"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Miniyo;n3117735 dijo:
-----------------------------------------------

¿TÚ NO USAS en CADA MOMENTO tu LIBRE ALBEDRÍO para DECIDIR SI HACES una COSA u OTRA?

El NEGAR el LIBRE ALBEDRÍO ES NEGAR lo EVIDENTE... ES NEGAR lo que TODO el MUNDO HACE en CADA UNA de sus DECISIONES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

todo estos textos niegan el libre albedrío

Leemos escritos de Pablo:

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo, y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,


HABLA JESÚS:

15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.



APOCALIPSIS:

17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.


Evidentemente la historia está escrita:

DICE QUE DIOS PUSO EN SUS CORAZONES (EN SUS PENSAMIENTOS) EJECUTAR ESAS ACCIONES

ESTA GENTE NO TENDRÁ OPCIÓN, ESTA DESTINADA A CUMPLIR ESE PAPEL EN LA HISTORIA, Y NO LO PODRÁN EVITAR



17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Judas aparece en la lista


17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


si a esto agregamos las hitorias de Noé, Jacob, Moises, Jonás, La conversión de Pablo.. no vemos el libre albedrío en ningun lado
 
todo estos textos niegan el libre albedrío

Leemos escritos de Pablo:

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo, y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,


HABLA JESÚS:

15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.



APOCALIPSIS:

17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.


Evidentemente la historia está escrita:

DICE QUE DIOS PUSO EN SUS CORAZONES (EN SUS PENSAMIENTOS) EJECUTAR ESAS ACCIONES

ESTA GENTE NO TENDRÁ OPCIÓN, ESTA DESTINADA A CUMPLIR ESE PAPEL EN LA HISTORIA, Y NO LO PODRÁN EVITAR



17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Judas aparece en la lista


17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


si a esto agregamos las hitorias de Noé, Jacob, Moises, Jonás, La conversión de Pablo.. no vemos el libre albedrío en ningun lado
 
todo estos textos niegan el libre albedrío

Leemos escritos de Pablo:

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo, y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,


HABLA JESÚS:

15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.



APOCALIPSIS:

17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.


Evidentemente la historia está escrita:

DICE QUE DIOS PUSO EN SUS CORAZONES (EN SUS PENSAMIENTOS) EJECUTAR ESAS ACCIONES

ESTA GENTE NO TENDRÁ OPCIÓN, ESTA DESTINADA A CUMPLIR ESE PAPEL EN LA HISTORIA, Y NO LO PODRÁN EVITAR



17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Judas aparece en la lista


17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


si a esto agregamos las hitorias de Noé, Jacob, Moises, Jonás, La conversión de Pablo.. no vemos el libre albedrío en ningun lado
 
Miniyo;n3117735 dijo:
-----------------------------------------------



¿TÚ NO USAS en CADA MOMENTO tu LIBRE ALBEDRÍO para DECIDIR SI HACES una COSA u OTRA?

El NEGAR el LIBRE ALBEDRÍO ES NEGAR lo EVIDENTE... ES NEGAR lo que TODO el MUNDO HACE en CADA UNA de sus DECISIONES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La biblia contiene muchos textos e historias de hombres (NOÉ, JACOB, MOISES, JONÁS, PABLO) donde se niega el libre albedrío

Queria citarlos todos pero el foro me rechaza la respuesta, de todas formas están citados en el tema CIENCIA Y BIBLIA UNIDAS EN LA PREDESTINACIÓN

SOLO CITO EL CASO DE JUDAS:

LIBRO DE JUAN, ORACIÓN DE JESÚS ANTES DE SU ARRESTO

17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
 
Biblia Todo;n3117751 dijo:
La biblia contiene muchos textos e historias de hombres (NOÉ, JACOB, MOISES, JONÁS, PABLO) donde se niega el libre albedrío

Queria citarlos todos pero el foro me rechaza la respuesta, de todas formas están citados en el tema CIENCIA Y BIBLIA UNIDAS EN LA PREDESTINACIÓN
-----------------------------------------------


Aunque CITASES TODA la SABIDURÍA HUMANA... SIEMPRE que CONTRADIGA a DIOS... SERÁ MENTIRA.

Y DIOS LE DICE CON TODA CLARIDAD a CAÍN que el SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.


Es decir... DIOS AFIRMA que el HOMBRE PECADOR (Caín SOLO ES uno mas) HA de ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL y que TIENE la CAPACIDAD de HACERLO y VENCER al PECADO.

Aunque CIERTAMENTE SABEMOS que NO SIEMPRE VENCE al PECADO porque SE EQUIVOCA en SU ELECCIÓN (LIBRE ALBEDRÍO)... pero TIENE la CAPACIDAD de HACERLO... cuando ELIGE CORRECTAMENTE en su LIBRE ALBEDRÍO.

¡Y DIOS NO MIENTE!... en cambio... el HOMBRE y los que CREEN en el HOMBRE... SÍ MIENTEN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Biblia Todo;n3117707 dijo:
Creo que Jesús si que nos dice que alguien estaba predestinado para hacer el mal, en el evangelio de Juan

17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Hijo de perdición fué, pero por su libre elección.


También lo vemos en el libro de las Revelaciones, capitulo 17

17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios

Estas citas no implican que Lucifer fuera predestinado. La Bestia no es Lucifer tampoco.
 
Miniyo;n3117735 dijo:
-----------------------------------------------

¿TÚ NO USAS en CADA MOMENTO tu LIBRE ALBEDRÍO para DECIDIR SI HACES una COSA u OTRA?

El NEGAR el LIBRE ALBEDRÍO ES NEGAR lo EVIDENTE... ES NEGAR lo que TODO el MUNDO HACE en CADA UNA de sus DECISIONES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es así no uso cada momento hay muchos factores que me obligan o influyen a decidir hacer una cosa u otra , el libre albedrío en un invento sin sentido.
 
Miniyo;n3117754 dijo:
-----------------------------------------------


Aunque CITASES TODA la SABIDURÍA HUMANA... SIEMPRE que CONTRADIGA a DIOS... SERÁ MENTIRA.

Y DIOS LE DICE CON TODA CLARIDAD a CAÍN que el SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.


Es decir... DIOS AFIRMA que el HOMBRE PECADOR (Caín SOLO ES uno mas) HA de ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL y que TIENE la CAPACIDAD de HACERLO y VENCER al PECADO.

Aunque CIERTAMENTE SABEMOS que NO SIEMPRE VENCE al PECADO porque SE EQUIVOCA en SU ELECCIÓN (LIBRE ALBEDRÍO)... pero TIENE la CAPACIDAD de HACERLO... cuando ELIGE CORRECTAMENTE en su LIBRE ALBEDRÍO.

¡Y DIOS NO MIENTE!... en cambio... el HOMBRE y los que CREEN en el HOMBRE... SÍ MIENTEN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si esta dispuesto a rechazar todos los textos, entonces usted estará en la mentira

Si los textos están citados, no se los puede rechazar. No son sabiduría humana, son palabra de Dios
 
Biblia Todo;n3117780 dijo:
Si esta dispuesto a rechazar todos los textos, entonces usted estará en la mentira

Si los textos están citados, no se los puede rechazar. No son sabiduría humana, son palabra de Dios
-----------------------------------------------


¿ENTONCES DECLARAS ABIERTAMENTE que DIOS MIENTE en Génesis 4:7?... mas VALE que TE ARREPIENTAS para que PUEDAS ENTENDER CORRECTAMENTE lo que DIOS ENSEÑA.

TÚ ESTÁS EXTRAVIADO por SEGUIR al HOMBRE en VEZ de a CRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3117790 dijo:
-----------------------------------------------



¿ENTONCES DECLARAS ABIERTAMENTE que DIOS MIENTE en Génesis 4:7?... mas VALE que TE ARREPIENTAS para que PUEDAS ENTENDER CORRECTAMENTE lo que DIOS ENSEÑA.

TÚ ESTÁS EXTRAVIADO por SEGUIR al HOMBRE en VEZ de a CRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No, lo que declaro es que usted está en el error.
usted es quien rechaza todos los textos que hablan de predestinación

Declaras abiertamente que Rechazas todos los textos que hablan de predestinación?
 
Biblia Todo;n3117800 dijo:
No, lo que declaro es que usted está en el error.
usted es quien rechaza todos los textos que hablan de predestinación

Rechazas oficialmente todos los textos que hablan de predestinación?

-----------------------------------------------

Yo CREO en la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... pero NO en la que INTERPRETAN AQUELLOS que NIEGAN el LIBRE ALBEDRÍO... lo cual CONSIDERO que NIEGA a DIOS... y ES una HEREJÍA y APOSTASÍA de CRISTO.

De esos HOMBRES HABLABA el APÓSTOL Pedro...

2 Pedro 3:15-16

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3117807 dijo:
-----------------------------------------------

Yo CREO en la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... pero NO en la que INTERPRETAN AQUELLOS que NIEGAN el LIBRE ALBEDRÍO... lo cual CONSIDERO que NIEGA a DIOS... y ES una HEREJÍA y APOSTASÍA de CRISTO.

De esos HOMBRES HABLABA el APÓSTOL Pedro...

2 Pedro 3:15-16

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me podria explicar cual es la predestinación biblica que no contradice el libre albedrío.?

En cuanto a pedro, si estoy de acuerdo, hay muchos que no entendieron las cartas de Pablo y clavaron la ley en la cruz, literalmente. Sin entender nada a Pablo
 
Biblia Todo;n3117809 dijo:
Me podria explicar cual es la predestinación biblica que no contradice el libre albedrío.?

En cuanto a pedro, si estoy de acuerdo, hay muchos que no entendieron las cartas de Pablo y clavaron la ley en la cruz, literalmente. Sin entender nada a Pablo
-----------------------------------------------



AQUELLA que DIOS PREDESTINÓ en CRISTO... es decir... la de TODOS los que QUIERAN BEBER del AGUA de VIDA que OFRECE... JESUCRISTO... GRATUITAMENTE.


Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.

Efesios 1:11-12

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3117822 dijo:
-----------------------------------------------



AQUELLA que DIOS PREDESTINÓ en CRISTO... es decir... la de TODOS los que QUIERAN BEBER del AGUA de VIDA que OFRECE... JESUCRISTO... GRATUITAMENTE.


Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.

Efesios 1:11-12

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso no es una predestinación

La predestinación es que aquellos que beban del agua de vida ya estaban predestinados a hacerlo desde el principio:

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
 
No hay fundamento lógico para creer en el libre albedrío , creemos que somos libres de decidir cuando en realidad hay un sin fin de factores que determinan nuestro comportamiento y a la vez la toma de decisiones , la crianza , religión ,política, sociedad , zona geográfica , los traumas , procesos biológicos, hasta los genes influyen en la capacidad de resolver problemas.

Yo no decidí donde nacer , ni que apariencia tener , salud ( enfermedades , defectos , ect..) estatus económico , religión que te inculcan de niño, el acceso a la información ,ni la sociedad que te rodea y un sin fin de factores que determinan nuestro comportamiento y nuestras decisiones.

Una persona que crece en una sociedad donde hay un dios diferente al cristiano y donde X o Y practicas son consideradas "PECADO" pero para ellos Normal ¿podría considerarse culpable de sus pecados?

Acaso uno decide por cuenta propia salir a comer a tal lugar y eligir tu platillo preferido, en el fondo eso está determinado por la cultura (país donde vives) , por tu organismo y, sobretodo, por tu hambre

La única manera de que tengamos libre albedrío es que seamos como dioses , sin limitaciones , podamos controlar la materia y decidir nuestro destino .
 
Biblia Todo;n3117839 dijo:
Eso no es una predestinación

La predestinación es que aquellos que beban del agua de vida ya estaban predestinados a hacerlo desde el principio:

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

-----------------------------------------------

TÚ TE EXTRAVÍAS IGNORANDO la PRESCIENCIA y OMNISCIENCIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Biblia Todo;n3117839 dijo:
Eso no es una predestinación

La predestinación es que aquellos que beban del agua de vida ya estaban predestinados a hacerlo desde el principio:

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

esa es una mala traduccion , ,,te invito al epigrafe ,, apocalipsis 17:8 mala traduccion biblica
 
Miniyo;n3117855 dijo:
-----------------------------------------------

TÚ TE EXTRAVÍAS IGNORANDO la PRESCIENCIA y OMNISCIENCIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En primer termino, estás quebrantando la norma numero 2 de foro
En segunda instancia, veo que no soportas los textos contundente como los 3 que he citado
 
hectorlugo;n3117859 dijo:
esa es una mala traduccion , ,,te invito al epigrafe ,, apocalipsis 17:8 mala traduccion biblica

Aqui le dejo mas versiones, para que no queden dudas de que la traducción es correcta

Apocalipsis 17:8 - Traducción en Lenguaje Actual

Apocalipsis 17:8


»Ese monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero que ya no existe. Sin embargo, saldrá del Abismo profundo, pero sólo para ser destruido. Y los habitantes de la tierra que no están anotados en el libro de la vida desde antes de la creación del mundo, se sorprenderán cuando vean a este monstruo. Antes estuvo vivo, y ahora ya no existe, pero regresará.
Apocalipsis 17:8 - Dios habla hoy


El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero y a no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida[4] desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.
Apocalipsis 17:8 - Nueva Traducción Viviente


La bestia que viste, antes vivía pero ya no. Sin embargo, pronto subirá del abismo sin fondo* e irá a la destrucción eterna. Los que pertenecen a este mundo cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida antes de la creación del mundo, se asombrarán al ver la reaparición de esta bestia, que había muerto.
Apocalipsis 17:8 - Palabra de Dios para Todos


La bestia que viste estuvo viva alguna vez, pero ya no. Está por salir del abismo y después será destruida. La gente que vive en la tierra y cuyos nombres nunca han estado escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrará cuando vea a la bestia porque estuvo viva y ya no lo está, pero vendrá de nuevo.
Apocalipsis 17:8 - Biblia de Jerusalén


"La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
Apocalipsis 17:8 - Kadosh Israelita Mesiánica


La bestia que has visto fue una vez, ahora no es; y saldrá del abismo, pero está camino a destrucción. La gente que vive en la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se sorprenderá grandemente al ver la bestia que fue una vez, ahora no es, pero está por aparecer