LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

No te preocupes, yo tampoco veo los videos del foro. Ni necesito que alguien me explique nada, porque no me interesan esas diatribas bizantinas.
Si estás interesado en defender tu fe, puedes comenzar por tomar el mensaje del otro tema y analizar punto por punto lo que yo leí de internet, si te parece bien a tí.
 
Re: LIBROS SAGRADOS DE LOS MORMONES

Una fiel reproducción de los ritos masones
(miércoles, 04 de mayo de 2005) - autor Roberto Antonio Federigo - Última modificación (jueves, 26 de mayo de 2005)

1905: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.
1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.
1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes "Urim y Tummin".

1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).
1827: traducción, por gracia de Dios de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.
1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.

1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.
1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer
Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.
1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.

1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.
1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.
1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.
1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites.