Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

11 Agosto 2004
2.120
1
Estimados hermanos en Cristo:

¿Recuerdan el video de Christina Aguilera, Dirrty??????

En él aparecía en el fondo un letrero escrito en tailandés que decía "sexo con niñas en Tailandia" o algo así, y después de que alguien protestó se supone que lo removieron "digitalmente" aunque nadie tomó responsabilidad por la propaganda de sexoturismo en el video.

Otro dato reciente: en este año, el Vaticano publicó un documento sobre el asunto del turismo, y de cómo era urgente tomar medidas contra el llamado "sexoturismo", ya que el turismo debe ser una actividad social constructiva, y no destructiva para el país que en teoría se debería beneficiar de dicha actividad.

Pues bueno, el caso es que la capital mundial del sexoturismo y de la prostitución infantil que es Tailandia lo ha dejado de ser y lo dejará de ser al menos por los próximos 50 años por el maremoto que ocurrió en días pasados, y que hizo temblar al mundo entero (literalmente, yo estaba en Acapulco que está al otro lado del mundo y lo sentí bastante fuerte el poco tiempo que duró el terremoto ahí).

Ahora, ¿qué tiene que ver éste tema con religión???????: pues bien, las acciones humanas funcionan de la siguiente manera: cuando el hombre actúa de manera virtuosa y caritativa lo que hace es atraer la misericordia divina hacia sí mismo y su entorno, mientras que cuando el hombre actúa de manera perversa lo que hace es atraer la justicia divina hacia sí mismo y su entorno. Obviamente que la justicia respecto a un acto malo es un castigo como consecuencia.

Cuanto tú has sido víctima de una injusticia por parte de alguien, ¿nó sientes en tu interior el deseo de que esa persona que ha obrado mal sea castigada???????? pues en efecto, si así lo deseas, Dios escucha a cada persona del mundo y es en base a ésto que opera la justicia divina. Recordemos que la Biblia nos dice:

"Pero si entran en un pueblo y no los reciben bien, salgan a la calle y protesten, diciendo: No tenemos nada que ver con ustedes. Por eso, hasta el polvo de su pueblo lo sacudimos de nuestros pies. Pero sepan esto: ya está por llegar el reino de Dios. Les aseguro que, en el día del juicio, Dios castigará más duramente a la gente de ese pueblo que a la de Sodoma". (Lc. 10, 10-12)

Aunque no necesariamente hay que decirlo todo "en voz alta", sino que Dios escucha las conciencias de las personas y en base a ésto actúa (y también no sólo en el Juicio Final, sino ya desde las vidas de las personas).

Así que el escándalo provocado por ésta nación en las conciencias de las personas es la razón de ser del castigo a dicho lugar, y por más que los medios masivos de comunicación traten de "esterilizar la realidad" diciendo que es algo que pasa todos los Siglos y etc......... más claro nos dice la Biblia en el Apocalipsis: "el que tenga oídos que oiga".

Pero no nos limitemos a Tailandia, sino que veamos sus vecinos y compañeros de castigo: la India e Indonesia. Si a mí me mencionan esos 2 países, lo primero que se me viene a la mente es la persecusión contra cristianos que sucede diariamente en dichos países, donde tan sólo en éste año varios Templos católicos fueron atacados y destruídos asesinando incluso a los Sacerdotes y Párrocos del lugar. Recordemos que en la India hay milicias de fanáticos hindúes que son tolerados por el gobierno, así como en Indonesia operan bandas de fanáticos musulmanes.

Todavía tengo fresca en la memoria la noticia de hace algunos meses sobre la profanación de un Templo en la India y del asesinato "a palos" del Sacerdote, así como las balaceras en Indonesia a fieles.

Tal y como lo dije en otro tema aquí mismo, "no ha nacido quien se burle de Dios", y todos los que cometen semejantes iniquidades han atraído la destrucción a sí mismos y a sus alrededores.

Ahora, si me preguntan que por qué razón han sido castigados inocentes junto con culpables, yo les respondo: habrá gente inocente en el sentido de que no sea la directamente responsable de la prostitución infantil y de la persecusión religiosa, sin embargo por el simple hecho de ser miembros de esas sociedades tienen responsabilidad al permitir o tolerar que esas cosas sucedieran en sus propias sociedades, de tal manera que son indirectamente responsables por los crímenes y directamente responsables de los pecados de omisión (baste recordar que el hombre rico en el caso de Lázaro fué castigado por pecado de omisión).

Ahora también me podrán cuestionar: ¿por qué fueron castigados ellos y no naciones con mas crímenes todavía como EE.UU. o China????.

La respuesta es simple: porque la misericordia y la justicia divinas son 2 lados de la misma moneda que es la acción divina, pero de ellas el supremo atributo de Dios es la misericordia; recordemos que en la Biblia, Dios le dice a Abraham que con tan sólo unos pocos justos perdonaría a toda Sodoma y Gomorra, porque es más grande el mérito de un justo para Dios que los muchos pecados de muchos injustos.

De la misma manera, en esos países (EE.UU y China) hay gran pecado pero también hay grandes fieles a Dios que constantemente atraen la misericordia divina y por tanto por ellos es que Dios retrasa la hora de justicia para esas naciones.

En fin, aunque el mundo secular se siga "haciendo tonto" en cuanto a la realidad, nosotros los cristianos conocemos perfectamente la verdad y tenemos la obligación de dar testimonio de ella sin importar que el mundo la quiera aceptar o no.

La realidad es que el mundo entrará al año 2005 sin la capital mundial del sexoturismo.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

mobile21 dijo:
La realidad es que el mundo entrará al año 2005 sin la capital mundial del sexoturismo.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
En general de acuerdo, pero no olvidemos:

"El Señor (...) es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2ª Pedro 3:9)

y:

"En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. " (Jesús hablando en Lucas 13:1-5)

Esas gentes son pobres, tienen hambre.... y los clientes de ese comercio son los OCCIDENTALES.

¿Para cuando pues un par de Tsunamis de 50m en Europa y USA, que es lo que merecemos también?

Solo Dios es sabio. Y misericordioso.

<><
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Joxan:

El tiempo de la justicia para Occidente llegará cuando así sea la Voluntad de Dios así como ya llegó para "los tigres asiáticos", y por eso es que ahora es el tiempo de la divina misericordia de Dios y del arrepentimiento, pero todo ésto sin olvidar que Occidente ya ha probado 2 veces del cáliz de sus iniquidades con las 2 Guerras Mundiales en el Siglo XX.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Me pregunto en que mente pueden anidar las palbras que hay en este primer aporte.
¿Para castigar a unos pocos que se dedican a la prostitución infantil pretende que Di-s haya sacrificado alrededor de 100.000 victimas?
Se produjo un maremoto y el desastre se hubiese podido evitar en gran parte con solo medios de comunicación metereológicos y sismicos. Los edificios que tenían unos buenos fundamentos no cayeron... así podríamos ir citando detalles que hicieron posible que la catastrofe tuviera la magnitud que tuvo.
Eso sin olvidar que el gobierno de India tuvo y empleó los medios para fabricar bombas nucleares.
Desde luego, Sr. Mobile 21 con esta aportación de ha cubierto de gloria.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

mobile21 dijo:
Estimado Joxan: El tiempo de la justicia para Occidente llegará cuando así sea la Voluntad de Dios así como ya llegó para "los tigres asiáticos", y por eso es que ahora es el tiempo de la divina misericordia de Dios y del arrepentimiento, pero todo ésto sin olvidar que Occidente ya ha probado 2 veces del cáliz de sus iniquidades con las 2 Guerras Mundiales en el Siglo XX. Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
Hola otra vez,

Tan solo yo cito unas palabras de Jesús ante los comentarios carentes de sensibilidad de sus discípulos y los judíos de la época que pensaban que las calamidades que habían acontecido a ciertas personas eran a causa de sus pecados. Jesús les viene a decir algo así como que si fuese por nuestros pecados que Dios nos tratase, hace tiempo que ya estaríamos todos en el infierno. Ante eso tú me hablas de juicios por lo "pecadores" que son allí (pobres de miseria, paganos, politeístas, etc....).

Cuanto menos es un tanto "insensible" lanzarse a pensar en juicios Divinos cuando hay 125.000 muertos y varias decenas de miles de desaparecidos, y nosotros aquí, comiendo turrón en Occidente, en la burbujita de cristal mirándolo todo por la tele con la barriguita llena.

Que Dios no te juzgue a tí conforme a tus pecados (o a mí conforme a los míos).

Bendiciones.

<><
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Amadisimo hermano Mobile 21. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No se que te ha motivado escribir este epígrafe. Especialmente a tan pocas horas de que estos pueblos hermanos hayan vivido tragedia tan enorme. El dolor, la angustia, el sufrimiento y la congoja de miles de hermanos que lo perdieron todo solo llena mi corazon de amor, ternura, bandad y misericordia. Si yo que soy un hijo de Dios, oriundo de un planeta de esta condición siente eso en su corazón, podrás imaginarte lo que siente mi Padre?

¡Hasta cuando culpáis a Dios de las tragedias que acontecen producto de la naturaleza!. En este pleneta existen los terremotos, los huracanes, los tsunamis, los maremotos, la erupción de volcanes, etc.etc. Siempre han existido y siempre existirán. SON HECHOS NATURALES.NADA TIENE QUE VER NI LA MANO DIVINA NI LA JUSTICIA DIVINA.

En nada interviene mi Padre en este mundo. Todo lo que hace el hombre lo recibe como réplica de su acción. Acción personal. NO PUEDEN PAGAR PUEBLOS ENTEROS POR EL ERROR DE UNOS POCOS. SI ASI FUESE, EL PANETA ENTERO YA HABRIA DESAPARECIDO, ¿NO TE PARECE, AMADO HERMANO?.

Es lamentable lo que ha sucedido. Emanemos amor a nuestros hermanos que en estos momentos la están pasando muy mal. Y dejemos, por favor, de hacer escarnio con esa tragedia.


Con todo mi amor.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimados Hermanos en Cristo:

Obviamente que al publicar este mensaje ya sabía que me haría el blanco instantáneo de los comentarios de "no hay que juzgar" y etc......... pero es que alguien tiene que decir lo obvio.

Ya en otro tema una persona había mencionado que en El Salvador un grupo de gente perteneciente a algún grupo religioso se salió de la carretera en el camión en que viajaban y fallecieron; en dicho tema aclaré lo que nos dice el Evangelio respecto a los accidentes particulares y que es precisamente que no están relacionados necesariamente con los pecados de las personas víctimas de los mismos.

Que conste que fuí yo mismo quien lo aclaró, como se vé en el mencionado tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15413

por tanto no se me puede acusar de creer que "todo cuanto sucede" es castigo o premio de Dios.

Sin embargo, el terremoto mundial que sucedió no es un accidente particular y sin duda alguna que no es uno de esos casos que suceden con "el devenir natural del mundo" sin la intervención de Dios, y lo sé puesto que Jesucristo mismo es quien aclara que dichos temblores "como nunca se vieron" son los que anteceden a Su Segunda Venida, cuando los hombres viven en el pecado extremo y sin temor de Dios.

Así que no sin fundamentos bíblicos digo que dicho maremoto en los países sudasiáticos fué un castigo divino en respuesta a pecados "con nombre y apellido".

Además recuerdo que el señalar un pecado de alguien sin ningún arrepentimiento no es "juzgar" en el sentido negativo e hipócrita del término, sino que más bien es ser testigo de la verdad, pues no lo hago para decir que "yo soy bueno porque Dios no me castiga" sino que lo hago para recordar que aunque los seres humanos hoy se crean "muy independientes" de Dios, esto es sólo una mentira creada y creída por ellos mismos.

Concluyendo: no hay que ir viendo moros con tranchetes, pero tampoco hay que ignorar la acción divina cuando sucede tan claramente en respuesta al pecado.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Los Frutos Espirituales del Maremoto

Yo estoy seguro que todo cuando hace la Providencia Divina es a fin de cuentas para el bien de las personas, y éste maremoto no creo que sea la excepción, de tal manera que a continuación cito los países afectados y qué frutos positivos pueden aprender sus habitantes:

Tailandia: Ya para éstas alturas los tailandeses sabrán en sus conciencias qué cosa es lo que salió mal en su país, al cual lo habían convertido en "el más grande prostíbulo internacional" y es que por más que se trate de "normalizar" ante la sociedad la prostitución, nunca podrá cambiarse que éste es un pecado que no se justifica con nada, y hay que ver que los tailandeses lo intentaron, como cuando la "representante de Tailandia" en el programa especial de MTV sobre el sida pusieron a una joven que se prostituía "para mantener a su hijo".

Vergüenza debe tener dicha sociedad de que no sólo no hizo nada para ayudar a sus miembros, sino que hasta le proporcionó "toda la infraestructura" a sus hijas para que se prostituyeran para mantener a sus familias.

Por más que se quiera sanear el sexoservicio, siempre quedará en evidencia que no importa el dinero de pormedio, puesto que la dignidad humana dada al hombre por Dios no se puede vender ni comprar con nada, ni tampoco hay medios para justificar su destrucción.

También Tailandia es un ejemplo para Europa puesto que los europeos eran los que se habían convertido en los clientes número uno de dicho país para pasar las "prosti-vacaciones" y todos los muertos europeos en Tailandia son prueba de ello; espero que todos esos ciudadanos europeos que no fueron éste año al país y que sólo les tocó ver la destrucción de "su lugar favorito" por la televisión, se arrepientan sinceramente y dejen de ser los degenerados que se disfrazan de personas decentes.

Indonesia: Los habitantes de Indonesia tendrán mucho, pero mucho que reflexionar, principalmente porque Indonesia es el país con más musulmanes en el mundo, y los musulmanes en su teología son muy dados a creer que "Dios está de su lado, y contra los infieles".

El maniqueísmo musulmán se verá fuertemente afectado puesto que su teología es absolutamente incapaz de responder a la pregunta de porqué Dios le haría semejante cosa "al país más musulmán", y ni los más fanáticos podrán culpar de la macro-tragedia a los "budistas y cristianos del país".

También creo que los miembros de las guerrillas fundamentalistas musulmanas que se habían dedicado en los últimos años a cazar cristianos impunemente, dejarán por un tiempo sus actividades al ver que "Dios no favorece sus esfuerzos"; después de todo si su simple teología les decía que sus crímenes impunes debían ser interpretados como "una bendición del Cielo", entonces ahora en base a su misma doctrina simplista tendrán que concluir sin más que Dios los ha castigado a ellos y a sus familias.

Como sea, aunque los jihadistas en sí mismos no lograran razonar ésto, estoy seguro que el resto de la población normal se los harán notar, y cuando menos perderán apoyo popular.

India:[/b La India es un país que se verá claramente beneficiada en el aspecto espiritual debido a que el hinduísmo es una religión no sólo incapaz de contestar la respuesta del dolor como el Islam, sino que es una religión totalmente cruel e inhumana puesto que en el hinduísmo se piensa que los pobres y miserables no merecen nada pues reciben su justo "karma"; digo que se verá beneficiada porque los pobladores hindúes más que nunca se darán cuenta que "algo está mal" con esa religión, y así estarán mucho más receptivos a recibir la verdad cristiana que es la única que explica la realidad a la perfección.

En cuanto a extremistas y fanáticos armados, pues igual que en Indonesia espero que las muertes masivas les hagan reflexionar sobre sus acciones de violencia nacionalista irracional, aunque sea desde "el punto de vista kármico".

Conclusión

Para la sociedad hedonista, el maremoto ha sido un desastre pues ha causado muchas pérdidas materiales puesto que la industria occidental tenía grandes inversiones en los llamados "tigres asiáticos" y supongo que también lamentarán en alguna medida las pérdidas humanas (aunque vemos que para ésto suelen ser muy tolerantes, como se vé en la guerra de Irak....).

Por otra parte, para los cristianos el maremoto es una ocasión para predicar la verdad, ejercitar la caridad y hacer el bien; sin duda alguna que el mundo está mejor hoy desde el punto de vista moral ya que la gente se ha dejado de condenar día tras día en el prostíbulo asíatico, y con ésto se han salvado muchas almas de la perdición (sólo Dios sabe cuántas).

Quiero recordar que cuando ocurrió la tragedia del Once de Septiembre, vimos que la sociedad de buenas a primeras "medio reflexionó" sobre los aspectos morales de sus vidas y etc... pero parece que "para olvidar" rápidamente regresaron al pecado, y parece que aún lo hicieron con más fuerza que nunca y ahora más se han empeñado en paganizarse totalmente con la expansión de los horrores de la homosexualidad, la eutanasia, el aborto, etc...; está por verse si ésta "segunda llamada" que hace Dios en el Siglo XXI a la civilización materialista mundial ahora sí capta la atención de más gente y por más tiempo. Por esto es que debemos de tratar de predicar más la Palabra de Dios, ahora que estará más necesitada la gente de ella.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Ofensivo. En extremo ofensivo. Estimado señor Mobile, le ruego la próxima vez que desee expresar sus oscuros sentimientos lo haga en privado, no es posible lo que ha escrito en el primer aporte. No vivo en Indonesia, ni la he visitado, y sé muy poco sobre la región, pero son seres humanos, y son tan valiosos como usted y como yo, le guste o no le guste, por más que usted desee sentirse especial y mejor solo porque es usted cristiano, y disculpe si le ofendo o si he errado pero la ira no me permite el pensamiento centrado, le tengo noticias es usted igual de valioso que un habitante de Sri Lanka y tan valioso como yo, tan especial como un hindú y tan especial como yo, porque todos los seres humanos somos iguales, tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones, descendemos del mismo origen, lloramos, reímos, comemos, etc., a menos por supuesto que usted sea distinto al común de los mortales.

Estimados hermanos en Cristo:
¿Recuerdan el video de Christina Aguilera, Dirrty??????
En él aparecía en el fondo un letrero escrito en tailandés que decía "sexo con niñas en Tailandia" o algo así, y después de que alguien protestó se supone que lo removieron "digitalmente" aunque nadie tomó responsabilidad por la propaganda de sexoturismo en el video.

Tailandia era capital del sexoturismo, yo lo sabía pero de otra fuente.

Otro dato reciente: en este año, el Vaticano publicó un documento sobre el asunto del turismo, y de cómo era urgente tomar medidas contra el llamado "sexoturismo", ya que el turismo debe ser una actividad social constructiva, y no destructiva para el país que en teoría se debería beneficiar de dicha actividad.
Pues sí, debería ser constructiva, no destructiva.

Pues bueno, el caso es que la capital mundial del sexoturismo y de la prostitución infantil que es Tailandia lo ha dejado de ser y lo dejará de ser al menos por los próximos 50 años por el maremoto que ocurrió en días pasados, y que hizo temblar al mundo entero (literalmente, yo estaba en Acapulco que está al otro lado del mundo y lo sentí bastante fuerte el poco tiempo que duró el terremoto ahí).
No señor Mobile, no solo la prostitución, sino todo, miles de muertos, cientos de miles de seres humanos que se levantaban en la mañana y se ponían los pantalones una pierna por vez, tal como usted y como yo, miles de cientos de miles de seres humanos que reían y lloraban como usted y yo, que un buen día fueron devorados por una ola gigante, junto con sus esposas, sus hijos, sus casas, todo les fue arrancado, ¿y usted se atreve a alegrarse porque ya no habra prostitución?

¿qué tiene que ver éste tema con religión???????: pues bien, las acciones humanas funcionan de la siguiente manera: cuando el hombre actúa de manera virtuosa y caritativa lo que hace es atraer la misericordia divina hacia sí mismo y su entorno,
Pues sí, así es. Cuando el Hombre es virtuoso es como si fuera contagioso y en su presencia uno intenta comportarse igual de virtuoso.

mientras que cuando el hombre actúa de manera perversa lo que hace es atraer la justicia divina hacia sí mismo y su entorno. Obviamente que la justicia respecto a un acto malo es un castigo como consecuencia.
Eso es verdad a medias, no todo acto malvado es pagado en vida, muchos homicidas mueren plácidos en sus camas y las madres de las víctimas desearían justicia, pero ésta se les da en la otra vida, no en esta.

Cuanto tú has sido víctima de una injusticia por parte de alguien, ¿nó sientes en tu interior el deseo de que esa persona que ha obrado mal sea castigada????????
Sí, se llama venganza, y es algo horrible. Y muy distinto de la justicia.

pues en efecto, si así lo deseas, Dios escucha a cada persona del mundo y es en base a ésto que opera la justicia divina. Recordemos que la Biblia nos dice:

"Pero si entran en un pueblo y no los reciben bien, salgan a la calle y protesten, diciendo: No tenemos nada que ver con ustedes. Por eso, hasta el polvo de su pueblo lo sacudimos de nuestros pies. Pero sepan esto: ya está por llegar el reino de Dios. Les aseguro que, en el día del juicio, Dios castigará más duramente a la gente de ese pueblo que a la de Sodoma". (Lc. 10, 10-12)

A ver... Entonces mi hermano me roba dinero, y si lo deseo realmente con todas las ganas del mundo, Dios, quien al parecer no tiene NADA MEJOR QUE HACER QUE ANDANDO COMPLACIENDO LOS DESEOS DE VENGANZA DE QUIENES LE ADORAN, irá con mi hermano y le hará algo malo....Lindo su dios señor Mobile, ¿el mismo dios que asesinó a todas esas personas porque a usted le molestaba, como al resto de nosotros, que hubiese tanta prostitución?

Aunque no necesariamente hay que decirlo todo "en voz alta", sino que Dios escucha las conciencias de las personas y en base a ésto actúa (y también no sólo en el Juicio Final, sino ya desde las vidas de las personas).
No dudo que a veces en vida Dios se manifiesta, pero no es regla, no siempre ocurre, sino cada persona que obra mal le pasaría algo tremendo y aprendería la lección, pero habiendo asesinos que andan sueltos quitadotes de la pena, podemos ver que es falso.

Así que el escándalo provocado por ésta nación en las conciencias de las personas es la razón de ser del castigo a dicho lugar,
Que horrible pensamiento, le ruego a la próxima se reserve esos comentarios. ¿Así que la nación como tiene y alberga mucha prostitución Dios decide asesinar a todos? ¿Porqué no lo hace en otras naciones con esclavitud infantil, etc.?, ¿no le parece que es demasiado cruel decir que usted alaba a un dios que un buen día decide asesinar a cientos de miles de seres humanos, algunos de ellos justos, solo porque hay demasiada prostitución? Me imagino que podrá hablarme del diluvio hasta la saciedad, pero siendo esta época después de Cristo, se suponía que Dios no iba a andar creando diluvios y tempestades para borrar el pecado, sino que iba a haber un juicio final.

y por más que los medios masivos de comunicación traten de "esterilizar la realidad" diciendo que es algo que pasa todos los Siglos y etc.........
El desastre fue ocasionado por movimiento de las placas tectonicas, y sí, ocurre muchas veces, esa es la razón por la cual la ciudad de México está siempre en peligro de terremotos como el del '85, ¿o me dirá que las placas tectónicas son invento del diablo?, ¿usted cree que debajo de la corteza no hay nada?, ¿no conoce usted la razón de los terremotos y maremotos?

más claro nos dice la Biblia en el Apocalipsis: "el que tenga oídos que oiga".
Que posición más linda tiene usted, se aferra de una tremenda tragedia y se lanza a decir "se lo merecen", y luego afirma muy quitado de la pena que su dios ha generado el maremoto que mató a cientos de miles, y como "prueba" nada más dice "el que tenga oidos que tenga", mire usted que chistocito, no solo demuestra mal gusto, sino que es ofensivo en muchísimos niveles. ¿Qué le parece que yo hubiera escrito un tema sobre el huracán que pasó hace poco por Florida que causó destrozo y medio diciendo "Dios odia a Florida, ellos lo irritaron" y si alguien se ofende solo digo "quien tenga oidos que oiga"?

Realmente ese es su dios señor mobile?, una especie de idolito como de las tribus salvajes que cuando se irrita nos destruye, pero que además no lo hace equitativo sino que mata a todos por igual, niños, mujeres, malvados y justos, ¿a su dios hay que hacerle sacrificios?

Pero no nos limitemos a Tailandia, sino que veamos sus vecinos y compañeros de castigo: la India e Indonesia. Si a mí me mencionan esos 2 países, lo primero que se me viene a la mente es la persecusión contra cristianos que sucede diariamente en dichos países, donde tan sólo en éste año varios Templos católicos fueron atacados y destruídos asesinando incluso a los Sacerdotes y Párrocos del lugar. Recordemos que en la India hay milicias de fanáticos hindúes que son tolerados por el gobierno, así como en Indonesia operan bandas de fanáticos musulmanes.
Nadie pone en duda que esos países tienen infinidad de problemas, pero toda vida es sagrada, se supone, aunque puede ser distinto para su vengativo idolito irascible. Y si lo primero que piensa cuando alguien le menciona India es la persecusión religiosa, que pena por usted, le recomiendo se instruya en la cultura de India, una de las más antiguas y mejor conocidas. Aunque por supuesto que debe tener cuidado, no vaya hacer que su dios se enoje con usted y nos mate a todos con meteoritos.

Señor mobile, ¿realmente odia tanto a los hindúes y todos ellos que realmente no siente pena por la catástrofe? ¿cómo puede generalizarles a todos, aún a los niños y decir que está de acuerdo con que hayan muerto, sobre todo cuando usted afirma que fue causa divina?

Todavía tengo fresca en la memoria la noticia de hace algunos meses sobre la profanación de un Templo en la India y del asesinato "a palos" del Sacerdote, así como las balaceras en Indonesia a fieles.
No son los únicos lugares donde ocurre, ¿porqué Dios no ataca o "defiende", es decir, asesina a todos por igual, en las otras naciones donde hay intolerancia religiosa como Irán o Arabia Saudita?

Tal y como lo dije en otro tema aquí mismo, "no ha nacido quien se burle de Dios", y todos los que cometen semejantes iniquidades han atraído la destrucción a sí mismos y a sus alrededores.
No puedo creer que le tema más a su dios de lo que lo ama.

Ahora, si me preguntan que por qué razón han sido castigados inocentes junto con culpables, yo les respondo: habrá gente inocente en el sentido de que no sea la directamente responsable de la prostitución infantil y de la persecusión religiosa, sin embargo por el simple hecho de ser miembros de esas sociedades tienen responsabilidad al permitir o tolerar que esas cosas sucedieran en sus propias sociedades,
Supongo que es usted mexicano, como yo, por lo que escribió más arriba, ¿es usted responsable por las muertas de Juarez? Yo no, y estoy seguro, daría un ojo, que usted tampoco, pero según su razón sí lo seríamos!, ¿porqué Dios no nos mata a todos por lo de las muertas de Juarez ya que anda tan activo asesinando gente con maremotos? ¿Qué me dice de los niños en brazos? ellos aún no estaban ni concientes del problema de intolerancia, prostitución, etc., ¿porqué murieron?

de tal manera que son indirectamente responsables por los crímenes y directamente responsables de los pecados de omisión (baste recordar que el hombre rico en el caso de Lázaro fué castigado por pecado de omisión).
Lo mismo que arriba.

Ahora también me podrán cuestionar: ¿por qué fueron castigados ellos y no naciones con mas crímenes todavía como EE.UU. o China????.
La respuesta es simple: porque la misericordia y la justicia divinas son 2 lados de la misma moneda que es la acción divina, pero de ellas el supremo atributo de Dios es la misericordia;

Comienzo a dudar que usted y yo tengamos el mismo Dios señor Mobile. ¿Cómo, después de sentirse orgulloso de esta supuesta masacre perpetrada por Dios, es capaz de decir que es misericordioso? No puede decir eso. Es como si afirma que el SIDA fue creado por Dios para matar homosexuales y promiscuos, y cuando le preguntan por los inocentes simplemente dice "justicia divina y misericordia son una y la misma" y si no convence, se lanza a decir "quien tenga oídos que oiga."

recordemos que en la Biblia, Dios le dice a Abraham que con tan sólo unos pocos justos perdonaría a toda Sodoma y Gomorra, porque es más grande el mérito de un justo para Dios que los muchos pecados de muchos injustos.
¿Y los niños en brazos en las costas de la India?, ¿y los muchos turistas muertos?

De la misma manera, en esos países (EE.UU y China) hay gran pecado pero también hay grandes fieles a Dios que constantemente atraen la misericordia divina y por tanto por ellos es que Dios retrasa la hora de justicia para esas naciones.
¿Cómo puede estar seguro que en esos países no había ni un cristiano?, ¿ni de entre los muchos turistas que se paseaban?

En fin, aunque el mundo secular se siga "haciendo tonto" en cuanto a la realidad, nosotros los cristianos
Señor Mobile, si usted se enorgullece de apasiguar la ira de su idolito vengativo y a eso le llama cristianismo, consideréme pagano.

conocemos perfectamente la verdad y tenemos la obligación de dar testimonio de ella sin importar que el mundo la quiera aceptar o no.

La realidad es que el mundo entrará al año 2005 sin la capital mundial del sexoturismo.
Y sin cientos de miles de seres humanos, pero claro!!! si esos no son personas, han de ser animales, o inferiores a usted señor mobile, seguramente usted es superior a todos ellos por ser cristiano, y como no había ni uno de ellos ahí, que lo DUDO DE SOBREMANERA, se atreve a afirmar estas cosas como si no fueran nada.


Ofensivo. Realmente ofensivo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Ya me tranquilicé un poco, aunque aún me ofende lo que ha dicho y sus implicaciones.

Tailandia: Ya para éstas alturas los tailandeses sabrán en sus conciencias qué cosa es lo que salió mal en su país, al cual lo habían convertido en "el más grande prostíbulo internacional"
Claro, de aquí a que terminen de recolectar cadáveres que quedaron por todas partes, mueran de hambre, encuentren techo y refugio, mueran como moscas por las epidemias por falta de higiene, de aquí a que lo logren, quizás se lo planteen, pero en este momento no lo creo. Según su hipótesis, la cual se agarra con ganchitos y típicas excusas "quien tenga oídos que oiga" como si eso ya la validara, su dios (y sí, me refiero con minúsculas porque su dios, al parecer no es el mío), no solo los mató a todos, turistas, niños en brazos, mujeres embarazadas, doctores justos, abortistas, malvados, etc., sino que no dejó una señal clara de su presencia para hacerles recapacitar. Es como si a mi primo se lo come el mar, o le cae un meteorito o un rayo, y así Dios, perdón "dios", me hace pensar a mí que hago algo mal, cosa que no pasaría, no lo tomaría como señal divina. Si usted toma como señal divina cada acto de la Naturaleza y se refugia en una cueva como los hombres prehistóricos o las tribus errantes que en los truenos veían dioses y en las aves señales, adelante está en su derecho, pero le afirmo que no pienso así y si eso no me hace cristiano pues ni modo.

y es que por más que se trate de "normalizar" ante la sociedad la prostitución, nunca podrá cambiarse que éste es un pecado que no se justifica con nada, y hay que ver que los tailandeses lo intentaron, como cuando la "representante de Tailandia" en el programa especial de MTV sobre el sida pusieron a una joven que se prostituía "para mantener a su hijo".
Número Uno, no justifico el pecado, pues es imposible. Número dos, por mi hijo vendería mi alma al diablo, pues amaría a mi hijo más que a mi alma inmortal, soy hombre heterosexual y aún así vendería mi cuerpo a hombre o mujer con tal de alimentarlo y sacarlo adelante de una sociedad decadente, donde la miseria es cotidiana y cada momento puede ser el último. Si a usted le parece mal que hagan campañas contra el SIDA, quizás lo vea como creación divina al SIDA, ya que por su lógica se puede llegar a eso precisamente, es un sentimiento que debería guardar para si mismo, ya que ofende.

También Tailandia es un ejemplo para Europa puesto que los europeos eran los que se habían convertido en los clientes número uno de dicho país para pasar las "prosti-vacaciones" y todos los muertos europeos en Tailandia son prueba de ello; espero que todos esos ciudadanos europeos que no fueron éste año al país y que sólo les tocó ver la destrucción de "su lugar favorito" por la televisión, se arrepientan sinceramente y dejen de ser los degenerados que se disfrazan de personas decentes.
Murieron mexicanos, y norteamericanos, y de todas las nacionalidades, muchos de ellos nada más iban a conocer el exótico paisaje, no a comprar la dignidad de otros. ¿Su dios les odió también?

Indonesia: Los habitantes de Indonesia tendrán mucho, pero mucho que reflexionar, principalmente porque Indonesia es el país con más musulmanes en el mundo, y los musulmanes en su teología son muy dados a creer que "Dios está de su lado, y contra los infieles".
Ya veo, asi que su dios también les manda plagas y muerte a los infieles, ¿porqué no manda meteoritos a Arabia Saudita o Irán donde son teocracias aún más férreas?

India:[/b La India es un país que se verá claramente beneficiada en el aspecto espiritual debido a que el hinduísmo es una religión no sólo incapaz de contestar la respuesta del dolor como el Islam, sino que es una religión totalmente cruel e inhumana puesto que en el hinduísmo se piensa que los pobres y miserables no merecen nada pues reciben su justo "karma"; digo que se verá beneficiada porque los pobladores hindúes más que nunca se darán cuenta que "algo está mal" con esa religión, y así estarán mucho más receptivos a recibir la verdad cristiana que es la única que explica la realidad a la perfección.
Espero no se ofenda señor Mobile, pero su conocimiento del hinduismo es pobre y limitado. Y su argumento también es pobre y limitado. ¿a los cristianos no les pasa nada nunca?, ¿no será indicativo de otro dios para hacerles saber que hacen algo mal? De nuevo el ejemplo que di sobre el huracan Ivan en Florida, ¿esos cristianos que hicieron?, ¿no habrá sido Osiris haciéndoles saber que están mal?, ¿sí ve la pobreza de su argumento o se lo explico?

Quiero recordar que cuando ocurrió la tragedia del Once de Septiembre, vimos que la sociedad de buenas a primeras "medio reflexionó" sobre los aspectos morales de sus vidas y etc...
Lo ocurrido el 9/11 fue un asesinato en masa por asesinos terroristas, el Al-Qaeda, ¿acaso está listo usted para afirmar que dios les mandó al Al-Qaeda?, ¿se atravería?
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

mobile21 dijo:
Yo estoy seguro que todo cuando hace la Providencia Divina es a fin de cuentas para el bien de las personas, y éste maremoto no creo que sea la excepción, de tal manera que a continuación cito los países afectados y qué frutos positivos pueden aprender sus habitantes:
Hola,

(Sin necesidad de meter un "chorizo" de esos que metes tú)

Pues nada, que confundas la voluntad permisiva de Dios con Su Voluntad, pues allá tú.... pero....

...solo espero que Dios no te juzgue a tí con la vara que le atribuyes en este caso, aunque quizá lo merezcas después de leerte. A ver que frutos positivos aprenderías tú si tu familia muere toda y te quedas sin casa, abrigo, sustento y trabajo.

Eso, que Dios te juzgue a tí con tu vara de medir. A ver que tal.

Dios te bendiga,

<><

PD: espero con ansiedad la Tsunami para Amsterdam, Paris, Madrid, Londres, Roma, Berlín, Moscú, Tel Aviv, Atenas, El Cairo, Etc....... solo espero que no me pille practicando mi desporte favorito http://es.geocities.com/jplazavidaurre/

;-)
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Nosotros como cristianos no debemos sentir ninguna alegria o sactifacción por el dolor de tantas familias o tantas muertes, sean castigo de Dios o no.

Ahora nuestro deber como cristianos es rezar, a Dios implorando misericordia divina para todos los temerosos de Dios, piedad para la salvación de las almas de los difuntos, y si tenemos algun dinero pensar si podemos dar un poco de lo que nos sobra para las ONG y voluntarios.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Así que no sin fundamentos bíblicos digo que dicho maremoto en los países sudasiáticos fué un castigo divino en respuesta a pecados "con nombre y apellido".
Cuidado, mucho cuidado... Solo Dios conoce perfectamnete Su voluntad, y sólo El sabe por qué hace (o permite) que ciertas cosas pasen.

Por otra parte, para los cristianos el maremoto es una ocasión para predicar la verdad, ejercitar la caridad y hacer el bien; sin duda alguna que el mundo está mejor hoy desde el punto de vista moral ya que la gente se ha dejado de condenar día tras día en el prostíbulo asíatico, y con ésto se han salvado muchas almas de la perdición (sólo Dios sabe cuántas).
Con el mayor de los respetos, eso es una completa ridiculez. Decir que el mundo está moralmente mejor porque Tailandia fue terriblemente golpeada por un maremoto es como decir que se puede acabar con la pobreza extreminando a los pobres.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

junegofe dijo:
Amadisimo hermano Mobile 21. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No se que te ha motivado escribir este epígrafe. Especialmente a tan pocas horas de que estos pueblos hermanos hayan vivido tragedia tan enorme. El dolor, la angustia, el sufrimiento y la congoja de miles de hermanos que lo perdieron todo solo llena mi corazon de amor, ternura, bandad y misericordia. Si yo que soy un hijo de Dios, oriundo de un planeta de esta condición siente eso en su corazón, podrás imaginarte lo que siente mi Padre?

¡Hasta cuando culpáis a Dios de las tragedias que acontecen producto de la naturaleza!. En este pleneta existen los terremotos, los huracanes, los tsunamis, los maremotos, la erupción de volcanes, etc.etc. Siempre han existido y siempre existirán. SON HECHOS NATURALES.NADA TIENE QUE VER NI LA MANO DIVINA NI LA JUSTICIA DIVINA.

En nada interviene mi Padre en este mundo. Todo lo que hace el hombre lo recibe como réplica de su acción. Acción personal. NO PUEDEN PAGAR PUEBLOS ENTEROS POR EL ERROR DE UNOS POCOS. SI ASI FUESE, EL PANETA ENTERO YA HABRIA DESAPARECIDO, ¿NO TE PARECE, AMADO HERMANO?.

Es lamentable lo que ha sucedido. Emanemos amor a nuestros hermanos que en estos momentos la están pasando muy mal. Y dejemos, por favor, de hacer escarnio con esa tragedia.


Con todo mi amor.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Estimado Junegofe:

¿Sabe Ud. quienes son los deístas?.

Los deístas son un movimiento que surge en Europa y luego se van muchos deístas a los EE.UU. cuando emigran y etc...; de hecho la mayoría de los fundadores de EE.UU. que firman la constitución son deístas más que ser cristianos.

Los deístas creen en Dios (como su nombre lo indica) pero tienen una visión de Dios que es como "un relojero", donde Dios hizo todo el Universo hasta el hombre (o sea la Creación como "el reloj") y luego lo deja caminar por su propia maquinaria sin ninguna intervención suya y de ahí que los deístas se rijan desde siempre por una especie de ley moral que se asemeja a "la ley del más fuerte", donde si "en esta maquinaria de reloj" ellos reciben mayor fuerza que otras naciones, entonces tienen derecho a conquistar y etc... y por eso es que la historia de EE.UU. está plagada de imperialismo y etc...

En fin, en base a la cosmovisión deísta, en efecto se puede concluir tranquilamente lo que Ud. concluye: "aún el terremoto que hace cambiar de órbita al Planeta entero, es sólo la Naturaleza".

Es decir, desde el menor desastre hasta éste enorme terremoto son "la naturaleza impersonal" y punto; en ésta visión Dios no tiene "ni vela en el entierro", como dice el dicho o refrán.

Ahora, ¿Sabe Ud. cual es mi punto de vista de Dios?.

El Libro de Isaías nos dice que Dios tiene nuestro nombre "inscrito en la palma de Su Mano".

Yo creo (y así lo he vivido) que Dios es el Padre que nos dá todo en nuestra vida, y todo nos lo dá encaminado a nuestro fin que debe ser la salvación, aunque siempre respetando el libre albedrío humano (que en esto difiero radicalmente de la pre-destinación calvinista).

Si aceptamos que Dios es ese Padre del que nos habla Isaías, que hasta tiene nuestro nombre escrito en la Palma de Su Mano, entonces yo no puedo aceptar que "el terremoto de 10 o más grados" que afecta la varias naciones y a miles de personas no tenga que ver nada con Dios ni Su Providencia.

O sea que me es absurdo por un lado decir que Dios se preocupa y cuida de todos nosotros individualmente, y luego decir "el temblor del Planeta es cuestión de la indiferente naturaleza".

Yo creo que si la "Naturaleza impersonal" es esa "Persona" responsable del maremoto, entonces todo lo maravilloso de la Creación no sería tampoco obra de Dios sino de esa misma "Naturaleza impersonal" que no es ni buena ni mala con nosotros.

Yo encuentro profundamente incoherente esa postura, y esa es la razón de por qué no la acepto.

Yo creo en la Providencia de Dios y en Su acción siempre y en todo lugar.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Agrippa:

Le agradezco el tiempo que se ha tomado en comentar mis puntos de vista, y a continuación respondo a los puntos focales del tema:

La justicia divina de mi Dios (con mayúscula) que es el Dios que se revela en la Biblia, no es venganza como Ud. alega, y el problema del malentendido radica en que Ud. se adelantó a otro tema que todavía no me dió tiempo de tocar aquí (pero que lo iba a hacer).

La Justicia Divina de la que hablo no puede ser venganza porque venganza es un mal desproporcionado en relación a una acción mala, y la justicia -en cambio- es la justa medida de las cosas.

Así es que la Justicia Divina no es mala puesto que es eso, lo justo, pero al punto en que Ud. se me adelantó y que ya no tuve tiempo de expresar es que al estar los cristianos llamados a ser Santos, nosotros estamos llamados a bendecir a los que nos maldicen y persiguen.

Es decir, que si bien cualquier persona -incluyendo los paganos- puede pedir lícitamente (sin ser venganza) justo castigo para el que le hace mal, el ideal de santidad es "más de lo normal" y radica en desear y pedirle a Dios el bien para los que nos hacen el mal.

Así que con ésto quiero dar a entender que la justicia es buena, y la misericordia es aún mejor:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia." (Mt 5, 7)

Así que por eso en mi primer mensaje sin todavía tocar directamente éste punto, dije que la acción divina tiene 2 caras que son la justicia y la misericordia, y que de ambas caras la misericordia es el mayor atributo de Dios (lo que también se vé concretamente en el caso de Sodoma y Gomorra).

Así que espero que con éstas aclaraciones ya me haya dado a entender mejor: Dios es justo y misericordioso, pero sobre todo misericordioso y la acción providencial está salpicada de misericordia divina.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Joxan:

Joxan dijo:
Hola,

(Sin necesidad de meter un "chorizo" de esos que metes tú)

Pues nada, que confundas la voluntad permisiva de Dios con Su Voluntad, pues allá tú.... pero....

...solo espero que Dios no te juzgue a tí con la vara que le atribuyes en este caso, aunque quizá lo merezcas después de leerte. A ver que frutos positivos aprenderías tú si tu familia muere toda y te quedas sin casa, abrigo, sustento y trabajo.

Eso, que Dios te juzgue a tí con tu vara de medir. A ver que tal.

Dios te bendiga,

<><

PD: espero con ansiedad la Tsunami para Amsterdam, Paris, Madrid, Londres, Roma, Berlín, Moscú, Tel Aviv, Atenas, El Cairo, Etc....... solo espero que no me pille practicando mi desporte favorito http://es.geocities.com/jplazavidaurre/

;-)
El punto de la verdad revelada es que Dios se comporta de la misma manera justa con todos pues todos somos Su Creación y todos conocen de Su Ley, paganos y no paganos (Rom 2, 15), y por tanto ésto no se trata de deseos.

Dios es justo para con todos los hombres del planeta de manera exactamente igual, la diferencia radica en que si Ud. es cristiano entonces tiene la ventaja de saber que Dios nos perdona en relación con lo que nosotros perdonamos (Mc. 11, 26) y de éste conocimiento es de lo que se han forjado muchos Santos, aunque por otro lado millones de cristianos muchas veces escojan no vivirlo así.

¿Quiere saber Ud. algo más de mí????.

Yo he sido castigado por Dios en mi vida por pecados muy concretos en mi misma vida, y aunque en el momento en que sufría el castigo incluso llegué a pensar que era acción demoniaca (así lo externé en Worthy Boards que era en los foros cristianos donde participaba en aquel momento), luego me pude dar cuenta que dicho castigo era una bendición del Cielo por determinadas situaciones, y lo que digo no es sólo "mi opinión" sino que es un hecho en la Biblia:

"...Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni caigas de ánimo cuando te reprende. Porque el Señor al que ama, le castiga, y a cualquiera que recibe por hijo suyo, le azota y le prueba con adversidades. Sufrid, pues, la corrección. Dios se porta con vosotros como con hijos, porque, ¿cuál es el hijo, a quien su padre no corrige?." (Heb 12, 5-7)

Ésa es la verdad, que Dios es nuestro Padre, que nos ama como Padre y que también nos corrije como Padre, de ahí que el castigo es verdadero castigo pero es castigo que proviene del amor, y por lo tanto a fin de cuentas es algo bueno y no malo.

Alabado sea Jesucristo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Elessar:

Elessar dijo:
Cuidado, mucho cuidado... Solo Dios conoce perfectamnete Su voluntad, y sólo El sabe por qué hace (o permite) que ciertas cosas pasen.
Usted dice ésto como si no tuviéramos las Escrituras para conocer la verdad revelada.

Nos dicen las Sagradas Escrituras al respecto:

"Ni nos gloriamos solamente en esto, sino también en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación ejercita la paciencia; la paciencia sirve a la prueba de nuestra fe, la prueba produce la esperanza, esperanza que no burla, porque la caridad de Dios ha sido derramada en nuestros corazones por medio el Espíritu Santo, que se nos ha dado." (Rom 5, 3-5)

Así es que nosotros como cristianos no debemos ver las noticias seculares y "quedarnos con eso", sino que todo lo debemos ver e interpretar a través de la revelación divina que nos enseña la verdad.

Aquí la mayoría parece tener el mismo punto de vista de las noticias seculares en vez del de las Escrituras, pero yo le invito a que "se olvide del mundo" y vea qué le dice la Palabra de Dios.

Ni más, ni menos.

Con el mayor de los respetos, eso es una completa ridiculez. Decir que el mundo está moralmente mejor porque Tailandia fue terriblemente golpeada por un maremoto es como decir que se puede acabar con la pobreza extreminando a los pobres.
Pues yo sí creo que el mundo está mejor hoy debido a que sí creo que la Providencia Divina siempre actúa para el bien y nunca para el mal; y me refiero a "bien" en su verdadero sentido bíblico, y no a la superficial noción materialista-hedonista.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Así es que nosotros como cristianos no debemos ver las noticias seculares y "quedarnos con eso", sino que todo lo debemos ver e interpretar a través de la revelación divina que nos enseña la verdad.

Aquí la mayoría parece tener el mismo punto de vista de las noticias seculares en vez del de las Escrituras, pero yo le invito a que "se olvide del mundo" y vea qué le dice la Palabra de Dios.
¿La verdad es que Dios "castigó" a los tailandeses mandandoles un maremoto?

¿Esa es la verdad? ¿Quién puede decirlo? ¿Tú? ¿Yo? No te olvides que no todo lo que Dios permite es lo que Dios quiere.

Pues yo sí creo que el mundo está mejor hoy debido a que sí creo que la Providencia Divina siempre actúa para el bien y nunca para el mal; y me refiero a "bien" en su verdadero sentido bíblico, y no a la superficial noción materialista-hedonista.
La providencia divina actúa para el bien ultimo, no para el bien inmediato. Que Dios saque un bien de un mal es una cosa, pero decir que el mundo está mejor justo después de una tragedia porque "se murieron los malos" es bastante simplista.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Elessar:

Cuando la Biblia nos habla de las tribulaciones, no necesita especificar si nos habla de un maremoto que abarcó varias naciones o sólo de un problema personal; sencillamente está diciendo la verdad sobre las tribulaciones.

¿Un maremoto puede ser una tribulación?. Claro que lo es.

En cuanto a lo que Ud. dice de la Divina Providencia estoy de acuerdo, pero lo que me gustaría agregar es que realmente no existe el bien inmediato porque no podríamos aceptar que fué bueno algo que en definitiva se encaminó al mal o sea a nuestra perdición, en vez de al bien que es nuestra salvación.

Así -por ejemplo- a un ladrón que roba un banco y logra escapar con dinero, no podemos decirle: "tu en este momento estás bien" puesto que sabemos que se condenará (suponiendo que no se arrepienta, claro).

O sea que si podemos concluir que verdaderamente lo único real e importante es lo que llamamos "ese fin último", entonces veremos que los "bienes inmediatos" deben ajustarse a eso, y que lo que no se ajusta es malo, mientras que lo que se ajusta es bueno.

Por esto es que digo en base a la revelación, el hecho de haber desaparecido el mayor centro internacional de sexoturismo es bueno y no malo. Porque ha contribuído a la salvación de las personas, y no a su condenación.

Malo hubiera sido que los turistas en Tailandia hubieran "celebrado" el año nuevo con explotación sexual.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Cuando la Biblia nos habla de las tribulaciones, no necesita especificar si nos habla de un maremoto que abarcó varias naciones o sólo de un problema personal; sencillamente está diciendo la verdad sobre las tribulaciones.
¿Todas las tribulaciones son voluntad expresa de Dios? Entendiendo por voluntad expresa lo que Dios quiere, no lo que permite.

¿Se pueden considerar todas las tribulaciones como castigo divino?

O sea que si podemos concluir que verdaderamente lo único real e importante es lo que llamamos "ese fin último", entonces veremos que los "bienes inmediatos" deben ajustarse a eso, y que lo que no se ajusta es malo, mientras que lo que se ajusta es bueno.
Aquí creo que te equivocas.

Todo (si, todo) lo que Dios hace o permite está encaminado hacia ese bien último, sin que por ello todo lo que Dios permite sea bueno en si mismo.
Por esto es que digo en base a la revelación, el hecho de haber desaparecido el mayor centro internacional de sexoturismo es bueno y no malo. Porque ha contribuído a la salvación de las personas, y no a su condenación.

Malo hubiera sido que los turistas en Tailandia hubieran "celebrado" el año nuevo con explotación sexual.
Y aquí es donde viene la simplificación de la que hablo. Esa "buena" desaparición del mayor centro internacional de sexoturismo tú la planteas de un modo desconcertante:

1) Como voluntad divina expresa, es decir, como castigo divino similar a Sodoma y Gomorra.
2) Como algo bueno en sí mismo.

Olvidando que han muerto cerca de 150.000 personas, que otros cuantos cientos de miles se han quedado sin hogar, y que ésta ha sido una de las peores catástrofes del siglo.

¿Realmente puedes considerar "bueno" que un maremoto haya arrasado gran parte de las ciudades costeras de Asia (no solo Tailandia)? Sin olvidar que los más golpeados por estos desastres son siempre los pobres, y que junto con el "mayor centro internacional de sexoturismo" han desaparecido muchas aldeas y pueblos. Ah, y la mayor parte de los muertos está en Indonesia, no en Tailandia. ¿Voluntad de Dios exterminar a los musulmanes?

¿Puede ser esa catástrofe considerada como algo bueno?