano lo es por el Bautismo, y no por lo que crea errónea o acertadamente.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Jamalt:

Jamalt dijo:
Muy bien estimado mobiel tal parese que usted no conoce la biblia.
No sabe distinguir entre le periodo de la ley y el de la gracia, entre el NT y el AT. veamnos lo que usted dice:

Dios es el mismo siempre.

Dios es inmutable.

Esa es la verdad bíblica.

Dios no se comporta de manera diferente con Ud. de como se comporta con Abraham, con el rey Nabucodonozor o con el "reverendo" Moon; a todos los seres humanos en sus vidas les ha proporcionado la necesaria gracia santificante para salvarse (independientemente de los que la acepta y de los que la rechazan).

Lo que menciona Ud. del "periodo de la ley" y del "periodo de la gracia" en nada tiene que ver con la realidad del comportamiento y las leyes de Dios eternas.

Es cierto que el sacrificio de Jesucristo el cual es fuente de toda gracia ocurre en un punto específico de la línea del tiempo llamada "historia", sin embargo la verdad es que como Él es Dios y Dios está en todo tiempo y espacio, entonces todas las personas de la historia se han beneficiado igualmente de la gracia de Jesucristo, sea Abraham, Noé, Moisés o quien sea.

Para Dios el tiempo es inexistente, por tanto no existe "el periodo de la ley" y "el periodo de gracia" en el sentido en que Ud. habla.

Bíblicamente hablando, toda la historia humana ha sido periodo de gracia y tan es así que las personas en el AT ya podían responder al llamado de Dios, así como las personas posteriores al NT (nosotros o cualquiera). Recuerde que la en la Biblia nos enseña Jesucristo lo mismo de la salvación: "Yo los escogí primero a ustedes y no ustedes a Mí".


Sabe usted porque Dios destruyo a Soboma y Gomorra el el AT y no destruye ho a San francisco California que segun las ultimas estadisticas es la ciudad paraiso para los homsexuales y lesbianas por su casi 65% de la poblacion gay?

No confundamos ciudades con poblaciones. La "ciudad" (o sea las construcciones) tal vez no hayan sido destruídas, pero ¿sabía Ud. que en 1978 gran parte de la población homosexual de San Francisco y Nueva York fueron inyectados con una supuesta vacuna de hepatitis, y que poco tiempo después todos murieron de Sida? (o sea, que fueron exterminados).

Claro, ésto no quiere decir que los que planearon su ejecución sean justos ejecutores de Dios, sino que es más bien se trata de la llamada "cadena de pecado" y que nosotros los cristianos sabemos que podemos seguir los eslavones de ésta cadena hasta el pecado original.

No se si usted conoce a los hijos de Aaron que murieron en el altar de Dios por ofrecer sacrificio extrano a Dios? se ah preguntado usted porque ahora Dios soporta a los pedastras que ministran si palabra incluyendo pastores y sacerdotes?

De nuevo se equivoca, Dios no los toleró.

Hoy en día toda la Iglesia ha sufrido por los Sacerdotes criminales y hasta muchos justos han sido falsamente acusados (que de acuerdo a estadísticas judiciales, son la mayoría, pues en EE.UU. cuando se dá propaganda a algo por la TV, por alguna razón gran número de personas denuncian falsamente lo mismo).

No olvide que uno de los pocos Sacerdotes de Boston que efectivamente confesó sus crímenes fué asesinado en la cárcel este año siendo ahorcado por uno de los reclusos (y ésto es uno de los pocos casos que se conocen, ya ni hablar de lo que no se conoce).

Sin duda alguna que es buen ejemplo el que Ud. acaba de citar, pues -al igual que en Tailandia o India- vemos que justos pagan con pecadores, y es que en realidad hasta los "justos" son culpables por pecados de omisión.

Sabe usted porque en el AT. dios mando matar a todos su enemigos, inculyendo en ocaciones a ninios, mujeres y hasta los animales?

De nuevo.

Los "justos" que viven entre pecadores tampoco son 100% justos pues cuando menos toleran el mal, y en el peor de los casos lo apoyan al 100% (en EE.UU. todos los que dan "opinión favorable" a guerras, genocidios, etc...).

Esas mujeres de las que Ud. habla eran esposas de criminales, ¿no es cierto?; esposas que probablemente nunca mostraron desacuerdo con la actividad de sus esposos............

De la misma manera, los "vecinos" de una calle de prostitución son al fin y al cabo personas que "toleran positivamente" las ofensas cometidas contra Dios (y que dicen: "Dios, no nos importa que te ofendan otros, mientras no sea yo" lo cual claramente es una actitud muy lejana a la santidad).

En fin, me podría extender más, pero creo que ya he expresado éste punto concretamente.

Sabe porque ahora ese mismo Dios dice amar a vuestros enemigos. Si te dan en una mejilla pon la otra etc.

Esa es Ley que Dios nos dá a nosotros.

Por otro lado, es tonto el querer juzgar a Dios por leyes para las personas humanas pues Dios no puede ser juzgado como persona humana, al ser Persona Divina.

Así también vemos que los ángeles no fueron juzgados por leyes destinadas para las personas humanas pues ellos son personas angélicas, y así fueron juzgados como tales, por sus propias leyes (los angeles caídos fueron condenados por una sola opción de pecado, y no por varias constantes y reiteradas como sucede con los humanos).

Sabes porque Jesus constantemente decia: Oistes que fue dicho.... mas yo os digo..?

Sí.

Jesús es el cúlmen de toda revelación, así que Jesús le entrega al hombre la plenitud de la revelación que debe ser conocida por éste.

Bueno es que Dios ahora no esta usando su justicia retributiba, es decir, ahora mismo Dios no le da a cada quien lo que merese, por eso ahi muchos pobre que ni una cama tiene pero que aman a Dios con todo su corazon, mientras que su vecino un adultero, fornicario, o ladorn tiene todo lo que cualquiera puede desear.

Aquí cabe lo que ya le había respondido a Elessar.

Ud. habla de "bienes inmediatos", y como le dije a él, los "bienes inmediatos" no existen sino que sólo el bien último que es salvación o condenación.

Ésto lo revelará claramente Dios en el Juicio Final, donde toda la humanidad -salvos y condenados- admirarán la gran justicia divina que hubo para todos, y cómo los salvos se salvan justamente, y los condenados se condenan justamente.

pero entiende Mobiel, que vendra el dia en que Dios si dara a cada uno lo que merese, conforme a las obras de cada uno nos va a pagar. pero ahora, no es asi.

¿Ahora no es así?

Eso haría los valores de Dios relativos, lo cual no pueden ser pues Dios -su Autor- es eterno e inmutable.

Dígame, ¿acaso Ud. ha sacado alguna cosa buena cuando ha escogido el pecado?

¿Acaso Ud. ha sacado alguna cosa mala cuando ha elegido la virtud?

Yo no sé Ud. pero yo jamás saqué nada bueno cuando elegí el pecado, como tampoco jamás saqué nada malo cuando elegí la virtud, por tanto en mi vida digo sin ninguna duda que los valores son eternos en esta vida y en la otra, y no relativos como dice Ud. con la división de "antes de juicio y después de juicio".

Volviendo al maremoto, eso mas que un jucio de dios por el pecado, es una profecia mas cumpliendose, lo cual dice que el gran dia de dios esta cerca.

Estoy de acuerdo, pero es que una cosa no quita la otra.

O se que nada impide que sea una profecía y un castigo a la vez, pues profetizar es decir la verdad, específicamente la verdad divina (que como vimos, es inmutable) y por tanto es verdad -proféticamente hablando- el decir que el mal trae malas consecuencias; que el mal atrae la justicia divina.


Si estas dispuesto a aprender de biblia entoces aprendete esto.
<SUP>
3</SUP>Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.<SUP> 4</SUP>Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;<SUP> 5</SUP>y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:






<DIR><DIR>
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,




Ni desmayes cuando eres reprendido por él;​

<SUP>6</SUP> Porque el Señor al que ama, disciplina,​

Y azota a todo el que recibe por hijo.


</DIR></DIR><SUP>7</SUP>Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?<SUP> 8</SUP>Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.<SUP> 9</SUP>Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?<SUP> 10</SUP>Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.<SUP> 11</SUP>Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dice la Carta a los Hebreos en su Capítulo 12 en cuanto al castigo divino.

Sin más por el momento, me despido de Ud. deseando que Dios le colme de bendiciones hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Tobi dijo:
Me pregunto en que mente pueden anidar las palbras que hay en este primer aporte.
¿Para castigar a unos pocos que se dedican a la prostitución infantil pretende que Di-s haya sacrificado alrededor de 100.000 victimas?
Se produjo un maremoto y el desastre se hubiese podido evitar en gran parte con solo medios de comunicación metereológicos y sismicos. Los edificios que tenían unos buenos fundamentos no cayeron... así podríamos ir citando detalles que hicieron posible que la catastrofe tuviera la magnitud que tuvo.
Eso sin olvidar que el gobierno de India tuvo y empleó los medios para fabricar bombas nucleares.
Desde luego, Sr. Mobile 21 con esta aportación de ha cubierto de gloria.

Es que yo me horrorizo de la distorsionada imagen de Dios que tienen algunos

Así que Dios decide asesinar a mas de 150 000 entre ellos 50 000 niños inocentes, débiles, desprotegidos, porque quiere " castigar " a los proxenetas, y a los que persiguen cristioanos.

¿ Como explicarles a las personas los procesos geológicos naturales que ocurren en un planeta " vivo " ?

Es como una manía de culpar a Dios
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Es que yo me horrorizo de la distorsionada imagen de Dios que tienen algunos

Así que Dios decide asesinar a mas de 150 000 entre ellos 50 000 niños inocentes, débiles, desprotegidos, porque quiere " castigar " a los proxenetas, y a los que persiguen cristioanos.

¿ Como explicarles a las personas los procesos geológicos naturales que ocurren en un planeta " vivo " ?

Es como una manía de culpar a Dios


Pues sí Elisa, pero no le digas eso a mobile o ricardo que creen que su dios controla el clima cuando se enoja y que deben apaciguar a su idolito con algún sacrificio. Que manía de culpar a Dios, pero además de no ponerse en los zapatos de los demás, es inhumano porque parece que no les duele la pérdida humana, quizás vean en ellos un montón de musulmanes tercermundistas menos, pero al menos yo veo seres humanos que sienten, lloran, ríen, aman igual que cualquier otra persona, me pregunto porque el señor mobile no publicó un tema similar cuando ocurrió el 9/11, o peor aún el once de Marzo, a ver si puede achacar todo lo que ocurre al malhumor de su dios, o mejor aún cuando pasaron los huracanes por Florida, ¿porqué no inició una discusión como esta? Además que lanza la hipótesis y cuando es refutada no sabe ni qué excusa dar.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Vilcabti:

vilcabti dijo:
En realidad, no me explico que existan personas que se dicen cristianas y que opinen de esa manera.

Es porque Ud. no está informado de cuáles son las enseñanzas del cristianismo.

Pero nunca es tarde para aprender, así que le informo: en cuanto al tema de intervención divina y estableciendo para fines explicativos una escala del 0 al 100% (donde cero es no intervención, y 100 es total intervención), en pensamientos religiosos en la escala del 0% está el deísmo, que dice que Dios puso alguna vez en marcha el motor del universo (el primer movimiento de que hablan los griegos) pero que de ahí nunca más ha tocado la maquinaria.

Por otro lado, en la escala del 100% está el cristianismo, el cual enseña que vivimos en libre albedrío (ojo, verdadero cristianismo y no la pre-destinación calvinista inventada en el Siglo XVI) pero donde la Divina Providencia (la acción de Dios en el mundo) interviene siempre y en todo momento para que nosotros nos salvemos y no nos condenemos.

Éste 100% se vé en Lucas 12, 6 así como en Mateo 6, 33, que dice:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

El cristiano sabe que sólo debe de tener en la mente el reino de Dios (como prioridad), y que la Divina Providencia trae lo demás por añadidura: en otras palabras, el hombre debe preocuparse de sólo de su moralidad propia, y dejar que la Divina Providencia haga su labor a su alrededor para con todos los demás asuntos, que al fin y al cabo la intervención Providencial hace su laber mejor que nadie.

Si todos los hombres actuasen así, entonces no existirían ninguno de los males sociales.

Discúlpenme, será mi primera ofensa, pero para mí es ignorancia pura: Atribuir esta tragedia a un castigo divino.

Nada de ignorancia.

Usted cree en la doctrina del mundo material-hedonista, y yo creo en la doctrina del cristianismo.

Yo conozco intelectualmente lo que usted cree por tanto se elimina lógicamente la posibilidad de que yo opinara por ignorancia.

El asunto de por qué yo escogería poner mi fé (afirmación intelectual positiva) en la creencia X y Ud. la escoge poner en la doctrina Y, ya es harina de otro costal, pero como vé, aquí no hay ignorancia involucrada.

Creí que ese pensamiento era patrimonio de las religiones antiguas, que la única manera de explicar los fenómenos naturales era a través de la intervención de un dios supremo que castigaba si lo desobedecían, que exterminaba a sus enemigos, etc.

Eso es porque Ud. sólo conoce la Tesis de los "estadios del pensamiento humano" de Augusto Comte (los estadios planteados por él son el religioso, el filosófico y el racional), y acepta esa explicación como verdad absoluta.

La pregunta es: ¿Por qué creería usted en el Siglo XXI que esta hipótesis tan caduca es la verdad real y absoluta?.

Después de todo, es una teoría que ya de hecho ha sido superada puesto que la antropología (especialmente la Antropología Religiosa) ha comprobado desde ese lejano siglo de Comte que su hipótesis no se adecua a la realidad (y -como usted sabe- si una hipótesis no se adecua a la realidad, entonces debe desecharse).

La tesis de Comte para su Siglo y en base a sus datos estaba bien, pero hoy ya está caduca y superada.

Le invito a actualizarse en cuanto a conocimientos de antropología religiosa se refiere (lo que implica necesariamente abandonar el esquema de Estadios de Comte).

En vez de hacerle un favor a tu dios, Mobile21, haces todo lo contrario, haces uso del temor, apelas al miedo para obedecer a tu dios.

Yo no busco "hacerle favores" a Dios, que no los necesita.

Busco hacerle un bien a mi prójimo, diciéndole la verdad de Dios.

Como dije anteriormente, todos los cristianos que escojen la postura secular en éste punto de debate (responsabilizar a "la madre naturaleza") entonces se están perdiendo de una oportunidad de crecimiento espiritual pues están negando la verdad, que es la que nos hace libres. Simple y sencillamente.

Suscribo muchas cosas de las que te dijo Agrippa. Me gustaría hacerte un recuento de todas las principales tragedias de las que se tenga algún registro, la cantidad de pérdidas humanas, y preguntarte si en todas ellas tu dios estaba castigando, y por qué lo hacía. Razones, seguro que las encontrarías, ya has dado prueba de tu ingenio acusador. Necesito tiempo para documentarme y planteártelo, pero no podía esperar para expresarte todo lo que provocó en mí tu afirmación.

Ya que Ud. se suscribe a las tesis de Agrippa, supongo que no me queda más que responderle igual a como le he respondido a Agrippa:

Por mi intelecto limitado, defectuoso y finito, no le podré contestar "su interminable lista casuística de desastres".

Como dije, eso no importa pues el que yo -como ser finito- sea incapaz de contestar a la lista innumerable de desastres, no me impide lógicamente que pueda responder a un caso concreto (ver en éste punto a la doctrina empírica, sobre la imposibilidad del conocimiento).

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

agrippa dijo:
Ya veo, así que usted sabe, más allá del común denominador de los mortales, que esta terrible catástrofe fue un castigo divino y no los naturales movimientos de placas tectónicas,

Estimado Agrippa:

Esa nunca ha sido mi postura.

Mi postura nunca ha consistido en decir: "se pueden atribuir arbitrariamente unos sucesos a Dios y otros a la -siempre impersonal- Madre Naturaleza".

Mi postura siempre ha sido una férrea crítica a ésta incoherencia que han manifestado no pocos líderes de religiones paganas, así como varios cristianos (como se vé en este mismo foro).

- Dios es soberano, por lo tanto Él puede decidir quien vive y quien muere.

¿?

Ese argumento que Ud. me lo atribuye a mí, no ha sido mi argumento.

Mi argumento ha sido que los pecadores atrajeron la justicia divina sobre sí pues cuando alguien escoge el pecado atrae la justicia divina, y cuando alguien escoge la virtud atrae la misericordia divina (en relación directamente proporcional).

Pues sí, tiene razón, pero Dios también es justo, y si mata a esas personas, que no todas eran pecadoras, Dios está siendo injusto.

No es así.

Ya señalé que en realidad no habían justos pues "los justos" entendiéndose por ésto los que no colaboraban activamente con el pecado (los que no mantenían personalmente el prostíbulo o mataban a palos al Sacerdote) sí estaban colaborando pasivamente, por los pecados de omisión (desde tolerarlo hasta aprobarlo).

O sea que en éste punto me adhiero a la doctrina explicada brillantemente por San Agustín en "La Ciudad de Dios" en cuanto a pecados de omisión (y conste que sólo explicada, porque ésta viene directamente del Evangelio en las partes que ya he señalado).

Por supuesto que para esto usted me dirá "nuestro intelecto no puede comprender la justicia de Dios", lo cual es una excusa, y de las malas.

Yo no me he excusado de tratar plenamente éste acontencimiento del cual sí tengo todos los elementos, o al menos los principales.

Me he excusado del argumento erróneo que Ud. lanzó sobre que yo explicara "cada uno de los desastres que han ocurrido en la historia", comenzando con uno que Ud. citó de Chile.

Yo no puedo hacer eso, por las obvias razones ya expuestas.

Así que como Ud. puede ver, sólo me he excusado de lo prácticamente imposible, no del tema de éste debate.

- Ellos eran pecadores, en general, evadiendo mis preguntas sobre los turistas y los no-pecadores, y por tanto el castigo del pecado es muerte.

Ya excluí la posibilidad de no-pecadores por los pecados de omisión.

Además, desde el comienzo señalé que la abrumadora mayoría de turistas en Tailandia eran sexoturistas, o sea personas que se desplazan de un lugar del globo a otro con el expreso propósito de hacer uso del sexo-servicio incluyendo -y principalmente- el de menores de edad.

No creo que lo pueda exponer de manera más clara de lo que ya está.

Si bien al principio este argumento simula ser fuerte, se cae en pedazos, ¿porqué no se mueren los chinos que persiguen cristianos o los iraníes, etc., en un fenómeno natural catastrófico?

Eso ya lo había respondido previamente.

Lo que respondí en dicha ocasión (de hecho, en el mensaje inicial de éste debate) es que Dios todavía no ejecuta el juicio sobre países todavía más pecadores como China o EE.UU. pues al mismo tiempo que hay gran pecado, también hay gran santidad y como expliqué, en Sodoma y Gomorra Dios demostró que salvaría a las ciudades si había apenas un puñado de justos; de Santos.

Así que las almas santas en EE.UU. y China son las que evitan juicio sobre la población; tan pronto como éstas se acaben, entonces caerá toda la justicia divina sobre ellos (y pobres de los que se encuentren ahí en aquella hora).

Afirmar que esta catástrofe tiene su origen en una decisión divina conlleva sus dificultades, por ejemplo, ¿todas las catástrofes son a causa de Dios y su justicia, la cual no podemos comprender por nuestro intelecto?

Todo lo que sucede en el mundo (excepto lo perteneciente a nuestro libre albedrío) tiene como Autor a Dios:

"Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos." (Lc. 12, 27)

De los lirios a los planetas a las galaxias: todo tiene como Autor a Dios y tódo lo que sucede con ellos viene de Dios, no de ninguna impersonal "Madre Naturaleza" que es el término secular para referirse a la Divina Providencia.

, si todos fueramos buenos cristianos, ¿las placas tectónicas de la Tierra no se moverían y no habría castigos divinos?

Claro que sí.

¿Ha escuchado Ud. del paraíso terrenal?

En él no hubo ni Tsunamis ni terremotos antes del pecado original (que es la separación que el hombre hizo de su voluntad con respecto de la Voluntad de Dios).

De la misma manera, en la Nueva Jerusalén no habrán ni tsunamis ni terremotos ni enfermedades, pues no habrá pecados.

Su teoría tiene agujeros y los intenta justificar con excusas, ¿qué le parece si yo lanzo mi teoría? He aquí: "Tlaloc, dios de la lluvia, está de mal humor porque nadie le rinde culto y por eso causó esta catástrofe", no importa como me intente refutar yo le diré "los misterios de tlaloc no son comprensibles por nuestro intelecto", o "el que tenga oídos que oiga".

Le empezaría por cuestionar qué bases tiene la religión politeísta de los aztecas y etc....... pero -gracias a Dios- eso no será en éste debate, pues usted es cristiano y concuerda con la revelación cristiana, ¿cierto?.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.