Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

La palabra Biblia no esta
tampoco esta la palabra Avivamiento
Tampoco esta la palabra Ministro de Alabanza
Tampoco esta la palabra Trinidad

y así podría seguir mencionando y creen en eso.

Tampoco esta la palabra LLENA DE GRACIA

M 36 kai idou elisabet h suggenhw sou kai auth suneilhfuia uion en ghrei authw kai outow mhn ektow estin auth th kaloumenh steira
TR 36 kai idou elisabet h suggenhw sou kai auth suneilhfuia uion en ghra authw kai outow mhn ektow estin auth th kaloumenh steira
M 37 oti ouk adunathsei para tv yev pan rhma
TR 37 oti ouk adunathsei para tv yev pan rhma

kaloumenh : FAVORECIDA
Sucede que Jerónimo lo tradujó equivocadamente "lleno de gracia" en la Vulgata, así se quedó y así se popularizó en el rezo. Gabriel no afirmó que estaba inmaculada sino que Dios la había favorecido.
COmo diciendo entre todas las mujeres TU eres la FAVORECIDA. Una ELECCION

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Bueno, retomemos el tema:

Lea bien, porque es muy claro:

No obstante eso no significa que la concepción de la Virgen María haya sido santa. Pero, como el tiempo de su santificación se ignora

ELLO NO SIGNIFICA QUE LA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA HAYA SIDO SANTA... ¿claro?...

De modo alguno Tomás sostiene LA SUPUESTA INMACULADA CONCEPCIÓN, y por muchas vueltas que le de.

Es curioso que este autor sea quien diga:

La otra dificuldad dogmática era la universalidad de la redención de Jesucristo; todo hombre o mujer necesitaba, para su salvación y santificción, la redención de Jesucristo. La Virgen no pudo ser concebida Inmaculada, porque entonces no habría sido redimida por Jesucristo.

En el orden pastoral existían también principalmente dos graves dificultades. La primera era que la Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto, aunque lo toleraba en el pueblo y en iglesias particulares.


Ya sabemos que ROMA NO MANIFESTEBA ALGÚN APOYO A ESTA DEVOCIÓN... ¿y qué paso que cambió de parecer?...

Un ejemplo de Tomás de Aquino que deja claro que de INMACULADA CONCEPCIÓN, nada de nada:

2. A la segunda hay que decir: Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Claro y conciso. Y está en las objeciones.

Sigamos con las objeciones de Tomas, y en el mismo punto 2:

... Cristo no contrajo en modo alguno el pecado original, sino que fue santo en su misma concepción, según las palabras de Lc 1,35: Lo santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. En cambio, la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno.

Bien, la primera parte ya anula la supuesta INMACULADA CONCEPCIÓN. Y la segunda CARECE DE FUNDAMENTO BÍBLICO Y TOTALMENTE.
 
Re: Letanías de la Virgen

Y no olvidemos LA HISTORIA...

Tenemos:

Exacto, este es quien dice:

1.- Los grandes teólogos el siglo XIII no se decidían a dar el paso en defensa de la Inmaculada: Alejandro de Ales, San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás…

2.- Encontraban dificultades dogmáticas y pastorales, que eran muy difíciles de salvar.

3.- En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural;

4.- La única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.


5.- La otra dificuldad dogmática era la universalidad de la redención de Jesucristo; todo hombre o mujer necesitaba, para su salvación y santificción, la redención de Jesucristo. La Virgen no pudo ser concebida Inmaculada, porque entonces no habría sido redimida por Jesucristo.

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

7.- Por su lado una autoridad teológica y mariológica tan reconocida en la Iglesia como era San Bernardo había expresado enérgicamente su oposición a la introducción de la fiesta de la Inmaculada en la Iglesia de Lyón.

Por lo tanto, sabemos que en estas fechas, NADIE ACEPTABA, NI RECONOCÍ, NI CONSENTIA EL CULTO.... ¿qué le paso a la Sede Apostólica Romana que terminó yendo más allá de lo que TODOS NEGABAN Y NO PRACTICABAN?????...

Nos lo expliquen.
 
Re: Letanías de la Virgen

Mis disculpas RAUL

Pero tambien tenemos LAS VEINTE DIVINAS PROMESAS
OTRO LIBRO que cuando NO LES conviene, LO GUARDAN....

Cita:
Originalmente enviado por Paxinchristi
Por cierto se me olvido decir que las el libro las Glorias de Maria no es doctrina oficial del a Iglesia.


ISAIAS
 
Re: Letanías de la Virgen

Asi como el 90% de sus creencias. :Carcajada

De las que tú crees que son nuestras creencias.

Por cierto, según la más básica lógica, el que afirma algo debe traer sus sustento y por lo visto ustedes no pueden probar nada. Raúl no pudo probar sus citas y tú no puedes probar que la Biblia prohíbe algo que tú aseguras que está prohibido. No lo harás, tienes la escuela de Raúl.

Sus afanes contra la Iglesia no dejan de asemejarse a una cabra dando de topetazos a una Roca gigantesta; lo único que ganan es perder los cuernos.
 
Re: Letanías de la Virgen

De las que tú crees que son nuestras creencias.

Por cierto, según la más básica lógica, el que afirma algo debe traer sus sustento y por lo visto ustedes no pueden probar nada. Raúl no pudo probar sus citas y tú no puedes probar que la Biblia prohíbe algo que tú aseguras que está prohibido. No lo harás, tienes la escuela de Raúl.

Sus afanes contra la Iglesia no dejan de asemejarse a una cabra dando de topetazos a una Roca gigantesta; lo único que ganan es perder los cuernos.

DONDE FIGURA EN LA BIBLIA, la ASCENCION de maria..??

ISAIAS
 
Re: Letanías de la Virgen

DONDE FIGURA EN LA BIBLIA, la ASCENCION de maria..??

ISAIAS

¿Te espantó el tema de la unión hispotática? En cuanto no saben algo huyen.

Aquí vemos como Eidher, Raúl y ahora tú tienen que correr mostrando su ignorancia y se meten en lugares comunes para no parecer tan ignorantes.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Te espantó el tema de la unión hispotática? En cuanto no saben algo huyen.

Aquí vemos como Eidher, Raúl y ahora tú tienen que correr mostrando su ignorancia y se meten en lugares comunes para no parecer tan ignorantes.

Tienen razón cuando no saben que responder que les cuesta decir me equivoque o eso pensaba o una disculpa sino que salen dando vueltas con otras cosas.

Por ejemplo a Cristo Viene tiene muchisimas respuesta que me debe y no me contesta y cuando me contesta sale dando la vuelta con otras cosas.

Eidher me debe las respuesta de alabanza y adoración y que dice la Iglesia Católica al respecto porque afirmo algo que es totalmente erroneo.

Isaias me debe probar en donde la Iglesia Católica enseña que los muertos hacen milagros.

Espero respuestas y lo que me salen es con otras cosas para evadirlas.

Simplemente es más facil decir no lo se, o eso era lo que yo suponia o pensaba. pero no salir dando vueltas de vueltas.
 
Re: Letanías de la Virgen

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

¿Qué le paso a la Sede Apostólica Romana que terminó sucumbiendo a una devoción popular por sobre los padres de la Iglesia, y terminó consintiendo un culto que hasta entonces NO ADMITÍA????

Nos lo expliquen.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Te espantó el tema de la unión hispotática? En cuanto no saben algo huyen.

Aquí vemos como Eidher, Raúl y ahora tú tienen que correr mostrando su ignorancia y se meten en lugares comunes para no parecer tan ignorantes.

Que la IGNORANCIA, y la mala educacion NO te desvorde, RECUERDA que ERES PROFESOR, no ???

ILUSTRANOS :

Cita:
Originalmente enviado por isaias 66-2b
DONDE FIGURA EN LA BIBLIA, la ASCENCION de maria..??

ISAIAS
 
Re: Letanías de la Virgen

1.- Los grandes teólogos el siglo XIII no se decidían a dar el paso en defensa de la Inmaculada: Alejandro de Ales, San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás…

¿Como es que en TRECE siglos AUN NO SE DECIDÍAN A DAR EL PASO, y de repetende aquello que NO PERMITÍAN pasa a ser una supuesta tradición FANTASMA que da pie a consentir UNA DEVOCIÓN POPULAR?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Tienen razón cuando no saben que responder que les cuesta decir me equivoque o eso pensaba o una disculpa sino que salen dando vueltas con otras cosas.

Por ejemplo a Cristo Viene tiene muchisimas respuesta que me debe y no me contesta y cuando me contesta sale dando la vuelta con otras cosas.

Eidher me debe las respuesta de alabanza y adoración y que dice la Iglesia Católica al respecto porque afirmo algo que es totalmente erroneo.

Isaias me debe probar en donde la Iglesia Católica enseña que los muertos hacen milagros.

Espero respuestas y lo que me salen es con otras cosas para evadirlas.

Simplemente es más facil decir no lo se, o eso era lo que yo suponia o pensaba. pero no salir dando vueltas de vueltas.

Aqui tienes otro milagro de tus libros

“Muchas cosas … son pedidas de Dios y no son dadas; de María son pedidas y deben ser dadas” porque “ella … es aun la Reina del Infierno, y la Soberana de los demonios.” (Las Glorias de María)

Otro prodigio MILAGROSO de tu iglesia, no ??


ISAIAS
 
Re: Letanías de la Virgen

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

¿Qué le paso a la Sede Apostólica Romana que terminó sucumbiendo a una devoción popular por sobre los padres de la Iglesia, y terminó consintiendo un culto que hasta entonces NO ADMITÍA????

Nos lo expliquen.

Porque toda RELIGION PAGANA, necesita una DIOSA...???

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Lucas 1:28

Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, 1,28 Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo,bendita tú entre las mujeres.
"Ave María, llena eres de gracia, el Señor está contigo." Estas son las palabras pronunciadas por Dios y entregadas a nosotros por el ángel Gabriel (que es un mensajero de Dios). Por lo tanto, cuando los católicos recitan este versículo mientras rezan el Rosario, pronuncian las palabras divinas de Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

4.- La única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.

¿Como es posible que por CATORCE SIGLOS la única exención ADMITIDA era la concepción de Jesucristo, y de repente, en base a una DEVOCIÓN POPULAR, la Sede Apostólica Romana empieza a consentir lo que hasta entonces NO HABÍA CONSENTIDO JAMÁS?...

Nos lo expliquen.
 
Re: Letanías de la Virgen

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

¿Qué le paso a la Sede Apostólica Romana que terminó sucumbiendo a una devoción popular por sobre los padres de la Iglesia, y terminó consintiendo un culto que hasta entonces NO ADMITÍA????

Nos lo expliquen.

¿Que le expliquen? Explicalo tú ya que eres el que viene a pregonarlo sin tener la más remota idea de lo que hablas, todo esto lo pones con base en un estudio que determina que Santo Tomás apoyó la idea de la Inmaculada Concepción, ya te puse una mucho más antigua de Sant Agustino y tampoco dices nada.

Explicanos pues tus conclusiones histórico-teológicas...

Mas seguramente tampoco responderas como cuando me dejaste esperando con la cita de San Agustín, sólo pudiste traer un texto mentiroso y que en su mismo título contradice a la Biblia misma.
 
Re: Letanías de la Virgen

Que la IGNORANCIA, y la mala educacion NO te desvorde, RECUERDA que ERES PROFESOR, no ???

ILUSTRANOS :

Cita:
Originalmente enviado por isaias 66-2b
DONDE FIGURA EN LA BIBLIA, la ASCENCION de maria..??

ISAIAS

Bueno te ilustro:

No se escribe desvorde, sino desborde, no te caería mal un cursillo de ortografía.

Me causa gracia que vienen a escribir como si de verdad supieran de lo que hablan y luego exigen que se les ilustre y se les explique; ¿no sería mejor que primero estudiaran y luego quisieran debatir?