LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Muy bien.. yo le pregunto;
¿Yo le vuelvo a preguntar; Ya se dio cumplimiento a Yon Teruá (Trompetas), Yom Kipur (dia de expiacion) y Sucot (Tabernaculos?

Por que eso fue lo que pregunté anteriormente, y NO Veo la respuesta, a o ser que este mensaje sea esa resppuesta, y estes admitiendo que estas fiestas que AUN no se han cumplido, son sombras de LO QUe HA DE VENIR...

David

Saludos David.

Al parecer no está comprendiendo, las fiestas eran las sombras de esas realidades. ¿Porque seguir celebrando las sombras de las realidades si ya Cristo vino...?

Cristo ya vino y murió por los pecadores (primera fiesta "pascua"), luego, descendió al seno de la tierra y su cuerpo no vió corrupción (panes sin levadura), siguiendo el orden de las fiestas le seguía la gavilla mecida (primícias) cumplído a cabalidad en la resurección de Cristo. Pentecostés es cumplido en el aposento alto, es decir, todos esos años en que se celebraba pentecostés en Israel lo que significaba era que en el aposento alto el Espíritu Santo comenzaría a derramarse de forma especial sobre los seguidores de Cristo. La fiesta de las trompetas es cumplida cuando resuciten los muertos cuando Cristo venga. Día de la expiación o YOMKIPPUR tendrá su realidad cuando Cristo destruya a los que no lo aceptaron como su salvador y cuando decienda la nueva y santa Jerusalén se cumplirá perfectamente la fiesta de las cabañas.

Cuando Pablo dijo "sombra de lo porvenir", ya se habían cumplido 4 de las 7 fiestas que declaran el plan de salvación de la humanidad. Por lo tanto no es necesario guardar tales sombras (fiestas). Es de locura celebrar la pascua sin sacrificar animales, porque la pascua no lo hace la fiesta sino el sacrificar el animal. Una fiesta de pascua sin sacrificar el animal NO es fiesta de pascua, es un invento.

DTB
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Saludos David.

Al parecer no está comprendiendo, las fiestas eran las sombras de esas realidades. ¿Porque seguir celebrando las sombras de las realidades si ya Cristo vino...?

Cristo ya vino y murió por los pecadores (primera fiesta "pascua"), luego, descendió al seno de la tierra y su cuerpo no vió corrupción (panes sin levadura), siguiendo el orden de las fiestas le seguía la gavilla mecida (primícias) cumplído a cabalidad en la resurección de Cristo. Pentecostés es cumplido en el aposento alto, es decir, todos esos años en que se celebraba pentecostés en Israel lo que significaba era que en el aposento alto el Espíritu Santo comenzaría a derramarse de forma especial sobre los seguidores de Cristo. La fiesta de las trompetas es cumplida cuando resuciten los muertos cuando Cristo venga. Día de la expiación o YOMKIPPUR tendrá su realidad cuando Cristo destruya a los que no lo aceptaron como su salvador y cuando decienda la nueva y santa Jerusalén se cumplirá perfectamente la fiesta de las cabañas.

Cuando Pablo dijo "sombra de lo porvenir", ya se habían cumplido 4 de las 7 fiestas que declaran el plan de salvación de la humanidad. Por lo tanto no es necesario guardar tales sombras (fiestas). Es de locura celebrar la pascua sin sacrificar animales, porque la pascua no lo hace la fiesta sino el sacrificar el animal. Una fiesta de pascua sin sacrificar el animal NO es fiesta de pascua, es un invento.

DTB
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Saludos Humillado;

(Hoy con algo mas de tiempo)

Mire varon, yo me quedo con lo que Pablo dijo;

16Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. 17Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

TODO varón, TODO... no dice "algunas fiestas son".. Noooo... dice TODO esto, incluido el Shabat. Si usted quiere escribir o interpretar otra cosa, hágalo, pero sepa que NO es lo que Pablo escribe.

En cuanto a su comentario de que La Pesaj sin cordero, NO es Pesaj, yo le pregunto; ¿Que celebró el Mesías con sus discípulos?

¿La Pesaj verdad...?

De esa Pesaj es que el da orden de "seguir haciéndola en Su Memoria..." ¿Verdad?
Ahora le pregunto;

¿Que celebraban los Corintios...? ¿Acaso no celebraban lo mismo que Ordenó el Mesías que se celebrara en Su Memoria?

¿Sacrificaban los Corintios un Cordero...?

!Pues NO!!! pero.. ¿Hay cordero en Pesaj? !Pues SI! !El Mesías es el Cordero de Pesaj! Por eso es que Pablo afirma que Él es Nuestra Pesaj.. Él es el Cordero, representado en el pan, y su sangre es representada en el vino....

¿Hay cordero o no, en la Cena Humillado?

LO que sucede es que estamos tan DESCONTEXTUALIZADO del pensamiento hebreo que somos incapaces de ver estas cosas tan sencillas... Pero para admitir todo esto, primero tienes que despojarte de todo vestigio denominacional, y buscar la verdad de las escrituras, y NO la que los hombres trasmiten... Esa será la UNica forma, y se lo digo por experiencia propia...

Que tengas un buen dia!

David

Saludos Humillado;

(Hoy con algo mas de tiempo)

Mire varon, yo me quedo con lo que Pablo dijo;

16Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. 17Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

TODO varón, TODO... no dice "algunas fiestas son".. Noooo... dice TODO esto, incluido el Shabat. Si usted quiere escribir o interpretar otra cosa, hágalo, pero sepa que NO es lo que Pablo escribe.

En cuanto a su comentario de que La Pesaj sin cordero, NO es Pesaj, yo le pregunto; ¿Que celebró el Mesías con sus discípulos?

¿La Pesaj verdad...?

De esa Pesaj es que el da orden de "seguir haciéndola en Su Memoria..." ¿Verdad?
Ahora le pregunto;

¿Que celebraban los Corintios...? ¿Acaso no celebraban lo mismo que Ordenó el Mesías que se celebrara en Su Memoria?

!Pues NO!!! pero.. ¿Hay cordero en Pesaj? !Pues SI! !El Mesías es el Cordero de Pesaj! Por eso es que Pablo afirma que Él es Nuestra Pesaj.. Él es el Cordero, representado en el pan, y su sangre es representada en el vino....

LO que sucede es que estamos tan DESCONTEXTUALIZADO del pensamiento hebreo que somos incapaces de ver estas cosas tan sencillas... Pero para admitir todo esto, primero tienes que despojarte de todo vestigio denominacional, y buscar la verdad de las escrituras, y NO la que los hombres trasmiten... Esa será la UNica forma, y se lo digo por experiencia propia...

Que tengas un buen dia!

David

Saludos hermano David.

Lamento leer sus palabras. La biblia dice "nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo" Esos "dias de reposo" son los festivos y no el semanal, pues el CONTEXTO así lo favorece ya que todo lo mencionado antes de "dias de reposo" se refiere a las fiestas solemnes. Pablo dice "nadie os juzgue", es decir, nadie le diga que deben de guardar dichos días ya que son "sombra de lo que ha de venir", y Pablo añade "pero el cuerpo es de Cristo" es decir, la sombra era de Cristo. Pero... ¿ya Cristo vino...? claro, mira como sigue diciendo Pablo "Pues si habéis muerto con Cristo" (v20)

En otras palabras, Si ya Cristo vino y aceptamos su muerte, hemos muerto con él y ya no estamos en la sombra sino en la realidad.

Ahora, ¿Que realmente celebró Cristo...? Hermano la santa cena, notese como dice:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Pregunto..

¿Donde está el cordero pascual en todo esto...? EN NINGUN LADO, ¿porque...? PORQUE ERA LA SANTA CENA (nuevo pacto)

En general del judaísmo mesiánico yo destacaría como errores:

1. Judaizados y judaizantes de un judaísmo que no es el de Jesús, sino el posteriormente determinado por la comunidad judía en el siglo III. Del judáismo del siglo I sabemos muy poco.

Eso es efectivamente cierto, pero llama la atención como lo usa aquí como instrumento para destacar lo que usted denomina "error" del "judaismo mesíanico". En primer lugar, es correcto que muy poco se sabe del judaismo del primer siglo, pero lo poco que se sabe permite que usted pueda distinguir entre el Judaismo del siglo I y el judaismo del siglo III ¿No es así?. Tambien nos permite ese escaso conocimiento distinguir entre un movimiento judío del siglo primero de una religión no-judía del siglo III ¿No es así?. Todo su error se basa en la presunción triunfalista de que la visión predominante y la tradición que ofrece una lectura sesgada y apologética de la "ortodoxia" cristiana y el predominio de las diversas formas en las que se enmascaran las teologías de reemplazo.

Es irónico que sabiendo tan poco del judaismo del primer siglo muchos foristas puedan regodearse en su amplio conocimiento sobre el infame fariseo, el rabioso judío y demás novelas... sin embargo cuando se trata de seguir el rigor histórico comienzan a proferir insultos. Aun más irónico es que sepamos de judaizantes y Judaizados pero sepamos poco del judaismo del siglo I... digo, sabemos de fariseos, de multitudes de judios sedientios de sangre, de ordas de judios rabiosos ansiosos de espectaculos grotezcos, sedientos de la sange de hombres divinos... pero del judaismo del primer siglo (y en eso estamos de acuerdo) se sabe tan poco que solo quedán todas estas historias apocrifas y estos antagonistas de guión de película de acción de bajo presupuesto, donde solo falta que a Jesús lo rescate Chuck Norris despues de su bautismo.

2. Errores doctrinales graves sobre la Trinidad. Ya bien sea de sabelianismo como de monismo.

En efecto, ningún judio del primer siglo caería en teologías extrañas a su fé como la trinidad, el sabelianismo o el monismo... aun con todo el esfuerzo e ingenio de obras como la de Larry Hurtado, es evidente que estas doctrinas encajan a la perfección en un contexto cristiano de mediados del siglo II y que representa la lucha de un grupo de cristianos contra otro grupo de cristianos ambos creyendose ortodoxos y ambos creyendo al otro como extraviado... lo peyorativo en "sabelianismo" y "monismo" viene de parte del ganador. Toda teología que se jacte de monoteista tiene sus problemas propios, sus paradojas y contradicciones. Los modalistas (sabelianistas) , los trinitarios, los monistas (aunque no estoy seguro que quiere dar a entender por ello) son el producto de la adaptación del monoteismo (o monolatria para algunos) judío por parte de no-judios que dificilmente conocían a profundidad la religión judía o leían siquiera la Biblia en hebreo. Desde el punto de vista judío (aun si eres un judio del primer siglo que cree en Jesús) todo esto es avodah zarah (idolatria lit. Obrar extranjero)o en el mejor de los casos una kefirah= herejía/apostasia.

3. Errores doctrinales graves sobre la cristología ortodoxa. Ya bien sea por ebionismo (no creer en la divinidad de Cristo) o por un silencio reprochable sobre esta cuestión, sobre las naturalezas de hombre y Dios y la unicidad personal (pre-cristología insostenible).

Mismo argumento de arríba. La idea de un "Cristo" de "naturaleza" divina y demás postulados de las teologías encarnacionistas, incarnacionistas y otras formas de deificar al judío de nazaret son ajenas al judaismo de cualquier siglo y provienen de la adaptación de el concepto de "Mesías" por parte de personas provinientes del paganismo y quiza no muy dispuestas a aceptar un modo de vida judío que les alienase de su identidad. la "Cristología" al fin de cuentas viene dictada por aquella forma de cristianismo que venció otras formas de cristianismo y se autoproclamó "ortodoxa" marginando a otros grupos como la de los judeocristianos a la herejía y forzandolos o adpotar su teología o a ser excomulgados. Sin embargo para aquellos judios del primer siglo todas esas cristologías carecían de sentido. Habían más bien interpretaciones y espectativas sobre cómo era o debía ser el mesias... y repito aun a pesar de los esfuerzos de autores como Larry Hurtado por tratar de demostar como cabe la adoración de Jesús como Dios el hijo en el judaismo estrictamente monotesista del primer siglo, al final no resultan tan convincentes.

4. Observancia judía de la Torah, fuera de la observancia cristiana de la ley de Dios. Cosas iguales en sustancia pero diferentes en la práctica, lo que hace que los cristianos judaizados sigan apegados a lo religios, ritual y los sin sabores de una ley muerta que no da vida. No osbtante, no podemos negar que si entienden correctamente el Nuevo Testamento sí podrían vivir en la fe todos estos precepto, en ese caso, sólo sería reprochable el que los crean necesarios para la vida cristiana, debido a una mala compresión de la ley y la gracia, del propósito de la ley, de la dispensación y del pacto.

Es lógico que un cristiano no observe la Torah, especialmente un cristiano que está convencido de que la interpretación que le han entregado de Pablo es la correcta y que al menos el desprecio por la Torah no es algo tan horrible. CIerto es que incluso el judaismo rabinico parece ver eso de un cristiano practicando la Torah(o cualquier otro no-judio que no haya hecho proceso de conversión) como una aberración o en el mejor de los casos, algo que no debe ser aplaudido. Lo extraño es alguien que se considere dentro de la tradición judía, que crea en un Mesías judío y que no observe la Torah.

No estoy afirmando que los "Judios Mesianicos", especialmente aquellos que no son en realidad Judios... deben observar la Torah, pero al menos aquellos no-judios debrán adaptarse a cierta forma de vida más judía que la vida de un Menonita.

5. Observancia de elemento de las de fiestas judías fraseas posteriores a la Biblia y al siglo I.

¿ Soy Judio, creo en Jesús y rechazó la Torah ?

¿ Soy Cristiano, no creo en Jesús y en Mahoma su profeta.?

6. Desvalorizacción de los sacramentos cristianos y de su teología: bautismo y cena del Señor.

¿ Es decir, divorcio de la Iglesia y cortejo con la sinagoga ?

Yo creo, estimado nseigi que lo mejor en estos casos es decir:

El error de los mesianicos netzaritas es no considerarse cristianos, no seguir la tradiciónes cristianas y no cumplir con los sacramentos del cristianismo (Católico preferiblemente).

NOTA: Antes de contestarme tenga en cuenta que a) No soy ni judio, ni mesíanico aunque simpatise con ellos algun tiempo atras. b) No soy ni cirstiano ni musulman ni ateo... simplemente no tengo ni la más remota idea. c) No me impresionan ni me amedrentan o intimidan los títulos universitarios a menos que sean astrofísica, neurología o ese tipo de cosas (lo digo del mejor animo y de la mejor manera sin ningún tipo de emoción negativa, pero si porque en dos ocaciones que recuerdo usted me ha sacado el título de "historiador" cosa que aplaudo y admiro pero no es suficiente para refutarme -aunque honestamente me gusta leer sus aportes y aprendo de ellos).

Como decía un amigo mio... Chabat CHalon y gracias de antemano por haberme leído. :)

Saludos hermano David.

Lamento leer sus palabras. La biblia dice "nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo" Esos "dias de reposo" son los festivos y no el semanal, pues el CONTEXTO así lo favorece ya que todo lo mencionado antes de "dias de reposo" se refiere a las fiestas solemnes. Pablo dice "nadie os juzgue", es decir, nadie le diga que deben de guardar dichos días ya que son "sombra de lo que ha de venir", y Pablo añade "pero el cuerpo es de Cristo" es decir, la sombra era de Cristo. Pero... ¿ya Cristo vino...? claro, mira como sigue diciendo Pablo "Pues si habéis muerto con Cristo" (v20)

En otras palabras, Si ya Cristo vino y aceptamos su muerte, hemos muerto con él y ya no estamos en la sombra sino en la realidad.

Ahora, ¿Que realmente celebró Cristo...? Hermano la santa cena, notese como dice:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Pregunto..

¿Donde está el cordero pascual en todo esto...? EN NINGUN LADO, ¿porque...? PORQUE ERA LA SANTA CENA (nuevo pacto)

LA PAZ SEA CONTIGO HNO HUMILLADO.

Nadie puede juzgar a un hombre espiritual-al que cumple con Dios y a su palabra-su sagrada Ley [1 corintios 2:15].

Es decir : yo guardo el Sabado, luna nueva, las tres Solemnidades y celebro la Pascua con cordero....Nadie me puede juzgar, y los demas hombres no lo entienden por que no tienen Espiritu Santo, por ello les es locura [1 Corintios 2:14].

LA PASCUA es un rito perpectuo y JESUS dijo hacelo en memoria de mi.....¿ o fue que JESUS invento una nueva Ley? oanulo-abolio esta Ley, contradiciendo lo que dijo: "No piensen que he venido a abolir, sino a comfirmar la LEY" [san Mateo 5:17]

Saludos hermano David.

Pregunto..

Y yo lamento que tengas esta interpretacion... Mira que facil se cae su argumento, y medita por favor, que yo no soy eterno, y un dia puede que no esté para enseñarte (esto ultimo es una broma).

A ver humillado; Los Sabados que tu llamas "ceremoniales", y que yo llamo "Festivos" ¿No estan DENTRO de las fiestas? ¿NO forman PARTE de las fiestas, Humillado?

MUestrame un SOLO Shabat "ceremonial" que NO esté incluido DENTRO de las fiestas humillado...

!NINGUNO Verdad....!

Entonces ¿QUE NECESIDAD TIENE PABLO DE REDUNDAR O REITERAR LA MISMA COSA, EN UN MISMO VERSICULO?

Mira el pasaje;

"nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

¿Acaso en esos dias de fiesta, no estaban incluidos los "sabados ceremoniales"? ¿por que redundar en lo mismo humillado?

Asi que, como puedes ver, el contexto INMEDIATO, derrumba tu tesis interpretativa; Si Pablo ya incluía en las fiestas los Sabados "ceremoniales, NO tenia por que repetirlo, así que este "Sábado" al que se refiere, es al SEMANAL... !NO hay NADA que contradiga esta realidad..! ...lo que sucede es que la careta denominacional, no te permite verlo..

Tengo la firme convicción de que necesitas aprender a leer primero, antes de discutir sobre colocenses conmigo... (ja ja ja)

Ahora en serio; !Hombre, trae argumentos sólidos y respaldados en el contexto, no este tipo de argumentaciones, que con un puntapié se derrumban....!

David

¿A si...? ¿Y Por que...? ¿Por que es usted y su denominacion quien lo plantea, querido humillado..? !PUes NO...! !LO siento, pero NOOOOO!

EL cordero Pascual está PRESENTE en la Pesah, y es representado por el Pan sin leudar...

Y veras que facil te lo demuestro;

¿Que representa el pan?

!El cuerpo del Mesias! ¿Verdad?

¿Que representa el vino?

La sangre.. ¿Verdad?

Ahora pregunto; ¿La sangre y el cuerpo de QUIEN?

Y las escrituras te responden;

«¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Pero hay mas;

Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

¿DE que Sangre y carne comes, humillado?

¿NO es la del CORDERO de Elohim?

¿Como dices tu que NO hay cordero en la Cena...?

!PUes si que Hay...! Y de verdad que siento muchísimo que no tengas esto claro....; !Mashiaj es Nuestro Cordero de Pesaj REPRESENTADO, en el pan y el vino!

¿Quieres mas?

David

En general del judaísmo mesiánico yo destacaría como errores:

1. Judaizados y judaizantes de un judaísmo que no es el de Jesús, sino el posteriormente determinado por la comunidad judía en el siglo III. Del judáismo del siglo I sabemos muy poco.
2. Errores doctrinales graves sobre la Trinidad. Ya bien sea de sabelianismo como de monismo.
3. Errores doctrinales graves sobre la cristología ortodoxa. Ya bien sea por ebionismo (no creer en la divinidad de Cristo) o por un silencio reprochable sobre esta cuestión, sobre las naturalezas de hombre y Dios y la unicidad personal (pre-cristología insostenible).
4. Observancia judía de la Torah, fuera de la observancia cristiana de la ley de Dios. Cosas iguales en sustancia pero diferentes en la práctica, lo que hace que los cristianos judaizados sigan apegados a lo religios, ritual y los sin sabores de una ley muerta que no da vida. No osbtante, no podemos negar que si entienden correctamente el Nuevo Testamento sí podrían vivir en la fe todos estos precepto, en ese caso, sólo sería reprochable el que los crean necesarios para la vida cristiana, debido a una mala compresión de la ley y la gracia, del propósito de la ley, de la dispensación y del pacto.
5. Observancia de elemento de las de fiestas judías fraseas posteriores a la Biblia y al siglo I.
6. Desvalorizacción de los sacramentos cristianos y de su teología: bautismo y cena del Señor.

Saludois Neisi;

Obviamente lo que definimos como errores de alguna que otra denominación se basará siempre en nuestras propias convicciones... Por ejemplo, usted plantea que uno de esos errores es el tema de la trinidad, sin embargo yo opino que esa es una de las REALIDADES que defiende este grupo.

Con la Ley sucede lo mismo; usted cree que está abolida, y ellos no, y como tal la obedecen y la acatan, unos mas, otros menos, pero en lo general, todos opinan que El Mesías NO vino a abolir la Torah, y que llama Grandes a aquellos que obedecen los mandamientos mas pequeños de esta Torah (Mateo 5:17-19)

Algo similar sucede con las restantes opiniones suyas sobre la observancia de las Moedim (fiestas) hebreas. Para ellos, y para mi, están vigentes, formando parte de las Sombras de Nuestro Mesías.

Ahora, en cuanto a los "sacramentos, y la teología cristiana", pues creo que es LO MEJOR que poseen, ya que al parecer, el cristianismo absorbió todo un cumulo de tradiciones paganas, sincretizando el "cristianismo" inicial, con el paganismo idolatra de las naciones, en un esfuerzo por "ganar" el mundo.

Sobre su primer señalamiento, creo estar de acuerdo con usted; la gran mayoría de "judíos-mesiánicos", también llamado "Netzaritas" se vuelcan a la observancia y practica del Judaismo actual, contemporáneo que no es ni la sombra del Judaismo del primer siglo que vemos reflejado en las escrituras, y mucho menos el judaismo que practicó nuestro Mesías Así que concuerdo con usted de que este es uno de los errores del movimiento "judío-mesiánico-netzarita"

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David

Y yo lamento que tengas esta interpretacion... Mira que facil se cae su argumento, y medita por favor, que yo no soy eterno, y un dia puede que no esté para enseñarte (esto ultimo es una broma).

A ver humillado; Los Sabados que tu llamas "ceremoniales", y que yo llamo "Festivos" ¿No estan DENTRO de las fiestas? ¿NO forman PARTE de las fiestas, Humillado?

MUestrame un SOLO Shabat "ceremonial" que NO esté incluido DENTRO de las fiestas humillado...

!NINGUNO Verdad....!

Entonces ¿QUE NECESIDAD TIENE PABLO DE REDUNDAR O REITERAR LA MISMA COSA, EN UN MISMO VERSICULO?

Mira el pasaje;

"nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

¿Acaso en esos dias de fiesta, no estaban incluidos los "sabados ceremoniales"? ¿por que redundar en lo mismo humillado?

Asi que, como puedes ver, el contexto INMEDIATO, derrumba tu tesis interpretativa; Si Pablo ya incluía en las fiestas los Sabados "ceremoniales, NO tenia por que repetirlo, así que este "Sábado" al que se refiere, es al SEMANAL... !NO hay NADA que contradiga esta realidad..! ...lo que sucede es que la careta denominacional, no te permite verlo..

Tengo la firme convicción de que necesitas aprender a leer primero, antes de discutir sobre colocenses conmigo... (ja ja ja)

Ahora en serio; !Hombre, trae argumentos sólidos y respaldados en el contexto, no este tipo de argumentaciones, que con un puntapié se derrumban....!

David
No eres un insultador grosero pero si un burlador vulgar. No hace falta que cuando se trata de adventistas tomes en cuenta a la denominación como si a sus miembros nos pusieran una careta o nos lavan el cerebro.

Ni el forista humillado ni yo somos portadores ni representantes oficiales de los adventistas. También una de tus virtudes tampoco es la cordura, sino la jactancia burlona para expresarte asi Tengo la firme convicción de que necesitas aprender a leer primero, antes de discutir sobre colocenses conmigo... (ja ja ja) . Te recomiendo no tomarnos en cuenta ya que no estamos a la altura de tu sabiduría ni de tu pedancia.

Te pego un comentario de la IASD para que tengas mejor referencia.

´´Dentro del marco de las enseñanzas de los falsos maestros de Colosas -que evidentemente enseñaban el ritualismo y el ascetismo como medio de obtener la salvación- es natural que figuraran los días de culto. La serie de fiestas que aquí se presenta aparece, aunque no siempre en el mismo orden ni con las mismísimas palabras, al menos siete veces en el AT (1Ch_23:31; 2Ch_2:4; 2Ch_8:13; 2Ch_31:3; Neh_10:33; Eze_45:17; Hos_2:11). En todos los casos parece referirse a una misma serie de días de culto: las fiestas anuales (pascua, Pentecostés, día de la expiación), el novilunio (primer día del mes) y el sábado semanal. Si en este pasaje sábbata se refiere a las fiestas ceremoniales, sería la única vez que aparece con ese sentido en el NT. El contexto sugiere más bien que aquí sábbata es el sábado, séptimo día de la semana, día de reposo.
Surge la pregunta: si los sábados de Col_2:16 no son sábados ceremoniales, si se habla de sábados semanales, ¿significa esto que Pablo elimina aquí la observancia del sábado? ¡De ningún modo! La vigencia del cuarto mandamiento ni entra en cuestión. Se habla sólo de una falsa observancia del sábado. Los falsos maestros estaban imponiendo reglas y requisitos inventados por ellos, que iban más allá de lo que el mismo judaísmo exigía (2:20-23). Por la Epístola a los Gálatas, sabemos que la herejía que se propagaba en Galacia inducía a guardar “los días, los meses, los tiempos y los años” (Col_4:10). Al parecer, Pablo, tanto en Gálatas como en Colosenses, no habla de guardar o no guardar las fiestas, siendo que él mismo se proponía asistir a la celebración de Pentecostés en Jerusalén (Act_20:16). Tampoco podría entenderse que había repudiado la observancia del sábado, pues no hay mención de cosa tal y él mismo lo guardó. Sí está hablando de la imposición de reglamentos humanos en cuanto a la celebración del culto a Dios en el día sábado, los novilunios y las fiestas anuales.
Al igual que en el asunto de la comida y la bebida, Pablo ataca a quienes pretenden mejorar lo que Dios ha enseñado. Y sobre todo se opone a quienes enseñaban que los colosenses debían poner su fe en esas prácticas y no en Cristo, quien había borrado el pagaré (Col_2:14), había triunfado sobre las potestades (2:15) y había hecho la paz mediante su sangre (1:20). ´´

Respecto a que Pablo no necesitaba redundar en un mismo verso, lo que esta haciendo es expresarse con una mentalidad hebrea la cual en un mismo verso repite una misma idea con diferentes palabras Psa 119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras. ............................la misma idea, dos formas distintas.

Psa 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos. .....................la misma idea, dos formas distintas, en el mismo verso

No eres un insultador grosero pero si un burlador vulgar. No hace falta que cuando se trata de adventistas tomes en cuenta a la denominación como si a sus miembros nos pusieran una careta o nos lavan el cerebro.

Ni el forista humillado ni yo somos portadores ni representantes oficiales de los adventistas. También una de tus virtudes tampoco es la cordura, sino la jactancia burlona para expresarte asi Tengo la firme convicción de que necesitas aprender a leer primero, antes de discutir sobre colocenses conmigo... (ja ja ja) . Te recomiendo no tomarnos en cuenta ya que no estamos a la altura de tu sabiduría ni de tu pedancia.

Saludos Miguel;

Siento mucho que se haya tomado de manera muy personal mi mensaje a Humillado.
Yo y usted hemos dialogado en varias ocasiones en un marco de respeto e igualdad, y NO creo recordar que alguna vez haya usado la misma “postura” y actitud en el debate con usted que la que he tomado con Humillado.

Es mas, creo que la gran mayoría de foristas podrían dar el testimonio de que NO acostumbro a mantener este tipo de actitud en el debate, a no ser por una razón de peso, y le ASEGURO que YO la tengo.

Esto debería de serle una clara señal que detrás de esa diferencia, existe UNA RAZON; que obviamente usted la parecer desconoce y que no tengo muchos deseos de compartírsela. Le exhorto a que medite en esto.. y si desea seguir ofendido, pues es su problema.

Llegue a usted mis respetos, como siempre.

David

PD; Y en lo señalado en AZUL; te EQUIVOCAS del TODO.

Respecto a que Pablo no necesitaba redundar en un mismo verso, lo que esta haciendo es expresarse con una mentalidad hebrea la cual en un mismo verso repite una misma idea con diferentes palabras Psa 119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras. ............................la misma idea, dos formas distintas.

NO ESTOY de acuerdo, ya que Pablo está ENUMERANDO o MENCIONANDO cada UNA DE LAS COSAS que ERAN SOMBRAS.... Y repetir palabras con significados similares NO es "hebraismo", eso se usa en todos los idiomas, incluso en el nuestro.. En su ejemplo, sencillamente son palabras con significados similares, y a eso se le llama sinonimos.

Le pondré un ejemplo de lo que hace Pablo;

"La escoba, el Rastrillo y la fregona Son herramientas de limpieza"

¿Habria necesidad de citar alguna de estas herramientas con el uso de otro nombre con el que se le conozca...?

Me parece que NO.. DE la misma manera, Pablo NO tiene por que redundar en la MISMA cosa con respecto a los Shabat festivos.
LO que sucede es que ustedes, SIN NINGÚN APOYO, afirman que aqui se está refiriendo a los Shabat festivos, sin embargo, como dije, eso NO tiene fundamento alguno, y el contexto inmediato del mismo pasaje, derrumba esa tesis.

Gustele o no, es asi... Y se lo digo, por que NO acostumbro a endulzarle los oidos a NADIE...

Que tengas un buen día.

David

Saludos Juaniyo;
Si te tomoras tiempo para leer un poco mas detenidamente, no harias alguna que otra prtegunta. Por ejemplo; ¿Como es posible que yo le haya relatado una historia, donde se hace mas que evidente que YO no sigo lideres, y usted me pregunte por "mis lideres"?

Porque tu eres culpable de eso jeje.Me traes loco.En el #48 me dices que intentaste unificar el mesianismo pero que si un lider por aqui y un lider por allá pues no era posible.Entonces se claro conmigo.El mesianismo tiene lideres ¿no? Me hablaste de Camaguey que lo dejaste a un lado por su lider ¿si o si? Me hablaste de La Habana, lidereada por el hermano Aaron ¿si o si? Y de España me hablaste que el líder era dan Ben Abraham (hay que echarle de comer aparte ¿no crees? vaya historial)
Entonces ¿en que quedamos David? Ellos tienen lideres pero tu siendo de la misma,iglesia,religion,comunidad,como quieras llamarlo,tu no tienes.Te repito de nuevo y mas lo que dijiste que intentaste unificar a los mesianicos ¿que haces ahí? (1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
¿Y que opinas de estas palabras? (Mateo 23:8-10) Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’ (LIDER), porque su Caudillo (LIDER) es uno, el Cristo.

Otra;
¿Quien le dijo que aceptar a Israel como Nacion implica aceptar a sus rabinos como "lideres"?

Si mal no recuerdo,creo que dijiste que los rabinos son los que dictaminan que hacer o no y que los mesianicos no se pueden adelantar a lo que ellos digan ¿si o no? Te esto hablando de memoria de otro epigrafe

Aceptar a Israel como nacion escogida es admitir que YHWH hizo con ellos un Pacto (el abrahamico) que es irrevocable (Romanos 11), y nos da la certeza de que YHWH en su soberania y bondad, nos Hizo parte de ese Pueblo (espiritualmente). De esa manera Clara y Concisa lo expresa Efesios 2:11 al 19; "Antes no teniamos la CIUDADANIA de Israel, y ahotra ya no so,mos extranjeros ni forasteros, sino CONCIUDADANOS de ISRAEL".

El pacto Abrahamico duro 430 años y fue anulado por el pacto de la LEY y este a su vez anulado por el Nuevo Pacto.Si dos naciones hacen un nuevo pacto,el anterior queda anulado.¿Cuantos pactos iba a tener Dios con Israel cuando en alguno se añade algo mas o se quita algo de lo que habia anteriormente? Habria discordancias sobre cual de los pactos seguir ¿no crees?
En cuanto a Efesios,Pablo estaba recordando a los gentiles de que ellos antes de hacerse cristianos ellos estaban alejados de la nacion de Israel,y que por lo tanto no conocian todos los principios de Dios.Es mas,no conocian a Dios.Asi que Pablo lo que dijo es que estos cristianos gentiles tuvieron que aprender los principios de Dios desde el comienzo antes de que pudiesen llegar a ser cristianos.No que tenian que pertenecer a la nacion de Israel como forasteros.

Y sobre Jeremoias 31, pues le digo; No hay peor ciego que el que no quiere ver. A ver le pregunto;
1) Los cielos se pueden medir?
2) ¿Se han escudriñados las profundidades de la tierra?
3) Las leyes fisicas y matematicas que hacen que las Olas bramen en los mares las estrellas giren y graviten, la Luna cumpla su función, etc... TODAVIA existen...
Mire mi querido Juaniyo, NADA de eso, NI se ha logrado, NI se logrará, NI sucederá JAMAS... Y esas son las CONDICIONES que YHWH pone para dejar de terner a ISRAEL como PUEBLO;

Me remito a lo que en el mismo Jeremias se dice,un NUEVO PACTO.¿y ese nuevo pacto lo celebro Jesus con los caudillos de la nacion de Israel? eso seria lo mas logico ¿no? Sin embargo lo celebro con gente sencilla y despues añadio a samaritanos y a gentiles a todos por igual.Estos no serian residentes forasteros sino que todos tendrian el mismo trabajo.Ser sacerdotes y reyes junto a Jesus,algo que solo era antes reservado a los israelitas y segun a la tribu que perteneciera.Asi que no puede ser la nacion de Israel.Por cierto,Jehova si puede medir los cielos y las profundidades,e incluso el hombre cada dia avanza mas en cuanto a esas medidas.Asi que Jehova estaba simbolizando algo ahi

y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí" (Jeremias 31; 36)

¿Israelita como nacion fisica o israelita como nacion espiritual? Esa es la pregunta que te debes hacer.Porque si es como nacion fisica entonces no concuerda las palabras de Jesus ni las de Pablo cuando rechazaron al segun tu,todavia supuesto pueblo de Dios.Nadie mejor que ellos dos sabrian que no podian rechazar a Israel si todo es tal como tu dices ¿no crees?

De todas maneras, si lo desea y me tuiene paciencia, podriamos dialogar sobre Romanos 11, a ver si no te enrredas como otros de tus hermanos lo hicieron, y sales airoso... ¿Que te parece?

No tengo problemas.Hasta ahora mismo me parece que te estas enredando tu,al decir que aun Israel sigue siendo la nacion escogida de Dios y sin embargo participas del nuevo pacto que hizo Jesus con sus discipulos. ¿No es eso una contrariedad? Deberias hacer lo que hace la nacion israelita,pero sin embargo haces lo que dijo Jesus,aquel al que los israelitas rechazaron y siguen rechazando.Jesus rechazo una innumerables cantidad de cosas que hacian los lideres espirituales israelitas.Dime ¿ha cambiado algo de aquello que rechazo Jesus? No se puede servir a dos cosas totalmente opuestas (Mateo 6:24) ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro.
El Dios que adora los israelitas no es el mismo que enseño Jesus

(Lo de paciencia es por que estoy bastante ocupado y casi no puedo participar.)

Lo mismo te digo,aunque creo que tengo bastante mas tiempo que tu,pero prefiero hablar personalmente con las personas que no con una maquina por medio.Saludos

no nos olvidemos que despues de todo nosotros solamente somos los "perrillos"

Eramos los perrillos.Cuando Jesus hablando con la samaritana y esta le dijo eso el dijo que solo venia para hablar a la nacion judia,pero en cuanto murio su vida la dio por todos y a Pedro se le concedio el privilegio de abrirle la entrada a todos los no israelitas.Asi que ya no somos perrillos sino que todos somos iguales de toda nacion y tribu y lenguas (Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

¿La Pesaj verdad...?
Ahora le pregunto;

El dia de la Pascua en ese día, las familias comían un cordero sin defectos, lo que les traía a la memoria la sangre del cordero que preservó a los primogénitos israelitas cuando el ángel de la muerte exterminó a los primogénitos de Egipto el 14*de nisán de*1513 antes de nuestra era.El*cordero pascual fue un símbolo de Jesús, de quien el apóstol Pablo dijo: “Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado” (1*Corintios 5:7). Al*igual que la sangre de aquel cordero, la sangre de Jesús salva a muchas personas.
Pero el simbolismo del Nuevo Pacto lo represento con pan y vino solamente.Asi que cuando se hace en memoria de Jesus ese nuevo pacto solo se usa estos dos elementos

Porque tu eres culpable de eso jeje.Me traes loco.En el #48 me dices que intentaste unificar el mesianismo pero que si un lider por aqui y un lider por allá pues no era posible.Entonces se claro conmigo.El mesianismo tiene lideres ¿no? Me hablaste de Camaguey que lo dejaste a un lado por su lider ¿si o si? Me hablaste de La Habana, lidereada por el hermano Aaron ¿si o si? Y de España me hablaste que el líder era dan Ben Abraham (hay que echarle de comer aparte ¿no crees? vaya historial)
Entonces ¿en que quedamos David? Ellos tienen lideres pero tu siendo de la misma,iglesia,religion,comunidad,como quieras llamarlo,tu no tienes.Te repito de nuevo y mas lo que dijiste que intentaste unificar a los mesianicos ¿que haces ahí? (1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
¿Y que opinas de estas palabras? (Mateo 23:8-10) Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’ (LIDER), porque su Caudillo (LIDER) es uno, el Cristo.

Disculpa, es que pensé que te referias a MI persona....

Despues estaré comentando, ahora no puedo.

Gracias por el tiempo.

David

!NINGUNO Verdad....!

Saludos Hermano David.

Hermano, postura, nunca olvide la postura.

A ver... usted dice: ¿No estan DENTRO de las fiestas? ¿NO forman PARTE de las fiestas, Humillado?

NO.

¿Porque NO...? Sencillo...

¿porque no están las fiestas de la luna nueva incluidos en "las fiestas"...? Al contrario, Pablo los desglosa. Aún más contradictorio de su parte... ¿No me dijo usted mismo que el sábado semanal era una "fiesta" según Levitico 23:3...? ¿Porque usted no dijo que el sábado semanal estába dentro de las "fiestas" también...?

SIMPLE...

Porque no encaja con su interpretación.

Ahora note:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

Le pregunto Hermano:

Cuales son esos sábados mencionados arriba... ¿el semanal o los festivos...?

Hos 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sábados, y todas sus festividades.

Mira el pasaje;

Pablo lo hiso de esa manera porque es la misma manera que usa las escrituras para explicarlo.

Siete fiestas solemnes pero solo tres de ellas eran fiestas solemnes de peregrinaje donde los hombres se reunían en Jerusalén como un hombre (Exodo 23:14) Junto con estas seis fiestas se celebraban siete días de "santa convocación", el primero y último días de la Fiesta de los panes sin levadura, el día de las primicias, la fiesta de las trompetas, el día de la expiación y el primero y último día de la fiesta de los tabernáculos

Entonces...

7 fiestas solemnes (moed), 3 fiestas (jaq) solemnes de peregrinaje y siete sábados (dias de santa convocación). Es decir, Colosenses 2:16 nos dice de IGUAL forma nos dicen las demás escrituras arriba "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Esos días de reposo NO son el día de reposo semanal.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

¿Que era lo que tenía la sombra...? LA LEY ¿Que ley...? ¿Los 10 mandamientos...? NO, sino la ley de Moisés.

David

David, lee este texto:

2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

DTB.

¿A si...? ¿Y Por que...? ¿Por que es usted y su denominacion quien lo plantea, querido humillado..? !PUes NO...! !LO siento, pero NOOOOO!

EL cordero Pascual está PRESENTE en la Pesah, y es representado por el Pan sin leudar...

Y veras que facil te lo demuestro;

¿Que representa el pan?

!El cuerpo del Mesias! ¿Verdad?

¿Que representa el vino?

La sangre.. ¿Verdad?

Ahora pregunto; ¿La sangre y el cuerpo de QUIEN?

Y las escrituras te responden;

«¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Pero hay mas;

Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

¿DE que Sangre y carne comes, humillado?

¿NO es la del CORDERO de Elohim?

¿Como dices tu que NO hay cordero en la Cena...?

!PUes si que Hay...! Y de verdad que siento muchísimo que no tengas esto claro....; !Mashiaj es Nuestro Cordero de Pesaj REPRESENTADO, en el pan y el vino!

¿Quieres mas?

David

Saludos David, te lees algo molesto. Lamento que la verdad te irrite.

La pascua se celebraba el 14 de abib. El cordero era muerto "entre las dos tardes" y esa misma noche (15 de abib) debían comer la carne con pánes ázimos pues comenzaba la fiesta solemne de los panes sin levadura. Si Cristo murió el 14 de abib entre las dos tardes como declaraba la fiesta... ¿Que cena comió en la noche antes de su muerte...? Sencillo, no había cordero porque no eran las ultimas horas del 14 de abib ni las primeras del 15, es decir, Jesus y los discípulos cenaron comenzando el 14 de abib. ¿Que cena...? La santa cena, es por eso que al instituírla Jesés dice "esta es la sangre del nuevo pacto".

En la pascua no solo el pan sin levadura representaba a Cristo (cuerpo no vió corrupción) sino el cordero pascual (1 Corintios 5:7) Así que ese "nuevo pacto" que Cristo anuncia no es otra cosa que lo que la cristiandad llama como santa cena.

¿Cuando se celebra esa santa cena..?

1 Corintios 11:25
De igual modo, después de haber cenado, tomó la copa, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cada vez que la bebáis, bebedla en memoria de mí".
26
Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

No necesariamente el 14 de abib, sino cada vez.

Hermano, ¿porque judaizar lo que no es judaizable...? Así también con la muerte de Cristo en miércoles.

DTB

Saludos Hermano David.

Hermano, postura, nunca olvide la postura.

Me esforzaré... lo prometo... es que con usted se me hace dificil...

DTB

Noooo... buenoooo.. hace un rato me irrité con Miguel, pero ya se me pasó (por el momento) asi que cuando escribí ese mensaje y ahora, no estaba nada molesto, se lo aseguro....

Sobre el "miercoles", pues puede que no sea presisamente ese dia, pero NO me queda dudas de que el viernes NO pudo ser... de hecho, aun nadie ha podido contar tres noches del viernes al Domingo... pero bueno, para eso está el otro epigrafe...

Y no, la verdad no me irrita ni me molesta, de hecho la mentira tampoco, sencillamente la combato (la mentira), pero intento que eso no cree enojo en mi....

Despues, cuando posea mas tiempo,estaré comentando el resto de su aporte...

David

Me esforzaré... lo prometo... es que con usted se me hace dificil...

Noooo... buenoooo.. hace un rato me irrité con Miguel, pero ya se me pasó (por el momento) asi que cuando escribí ese mensaje y ahora, no estaba nada molesto, se lo aseguro....

Sobre el "miercoles", pues puede que no sea presisamente ese dia, pero NO me queda dudas de que el viernes NO pudo ser... de hecho, aun nadie ha podido contar tres noches del viernes al Domingo... pero bueno, para eso está el otro epigrafe...

Y no, la verdad no me irrita ni me molesta, de hecho la mentira tampoco, sencillamente la combato (la mentira), pero intento que eso no cree enojo en mi....

Despues, cuando posea mas tiempo,estaré comentando el resto de su aporte...

David

Saludos David, pues sabe que también me gusta combatir la mentira.

¿Son estas frases sinónimas...? Si o No...?

• "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Eperaré pacientemente.

DTB

Saludos David, pues sabe que también me gusta combatir la mentira.

¿Son estas frases sinónimas...? Si o No...?

• "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Eperaré pacientemente.

DTB

Saludos Humillado;

Se la respondré en el epigrafe que habla sobre este tema, para no desviar el de aqui.

David

La pascua se celebraba el 14 de abib. El cordero era muerto "entre las dos tardes" y esa misma noche (15 de abib) debían comer la carne con pánes ázimos pues comenzaba la fiesta solemne de los panes sin levadura. Si Cristo murió el 14 de abib entre las dos tardes como declaraba la fiesta... ¿Que cena comió en la noche antes de su muerte...? Sencillo, no había cordero porque no eran las ultimas horas del 14 de abib ni las primeras del 15, es decir, Jesus y los discípulos cenaron comenzando el 14 de abib. ¿Que cena...? La santa cena, es por eso que al instituírla Jesés dice "esta es la sangre del nuevo pacto".

En la pascua no solo el pan sin levadura representaba a Cristo (cuerpo no vió corrupción) sino el cordero pascual (1 Corintios 5:7) Así que ese "nuevo pacto" que Cristo anuncia no es otra cosa que lo que la cristiandad llama como santa cena.

¿Cuando se celebra esa santa cena..?

1 Corintios 11:25
De igual modo, después de haber cenado, tomó la copa, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cada vez que la bebáis, bebedla en memoria de mí".
26
Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

No necesariamente el 14 de abib, sino cada vez.

Hermano, ¿porque judaizar lo que no es judaizable...? Así también con la muerte de Cristo en miércoles.

DTB

La verdad es que existe una "contradiccion" entre el Evangelio de Juan y el resto, con respectoa a la fcha en que el Mesias es muerto... Esto podria tender a confundirnos....

Sin embargo, si mas no recuerdo (estoy perezoso para buscar las citas) mas de un evangelio (y cada uno en VARIAS ocasiones) declara que lo que se celebró el Mesias fue la Pesaj... de Hecho, el NO dice; "cuanto he deseado comer esta cena", sino; "—¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!"

Por eso, NO puedo IMAGINAR de donde sacas que lo que El Mesias hizo, NO fue la Cena de Pascua, cuando INCLUSO habia pan sin Leudar... Yo pregunto; ¿SE comia pan sin leudar, ANTES de Pascua?

El problema, como antes dije, es que estas totalmente DES-CONTEXTUALIZADO del Pensamiento Hebreo, la cultura Hebrea, y la religión hebrea... Puedo entender que no acptes que las fiestas NO se tengan que guardar (aspecto en el que NO concuerdo) pero que declares que el Mesias NO hizo una cena de PESAJ, me parece (y perdona la palabra) RIDÍCULO.

Y fijese, que hasta podria concordar en que El Mesias MURIO un 14 al atardecer, y aun asi, contextualizando la cultura Hebrea (que desconeces completamente) se puede dar el caso de haber cenado el 14 en la Noche, y haberse llamado Pesaj....

¿Pasamos a otro posible error de los Netzaritas, o prefieres proseguir haciendo este tipo de declaraciones....?

David

La verdad es que existe una "contradiccion" entre el Evangelio de Juan y el resto, con respectoa a la fcha en que el Mesias es muerto... Esto podria tender a confundirnos....

Sin embargo, si mas no recuerdo (estoy perezoso para buscar las citas) mas de un evangelio (y cada uno en VARIAS ocasiones) declara que lo que se celebró el Mesias fue la Pesaj... de Hecho, el NO dice; "cuanto he deseado comer esta cena", sino; "—¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!"

Por eso, NO puedo IMAGINAR de donde sacas que lo que El Mesias hizo, NO fue la Cena de Pascua, cuando INCLUSO habia pan sin Leudar... Yo pregunto; ¿SE comia pan sin leudar, ANTES de Pascua?

El problema, como antes dije, es que estas totalmente DES-CONTEXTUALIZADO del Pensamiento Hebreo, la cultura Hebrea, y la religión hebrea... Puedo entender que no acptes que las fiestas NO se tengan que guardar (aspecto en el que NO concuerdo) pero que declares que el Mesias NO hizo una cena de PESAJ, me parece (y perdona la palabra) RIDÍCULO.

Y fijese, que hasta podria concordar en que El Mesias MURIO un 14 al atardecer, y aun asi, contextualizando la cultura Hebrea (que desconeces completamente) se puede dar el caso de haber cenado el 14 en la Noche, y haberse llamado Pesaj....

¿Pasamos a otro posible error de los Netzaritas, o prefieres proseguir haciendo este tipo de declaraciones....?

David

Bueno, teines razón en que los sinópticos y Juan no cuadran al dedillo en esto, pero lo que si es cierto es que Jesus debía morir no en otro día, sino el 14 de abib en la tarde y en esa misma noche (15 de abib) comer el cordero asado con panes ázimos o panes sin levadura. (Exodo 12:6-8)

Si te fijas fué al revés en la cena pascual que tuvo Jesus. Sin duda el muere el 14 enla tarde pero no comieron el pan esa misma noche entrante del 15 sino en la noche del 14.

Otra cosa es que usted cree que no conosco sobre la cultura hebrea, pero creo que debiera mirar mas a lo que creen los adventistas del 7mo día y luego me dirá.

Saludos.