Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Lutero es Pasion, Calvino es Razon, asi los defino a los dos. Respecto a lo que te plantee, es obvio que la Historia nos dara la razon el catolicismo romano, jojojo, pues la Historia del Catolicismo corta la Historia del Protestantismo como tijeras que cortan papel, aunque el papel cubra a la piedra y las tijeras se rompan con la piedra... ¡espera! Ire por una piedra y tambien tijeras. :hockey:

La semana pasada fui a la Libreria católica que tiene más cantidad de editoriales y autores católicos y entre la sección de teología aparecia un librote grandototote de toda la Teología hecha por los Reformadores me fascino pero es demasiado caro :sad11: costaba aproximadamente convirtiendolo a dolares unos $200.00

Ahora con respecto a la historia seamos sinceros, los reformadores tijiretearon 1500 años de historia casi, por lo tanto la historia le da la razón al catolicismo :Angel_ani

La semana pasada fui a la Libreria católica que tiene más cantidad de editoriales y autores católicos y entre la sección de teología aparecia un librote grandototote de toda la Teología hecha por los Reformadores me fascino pero es demasiado caro :sad11: costaba aproximadamente convirtiendolo a dolares unos $200.00

Ahora con respecto a la historia seamos sinceros, los reformadores tijiretearon 1500 años de historia casi, por lo tanto la historia le da la razón al catolicismo :Angel_ani

Los protestantes inauguraron una nueva etapa en la Historia de la Iglesia, que reformó cientos de años de desvíos e impiedades, y además descubrieron el sentido directo de los padre antiguos.

Bueno me retiro. Un abrazo a todos vosotros.

Los luteranos no rezan el rosario. Sí lo hacen algunos anglicanos (de la High Church).

El rosario contiene oraciones contrarias a la fe cristiana como por ejemplo:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte"

O por ejemplo, misterios como la asunción de la Virgen a los cielos o La coronación de María que tampoco aceptan ninguna de las denominaciones protestantes.

Que sólo Cristo es mediador: es un punto de fe común a todo el protestantismo.

Ok muchas gracias por la aclaración pero si lo estaba rezando y me quede MUY MUY SORPRENDIDO.

Y por cierto, si fueron confirmados y según usted, ¿COMO ES POSIBLE QUE SIN SER PAPAS, RECIBIERAN DOCTRINA, MORAL, LEY, y demás sandeces que usted defiende, SIN SER PAPAS?... porque LOS CONFIRMARÓN, ES DECIR, RECONOCIERON QUE SIN SER PAPAS NINGUNO DE ELLOS, TODOS LOS QUE ESCRIBIERON LA ESCRITURA, ESCRIBIERON VERDAD.

¿Como lo recibieron Kal, SIN TENER EL DON SUPREMO QUE USTED LE OTORGA AL PAPA ÚNICAMENTE?...

¿Sabe usted que la Iglesia recibió la Escritura en depósito y conforme le fue transmitida, y que está inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor?...

¿como es posible que sin ser papas TODOS tuviesen este DON SUPREMO QUE DECLARA QUE ÚNICAMENTE TIENEN LOS PAPAS?...

A ver Raul, veo que no entendiste de mi mensaje. ¿Quien elevo los Escritos de los Apostoles como Revelacion Sin Error? ¿Acaso San Pablo escribe LITERALMENTE que sus Epistolas son Revelacion sin Error? ¿Verdad que no? Quien propone, declara y define que los 4 Evangelios, las 21 Epistolas, el libro de Hechos y el Apocalipsis son REVELACION SIN ERROR es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, es el Papa Damaso I, y el Papa San Pio V. Antes de eso, el Evangelio de Cristo era TOTALMENTE era ORAL, y se transmitia tal como Cristo enseño a sus Apostoles y estos a sus Sucesores, y asi en una cadenita de predicacion ORAL en donde entra la llamada Sucesion Apostolica.

No fue sino hasta el papa Damaso I (y a posteriori San Pio V) que el Evangelio de JesuCristo paso a ser por un lado el Nuevo Testamento y por el otro la Tradicion Apostolica (Liturgias, Patristica, etc), siendo ambas IGUALES y COMPLEMENTARIAS para entender la Fe Verdadera.

A ver Raul, veo que no entendiste de mi mensaje. ¿Quien elevo los Escritos de los Apostoles como Revelacion Sin Error? ¿Acaso San Pablo escribe LITERALMENTE que sus Epistolas son Revelacion sin Error? ¿Verdad que no? Quien propone, declara y define que los 4 Evangelios, las 21 Epistolas, el libro de Hechos y el Apocalipsis son REVELACION SIN ERROR es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, es el Papa Damaso I, y el Papa San Pio V. Antes de eso, el Evangelio de Cristo era TOTALMENTE era ORAL, y se transmitia tal como Cristo enseño a sus Apostoles y estos a sus Sucesores, y asi en una cadenita de predicacion ORAL en donde entra la llamada Sucesion Apostolica.

El que no me entiende, porque no quiere entender, es usted. Ellos RECIBIERON REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR, sin ser papas. Y la Iglesia, QUE NO LOS PAPAS, los recibió, le fueron tranmitidos COMO TALES.

Sin ser papas RECIBIERON DOCTRINA, Y DEMAS, sin tener el don que usted únicamente le atribuye al papa.

Y a la vez, Kal, usted está diciendo que el Apostol Juan, cuando cita PALABRA DE DEL SEÑOR, necesito de varios siglos para que la Iglesia la reconociese como tal, porque a usted le place que tuvo que ser un papa quien dijese que los escritos de Juan UNO DE LOS DOCE APOSTOLES, eran y en verda REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR, y que lo que Juan escribió ERA LA PALABRA DE JESÚS.

No fue sino hasta el papa Damaso I (y a posteriori San Pio V) que el Evangelio de JesuCristo paso a ser por un lado el Nuevo Testamento y por el otro la Tradicion Apostolica (Liturgias, Patristica, etc), siendo ambas IGUALES y COMPLEMENTARIAS para entender la Fe Verdadera.

Este lo único que hizo, si es que lo hizo, porque el concilio siempre habla de la IGLESIA, nunca del papa... fue confirma QUE JUAN, MARCOS, MATEOS, LUCAS, PABLO, SANTIAGO, Y DEMÁS RECIBIERON, SIN SER PAPAS, DOCTRINA, MORAL, Y... ¿CLARO?...

Su pretendido papa se queda sin ser el único que puede recibir REVELACIÓN SIN ERROR Y POR PARTE DEL ESPÍRITU SANTO, y a estos hay que añadir TODOS LOS PADRES DE LA IGLESIA QUE NO HAN SIDO PAPAS, y... ¿qué pasa con los inspirados por el Espíritu Santo en A.T, también necesitaron de esperar que un papa confirmara sus enseñanzas?...

¿Moises también tuvo que esperar a sus pretendidos, Kal?...

Cualquiera, Kal, PUEDE RECIBIR REVELACIÓN DE DIOS. Cualquiera de sus hijos ES GUIADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS A TODA LA VERDAD.

A ver Raul, veo que no entendiste de mi mensaje. ¿Quien elevo los Escritos de los Apostoles como Revelacion Sin Error? ¿Acaso San Pablo escribe LITERALMENTE que sus Epistolas son Revelacion sin Error? ¿Verdad que no?

No, Pablo aun va más allá:

Gál. 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer

Y mire, Kal, si quiere salvarse, aprenda de Jesucristo:

Jn. 5:34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación.

¿claro?... pues si quiere alcanzar la salvación, empiece a no depender de los testimonios DE NINGÚN HOMBRE a tal cual enseña el Señor, porque recuerde:

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Y es Dios mimos quien lo ha dicho. Ni más, ni menos.

Pero Kal, ¿por qué es tan mentiroso?... si la mayoría de los escritos de Pablo son del primer siglo, y los de Juan igualmente, al igual que casi todos los del N.T?... usted está trayendo a hombre que son del siglo III y IV, y aun se atreve a negar que los escritos del N.T, en su mayoría YA ESTABAN ESCRITO EN EL SIGLO PRIMERO.

No se cansa nunca de tantas sandeces?...

Es que si, cualquier cristiano puede recibir Inspiración del Espiritu Santo para el arte, música, teología, etc.

Pero no toda esa "Inspiración" muchas veces es del Espíritu Santo.

Por eso todo eso debe de ser sometido a discernimiento del Magisterio ya que todo aquello que contradiga al Magisterio y a las Sagradas Escrituras no puede ser algo que provenga del Espíritu SAnto.

Esto tiene algo que ver la Revelación Privada y la Inspiraciones del Espiritu Santo

Las revelaciones privadas:
1. La Iglesia acepta que pueden existir,
2. Su función no es la de “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia,
3. La autoridad de las revelaciones privadas es esencialmente diversa de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe, aquellas sólo se la exige a la persona que efectivamente las hubiera recibido (6).
4. El criterio de verdad y de valor de una revelación privada es su orientación a Cristo. Cuando ella nos aleja de Cristo, cuando se hace autónoma o, más aún, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, más importante que el Evangelio, entonces no proviene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo.
5. ¿Cuál es la categoría teológica de las revelaciones privadas? San Pablo enseña: “No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno”(1 Tes 5,19-21).

Debe quedar claro que la autoridad de las revelaciones privadas es esencialmente diversa de la única Revelación pública.

a.- Exige nuestra fe porque en ella a través de palabras humanas y de la mediación viviente de la Iglesia, Dios mismo nos habla. a.- Es una ayuda para la fe y no es obligatorio hacer uso de la misma. “No se debe un asentimiento de fe católica a revelaciones, no es ni tan siquiera posible.

Estas revelaciones exigen mas bien un asentimiento de fe humana; según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles”. (Card. Próspero Lambertini).

b.- La certeza de que Dios habla me da la seguridad de que encuentro la verdad misma y, de ese modo, una certeza que no puede darse en ninguna otra forma humana de conocimiento. Es la certeza sobre la cual edifico mi vida y a la cual me confío al morir b.- El criterio de verdad es una orientación a Cristo mismo. Cuando ella nos aleja de Él, cuando se hace autónoma, o más aún, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, mas importante que el Evangelio, entonces no viene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo.

c.- ¿Qué elementos contiene la aprobación eclesiástica de una revelación privada?
a) Que el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres;
b) Que es lícito hacerlo público
c) Que los fieles están autorizados a darle su adhesión en forma prudente.

Dios los bendiga.

Que la PAZ esté con vosotros.

Salvando las distancias, la "adoración", que MUCHOS tienen HOY y desde hace mucho tiempo, por la Bienaventurada María, es parecida a la "adoración, que un niño, que quiere aprender a NADAR, tiene por la de la madre de su PROFESOR de natación, de la que tiene una "foto", y a la que piropea y canta, en la clase de NATACIÓN, ignorando las enseñanzas del PROFESOR...
Con ésa actitud, ¿podrá aprenderá a nadar?

Para alcanzar el lugar que JESÚS nos tiene "preparado", es INDISPENSABLE haber CUMPLIDO sus MANDATOS PREVIAMENTE, y el PRINCIPAL es :
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo. Porque SOLO el AMOR SALVA.

NO, es ningún "CAPRICHO" de nuestro SEÑOR, y cuanto INSISTIÓ: ¿´Por qué me llamáis ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?
Él fué el EJEMPLO, él mostró el AMOR incluso en la MUERTE.......
HOY, casi NADIE AMA a su prójimo, NI tampoco hay deseo de APRENDER, y está ESCRITO, que el que no AMA a su hermano, NO CONOCE a DIOS, y es VERDAD; los que utilizan a María, están PERDIDOS. JESÚS NO la UTILIZÓ. JESÚS MURIÓ por AMOR a la humanidad, aún siendo la humanidad MALA y CAUSA de su MUERTE.....
¿MURIÓ JESÚS en VANO????
¡Cómo se MALGASTA la VIDA!!!

Que DIOS os Bendiga a todos.

¿¿¿Jesús fue engendrado (hecho nacer) por José, de María???

Pregunté, mas nunca afirmé:

¿Cómo fue concebido Jesucristo? ¿Con la participación de José? ¿Hubo relaciones sexuales entre José y María para que naciera Jesús? ¿Me puedes ilustrar cómo fue que María quedó embarazada de Jesús?

Hago esto porque he notado que en este foro las personas son muy prejuiciosas y también son dados a malinterpretar las afirmaciones de sus interlocutores, de modo que yo prefiero irme lento pero seguro de lo que estamos hablando.

Seguimos...

Ya se ha aclarado que Jesús NO nació por una unión sexual entre Jesús y María, sino que Jesús nació:

La Biblia dice que el Espíritu Santo engendró (hizo nacer) a Jesús, de María.

... por obra del Espíritu Santo.

¿Cómo fue que se dió eso? ¿El Espíritu Santo depositó el esperma en María y de esa forma ella quedó embarazada? ¿o cómo se dio ese acto? ¿podrías ampliarme la información y despejar esa duda que tengo?

Gracias y saludos.
[/QUOTE]

con todo respeto creo que lo deberian de expulsar por hacer semejante pregunta.

¿Porqué? ¿qué hay de malo en mis preguntas? Ni siquiera has hecho el intento por corregirme si estoy mal, de modo que vuelvo a escribirlas para ver si en lugar de rasgarte las vestiduras respondes objetivamente a preguntas claras y concisas:

¿Cómo fue concebido Jesucristo? ¿Con la participación de José? ¿Hubo relaciones sexuales entre José y María para que naciera Jesús? ¿Me puedes ilustrar cómo fue que María quedó embarazada de Jesús?

Gracias y saludos.

Querido hermano,
hay contradicciones en los dichos postulados por usted. veamos segmento a segmento:

Es que si, cualquier cristiano puede recibir Inspiración del Espiritu Santo para el arte, música, teología, etc.

Pero no toda esa "Inspiración" muchas veces es del Espíritu Santo.

Por eso todo eso debe de ser sometido a discernimiento del Magisterio ya que todo aquello que contradiga al Magisterio y a las Sagradas Escrituras no puede ser algo que provenga del Espíritu SAnto.
Para ver de que cosa proviene de Inspiración del espiritu de Verdad, no debe ser dado delante de un magisterio necesariamente. El Don del Espiritu Santo es Recibido con el Bautismo por inmersión:
Hechos 2:38
Pedro les dijo: --Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,
y como sabemos que el bautismo es por inmersión y no aspersión?:

Marcos 10:39
Ellos respondieron: --Podemos. Jesús les dijo: --A la verdad, del vaso que yo bebo beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados;
y como sabemos que Cristo se metió dentro del agua?

Mateo 3:13-17 (Reina-Valera 1995)

13 [a] Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él.

14 Pero Juan se le oponía, diciendo:

--Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?

15 Jesús le respondió:

--Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces se lo permitió.

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,[c] en quien tengo complacencia».

Entonces, vemos que con el bautismo por inmersión QUE CRISTO MANDO A CUMPLIR POR QUE ES PARTE DE LA JUSTICIA O PLAN DE DIOS, nos enseñó como recibir el Espiritu Santo y discernir cada postulado.
Después nos dice por ejemplo el hermano Kal, que a la iglesia catolica tiene la potestad y esas barbaridades que afirma, pero la misma iglesia que dice tener la mentada "sucesión apostolica" NO realiza la justicia de Dios (solo de ejemplo el bautismo por inmersión donde SE RECIBE EL ESPÍRITU SANTO). Entonces, es tan cierto que ese magisterio de Papas y Curas catolicos, podrá discernir la verdad SI NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO DADO EN EL BAUTISMO?????? La respuesta es simple: NO!

Las revelaciones privadas:
1. La Iglesia acepta que pueden existir,
2. Su función no es la de “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia,
3. La autoridad de las revelaciones privadas es esencialmente diversa de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe, aquellas sólo se la exige a la persona que efectivamente las hubiera recibido (6).
4. El criterio de verdad y de valor de una revelación privada es su orientación a Cristo. Cuando ella nos aleja de Cristo, cuando se hace autónoma o, más aún, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, más importante que el Evangelio, entonces no proviene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo.
5. ¿Cuál es la categoría teológica de las revelaciones privadas? San Pablo enseña: “No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno”(1 Tes 5,19-21).

Debe quedar claro que la autoridad de las revelaciones privadas es esencialmente diversa de la única Revelación pública.

a.- Exige nuestra fe porque en ella a través de palabras humanas y de la mediación viviente de la Iglesia, Dios mismo nos habla. a.- Es una ayuda para la fe y no es obligatorio hacer uso de la misma. “No se debe un asentimiento de fe católica a revelaciones, no es ni tan siquiera posible.

Estas revelaciones exigen mas bien un asentimiento de fe humana; según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles”. (Card. Próspero Lambertini).

b.- La certeza de que Dios habla me da la seguridad de que encuentro la verdad misma y, de ese modo, una certeza que no puede darse en ninguna otra forma humana de conocimiento. Es la certeza sobre la cual edifico mi vida y a la cual me confío al morir b.- El criterio de verdad es una orientación a Cristo mismo. Cuando ella nos aleja de Él, cuando se hace autónoma, o más aún, cuando se hace pasar como otro y mejor designio de salvación, mas importante que el Evangelio, entonces no viene ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el interior del Evangelio y no fuera del mismo.

c.- ¿Qué elementos contiene la aprobación eclesiástica de una revelación privada?
a) Que el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres;
b) Que es lícito hacerlo público
c) Que los fieles están autorizados a darle su adhesión en forma prudente.

Dios los bendiga.

Acá tenemos una contradicción gigantesca, dice la palabra NINGUNA REVELACIÓN DEBE SER PRIVADA, TODAS DEBEN SER PUBLICAS DESPUÉS DE RECIBIDAS PARA SER SOMETIDAS A PRUEBA, no es algo de decisión personal:

2 Pedro 1:20
Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

1 Juan 4:1
[ El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ] Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Por esas razones, no pueden ser magisterios católicos los que digan que una doctrina o revelación es real por que no cumplen con lo básico que es tener el Espíritu Santo, tampoco puede una revelación ser privada por que debe ser puesta a prueba el espíritu de dicha revelación y Dios nos da a sus hijos (que tienen don del espiritu santo y no lo digo yo lo dice la escritura) el entendimiento y el don de prueba de espiritus:

Ya el hecho de decir la iglesia católica que la evolución tiene cabida ante la creación de Dios demuestra la falta de Espíritu Santo, por que Dios creó seres perfectos listos y terminados, pero la iglesia da cabida a la ciencia. Así vamos desentrañando el misterio de la iglesia católica lugar de guarida de toda ave inmunda y aborrecible que engaña a las naciones diciendo ser iglesia de Dios, contradiciendo con su tradición, postulados, teología y actos la verdad de Dios.

La razon fundamental de por que la revelación no es privada y no puede serlo:

Mateo 5:14-16

14 »Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz[t] y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.[v] [w]

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.[x]

Por otra parte Cristo no dejó cargos de jerarquía como un papa o cardenal, Cristo mencionó que su cuerpo esta compuesto por todos, pero que ninguno esta sobre otro, que ninguno sirve a otro, NO DIJO QUE ALGUNO LO REPRESENTA EN LA TIERRA, CONFIRIENDOLE EL PODER DE REINAR Y DECRETAR Y CAMBIAR LA LEY Y LOS TIEMPOS Y LA ADORACION Y LA REMISION DE PECADOS Y LA DIVINIDAD Y ASI TODOS ESOS TITULOS DEMONIACOS DEL PAPA:

Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Segun el Papa este tiene el grado mayor y cercanía a Cristo siendo su representante en la tierra, pero Pablo habla contra los altivos y los sabios en su propia opinión.

Mateo 18:4
Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.
Un papa no se humilla ante nadie, sino todos se deben humillar ante el y besar su mano rindiéndole pleitesia.

Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión, sino teme a Jehová y apártate del mal

Vemos que la opinión e idea que el jefe eclesiastico no tiene ninguna cabida y nos insta Dios a atenernos a Dios y alejarnos del mal, pero la iglesia predica lo contrario "ella es la que puede discernir los postulados de Dios"

Asi vamos viendo como este sistema contra Cristo va siendo menoscabado por la palabra de Dios.

Yo con esto como siempre digo y no dejaré de decir, no es humillar ni ridiculizar a nuestros hermanos católicos, lo que les quiero decir es ABANDONEN ESE LUGAR DONDE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA SE ENSEÑA COMO VERDAD. Se que muchos hermanos católicos aman a Dios de corazón, por eso deben salir de la babilonia moderna, el mismo apocalipsis se los dice:

Apocalipsis 18

4 Y oí otra voz del cielo, que decía:
«¡Salid de ella, pueblo mío,[e]
para que no seáis partícipes de sus pecados
ni recibáis parte de sus plagas!,

Que el Señor les bendiga hermanos.

¿Porqué? ¿qué hay de malo en mis preguntas? Ni siquiera has hecho el intento por corregirme si estoy mal, de modo que vuelvo a escribirlas para ver si en lugar de rasgarte las vestiduras respondes objetivamente a preguntas claras y concisas:

Gracias y saludos.

1. con esa pregunta me demuestras ignorancia de la palabra de Dios, nadamas. lee los 4 evangelios : mateo, marcos, lucas y juan , despues vienes a debatir ya que los hayas leido por favor.:sombrilla

Además, la Biblia, le atribuye a la virgen María, una santidad solamente igualable a la de Jesús (Gn. 3.15) ¡¡si, solo igualable a la de Jesús!! aunque la diferencia con Jesús, es que ella fue redimida del pecado por los méritos de Jesucristo, de manera preventiva, en otras palabras fue preservada del pecado en el momento de su concepción...

no puede haber ninguna igualdad, la santidad es PROPIA DE DIOS, no de Maria...

y alguien me puede decir por que borran respuestas del foro? y en base a que???

Y ésto es así, ya que Jesús heredó Su cuerpo y Su preciosa sangre ¡¡SIN PECADO!! de María porque obviamente, no las pudo haber heredado del Espíritu Santo como enseñan por ahí...

Mateo
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Para el-católico y los demás de su iglesia. Aquí tienen evidencias del culto al sol de los católicos:

elevatedhostqa1.gif

Revista católica

popewaferka0.jpg

El adorador solar mayor

Y por supuesto el domingo, o SUN-day = día del sol.

Cuidado que pueden agarrar soberana insolación de tanto adorar el sol.

Mi hermano en Cristo

Dos imagenes no son prueba de nada, y siguiendo su mismo pensamiento Sabado o Saturday = día de saturno (con su pensamiento nosotros adoramos al sol y ustedes a saturno). Domingo viene del latin Domine que significa Señor.

En alabanza de Cristo

Raul, Lee bien como Santo Tomas explica la Inmaculada Concepcion:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno.

Kal el, me puede ud,. decir como se salva un pecador biblicamente?

Lo que ha enseñado la Iglesia Católica, durante dos mil años de manera ininterrumpida en toda generación, es ha honrar a la virgen María por encima de cualquier otro discípulo de Jesús, porque así lo enseña la Biblia por ejemplo en Lucas 1.48.

lucas enseña que la tengamos por bienaventurada nadamas.

originalmente enviado por jlopez455
Pregunto: Cuantas iglesias de nuestros hermanos protestantes/evangelicos hacen oraciones y devociones especiales para la virgen María?

reitero aunque borraron mis posteos de ayer repito: aviso webmaster: BORRAR LA VERDAD NO ES ETICO.

la verdad os hara libres.
los cristianos no le pedimos oraciones a Maria:
1. Maria esta muerta, ella no resucito de los muertos, ella nada puede hacer,
2.- Solo Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres.
3.- POR ENDE TODO CRISTIANO PROTESTANTE VERDADERO, NUNCA LE PEDIRA A MARIA.