Como sabemos quien está en el espíritu de la mentira, y quien lo está en el de la verdad?... muy sencillo, Jesucristo mismo lo enseña:
Jn. 16:12 “Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Qué gloria muestra el Espíritu de la verdad?... 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
LA GLORIA DE JESUCRISTO. Por lo tanto, todo espíritu que venga dando gloria a una criatura, que venga tomando de una criatura, que venga exaltado a una criatura.... NO ES EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, y no olviden:
2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
Simple y sencillo: TODO QUIEN PRETENDA AVANZAR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ... y Cristo fue muy claro:
Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Y ESTO ES PALABRA DEL SEÑOR, ES SU PROPIA ENSEÑANZA. Por lo tanto, todo cuantos vienen con claras muestras de idolatría y gloriando a una criatura SIMPLEMENTE NI SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, NI TIENEN A DIOS.
Que pasen un buen día.