"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

por otro lado nadie a dicho que el abuso es el unico factor determinante en problemas de identidad sexual , segun el doctor cohen hay 10 factores importantes que determinan que una persona adopte sentir atraccion por personas de su mismo sexo


vealos hermana con calma y objetividad .

podria ayudarle quisas a alguien que pida su ayuda .

Lo que yo te he dicho es que al menos no generalicemos, porque es un hecho que hay homx. que no sienten el orgullo gay. Que están sufriendo por el rechazo de su familia y de la sociedad y quisieran ser heterx. y no pueden sentir atracción hacia las mujeres.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

dado que tu m isma has reconocido que apenas has visto dos o tres casos de personas con probemas de identidad sexual debes educarte con el dr cohen y ver los videos que te puse ,,el lleva 25 anos trabajando exclucivamente con este tipo de personas asi que podriamos decir que es una autoridad en el tema .

vealos objetivamente ,,,

paz en Cristo.

Pero he leído sobre el tema, y lo que yo he dicho es que al menos no generalicemos, porque es un hecho que hay homx. que no sienten el orgullo gay. Que están sufriendo por el rechazo de su familia y de la sociedad y quisieran ser heterx. y no pueden porque no sienten atracción hacia las mujeres. Y también es un hecho, que hay muchos homosexuales que se han casado y tiene hijos. Esos harán el amor con su mujer como si fuese una muñeca hinchable. Pero de cara la sociedad viven en paz porque pasan por heterox. Ahora, en su interior, ya me extraña que tengan paz.
Un saludo.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Pero he leído sobre el tema, y lo que yo he dicho es que al menos no generalicemos, porque es un hecho que hay homx. que no sienten el orgullo gay. Que están sufriendo por el rechazo de su familia y de la sociedad y quisieran ser heterx. y no pueden porque no sienten atracción hacia las mujeres. Y también es un hecho, que hay muchos homosexuales que se han casado y tiene hijos. Esos harán el amor con su mujer como si fuese una muñeca hinchable. Pero de cara la sociedad viven en paz porque pasan por heterox. Ahora, en su interior, ya me extraña que tengan paz.
Un saludo.

exactamente ,

no deje de ver los videos que le envie .
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Pues gracias.

¿Vaya mente la tuya todo el día viendo espíritus y demonios?

La fornicación no es un espíritu, es algo que se practica, o no, porque lo piden los instintos sexuales.


Dos veces lo vi y la escritura dice que es un espíritu

Oseas 4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Oseas 5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

Saludos.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Dos veces lo vi y la escritura dice que es un espíritu

Oseas 4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Oseas 5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

Saludos.

¿Pero cuando vas a darte cuenta de no porque algo esté escrito es verdadero?
La fornicación no es un espíritu, es una práctica sexual.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


¿Pero cuando vas a darte cuenta de no porque algo esté escrito es verdadero?
La fornicación no es un espíritu, es una práctica sexual.

Las enfermedades tambien son espíritus y la Biblia no miente .
Saludos.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Las enfermedades tambien son espíritus y la Biblia no miente .
Saludos.

Las enfermedades se deben a virus, bacterias o alteraciones genéticas, no son espíritus, por más que lo diga la biblia. Que además, no es la biblia la que lo dice. Lo dicen los que la escribieron que no sabían nada de virus, ni de bacterias ni de alteraciones genéticas.
No seas tan crédulo.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Las enfermedades se deben a virus, bacterias o alteraciones genéticas, no son espíritus, por más que lo diga la biblia. Que además, no es la biblia la que lo dice. Lo dicen los que la escribieron que no sabían nada de virus, ni de bacterias ni de alteraciones genéticas.
No seas tan crédulo.

Jesus reprendia a la fiebre , no sabias .
Saludos.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Haces una lectura equivocada, el castigo del hombre por el pecado le da al diablo el derecho de poseerte pero no creas que con todas las intromisiones luego te retorcerás como un epiléptico porque cuando Satanás entro en Judas el actuaba normalmente porque su naturaleza no le permite ni rechazar ni comprender que es poseído.
Saludos.

LOL.. lo que dices son cosas sin sentido

y sigues sin decirme por que dios permie la existencia e intromision de satanas..
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Eso es lo que dice el evangelio, pero no es creíble. Jesús era inteligente y nunca le hablaría a la fiebre.

Eso no tendria que ver con la inteligencia, serian las maneras de operacion de un curandero de la epoca, entre otras cosas Jesus al parecer un curandero,
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Eso no tendria que ver con la inteligencia, serian las maneras de operacion de un curandero de la epoca, entre otras cosas Jesus al parecer un curandero,

A ver, desde ese punto de vista, de acuerdo, pero el forista al que respondí no lo decía en ese sentido.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Simple el pecado del hombre le da el derecho legal .
Saludos.

Eso es una tontería y no responde a la pregunta de relachristian.
Ningún padre, teniendo poder para ello, permitiría que nadie hiciera daño a su hijo ni le incordiara para que hiciera algo malo y menos contra su propio padre. Y Dios, Padre todopoderoso y bondadoso, permite que el diablo empuje al hombre a pecar contra Dios mismo. ¡Eso en una tontería que no se puede creer!
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

¿Se puede creer en la existencia del "libre albedrío" y de la "predestinación" al mismo tiempo? ¿No niega una cosa un poco a la otra?

Yo no creo que haya un completo "libre albedrío", ni un total "predestinación". Quizás existe un "condicionado albedrío" y una "pre-cognición" o "predeterminación", "pre-condicionamiento" o un "pre-favorecimiento".





Dios controla las condiciones que favorecen o promueven todo lo que sucede y conoce todo lo que sucederá.

Pero quizás deberíamos preguntarnos una cosa. ¿Si Dios lo conoce todo y puede favorecer un acercamiento a Él; porqué ha permitido o favorecido acontecimientos que hacen que muchas personas se alejen de Él; por ignorancia; por presión o imposición familiar y social; por carácter y mentalidad y por cultura y propaganda?





Desde mi punto de vista; para mi no está nada claro. Cada persona tiene su punto de vista para interpretar las sagradas escrituras. Yo no creo que todas las personas estén predestinadas; pero si que está pre-conocida y pre-favorecida su vida y su destino en este mundo y en cualquier otro.

Nunca se puede saber cuales van a ser la mejores obras que podemos realizar en este mundo. La voluntad de Dios y su manera de actuar es misteriosa en muchos casos.




Qué Dios sepa el futuro, no significa que decida todo detalladamente; según un plan trazado que no tenga en cuenta el entendimiento, la consciencia, la voluntad y los impulsos mentales emocionales o sensoriales de todos los seres. Todos los personajes que tu has mencionado probablemente estaban condicionados y favorecidos para que pensaran, dijeran, hicieran lo que se dice de ellos y se encontraran con las cosas que se dicen de ellos. Pero probablemente no estaban predestinados del todo a lo que se dice de ellos.

¿Si todo estuviera tan predestinado y tan predeterminado de qué serviría la venida de Jesús? ¿Porqué si Dios predestinara a todos, significaría que los que se equivoquen, los que no sean conscientes de lo que hacen y los que no puedan controlar los impulsos mentales emocionales; estaban predestinados a ser así? ¿Predestina Dios que una persona sea más pecadora que la otra; o que una persona tenga menos capacidades o menos oportunidades de arrepentimiento y remordimiento? ¿Predestina Dios que una persona no tenga la capacidad o la oportunidad de conocer la Biblia, el Evangelio y las doctrinas de Dios?

Quizás sea un pre-conocimiento o pre-favorecimiento para tener un tipo de carácter, mentalidad y comportamiento; o para tener unas cualidades y virtudes o tener unas otras. Quizás sea más una predestinación en un sentido más estricto del concepto. Quizás Dios tiene a cada ser favorecido para que piense, diga, haga o se encuentre con determinadas cosas; y conoce qué ocurrirá, pero no lo determina todo. Quizás solo conoce antes de que ocurra cosas que son más fáciles que ocurran a cada persona. Todo esto me hace pensar en el concepto hindú y budista de Karma.





Se tendría que distinguir mejor entre los conceptos de pre-determinación y pre-destinación. Quizás también se debería tener en cuenta los conceptos de pre-condicionamiento y pre-favorecimiento.

En el caso de existir una pre-destinación; no importaría para nada lo que uno intente pensar, decir o hacer; todo sería inútil. Si alguien está destinado al error, a la desgracia, al desastre, a la calamidad, a la impureza, al pecado, a la corrupción, a la degradación, a la degeneración y a la depravación; no habría nada que hacer por cuenta propia. ¿Qué sentido tendrían los mandamientos y la lucha o resistencia contra el pecado y su promoción?

Yo no creo que todo esté predestinado por Dios; pero tampoco creo que haya un completa "libre voluntad". Creo que hay condicionamientos y favorecimientos. Hay pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones y acontecimientos que están como más favorecidos en determinadas personas que en otras.


¿No pensáis que todo lo que se dice aquí en parte podría hacer pensar que todos somos como marionetas de la misteriosa voluntad de Dios? Incluso algunas cosas que yo pienso y escribo aquí; podrían hacer pensar un poco esto; si algunos creen en la predestinación, y al mismo tiempo yo poco limites al "libre albedrío". Hay quien dice que todo forma parte de un misterioso plan superior; como si Dios moviera los hilos del mundo al detalle. No se qué pensar. Es todo muy angustiante, inquietante, perturbador, desconcertante y desasosegador.



No. El libre albedrío es inherente al ser. De lo contrario se tendría que admitir que el ser humano no es tal, sino un autómata (marioneta).

 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

tema interesante
creo que la solucion es buscar textos

Textos de predestinación:

Galatas 1

13. Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla.
14. Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados.
15. Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó
16. revelarme* a su Hijo para que yo proclamara a los gentiles* la Buena Noticia acerca de Jesús. Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano.*

Efesios

1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Apocalipsis

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.


Daniel

12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

.
Apocalipsis

20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios


Juan 17 (predestinacion de Judas)

17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


y a esto hay que agregar todo lo que es profetico, que son varias paginas de la biblia. especialmete la historia de Jacob y Esaú con la primogenitura
y luego los 12 hijos de Jacob, que no fueron plan de Jacob sino de Dios... Porque Jacob queria solo una esposa... y le encajaron otra con la luz apagada y sin hablar..!!

también la matanza de Herodes estaba predestinada para que se cumpliera la palabra del profeta: DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO


tambien hay investigaciones cientificas sobre que nuestras acciones, ya estaban escritas en nuestro inconsciente antes de que las ejecutemos

https://www.youtube.com/watch?v=79-afiY8btQ


sobre el libre albedrio no encontré textos contundentes

solo el de Deuteronomio:

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

pero este texto está mal aplicado, porque el contexto esta hablando de un mensaje a el pueblo de Israel COMO NACIÓN..!!
ese texto iba dirigido a la nacion de Israel, NO a la salvación personal
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

No. El libre albedrío es inherente al ser. De lo contrario se tendría que admitir que el ser humano no es tal, sino un autómata (marioneta).


La libertad del ser humano no es absoluta. Pero en la medida en que es libre cuando actúa, en esa medida se le exige responsabilidad. Si se le exige responder de sus actos es porque es libre.
Y si es libre, NO PUEDE ser predestinado, ya que en ese caso no tendría más remedio que cumplir con esa predestinación.

Ahora bien, si por predestinación se entiende otra cosa que no es predestinación...