Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Se lee muy bonito, ¿versiculos que amparen esta doctrina?

"kecharitomene" la palabra griega que usa el evangelista san Lucas, para la expresion "llena de gracia" o mejor dicho gracia plena para Maria Santisima en el saludo que hace el Angel Gabriel significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. No es una gracia como la que uno recibe tras el bautismo, es una palabra que significa que Maria es Gracia Plena.

Lucas Evangelista, es la clave.

Exacto, y como se que la Iglesia es guiada por el Espiritu de Verdad, no creo que sea necesario interpretar lejos de su magisterio.

El Espiritu de Verdad no fue prometido para la iglesia católica exclusivamente, sino para todo aquel que cree, a nivel personal, no a instituciones.

¿Entonces Maria jamas peco?

"kecharitomene" la palabra griega que usa el evangelista san Lucas, para la expresion "llena de gracia" o mejor dicho gracia plena para Maria Santisima en el saludo que hace el Angel Gabriel significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. No es una gracia como la que uno recibe tras el bautismo, es una palabra que significa que Maria es Gracia Plena.

El Espiritu de Verdad no fue prometido para la iglesia católica exclusivamente, sino para todo aquel que cree, a nivel personal, no a instituciones.

Oh pero claro que fue prometido a la Iglesia. Por algo la Iglesia reunida en Pentecostes recibe ese Espiritu de la Verdad, que les revela TODO. Lo cual significa que la Revelacion ya fue dada. Lo que uno debe hacer es perserverar en esa Revelacion y mantenerlas inalterable e inmutable y vivirla plenamente. Por eso, escudriñar nunca sera interpretar, o revelacion nueva, o revelacion que reforma.

¿Entonces Maria jamas peco?

Exacto, María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo.

Acabas de sacar una conclusión poco meditada...

Fíjate que dije: La Madre de Dios.

?

Qué tiene que ver lo que dices o dijiste con respecto a lo que yo pregunto?

Yo lancé mi interrogante en base a esto:

Madre de Dios?

Menuda barbaridad.

Lo que yo entiendo es que según valenzuela llamar a madre de Dios a María es una barbaridad.

Yo pregunto entonces si es que el Hijo de María no es Dios?

........... para que María no sea madre de Dios, entonces el Hijo de María no debería ser Dios......

¿porque no se dice esto en el antigüo testamento?

Se habla muy claramente de nuestro Salvador y Redentor y por obra del Espiritu Santo.

¿no era suficiente su nacimiento por obra del Espiritu Santo, para no recibir el pecado original?

¿porque Maria tenia que ser inmaculada por Dios en su nacimiento y esto no esta registrado en el antigüo testamento?

Exacto, María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo.

Los que deshumanizan a María, están deshumanizando a Cristo. Y deshumanizar a Cristo es como decir que no vino en carne y sangre. La biblia dice que los que no piensan así es que no son de Dios.

No entiendo como alguien no pueda imaginarse a María embarazada y desgarrada por el nacimiento de Jesús, su hijo.

Jesús nació envuelto en la placenta de María al igual que cualquier ser humano. María sufrió los dolores de parto que sufrieron todas las mujeres antes que ella desde Eva.

No hay pasajes que describan mas detalladamente a una orgullosa madre y su hijo, que los que hablan de la presentación de Jesús en el templo:

"Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor,) y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él."

Y José y María su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de el.

Este cuadro de una pareja normal y corriente. orgullosos de su hijo recién nacido. Maravillados de los elogios que recibía el Señor en su nacimiento, no es diferente de cualquier pareja con su hijo recién nacido y donde los cercanos se deleitan en elogios sobre la criatura.

María todavía recuperándose del parto y su esposo cuidándola y cuidando al niño y atendiendo a sus obligaciones religiosas, como cualquier pareja en Israel.

María fue una mujer previlegiada, pero una mujer al fín. Con un embarazo semejante a cualquier otro embarazo, con achaques, molestias, dolores, antojos y todo lo que un embarazo conlleva a pasar a una mujer. Pensar más o menos de eso, es deshumanizar ese embarazo y por ende deshumanizar a Jesús, quien fue todo un hombre, nacido como tal, nacido de una mujer, con sangre y rompiendo matriz y lleno de la sangre de la placenta de María, como cualquier otro nacimiento.

Esta es la maravilla de la concepción de María, que a pesar de dar a luz al Hijo de Dios, este parto no fue diferente en ningún sentido a cualquier parto de cualquier otra mujer.

!Gloroa a Dios por María! y Doble Gloria a Dios por Jesucristo el hijo de Dios en María.

Dios les bendice!

Greivin.

Se habla muy claramente de nuestro Salvador y Redentor y por obra del Espiritu Santo.

¿no era suficiente su nacimiento por obra del Espiritu Santo, para no recibir el pecado original?

¿porque Maria tenia que ser inmaculada por Dios en su nacimiento y esto no esta registrado en el antigüo testamento?

1.- Se habla claramente, el profeta Isaias habla de una jovencita que dara a luz virginalmente al Mesias redentor.

2 y 3.- Maria Santisima es Madre de Dios Hijo, Madre de su Carnalidad, por eso cuando se habla de que el verbo de Encarno es que tomo carne y sangre de Maria Santisima para habitar entre nosotros, si Maria Santisima no fuera INMACULADA (sin mancha de pecado) entonces el Salvador hubiera tomado carne y sangre del pecado y no podia ser asi. El bien y el mal NUNCA se mesclaran como bien dice san Pablo, el bien procede del bien, y para que Dios tomara Carne y Sangre necesitaba que ambos elementos estuvieran SIN MANCHA DE PECADO, por eso, cuando Maria es concebida de manera natural, humana, Dios la preserva del pecado para asi poder encarnarse.

Eso esta registrado en el Antiguo Testamento, ya que Maria es la profetizada en muchos lados.

Creo que esta doctrina pone en entredicho el poder del Espiritu Santo y su obra, que es la obra del Padre.

¿porque no es suficiente el embarazo de Maria por el poder del Espiritu Santo de Dios para que Jesús naciera sin pecado original?

La encarnación de Jesucristo fue santificada por obra del Espiritu Santo.

Fue algo parecido al nacimiento de Adan, Dios lo formo y es su obra directa, obra de su Espiritu Santo.

Creo que esta doctrina pone en entredicho el poder del Espiritu Santo y su obra, que es la obra del Padre.

¿porque no es suficiente el embarazo de Maria por el poder del Espiritu Santo de Dios para que Jesús naciera sin pecado original?

Para nada, porque olvidas que Jesus tenia dos naturalezas UNIDAS desde su concepcion, Naturaleza Divina que procede del Padre y por ende es pura, y Naturaleza Humana (carne y sangre) que procede de Maria Santisima. Si esta Naturaleza de Cristo, la Humana, hubiera esta impregnada del pecado, entonces hubiera habido una contradiccion y en Cristo hubiera habitado el pecado y la Santidad, cosa que es imposible. Por eso, cuando el Angel Gabriel saluda a Maria, la reconoce como una Mujer Pura, Inmaculada, sin mancha, como la Gracia Plena, en la cual Dios se ENCARNARIA por obra del Espiritu Santo.

Lo que significa que Maria nacio preservada del pecado por meritos de Cristo, y asi recibir carne y sangre de Maria Santisima sin mancha del pecado.

Fue algo parecido al nacimiento de Adan, Dios lo formo y es su obra directa, obra de su Espiritu Santo.

Mas o menos, mientras Adan es formado de la tierra incorrupta del paraiso, Jesus recibe su Naturaleza Humana de la incorrupta carne de Maria Santisima. Por logica sabemos que lo Santo no viene de lo profano, lo Santo viene de lo Santo, y como Dios es TODA Santidad, este no podia encarnarse en tierra corrupta, por eso preserva a Maria Santisima desde que esta fue concebida, para asi tomar de ella, carne y sangre al momento de encarnarse.

Saludos.

Es por eso que decimos que es nuestro nuevo Adon.

Maria eres llena de gracia, el Señor es contigo, es un gran favor ministerial de Maria al ser la escogida para pod Dios para encarnar a su Hijo y para dejarlo al cuidado de Maria y José.

Es tan complicado como el hecho de que José es de la tribu de Juda, y Jesus nuestro Señor es relacionado con la tribu de Juda cuando su nacimiento es obra del Espiritu Santo.

Creo que Maria fue una mujer excepcional para recibir este milagro en su matriz y que Dios le escogio a ella.

Creo que la madre de nuestro Señor Jesucristo recibio el pecado original y que practico el judaismo, de tal forma que José tuvó que protegerla de que la apedrearan si tomaban su embaraso como fornicación. Y José se caso con ella con la misma fe que María, que el embarazo era obra del Espiritú Santo.

Creo que el Espiritu Santo santifico la carnalidad de Jesucristo sin necesidad de inmacular a Maria.

Esto concuerda con los que dice el Señor cuando le visitaron su madre y hermanos en Mateo 12:

46 Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.

47 Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte".

48 Jesús le respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".

49 Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Si se analiza el contexto la madre de nuestro Señor Jesucristo y sus hermanos pecaron, porque aqui se nota que dudaban de su ministerio.

Creo que Maria fue una mujer excepcional para recibir este milagro en su matriz y que Dios le escogio a ella.

Mas que excepcional, fue Inmaculada desde su concepcion.

Creo que la madre de nuestro Señor Jesucristo recibio el pecado original y que practico el judaismo, de tal forma que José tuvó que protegerla de que la apedrearan si tomaban su embaraso como fornicación. Y José se caso con ella con la misma fe que María, que el embarazo era obra del Espiritú Santo.

Esto es un error, si Maria hubiese recibido el pecado original se lo hubiese transmitido al Señor JesuCristo. El pecado original es algo que se transmite desde Adan hasta nuestros dias de forma inherente a nuestra humanidad, es como un mal que se transmite por la sangre y carne, si Maria hubiese estado contaminada de este pecado entonces Jesus lo hubiese recibido porque Dios al encarnarse toma carne y sangre de Maria Santisima, de ahi la importancia de saber que Maria es Inmaculada, pues al preservarse Maria de todo pecado, su carne y sangre quedo limpia para que Dios se encarnase.

Creo que el Espiritu Santo santifico la carnalidad de Jesucristo sin necesidad de inmacular a Maria.

Pues crees mal, porque en la Biblia hay indicios claros de la Inmaculada Concepcion de Maria, no de una purificacion durante la encarnacion. Nunca se lee que el Espiritu Santo santifique la Naturaleza Humana de Jesus, a lo mucho, es una interpretacion personalista.

Esto concuerda con los que dice el Señor cuando le visitaron su madre y hermanos en Mateo 12:
46 Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.

47 Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte".

48 Jesús le respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".

49 Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Si se analiza el contexto la madre de nuestro Señor Jesucristo y sus hermanos pecaron, porque aqui se nota que dudaban de su ministerio.

Aqui estas abarcando mucho y apretando poco, ya tomas no solo la Inmaculada Concepcion de Maria sino la perpetua Virginidad. Enfocate en un solo tema, no abarques mas de lo que puedes, creeme, es sano consejo.

Romanos 3:23: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”

Este versiculo indica que todos pecaron y no dice: "excepto María"

La transgresion de las generaciones a los mandamientos de la Torah, llevaban a todos a estar bajo maldición de pecado incluyendo a Maria.

La incmaculación no existe, el favor de Dios en encarnar a su Hijo de Maria fue un milagro.

Fue suficiente la obra del Espiritu Santo para santificar la carne y la sangre de Jesucristo.

Cuando hablan de Jesucristo no peco, es que no trasngredio al Torah y no se dejo llevar por el engaño de satanas sino que escuchaba a Dios Padre en todo momento.

Su libre albedrio lo utilizo para cumplir los mandatos.

Este versiculo indica que todos pecaron y no dice: "excepto María"

La transgresion de las generaciones a los mandamientos de la Torah, llevaban a todos a estar bajo maldición de pecado incluyendo a Maria.

La incmaculación no existe, el favor de Dios en encarnar a su Hijo de Maria fue un milagro.

Fue suficiente la obra del Espiritu Santo para santificar la carne y la sangre de Jesucristo.

Cuando hablan de Jesucristo no peco, es que no trasngredio al Torah y no se dejo llevar por el engaño de satanas sino que escuchaba a Dios Padre en todo momento.

Su libre albedrio lo utilizo para cumplir los mandatos.

Estas torciendo las Escrituras de forma bastante obvia para darle sentido a tu interpretacion, el versiculo dice asi:

Usando tu logicao, esos todos incluyen a Nuestro Señor JesuCristo. ¿O donde dice "todos menos Jesus"? Ves, es sencillo malinterpretar, dificil es aceptar la realidad de que en ningun lado se lee que el nacimiento de JesuCristo haya purificado su Naturaleza Humana.