Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Mi participación en esta ocasión es para aclararle a Eidher que el catecismo si habla de la visión beatífica, que Ud. la halló fuera de contexto pues no se refería a los que se habían marchado , lo que yo le aclaré que para ello sólo había que ir un numeral más adelante.

Es decir, Kal El no habla fuera de las enseñanzas del Magisterio, las cuales obviamente Uds. no comparten. Eso no significa que nuestra doctrina no sea coherente.
 
Re: Letanías de la Virgen

Mi participación en esta ocasión es para aclararle a Eidher que el catecismo si habla de la visión beatífica, que Ud. la halló fuera de contexto pues no se refería a los que se habían marchado , lo que yo le aclaré que para ello sólo había que ir un numeral más adelante.

Es decir, que nos da la razón y...

Es decir, Kal El no habla fuera de las enseñanzas del Magisterio, las cuales obviamente Uds. no comparten. Eso no significa que nuestra doctrina no sea coherente.

Y a su vez se la da a quien LO SACA DE CONTEXTO, y habla por libre cuenta a tal cual...

Cuando se aclaré nos lo explica.
 
Re: Letanías de la Virgen

Y no, el Catecismo NO HABLA DE LA "Visión beatifica", el Catecismo lo cita PERO NADA HABLA AL RESPECTO, NADA EXPLICA, NADA DICE... ¿claro?... el Catecismo NO DA EXPLICACIÓN ALGUNA DE QUE ES O DEJA DE SER ELLO.

Y por sobre todo NO OLVIDE que no existe DOGMA al respecto.

Pues trate de evitar decir lo que no es cierto. Es un sano consejo.
 
Re: Letanías de la Virgen

1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":

Esto no concuerda con la definición q da superboy.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es decir, que nos da la razón y...



Y a su vez se la da a quien LO SACA DE CONTEXTO, y habla por libre cuenta a tal cual...

Cuando se aclaré nos lo explica.

En realidad està claro. Aquì quien siempre se caracteriza por utilizar un lenguaje ambiguo no es precisamente este servidor.
 
Re: Letanías de la Virgen

holas!! ... bueno, mira kal lo que dice juan, clarito como dices, es la vision que Dios le dio, lo que va a suceder, (ya dejando aun lado eso de la vision beatifica que de curas y sacerdotes nada mas se oye), juan mismo lo dice: "La revelacion de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."ap. 1. asi es kal, por mas que quieras interpretar ap. 7, 13-15. justificando lo de la vision beatifica. :9: te agradeceria presentes mas citas biblicas que la respalden.:9:
 
Re: Letanías de la Virgen

En realidad està claro. Aquì quien siempre se caracteriza por utilizar un lenguaje ambiguo no es precisamente este servidor.

En otras palabras: que es de los que sí pero no, y no pero sí. Pero no se preocupe son los frutos que identifican y sin duda alguna a todo romanocatólico de estos foros. Con alguna acepción, claro está, pero pocas.
 
Re: Letanías de la Virgen

En otras palabras: que es de los que sí pero no, y no pero sí. Pero no se preocupe son los frutos que identifican y sin duda alguna a todo romanocatólico de estos foros. Con alguna acepción, claro está, pero pocas.

No hay otras palabras. Yo soy muy claro en mis planteamientos a diferencia de Ud.

Yo le he dicho que en el catecismo sì se menciona la visiòn salvìfica y tambien que se refiere a los que ya han pasado a mejor vida.

Ud. es quien pretende enredar los planteamientos de sus interlocutores con cosas como que omitimos la humanidad del Hijo y demàs. Ojalà intente Ud. actuar con màs honestidad , sin tergiversaciones, ni ambiguedades.
 
Re: Letanías de la Virgen

Yo le he dicho que en el catecismo sì se menciona la visiòn salvìfica y tambien que se refiere a los que ya han pasado a mejor vida.

No. Ya le dije que no confunda los tomates con los puerros.

Ud. es quien pretende enredar los planteamientos de sus interlocutores con cosas como que omitimos la humanidad del Hijo y demàs. Ojalà intente Ud. actuar con màs honestidad , sin tergiversaciones, ni ambiguedades.

A las pruebas me remito.
 
Re: Letanías de la Virgen

Les recuerdo que siempre participan no en pos de Cristo, sino de criaturas. Ello no lo olvieden nunca.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ja, los santos no necesitan ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes para atender nuestras oraciones. Ya que Dios comparte en Ellos el poder la VISION BEATIFICA, es lo que san Juan llama en Apocalipsis vestirse de Blanco y contemplar el Poder y la Gloria que Dios comparte con aquellos que se Salvan por Gracia de Dios y meritos de su Hijo Nuestro JesuCristo. Por eso los Santos comparten la Naturaleza de Dios tal y como San Pedro anuncia, y San Juan explica clarito en el Apocalipsis en la vision de los Santos, los Martires, y los Sellos.

Qué barbaridad. ¿Sabes lo que significa la palabra "naturaleza"?
 
Re: Letanías de la Virgen

Originalmente enviado por Kal_El
Ja, los santos no necesitan ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes para atender nuestras oraciones. Ya que Dios comparte en Ellos el poder la VISION BEATIFICA, es lo que san Juan llama en Apocalipsis vestirse de Blanco y contemplar el Poder y la Gloria que Dios comparte con aquellos que se Salvan por Gracia de Dios y meritos de su Hijo Nuestro JesuCristo. Por eso los Santos comparten la Naturaleza de Dios tal y como San Pedro anuncia, y San Juan explica clarito en el Apocalipsis en la vision de los Santos, los Martires, y los Sellos.

ese es el resultado de tratar de defender lo indefendible...
 
Re: Letanías de la Virgen

ese es el resultado de tratar de defender lo indefendible...

El problema no es lo que defiende, que se puede comprender y compartir, el problema es la forma en la que lo defienden; es no saber y cometer todo tipo de herejías.
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema no es lo que defiende, que se puede comprender y compartir, el problema es la forma en la que lo defienden; es no saber y cometer todo tipo de herejías.

Es que este es el problema de Kal. Quizas y por mi parte no siempre he sabido bien expresarme, pero es lo que intento una y otra vez de hacerle ver. Que únicamente habla de oídas, de aquello que lee por la red, por los libros, y demás fuentes que consulta, pero sin entender ni su sentido, ni nada a tal cual es debido. Y es por ello que termina incurriendo una y otra vez en herejías.

No no me veo capaz de hacerle ver, espero que alguno de ustedes esté y por la gracia de Dios más capacitado que un servidor y logre hacerle comprender que sin un conocimiento debido, nomás terminará y cada vez más liado y perdido.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

Los Santos no son omnipresentes por si solos, Monseñor José Luis Villac explica:
ellos viven en la presencia de Dios altísimo, y en Él ven todas las cosas que Dios quiere que ellos vean. Para ello, sus almas fueron dotadas, por el poder de Dios, de una potencia superior, llamada visión beatífica, que las almas humanas aquí en la tierra no disfrutan. Y, en la luz de la visión beatífica, toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra, pidiendo su intercesión junto a Dios.

Es lo que san Juan explica en Apocalipsis, a todos esos Santos frente al Trono de Dios, llevando oraciones y adoracion a Dios.

Esta es la definición de superboy sobre la visión beatífica, sin embargo el catecismo dice otra cosa muy diferente:

1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":

Mientras que superboy lo relaciona con la omnipresencia, el catecismo lo relaciona con la contemplación de Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema no es lo que defiende, que se puede comprender y compartir, el problema es la forma en la que lo defienden; es no saber y cometer todo tipo de herejías.

ese es el punto, hermano.

si partes de un error doctrinal, y eres tan soberbio como para no aceptar que estas equivocado, pues te tienes que meter tan profundamente en esa defensa que cometes la torpeza de cometer errores aun mas graves que el original.

que kal-el sea catolico, no implica que deba aceptar todos los dogmas de su institucion ciegamente al punto de llevarlo a la posibilidad de blasfemar...simplemente lo veo como soberbia...y mucho mas, siendo conocedor de la Biblia, tal como lo demuestra.
 
Re: Letanías de la Virgen

Los Santos no son omnipresentes por si solos, Monseñor José Luis Villac explica:
ellos viven en la presencia de Dios altísimo, y en Él ven todas las cosas que Dios quiere que ellos vean. Para ello, sus almas fueron dotadas, por el poder de Dios, de una potencia superior, llamada visión beatífica, que las almas humanas aquí en la tierra no disfrutan. Y, en la luz de la visión beatífica, toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra, pidiendo su intercesión junto a Dios.

Es lo que san Juan explica en Apocalipsis, a todos esos Santos frente al Trono de Dios, llevando oraciones y adoracion a Dios.

Moseñor José Luis Villac se equivoca.

En esta definición se dice:

ellos viven en la presencia de Dios altísimo, y en Él ven todas las cosas que Dios quiere que ellos vean.

Este uso gratuito de la prepoisiciones en un contexto espiritualista o místico, o en una parábola puede tener cierto sentido, pero en una definición teológica es una grave herejía.

¿Qué es eso de que EN Él ven? ¿Dentro de Él? ¿Compartiendo algo de su substancia? ¿Mezclados o perdidos dentro de Dios?

Esta idea panteísta, herética de arriba abajo, presupone que los santos una vez muertos van a compartir algo de la esencia divina, deificándose. Es contraria a la fe cristiana tal y como se entendía ya en la Iglesia Antigua; la cual definió la naturaleza humana y divina como cosas distintas e incompatibles en una misma naturaleza.

Los santos puede que POR Dios sean capaces de ver cosas que no verían por su condición natural, pero no EN Dios. La única forma en la cual la visión beatífica puede ser admitida es como una gracia de Dios otorgada al hombre para posibilitarle una potencia nueva, pero no como una mezcla o comunicación de los idiómatas (propiedades de su naturaleza) divinos al hombre; tal comunicación sólo posible desde la perspectiva de la economía salvífica en Cristo es imposible para el resto de los humanos.

Resumiendo: El hombres es alma y cuerpo humano, si en su naturaleza retuviese atributos divinos no sería ya humano, sino una semi-dios; una quimera imposible de compatibilizar con el monoteísmo que predican las Escrituras. Si el hombre se mezclase en Dios sería ésto una quimera aún mayor.

La única forma por la cual el hombre puede obtener la comentada "visión beatífica" consiste en que Dios le otorgue esta potencia, mediante la Gracia, obrando de este modo un milagro circunstancial en el hombre, más no natural a su esencia.

Por otro lado, aunque el hombre pudiese ver a Dios sin morir, por disposición de Dios; no podría entenderlo plenamente a no ser que fuese el hombre también Dios. ¿Como entra en la concepción de lo creado y finito, lo increado e infinito?
 
Re: Letanías de la Virgen

La "Vision Beatifica" es un mito q se inventaron para sustentar la toría de que los santos pueden escuchar las oraciones de los vivos pero no tiene sustento biblico. Tal cual.

Ahi tienes clarita la Vision Beatifica en el Apocalipsis, de que tiene sustento biblico lo tiene, que tu no interpretes asi, bueno, eso es harina de otro costal.
 
Re: Letanías de la Virgen

Por no tener no tienen ni dogma al respecto. Vamos, que es pura y dura doctrina de hombres.

De la visión beatífica de Dios y de los novísimos
[De la Constitución Benedictus Deus, 29 de enero de 1336]


Por esta constitución que ha de valer para siempre, por autoridad apostólica definimos que, según la común ordenación de Dios, las almas de todos los santos que salieron de este mundo antes de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, así como las de los santos Apóstoles, mártires, confesores, vírgenes, y de los otros fieles muertos después de recibir el bautismo de Cristo, en los que no había nada que purgar al salir de este mundos ni habrá cuando salgan igualmente en lo futuro, o si entonces lo hubo o habrá luego algo purgable en ellos, cuando después de su muerte se hubieren purgado; y que las almas de los niños renacidos por el mismo bautismo de Cristo o de los que han de ser bautizados, cuando hubieren sido bautizados, que mueren antes del uso del libre albedrío, inmediatamente después de su muerte o de la dicha purgación los que necesitaron de ella, aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio universal, después de la ascensión del Salvador Señor nuestro Jesucristo al cielo, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el reino de los cielos y paraíso celeste con Cristo, agregadas a la compañía de los santos Ángeles, y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con visión intuitiva y también cara a cara, sin mediación de criatura alguna que tenga razón de objeto visto, sino por mostrárselas la divina esencia de modo inmediato y desnudo, clara y patentemente, y que viéndola así gozan de la misma divina esencia y que, por tal visión y fruición, las almas de los que salieron de este mundo son verdaderamente bienaventuradas y tienen vida y descanso eterno, y también las de aquellos que después saldrán de este mundo, verán la misma divina esencia y gozarán de ella antes del juicio universal; y que esta visión de la divina esencia y la fruición de ella suprime en ellos los actos de fe y esperanza, en cuanto la fe y la esperanza son propias virtudes teológicas; y que una vez hubiere sido o será iniciada esta visión intuitiva y cara a cara y la fruición en ellos, la misma visión y fruición es continua sin intermisión alguna de dicha visión y fruición, y se continuará hasta el juicio final y desde entonces hasta la eternidad.
 
Re: Letanías de la Virgen

Qué barbaridad. ¿Sabes lo que significa la palabra "naturaleza"?

Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud, por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.
II de San Pedro 1, 4.

Talvez el problema esta en que use la palabra compartir y no la palabra participar de la Naturaleza Divina, ¿fue eso no?