"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

tema interesante
creo que la solucion es buscar textos

Textos de predestinación:

Galatas 1

13. Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla.
14. Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados.
15. Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó
16. revelarme* a su Hijo para que yo proclamara a los gentiles* la Buena Noticia acerca de Jesús. Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano.*

Efesios

1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Apocalipsis

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.


Daniel

12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

.
Apocalipsis

20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios


Juan 17 (predestinacion de Judas)

17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


y a esto hay que agregar todo lo que es profetico, que son varias paginas de la biblia. especialmete la historia de Jacob y Esaú con la primogenitura
y luego los 12 hijos de Jacob, que no fueron plan de Jacob sino de Dios... Porque Jacob queria solo una esposa... y le encajaron otra con la luz apagada y sin hablar..!!

también la matanza de Herodes estaba predestinada para que se cumpliera la palabra del profeta: DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO


tambien hay investigaciones cientificas sobre que nuestras acciones, ya estaban escritas en nuestro inconsciente antes de que las ejecutemos

https://www.youtube.com/watch?v=79-afiY8btQ


sobre el libre albedrio no encontré textos contundentes

solo el de Deuteronomio:

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

pero este texto está mal aplicado, porque el contexto esta hablando de un mensaje a el pueblo de Israel COMO NACIÓN..!!
ese texto iba dirigido a la nacion de Israel, NO a la salvación personal

Estás confundiendo predestinar con escoger con un propósito, con un fin.
Si Dios te hubiera predestinado para salvarte, te salvarías aunque te pasaras la vida asesinando y renegando de Dios.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Eso es una tontería y no responde a la pregunta de relachristian.
Ningún padre, teniendo poder para ello, permitiría que nadie hiciera daño a su hijo ni le incordiara para que hiciera algo malo y menos contra su propio padre. Y Dios, Padre todopoderoso y bondadoso, permite que el diablo empuje al hombre a pecar contra Dios mismo. ¡Eso en una tontería que no se puede creer!

Es que el hombre solo se pudo debajo del diablo (señorío) cuando Adán desobedeció a Dios comiendo del árbol del bien y del mal y él comió por su propia convicción ya que Eva fue engañada y Dios lo busco a él que era responsable del huerto.
Saludos.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

¡Vaya frase! Y encima dices ¡simple!

Las cosas simples parecen ser las más difíciles de entender ya Dios no tuvo otra alternativa que hacerse hombre en la figura de Jesucristo, el Verbo hecho carne ya que debía pagar con su sangre santa el rescate de todos nosotros.
Saludos.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Estás confundiendo predestinar con escoger con un propósito, con un fin.
Si Dios te hubiera predestinado para salvarte, te salvarías aunque te pasaras la vida asesinando y renegando de Dios.

no, al contrario.
si tu nombre está escrito en el libro de la vida, desde antes de la fundación del mundo.

usted no hará nada de esas cosas.. o tal vez las hizo en el pasado pero cambió (como Pablo)

Pablo es el mejor ejemplo de predestinación que hay en la biblia.. donde el no se convirtió por propia voluntad, sino porque Dios asi lo tenía planeado.

la verdad es que no veo textos que hablen de libre albedrio.

libre albedrio significa que nosotros somos dueños de nuestro destino. Mientras que en la biblia habla permanetnemene que el destino nuestro ya está escrito. Lo que ocurre es que nosotros no lo sabemos
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

no, al contrario.
si tu nombre está escrito en el libro de la vida, desde antes de la fundación del mundo.

usted no hará nada de esas cosas.. o tal vez las hizo en el pasado pero cambió (como Pablo)

Pablo es el mejor ejemplo de predestinación que hay en la biblia.. donde el no se convirtió por propia voluntad, sino porque Dios asi lo tenía planeado.

la verdad es que no veo textos que hablen de libre albedrio.

libre albedrio significa que nosotros somos dueños de nuestro destino. Mientras que en la biblia habla permanetnemene que el destino nuestro ya está escrito. Lo que ocurre es que nosotros no lo sabemos


Toda idea de libre albedrío o de predestinación...sacada fuera del área contextual del atributo Divino de su Omnisciencia...está condenada a oscurecerse, hacerse confusa, terminando finalmente por señalar a Dios como culpable por hacer acepción de personas para salvación.

Así es el razonamiento natural....pleitea con Dios y lo subordina y lo obliga a desaparecer reduciéndolo a una idea humana.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Toda idea de libre albedrío o de predestinación...sacada fuera del área contextual del atributo Divino de su Omnisciencia...está condenada a oscurecerse, hacerse confusa, terminando finalmente por señalar a Dios como culpable por hacer acepción de personas para salvación.

Así es el razonamiento natural....pleitea con Dios y lo subordina y lo obliga a desaparecer reduciéndolo a una idea humana.

y cual seria el problema que Dios haga acepcion de personas ???

mire Isaias:

Isa 55:8
Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya.
Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes."
El Señor lo afirma.

que a nosotros no nos parezca injusto, poco importa.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

y cual seria el problema que Dios haga acepcion de personas ???

mire Isaias:

Isa 55:8
Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya.
Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes."
El Señor lo afirma.

que a nosotros no nos parezca injusto, poco importa.

Estamos hablando de la salvación del alma, no del contraste entre la Sabiduría y testimonio Divino en relación con la criatura.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Estamos hablando de la salvación del alma, no del contraste entre la Sabiduría y testimonio Divino en relación con la criatura.

La salvación del alma esta escrita

aquellos cuyos nombres se encuentren escritos en el libro de la vida, escrito desde antes de la fundacion del mundo salvarán su alma

y el que no tiene su nombre en ese libro será arrojado en fuego y azufre

es simple.

ahora si no nos gusta lo que está escrito es otro tema

hay temas que desde nuestra lógica humana, no podemos entender o no vemos justicia
 
Última edición:
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

La salvación del alma esta escrita

aquellos cuyos nombres se encuentren escritos en el libro de la vida, escrito desde antes de la fundacion del mundo salvarán su alma

y el que no tiene su nombre en ese libro será arrojado en fuego y azufre

es simple.

ahora si no nos gusta lo que está escrito es otro tema

hay temas que desde nuestra lógica humana, no podemos entender o no vemos justicia

Das la impresión de no leer los post y entenderlos... antes de pontificar sobre algo que ya se ha aclarado, observa:

"Toda idea de libre albedrío o de predestinación...sacada fuera del área contextual del atributo Divino de su Omnisciencia...está condenada a oscurecerse, hacerse confusa, terminando finalmente por señalar a Dios como culpable por hacer acepción de personas para salvación.

Así es el razonamiento natural....pleitea con Dios y lo subordina y lo obliga a desaparecer reduciéndolo a una idea humana."

Si hubieses captado lo que está en rojo...entonces no es necesario que pontifiques sobre algo ya de antemano sobreentendido:

"desde antes de la fundacion del mundo"

La próxima ocasión sé más cuidadosa.

Natanael1
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Es que el hombre solo se pudo debajo del diablo (señorío) cuando Adán desobedeció a Dios comiendo del árbol del bien y del mal y él comió por su propia convicción ya que Eva fue engañada y Dios lo busco a él que era responsable del huerto.
Saludos.


Eso es una tontería y no responde a la pregunta de relachristian.
Ningún padre, teniendo poder para ello, permitiría que nadie hiciera daño a su hijo ni le incordiara para que hiciera algo malo y menos contra su propio padre. Y Dios, Padre todopoderoso y bondadoso, permite que el diablo empuje al hombre a pecar contra Dios mismo. ¡Eso en una tontería que no se puede creer!

Eso no responde por qué Dios permite que el diablo tiene al hombre. Ya tiene suficientes tentaciones con la carne y el mundo.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Das la impresión de no leer los post y entenderlos... antes de pontificar sobre algo que ya se ha aclarado, observa:

"Toda idea de libre albedrío o de predestinación...sacada fuera del área contextual del atributo Divino de su Omnisciencia...está condenada a oscurecerse, hacerse confusa, terminando finalmente por señalar a Dios como culpable por hacer acepción de personas para salvación.

Así es el razonamiento natural....pleitea con Dios y lo subordina y lo obliga a desaparecer reduciéndolo a una idea humana."

Si hubieses captado lo que está en rojo...entonces no es necesario que pontifiques sobre algo ya de antemano sobreentendido:

"desde antes de la fundacion del mundo"

La próxima ocasión sé más cuidadosa.

Natanael1

si, es cierto
me despistó la respuesta del escrito 149
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


La libertad del ser humano no es absoluta. Pero en la medida en que es libre cuando actúa, en esa medida se le exige responsabilidad. Si se le exige responder de sus actos es porque es libre.
Y si es libre, NO PUEDE ser predestinado, ya que en ese caso no tendría más remedio que cumplir con esa predestinación.

Ahora bien, si por predestinación se entiende otra cosa que no es predestinación...


No hay, no existe conflicto entre la predestinación y el libre albedrío. Cosa que Morpheus, que abrió el epígrafe los coloca como antagónicos en el que se tenga que elegir o predestinación o libre albedrío.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

no, al contrario.
si tu nombre está escrito en el libro de la vida, desde antes de la fundación del mundo.

usted no hará nada de esas cosas.. o tal vez las hizo en el pasado pero cambió (como Pablo)

Pablo es el mejor ejemplo de predestinación que hay en la biblia.. donde el no se convirtió por propia voluntad, sino porque Dios asi lo tenía planeado.

la verdad es que no veo textos que hablen de libre albedrio.

libre albedrio significa que nosotros somos dueños de nuestro destino. Mientras que en la biblia habla permanetnemene que el destino nuestro ya está escrito. Lo que ocurre es que nosotros no lo sabemos



No, libre albedrío no significa que somos dueños de nuestro destino. Es la capacidad de elegir nuestros actos según lo que abrigamos en nuestros pensamientos. Así, Abraham eligió obedecer, mientras que Sansón eligió desobedecer su predestinación respectivamente.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

No, libre albedrío no significa que somos dueños de nuestro destino. Es la capacidad de elegir nuestros actos según lo que abrigamos en nuestros pensamientos. Así, Abraham eligió obedecer, mientras que Sansón eligió desobedecer su predestinación respectivamente.

es que la libertad de elegir, es lo que nos hace dueños de nuestro destino

si nosotros tenemos la capacidad de elegir nuestros actos, elegimos nuestro destino. Y no es eso lo que dice la biblia, ni para el pasado, ni para el futuro.
Los casos son abundantes, veamos un del futuro:

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios

tienen libartad de elección estos 10 reyes ??
tienen la capacidad de elegir ??
o a caso ya está escrito lo que van a hacer ????

y quien les pondrá esos pensamientos malvados ?? el diablo ???

NOOOO .. DIOS LES PONDRÁ EN SUS CORAZONES ESOS PENSAMIENTOS MALVAOS..!!

Lo indica el propio texto...!!
[/FONT]
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Eso es una tontería y no responde a la pregunta de relachristian.
Ningún padre, teniendo poder para ello, permitiría que nadie hiciera daño a su hijo ni le incordiara para que hiciera algo malo y menos contra su propio padre. Y Dios, Padre todopoderoso y bondadoso, permite que el diablo empuje al hombre a pecar contra Dios mismo. ¡Eso en una tontería que no se puede creer!


Eso no responde por qué Dios permite que el diablo tiene al hombre. Ya tiene suficientes tentaciones con la carne y el mundo.


Según tengo entendido que hasta que no acepté a Cristo no fui adoptado como hijo de Dios y hoy lo sé porque tengo nombre nuevo puesto por Dios pero Adán y Eva es una creación de Dios que fue desechada por la desobediencia ya que su naturaleza es pecadora y de la única manera que tiene para escaparse de ese destino de destrucción es por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y si el parece horrible por el amor de Dios a la descendencia de Abrahán que es el Padre de la fe dio la vida de su propio Hijo que es primogénito por rescate por todos nosotros que hemos aceptado esta reconciliación que nos trae las Nuevas Buenas del Evangelio.
Saludos.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

es que la libertad de elegir, es lo que nos hace dueños de nuestro destino

si nosotros tenemos la capacidad de elegir nuestros actos, elegimos nuestro destino. Y no es eso lo que dice la biblia, ni para el pasado, ni para el futuro.
Los casos son abundantes, veamos un del futuro:

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios

tienen libartad de elección estos 10 reyes ??
tienen la capacidad de elegir ??
o a caso ya está escrito lo que van a hacer ????

y quien les pondrá esos pensamientos malvados ?? el diablo ???

NOOOO .. DIOS LES PONDRÁ EN SUS CORAZONES ESOS PENSAMIENTOS MALVAOS..!!

Lo indica el propio texto...!!
[/FONT]


No. La libertad de elegir no hace dueños de nuestros destinos. Si bien, cuando se elige nos buscamos lo que queremos, no necesariamente sus consecuencias es lo que queremos, luego no somos dueños de dichas consecuencias. La Biblia habla de la Obediencia, y sobre ello se entiende que podemos elegir libremente nuestros actos. Mas la Biblia enseña también, que cuando elegimos mal o desobedecemos, ya no somos dueños de nuestro destino, pues somos esclavos del pecado. Ello quiere decir que, si yo espíritu, puedo elegir libremente tener mucho dinero, asalto un banco, mato a guardias y empelados que trataron de impedir mi delito. Hasta aquí, nada ni nadie me obligo a cometer dicho delito, fue de libre decisión miá. Yo mismo me estoy forjando mi camino, mas no con ello significa que soy dueño de mi destino. Pues, no me gusta, no quiero, no estoy eligiendo ir a prisión ni sufrir castigo por mis delitos. Sin embargo, los recibo como consecuencia de mi mal elección. Así, que al delinquir (o pecar) soy ya reo de la justicia. Y es ella la que determina mi destino, no porque yo quiera ese destino.


17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso:


Si al hombre se le pide obediencia es porque puede y de hecho siempre lo hace, es desobedecer. Entonces, es que Dios a puesto ejecutar la justicia en sus corazones, de modo que el que la hace la paga. De modo que, nada ni nadie pone pensamientos malos en los hombres.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

No. La libertad de elegir no hace dueños de nuestros destinos. Si bien, cuando se elige nos buscamos lo que queremos, no necesariamente sus consecuencias es lo que queremos, luego no somos dueños de dichas consecuencias. La Biblia habla de la Obediencia, y sobre ello se entiende que podemos elegir libremente nuestros actos. Mas la Biblia enseña también, que cuando elegimos mal o desobedecemos, ya no somos dueños de nuestro destino, pues somos esclavos del pecado. Ello quiere decir que, si yo espíritu, puedo elegir libremente tener mucho dinero, asalto un banco, mato a guardias y empelados que trataron de impedir mi delito. Hasta aquí, nada ni nadie me obligo a cometer dicho delito, fue de libre decisión miá. Yo mismo me estoy forjando mi camino, mas no con ello significa que soy dueño de mi destino. Pues, no me gusta, no quiero, no estoy eligiendo ir a prisión ni sufrir castigo por mis delitos. Sin embargo, los recibo como consecuencia de mi mal elección. Así, que al delinquir (o pecar) soy ya reo de la justicia. Y es ella la que determina mi destino, no porque yo quiera ese destino.


17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso:


Si al hombre se le pide obediencia es porque puede y de hecho siempre lo hace, es desobedecer. Entonces, es que Dios a puesto ejecutar la justicia en sus corazones, de modo que el que la hace la paga. De modo que, nada ni nadie pone pensamientos malos en los hombres.

el ejemplo que aqui pones, no alcanza para explicar todo esto:

17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios

tienen libartad de elección estos 10 reyes ??
tienen la capacidad de elegir ??
o a caso ya está escrito lo que van a hacer ????

y quien les pondrá esos pensamientos malvados ?? el diablo ??? o Dios lo hizo..??


Segundo:
si usted roba y mata para tener un destino prospero.. es conciente de que si lo capturan lo meterán en la carcel... asi que la cacel puede ser parte de su destino y lo sabe.


tercero
lo que hay en la biblia son abundantes casos de predestinación... no de libra albedrio

Jonás tenía libre albedrío..???

no quiso ir a la dirección que Dios le mandó... pero terminó a donde Dios lo queria enviar, contra su voluntad.
Jonás elgió otro barco.. pero Dios lo llevó al barco que él quizo

3 dias y 3 noches dentro del gran pez.

y esto no fue casualidad.. porque fue la SEÑAL de Jesús con 3 dias y 3 noches en el sepulcro

toda la biblia es una predestinacion... es un recorrido que sale desde el Eden y llega hasta la nueva Jerusalén con 6 estaciones intermedias cada 1000 años

y ya está escrito lo que acontecerá en todo el recorrido
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

No hay, no existe conflicto entre la predestinación y el libre albedrío. Cosa que Morpheus, que abrió el epígrafe los coloca como antagónicos en el que se tenga que elegir o predestinación o libre albedrío.

Si te predestinan, NO PUEDE ELEGIR, luego la hay.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Según tengo entendido que hasta que no acepté a Cristo no fui adoptado como hijo de Dios y hoy lo sé porque tengo nombre nuevo puesto por Dios pero Adán y Eva es una creación de Dios que fue desechada por la desobediencia ya que su naturaleza es pecadora y de la única manera que tiene para escaparse de ese destino de destrucción es por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y si el parece horrible por el amor de Dios a la descendencia de Abrahán que es el Padre de la fe dio la vida de su propio Hijo que es primogénito por rescate por todos nosotros que hemos aceptado esta reconciliación que nos trae las Nuevas Buenas del Evangelio.
Saludos.

Si creer todo eso te hace feliz, pues nada, sigue creyéndolo.