Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Una de las mejores pruebas es que su Hijo, Jesús, no conoció pecado (2 de Co. 5.21).

Si la santísima virgen María hubiese sido concebida con pecado, le habría transmitido el pecado, a su Hijo, porque la Biblia enseña que todo nacido de hombre hereda el pecado... (Ro. 5.12)

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron


¿Donde lo dice?... y está claro NO SE LIBRA NI MARÍA. A tal cual Tomás mismo enseña y sin duda alguna
"PUES HE AQUÍ, DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES." (Luc. 1.48)

¿Tú iglesia, le ha dicho bienaventurada a la virgen María, en toda generación como ordena Dios? seguro que no, porque si tiene una decena de años es mucho...

Y desde cuando los bienaventurados, QUE LO SON MUCHOS, son sin pecado concebidos?... Los tomates NO SON PIMIENTOS, por si no lo sabía
 
Re: Letanías de la Virgen

Si a usted no le gusta que se le llame asi, disculpeme pero no puedo... y sabe por que? Aunque me llame como me llame yo seguire llamando lo hermano en Cristo y no es por falta de respeto sino al contrario por el sumo respeto que le tengo. Son dos formas de ver una misma frase, usted que la entiende a mal llamandome arrogante y flato de respeto y amor al projimo y yo todo lo contrario, pero eso no es el tema...

Y seguire amando a mi Madre pues gracias a ella me trajo a mi Salvador.

Entonces pues dejo de responder a todos sus mensajes hasta que no cambie de actitud y me respete mis decisiones personales.
 
Re: Letanías de la Virgen

Claro que sí!! según la ICAR....no según Dios.

Saludos

“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19:25-27)

Claramente Juan esta representado a todos los discipulos, a todos los cristianos, a la Iglesia entera.

¿Ya recibiste a María por orden de Jesús en tu casa? y vayamos más profundamente en tú corazón.
 
Re: Letanías de la Virgen

Traiga donde en el Siglo I se menciona la Inmaculada concepción en María, y donde se habla de ella de la "sin pecado"... usted dice desde el siglo I. Muy bien, empiece cuando quiera a demostrarlo.

"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
San Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1 año 100 DC.

«Así como aquella Eva, teniendo a Adán por varón, pero permaneciendo aún virgen, desobediente, fue la causa de la muerte, así también María, teniendo ya un varón predestinado, y, sin embargo, virgen obediente, fue causa de salvación para sí y para todo el género humano... De este modo, el nudo de la desobediencia de Eva quedó suelto por la obediencia de María. Lo que ató por su incredulidad la virgen Eva, lo desató la fe de María Virgen»
San Ireneo de Lyon, Contra los herejes año 190 DC.

«Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios»

«toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen»
San Hipolito el Romano, Refutación de todas las herejías año 212 DC.

Ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava: Dios me ha mirado—dice María—porque soy humilde y porque busco la virtud de la mansedumbre y del pasar oculta.

Por eso desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones (Lc 1, 48). Si entiendo todas las generaciones según el significado más común, sostendré que se alude a los creyentes. Pero si busco averiguar el significado más profundo, entenderé lo preferible que resulta añadir: porque ha hecho en mi cosas grandes el Todopoderoso (Lc 1, 49). Precisamente porque todo el que se humilla será ensalzado (Lc 14, 11), Dios ha puesto los ojos en la bajeza de Santa María; por eso ha hecho a través de Ella grandes cosas el Todopoderoso, cuyo nombre es Santo.

Origenes. Homilías sobre el Evangelio de San Lucas. Año 235 DC.

Aqui te demuestro como desde el siglo I al siglo III al hablar de Maria Santisima, los Padres siempre fueron cautelosos, sus expresion teologicas deben entender en su tiempo y su forma, no como negacion pertinaz de una creencia que nos viene desde el siglo I, sino como una cautela necesaria para evitar herejias y errores teologicos.

El que no lo sabe es usted. De ahí que evite utilizarlo.

Que si se, pero aun soy novato, pero se lo sufiente como para leer la frase de Santo Tomas de Aquino donde muestra con CLARIDAD que Maria Santisima JAMAS incurrio en Pecado alguno, sea venial, mortal u original.

Ya lo expliqué:

Eso no es explicar, es cantinflear como decimos en México, es una manera de darle vuelta al asunto, Santo Tomas es clarito: Para el, Maria Santisima NACIO SIN PECADO, porque fue PURIFICADA ANTES DE NACER, el problema es que tu no sabes la diferencia entre CONCEPCION y NACIMIENTO, ese era el pleito entre Escolasticos que fue superado lentamente, Santo Tomas era de los Escolasticos que creian que Maria Nacio Sin Pecado Original, mientras que otro bando era de los que creian que Maria fue Concebida sin Pecado Original. ¿Ya captaste? Todos creian que Maria JAMAS INCURRIO EN EL PECADO ORIGINAL, el problema era saber si fue desde que Nacio o desde su Concepcion. Por eso Santo Tomas desglosa en clave ese conocimiento.

Pues nada, empiece a demostrarlo. Ya que se ha puesto tan bravucon, empiece con la Escritura a mostrarlo. Estaremos encantados.

Pues leyendo el post mis hermanos Cristianos ya te trajeron pruebas biblicas de peso, la expresion del Angel en san Lucas muestras dos hondas cosas, primera que el Angel muestra respeto y honor a Maria Santisima y segunda que le habla como si se tratase de una Reina.

El Salve (saludo imperial) era usado unicamente para el Emperador en turno, la palabras griega Kecharitomene que literalmente significa Gracia Plena, en fin. Si la Escritura no te convence como bien ellos fundamentaron, nada te convencera, puesto que tu interpretacion es siempre antiMaria, de corte neoprotestante.
 
Re: Letanías de la Virgen

"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
San Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1 año 100 DC.

Ni habla de la SUPUESTA INMACUALDA CONCEPCIÓN, NI MENOS AUN DE LA SUPUESTA SIN PECADO. Por lo tanto, no nos venga con estas patrañas. Seguimos esperando.

Y recuerde que es UNO entre otros muchos que NADA DICEN, NI SOSTIENEN, en este siglo primero, y no olvide que NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DEL SENTIR UNÁNIME... a tal cual lo enseña el concilio I y II, al cual usted tiene la obligación de estar sujeto.

«Así como aquella Eva, teniendo a Adán por varón, pero permaneciendo aún virgen, desobediente, fue la causa de la muerte, así también María, teniendo ya un varón predestinado, y, sin embargo, virgen obediente, fue causa de salvación para sí y para todo el género humano... De este modo, el nudo de la desobediencia de Eva quedó suelto por la obediencia de María. Lo que ató por su incredulidad la virgen Eva, lo desató la fe de María Virgen»
San Ireneo de Lyon, Contra los herejes año 190 DC. [/quote]

Ya no estamos en el siglo primero, sino en el segundo. Y a la vez, Ni habla de la SUPUESTA INMACUALDA CONCEPCIÓN, NI MENOS AUN DE LA SUPUESTA SIN PECADO. Por lo tanto, no nos venga con estas patrañas. Seguimos esperando.

«Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios»

Aquí ya no nos indica el siglo, y no me extrañaría que fuera de hace apenas unos años...

Bien, cuando logre traer sustento en el siglo I, entonces seguimos. Usted confunde la virginidad, con la supuesta inmaculada concepción, y no olvide que EN TRECE SIGLOS NADIE SE ATREVIÓ A DAR ESTE NEFASTO PASO QUE USTED DEFIENDE Y COMO YA HEMOS VISTO.

Por lo tanto SEGUIMOS ESPERANDO...
 
Re: Letanías de la Virgen

Kal, porque usted venga con enrredos porque todos sabemos leer, no es usted el único... está muy claro lo que le pedí a tal cual usted aseveró como siempre hace para terminar en el mayor de los ridículos:

Traiga donde en el Siglo I se menciona la Inmaculada concepción en María, y donde se habla de ella de la "sin pecado"... usted dice desde el siglo I. Muy bien, empiece cuando quiera a demostrarlo.

¿Claro?... usted dijo:

Eso no es cierto, desde el siglo I las menciones de Maria Santisima como la que JAMAS conocio el Pecado, existen, desde Origenes pasando por San Ireneo y san Cirilo o San Atanasio, la Patristica fue CLARA al hablar de Maria Santisima, que fueran cautelosos es diferente a decir que nadie dijo nada.

Bien, no venga con engaños, porque una cosa es hablar de la virginidad, y otra muy distinta de sus inventos.

Ale, seguimos esperando que de sustento en base al siglo I. Y PUNTO.
 
Re: Letanías de la Virgen

Con lo sencilo que resulta ver quienes andan en el espíritu de la mentira y del engaño y según JESUCRISTO MISMO:

Como sabemos quien está en el espíritu de la mentira, y quien lo está en el de la verdad?... muy sencillo, Jesucristo mismo lo enseña:

Jn. 16:12 “Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.


Qué gloria muestra el Espíritu de la verdad?... 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

LA GLORIA DE JESUCRISTO. Por lo tanto, todo espíritu que venga dando gloria a una criatura, que venga tomando de una criatura, que venga exaltado a una criatura.... NO ES EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, y no olviden:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Simple y sencillo: TODO QUIEN PRETENDA AVANZAR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ... y Cristo fue muy claro:

Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Y ESTO ES PALABRA DEL SEÑOR, ES SU PROPIA ENSEÑANZA. Por lo tanto, todo cuantos vienen con claras muestras de idolatría y gloriando a una criatura SIMPLEMENTE NI SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, NI TIENEN A DIOS.

Que pasen un buen día.
 
Re: Letanías de la Virgen

«Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios»

Y por cierto, miren si su ceguera es tremenda, que ya ven a María donde habla y claramente de Jesucristo.

Dos cosas le caen mediante este texto a los catos:

1.- MARÍA NO ES EL ARCA.

2.- QUIEN ESTABA EXENTO DE PECADO LO ES JESUCRISTO.

Ala, ya van servidos. Están tan ciegos que donde habla de Cristo, ellos, se lo aplican a María. Y atentos, si leemos todo el contexto, María queda y totalmente fuera de este pretendido juego.

En fin, LA IDOLTRÍA CAUSA ESTRAGOS.
 
Re: Letanías de la Virgen

“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19:25-27)

Claramente Juan esta representado a todos los discipulos, a todos los cristianos, a la Iglesia entera.

¿Ya recibiste a María por orden de Jesús en tu casa? y vayamos más profundamente en tú corazón.


No me digaaaas! Juan mismo no hace un solo guiño de María refiriendose que él representa a los discipulos en lo que tú afirmas.

Yo no tengo porque recibir a María para ser discipulo de Cristo, ¿de donde carambas sacas eso? porque de la Biblia nooo!
Te puedo poner versiculos para que leas lo que te hace discipulo de Jesucristo, pero mientras tu inclinación sea pertenecer y creer en la ICAR por el abolengo eclesiastico más que en la verdad del Evangelio, pues no puedo hacer nada por ti, solo el Espíritu Santo es el que convence.

Jesucristo vino a dar a conocer al Padre no a una madre, los lazos familiares para Jesucristo no fueron indicios de privilegios, ¿porque vienes tú y enseñas lo contrario?
 
Re: Letanías de la Virgen

Ni habla de la SUPUESTA INMACUALDA CONCEPCIÓN, NI MENOS AUN DE LA SUPUESTA SIN PECADO. Por lo tanto, no nos venga con estas patrañas. Seguimos esperando.

Y recuerde que es UNO entre otros muchos que NADA DICEN, NI SOSTIENEN, en este siglo primero, y no olvide que NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DEL SENTIR UNÁNIME... a tal cual lo enseña el concilio I y II, al cual usted tiene la obligación de estar sujeto.

Te cite a quienes la Iglesia considera los mejores apologistas de la Fe, San Ignacio no habla de tres misterios: La Virginidad Maria Santisima entre esos tres, que tu no sepas que la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima esta intimamente ligado a la Virginidad Perpetua de Maria Santisima demuestra que comprendes muy poco de Patristica. Cada Dogma Cristiano sobre Maria Santisima (son 4) estan ligados intimamente.

Ya no estamos en el siglo primero, sino en el segundo. Y a la vez, Ni habla de la SUPUESTA INMACUALDA CONCEPCIÓN, NI MENOS AUN DE LA SUPUESTA SIN PECADO. Por lo tanto, no nos venga con estas patrañas. Seguimos esperando.

Exacto, te traje solo un poco. Y nada mas. Pero claro, como eres incapaz de entender la Patristica, porque obviamente vives encerrado en tu teologia personal antiMaria, jamas entenderas a los Padres.

Aquí ya no nos indica el siglo, y no me extrañaría que fuera de hace apenas unos años...

Cometiste un error, ese texto es San Hipolito el Romano. Los separe porque asi esta escrito en su Refutacion contra las Herejias. Como notaras, ya en el siglo III se nos habla de la Inmaculada Maria.

Bien, cuando logre traer sustento en el siglo I, entonces seguimos. Usted confunde la virginidad, con la supuesta inmaculada concepción, y no olvide que EN TRECE SIGLOS NADIE SE ATREVIÓ A DAR ESTE NEFASTO PASO QUE USTED DEFIENDE Y COMO YA HEMOS VISTO.

Pues esperas en vano lo que ya se te dio, se te dan las perlas y noto con tristeza que las desprecias. Las pruebas AHI ESTAN, lo que pediste AHI ESTA, que tu rechaces muestra de ti que NADA te convencera de salir de tu posicion antiMaria en base a tu teologia personalista, ya te citaron la Patristica, ya te citaron la Biblia y aun asi te sostienes encontra de la Verdad del Evangelio, pues bien, quedate como estas. Simplemente no tache de nefasta mentira aquello que no comprendes y no entenderas en tanto no renuncies a tu posicion teologica.

Hay gente que como tu, jamas entendera las Verdades tan simples del Evangelio.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eso no lo dice mi biblia.
Holaaa hermano!!

Claro que no dice la Biblia, leamos lo que en el Evangelio según Juan dice sobre como ser discipulo de Cristo, con la misma palabras del Señor:

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habian creido en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discipulos;
32 y conoceréis la verdad y la verdad los hará libres.( Juan 8:31,32)


¿¿Donde dice que debemos de recibir a María para ser discipulo de Cristo??

Dios te guarde hermano, te pongo los versiculos a ti porque sé que crees en el Evangelio.
 
Re: Letanías de la Virgen

Holaaa hermano!!

Claro que no dice la Biblia, leamos lo que en el Evangelio según Juan dice sobre como ser discipulo de Cristo, con la misma palabras del Señor:

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habian creido en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discipulos;
32 y conoceréis la verdad y la verdad los hará libres.( Juan 8:31,32)


¿¿Donde dice que debemos de recibir a María para ser discipulo de Cristo??

Dios te guarde hermano, te pongo los versiculos a ti porque sé que crees en el Evangelio.

Hola hermana, varios católicos me han dicho que debo recibir a María en mi corazón, imaginate como tuercen las escrituras, sabiendo que debemos recibir es a Cristo, no a la criatura sino al Creadro, puede un ser humano llenar tu corazón y darte vida eterna? solo Cristo lo puede hacer. Mira mi smile favorito :10:
 
Re: Letanías de la Virgen

No me digaaaas! Juan mismo no hace un solo guiño de María refiriendose que él representa a los discipulos en lo que tú afirmas.

Hermano o Hermana no se que eres, te sugiero a que estudies con profunidad y no a literalidad.

Yo no tengo porque recibir a María para ser discipulo de Cristo, ¿de donde carambas sacas eso? porque de la Biblia nooo!

Ya te puse el pasaje y podemos ver como Maria estaba con los primeros discipulos en Hechos. no cabe duda que María jugaba un papel muy importante en la Iglesia Primitiva y lo sigue jugando.

Te puedo poner versiculos para que leas lo que te hace discipulo de Jesucristo,

No es necesario tengo muy muy en claro que se necesita.

pero mientras tu inclinación sea pertenecer y creer en la ICAR por el abolengo eclesiastico más que en la verdad del Evangelio,

1 Timoteo 3, 15 "..... la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad"

pues no puedo hacer nada por ti, solo el Espíritu Santo es el que convence.

Exacto el que ha convencido de lugar especial que ocupa María en la Iglesia por un aproximado de 1976 años.

Jesucristo vino a dar a conocer al Padre no a una madre, los lazos familiares para Jesucristo no fueron indicios de privilegios, ¿porque vienes tú y enseñas lo contrario?

Yo no estoy enseñando nada diferente simplemente le doy el lugar que María merece.

Bendiciones.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola hermana, varios católicos me han dicho que debo recibir a María en mi corazón, imaginate como tuercen las escrituras, sabiendo que debemos recibir es a Cristo, no a la criatura sino al Creadro, puede un ser humano llenar tu corazón y darte vida eterna? solo Cristo lo puede hacer. Mira mi smile favorito :10:

Así es hermano, los católicos pueden decir lo que quieran pero la Palabra de Dios derrumba sus pretensiones edipianas.


Lee mi frase favorita:
Para creer en las pretensiones edipianas catolicas tendria que creer que los elefantes son rosas y vuelan de flor en flor.

:lol:
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero Raúl no tiene iglesia, es cristiano independiente... bueno es lo que ha dado a entender en sus mensajes.

Un cristiano, sin iglesia... ¿puede ser cristiano?

Nunca me ha querido decir en que iglesia se congrega, pero me ha dicho que, si, se congrega...

También, ha dicho que la iglesia de Cristo es invisible ¿imagínate? ahora resulta que Cristo vino a edificar una iglesia invisible (¡ilegal!)

El protestantismo es una fábrica de herejías, cada una más divertida que la otra..., si no fuera porque, en la Biblia, la herejía es uno de los pecados más grave ante Dios sino el más grave......
 
Re: Letanías de la Virgen

Te cite a quienes la Iglesia considera los mejores apologistas de la Fe, San Ignacio no habla de tres misterios: La Virginidad Maria Santisima entre esos tres, que tu no sepas que la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima esta intimamente ligado a la Virginidad Perpetua de Maria Santisima demuestra que comprendes muy poco de Patristica. Cada Dogma Cristiano sobre Maria Santisima (son 4) estan ligados intimamente.

Usted lo que tiene que hacer es traer donde en el siglo I se habla de la inmaculada concepción, y no olvidando que según hemos visto y que aun el Siglo XIII se creía y se sostenía ....

La otra dificuldad dogmática era la universalidad de la redención de Jesucristo; todo hombre o mujer necesitaba, para su salvación y santificción, la redención de Jesucristo. La Virgen no pudo ser concebida Inmaculada, porque entonces no habría sido redimida por Jesucristo.

Ni más ni menos QUE ERA UNA DIFICULTAD DOGMANTICA que en el siglo XIII aun no había podido salvarse. De hecho no será hasta el siglo XVIII que un papa sucumbe a la tentación y da lugar a una devoción popular que no consentía ni la Sede Apostólica en Roma...

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,


Y sin olvidar que:

En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural; la única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.

Por lo tanto, y de nuevo vemos UN ORDEN DOGMATICO, PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE NI EN EL SIGLO PRIMERO, NI EL SEGUNDO, NI EL TERCERO... nadie sostenía sus argumentos, Kal.

¿Claro?... bien. Pues cuando pueda nos trae donde en el siglo primero cualquiera quien sea defiende la supuesta "inmaculada concepción" y como no la pretendida "sin pecado". Y PUNTO.
Exacto, te traje solo un poco. Y nada mas. Pero claro, como eres incapaz de entender la Patristica, porque obviamente vives encerrado en tu teologia personal antiMaria, jamas entenderas a los Padres.

Ya, nos trae a quienes hablan de la virginidad, y ahora ya también la virginidad es sinónimo de inmacualada concepción y sin pecado. Con estos argumentos nomás se engaña a usted mismo.

Cometiste un error, ese texto es San Hipolito el Romano. Los separe porque asi esta escrito en su Refutacion contra las Herejias. Como notaras, ya en el siglo III se nos habla de la Inmaculada Maria.

Ya nos dirá donde. Trate de subrayarlo en verde si no le es molestia. Y por cierto, ya no estamos en el siglo primero, que usted presumió, sino el tercero.

Pues esperas en vano lo que ya se te dio, se te dan las perlas y noto con tristeza que las desprecias. Las pruebas AHI ESTAN, lo que pediste AHI ESTA, que tu rechaces muestra de ti que NADA te convencera de salir de tu posicion antiMaria en base a tu teologia personalista, ya te citaron la Patristica, ya te citaron la Biblia y aun asi te sostienes encontra de la Verdad del Evangelio, pues bien, quedate como estas. Simplemente no tache de nefasta mentira aquello que no comprendes y no entenderas en tanto no renuncies a tu posicion teologica.

Tenga cuidado de a quien llama cerdo.

Hay gente que como tu, jamas entendera las Verdades tan simples del Evangelio.

Justamente el Evangelio NADA TIENE QUE VER CON MARÍA, SINO CON JESUCRISTO.
 
Re: Letanías de la Virgen

Un cristiano, sin iglesia... ¿puede ser cristiano?

No diga falacias.
Nunca me ha querido decir en que iglesia se congrega, pero me ha dicho que, si, se congrega...

Es que no defiendo marcas sectarias como usted tan bien hace.

También, ha dicho que la iglesia de Cristo es invisible ¿imagínate? ahora resulta que Cristo vino a edificar una iglesia invisible (¡ilegal!)

Ahora lo tendrá que demostrar, o quedará como lo que es...
El protestantismo es una fábrica de herejías, cada una más divertida que la otra..., si no fuera porque, en la Biblia, la herejía es uno de los pecados más grave ante Dios sino el más grave......

Bueno, es usted quien está juzgando a estos. Bien, es su problema, ni tan siquira hoy su institución se atrevería a semejante blasfemia. Esto corre por su cuenta.