LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

salmo 82:1
Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga

El pasaje del Salmo 82 NO habla de deidades, sino de seres humanos considerados ELOHIM. (dioses)

Moises es la prueba de que un ser humano puede ser llamado ELOHIM, sin llegar a pensar ni por asomo que sea una deidad.

Los Ángeles TAMBIEN son llamados ELOHIM y hasta el propio Satanas, es considerado el D-os de este sistema de cosas...

En Otras palabras, el termino hebreo ELOHIM, NO aplica EXCLUSIVAMENTE a una deidad, eso es un error, fruto del desconocimiento del idioma y el pensamiento hebreo.

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

tio, en verdad te sugiero ke revises tus fuentes...

la biblia dice
Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová' (Isaías 2:3)

llegara algun momento en ke los continentes se volveran a unir, y seran lo ke siempre han sido:
un solo continente ke los geologos llaman pangea o panagea
estas seran las condiciones geograficas del milenio, entonces, habra dos capitales: sion y jerusalen..
de una saldra la ley y de la otra la palabra.

Sion y Jerusalem NO son dos lugares geográficos diferentes.. SON el MISMO Lugar.. Sion hace referencia al MONTE donde está Jerusalem, y Jerusalem a la ciudad que está en el monte...

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

5.- La fabula de la Biblia en planchas de oro entregada por Moroni un difunto que se le apareció al profeta J Smith presuntamente lo cual fue llamdo El Libro de Mormon o EL OTRO EVANGELIO ,

Este libro esta comprobado que es una impostura y una mentira dada solo a gente que cree en el dios de la Mentira ( La Biblia de ORO )






6.- Los mormones creen que Jesucristo resucito y se vino a America a predicarles a los indigenas precolombinos
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

6.- Los mormones creen que Jesucristo resucito y se vino a America a predicarles a los indigenas precolombinos

7.- Los mormones creen que Jesucristo bajo a los infiernos y establecio alla 12 apostoles en el infierno y que estos predican el evangelio a los muertos del infierno
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

7.- Los mormones creen que Jesucristo bajo a los infiernos y establecio alla 12 apostoles en el infierno y que estos predican el evangelio a los muertos del infierno

8.- Bautizan a sus fieles por los muertos y por sus antepasados en un ritual en su templo
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Saludos LDX;

Uno de los pilares interpretativos que nos permiten apegarnos a lo declarado por YHWH es contextualizar, y NUNCA espiritualizar o "metaforizar" los pasajes de las escrituras.

En el caso del pasaje que usted cita, existe tanto un contexto ESCRITURAL como HISTÓRICO, y es LITERAL.. o sea, NO se refiere a "otra cosa" que lo que alli está expuesto.

El contexto escritural;

"Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros"

No hay mas..

Contexto histórico;

Para cuando Ezequiel escribe su libro, hace mucho que "José" (diez tribu norteñas) habían sido divididas del Reino Unificado de Israel, que luego fueron al Exilio por su desobediencia, siendo asimiladas entre las naciones.

La profecía habla del PROPÓSITO de YHWH de volver a UNIFICAR aquel reino dividido, o sea, que llegaran a ser UNA sola Nación.... Ni por asomo puede tratarse de la biblia y el libro mormón.. esa es una interpretación antojadiza, des-contextualizada y bastante atrevida... ese es mi criterio.

Y es un error afirmar que la biblia NO habla de José... Todo lo contrario, existen profetas menores y mayores, que hablaron específicamente de "José", o sea, del reino Norteño, dándole promesas de restauración. Cada vez que usted se encuentre el termino "Efraim" haciendo referencia a las tribus norteñas, está hablando de José, ya que Efraim llegó a ser el PRIMOGÉNITO de José.

Otras veces (solo como aclaración) cuando leemos "Israel" solo se está refiriendo a un solo Reino UNIDO, solo a Judá, o solo a Efraim... el contexto y el profeta que lo menciones servirá para identificar a que "Israel" se está refiriendo.

Concuerdo perfectamente con el forista que escribió que durante 18 siglos NO hicieron falta "añadir" ningún "testigo" para que el "evangelio" fuera predicado, asimilado y practicado entre las naciones. Esa Buena Nueva consiste en el rescate de la humanidad caída, y instauración de un Reino donde la muerte y el sufrimiento NO exista... y en esto la Biblia es COMPLETA, por lo que NO hace falta mas "evangelios".

En cuanto a los dos testigos, pueden definirse como Efraim y Iahudá, o como Israel y Gentiles, pero me parece imposible que pueda ser aplicado a "otro" libro" que de nuevas "revelaciones".. las revelaciones del Señor en cuanto a la salvación y Sus propósitos, fueron selladas con el Apocalipsis.

Otra cosa, es que autores escriban libros sobre la fe, interpretaciones etc... por los que se guíen los creyentes... como medio de edificación y desarrollo, y otra es crear un libro que sea un NUEVO evangelio.. mucho mas cuando existen aspectos que NO se ajustan a lo declarado por las escrituras...

Una cosa admitiré, ustedes cuentan con una organización extraordinaria (muy parecida a los TJ), y esto para mi es positivo, pero NO prueba que sean la Verdadera Iglesia restaurada.
Leí el libro mormón en una ocasión, hace ya bastante, y NUNCA me he relacionado directamente con un mormón, (aunque mi esposa incluso llegó a aceptarle invitaciones a sus reuniones), por lo que todo argumento contrario, depende en gran medida de lo que en el foro he leído, y fundamentalmente de los mensajes que ustedes mismos escriben, que son los que respondo, pues ya he comprobado que todo lo que algunos mormones suelen decir, NO es doctrina oficial de la Iglesia.

Ha sido un placer.

Un abrazo.

David

organizacion muy parecida a los TDJ?

como tu dices: ni por asomo

pueden haber profecias para efrain como tu dices, pero un realto historico como le ke tienen los judios, no existe... y la escritura dice claramente: toma un palo y escribe en el.
no entiendo como no se puede referir a escrituras.

otro pasaje muy interesante es aquel cuando Jacob bendice a sus hijos antes de morir
Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

uno podra darle la interpretacion ke guste, pero para mi esta bastante claro.

si no repsondo a sus comentarios durante el dia de hoy, es ke tengo dos dias de chamba atrasada...
acabo de sacar a mi señora del hospital. (nada grave solo algo de rutina)

saludos y diviertanse...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

LDX dice:
el versiculo ke aportas no tiene ninguna aplicacion en este contexto...
ni la bilbia dijo alguna vez sobre si misma que debia ser la unica palabra de Dios

Tranquilito, vamos con calma, La Biblia sobrepasa a todos los libros, incluyendo a el libro del mormón, por su Autoridad, Antigüedad, literatura y popularidad y principalmente porque Revela la Verdad del Dios infinito, la santidad infinita, el pecado, y la redención infinita.

La Biblia se confirma a sí misma y no necesita de otros libros para apoyarse, Es la Palabra de Dios y esta Verdad no puede ponerse en tela de duda.

Solamente la Biblia recibe el Nombre de Sagradas Escrituras por su eminencia
Juan 7:42
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí

2Timoteo 3:15


y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús

Mira, si existieran otras Sagradas Escrituras, Dios nos lo hubiera hecho saber claramente, porque lo que Él quiere es que sepámos de su Palabra, es lo que nos mandó predicar, Su Palabra y no lo escondería y mucho menos lo haría dudoso.

La Biblia es el mensaje de Dios para los hombres, lleva toda una secuencia, está completamente en armonía y es de la que Jesús de Nazaret hablaba.

Lucas 22:37
Porque os digo que ha de cumplirse en mí lo que dicen las Escrituras: ‘Y fue contado entre los malvados’ y Porque todo lo que de mí está escrito ha de cumplirse.

Jesús no habló de otras Escrituras, Él mismo lo hubiera revelado.

La Biblia es aceptada en todo el mundo como lo que es La Palabra de Dios y no necesita convencer a nadie de que lo sea, creyentes y no creyentes, bueno hasta los ateos y todo tipo de antiteístas la aceptan como tal, que estén o no de acuerdo es otro asunto, pero la aceptan y respetan como tal, cosa que no sucede con el libro del mormón, sólo los mormones lo aceptan porque así se los marca su religión de hombres.





su palabra es una sola, no hay dos palabras... es la misma palabra de Dios contenido en tomos distintos
y dos testimonios de pueblos distintos.

y este otro pueblo creemos ke jesucristo se referio cuando alguna vez dijo:
También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Perdón , pero en el post anterior me faltó etiquetar una parte de la respuesta de LDX, que en este voy a etiquetar, es la porción de abajo, gracias.



LDX dice:
su palabra es una sola, no hay dos palabras... es la misma palabra de Dios contenido en tomos distintos
y dos testimonios de pueblos distintos.

y este otro pueblo creemos ke jesucristo se referio cuando alguna vez dijo:
También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor

Exactamente, eso es lo que ustedes creen, pero el que ustedes crean no quiere decir que eso sea así.

Cuando Nuestro Señor Jesucristo dice que tiene otra ovejas que no son de ese redil (el pueblo judío), se está refiriendo a todos los gentiles que seremos llamados para formar su Iglesia.

El mundo estaba conformado por judíos y gentiles, los judíos eran el pueblo de Dios y Jesús fue enviado a ellos, pero ellos lo rechazaron, el otro redil somos los que conformaríamos la Iglesia de Cristo, y Él es nuestro Pastor.

Saludos.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

El mensaje de la Biblia es completo, todos sus capítulos y sus versículos forman una unidad perfecta y todas sus partes son interdependientes.

El A.T. es considerado como la preparación, los Cuatro Evangelios como la manifestación, los Hechos como la propagación, las Epístolas como la explicación, y el Apocalipsis como la consumación.

Es decir, está completa, no le falta ni le sobra nada. En ella está todo.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Prosiguiendo con el tema de las sectas ahora haré una lista de errores de esta secta de los mormones

1.- El primer y grave error es que los mormones creen que Dios el padre tuvo otro Dios

2.- Luego ellos creen en una genealogia de dioses

3.- En este concepto ellos creen en una Madre espiritual lo cual es un disparate

Ok tengo que pasear al perro ...luego vuelvo
jijiji

Un saludo cordial Sietetruenos:
Con todo el respeto que se puede tener a un ser humano.Me pareces un inspector, un hombre vestido de negro en busca de creencias que no están de acuerdo con lo que tú crées.Un inspector que por lo visto se parece más un cazador inquisitivo de todo aquello que no sea tu religión o camino a seguir.
"No todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los cielos.Muchos me dirán en aquél día Señor Señor en tu nombre hemos hecho milagros,exorcismos,obras grandes.Entonces les confesaré nunca les conocí,apártense de mi obreros del desafuero".
Por eso te sugiero,que repases bien tus creencias,a qué Jesús estás adoprando (si éso es lo correcto adorar a Jesús y no al Padre).
"Que te conozcan a ti el único Dios verdadero y aquél a quién tu enviaste Jesucristo".

Con cordialidad
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

LDX dice:


Tranquilito, vamos con calma, La Biblia sobrepasa a todos los libros, incluyendo a el libro del mormón, por su Autoridad, Antigüedad, literatura y popularidad y principalmente porque Revela la Verdad del Dios infinito, la santidad infinita, el pecado, y la redención infinita.

La Biblia se confirma a sí misma y no necesita de otros libros para apoyarse, Es la Palabra de Dios y esta Verdad no puede ponerse en tela de duda.

Solamente la Biblia recibe el Nombre de Sagradas Escrituras por su eminencia
Juan 7:42
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí

2Timoteo 3:15


y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús

Mira, si existieran otras Sagradas Escrituras, Dios nos lo hubiera hecho saber claramente, porque lo que Él quiere es que sepámos de su Palabra, es lo que nos mandó predicar, Su Palabra y no lo escondería y mucho menos lo haría dudoso.

La Biblia es el mensaje de Dios para los hombres, lleva toda una secuencia, está completamente en armonía y es de la que Jesús de Nazaret hablaba.

Lucas 22:37
Porque os digo que ha de cumplirse en mí lo que dicen las Escrituras: ‘Y fue contado entre los malvados’ y Porque todo lo que de mí está escrito ha de cumplirse.

Jesús no habló de otras Escrituras, Él mismo lo hubiera revelado.

La Biblia es aceptada en todo el mundo como lo que es La Palabra de Dios y no necesita convencer a nadie de que lo sea, creyentes y no creyentes, bueno hasta los ateos y todo tipo de antiteístas la aceptan como tal, que estén o no de acuerdo es otro asunto, pero la aceptan y respetan como tal, cosa que no sucede con el libro del mormón, sólo los mormones lo aceptan porque así se los marca su religión de hombres.





su palabra es una sola, no hay dos palabras... es la misma palabra de Dios contenido en tomos distintos
y dos testimonios de pueblos distintos.

y este otro pueblo creemos ke jesucristo se referio cuando alguna vez dijo:
También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor

AY KE TERRIBLE COSA ES LA TENTACION DE REDARGUIR..

no me aguanto de entrar a este foro...

solo una cosa te voy a decir para ke la pienses.
cuenta las veces que en tu posts usas la palabra: escrituras...

realmente se esta refiriendo a la Biblia tal la conoces ahora?
o estos pasajes eran escritos a futuro? cual futuro?

piénsalo

ya ahora si nos vemos hasta pasado mañana
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

AY KE TERRIBLE COSA ES LA TENTACION DE REDARGUIR..

no me aguanto de entrar a este foro...


solo una cosa te voy a decir para ke la pienses.
cuenta las veces que en tu posts usas la palabra: escrituras...

realmente se esta refiriendo a la Biblia tal la conoces ahora?
o estos pasajes eran escritos a futuro? cual futuro?

piénsalo

ya ahora si nos vemos hasta pasado mañana

Que comentario tan prepotente eh, muy fuera de lugar, que pena.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Que comentario tan prepotente eh, muy fuera de lugar, que pena.

Oye chica, que LDX no es prepotente, hombre. Es que decir que la biblia ya estaba en la epoca de Jesús, vaya tela...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Un saludo cordial Sietetruenos:
Con todo el respeto que se puede tener a un ser humano.Me pareces un inspector, un hombre vestido de negro en busca de creencias que no están de acuerdo con lo que tú crées.


Si ... soy un hombre de negro de Dios ..jajajaja

men.jpg



No tienes que preocuparte pues tu no lees lo que yo escribo ...menos analizas y menos tienes libre juicio

Tu cerebro está lavado hasta lo ridiculo


 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Si ... soy un hombre de negro de Dios ..jajajaja

[/COLOR][/SIZE]
men.jpg



No tienes que preocuparte pues tu no lees lo que yo escribo ...menos analizas y menos tienes libre juicio

Tu cerebro está lavado hasta lo ridiculo



No me parece que seas un hombre de Dios. Tu forma de hablar es de lo más mundano...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

No me parece que seas un hombre de Dios. Tu forma de hablar es de lo más mundano...

10.- Los misioneros mormones bailan el rock and roll en sus capillas ..eso si que es mundano
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Oye chica, que LDX no es prepotente, hombre. Es que decir que la biblia ya estaba en la epoca de Jesús, vaya tela...

y bueno como dice su nick: mas allá de la razón....

a mi me da risa ese sutil argumento que utilizan estos amigos nuestros de hacer conjeturas sobre la personalidad de uno
como si eso fuese a definir la falsedad o veracidad de una religión, yo puedo ser el peor patán del mundo y eso nada tiene que ver
con la organización a la que pertenezco.

Oh como ella dice en un post anterior: Tranquilito, vamos con calma...

Viste lo ke se kiere hacer ahi? se asume que uno esta alterado... Y asi pues nuestros amigos utilizan ciertas estrategias para
hacernos ver mal... o hacerse ver vencedores sin que ellos se hayan tomado la molestia de presentar un argumento poco mas sólido,
es como aderezar el post para que este un poco mas picante....

Yo admiro mucho a otros usuarios y no voy a decir nombres, que están por encima de estas cosas, me agrada mucho leer a usuarios
que nos refutan o contradicen utilizando información clara concisa, sin hacer suposiciones vanas, ni filosofar, y sobre todo sin faltarle el respeto a un usuario.

cuando uno se toma esto a lo personal empiezan los problemas...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

10.- Los misioneros mormones bailan el rock and roll en sus capillas ..eso si que es mundano

y otros como yo lo creamos, ejecutamos, y grabamos en sesiones multicanal...

 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

y bueno como dice su nick: mas allá de la razón....

a mi me da risa ese sutil argumento que utilizan estos amigos nuestros de hacer conjeturas sobre la personalidad de uno
como si eso fuese a definir la falsedad o veracidad de una religión, yo puedo ser el peor patán del mundo y eso nada tiene que ver
con la organización a la que pertenezco.

Oh como ella dice en un post anterior: Tranquilito, vamos con calma...

Viste lo ke se kiere hacer ahi? se asume que uno esta alterado... Y asi pues nuestros amigos utilizan ciertas estrategias para
hacernos ver mal... o hacerse ver vencedores sin que ellos se hayan tomado la molestia de presentar un argumento poco mas sólido,
es como aderezar el post para que este un poco mas picante....

Yo admiro mucho a otros usuarios y no voy a decir nombres, que están por encima de estas cosas, me agrada mucho leer a usuarios
que nos refutan o contradicen utilizando información clara concisa, sin hacer suposiciones vanas, ni filosofar, y sobre todo sin faltarle el respeto a un usuario.

cuando uno se toma esto a lo personal empiezan los problemas...

... Vi mi imagen en esa frase...:lach:

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

... Vi mi imagen en esa frase...:lach:

David

jo jo jo

si tio, tu nick me paso por la mente tambien mientras escribia eso... asi como muchos otros...