LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

1 Nefi 14:7 Porque viene el día, dice el Cordero de Dios, en que haré una obra grande y maravillosa entre los hijos de los hombres, una obra que será sempiterna, ya para una cosa u otra; ya para convertirlos a la paz y vida eterna, o entregarlos a la dureza de sus corazones y ceguedad de sus mentes hasta ser llevados al cautiverio, y también a la destrucción, tanto temporal como espiritualmente, según la cautividad del diablo, de la cual he hablado.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

11 Y aconteció que miré y vi a la ramera de toda la tierra, y se asentaba sobre muchas aguas; y tenia dominio sobre toda la tierra, entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. 12 Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi.

13 Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para combatir contra el Cordero de Dios.

14 Y aconteció que yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria.

15 Y sucedió que vi que la ira de Dios se derramó sobre aquella grande y abominable iglesia, de tal modo que hubo guerras y rumores de guerras entre todas las naciones y familias de la tierra.

16 Y cuando empezó a haber guerras y rumores de guerras entre todas las naciones que pertenecían a la madre de las abominaciones, me habló el ángel, diciendo: He aquí, la ira de Dios está sobre la madre de las rameras; y he aquí, tú ves todas estas cosas;

17 y cuando llegue el día en que la ira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la iglesia grande y abominable de toda la tierra, cuyo fundador es el diablo, entonces, en ese día, empezará la obra del Padre, preparando la vía para el cumplimiento de sus convenios que él ha hecho con su pueblo que es de la casa de Israel.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Junior, esas doctrinas que heredaron del catolicismo y que tú dices que son verdaderas tuvieron muchos debates a partir del siglo segundo. Los católicos adoptaron lo que les pareció a ellos, no necesariamente lo verdadero. Ni siquiera fueron cristianos los que decidieron todas las doctrinas; se dice que fue Constantino quien al final decidió lo que debía creerse como "oficial". Esos dos términos: "oficial" y "verdadero", no van siempre de la mano. Después continuaron las discusiones entre los teólogos católicos para seguir decidiendo qué creer sobre cada cosa, y así fueron añadiendo más y más errores. Uds los heredaron todos a partir de las decisiones de ellos. Lo que han estado haciendo los protestantes desde que surgieron es purgar algunas cosas que les parecieron "injustas" pero siguieron defendiendo los mismos errores doctrinales que ellos decidieron como "oficiales". Uds no han estudiado las Escrituras en lo absoluto desde cero para enterarse aun de la verdad bíblica; todo lo que hacen es tratar de encontrar apoyo para lo que heredaron de aquellos como doctrinas "oficiales".

estoy casi apunto de estar de acuerdo contigo, y ciertamente los concilios de ese siglo muy probablemente fueron la causa de la confusión actual, sin embargo no tenemos antecedentes históricos de que las motivaciones de los lideres romanos hayan sido del todo políticas, cuando alguien en este foro ha posteado alguna carta escrita por constantino hablando del asunto del cristianismo se deja entre ver a una persona con intenciones muy correctas... Y no es que debamos poner nuestra confianza en ellos por esto, sino que en realidad no tenemos muchas evidencias para decir que ellos tuvieron motivos políticos y finalmente tampoco tenemos evidencias para determinar que ellos tuvieron la última palabra en los concilios.

Pero si existe esa evidencia, tu ya conoces nuestra posición y nos encantaría ver que tanto intervino constatino en estos asuntos.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

11 Y aconteció que miré y vi a la ramera de toda la tierra, y se asentaba sobre muchas aguas; y tenia dominio sobre toda la tierra, entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. 12 Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi.

13 Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para combatir contra el Cordero de Dios.

14 Y aconteció que yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria.

15 Y sucedió que vi que la ira de Dios se derramó sobre aquella grande y abominable iglesia, de tal modo que hubo guerras y rumores de guerras entre todas las naciones y familias de la tierra.

16 Y cuando empezó a haber guerras y rumores de guerras entre todas las naciones que pertenecían a la madre de las abominaciones, me habló el ángel, diciendo: He aquí, la ira de Dios está sobre la madre de las rameras; y he aquí, tú ves todas estas cosas;

17 y cuando llegue el día en que la ira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la iglesia grande y abominable de toda la tierra, cuyo fundador es el diablo, entonces, en ese día, empezará la obra del Padre, preparando la vía para el cumplimiento de sus convenios que él ha hecho con su pueblo que es de la casa de Israel.

Qué fácil fué intercalar palabras de la Biblia y conocimiento bíblico con la novelesca de Smiht,realmente asombroso el poco temor de este hombre en cuanto la Biblia y el Dios que describe la Biblia. Si era un chico enfermizo de jovencito,esta enfermedad le perturbó los sentimientos y le hizo perder el temor a Dios por todos los costados.En fín otro Buda.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Qué fácil fué intercalar palabras de la Biblia y conocimiento bíblico con la novelesca de Smiht,realmente asombroso el poco temor de este hombre en cuanto la Biblia y el Dios que describe la Biblia. Si era un chico enfermizo de jovencito,esta enfermedad le perturbó los sentimientos y le hizo perder el temor a Dios por todos los costados.En fín otro Buda.

y cuentanos ke paso con loa alienigenas y el area 51?
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Junior, esas doctrinas que heredaron del catolicismo y que tú dices que son verdaderas tuvieron muchos debates a partir del siglo segundo. Los católicos adoptaron lo que les pareció a ellos, no necesariamente lo verdadero. Ni siquiera fueron cristianos los que decidieron todas las doctrinas; se dice que fue Constantino quien al final decidió lo que debía creerse como "oficial". Esos dos términos: "oficial" y "verdadero", no van siempre de la mano. Después continuaron las discusiones entre los teólogos católicos para seguir decidiendo qué creer sobre cada cosa, y así fueron añadiendo más y más errores. Uds los heredaron todos a partir de las decisiones de ellos. Lo que han estado haciendo los protestantes desde que surgieron es purgar algunas cosas que les parecieron "injustas" pero siguieron defendiendo los mismos errores doctrinales que ellos decidieron como "oficiales". Uds no han estudiado las Escrituras en lo absoluto desde cero para enterarse aun de la verdad bíblica; todo lo que hacen es tratar de encontrar apoyo para lo que heredaron de aquellos como doctrinas "oficiales".

primero que nada la Biblia no depende de la historia,ni las disputas teologicas e influencias idealistas en afan de decretar una verdad universal para todos, como los debates religiosos como mencionas,y la intervencion y rechazo de arrio hacia iglesia catolica en la divinidad de jesus en aquellos primeros siglos, en absoluto y menos en lo que yo creo, y tanto fuera el caso hoy en dia solo existiria solo el protestantismo, y no todas las ramas de denominaciones cristianas en las cuales no todas compartes las misma teologia y postura.
ahora sin embargo y tal fuera el caso de igual manera tambien los testigso han absorbido las influencias arrianas de un Jesus creado, algo antibilico y que no necesita de las disputas o de concilios siglos primeros para saber eso, lo cual mucho detractores solo se amparan o se escudan en hechos historicos mas solo eso sencillamente, y como te lo decia no necesito defender algo por haber sido estipulado o promulgado siglos antes.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Qué fácil fué intercalar palabras de la Biblia y conocimiento bíblico con la novelesca de Smiht,realmente asombroso el poco temor de este hombre en cuanto la Biblia y el Dios que describe la Biblia. Si era un chico enfermizo de jovencito,esta enfermedad le perturbó los sentimientos y le hizo perder el temor a Dios por todos los costados.En fín otro Buda.

Tu no sabes nada de Buda, ve a indagar por favor. José Smith no era digno de sacudirle los mosquitos, pero Rusell quizá sí.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Qué fácil fué intercalar palabras de la Biblia y conocimiento bíblico con la novelesca de Smiht,realmente asombroso el poco temor de este hombre en cuanto la Biblia y el Dios que describe la Biblia. Si era un chico enfermizo de jovencito,esta enfermedad le perturbó los sentimientos y le hizo perder el temor a Dios por todos los costados.En fín otro Buda.
No creo que sepas mucho de buda o quiza no comprendas sobre ello como para hacer comparaciones tan faciles. Primeramente ¿estas seguro que Buda conocio la biblia? como para que digas que perdio el temor de Dios.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Trivia: nombra los personajes en el dibujo


southpark_jesusfriends.gif
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

1 Nefi 14:7 Porque viene el día, dice el Cordero de Dios, en que haré una obra grande y maravillosa entre los hijos de los hombres, una obra que será sempiterna, ya para una cosa u otra; ya para convertirlos a la paz y vida eterna, o entregarlos a la dureza de sus corazones y ceguedad de sus mentes hasta ser llevados al cautiverio, y también a la destrucción, tanto temporal como espiritualmente, según la cautividad del diablo, de la cual he hablado.

mira lo qe la gente dice de nosotros lucas.

 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

En realidad el mensaje de Buda tenía ciertas similitudes con el mensaje mormón
Buda:
"Oh discípulos no acepteís las cosas porque os lo ha dicho Buda, ved las cosas, analizadlas, ponedlas en práctica y entonces aceptadlas"

lo cual es muy similar al contenido de un pasaje del LdM en Alma 32
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

En realidad el mensaje de Buda tenía ciertas similitudes con el mensaje mormón
Buda:
"Oh discípulos no acepteís las cosas porque os lo ha dicho Buda, ved las cosas, analizadlas, ponedlas en práctica y entonces aceptadlas"

lo cual es muy similar al contenido de un pasaje del LdM en Alma 32

Pero por favor dá la cita del Damahpadá o canon Palí para saber si es de Sidharta, o por lo menos atribuida a él por autoridades competentes como ser: "el monje fiel y humilde de La Torre de Benares".
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Pero por favor dá la cita del Damahpadá o canon Palí para saber si es de Sidharta, o por lo menos atribuida a él por autoridades competentes como ser: "el monje fiel y humilde de La Torre de Benares".

autoridades competentes?

todo los escritos Budicos fueron escritos 2 o 3 siglos despues de la vida del Principe Sidharta...
desde un punto de vista cristiano, este simple hecho los convertirían en literatura inexacta,
solo una recopilación de mitos y leyendas, como el hecho de que sus huellas se convertían en flores de loto.
por lo menos en el cristianismo tenemos los escritos de los apóstoles que eran mucho mas recientes
y en el mormonismo ni hablar, el mismo moroni en persona le entrego Jose Smith las planchas de oro.

No es que le quiera restar ningún crédito a Sidharta, y de hecho no dudo que fue una gran persona.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

acerca de la cita, la mayoria de dichos de Buda son frases atribuidas a su persona:

Believe nothing, O monks, merely because you have been told it … or because it is traditional,
or because you yourselves have imagined it. Do not believe what your teacher tells you merely out of respect for the teacher.
But whatsoever, after due examination and analysis, you find to be conducive to the good, the benefit, the welfare of all beings
that doctrine believe and cling to, and take it as your guide.

Gautama Buddha

(attributed, Original wording, source: Kalama Sutra, Pali Canon).
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

No creo que sepas mucho de buda o quiza no comprendas sobre ello como para hacer comparaciones tan faciles. Primeramente ¿estas seguro que Buda conocio la biblia? como para que digas que perdio el temor de Dios.
Un saludo muy cordial juan88,no era mi intención del hablar del "iluminado".
Buda,Mahoma,Smiht,todos estos profetas,¿en qué se parecen?.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Yo no leo ni Ingles, ni Sanscrito, ni Palí; solo Español.

Pero dime, ¿donde encuentras tú los libros que mencioné?
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

El rito Mormónico, en la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman "hoja de higuera", una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.Los ritos de iniciación mormones son de la siguiente forma:Son trasladados al "cuarto de la creación", donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo. Luego son conducidos al salón denominado "huerto de Edén", donde habitan "Adán y Eva" y allí hacen su primer juramento.Ante un comité realizan tres juramentos:"Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Un saludo muy cordial juan88,no era mi intención del hablar del "iluminado".
Buda,Mahoma,Smiht,todos estos profetas,¿en qué se parecen?.

En que tú no sabes NADA de ellos, más que la pobre versión que la organización te pueda dar.

Pero si quieres SABER, yo te puedo dar información bastante fidedigna; para que escribas con fundamento.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Un saludo muy cordial juan88,no era mi intención del hablar del "iluminado".
Buda,Mahoma,Smiht,todos estos profetas,¿en qué se parecen?.

No puedo hablar por mahoma, pero si puedo hablar por buda y smith

ambos buscaban la verdad.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

El rito Mormónico, en la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman "hoja de higuera", una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.Los ritos de iniciación mormones son de la siguiente forma:Son trasladados al "cuarto de la creación", donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo. Luego son conducidos al salón denominado "huerto de Edén", donde habitan "Adán y Eva" y allí hacen su primer juramento.Ante un comité realizan tres juramentos:"Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio arónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.

Cuantos años tengo yo en este foro y me canso de repetir que siguen citando información inexacta.