"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Argumentó evasivo para no dar explicaciones y contradictorio en sí mismo .

Si esto es así porque Dios lo dice ..... Por lo tanto no se puede evangelizar por medio de la razón ya que no puedes dar ninguna explicación al ateo , agnóstico o seguidor de otra fe diferente, solo quedan pues dos caminos posibles para poder evangelizar : Uno sería evangelizar por la fuerza y otro que el mismo Dios diese muestra de su existencia individualmente a quien el prefiriese para salvarlo descriminando al resto y enviándolos a un castigo eterno.

Este es al razonamiento que manda tu argumento si nos lo queremos tomar en serio, dejando la benevolencia de Dios mal parada y desaprovechando un órgano llamado cerebro hecho supuestamente por Dios y destinado a que podamos razonar .

-----------------------------------------------

La PALABRA de DIOS es para LOS QUE HAN de CREER y NO para los INCRÉDULOS...

1 Corintios 1:22-29

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.


1 Corintios 2:1-2

Así que, hermanos, CUANDO FUI A VOSOTROS PARA ANUNCIAROS EL TESTIMONIO DE DIOS, NO FUI CON EXCELENCIA DE PALABRAS O DE SABIDURÍA.

Pues ME PROPUSE NO SABER ENTRE VOSOTROS COSA ALGUNA SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

1 Corintios 2:5

PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


Mira, no me líes.
Creer que Dios existe no es una elección.
Yo NO PUEDO creer que existe, como tampoco puedo negarlo, porque no tengo evidencias ni en un sentido ni en otro.

Si es un don de Dios, pues a mí no me lo ha dado. Porque si yo estoy deseando saber que existe de verdad y Dios me hubiese dado el don de saber que es real, pues se hubiese acabado mi búsqueda. No lo entiendes?

Yo NO SÉ si Dios existe. Entonces NO PUEDO decir: ¡vale, no lo sé pero me lo creo! ¡NO PUEDO!

¿Acaso tú puedes decidir creer en Alá por una semana y luego decidir ya no creer en él y seguir creyendo en Dios? ¡No puedes! Porque es cuestión de quererlo. Quererlo, yo ya quiero, o no lo estaría buscando, pero NO PUEDO. ¿Lo entiendes?
Un saludo.


Yo NO PUEDO creer que existe

El caso suyo, Martamaría, es de terquedad.

Porque si fuese cierto su impedimento del "YO NO PUEDO CREER QUE EXISTE" entonces todo el mundo rechazaría la existencia del Hijo, del Señor Jesucristo, pero la historia es clara que el Hijo partió la ETERNIDAD en dos partes:

1. Antes de Cristo

2. Después de Cristo

En tu caso particular tendrías forzosamente que negar la existencia del Hijo de Dios....y esto ya sería un caso clínico...llamado contumacia.

Pásala bien y no seas incrédula sino creyente.


 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

-----------------------------------------------


La PALABRA de DIOS es para LOS QUE HAN de CREER y NO para los INCRÉDULOS...
1 Corintios 1:22-29

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.


1 Corintios 2:1-2

Así que, hermanos, CUANDO FUI A VOSOTROS PARA ANUNCIAROS EL TESTIMONIO DE DIOS, NO FUI CON EXCELENCIA DE PALABRAS O DE SABIDURÍA.

Pues ME PROPUSE NO SABER ENTRE VOSOTROS COSA ALGUNA SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

1 Corintios 2:5

PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
jejeje que quieres decir con esto que la religión es para idiotas ??? Que no hace falta cuestionarse nada o que depende de si tienes confianza en la persona que te quiere introducir en la religión ???.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

jejeje que quieres decir con esto que la religión es para idiotas ??? Que no hace falta cuestionarse nada o que depende de si tienes confianza en la persona que te quiere introducir en la religión ???.

-----------------------------------------------

NO... QUIERO DECIR que SOLO DIOS ES SABIO y PODEROSO... aunque a los que NO CREEN LES PAREZCA LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

-----------------------------------------------


NO... QUIERO DECIR que SOLO DIOS ES SABIO y PODEROSO... aunque a los que NO CREEN LES PAREZCA LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Pues lo que yo decía desde el principio , podemos decir que es un misterio y así no tener que forzar el cerebro a hacernos más preguntas sobre la imposibilidad del libre albedrío de manos de un creador omnisciente artífice de un plan divino.

Lo mejor es no pensar demasiado para continuar teniendo fe
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Que triste seria estar destinado a sufrir...no me viene a la mente un Dios amoroso si pensara asi. Seriamos como la mayoria de la gente que piensa que Dios es el culpable de lo malo. Y no es asi. A job le paso pensar que Dios era el culpable de lo malo que le pasaba y dijo: aceptaremos lo bueno solamente y no lo malo?. Pensando que Dios era el que le estaba haciendo eso. Despues lo supo. Dios lo permitio pero Fue el Diablo quien puso a prueba la lealtad de un siervo fiel.
La biblia dice que con cosas malas Dios no somete a prueba a nadie.
Todos los dias tenemos la opcion de elegir servir a Dios o no. No fuimos creados como robot. Se nos dio la libertad de servir o no a nuestro amoroso creador y su palabra es la que nos guia para saber si lo k hacemos es correcto o no. De esta manera podemos CAMBIAR de rumbo y ser de su agrado.(isaias48:17,18)
Saludos
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Que triste seria estar destinado a sufrir...no me viene a la mente un Dios amoroso si pensara asi. Seriamos como la mayoria de la gente que piensa que Dios es el culpable de lo malo. Y no es asi. A job le paso pensar que Dios era el culpable de lo malo que le pasaba y dijo: aceptaremos lo bueno solamente y no lo malo?. Pensando que Dios era el que le estaba haciendo eso. Despues lo supo. Dios lo permitio pero Fue el Diablo quien puso a prueba la lealtad de un siervo fiel.
La biblia dice que con cosas malas Dios no somete a prueba a nadie.
Todos los dias tenemos la opcion de elegir servir a Dios o no. No fuimos creados como robot. Se nos dio la libertad de servir o no a nuestro amoroso creador y su palabra es la que nos guia para saber si lo k hacemos es correcto o no. De esta manera podemos CAMBIAR de rumbo y ser de su agrado.(isaias48:17,18)
Saludos

Nadie está destinado a sufrir. Pero en este mundo es normal sufrir por una cosa o por otra. Dios no tiene la culpa del mal que hay en el mundo.

Lo que le pasó a Job, que no es un hecho real sino un relato pedagógico.
Fue una "apuesta" entre Dios y el Diablo y pilló a Job en medio. El diablo le dijo a Dios que probara a Job, a ver si Job seguía siendo fiel a Dios si perdía todo lo que tenía. Y Dios le consintió al diablo hacer con Job lo que hizo.
¡Como va a ser un hecho real!

 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Martamaría aún no responde al post de los tres patitos: 222
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

El caso suyo, Martamaría, es de terquedad.
Bueno eso es lo que tú crees.
Mi caso es que no lo entendéis.
¿Por qué no pruebas a querer creer en Alá? Si consigues creer en él porque así lo has decidido, pues entonces hablaremos.
Ni siquiera entiendes mi argumento. Si estoy deseando creer y no lo consigo, ESTÁ CLARO ¡QUE NO ES CUESTIÓN DE DECIDIRLO!


Porque si fuese cierto su impedimento del "YO NO PUEDO CREER QUE EXISTE" entonces todo el mundo rechazaría la existencia del Hijo, del Señor Jesucristo, pero la historia es clara que el Hijo partió la ETERNIDAD en dos partes:

Pues, no. ¿Por qué todo el mundo? El que tiene fe SÍ PUEDE creer que existe, no tiene que decidirlo ni necesita pruebas.
Y la historia es clara para el que tiene fe y se lo cree, pero para nadie más.


1. Antes de Cristo

2. Después de Cristo

Pero eso es así SOLO para los que tiene fe y se lo creen.

En tu caso particular tendrías forzosamente que negar la existencia del Hijo de Dios....y esto ya sería un caso clínico...llamado contumacia.

Y la niego. Para mí, Jesús fue humano y solo humano. Su vida, lo que se puede entresacar de los evangelios, en un ejemplo a seguir que yo procuro seguir, pero NO PUEDO CREER que fuera hijo de un Dios que no sé si es real.

NO SE PUEDE DECIDIR, creer en lo que NO SE PUEDE CREER.
Y mientras no hagas la prueba de creer en Alá por una semana o unas horas, PORQUE LO HAYAS DECIDIDO, ¡no me cuentes historias!
Un saludo.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Pues lo que yo decía desde el principio , podemos decir que es un misterio y así no tener que forzar el cerebro a hacernos más preguntas sobre la imposibilidad del libre albedrío de manos de un creador omnisciente artífice de un plan divino.

Lo mejor es no pensar demasiado para continuar teniendo fe

No hay que pensar nada, porque en cuanto te pones a pensar te surgen preguntas y vas y las haces en voz alta y no encuentras respuestas y ya no puedes parar para saber la verdad de lo que estás creyendo...y te encuentras que ya no puedes seguir creyendo. Y entonces van y te dicen que es por tu culpa, que no crees porque no te interesa para poder hacer lo que te dé la gana y que sin fe no puedes agradar a Dios y ya te la has cargado por toda la eternidad.
De modo que el que se ponga a pensar en lo que cree...ya sabes a lo que se expone.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

-----------------------------------------------

NO... QUIERO DECIR que SOLO DIOS ES SABIO y PODEROSO... aunque a los que NO CREEN LES PAREZCA LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A los que no podemos cree, si Dios fuera real, el que fuera infinitamente sabio y omnipotente, no nos parecería locura, nos parecería lógico, por ser Dios.
Lo que ocurre es que como no sabemos si es real, pues no sabemos qué atributos pueda tener.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Mejor te digo yo lo que quiero decir que soy quien lo ha dicho

Así es, nadie mejor que tú que lo has escrito para explicarlo.


Lo que quiero decir es que la explicación no ha sido suficientemente clara y solamente ha sido una forma de evadir tener que dar una respuesta que no tenía y que derrumba los pilares del credo.

Cierto, así fue.
Un adulto no puede entender nada "como un niño" porque es adulto y tiene otras estructuras mentales.
Y un niño no puede entender todo lo que entiende un adulto.

Lo que estamos queriendo decir es, que cuando las cosas se han explicado con claridad las entiende todo el que tenga los suficientes conocimientos sobre el tema. Si alguien no sabe nada de álgebra, es inútil que se le expliques cómo se resuelve una ecuación.

 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


A los que no podemos cree, si Dios fuera real, el que fuera infinitamente sabio y omnipotente, no nos parecería locura, nos parecería lógico, por ser Dios.
Lo que ocurre es que como no sabemos si es real, pues no sabemos qué atributos pueda tener.

-----------------------------------------------

Tú eres como aquella persona que NEGABA que el SOL EXISTIESE y SIEMPRE VIVÍA DÁNDOLE LA ESPALDA al SOL... y cuando le decían que el SOL EXISTÍA y que SOLO TENÍA que DARSE LA VUELTA para COMPROBARLO por SÍ MISMA... ELLA DECÍA... "EL SOL NO EXISTE... ASÍ que NO NECESITO COMPROBARLO".

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Mejor te digo yo lo que quiero decir que soy quien lo ha dicho

Lo que quiero decir es que la explicación no ha sido suficientemente clara y solamente ha sido una forma de evadir tener que dar una respuesta que no tenía y que derrumba los pilares del credo.

Creo que ha quedado suficientemente claro , te repito y te invito a que respondas tú las cuestiones si crees que puedes aportar algo mejor


Una forma de evasion, si, segun tu punto de vista. Bien, el titulo del epigrafe trata de una confrontacion entre predestinacion y libre albedrio. Segun tu parecer estarias de acuerdo con Morpheus quien abrio el epigrafe, en que ambos son antagonicos, eso es cierto?
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Una forma de evasion, si, segun tu punto de vista. Bien, el titulo del epigrafe trata de una confrontacion entre predestinacion y libre albedrio. Segun tu parecer estarias de acuerdo con Morpheus quien abrio el epigrafe, en que ambos son antagonicos, eso es cierto?

Yo sí estoy de acuerdo en que son incompatibles.
Si te predestinan, te fijan el destino y lo tienes que seguir SÍ o SÍ. Luego no eres libre de no seguirlo. Más claro imposible.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

-----------------------------------------------

Tú eres como aquella persona que NEGABA que el SOL EXISTIESE y SIEMPRE VIVÍA DÁNDOLE LA ESPALDA al SOL... y cuando le decían que el SOL EXISTÍA y que SOLO TENÍA que DARSE LA VUELTA para COMPROBARLO por SÍ MISMA... ELLA DECÍA... "EL SOL NO EXISTE... ASÍ que NO NECESITO COMPROBARLO".

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Vaya tontería de ejemplo!
Yo nunca he dicho que Dios no existe. Entérate. He dicho que NO LO SÉ. ¿Es que no ves la diferencia? Pues a ver si te enteras y pones un ejemplo acorde.
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

El caso suyo, Martamaría, es de terquedad.


Bueno eso es lo que tú crees.

Mi caso es que no lo entendéis.

¿Por qué no pruebas a querer creer en Alá?

Si consigues creer en él porque así lo has decidido, pues entonces hablaremos.

No estoy en tinieblas Martamaría, Cristo es la luz del mundo y quien lo sigue no anda en tinieblas...me pides que crea en Alá...como me puedes pedir que crea en cualquier otro ser idolatrado por las naciones paganas...esta es la obra del diablo...engañar las naciones...

Porque reconozco la existencia de la obra del diablo tengo la luz que Cristo me ha dado a través de su Palabra, lee:

Rev_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

El es el gran engañador...Jesús mismo lo describe como padre de mentira (Jn.8:44).

Quiso ser semejante al Altísimo siendo una criatura creada en perfección y hermosura.

Su caída está relacionada con su Soberbia...

Cuando Dios revela a su Hijo mucho antes de la creación del mundo...las huestes celestiales lo reconocieron como el Hijo de Dios...y lo adoraron.

Pero no todos.

El corazón del Querubín Protector se enalteció a causa de su hermosura y pecó contra Dios...no quiso adorarlo y orquestó un complot en su contra.

Hubo una rebelión en el cielo.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré,
y seré semejante al Altísimo.

Martamaría, al Hijo de Dios hay que adorarlo como adoramos al Padre, en un mismo nivel de igualdad.

Cuando veo los cielos, obra de sus manos, por los ojos de las sondas espaciales, o el telescopio Hubble...me pregunto ante la vastedad incomensurable de esta creación fuera de este puntico azul llamado tierra, como un pequeñísimo granito de arena en la playa de la Vía Lactea...me pregunto:

¿Quiénes somos nosotros para que el Supremo Arquitecto de estas maravillas haya descendido a visitarnos en forma humana?

Job_7:17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,
Y para que pongas sobre él tu corazón,Job 7:18 Y lo visites todas las mañanas,
Y todos los momentos lo pruebes?

El Hijo no descendió como un grande de este mundo...sino como siervo...hasta la muerte y muerte de cruz.

¿Te das cuenta como avergüenza la sabiduría de los sabios?

Y cuando hace su entrada al mundo...la orden es incuestionable a las huestes celestiales, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Entre el "otra vez" de su decreto a los ángeles en la eternidad pasada y el "otra vez" cuando le contemplamos en un pesebre...transcurrieron millones de años en la manera de contar humana, no en la de Dios para quién un día es como mil años.

Este espacio de tiempo lo comprobamos aquí:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El diablo es el Adversario de Cristo como el Hijo de Dios.

El estuvo presente en el Consejo de Dios antes de la fundación del mundo.

Desde entonces no descansa engañando al mundo entero haciéndose pasar por el Hijo de Dios de diversas maneras....

Alá es uno de ellos, el dios de los musulmanes...la descendencia de Ismael y Esaú...los enemigos eternos de Israel.

Isis...la guerrilla destructora y sangrienta, ha sido engendrada en su seno.

El trabajo de falsificar la obra de Dios y engañar a los que no tienen la luz de Cristo es la razón por la cual existen religiones más antiguas que el Cristianismo con claras similitudes como la virgen y el niño...el Padre y el Hijo...

Esta es mi explicación a tu pregunta:

¿Por qué no pruebas a querer creer en Alá?

En consecuencia... he decidido creer en Cristo...no con una fe ciega...como quién se compra un billete de Lotería con la fe y el propósito de ganar.

Es una fe inteligente...donde la grandeza del Creador del Cosmos cuando lava los pies a sus criaturas me humilla de tal manera que me hace llorar a mares...

Todos mis pecados, mis miserias, mis porquerías, fueron puestos en el santo cuerpo del Hijo de Dios en el altar de la cruz....

¿Quién soy yo para haber recibido una bendición tan inmensa?

Miserable de mí...

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Natanael1
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?


¡Vaya tontería de ejemplo!
Yo nunca he dicho que Dios no existe. Entérate. He dicho que NO LO SÉ. ¿Es que no ves la diferencia? Pues a ver si te enteras y pones un ejemplo acorde.

-----------------------------------------------

ES LO QUE DIGO... SI NO LO SABES... ¡COMPRUÉBALO!... ¡DATE LA VUELTA y ARREPIÉNTETE para que VEAS! ... como HEMOS HECHO LOS QUE LLEGAMOS a CREER... pero SI NO QUIERES... NO HAY NADA QUE HACER... DIOS NO TE VA a SALVAR en CONTRA de TU VOLUNTAD... pero TAMBIÉN ERES RESPONSABLE de LAS CONSECUENCIAS de TU DECISIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

-----------------------------------------------

ES LO QUE DIGO... SI NO LO SABES... ¡COMPRUÉBALO!... ¡DATE LA VUELTA y ARREPIÉNTETE para que VEAS! ... como HEMOS HECHO LOS QUE LLEGAMOS a CREER... pero SI NO QUIERES... NO HAY NADA QUE HACER... DIOS NO TE VA a SALVAR en CONTRA de TU VOLUNTAD... pero TAMBIÉN ERES RESPONSABLE de LAS CONSECUENCIAS de TU DECISIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que me dé la vuelta...¿hacia dónde? ¿Dónde están esas pruebas?
Si NO PUEDO creer, no tengo por qué arrepentirme de no PODER creer.

No es que no quiera. Es que NO PUEDO.
Y cuento conque Dios sea más listo que tú y lo entienda y si no lo entiende, me aguantaré, como se aguantaron todos los inocentes que murieron en el diluvio y en Sodoma y Gomorra y en Egipto, y en Jericó, etc., etc.