Re: Letanías de la Virgen
Los que deshumanizan a María, están deshumanizando a Cristo. Y deshumanizar a Cristo es como decir que no vino en carne y sangre. La biblia dice que los que no piensan así es que no son de Dios.
No entiendo como alguien no pueda imaginarse a María embarazada y desgarrada por el nacimiento de Jesús, su hijo.
Jesús nació envuelto en la placenta de María al igual que cualquier ser humano. María sufrió los dolores de parto que sufrieron todas las mujeres antes que ella desde Eva.
No hay pasajes que describan mas detalladamente a una orgullosa madre y su hijo, que los que hablan de la presentación de Jesús en el templo:
"Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor,) y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él."
Y José y María su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de el.
Este cuadro de una pareja normal y corriente. orgullosos de su hijo recién nacido. Maravillados de los elogios que recibía el Señor en su nacimiento, no es diferente de cualquier pareja con su hijo recién nacido y donde los cercanos se deleitan en elogios sobre la criatura.
María todavía recuperándose del parto y su esposo cuidándola y cuidando al niño y atendiendo a sus obligaciones religiosas, como cualquier pareja en Israel.
María fue una mujer previlegiada, pero una mujer al fín. Con un embarazo semejante a cualquier otro embarazo, con achaques, molestias, dolores, antojos y todo lo que un embarazo conlleva a pasar a una mujer. Pensar más o menos de eso, es deshumanizar ese embarazo y por ende deshumanizar a Jesús, quien fue todo un hombre, nacido como tal, nacido de una mujer, con sangre y rompiendo matriz y lleno de la sangre de la placenta de María, como cualquier otro nacimiento.
Esta es la maravilla de la concepción de María, que a pesar de dar a luz al Hijo de Dios, este parto no fue diferente en ningún sentido a cualquier parto de cualquier otra mujer.
!Gloroa a Dios por María! y Doble Gloria a Dios por Jesucristo el hijo de Dios en María.
Dios les bendice!
Greivin.