LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Pero si pueden adulterar casandose con más de una mujer....

Que locura !!!
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

¿ Y en realidad los mormones no toman café ?

Jamás hubiera podido serlo...solo vean esto...

toast.jpg


¡ Fuera Satanás !!!!...je, je, je....

Que locura !!!!

La cafeina no es buena para el cuerpo. Tratamos de no ingerir nada que pueda ser perjudicial para nuestro cuerpo ya que consideramos que es el templo del Espíritu Santo, y si no lo cuidamos como debemos podemos perder la compañía del Espíritu.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

¿ Y en realidad los mormones no toman café ?

Jamás hubiera podido serlo...solo vean esto...

toast.jpg


¡ Fuera Satanás !!!!...je, je, je....

Que locura !!!!

En la época que se dio la revelación de no tomar café, alcohol ni tabaco1 pensaban que estábamos más locos de lo que lo piensan ahora, porque no se sabía los efectos perjudiciales para la salud que hoy en día la medicina ha corroborado.
Por ejemplo, históricamente, la consciencia sobre los males causados por el cigarrillo no han sido tan apreciados como en los últimos años. Las publicidades de un tiempo atrás mostraban como, fumar, mejoraba la calidad de vida de los fumadores, cosa totalmente errada, que sabemos hoy en día gracias a los avances de la medicina.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

La cafeina no es buena para el cuerpo. Tratamos de no ingerir nada que pueda ser perjudicial para nuestro cuerpo ya que consideramos que es el templo del Espíritu Santo, y si no lo cuidamos como debemos podemos perder la compañía del Espíritu.


Vaya, un espíritu inmaterial que lo afecta la cafeína...que tonterías.

Todo depende del abuso y eso aplica para todo. La cafeína no es dañina per se y jamás se puede comparar con el tabaco. Por el contrario muchos alaban las cualidades antioxidantes del café.

Y si nos pusieramos a esculcar todo lo que consumimos (hasta el mismo oxigeno nos va matando) descubriríamos algo dañino, incluso en el sexo, pero ahí no dijeron ni pío, muy "revelador": el tipo era incansable. ¿ y entonces qué hacemos ? ¿ dejar de comer y dejar de respirar ?

Igualmente el alcohol puede ser dañino y nunca se prohibió, salvo el abuso y aunque los apóstoles se pegaran sus buenas borracheras...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Los tres puntos anteriores revelan el POLITEISMO PAGANO de esta secta en lo que ellos llaman la «doctrina profunda»

Pros ...

4.- Mormonismo viene del concepto POLIGAMO en el cual fue fundada esta secta su profeta Jose Smith tuvo decenas de esposas ..ko mismo los profetas que le sucedieron y todo ese entorno partió con LA POLIGAMIA como un mandamiento de Dios para la supuesta «Iglesia restaurada »


Este es el listado de las esposas de José Smith que mantiene la iglesia (hasta donde se han registrado) junto a la edad que tenían cuando se casaron con José:

  1. Catherine WALKER -​
  2. Sarah SCOTT -​
  3. Sarah STILES -​
  4. Desdemona Wadsworth – 33​
  5. Sarah LAWRENCE – 17​
  6. Mary Elizabeth ROLLINS – 24*​
  7. Emma HALE – 22​
  8. Amanda Melissa BARNES – 43**​
  9. Sylvia Porter SESSIONS – 28* **​
  10. Zina Diantha HUNTINGTON – 20*​
  11. Mary HOUSTON – 28**​
  12. Nancy Mariah WINCHESTER – 18**​
  13. Helen Mar KIMBALL – 14
  14. Lucy WALKER – 17​
  15. Rhoda RICHARDS – 59
  16. Eliza Roxey SNOW – 38​
  17. Sarah Ann WHITNEY -17​
  18. Martha MCBRIDE – 37​
  19. Malissa LOTT – 19​
  20. Fanny YOUNG – 56
  21. Prescendia Lathrop HUNTINGTON – 31*​
  22. Sophronia Gray FROST -​
  23. Melissa SNOW -​
  24. Cordelia Calista MORLEY -​
* Actualmente casada y su esposo con vida al momento de sellarse a José Smith
** Sellamiento vicario, efectuado luego de la muerte de José Smith

Es interesante notar que luego de la muerte de José Smith muchas de ellas fueron “asignadas a otro” (segundas, terceras nupcias aunque el esposo aún está con vida), interesante porque muestra más afinidad con la ley levítica del matrimonio entre “hermanos” de fe y evidencia un poco más el estilo de vida de los seguidores del principio. Para estudio personal puede seguirse el enlace a Family Search e investigar las nupcias de las esposas de Smith y sus subsiguientes esposos de los cuales se puede notar que continuaban con vida cuando fueron casadas a otro.
Fuente:
Family Search
Las Esposas de José Smith

Yo en lo personal si pudiera entrevistaria a todas ellas, al menos par de ellas tienen que confesar ALGUNA INFECCION VENEREA, PORQUE QUE PROMICUIDAAD, QUE AASKEROSO, ES COMO LOS QUE SE CASAN Y SE DIVORCIAN NO CREAN QUE HAY DIFERENCIA ALGUNA EHHH AASI QUE NI SE PONGAN SOLO CON LOS MORMONES , EN FIN, A CRISTO LE PREGUNTO

Y CUAL DE ESTAS SERA LA ESPOSA EN EL CIELO DEL POBRE SMITH? CREO QQUE DIRIA COMO A LOS FARISEOS


EN EL CIELO NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO, ASI QUE NI LOS DIOSES HAN SIDO BIGAMOS, A OTRO PERRO CON ESE HUESO. :(

DE DONDE SALIO EL SIDA JM SABRA DIOS, LINDOS POR FUERA Y PODRIDOS POR DNTRO UY! DIOS ME LIBRE JEE
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Y A sIETE TRUENOS LE DIGO, NO SE APURE PSSSST! LA IGLESIA eSTA REFORMADA AHORA, YA NO SE VEN ESAS COSAS FEAS NO NO, AHORA SU FILOSOFIA ES HAZ BIEN PEEERO NO MIRES A QUIEN SIP! SOLO SE BUENO, COMO EL RICO LOS MANDAMIENTOS, Y RECUERDA TODOS SOMOS DIOSES SI ESO NO CAMBIA, SOMOS BELLOS, ORGULLOSOS, CREIDOS O SEA dioses, los DE LA EXCEPSION ES QUE CAYERON SIN QUERER EN LA SECTA, ESOS SON LOS QUE COMO DIJO DIOS UNO TOMADO Y OTRO DEJADO MUUUUUCHOS ESCOGIDOS POCOS SALVOS, TODOS SE DICEN SER LOS ESCOGIDOS LOS DE LA SEMILLA LO QUE NO EXPLICAN ES QUE LA SEMILLA DE SATANAS ELLOS CLARAMENTE LA CONOCEN Y LA PREDICAN, PERO NO DICEN A QIEN EN VERDAD APUNTA :( SOLO ORAR POR MISERICORDIA, POR LOS QUE SON ENGANADOS POR IGORANCIA
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Moroni dice:
Dios confirma todo mediante dos o más testigos.
Deuteronomio 19:15. No se levantará un sólo testigo contra un hombre por cualquier iniquidad o por cualquier pecado que haya cometido; el caso será confirmado por el testimonio de dos o tres testigos.
Juan 8:16-17. 16Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo sólo, sino yo y el Padre que me envío. 17Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Mateo 18:16. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS.
2 Corintios 13:1. Esta es la tercera vez que voy a vosotros. POR EL TESTIMONIO DE DOS O TRES TESTIGOS SE JUZGARAN TODOS LOS ASUNTOS.
Lucas 10:1-3. 1Después de esto, el Señor designo a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde El había de ir.

Hola Moroni, con esto que escribes, estás tratando de decir que La Biblia, necesita de más testimonios?
Estás diciendo que La Palabra de Dios necesita de otros testimonios para que se crea como Verdad?

Salmos 89:34

No romperé mi pacto ni faltaré a mi Palabra.

Dios no necesita que alguien le atestigüe, EL ES DIOS, Su Palabra es la Luz, es La Verdad, Es el Camino, Es la Vida, no se puede ni se debe Juzgar su Palabra.

Muy mal eh.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

En la época que se dio la revelación de no tomar café, alcohol ni tabaco1 pensaban que estábamos más locos de lo que lo piensan ahora, porque no se sabía los efectos perjudiciales para la salud que hoy en día la medicina ha corroborado.
Por ejemplo, históricamente, la consciencia sobre los males causados por el cigarrillo no han sido tan apreciados como en los últimos años. Las publicidades de un tiempo atrás mostraban como, fumar, mejoraba la calidad de vida de los fumadores, cosa totalmente errada, que sabemos hoy en día gracias a los avances de la medicina.

En verdad crees que el no tomar café es una revelación?
Creo que Dios es mucho más profundo, el interés de Dios por Revelar sus misterios a los hombres va muchísimo más allá de revelar "el no tomar café".

Jeremías 33:3

Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultasd que tú no conoces.

Digo, los cafetos son parte de la creación de Dios, tomar café no es malo, el abuso de las cosas es lo que produce el daño, ustedes no toman café por eso, eso que citas no es la razón que ustedes tienen para no tomar café, ni coca-cola, ni ningún líquido de color negro, es obvio que la razón que tienen los mormones es otra.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Moroni dice:


Hola Moroni, con esto que escribes, estás tratando de decir que La Biblia, necesita de más testimonios?
Estás diciendo que La Palabra de Dios necesita de otros testimonios para que se crea como Verdad?

Salmos 89:34

No romperé mi pacto ni faltaré a mi Palabra.

Dios no necesita que alguien le atestigüe, EL ES DIOS, Su Palabra es la Luz, es La Verdad, Es el Camino, Es la Vida, no se puede ni se debe Juzgar su Palabra.

Muy mal eh.

Es la manera de actuar de Dios. Siempre confirma todo mediante dos o más testigos. La biblia y el libro de Mormón son dos testigos de que Cristo es el Hijo de Dios.
Un saludo.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Es la manera de actuar de Dios. Siempre confirma todo mediante dos o más testigos. La biblia y el libro de Mormón son dos testigos de que Cristo es el Hijo de Dios.
Un saludo.

O sea que en los dias biblicos faltó el otro testigo que era el libro de mormón

¿ No es eso una falacia ?

El evangelio se predico sin problema alguno sin el libraco mentiros de uds
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Yo en lo personal si pudiera entrevistaria a todas ellas, al menos par de ellas tienen que confesar ALGUNA INFECCION VENEREA, PORQUE QUE PROMICUIDAAD, QUE AASKEROSO, ES COMO LOS QUE SE CASAN Y SE DIVORCIAN NO CREAN QUE HAY DIFERENCIA ALGUNA EHHH AASI QUE NI SE PONGAN SOLO CON LOS MORMONES , EN FIN, A CRISTO LE PREGUNTO

Y CUAL DE ESTAS SERA LA ESPOSA EN EL CIELO DEL POBRE SMITH? CREO QQUE DIRIA COMO A LOS FARISEOS


EN EL CIELO NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO, ASI QUE NI LOS DIOSES HAN SIDO BIGAMOS, A OTRO PERRO CON ESE HUESO. :(

DE DONDE SALIO EL SIDA JM SABRA DIOS, LINDOS POR FUERA Y PODRIDOS POR DNTRO UY! DIOS ME LIBRE JEE

-bueno no hay necesidad muchas de ellas escribieron en diarios y puedes leer sobre sus vidas. pokito de google

-acerca de enfermedades venereas... pues segun el ADN no se ha podido establecer descendencia de ninguna de estas personas mas alla de los hijos ke tuvo con emma smith.

-acerca de la escritura del casamiento, te sugiero revises tu Biblia infalible: no dice Cielo, sino resurrección. no se vale tergiversar versos

-gracias por lo de lindos por fuera, se hace lo ke se puede... :Hypocrit:
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

O sea que en los dias biblicos faltó el otro testigo que era el libro de mormón

¿ No es eso una falacia ?

El evangelio se predico sin problema alguno sin el libraco mentiros de uds

y no solo no es una falacia, sino ke ademas estaba profetizado:

Ezequiel:

15 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:

16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.

17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán auno solo en tu mano.

18 Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?

19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

el único volumen de escrituras ke habla sobre Jose y su descendencia, es El Libro de Mormón. El de Juda, uds ya saben
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

En verdad crees que el no tomar café es una revelación?
Creo que Dios es mucho más profundo, el interés de Dios por Revelar sus misterios a los hombres va muchísimo más allá de revelar "el no tomar café".

Jeremías 33:3

Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultasd que tú no conoces.

Digo, los cafetos son parte de la creación de Dios, tomar café no es malo, el abuso de las cosas es lo que produce el daño, ustedes no toman café por eso, eso que citas no es la razón que ustedes tienen para no tomar café, ni coca-cola, ni ningún líquido de color negro, es obvio que la razón que tienen los mormones es otra.

a los antiguos levitas les daba instrucciones aun mas especificas, acerca del la menstruacion, acerca de cosas tan simples como el simple hecho de comer.
en el nuevo testamento dio instrucciones atraves de sus apostoles, acerca de ciertas maneras de vestir de hombres y de la iglesia primitiva y como del uso del cabello.

Ningun objeto de la creacion es malo, pero no todo ha sido hecho para comer, por ejemplo la cocaina.... la revelacion de la palabra de sabiduria dice claramente
Cada hierba en su sazón y cada fruta en su sazón; todas éstas para usarse con prudencia y aacción de gracias.

ejemplo, ke dijo el señor acerca del tabaco en 1833?
Y además, el tabaco no es para el cuerpo ni para el vientre, y no es bueno para el hombre,
sino que es una hierba para magulladuras y para todo ganado enfermo, que se ha de usar con juicio y destreza.


sobre el cafe:
aun que el señor nunca utilizó la palabra café, sino que se refirió a ciertas bebidas calientes ke eran populares ya estos tiempos dijo ke: ke no son para el cuerpo ni el vientre.
ya luego con el uso y el tiempo se entendio ke solo podrian tratarse del te y el cafe...
acerca de la cafeína en ciertas sustancias, pues tanto la pepsi, como los chocolates y otros contienen cafeína....
se les prohibe a los SUD estos? nop, es decision personal, yo tomo galones de pepsi, sin embargo se que es dañino, supongo que no soy tan sabio.....
mientras ke muchos otros prefieren no tomarlo, un amigo en la mision nunca habia probado bebidas de cola, y el dia ke lo hizo
no paro de hablar hasta la mañana sgte. ese efecto en niños es aun mas amplificado...

pero a final de cuentas toda la relvelacion expresada en la seccion 89 de DyC empieza con esta introduccion.
para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría,
demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días


de este modo Arjona está equivocado cuando dice: Tomar es pecado dicen los mormones

en la revelacion original, Ni decimos café, ni decimos pecado.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Moroni dice:


Hola Moroni, con esto que escribes, estás tratando de decir que La Biblia, necesita de más testimonios?
Estás diciendo que La Palabra de Dios necesita de otros testimonios para que se crea como Verdad?

Salmos 89:34

No romperé mi pacto ni faltaré a mi Palabra.

Dios no necesita que alguien le atestigüe, EL ES DIOS, Su Palabra es la Luz, es La Verdad, Es el Camino, Es la Vida, no se puede ni se debe Juzgar su Palabra.

Muy mal eh.

el versiculo ke aportas no tiene ninguna aplicacion en este contexto...
ni la bilbia dijo alguna vez sobre si misma que debia ser la unica palabra de Dios

su palabra es una sola, no hay dos palabras... es la misma palabra de Dios contenido en tomos distintos
y dos testimonios de pueblos distintos.

y este otro pueblo creemos ke jesucristo se referio cuando alguna vez dijo:
También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

¿Cómo me podría hacer con el Libro de Mormón?Antes siempre veía algún misionero o misioneras por aquí pero ya hace bastante tiempo que no los veo.
¿Lo tenéis para descargar en alguna página de internet?

Gracias por anticipado

si tienes un smartphone o tablet con android
sigue este link:
https://play.google.com/store/apps/...ult#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5sZHMubGRzc2EiXQ..

tambien hay para iPhone en el appstore, buscalo como Gospel Library tabntro en android, IOS e incluso symbian/Java
te permita descragar el liubro de mormon, DyC, la Biblia, y muchas cosas mas. es el mejor app de escrituras que he tenido el placer de probar
y no lo digo por ke sea mormon, a mi esposa cristiana le busco apps solo de la Biblia, pero no hay una aplicación ke realmente me guste.
el primer cristiano ke haga un app biblico similar a Gospel Library se llena de plata

si no tienes ninguno de estos sigue este link.

http://www.lds.org/scriptures/bofm?lang=spa
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Los mormones creen que la nueva Jerusalen descendera sobre los EEUU

:krakrani:

tio, en verdad te sugiero ke revises tus fuentes...

la biblia dice
Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová' (Isaías 2:3)

llegara algun momento en ke los continentes se volveran a unir, y seran lo ke siempre han sido:
un solo continente ke los geologos llaman pangea o panagea
estas seran las condiciones geograficas del milenio, entonces, habra dos capitales: sion y jerusalen..
de una saldra la ley y de la otra la palabra.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Si ..en los mormones se cumple que un angel ( UN muerto segun ellos ) le dio a Smith el OTRO EVANGELIO siendo este un ANATEMA

FIJATE EN LA PORTADA de este libraco

otro testamento... el mismo evangelio...

el ke cree en un evangelio incompleto eres tu.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Mejor preguntale por que creen que JEHOVA tiene padre y madre de carne y hueso y claro que por que Jehova tenia abuelos y bisabuelos todos ellos dioses y asi infinitamente hacia atras

Por eso esta religion tambien es diabolica -

El politesimo de los mormones es un grave paganismo

salmo 82:1
Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

¿ Tu LDX, pidiendo evidencias ?....vaya, vaya !!!

Pero bueno, acabo de pedirle a un amigo creyente no mormón, dado que yo no creo en deidades, que le pregunte a Dios eso. Su respuesta fue que le dijo que solo ese libro debe existir.

¿ Satisfecho ?

citas Biblicas pues amigo, creo ke se entendió, no?

cual libro?
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

y no solo no es una falacia, sino ke ademas estaba profetizado:

Ezequiel:

15 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:

16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.

17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán auno solo en tu mano.

18 Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?

19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

el único volumen de escrituras ke habla sobre Jose y su descendencia, es El Libro de Mormón. El de Juda, uds ya saben

Saludos LDX;

Uno de los pilares interpretativos que nos permiten apegarnos a lo declarado por YHWH es contextualizar, y NUNCA espiritualizar o "metaforizar" los pasajes de las escrituras.

En el caso del pasaje que usted cita, existe tanto un contexto ESCRITURAL como HISTÓRICO, y es LITERAL.. o sea, NO se refiere a "otra cosa" que lo que alli está expuesto.

El contexto escritural;

"Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros"

No hay mas..

Contexto histórico;

Para cuando Ezequiel escribe su libro, hace mucho que "José" (diez tribu norteñas) habían sido divididas del Reino Unificado de Israel, que luego fueron al Exilio por su desobediencia, siendo asimiladas entre las naciones.

La profecía habla del PROPÓSITO de YHWH de volver a UNIFICAR aquel reino dividido, o sea, que llegaran a ser UNA sola Nación.... Ni por asomo puede tratarse de la biblia y el libro mormón.. esa es una interpretación antojadiza, des-contextualizada y bastante atrevida... ese es mi criterio.

Y es un error afirmar que la biblia NO habla de José... Todo lo contrario, existen profetas menores y mayores, que hablaron específicamente de "José", o sea, del reino Norteño, dándole promesas de restauración. Cada vez que usted se encuentre el termino "Efraim" haciendo referencia a las tribus norteñas, está hablando de José, ya que Efraim llegó a ser el PRIMOGÉNITO de José.

Otras veces (solo como aclaración) cuando leemos "Israel" solo se está refiriendo a un solo Reino UNIDO, solo a Judá, o solo a Efraim... el contexto y el profeta que lo menciones servirá para identificar a que "Israel" se está refiriendo.

Concuerdo perfectamente con el forista que escribió que durante 18 siglos NO hicieron falta "añadir" ningún "testigo" para que el "evangelio" fuera predicado, asimilado y practicado entre las naciones. Esa Buena Nueva consiste en el rescate de la humanidad caída, y instauración de un Reino donde la muerte y el sufrimiento NO exista... y en esto la Biblia es COMPLETA, por lo que NO hace falta mas "evangelios".

En cuanto a los dos testigos, pueden definirse como Efraim y Iahudá, o como Israel y Gentiles, pero me parece imposible que pueda ser aplicado a "otro" libro" que de nuevas "revelaciones".. las revelaciones del Señor en cuanto a la salvación y Sus propósitos, fueron selladas con el Apocalipsis.

Otra cosa, es que autores escriban libros sobre la fe, interpretaciones etc... por los que se guíen los creyentes... como medio de edificación y desarrollo, y otra es crear un libro que sea un NUEVO evangelio.. mucho mas cuando existen aspectos que NO se ajustan a lo declarado por las escrituras...

Una cosa admitiré, ustedes cuentan con una organización extraordinaria (muy parecida a los TJ), y esto para mi es positivo, pero NO prueba que sean la Verdadera Iglesia restaurada.
Leí el libro mormón en una ocasión, hace ya bastante, y NUNCA me he relacionado directamente con un mormón, (aunque mi esposa incluso llegó a aceptarle invitaciones a sus reuniones), por lo que todo argumento contrario, depende en gran medida de lo que en el foro he leído, y fundamentalmente de los mensajes que ustedes mismos escriben, que son los que respondo, pues ya he comprobado que todo lo que algunos mormones suelen decir, NO es doctrina oficial de la Iglesia.

Ha sido un placer.

Un abrazo.

David