Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Elessar:

Elessar dijo:
¿Todas las tribulaciones son voluntad expresa de Dios? Entendiendo por voluntad expresa lo que Dios quiere, no lo que permite.

¿Se pueden considerar todas las tribulaciones como castigo divino?
Ojo. Romanos 5 del 3 al 5 no nos dice la razón de las tribulaciones, sino que nos dice cómo las debemos de tomarlas nosotros los cristianos.

Ahora, sin duda que en mayor o menor medida todas las tribulaciones en efecto son castigo divino.

En el "menor de los casos" es castigo divino por el pecado original, que corrompió al mundo, y el cual todos justamente hemos sufrido porque todos hemos pecado (sin importar que cronológicamente no nacemos en tiempos de Adán).

En el "mayor de los casos" vemos que es un castigo específico por un pecado específico, pues es evidente que así es (desde Sodoma y Gomorra hasta el régimen Nazi o el Comunista, que se autodestruyen).

Aquí creo que te equivocas.

Todo (si, todo) lo que Dios hace o permite está encaminado hacia ese bien último, sin que por ello todo lo que Dios permite sea bueno en si mismo.
Ok, aunque estamos de acuerdo en que la Divina Providencia siempre actúa para bien, creo que estamos en desacuerdo "filosóficamente" sobre ese "bien o mal inmediato", pero al fin y al cabo ésto no importa porque es sólo eso, una diferente apreciación filosófica al respecto.

Y aquí es donde viene la simplificación de la que hablo. Esa "buena" desaparición del mayor centro internacional de sexoturismo tú la planteas de un modo desconcertante:

1) Como voluntad divina expresa, es decir, como castigo divino similar a Sodoma y Gomorra.
2) Como algo bueno en sí mismo.

Olvidando que han muerto cerca de 150.000 personas, que otros cuantos cientos de miles se han quedado sin hogar, y que ésta ha sido una de las peores catástrofes del siglo.

¿Realmente puedes considerar "bueno" que un maremoto haya arrasado gran parte de las ciudades costeras de Asia (no solo Tailandia)? Sin olvidar que los más golpeados por estos desastres son siempre los pobres, y que junto con el "mayor centro internacional de sexoturismo" han desaparecido muchas aldeas y pueblos. Ah, y la mayor parte de los muertos está en Indonesia, no en Tailandia. ¿Voluntad de Dios exterminar a los musulmanes?

¿Puede ser esa catástrofe considerada como algo bueno?
Pero es que yo no he dicho que "se hayan simplificado las cosas".

En el comienzo del tema refiero lo que yo considero son los pecados de los más grandes afectados que son Tailandia, Indonesia y la India.

No podemos decir que "haya sido simple" el que se le haya puesto un fin a esas formas de vida pecaminosas porque sencillamente no podemos saber todo lo que Dios ya les había perdonado y todas las oportunidades que les había dado para cambiar y que desaprovecharon.

Sencillamente no lo podemos saber, y por tanto no podemos decir que ésto se trate de "desaparecer a los malos" pues como dije sufren tanto justos como pecadores, y por eso mismo es que sólo podemos apoyarnos en la revelación divina que está en la Biblia para interpretar cuál es el significado de éste acontecimiento.

Como lo he señalado, el medio secular califica de "malo" sin más a todo lo que suena a dolor y pérdidas, pues está contra la comodidad materialista del hedonismo (que es la "religión" del secularismo actual). Seguramente también desde ese punto de vista los días de penitencia que tuvo la sociedad de Nínive para salvar a la ciudad de la destrucción también serían "malos".

Yo como cristiano sencillamente no percibo las cosas de la misma manera, y no me puedo dar ese lujo.

Es por ésto que digo que apoyado en la revelación divina y también en mi propia experiencia personal de la intervención de Dios en mi vida, digo que éste acontecimiento puede y debe tener frutos espirituales positivos, y no negativos, que es lo que al final de cuentas importa.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Pero es que yo no he dicho que "se hayan simplificado las cosas".
Aclaro que yo no he dicho eso, lo que yo he dicho es que tu visión de las cosas es muy simplista. La realidad del asunto es mucho más complicada que la visión que tú propones.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Elessar:

Supongo que podemos concluir que es razonable pensar que una serie de eventos con sus respectivas complejidades desembocaron en el descenlace que vimos, ¿cierto?.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Mu=i muy estimado mobile21. Sabe usted lo que es la Justicia retributiva de Dios? Sabia usted que Dios en el tiempo de la gracia a dejado de usar tal justicia para el dia del gran juicio. Sabia que en el tiempo de la gracia Dios actua (al revez) Dios castiga a los que ama?

Por fabor, sea mas conciente con lo que habla y no le hachaque a Mi Dios tal acontecimieto, Si bien Dios es inminente en si creacion tambien es tracendente.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Supongo que podemos concluir que es razonable pensar que una serie de eventos con sus respectivas complejidades desembocaron en el descenlace que vimos, ¿cierto?.
Por supuesto. Y tambien podemos concluir esto que dijiste:
éste acontecimiento puede y debe tener frutos espirituales positivos, y no negativos, que es lo que al final de cuentas importa.
Saludos
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Amadísimo hermano Mobile 21. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te deseo un año lleno de amor, para ti y tu familia, como para todo aquél que lea este respuesta.

Gracias, amado hermano por tu respuesta. Comprendo perfectamente que no aceptes mi respuesta anterior, y lo acepto con respeto y humildad. De eso se trata el debate y la diversidad de opiniones.

No comparto para nada la creencia, pràctica y fundamentos del deísmo. La respuesta que te he dado, amado hermano, es basada solamente en la Verdad. Lo que yo conozco de Dios,y la relación que tengo con él, me permite hablarte con entera responsabilidad como lo he hecho hasta ahora y lo seguiré haciendo..

Respeto plenamente tu creencia y tu postura. Eso no significa que estés en lo correcto. Mencionas el "libre albedrío", Te pregunto, amado hermano. ¿Comprendes bien de que se trata el libre albedrío?. Pero mejor vamos dialogando en base a lo que tu expones:

DICES AMADO MOBILE 21:

"Ahora, ¿Sabe Ud. cual es mi punto de vista de Dios?.

El Libro de Isaías nos dice que Dios tiene nuestro nombre "inscrito en la palma de Su Mano".

RESPONDE JUNEGOFE:
Respeto mucho la biblia, amado hermano. Sin embargo, la Verdad de Dios, me ha llevado mucho mas lejos. Te puedo decir lo siguiente. Ojalá alcances a comprenderlo.

El camino espiritual, es individual,impersonal e instransferible. Esto significa, amado hermano, que lo que tu aprendas de el, logres un desarrollo y crezcas, solo te servirá a ti. No le sirve ni a tu esposa, ni a tus hijos, ni a tus padres. SOLO A TI. Si tu esposa o tus hijos o tus padres, no inician el "camino espiritual", quedarán donde están hasta el momento en que comiencen en el.

La biblia, amado hermano, es un compendio de libros en que se narran hechos historicos, literarios y experiencias espirituales. Isaias, siendo un gran profeta, y a medida que fue creciendo en su caminar espiritual, habló de muchos sucesos y experiencias que "vio", "oyó" "vivió", como experiencias. Cuando tu hagas tu "camino", te ocurrirá exactamente lo mismo.

Ahora muchos de los relatos o dichos o profecías de Isaias, no han sido comprendidas o han sido mal interpretadas por la "mente humana".
................................................................................................
DICES AMADO MOBILE 21:

Yo creo (y así lo he vivido) que Dios es el Padre que nos dá todo en nuestra vida, y todo nos lo dá encaminado a nuestro fin que debe ser la salvación, aunque siempre respetando el libre albedrío humano (que en esto difiero radicalmente de la pre-destinación calvinista).


RESPONDE JUNEGOFE:

Si tu supieras la Verdad, amado hermano, o comprendieras bien las escrituras, ya que esto es biblico, sabrías que cuando el Espiritu de la Verdad y el Espiritu del Padre, fueron derramados a toda carne (pentecostés), la salvación PERTENECE YA, a todos los hijos de Dios, que son todos los habitantes de este planeta.

Libre albedrío, amado hermano, significa. COMPLETA LIBERTAD DE EFECTUAR TU VOLUNTAD.

Si mi Padre, te ha dado el libre albedrío, no podría estar jugando contigo ni con nadie como si fuesemos verdaderos títeres, ¿No te parece?.
----------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO MOBILE 21:
"Si aceptamos que Dios es ese Padre del que nos habla Isaías, que hasta tiene nuestro nombre escrito en la Palma de Su Mano, entonces yo no puedo aceptar que "el terremoto de 10 o más grados" que afecta la varias naciones y a miles de personas no tenga que ver nada con Dios ni Su Providencia.

RESPONDE JUNEGOFE:

Entonces, amado hermano, significa, según tu razonamiento, que mi pais (Chile), es tan pecador (no te olvides que registra aún, el terremoto y maremoto mas fuerte que haya ocurrido jamás. El terremoto de Valdivia a mediados del siglo 20). Los continuos y grandes terremotos que hemos vivido nos ponen junto a Japón, como los países mas propensos a vivir sismos y terremotos. Y que me dices de todas las catastrofes que se han vivido, se viven y se vivirán en distintos paises del mundo.

POR ESO TE DIJE: SEGÚN TU TEORIA, ESTE MUNDO YA NO DEBERIA EXISTIR.

También con tu teoría, no deberían existir paises ni seres que profesen creencia o fe que no sean biblicas. Lo que significaría que dos partes del mundo tendrían que desaparecer, ¿No te parece?

Ahora permíteme hablar un poco de Dios, nuestro Padre.

Dios, es amor. Puro amor. Es un Padre bondadoso, misericordioso que solo nos ama y solo quiere que seamos felices. Nos dió "LIBRE ALBEDRIO", lo que significa que somos absolutamente libres de elegir. Elegir lo bueno o elegir lo no tan bueno. Permitió que su Hijo, viniese a este mundo. Un mundo rebelde, un mundo de oscuridad, donde aparecería como cualquier infante del reino. Un mundo en que si correría grandes peligros.(No te olvides que le mataron en el). A pesar de todo, mi Padre, permitió que viniese, para traernos la salvación. Y ahora,amado mio, mi Padre, ha permitido que su Hijo, vuelva.
Bien...este Padre, nos ama tando, que ha venido a morar en cada uno de nosotros. Y nada nos dice. Nos portemos como nos portemos. ¿Te pregunto?. ¿Cuántos errores has cometido en tu vida?. ¿Cuantos pecados?. ¿Cuántas faltas?. Y mira mi Padre, que vive en ti, jamás te ha castigado, ni siquiera te ha llamado la atención. Ni siquiera te ha dicho: "No hijo, eso no se hace". No. Te ha dejado ser.

Tu, como todos los hermanos del mundo, no conoces la Verdad. Solo conoces la verdad biblica o la verdad de tu religión, pero la VERDAD DE MI PADRE, ¡NO LA CONOCES!. Si así fuese, no escribirías lo que escribes.

--------------------------------------------------------------------

DICES AMADO MOBILE 21:
"O sea que me es absurdo por un lado decir que Dios se preocupa y cuida de todos nosotros individualmente, y luego decir "el temblor del Planeta es cuestión de la indiferente naturaleza".

RESPONDE JUNEGOFE:

Dios, no se preocupa ni por ti ni por nadie. es mas, LA PREOCUPACION NO EXISTE EN DIOS, NI EN NINGUN SER QUE CONOZCA LA VERDAD.

¿De qué podria preocuparse Dios?, ¿De tu salvación?, La tienes, solo que no lo sabías. ¿De tu felicidad?. Busca la Verdad y llegarás a ella. ¿De que te vaya bien en la vida?, de tu salud, de tu vejéz, de tus hijos, de tu hogar, de tus fiestas, de tus vacaciones, de tus calificaciones, de que gane tu club el domingo?. ¿De qué amado hermano?

La naturaleza no es indiferente. La naturaleza está toda formada por seres vivos. ¿Has escuchado hablar de "ENERGIAS"?. Si tuvieses la capacidad de ir al interior de la tierra, verías como esta está formada y como las placas se montan unas encima de otras. Verías en el centro un sol. Un sol de energía tan inmensamente grande que quedaría atonito. Vería también la energía "mal calificada", que tiene que escapar. (Por eso eruptan los volcanes y se producen los sismos), de lo contrario este planeta habría explotado hace miles o millones años.

--------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE 21:
"Yo creo que si la "Naturaleza impersonal" es esa "Persona" responsable del maremoto, entonces todo lo maravilloso de la Creación no sería tampoco obra de Dios sino de esa misma "Naturaleza impersonal" que no es ni buena ni mala con nosotros."

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado Mobile, este es un planeta "IMPERFECTO". DONDE SE DA LA VIDA "IMPERFECTA".

La creación es maravillosa, hermosa y perfecta. Si no fuese perfecta, no podría ser este planeta "IMPERFECTO". No se si puedas comprender esto.

Ahora el hombre, debe aprender a conocer el mundo en que habita. Debe saber y aprender del comportamiento de la naturaleza, de la climatología, de la sismología y de todas las manifestaciones que en el suceden. Si vas a la selva, ya sabes que debes cuidarte y protegerte de las fieras salvajes, ¿No es cierto?. Cuantos de tus hermanos tuvieron que pagar con sus vidas para que aprendieras eso?. En mi pais, toda la construcción moderna es antisimica. Hemos aprendido de las experiencias y de las muchas muertes también.

No puedes construir tu casa a la orilla del mar, a los pies de un volcán o en medio de un río infectado de caimenes ¿No?

--------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO MOBILE:
"Yo encuentro profundamente incoherente esa postura, y esa es la razón de por qué no la acepto."

RESPONDE JUNEGOFE.

Repito: comprendo que no aceptes lo que escribí. No te preocupes. Ya lo aceptarás. Yo conozco la Verdad.

----------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO MOBILE:
"Yo creo en la Providencia de Dios y en Su acción siempre y en todo lugar"

RESPONDE JUNEGOFE:

Bendita sea tu fe.

Solo dejame agregar. DIOS ES AMOR.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Dejeme ver si le entendí señor Mobile, su dios, o su Dios, como lo quiera ver porque yo creo en un Dios, o un dios, que no causó ese maremoto, su Dios es responsable, directo, ojo con esto, directo de esta catástrofe, ¿porqué lo hizo? simple, porque había muchos pecadores. ¿Qué me dice de los turistas y todos los no-pecadores? Esa es una de las preguntas que no me contestó.

Su Dios, quien es omnisciente, es decir, que sabe lo que pasó, pasa y pasará, ha dejado que miles de jovencitas se prostituyan, o bien, no digamos "dejó que miles...", sino que sabía lo que pasaba, hasta que un buen día decide erradicar ese mal, como quien tala el bosque para evitar incendios o mata a los pobres para evitar la pobreza, y así como así, su increíble misericordia lavó la tierra llevandose a cientos de miles, ¿eran todos pecadores? usted ha dicho que de un modo u otro todo miembro de una sociedad es culpable, aunque sea por omisión, de los males que existen en su sociedad, le vuelvo a preguntar, otra cosa que no me contestó, ¿es usted responsable de las muertas de Juarez, de la inmoralidad, etc.? Yo sé que yo no.

No solo eso, sino que su Dios se llevó hasta turistas, de los cuales algunos habría que fueran cristianos, si mal no recuerdo había católicos y cristianos en esa zona, ¿porqué matar a los ya de por si perseguidos?

Si decimos que esta catástrofe es responsabilidad de su muy misericordioso Dios señor Mobile, ¿porqué matar a sus seguidores?, ¿eso indica que todas las catastrofes naturales son responsabilidad de su Dios?, ¿los terremotos en Japón, el terremoto del '85 en la ciudad de México, las explosiones de volcanes en italia, los temibles terremotos en Irán y esa zona que dejaron todo a nivel del suelo? Si no son todas las catástrofes naturales, ¿cómo puede usted saber cuál sí y cual no? Esa es otra cuestión que tampoco contestó.

Si, por el otro lado, su Dios es responsable de toda catástrofe natural, ¿qué me dice de las enfermedades?, ¿eso también lo hizo Dios como castigo?, ¿el cáncer de mama que mata a tantas mujeres al año, el SIDA (que hay quien dice es de origen artificial, pero digamos que es natural), la hepatitis, etc.?, ¿acaso las enfermedades no matan también a cristianos devotos?, ¿porqué su Dios no responde con el justo medio y en vez de matar a aquellos que destruyen la sociedad y aquellos que persiguen a sus seguidores mata a todos por igual?

¿Matar miles de cientos de seres humanos es el justo medio?, ¿qué entiende usted por justo medio?

Como ve, señor Mobile, hay muchas preguntas que ha dejado sin respuesta.

Espero su respueta.

Feliz año nuevo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Lista de oración del 31 de Diciembre del 2004
por Joseph Shulam

El número de víctimas causado por el Tsunami en el Sur de Asia crece cada hora. Ahora parece que el número asciende hasta la fecha a más de 120.000 muertos en Tailandia, el Golfo de Bengala, Malasia, la Isla de Andaman, y la India. Yo no veo cómo podemos continuar nuestro diario vivir sin por lo menos levantar las manos a Dios, pidiendo la misericordia y la ayuda para tantas centenas de millares de personas que han perdido todo. Debemos orar por los millares de huérfanos y por las miles de familias que han perdido a sus niños. Nosotros debemos rogar al Señor para que reúna de nuevo a las familias que han sido separadas, y debemos orar también por el rescate de personas que todavía se encuentran como desaparecidas. El poder de la guerra es muy fuerte para matar y destruir, pero cuándo Dios apenas mueve Su mano en las aguas del océano o sacude el dedo en las placas transcontinentales, éstas se empiezan a mover y nada puede salvar a una persona fuera de la gracia de Dios.

Lo que a mí mas me sorprende es que yo no he oído una sola palabra en los medios de comunicación internacionales ni en los americanos que mencionen el diluvio bíblico ni ningún aspecto de la teología bíblica sobre el desastre. Nosotros no debemos olvidarnos de algunas ideas bíblicas muy básicas en nuestra evaluación de los desastres y las bendiciones en este mundo. Aquí están parte de las ideas bíblicas muy básicas:

"Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; cuando se levantan sus olas, tú las sosiegas" (Salmos 89:9).
"Alzaron los ríos, SEÑO'R, los ríos alzaron sus voces; alzaron los ríos sus olas" (Salmos 93:3).
"Porque habló, e hizo levantaron viento tempestuoso que encrespa sus olas... Cambia la tempestad en sosiego y se apaciguan sus olas" (Salmos 107:25, 29).
"Si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río y tu justicia como las olas del mar" (Isaías 48:18).
"Yo el SEÑO'R, que agito el mar y hago rugir sus olas..." (Isaías 51:15).
"¿A mí no me temeréis?, dice el SEÑO'R. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse la arena por límite al mar, por estatuto eterno que no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán. Bramarán sus olas, mas no lo traspasarán" (Jeremías 5:22).
"Así ha dicho el SEÑO'R, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que agita el mar y braman sus olas; el SEÑO'R de los ejércitos es su nombre:" (Jeremías 31:35).

Les traigo estos pasajes de la Palabra de Dios no como una condenación contra alguna persona o nación, pero sí como un recordatorio de que la Palabra de Dios enseña las siguientes verdades:

1. Dios está en control de Su Mundo. Él está en control de cada aspecto del mundo. Él controla las fuerzas de la naturaleza; del mar; de las olas; de las tempestades; de los terremotos; del hambre; la alegría; la prosperidad y de la fertilidad del mundo entero.
2. El buen Señor utiliza la naturaleza como un medio para educar a la humanidad, para que despierte y sepa Quién está a cargo y lo que Sus fuerzas pueden hacer. Como en el diluvio de Noé que fue universal según mi opinión; Dios tuvo a Noé y a su familia predicando y contando que la ira de Dios se derramaría en su generación si ellos no se arrepentían. ¡Nadie quiso oír! El diluvio vino y la humanidad fue erradicada totalmente, fuera de Noé y su familia.

3. En la situación en concreto de la destrucción a causa del Tsunami en el Sur de Asia, ¿qué debemos aprender de la intervención del dedo Divino de Dios?, ¿quién actuó (recuerda que Dios controla todas las fuerzas de la naturaleza y no hay nadie más que puede controlar el curso de la tierra, los vientos, del mar y de la lluvia.) en contra de Sus mandamientos?

Yo me doy cuenta de que es difícil para algunos cristianos confesar que Dios está en el control de acontecimientos como las inundaciones donde tantas personas mueren. Pero, vemos un aspecto de la esencia del Monoteísmo que nos es revelada por medio del profeta Isaías: "Yo soy el SEÑO'R y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de Mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido, para que se sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy el SEÑO'R, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Solo Yo, el SEÑO'R, Soy el que hago todo esto. Rociad, cielos, desde arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra y prodúzcansela salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo, el SEÑO'R, lo he creado. ¡Ay del que no siendo más que un tiesto como cualquier tiesto de la tierra, pleitea con su Hacedor! ¿Dirá el barro al que lo modela: '¿Qué haces?', o: 'Tu obra, ¿no tiene manos?'" (45:5-9).

Nuestra obligación no debe ser juzgar a estas personas, sino entender el poder de Dios y aprender con esto acerca de nuestras vidas, nuestros países, las alegrías y los desastres y en todas las cosas aprender a vivir como Sus hijos.

Tenemos que interceder en oración por los millones de personas que han sido afectados por estas inundaciones en Asia. Nosotros debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar, y necesitamos aprender de las fuerzas de la naturaleza que Dios utiliza.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

En la compañia donde trabaja mi esposo hubo muertos y desaparecidos.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

En la compañia donde trabaja mi esposo hubo muertos y desaparecidos.

Que espanto, espero no haya fallecido nadie muy cercano a ustedes.

Feliz año nuevo, aunque sea dos de enero, pero feliz año nuevo.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Jamalt dijo:
Mu=i muy estimado mobile21. Sabe usted lo que es la Justicia retributiva de Dios? Sabia usted que Dios en el tiempo de la gracia a dejado de usar tal justicia para el dia del gran juicio. Sabia que en el tiempo de la gracia Dios actua (al revez) Dios castiga a los que ama?

Por fabor, sea mas conciente con lo que habla y no le hachaque a Mi Dios tal acontecimieto, Si bien Dios es inminente en si creacion tambien es tracendente.
Estimado Jamalt:

Dios ha sido el mismo siempre.

El mensaje revelado en la Biblia no nos dice que "Dios en el AT se comportaba de X manera" y que "Dios a partir del NT se comporta de Y manera".

El comportamiento de Dios es el mismo, y las consecuencias de los actos humanos son las mismas desde siempre.

Lo que cambia es que nosotros con la revelación completa del NT tenemos una óptima comprensión del mundo.

Así es que en base a las Sagradas Escrituras, no concuerdo con Ud. en su punto de vista de que "ahora, desde el NT, Dios castiga a los buenos" o etc... como si fuera una regla temporal que no se hubiera aplicado en tiempos del AT, o viceversa.

Que Dios le bendiga hoy y siempre, a Ud. y a su familia.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Mobile:

Es increible que existan personas que puedan "pensar" como tu, la verdad no soy cristiano, pero no me caben en la cabeza tantas barbaridades juntas, al leerte empiezo a creer en la reencarnación, definitivamente Pacelli no ha muerto....

Ojala llegue el día en que comprendas que tu "dios" no es tu asesino personal, ni el desfogue de tus perversidades hacia los que no piensan o actuan como tu deseas...

Un poquito de tolerancia por favor!!!!
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Junegofe:

junegofe dijo:
No comparto para nada la creencia, pràctica y fundamentos del deísmo. La respuesta que te he dado, amado hermano, es basada solamente en la Verdad.
Sé que Ud. no comparte el deísmo porque obviamente es cristiano.

Sólo lo dije para ilustrar el punto de que muchos cristianos hoy para "quitarse el tiro" de la explicación del maremoto o cualquier otra catástrofe (11 de Sept. o etc...) han adoptado en el tema particular del dolor la doctrina deísta.

El camino espiritual, es individual,impersonal e instransferible. Esto significa, amado hermano, que lo que tu aprendas de el, logres un desarrollo y crezcas, solo te servirá a ti. No le sirve ni a tu esposa, ni a tus hijos, ni a tus padres. SOLO A TI. Si tu esposa o tus hijos o tus padres, no inician el "camino espiritual", quedarán donde están hasta el momento en que comiencen en el.
Comprendo lo que Ud. dice del camino espiritual, y sé que cada persona tiene uno único.

En lo que no concuerdo con Ud. es en concluir que como cada camino es único, entonces no hay revelación (léase, las Escrituras) que se puedan interpretar verdaderamente para todos.

Las mismas escrituras nos dicen que ésto no es así: "Toda escritura inspirada por Dios es propia para enseñar, para convencer, para corregir, para dirigir en la justicia; en fin, para que el hombre de Dios sea perfecto, y esté aprecibido para toda obra buena." (2Tim 3, 16-17)

Ésta es la razón del Magisterio de la Iglesia: creemos y afirmamos que sí existe la verdad y la verdad para todos, y que por tanto no pueden existir múltiples interpretaciones verdaderas y contradictorias.

La biblia, amado hermano, es un compendio de libros en que se narran hechos historicos, literarios y experiencias espirituales. Isaias, siendo un gran profeta, y a medida que fue creciendo en su caminar espiritual, habló de muchos sucesos y experiencias que "vio", "oyó" "vivió", como experiencias. Cuando tu hagas tu "camino", te ocurrirá exactamente lo mismo.
Las experiencias espirituales nos dan la verdad, pero esa verdad es común para todos, y ese es el punto de que se haya declarado la Biblia como infalible en el Concilio de Hipona en el 393 d.C.

Si las Escrituras sólo fueran experiencias espirituales subjetivas, que a fin de cuentas sólo entiede su autor en particular, entonces no serviría para todos los fieles.

El punto es que la verdad existe, y existe para todos, y por éso es que existen las Escrituras.

Si tu supieras la Verdad, amado hermano, o comprendieras bien las escrituras, ya que esto es biblico, sabrías que cuando el Espiritu de la Verdad y el Espiritu del Padre, fueron derramados a toda carne (pentecostés), la salvación PERTENECE YA, a todos los hijos de Dios, que son todos los habitantes de este planeta.
Correcto.

La salvación de Dios alcanza para todos (independientemente de que no todos la acepten).

Entonces, amado hermano, significa, según tu razonamiento, que mi pais (Chile), es tan pecador (no te olvides que registra aún, el terremoto y maremoto mas fuerte que haya ocurrido jamás. El terremoto de Valdivia a mediados del siglo 20). Los continuos y grandes terremotos que hemos vivido nos ponen junto a Japón, como los países mas propensos a vivir sismos y terremotos. Y que me dices de todas las catastrofes que se han vivido, se viven y se vivirán en distintos paises del mundo.

POR ESO TE DIJE: SEGÚN TU TEORIA, ESTE MUNDO YA NO DEBERIA EXISTIR.
Esa no es mi teoría.

Sabemos que éste mundo es imperfecto desde que el hombre separa su voluntad de la Voluntad de Dios desde el pecado original, ¿correcto?.

Así que en base a ésto sabemos que todos los terremotos y catástrofes y accidentes del mundo tienen su origen común en ésto.

El hecho de que tal o cual terremoto o catástrofe no lo podamos ligar directamente (como en el caso de éste tema) a un gran pecado, no significa que haya sido desprovisto el evento en sí de toda significación moral, pues los cristianos siempre partimos de la realidad del pecado original y sus consecuencias.

Así que por ésto es que no podemos concluir que porque no podemos señalar necesariamente una catástrofe a un pecado o pecados, que entonces no podemos nunca señalar a ninguna catástrofe como consecuencia de un pecado o serie de pecados.

Si en el caso de Tailandia podemos hacer el nexo por nuestra inteligencia, entonces no hay nada que nos lo impida hacerlo racional y lógicamente, pues hemos visto que los cristianos por la revelación siempre nos terminaremos remontando al pecado original, origen de todos los males.

Así que el hecho de que en el "caso X" no podamos establecer específicamente el nexo por nuestra limitada inteligencia humana, no impide que no señalemos el nexo en "el caso Y" si éste es evidente a nuestra inteligencia.

Así que cuando nos encontramos con un caso que no podemos explicar su razón, no debemos decir: "no tiene ninguna", sino que nosotros no entendemos la razón, que es cosa muy diferente.

Bien...este Padre, nos ama tando, que ha venido a morar en cada uno de nosotros. Y nada nos dice. Nos portemos como nos portemos. ¿Te pregunto?. ¿Cuántos errores has cometido en tu vida?. ¿Cuantos pecados?. ¿Cuántas faltas?. Y mira mi Padre, que vive en ti, jamás te ha castigado, ni siquiera te ha llamado la atención. Ni siquiera te ha dicho: "No hijo, eso no se hace". No. Te ha dejado ser.
Yo no dije que Dios haya coartado mi libertad ni mi libre albedrío.

Lo que yo dije, es que Dios en coherencia con lo señalado en Hebreos 12, 9 sí me ha castigado por mis pecados a su debido tiempo.

Dios no me castigó en mi época de libre elección de pecado; ahí me dejó ser con todo y mi libre albedrío.

Dios me castigó cuando decidí regresar a Él y abandonar la vida del pecado definitivamente. En Su sabiduría, Él sabía que en mi tiempo de ser pecador empedernido en nada me beneficiaría el castigo y la corrección pues no hubiera entendido su significado, pero una vez que lo establecí a Él como mi único guía, entonces sí supe concluir cuál era la verdad sobre ese castigo, y ya pude aprovecharlo plenamente.

Desde entonces, comprendo un poco más cuán perfecta es la Divina Providencia, de la que tantos Santos en la historia se han maravillado y admirado (siendo una de las máximas admiradoras -a mi parecer- Santa Faustina Kowalska, escritora de "Diario de la Divina Misericordia en mi Alma").

Dios, no se preocupa ni por ti ni por nadie. es mas, LA PREOCUPACION NO EXISTE EN DIOS, NI EN NINGUN SER QUE CONOZCA LA VERDAD.
Pues yo creo que el Dios que conocemos en la revelación cristiana sí es un Padre amoroso que se ha preocupado por nosotros hasta el extremo. Hasta el punto de enviar a Su Unigénito para salvarnos (Jn 3, 16).

¿De qué podria preocuparse Dios?, ¿De tu salvación?, La tienes, solo que no lo sabías. ¿De tu felicidad?. Busca la Verdad y llegarás a ella. ¿De que te vaya bien en la vida?, de tu salud, de tu vejéz, de tus hijos, de tu hogar, de tus fiestas, de tus vacaciones, de tus calificaciones, de que gane tu club el domingo?. ¿De qué amado hermano?
Pues como dije, de todo.

Ésto lo digo tanto en base a las Escrituras como en base a mi experiencia personal (lo que Ud. podría denominar, mi camino espiritual).

La naturaleza no es indiferente. La naturaleza está toda formada por seres vivos. ¿Has escuchado hablar de "ENERGIAS"?. Si tuvieses la capacidad de ir al interior de la tierra, verías como esta está formada y como las placas se montan unas encima de otras. Verías en el centro un sol. Un sol de energía tan inmensamente grande que quedaría atonito. Vería también la energía "mal calificada", que tiene que escapar. (Por eso eruptan los volcanes y se producen los sismos), de lo contrario este planeta habría explotado hace miles o millones años.
Ok, las energías existen y también las placas tectónicas y etc... y los cristianos sabemos que todo es Creación de Dios.

El problema aquí es que la cosmovisión cristiana y la cosmovisión científica o deísta o etc... siguen siendo irreconciliables en cuanto a las causas de las cosas.

Un cristiano sabe que un terremoto se causa por el choque de las placas tectónicas, y sin embargo sabemos que esa no es su causa primera o sea lo que lo originó realmente, sino que es sólo un medio.

Amado Mobile, este es un planeta "IMPERFECTO". DONDE SE DA LA VIDA "IMPERFECTA".

La creación es maravillosa, hermosa y perfecta. Si no fuese perfecta, no podría ser este planeta "IMPERFECTO". No se si puedas comprender esto.
Aquí sí que no le comprendo.

El mundo era perfecto pero se hizo imperfecto por el pecado humano: en otras palabras, el pecado tuvo consecuencias incluyendo consecuencias en el mundo natural.

Por ésto es que Dios creará los cielos y la tierra nuevos, como dicen las Escrituras.

Así que por ésto es que no le comprendo la coexistencia que expresa Ud. entre "mundo perfecto e imperfecto": o lo es o no lo es, pero no puede ser las 2 cosas a la vez.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Agrippa:

agrippa dijo:
Dejeme ver si le entendí señor Mobile, su dios, o su Dios, como lo quiera ver porque yo creo en un Dios, o un dios, que no causó ese maremoto, su Dios es responsable, directo, ojo con esto, directo de esta catástrofe,
No no no............ Dios no es el responsable del maremoto, eso no es lo que he dicho.

El responsable del maremoto (y todo el dolor, catástrofes, etc...) es el pecado humano, libremente escogido y querido por sus autores.

La Divina Providencia meramente nos dá lo que es más conveniente según el momento para que nosotros nos demos cuenta de la verdad, y que escojamos la salvación que es lo mejor para nosotros.

Ese maremoto no es más que la materialización -si Ud. lo quiere ver así- de los pecados humanos.

El pecado tiene una consecuencia real que es lo que el hombre "moderno" se niega a ver. Dios sencillamente revela la verdad con todas sus implicaciones, y no una verdad censurada o parcial, sino toda la verdad, tal cual es.

Dios cuando expulsa al hombre del Paraíso no le oculta nada de la verdad sólo por no ser "políticamente incorrecto". Les dice con puntos y comas las consecuencias, porque la verdad es amor, y todo lo que no se adecue a la verdad tampoco puede ser amor.

¿Acaso en la Biblia Dios destruyó Sodoma y Gomorra?????

Claro que nó, está claro que los habitantes de Sodoma y Gomorra fueron los que se destruyeron a sí mismos; Dios lo único que hizo fué evitar que siguieran pecando y siguieran haciendo daño (y no cambió su libre elección, sino sólo limitó sus consecuencias).

Es una realidad que Dios sin quitarle a nadie su libre albedrío llega un momento en que le pone fin al pecado; simple y sencillamente.

En cuanto a éste complejo pero interesante tema, le recomiendo que esté pendiente del lanzamiento en el 2005 del libro del Papa titulado: "Memoria e identidad, conversación entre milenios" que precisamente trata del tema.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Aún así señor Mobile, no contesta todas las demás cuestiones, que son muchas y no tengo ganas de escribirlas una y otra vez, si se le perdieron me avisa y las vuelve a exponer.

Interesante su visión, y seguramente el libro del Papa será también interesante. Así que Dios no violó en ningún momento el libre albedrío de esas personas, porque les dejó pecar, pero finalmente, como en Sodoma y Gomorra, evitó que siguieran pecando, aunque ellos se destruyeron a sí mismos.... Solo le veo un problema, ¡sí es una violación de libre albedrío! ¿porqué? porque esos cientos de personas que murieron no tuvieron la opción de elegir, es decir, es como si mi hermano se hace drogadicto y lo mato por eso, porque él ya ha elegido el camino del vicio y la drogadicción, pero no le he permitido cambiar de nuevo, a menos que su Dios tenga poca paciencia.

¿Qué me dice de los turistas, etc.? De nuevo, hay muchas cuestiones que invalidan su teoría, lo lamento pero así es.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

PHI PHI
El paraíso borrado

DAVID JIMÉNEZ (publicado en CRÓNICA). El Mundo

PHI PHI.- Cuando el periodista llega a Phi Phi, la isla donde todo el mundo se consideraba hermano, la vida ha desaparecido. Ha sido la naturaleza y no la publicidad de la película de DiCaprio la que acabó con todo.

¿Existe el paraíso? ¿Un lugar donde el tiempo no importa y las puestas de sol te hacen olvidar que hay algo más allá? ¿Una isla donde todo el mundo se considera hermano, no hay crimen o violencia y nadie le pone precio a la amistad? Los jóvenes que llenaban el último barco que partió del embarcadero de Ratsada el pasado domingo creían estar a punto de alcanzar esa utopía, casi podían tocarla con las manos. La isla de Phi Phi se presentaba en el horizonte como una postal, con su silueta estirada, sus playas de arenas blancas y su costa bañada por el mar transparente.Cuando estaban a punto de alcanzarla, una primera ola gigante levantó la embarcación sin llegar a tumbarla, pasó por debajo y se dirigió imparable hacia tierra firme a más de 500 kilómetros a la hora. "En 15 segundos todo había desaparecido", recuerda Axel, un joven sueco que iba en el último barco a Phi Phi.

Para los miles de turistas de todo el mundo que habían llegado a este rincón de la costa oeste de Tailandia, Phi Phi era ese destino quimérico que el escritor británico Alex Gardland describe en su novela La Playa. Un mundo apartado y virgen que debía ser mantenido en secreto y preservado por quienes habían tenido el privilegio de conocerlo.

Leonardo DiCaprio descubrió que algo había de cierto en la leyenda cuando llegó a la isla en 1999 para llevar la historia de Gardland al cine. En lugar de admiradoras histéricas y vítores, el actor se encontró con una manifestación pidiéndole que se marchara. Phi Phi temía más a Hollywood que a la naturaleza. La primera había herido la fantasía de un lugar apartado del mundo moderno; la segunda acabó definitivamente con el sueño el 26 de diciembre.

La isla dormía cuando el cuarto mayor terremoto jamás registrado golpeó la costa de Sumatra. Gigantescas olas empezaron a viajar en su dirección: para la mayoría de las personas que se encontraban en la isla quedaban dos horas de vida. El maremoto avanzaba imparable mientras los primeros bañistas salían de sus bungalows, los pescadores partían en sus barcos y los niños corrían por la playa. En el Resort Paradise se recibió una llamada desesperada avisando que la isla se encontraba en peligro. Chuleeporn Sermsirimanon, el dueño, se asomó por la ventana del hotel y se dio cuenta de que ya era tarde. Dos murallas de agua de 10 metros de altura golpearon la isla por ambos costados, engulléndolo todo antes de seguir su camino de destrucción por una decena de países bañados por el Indico. Era el inicio del mayor desastre natural conocido.

Cuando CRONICA llegó a Phi Phi, dos días después de la tragedia, la vida se había esfumado de la isla. Ni un solo hotel quedaba en pie. Carteles ofreciendo pizzas margaritas y cursos de buceo yacían en el suelo junto a cámaras de fotografía y diarios con los renglones de tinta borrados por el agua. En una habitación derrumbada del hotel Paradise, una postal por enviar en la que no se podía leer el texto. Quizá decía: "Estoy bien, esto es maravilloso, es como un sueño. Me quedaría para siempre...".

Las playas habían amanecido sembradas de nuevos cadáveres que el mar había devuelto durante la noche. El agua estaba en calma; la isla, fantasmal, permanecía en completo silencio. Los cuerpos tatuados de jóvenes adolescentes estaban esparcidos en la calle principal, atrapados en sus habitaciones, colgados de árboles o boca abajo, en piscinas de hoteles.

El olor a muerte se había apoderado del lugar y el calor tropical descomponía los cuerpos golpeados por el sol. Los carteles de la fiesta prevista para esa noche anunciaban una velada de música y baile "bajo la Luna". Y entre los muertos, un chico de cabellos rubios y aspecto de surfista enfundado en una camiseta con una leyenda que rompía la reglas de no revelar nunca los secretos de Phi Phi. "¿Recuerdas cuando bucear era peligroso y el sexo seguro. Ven".

En la agonía del maremoto, todo lo que Phi Phi significaba -la solidaridad, la comunidad y el altruismo- fue puesto a prueba como nunca antes. El destino perfecto lo había dejado de ser del todo hacía tiempo, al menos tal como lo describía la novela La Playa. Uno de los protagonistas lo advertía en la versión cinematográfica: una vez que un lugar paradisíaco aparece en las guías turísticas "empieza la cuenta atrás hacia el desastre".Desde la llegada de DiCaprio y su equipo, la isla había encontrado la publicidad que no buscaba. Empresarios aprovechados habían construido hoteles sin licencia y lugareños de provincias pobres habían llegado para buscar una oportunidad con negocios y tiendas.

En la bahía de Ton Say, en la parte más desarrollada, se habían abierto restaurantes, cafés de Internet e incluso un cajero automático.A pesar de ello, seguía siendo un sitio especial: se podía llegar solo, como la azafata mallorquina Esperanza Crespi, y en tres días sentirse como en casa, entablar amistad con los locales y compartirlo todo con el resto de turistas. "Cuando vino la desgracia la gente se portó de forma admirable. Todavía no puedo creer que en mitad de esa situación la gente se ayudara de esa forma", recuerda la superviviente española. En mitad del caos, Esperanza escuchó una voz que le dijo: "Si vienes conmigo vivirás".Poco después había sido aupada a un tejado y había salvado la vida. Al menos el espíritu que trajo a los primeros viajeros a Phi Phi tres décadas antes no había muerto.

Algunos turistas trataron de agarrar desde las copas de los árboles a otros que estaban siendo arrastrados mar adentro. "Tuve a una chica en las manos durante un minuto, hasta que se la llevó el mar. Vi en sus ojos como se daba cuenta de que era el fin para ella y creo que me daba las gracias por haber intentado rescatarla. Desde entonces no puedo quitármela de la cabeza, me despierto llorando por las noches", cuenta Jonas, un turista alemán que había llegado con un grupo de amigos.

Héroes solidarios

Barcos de la armada tailandesa llegaron horas después, casi al anochecer, para llevarse a los turistas que seguían vivos. Erik Liungman, un sueco de 37 años, se negó a ser evacuado, al igual que el australiano Ian Jones, el turista de Trinidad Cici Romain o el instructor de buceo tailandés Thureewan Promlee. En su lugar decidieron hacer campaña entre las ruinas y, desesperados ante la falta de medios de los servicios de emergencia, crearon su propio equipo de salvamento.

Durante la noche, en una isla donde no había electricidad, agua o víveres, buscaron incansablemente entre los escombros con la esperanza de encontrar a algún superviviente. Al menos una decena de personas les deben hoy la vida, a ellos, y a su improvisación.Las puertas arrancadas de los hoteles fueron empleadas como camillas y las ramas de los árboles y la ropa como torniquetes. "Salvabas a alguien y querías salvar a otro", decía Erik. "Alguien tenía que hacerlo".

No todos eligieron el camino de la heroicidad en mitad del desastre.Muchos turistas, aterrados, subieron a la montaña o pasaron la noche en los árboles, paralizados por el miedo y la posibilidad de que las réplicas del terremoto provocaran nuevas olas gigantes.

Esperanza Crespi se encontró con un joven alemán herido en ambas piernas y se quedó con él. "Me pidió que no le dejara solo. Aunque el cuerpo me pide marcharme de aquí cuanto antes, me necesita", decía la superviviente española en el hospital de Phuket donde recibió atención médica por algunas heridas leves.

Los últimos turistas abandonaron la isla el martes, dejando atrás unos pocos locales que lo habían perdido todo, sus casas, sus familias y su isla. Para ellos no quedaba ningún sitio donde volver, el paraíso era su casa, incluso convertido en un infierno.Ahora, sin turistas, su forma de vida se ha evaporado. Un grupo de mayores discutía en la playa si había llegado el momento de marcharse a otro lugar, abandonar también.

Mang Ya, sentado con las manos en mitad de una escena apocalíptica de palmeras quebradas y cabañas reducidas a escombros, contaba en la aldea de Lana cómo la gente se había acercado a la orilla al ver que el mar bajaba súbitamente sin saber que se trataba del aviso de la llegada inminente de un maremoto. "Cuando nos dimos cuenta de que volvía a subir era un muro de agua que venía hacia nosotros. Empezamos a correr. Los que no corrían suficiente iban siendo tragados, unos pocos logramos llegar a la montaña".

Probablemente nunca se sabrá cuantas personas murieron en Phi Phi -al menos 500 según las cifras más conservadoras- o en el resto de países afectados por el maremoto. El mar se llevó a decenas de miles y en ciudades enteras de La India, Indonesia o Sri Lanka no queda ningún indicio de vida o a algún superviviente que no haya perdido a un familiar. A veces a todos.

El tsunami del 26 de diciembre fue un desastre natural sin precedentes por su magnitud y por la forma en la que golpeó a varios países simultáneamente, pero también por la diversidad de la gente afectada, desde ricos turistas europeos que pasaban la navidad en Tailandia a pobres tribus de aldeas perdidas de Sumatra. Tailandia ha enterrado en una misma semana a turistas suecos, pescadores de gambas, al nieto del rey, Bhumi Jensen, y a las prostitutas de Patong, una de las playas más afectadas por las olas que en los últimos años se había convertido en un gran centro de lenocinio. Los burdeles de primera línea, donde la noche anterior miles de turistas elegían entre jóvenes semidesnudas, se encuentra ahora en ruinas.Algunas hacían las maletas dos días después para volver a la pobreza de sus provincias de origen: los clientes que no se ahogaron habían puesto rumbo al aeropuerto para dejar la pesadilla cuanto antes.

Patong es, en cierto modo, todo lo que Phi Phi no deseaba ser, un lugar paradisíaco convertido en centro de turismo de masas, bares ruidosos y caos. La naturaleza no supo o no quiso hace distinciones: arrasó por igual el edén virgen de Phi Phi y el paraíso del pecado.

El dolor del cocinero

Tampoco distinguió en el dolor. En los hospitales se podía ver a madres suecas y tailandesas, padres alemanes y tailandeses, todos llorando a sus hijos desaparecidos o muertos. Incapaces de alcanzar las ramas de los árboles o soportar la fuerza de la corriente, los más pequeños no tuvieron ninguna posibilidad.

El cocinero del hotel Princess de Phi Phi, Sunthorn Noikawew, creía haber encontrado en Phi Phi el trabajo perfecto después de años de miseria y le pidió a su familia que viniera a pasar el año nuevo con él. El martes vagaba por un paisaje de guerra, hurgando entre las ruinas en busca de su mujer y sus dos hijas, Sureeporn, de dos años; y Janjira, de uno. El día anterior había estado en el embarcadero, como otros vecinos, siguiendo con la mirada a los heridos y supervivientes que subían a los barcos de salvamento con la esperanza de que los suyos se encontraran allí. El último buque partió al atardecer y sus niñas no estaban en él. "Las he buscado por todos lados durante dos días y sólo he encontrado muertos que no eran los míos. Mi única esperanza es hallar sus cuerpos", decía.

Para Tailandia y el resto de países afectados el tsunami fue sólo el principio de un largo duelo por los desaparecidos y un adiós a una forma de vida. En toda la región el número de afectados podría superar los 20 millones, los muertos llegar a los 200.000 y la reconstrucción durar décadas.

Y Phi Phi, ¿qué será de ella? La destrucción ha devuelto la isla a lo que fue antes de la llegada de los primeros turistas y la visita de DiCaprio. Para algunos ecologistas esa es la única buena noticia en mitad de la desgracia. Desde la distancia, antes de marchar en dirección a Phuket, la isla sigue pareciendo ese edén utópico que uno querría para sí mismo, de una belleza casi imposible, un lugar que se podría guardar en secreto para siempre.

Sí, el paraíso existe.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Amado hermano Mobile 21. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo que esto se está enredando, amado Mobile. Trataré de aclararte algunas cosas.

DICES,AMADO MOBILE:

"Comprendo lo que Ud. dice del camino espiritual, y sé que cada persona tiene uno único.

En lo que no concuerdo con Ud. es en concluir que como cada camino es único, entonces no hay revelación (léase, las Escrituras) que se puedan interpretar verdaderamente para todos."

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Tu puedes iniciar tu "camino" espiritual y compartir las expoeriencias de otros. (las revelaciones). Solo que las revelaciones y sus interpretaciones, solo te entregarán un conocimiento intelectual, el cual no te hará crecer mas en lo espiritual. Todas las profecías que existen y todas las interpretaciones que se les han hechos, correctas o no...¿De que han servido, amado hermano?. En este mismo foro, cuantas profecias se han discutido. o Se han dado a conocer (adventistas, preteristas, futuristas, testigos de Jehova,etc,etc.). Y quien se ha favorecido creciendo espiritualmente.

El libro de revelaciones. Siendo el único libro de la biblia que ha sido entregado directamente del cielo y al cual se le han dedicado miles de libros con diferentes interpretaciones y que todas han estado erradas, ¿A quien han favorecido o a quien le han permito crecer espiritualmente?

Por último...¿Qué entiendes por crecimiento espiritual?

--------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Las mismas escrituras nos dicen que ésto no es así: "Toda escritura inspirada por Dios es propia para enseñar, para convencer, para corregir, para dirigir en la justicia; en fin, para que el hombre de Dios sea perfecto, y esté aprecibido para toda obra buena." (2Tim 3, 16-17)"

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Me puedes nombrar a un solo hombre perfecto? (aparte de Jesús, por supuesto).

Las escrituras te pueden enseñar a comportarte mejor. A ser un mejor hombre. mejor hijo, mejor papá,MEJOR ESPOSO, mejor vecino, mejor compañero de trabajo, mejor ciudadano. ¡Pero no puede enseñarte el camino!

EL CAMINO SOLO LO ENSEÑA EL HIJO. Y ESO ES PERSONAL.

------------------------------------------------------------------------
DICES, AMADO MOBILE:

"Ésta es la razón del Magisterio de la Iglesia: creemos y afirmamos que sí existe la verdad y la verdad para todos, y que por tanto no pueden existir múltiples interpretaciones verdaderas y contradictorias."

RESPONDE JUNEGOFE:

La Verdad Sí existe y es para todos. Las interpretaciones las hace el hombre, pero esa no es la Verdad. Esa solo es la verdad de la biblia o la verdad de alguna religión. La Verdad de mi Padre, no tiene multiples interp`retaciones ni contradicciones. LA VERDAD ES UNA SOLA.

--------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

"Las experiencias espirituales nos dan la verdad, pero esa verdad es común para todos, y ese es el punto de que se haya declarado la Biblia como infalible en el Concilio de Hipona en el 393 d.C."

RESPONDE JUNEGOFE:

Las experiencias espirituales no te dan la verdad. La Verdad, te permite vivir experiencias espirituales. Lo que es muy distinto.

Lo que se haya declarado de la biblia, estará bien o mal. Da lo mismo. Nada de eso tiene que ver con la Verdad de mi Padre. No te olvides que los concilios son formados por hombres y las interpretaciones son solo humanas.

¿Sabías que el vaticano tiene mas de 35 evangelios a los cuales llama apocrifos?. ¿Sabías tu que el evangelio mas completo fue el que escribió el apostol Andrés y que se perdío casi en su totalidad?.

YO HABLO DE LA VERDAD, AMADO HERMANO.

-------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

"Si las Escrituras sólo fueran experiencias espirituales subjetivas, que a fin de cuentas sólo entiede su autor en particular, entonces no serviría para todos los fieles.

El punto es que la verdad existe, y existe para todos, y por éso es que existen las Escrituras.

RESPONDE JUNEGOFE:

Creo que ya he explicado lo suficiente este tema. Solo te voy a agregar lo siguiente:

La Verdad, Sí existe,amado hermano, y es para todos. A eso vino el Hijo de Dios (Jesucristo) a la tierra. A traernos la Verdad. Pero la Verdad, amado hermano es él. Y el mora en tu corazón. No en un libro. El cual respeto, conozco y lo encuentro muy hermoso.

Pero la Verdad, amado Mobile...¡ES EL CAMINO!. y EL CAMINO SOLO LO HACES CON EL HIJO. TU Y EL HIJO SOLOS. YA LO COMPRENDERAS.

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

"Sabemos que éste mundo es imperfecto desde que el hombre separa su voluntad de la Voluntad de Dios desde el pecado original, ¿correcto?."

RESPONDE JUNEGOFE:

Este mundo es imperfecto, porque asi fue creado. Seres imperfectos, morando en un mundo imperfectos, con la gracias de Dios, de que pueden llegar a la perfección.

Se que no puedes comprender esto y aún no te lo puedo explicar mas a cabalidad. Lo siento.

-----------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

"Así que en base a ésto sabemos que todos los terremotos y catástrofes y accidentes del mundo tienen su origen común en ésto.

El hecho de que tal o cual terremoto o catástrofe no lo podamos ligar directamente (como en el caso de éste tema) a un gran pecado, no significa que haya sido desprovisto el evento en sí de toda significación moral, pues los cristianos siempre partimos de la realidad del pecado original y sus consecuencias."

RESPONDE JUNEGOFE:

¡"SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES"! . ¿sabes lo que significa esto?. Si tu sabes la Verdad. Si tu conoces la Verdad. Si tu vives la Verdad?, ¿Por qué aún no eres libre?

¡"Hasta cuando cargas con el pecado original y sus consecuencias"!

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Así que por ésto es que no podemos concluir que porque no podemos señalar necesariamente una catástrofe a un pecado o pecados, que entonces no podemos nunca señalar a ninguna catástrofe como consecuencia de un pecado o serie de pecados.

Si en el caso de Tailandia podemos hacer el nexo por nuestra inteligencia, entonces no hay nada que nos lo impida hacerlo racional y lógicamente, pues hemos visto que los cristianos por la revelación siempre nos terminaremos remontando al pecado original, origen de todos los males.

RESPONDE JUNEGOFE:

Tu lo has dicho "origen de todos los males". Deja ya de culparte. ¿No crees acaso en Jesús?. ¿No vino el a salvarte?.

No hay pecado mas grande, amado hermano, que vivir prisionero de sus propios temores.

LAS CATASTROFES NATURALES, NO SON MAS QUE ESO. ¡NATURALES!.

DIOS NO CASTIGA NI INTERVIENE EN LOS SUCESOS DEL MUNDO. CREELO, ES LA VERDAD.

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Así que el hecho de que en el "caso X" no podamos establecer específicamente el nexo por nuestra limitada inteligencia humana, no impide que no señalemos el nexo en "el caso Y" si éste es evidente a nuestra inteligencia.

Así que cuando nos encontramos con un caso que no podemos explicar su razón, no debemos decir: "no tiene ninguna", sino que nosotros no entendemos la razón, que es cosa muy diferente."

RESPONDE JUNEGOFE:

La Verdad, amado hermano, te permite comprenderlo todo. Absolutamente todo. Para mi Padre, no existen los "misterios", como te lo han hecho creer. Cuando un superior (como guía espiritual) no tiene respuestas a las preguntas que le hacen sus feligreses, responde: "Es un misterio de Dios" o "de la providencia". ¡MENTIRA!. Para mi Padre, no hay misterios.

Y no puedes saber la Verdad, si no eres capaz de comprenderlo todo, ya que la Verdad es eso. SOLO VERDAD. ¿Te das cuenta?

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Yo no dije que Dios haya coartado mi libertad ni mi libre albedrío.

Lo que yo dije, es que Dios en coherencia con lo señalado en Hebreos 12, 9 sí me ha castigado por mis pecados a su debido tiempo.

Dios no me castigó en mi época de libre elección de pecado; ahí me dejó ser con todo y mi libre albedrío.

Dios me castigó cuando decidí regresar a Él y abandonar la vida del pecado definitivamente. En Su sabiduría, Él sabía que en mi tiempo de ser pecador empedernido en nada me beneficiaría el castigo y la corrección pues no hubiera entendido su significado, pero una vez que lo establecí a Él como mi único guía, entonces sí supe concluir cuál era la verdad sobre ese castigo, y ya pude aprovecharlo plenamente."

RESPONDE JUNEGOFE:

¡DIOS, JAMAS TE HA CASTIGADO! NI A TI NI A NINGUNO DE SUS HIJOS.

¿TE ENSEÑO ESO JESUS?. NO. JAMAS JESUS ENSEÑO NI ENSEÑARIA ALGO ASI. ESO SE CONTRADICE ABSOLUTAMNTE CON EL DIOS DE AMOR QUE NOS REVELO ¿NO ES CIERTO?

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Desde entonces, comprendo un poco más cuán perfecta es la Divina Providencia, de la que tantos Santos en la historia se han maravillado y admirado (siendo una de las máximas admiradoras -a mi parecer- Santa Faustina Kowalska, escritora de "Diario de la Divina Misericordia en mi Alma").

RESPONDE JUNEGOFE:

Cuando sepas la Verdad, amado hermano. Cuando vayas caminando hacia mi Padre de la mano de su Hijo, ojalá que recuertes este párrafo. Verás,amado hermano que solo el amor, la dilzura, la bondad y la humildad tanto del Hijo, como del Padre, te llenarán de gozo. Comprenderás que nunca fuiste castigado por mi Padre. El no castiga. Solo recibirás amor. Amor infinito.

---------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO MOBILE:

"Pues yo creo que el Dios que conocemos en la revelación cristiana sí es un Padre amoroso que se ha preocupado por nosotros hasta el extremo. Hasta el punto de enviar a Su Unigénito para salvarnos (Jn 3, 16)."

RESPONDE JUNEGOFE:

Trata, amado hermano de comprender lo siguiente: Pre-ocuparte, es antes de ocuparte. No puedes ocuparte donde no haya necesidad de hacerlo.

Me explico: Si tu tienes una deuda de dinero para el dia 30 del mes, no puedes "preocuparte" el dia 12. (a pesar que eso lo hace la gran mayoría).
El día doce no hay deudas. Y debes ocuparte de vivir el dia doce, ya que ni siquiera ha comenzado el dia trece. Para que comience el dia trece, tiene que terminar el dia doce. Bien...como el dia doce no hay deudas, sería una necedad preocuparse por deudas que no existen ¿No te parece?. Bien, para llegar al dia treinta faltan 18 dias. 18 dias que tendrás que "ocuparte" de cada uno de ellos. De vivirlos de acuerdo a lo que te vayan entregando. Cuando llegue el día 30, recién ahí ocupate de todo lo que le corresponde al dia 30. Entonces llegaras a ese dia con toda la energía que le corresponde y si tienes fe en mi Padre, y le has dejado a él el compromiso de dinero, verás que tendrás lo suficiente para afrontarlo sin ninguna molestia.

Con esto te estoy enseñando,amado hermano, a vivir el aqui ahora. El eterno presente. Mi Padre, es el eterno presente.

El te da la vida.Y te da vida eterna. Espera que la disfrutes, que aprendas, que crezcas, que busques la Verdad, que le busques a el, para poder ayudarte y darte todo lo que necesitas. Pero eres libre. No te olvides que mi Padre, te dió "libre albedrío". Si no haces nada de esto, mi Padre, no se molesta, ni se enoja, ni te castiga. Solo tu te pierdes lo bueno y lo maravilloso que es vivir con mi Padre y en su Verdad. Si sufres, es porque quieres. Si padeces, es porque quieres. Si vives angustiado, es porque quieres. Si no sabes ocuparte de tu vida y del entorno en que vives, ES TU PROBLEMA.

Entonces te pregunto: ¿De qué podría preocuparse mi Padre?

----------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO MOBILE:

Ok, las energías existen y también las placas tectónicas y etc... y los cristianos sabemos que todo es Creación de Dios.

El problema aquí es que la cosmovisión cristiana y la cosmovisión científica o deísta o etc... siguen siendo irreconciliables en cuanto a las causas de las cosas.

Un cristiano sabe que un terremoto se causa por el choque de las placas tectónicas, y sin embargo sabemos que esa no es su causa primera o sea lo que lo originó realmente, sino que es sólo un medio.

RESPONDE JUNEGOFE:

Mira, amado hermano. La ciencia y la religión, será muy difícil que lleguen a un "encuentro". Una es material, la otra es espiritual.

¿Todabía sigues pensando que las catastrofes son castigo divino?.

Te voy a revelar una cosa. El hombre tiene el poder de manejar a los elementos. Solo que no lo sabe. Si supiese de esto, sabría que la climatología se vuelve loca con las energía mal calificadas. De acurdo al comportamiento de los seres humanos, puede un año ser lluvioso o seco, Pero eso sucede en la plena ignorancia de los hombres. Cuando el año es seco, suceden verdaderas catastrofes en la agricultura, y eso repercute en toda la nación. Generalmente culpan a Dios . "Dios nos castigó"por el año seco. Y Dios, créeme no tiene nada que ver en esto. El año seco se produjo por el decreto del hombre pronosticando que ese año iba a ser seco. Entonces se produce la sequía. Pero fíajate que si un grupito de hombres de esa misma nación trabajase mentalmente que la sequía termine y vbengan las lluvias, las lluvias vendrían. Entonces si las lluvias vienen, Es "porque Dios los perdonó"

Te das cuenta?. A propísito, no cuesta nada hacer llover o para una lluvia.
-----------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO MOBILE:

Aquí sí que no le comprendo.

El mundo era perfecto pero se hizo imperfecto por el pecado humano: en otras palabras, el pecado tuvo consecuencias incluyendo consecuencias en el mundo natural.

Por ésto es que Dios creará los cielos y la tierra nuevos, como dicen las Escrituras.

Así que por ésto es que no le comprendo la coexistencia que expresa Ud. entre "mundo perfecto e imperfecto": o lo es o no lo es, pero no puede ser las 2 cosas a la vez."

RESPONDE JUNEGOFE:

La creación,amado hermano, es perfecta. Pero nuestro mundo es imperfecto. Y eso no tiene nada que ver con pecado original ni nada por el estilo.

Este es un mundo imperfecto. Fue creado así. Todo el universo, al cual pertenecemos, es imperfecto.

Si miras la naturaleza, verás que es imperfecta. Hay vegetación, aridez, mares, desiertos, montañas, etce,etc, pero todo es imperfecto. Todo muere, se enferma o se contamina. Un árbol crece, da frutos excelentes, otro año el mismo arbol si no se le dan los cuidados necesarios puede que de frutos no tan buenos o que se seque o que se enchueque o hasta puede caerse. Los rios dependen de las lluvias. Si no llueve se producen sequías. Un invierno puede ser muy crudo y el otro muy cálido. Todo es imperfecto. Los seres vivos todos mueren. Algunas especies desaparecen, en fin...

Es un mundo imperfecto. Pero tiene que ser así.

El ser humano, es de la gerarquía de hijos del universo creados como "mortales evolucionarios". Lo que significa que tienen que morir. Y nada tiene que ver en esto el pecado origiunal. Con pecado o sin pecado mueres igual.
Naces como bebé con una piel lozana, terza, impecable, pero al correr de los años y con tu crecimiento vas añejandote, hasta envejecer. Esa misma piel esta arrugada, ajada y vieja. Todo tu organismo se ha degastado hasta que ya no puedes seguir de pie y mueres.

Como es un mundo imperfecto. La creación fue perfecta. Jamás ha existido un hombre que viva eternamente (a pesar que si los hubo, pero igual murieron o fueron retirados. Recuerda el capitulo 6 de génesis donde habla de los nefilims los gigantes de la antiguedad) o que no haya envejecido. Si tal hecho ocurriese y el hombre no pudiese morir, la creación en este mundo habría fracasado. Sería una creación imperfecta. ¿Lo comprendes, amado hermano?


Es todo lo que puedo explicar por ahora.

Bendito seas, amado hermano.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.[/QUOTE]
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

¿Por qué será que cuando ocurren desastres en el mundo enseguida aparecen los espíritus inquisidores a fin que su espada demoledora pueda acusar a diestro y siniestro a aquellos que han sufrido el desastre? :ovnialmue

¡¡¡Ah!!! ¡¡¡¡¡Pero se llaman cristianos!!!!!
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

mobile21 dijo:
El mensaje revelado en la Biblia no nos dice que "Dios en el AT se comportaba de X manera" y que "Dios a partir del NT se comporta de Y manera".

El comportamiento de Dios es el mismo, y las consecuencias de los actos humanos son las mismas desde siempre.

Lo que cambia es que nosotros con la revelación completa del NT tenemos una óptima comprensión del mundo.

Así es que en base a las Sagradas Escrituras, no concuerdo con Ud. en su punto de vista de que "ahora, desde el NT, Dios castiga a los buenos" o etc... como si fuera una regla temporal que no se hubiera aplicado en tiempos del AT, o viceversa.

Que Dios le bendiga hoy y siempre, a Ud. y a su familia.
Muy bien estimado mobiel tal parese que usted no conoce la biblia.
No sabe distinguir entre le periodo de la ley y el de la gracia, entre el NT y el AT. veamnos lo que usted dice:

Mobiel dice.""""""El mensaje revelado en la Biblia no nos dice que "Dios en el AT se comportaba de X manera" y que "Dios a partir del NT se comporta de Y manera"""""".
Sabe usted porque Dios destruyo a Soboma y Gomorra el el AT y no destruye ho a San francisco California que segun las ultimas estadisticas es la ciudad paraiso para los homsexuales y lesbianas por su casi 65% de la poblacion gay?

No se si usted conoce a los hijos de Aaron que murieron en el altar de Dios por ofrecer sacrificio extrano a Dios? se ah preguntado usted porque ahora Dios soporta a los pedastras que ministran si palabra incluyendo pastores y sacerdotes?

Sabe usted porque en el AT. dios mando matar a todos su enemigos, inculyendo en ocaciones a ninios, mujeres y hasta los animales? Sabe porque ahora ese mismo Dios dice amar a vuestros enemigos. Si te dan en una mejilla pon la otra etc.

Sabes porque Jesus constantemente decia: Oistes que fue dicho.... mas yo os digo..?

Bueno es que Dios ahora no esta usando su justicia retributiba, es decir, ahora mismo Dios no le da a cada quien lo que merese, por eso ahi muchos pobre que ni una cama tiene pero que aman a Dios con todo su corazon, mientras que su vecino un adultero, fornicario, o ladorn tiene todo lo que cualquiera puede desear.

pero entiende Mobiel, que vendra el dia en que Dios si dara a cada uno lo que merese, conforme a las obras de cada uno nos va a pagar. pero ahora, no es asi. Volviendo al maremoto, eso mas que un jucio de dios por el pecado, es una profecia mas cumpliendose, lo cual dice que el gran dia de dios esta cerca.

Con respecto a tu pregunta
Mobiel pregunta.""""Así es que en base a las Sagradas Escrituras, no concuerdo con Ud. en su punto de vista de que "ahora, desde el NT, Dios castiga a los buenos" o etc... como si fuera una regla temporal que no se hubiera aplicado en tiempos del AT, o viceversa.""""""

Si estas dispuesto a aprender de biblia entoces aprendete esto.
<SUP>
3</SUP>Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.<SUP> 4</SUP>Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;<SUP> 5</SUP>y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
<DIR><DIR>
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
<SUP>6</SUP> Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
</DIR></DIR><SUP>7</SUP>Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?<SUP> 8</SUP>Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.<SUP> 9</SUP>Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?<SUP> 10</SUP>Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.<SUP> 11</SUP>Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

therion dijo:
Mobile:

Es increible que existan personas que puedan "pensar" como tu, la verdad no soy cristiano, pero no me caben en la cabeza tantas barbaridades juntas, al leerte empiezo a creer en la reencarnación, definitivamente Pacelli no ha muerto....

Ojala llegue el día en que comprendas que tu "dios" no es tu asesino personal, ni el desfogue de tus perversidades hacia los que no piensan o actuan como tu deseas...

Un poquito de tolerancia por favor!!!!
Estimado Therion:

Veo que Ud. está imbuído en la cultura de sinsentidos seculares anti-cristianos.

¿Se ha dado cuenta cómo Ud. en su mensaje termina pidiendo "tolerancia"????

Mi pregunta es: ¿A qué cosa le está pidiendo tolerancia?

¿A los Tsunamis???

¿A la "madre naturaleza"????

¿¿¿A la realidad???????

Como dije previamente, la *realidad* (eso que existe según lo quiera o no lo quiera Ud. o yo) es que la capital del sexoturismo desapareció antes de la llegada del 2005.

Tan libre es Ud. como lo soy yo de dar una interpretación al respecto -claro está-, pero por favor no intente descalificar mi postura con un llamado irracional a la "tolerancia", pues no veo tolerancia hacia qué cosa.

A menos que yo hubiera causado el Tsunami, entonces no veo la forma en la que Ud. me podría acusar de falto de tolerancia para con alguien.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.