Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

No fue sino hasta el concilio de Roma que finalmente se crea un canon Biblico, no fue sino hasta que el Papa Damaso I define de manera categorica que libros eran INSPIRADOS y CUALES no en el Nuevo Testamento. ¿O Donde dice la Biblia que libros eran inspirados y cuales para el Nuevo Testamento? Eso es obra del Espiritu Santo atravez del Romano Pontifice.

Antes de eso, el canon Biblico de Occidente no existia como tal, y variaban de region en region. Y lo importante era la predicacion ORAL del Evangelio, y no su predicacion Escritra.

Y por cierto, si fueron confirmados y según usted, ¿COMO ES POSIBLE QUE SIN SER PAPAS, RECIBIERAN DOCTRINA, MORAL, LEY, y demás sandeces que usted defiende, SIN SER PAPAS?... porque LOS CONFIRMARÓN, ES DECIR, RECONOCIERON QUE SIN SER PAPAS NINGUNO DE ELLOS, TODOS LOS QUE ESCRIBIERON LA ESCRITURA, ESCRIBIERON VERDAD.

¿Como lo recibieron Kal, SIN TENER EL DON SUPREMO QUE USTED LE OTORGA AL PAPA ÚNICAMENTE?...

¿Sabe usted que la Iglesia recibió la Escritura en depósito y conforme le fue transmitida, y que está inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor?...

¿como es posible que sin ser papas TODOS tuviesen este DON SUPREMO QUE DECLARA QUE ÚNICAMENTE TIENEN LOS PAPAS?...

Jajajaja, mira que si de esas hablamos acuerdate que Lutero y Calvino querian "recortar" la Biblia, jajajaja, me dio bastante risa tu comentario, porque dudo que san Pablo escribiera para la posteridad sino mas bien escribio para comunidad ya establecidas y sus problemas como comunidades eclesiales.

Acuerdate que incluso hay Epistolas Paulinas que no pasaron la prueba de Damaso I, y son Epistolas que fueron desechadas por razones teologicas.

Razones teologicas....Catolicas - Teologia Catolica, por lo que le es imposile conocer la Escritura a todo aquel que no sea Catolico.
Y sino preguntenle a Lutero, que se educo con la Biblia Catolica.

Por favor, no es hasta el N.T. que nos es dado a conocer QUIEN ES Y COMO OBRA EL ESPÍRITU SANTO.

Lea Isaías y los encontrará.

Por favor, a ver si somos más sensatos y no muestran tanto desconocimiento de quien es y en verdad EL ESPÍRITU SANTO.

Podemos abrir un Post para hablar del Espiritu Santo, también podemos mencionar la Función del Espíritu Santo en la Iglesia. Ah perdón, usted es cristiano independiente, no me recordaba.

A la vez, Kal, que hemos de entender QUE NINGÚN PADRE DE LA IGLESIA, QUE NO HAYA SIDO PAPA... ¿que pasa con los padres de la Iglesia que no han sido papas?... si el papa lo confirma, nomás reconoce QUE ELLOS HAN RECIBIDO DE DIOS, LO MISMO QUE EL PAPA. Por tanto que el papa no modifica sus textos, sino que reconoce, y siempre según usted QUE HAN SIDO INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, EN CUANTO A DOCTRINA, Y MORAL, SIN SER PAPAS.

El papa, lo confirma, PERO LO HA RECIBIDO DE DIOS Y SIN SER PAPAS.

Pues de Lutero nada me extraño, siempre tuvo una personalidad MUY ALEMANA, o todo o nada, con el no habia medias tintas. Pero si bien recorto el AT, el NT se salvo de ser recortada. Aunque si hablamos de recortes, ahi tienes a los Testigo de Jehova, que tienen cortada, remendada y vuelva a cortar su Biblia. Y tanto trabajo que le dio a San Jeronimo traducirla.

Esto evidencia que desconoces el significado de la palabra deuterocanónico.

Lea Isaías y los encontrará.

Más bien usted no sabe quien es el Espíritu Santo.

Podemos abrir un Post para hablar del Espiritu Santo, también podemos mencionar la Función del Espíritu Santo en la Iglesia. Ah perdón, usted es cristiano independiente, no me recordaba.

Por qué, con lo bien que ha venido aquí para dejar fuera de juego a María y totalmente, a no ser que sea papa, o que el papa confirme sus enseñanzas, las de María, que habrá de demostrar el supuesto papa de donde las saca.

Ya que según ustedes ella nos lleva a Cristo, ya nos dirán en base a que palabra por ella proclamada y que la autorice un papa.

Jajajaja, mira que si de esas hablamos acuerdate que Lutero y Calvino querian "recortar" la Biblia, jajajaja, me dio bastante risa tu comentario, porque dudo que san Pablo escribiera para la posteridad sino mas bien escribio para comunidad ya establecidas y sus problemas como comunidades eclesiales.

Acuerdate que incluso hay Epistolas Paulinas que no pasaron la prueba de Damaso I, y son Epistolas que fueron desechadas por razones teologicas.

Si, pero lo que contienen sus cartas en el 99% es aplicable a la Iglesia para siempre jamás.

Lutero quiso recortar la Biblia porque tuvo que examinar si eran libros inspirados, e hizo este examen igual que Jerónimo (que también la quiso recortar) y muchos padres, y concilios también. Al final no se vio necesitado de recortes (menos mal, porque quería arrojar el Apocalipsis y la carta de Santiago al río Elba)

Calvino se quedó con el canon de Jerónimo, quien ya consideraba los libros griegos del AT como deuterocanónicos (los católicos tb los consideráis así). La diferencia es que como segundo canon (que es lo que significa deuteros-catholicos) se interpretó que no eran inspirados. Y fue también Jerónimo quien prefirió que no se los considerase inspirados.

En este punto, no innovaron nada que no fuese una opinión antigua y extendida en la Iglesia. Luego en Trento se cogieron parte de los deuteronocanónicos y se los confirmó como inspirados (siguiendo también otra tradición) y otra parte como el III Macabeos o el IV Macabeos se los arrojó fuera del segundo canon, (pero para los ortodoxos son inspirados).

Más bien usted no sabe quien es el Espíritu Santo.

Le invito abrir el tema y platicamos del Espiritu Santo, la Tercera persona de la Santisima Trinidad, Vínculo de Amor entre el Padre y el Hijo, El Santificador, La gran Promesa del Padre.. Cuando usted quiera puede abrirlo.

Por qué, con lo bien que ha venido aquí para dejar fuera de juego a María y totalmente, a no ser que sea papa, o que el papa confirme sus enseñanzas, las de María, que habrá de demostrar el supuesto papa de donde las saca.

El Papa se saca las enseñanzas de María de la Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición

Ya que según ustedes ella nos lleva a Cristo, ya nos dirán en base a que palabra por ella proclamada y que la autorice un papa.

Si ella nos lleva a Cristo, podemos ver el ejemplo más claro en las Bodas de Cana.

También podemos ver como Maria da a Cristo cuando lo presenta a los Reyes Magos y Pastores, vemos pues como María nos presenta a Jesús siempre.

El Papa se saca las enseñanzas de María de la Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición

¿Enseñanzas de María?... ¿en que evangelio están sus enseñanzas?...

Si ella nos lleva a Cristo, podemos ver el ejemplo más claro en las Bodas de Cana.

Ahí nos lleva al hijo, o reconoce que nomás al hijo hay que seguir.

También podemos ver como Maria da a Cristo cuando lo presenta a los Reyes Magos y Pastores, vemos pues como María nos presenta a Jesús siempre.[/QUOTE]

???????... ¿pero no fue el ángel?...

Calvino se quedó con el canon de Jerónimo, quien ya consideraba los libros griegos del AT como deuterocanónicos (los católicos tb los consideráis así). La diferencia es que como segundo canon (que es lo que significa deuteros-catholicos) se interpretó que no eran inspirados. Y fue también Jerónimo quien prefirió que no se los considerase inspirados.

.

Esto esta bien interesante ya que vi algunas palabras de Calvino que hacia mencion de algun pasaje de los deuterocanonicos.

Por cierto aprovechandote que estas aquí mi hermano tengo una pregunta que vi hace un año y que me quede extrañado y hasta paralizado de ver eso.

Vi como un hermano Luterano rezaba el Rosario. ¿Qué pensas de eso? yo le pregunte el ¿Por qué lo rezaba? y me dijo que simplemente era una meditación muy bíblica (que por supuesto lo es) y que además era la mejor manera que el podía llamar bienaventurada a la Virgen María.

Pero todavía me quede con la duda por ver eso.

Dios te bendiga.

El falso testimonio en perjuicio de otro ES UN PECADO GRAVE. Tenga cuidado, porque no crea que de Dios nadie se puede burlar.

Los dos canones, ambos, son ratificados por la Autoridad de la Iglesia, por lo que hablar del Antiguo es solo una vulgar formula de distraccion y para no reconocer que poseen nada mas y nada menos que un libro catolico -la biblia- en sus manos.

Pues no, porque un solo pecado hay imperdonable, y como entenderá no voy a entrar con quienes desconocen y totalmente quien es el Espírtu Santo, para que termienen pecando y condenándose irremediablemente.

Ustedes no tienen temor alguno a Dios, pero un servidor ciertas cosas se las toma muy en serio.

Estupendo. Pues sería edificante arrojar luz sobre éste tema.

Sería cuestión de quedar un día, abrir el epígrafe y comentar sobre la Historia de la Iglesia. Yo me comprometo, como historiador, a usar un método puramente historiográfico; osea sin partidismo religiosos. (Es que sé que la Historia me dará la razón... jejeje (que soberbio ha sonado)).

Yo, si quieres leer buena literatura reformada, y como eres católico-romano, siempre te recomendaré obras originales de los reformadores históricos; pues tienen un lenguaje cercano al católico-romano y además tratan las diferencias muy bien.

Lutero es algo desordenado y difícil de leer, lo reconozco, mejor Calvino, que es muy claro y sistemático. Es un teólogo con muy buena formación en Historia de la Iglesia y sobre todo en patrística, prácticamente no defiende nada que no sostenga en los Padres, aunque su enfoque es distinto en muchos puntos. Su mejor obra es "Institución de la Religión Cristiana". Esta poco editada en castellano, yo tengo la edición de Cipriano de Valera y Casiodoro de Reina... pero online puedes encontrar la obra (aunque incompleta en algunas partes) en la web: www.iglesiareformada.com

Te recomiendo cualquier libro que puedas leer en esa web.

Lutero es Pasion, Calvino es Razon, asi los defino a los dos. Respecto a lo que te plantee, es obvio que la Historia nos dara la razon el catolicismo romano, jojojo, pues la Historia del Catolicismo corta la Historia del Protestantismo como tijeras que cortan papel, aunque el papel cubra a la piedra y las tijeras se rompan con la piedra... ¡espera! Ire por una piedra y tambien tijeras. :hockey:

¿Enseñanzas de María?... ¿en que evangelio están sus enseñanzas?...

Cuando dije enseñanzas de María no las que ella haya dado en las Sagradas Escrituras ya que su mayor enseñanza es su ejemplo de entrega a Jesús y cumplir la Vonluntad al Padre como tambien la gran frase de las Bodas de Cana, Hacer lo que él os diga.

También podemos ver como Maria da a Cristo cuando lo presenta a los Reyes Magos y Pastores, vemos pues como María nos presenta a Jesús siempre

???????... ¿pero no fue el ángel?...

"Unos magos de oriente... entrando en la casa; vieron al niño con María su madre" (Mt2,11).

Pues María lo pudo esconder y no darlo a conocer.

"Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley delSeñor" (Lc 2,22-23).

Palabra de la Iglesia a María: "Muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre" ¿Qué otra cosa puede y quiere darnos María sino a Jesús?

El falso testimonio en perjuicio de otro ES UN PECADO GRAVE. Tenga cuidado, porque no crea que de Dios nadie se puede burlar.

Yo no me estoy burlando de Dios, para nada, eso sería una Blasfemia el burlarme, yo simplemente dí a entender que no estamos en las mismas condiciones de hablar de la Función del Espiritu Santo en la Iglesia si usted no tiene iglesia ya que es independiente.

Pues no, porque un solo pecado hay imperdonable, y como entenderá no voy a entrar con quienes desconocen y totalmente quien es el Espírtu Santo, para que termienen pecando y condenándose irremediablemente..

Yo ya le dije que abramos un tema del Espiritu Santo ya que esta juzgando y creyendo que no sabemos nada de él, pues vamos a ver un poco sobre pneumatología .

Cuando dije enseñanzas de María no las que ella haya dado en las Sagradas Escrituras ya que su mayor enseñanza es su ejemplo de entrega a Jesús y cumplir la Vonluntad al Padre como tambien la gran frase de las Bodas de Cana, Hacer lo que él os diga.

Mayor ejemplo que el Hijo entregado al Padre, haciendo la voluntad del Padre. ¿Cree usted que ella da mayor ejemplo a seguir, que Jesucristo mismo?...

"Unos magos de oriente... entrando en la casa; vieron al niño con María su madre" (Mt2,11).

Y donde dice que su madre se lo entregara a los magos?... y estos magos por medio de quien y qué llegarón al niño?... ¿y ante quien se arrodillaron los magos, ante la madre, o el hijo?... a quien le hicieron los regalos, a la madre, o al hijo?

Pues María lo pudo esconder y no darlo a conocer.

Y esto porque lo dice usted, y ya lo hemos de tragar.
"Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley delSeñor" (Lc 2,22-23).

Sabe que estaba cumpliendo la ley, verdad que lo sabe?... es decir: POR LEY ESTABA OBLIGADA.

Palabra de la Iglesia a María: "Muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre" ¿Qué otra cosa puede y quiere darnos María sino a Jesús?

Bien, pues un servidor pide que le muestre AL HIJO DE DIOS GLORIFICADO Y EN PODER.

Bien, pues un servidor pide que le muestre AL HIJO DE DIOS GLORIFICADO Y EN PODER.

Pero se lo pide al Espíritu Santo, que no a una mujer. Porque ella ni vino de Dios, ni puede dar a conocer QUIEN ES DIOS.

Esto esta bien interesante ya que vi algunas palabras de Calvino que hacia mencion de algun pasaje de los deuterocanonicos.

Por cierto aprovechandote que estas aquí mi hermano tengo una pregunta que vi hace un año y que me quede extrañado y hasta paralizado de ver eso.

Vi como un hermano Luterano rezaba el Rosario. ¿Qué pensas de eso? yo le pregunte el ¿Por qué lo rezaba? y me dijo que simplemente era una meditación muy bíblica (que por supuesto lo es) y que además era la mejor manera que el podía llamar bienaventurada a la Virgen María.

Pero todavía me quede con la duda por ver eso.

Dios te bendiga.

Los luteranos no rezan el rosario. Sí lo hacen algunos anglicanos (de la High Church).

El rosario contiene oraciones contrarias a la fe cristiana como por ejemplo:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte"

O por ejemplo, misterios como la asunción de la Virgen a los cielos o La coronación de María que tampoco aceptan ninguna de las denominaciones protestantes.

Que sólo Cristo es mediador: es un punto de fe común a todo el protestantismo.