Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Los Santos estan con Dios?
San Juan los muestras vivitos en Dios?...adorandole día y noche?
Esta seguro que los santos del apocalipsis, son ese ejercito de muertos de la idolatria catolicista?

Dios le Guarde, en verdad.

Asi es, aunque son un ejercito de Santos que ya disfrutan de la vision Beatifica de Dios, ese adjetivo de "ejercito de muertos de idolatria catolicista" me suena a cuento de ciencia ficcion.

Saludos, Sharon.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es en el judaismo del tiempo de nuestro Señor Jesucristo, cualquie virgen podría haber sido selecciona por nuestro Padre Hashem y obviamente serían puras para la concepción en el momento de haber presentado sus sacrificios.

NUestro Dios Eterno selecciono a María y ella sabe que era inmerecedora de tan grande bendición.

Jeshua nunca pecó y como lo he mencionado anteriormente de acuerdo a las costumbres, era necesario que el cumpliera toda la ley y que fuera circuncindado, para que no pecara. Si no fuese sido circuncindado simplemente no habría sido reconocido como descendiente de Abraham, y tampoco israelita.

Como lo comente anteriormente con José su padre adoptivo y terrenal, se cumplia la profesia de ser de la tribu de Juda.



Una interpretacion muy judaizante de las cosas.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si adoramos a Maria y la hacemos corredentora tendríamos que hacerlo tambien con José y el tendría uque ser corredentor, y esto es un error muy grave.

Ambos fueron seleccionados por Hashem Adonay para cumplir su propósito, enviar a su Unigenito a derramar su sangre para la remisión de los pecados y librarnos de la ley mosaica.

Que grandes y excelsos son los caminos de Hashem

Es en el judaismo del tiempo de nuestro Señor Jesucristo, cualquie virgen podría haber sido selecciona por nuestro Padre Hashem y obviamente serían puras para la concepción en el momento de haber presentado sus sacrificios.

NUestro Dios Eterno selecciono a María y ella sabe que era inmerecedora de tan grande bendición.

Jeshua nunca pecó y como lo he mencionado anteriormente de acuerdo a las costumbres, era necesario que el cumpliera toda la ley y que fuera circuncindado, para que no pecara. Si no fuese sido circuncindado simplemente no habría sido reconocido como descendiente de Abraham, y tampoco israelita.

Como lo comente anteriormente con José su padre adoptivo y terrenal, se cumplia la profesia de ser de la tribu de Juda.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Según tu en que rollo de apocalipsis vamos? o tal vez ya estamos viviendo en las trompetas.

Una referencias biblicas de que dormimos y estan escritas en Salmos y en Daniel, en en libro de Apocalipsis, hay otra pequeña referencia y en otra carta apostolica, con esta que voy anotar serian 5 referencias biblicas que indican que cuando mueres y mueres en el Señor duermes para resucitar en la venida del Señor, esta es la primera que quiero referenciar para luego ir mencionando las demás, PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES, 4.13

13 No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza. 14 Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él. 15 Queremos decirles algo, fundados en la Palabra del Señor: los que vivamos, los que quedemos cuando venga el Señor, no precederemos a los que hayan muerto. 16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo. 17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre. 18 Consuélense mutuamente con estos pensamientos.

Pues para serte sincero aqui no se muestra que lo Muertos en Cristo esten dormidos, por el contrario, solo se nos habla de la Resurrecion de los Muertos durante el Juicio Final. No se tu, pero JAMAS se dice que los Muertos esten Dormidos.

¿Según tu en que rollo de apocalipsis vamos? o tal vez ya estamos viviendo en las trompetas.

¿Crees que ya se haya tocado la última trompeta? En esta parte que vas a leer se habla de tocar la última trompeta:

Bueno, he aquí, la siguiente referencia PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS 15.50

50 Les aseguro, hermanos, que lo puramente humano no puede tener parte en el Reino de Dios, ni la corrupción puede heredar lo que es incorruptible. 51 Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados. 52 En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. 53 Lo que es corruptible debe revestirse de la incorruptibilidad y lo que es mortal debe revestirse de la inmortalidad.

Volvemos a lo mismo, aqui se nos habla de la Resurrecion de los Muertos, es decir, durante la regeneracion que hara Cristo durante el Juicio Final, tampoco se dice nada de que los muertos estan dormidos, sino que nos habla de como los cuerpos resucitados seran reformados en cuerpos que compartiran la Gloria de Dios, es decir, la incorrupcion e inmortalidad para entrar a la Jerusalem Celestial.
 
Re: Letanías de la Virgen

Daniel 12.2

2 Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento
se despertarán, unos para la vida eterna,
y otros para la ignominia, para el horror eterno.


Pues para serte sincero aqui no se muestra que lo Muertos en Cristo esten dormidos, por el contrario, solo se nos habla de la Resurrecion de los Muertos durante el Juicio Final. No se tu, pero JAMAS se dice que los Muertos esten Dormidos.



Volvemos a lo mismo, aqui se nos habla de la Resurrecion de los Muertos, es decir, durante la regeneracion que hara Cristo durante el Juicio Final, tampoco se dice nada de que los muertos estan dormidos, sino que nos habla de como los cuerpos resucitados seran reformados en cuerpos que compartiran la Gloria de Dios, es decir, la incorrupcion e inmortalidad para entrar a la Jerusalem Celestial.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿es parabola? Para mi es una parabola de lo que ha de venir.

El seno de Abraham, es una metafora, en el judaizmo no se aceptan las platicas con los muertos.

Jesus no lo diría en este sentido.

Otra referencia clara de la Resurreccion, ¿alguna vez leista la parabola de el rico y el Padre Abraham?
 
Re: Letanías de la Virgen

Efectivamente, esos son IDOLOS, y como nosotros no tenemos idolos sino imagenes de Santos, entonces tu acusacion sigue siendo en base a tu perscepcion de las cosas, no en argumentos objetivos, en pocas palabras, un feroz antiCatolicismo en base a leyendas negras.

entonses tus munecos tienen ojos y ven tienen boca y hablan>?????


o son tan falsos como los idolos... ???
 
Re: Letanías de la Virgen

Efectivamente, esos son IDOLOS, y como nosotros no tenemos idolos sino imagenes de Santos, entonces tu acusacion sigue siendo en base a tu perscepcion de las cosas, no en argumentos objetivos, en pocas palabras, un feroz antiCatolicismo en base a leyendas negras.

Una persona que sabe que no está bien ser idolatra puede tener idolos y negarse a si mismo la verdad, la negación es común. En cuanto a mi "feroz anticatolicismo en base a leyendas negras" dejame decirte que estoy guiandome por la biblia, la misma que tienes en tu casa pero al parecer no lees, además no puedo ser anticatolico porque mi familia y mis amigos son catolicos, no puedo ser anticatolico.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues aqui Jesus muestra la platica entre muertos, Abraham hablando con el rico, despues de muertos.

En esa parabola no se dice que los muertos puedan ver lo que hacen los vivos y puedan pedir por ellos. El problema es que para eso tendrían que ser omnipresentes, el cual es un atributo divino, entonces volvemos al politeismo, pues una criatura con un atributo divino es una divinidad, así de sencillo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Estuve investigando al vulgo catolico de la web, para ver las frases y saludos que utilizan con el nombre de la virgen, y si ellos dicen que no son idolatras de la virgen, estan mintiendo aqui esta un ejemplo que publique en mi blog, de hecho puse una lista como de otros 10 ejemplos mas, espero que me ayuden ustedes con otros:

Anteriormente expuse algunos saludos y frases blasfemas que utilizan los católicos, esta es aun peor:

"Con Cristo y María Mas que Vencedores cada Día"

Esta blasfemia se encuentra XXXX, por cierto vi un par de canciones evangelicas en el sitio, algo contradictorio, no nos bajan de herejes, pero bien que escuchan nuestros artistas.

La verdad que esto es patético, porque es anti-bíblico, y muestra como se ha movido la doctrina católica hacia la herejía.

La Biblia dice:

"Sin embargo, en todo esto somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo" Romanos 8:37

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Los pasajes no dicen: "Todo lo puedo en Cristo y María que me fortalecen" o "Somos mas que vencedores en Cristo y María", nosotros somos mas que vencedores en CRISTO, y no en otra persona mas.

http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2009/05/otras-frases-blasfemas.html

Para los interesados en mi blog esta el link, y ademas la lista mas completa.
 
Re: Letanías de la Virgen

Una persona que sabe que no está bien ser idolatra puede tener idolos y negarse a si mismo la verdad, la negación es común. En cuanto a mi "feroz anticatolicismo en base a leyendas negras" dejame decirte que estoy guiandome por la biblia, la misma que tienes en tu casa pero al parecer no lees, además no puedo ser anticatolico porque mi familia y mis amigos son catolicos, no puedo ser anticatolico.

¿Sabes lo que es idolatria Eidher? Un idolo puede ser desde una estatua pagana de Zeus, hasta el Sexo, el Dinero, el trabajo y cualquier otra cosa que ocupe un lugar en tu vida por encima de Dios, eso es Idolatria e idolos.

Me sorprende que tu, ufanandote de leer la Biblia no sepas distinguir entre la prohibicion de idolos y la idolatria por parte de Dios y como tambien Dios permite el uso correcto de imagenes para el culto. Lo que tu percibes como idolatria se basa claramente en un malinterpretacion de los textos del Exodo, en base al libre escrutiño de la Escritura, yo por eso prefiere leer la Biblia sin interpretarla, sino mas bien, leerla bajo la luz del Magisterio de la Iglesia, sabiendo que como ser humano puedo errar.

En esa parabola no se dice que los muertos puedan ver lo que hacen los vivos y puedan pedir por ellos. El problema es que para eso tendrían que ser omnipresentes, el cual es un atributo divino, entonces volvemos al politeismo, pues una criatura con un atributo divino es una divinidad, así de sencillo.

Claro que muestra lo que hacen los vivos:
"Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."
Lucas 16, 27-28.

El Rico sabia que sus hermanos andaban mal, queria evitarles el dolor que rico sentia por no haber escuchado a Dios, no tener misericordia de Lazaro, a quien desde el Hades, el rico vio en el Seno de Abraham. Aqui se demuestra que despues de la vida, las almas no duermen, sino que estan vivitas, en el caso de Lazaro era consolado mientras el rico atormentado.
 
Re: Letanías de la Virgen

En esa parabola no se dice que los muertos puedan ver lo que hacen los vivos y puedan pedir por ellos. El problema es que para eso tendrían que ser omnipresentes, el cual es un atributo divino, entonces volvemos al politeismo, pues una criatura con un atributo divino es una divinidad, así de sencillo.

Un ejemplo a esto que presentabas Eidner lo puedes encontrar en Apocalipsisi donde los martires reclaman a Dios justicia por su sangre derramada, lo cual indica que estas personas "muertas" porque sòlo estàn de cuerpo pueden ver cosas que pasan aquì en la tierra:

Apocalipsis 5,9-11:

9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.

¿Acaso estàn Muertos si estàn aclamando a Dios?

DTB.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Sabes lo que es idolatria Eidher? Un idolo puede ser desde una estatua pagana de Zeus, hasta el Sexo, el Dinero, el trabajo y cualquier otra cosa que ocupe un lugar en tu vida por encima de Dios, eso es Idolatria e idolos.

Me sorprende que tu, ufanandote de leer la Biblia no sepas distinguir entre la prohibicion de idolos y la idolatria por parte de Dios y como tambien Dios permite el uso correcto de imagenes para el culto. Lo que tu percibes como idolatria se basa claramente en un malinterpretacion de los textos del Exodo, en base al libre escrutiño de la Escritura, yo por eso prefiere leer la Biblia sin interpretarla, sino mas bien, leerla bajo la luz del Magisterio de la Iglesia, sabiendo que como ser humano puedo errar.



Claro que muestra lo que hacen los vivos:
"Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."
Lucas 16, 27-28.

El Rico sabia que sus hermanos andaban mal, queria evitarles el dolor que rico sentia por no haber escuchado a Dios, no tener misericordia de Lazaro, a quien desde el Hades, el rico vio en el Seno de Abraham. Aqui se demuestra que despues de la vida, las almas no duermen, sino que estan vivitas, en el caso de Lazaro era consolado mientras el rico atormentado.

El rico conocía a sus hermanos en vida, no en muerte, de antemano ya sabía que andaban mal, no inventes cuentos chinos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Un ejemplo a esto que presentabas Eidner lo puedes encontrar en Apocalipsisi donde los martires reclaman a Dios justicia por su sangre derramada, lo cual indica que estas personas "muertas" porque sòlo estàn de cuerpo pueden ver cosas que pasan aquì en la tierra:

Apocalipsis 5,9-11:

9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.

¿Acaso estàn Muertos si estàn aclamando a Dios?

DTB.

hay que interpretar la biblia y tener cuidado (especialmente en el apocalipsis) de acuerdo al contexto y con el discernimiento que sólo el Espíritu Santo puede dar.
 
Re: Letanías de la Virgen

El rico conocía a sus hermanos en vida, no en muerte, de antemano ya sabía que andaban mal, no inventes cuentos chinos.

Linda interpretacion, pero bastante lejana a la realidad:
Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."
Lucas 16, 29-31.

Aqui vemos que el rico sabia que si Lazaro resucitaba y les decia en la situacion en que habia caido su hermano, sus cinco hermanos cambiarian, aqui vemos que el espiritu atormentado del rico sabia que sus hermanos cambiarian si algo sobrenatural pasaba en sus vidas, pero el padre Abraham (que aqui se le ve bien vivito) le responde que si no practican la Fe ahorita menos si un muerto resucita, puesto que siempre tendran pretextos para no observar la ley como al rico le paso en vida.

Como notaras, ambos, el padre Abraham y el rico atormentado tienen un dialogo muy interesante despues de muertos, lo cual hecha en tierra la tesis de que los muertos estan dormiditos, sino por el contrario, bien despiertos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Linda interpretacion, pero bastante lejana a la realidad:
Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."
Lucas 16, 29-31.

Aqui vemos que el rico sabia que si Lazaro resucitaba y les decia en la situacion en que habia caido su hermano, sus cinco hermanos cambiarian, aqui vemos que el espiritu atormentado del rico sabia que sus hermanos cambiarian si algo sobrenatural pasaba en sus vidas, pero el padre Abraham (que aqui se le ve bien vivito) le responde que si no practican la Fe ahorita menos si un muerto resucita, puesto que siempre tendran pretextos para no observar la ley como al rico le paso en vida.

Como notaras, ambos, el padre Abraham y el rico atormentado tienen un dialogo muy interesante despues de muertos, lo cual hecha en tierra la tesis de que los muertos estan dormiditos, sino por el contrario, bien despiertos.

Eso no demuestra que pudiesen ver a los vivos después de muertos, ya los conocían.