Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Un cristiano, sin iglesia... ¿puede ser cristiano?

Nunca me ha querido decir en que iglesia se congrega, pero me ha dicho que, si, se congrega...

También, ha dicho que la iglesia de Cristo es invisible ¿imagínate? ahora resulta que Cristo vino a edificar una iglesia invisible (¡ilegal!)

El protestantismo es una fábrica de herejías, cada una más divertida que la otra..., si no fuera porque, en la Biblia, la herejía es uno de los pecados más grave ante Dios sino el más grave......

Difiero de ti, si bien el protestantismo tiene tendencia a la herejia, es decir, a crear tesis erradas en doctrina Cristiana, hay muchos protestantes que son mas cercanos a la ortodoxia que muchos catolicos nominales de hoy en dia que se supone deberian conocer y practicar la Verdad.

Que Raul se guarde cosas por razones que solo El conoce, es cosa de el, no de muchos protestantes que estan orgullosos de ser Cristianos sean Luteranos, Calvinistas, etc etc etc. Tomemos el caso de Nseigi, buen cristianos, muy apegado a la ortodoxia Cristologica aunque considera algunas doctrinas nuestras como exageraciones Marianas. Nunca ha negado ser Calvinista y sus posiciones Reformistas, podra o no estar deacuerdo con nosotros y viceversa yo no estoy deacuerdo en algunos aspectos con el. Pero lo veo mas apegado a la Verdad que muchos catolicos nominales que conosco.
 
Re: Letanías de la Virgen

Mis hermanos en Cristo

Desde el principio de la Cristiandad, ya se comenzaba a hablar de como Maria fue preservada de toda mancha de pecado:

El Espíritu Santo descendió al seno de la Virgen acompañado de todas las virtudes inseparables de su divina esencia, y convenientes a su soberanía; la llenó de todos sus bienes para hacerla agradable en todo. En verdad, por ello mereció llamarse «llena e gracia», porque fue llena con todas las gracias por el Espíritu; y porque la cubrió la sombra y la virtud del Espíritu. Ahora, pues, no se puede dudar que conservó inviolablemente esa virtud desde su concepción hasta su muerte, pues no se puede imaginar que esa plenitud de gracia fuese pasajera en la Santísima Virgen.

El Espíritu Santo descendió sobre la Virgen y la santificó como enseña el Espíritu de los Salmos: El Altísimo santificó su tabernáculo (Sal 46), y la virtud del Altísimo la cubrió con su sombra con su asentimiento y la cubre y la rodea todavía, y siempre la coronará, de suerte que la presencia continua del Espíritu Santo la hará eternamente llena de gracia.
(San Atanasio, 297 - 373)

En alabanza de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Eso no lo dice mi biblia.

Pero, tu Biblia dice que la virgen María es la madre de Jesús.

Y si tu eres hijo de Dios, eres hermano de Jesús, por lo tanto, la virgen María es tu madre también...

Y si María no es tu madre, es porque no eres hermano de Jesús...

Pofiado...!
 
Re: Letanías de la Virgen

Desde el principio de la Cristiandad, ya se comenzaba a hablar de como Maria fue preservada de toda mancha de pecado:

El Espíritu Santo descendió al seno de la Virgen acompañado de todas las virtudes inseparables de su divina esencia, y convenientes a su soberanía; la llenó de todos sus bienes para hacerla agradable en todo. En verdad, por ello mereció llamarse «llena e gracia», porque fue llena con todas las gracias por el Espíritu; y porque la cubrió la sombra y la virtud del Espíritu. Ahora, pues, no se puede dudar que conservó inviolablemente esa virtud desde su concepción hasta su muerte, pues no se puede imaginar que esa plenitud de gracia fuese pasajera en la Santísima Virgen.

El Espíritu Santo descendió sobre la Virgen y la santificó como enseña el Espíritu de los Salmos: El Altísimo santificó su tabernáculo (Sal 46), y la virtud del Altísimo la cubrió con su sombra con su asentimiento y la cubre y la rodea todavía, y siempre la coronará, de suerte que la presencia continua del Espíritu Santo la hará eternamente llena de gracia.
(San Atanasio, 297 - 373)

Verán, aquí ya han pasado cerca de CUATRO SIGLOS. Entonces pues desde el principio NADA DE NADA, porque en el siglo VIII aun creeian DOGMATICAMENTE...

En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural; la única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.


A su vez, habrá que ver cuales fueron las fuentes de Anastasio, porque no las cita, y claramente son contrarias a la Escritura misma que nada de todo ello INDICA. Y no olviden que este escrito de Anastasio NO FUE ACEPTADO EN EL CANON BÍBLICO.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero, tu Biblia dice que la virgen María es la madre de Jesús.

Y si tu eres hijo de Dios, eres hermano de Jesús, por lo tanto, la virgen María es tu madre también...

Y si María no es tu madre, es porque no eres hermano de Jesús...

Pofiado...!

María no es esposa de Dios ni es madre de Dios como para que sea mi madre.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero, tu Biblia dice que la virgen María es la madre de Jesús.

Y si tu eres hijo de Dios, eres hermano de Jesús, por lo tanto, la virgen María es tu madre también...

Y si María no es tu madre, es porque no eres hermano de Jesús...

Pofiado...!

Esa misma biblia dice:

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿claro?... bien, no venga ahora añadiendo a una criatura de sangre y carne, porque la Escritura es muy clara al respecto, NI POR CARNE, NI POR SANGRE. ¿o es que ahora María ya es a todas luces una diosa espiritual?
 
Re: Letanías de la Virgen

Disculpas, no es en el siglo VIII, sino XIII, que son muchos más años aun después.

Verán, aquí ya han pasado cerca de CUATRO SIGLOS. Entonces pues desde el principio NADA DE NADA, porque en el siglo VIII aun creeian DOGMATICAMENTE...

En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural; la única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.


A su vez, habrá que ver cuales fueron las fuentes de Anastasio, porque no las cita, y claramente son contrarias a la Escritura misma que nada de todo ello INDICA. Y no olviden que este escrito de Anastasio NO FUE ACEPTADO EN EL CANON BÍBLICO.
 
Re: Letanías de la Virgen

María no es esposa de Dios ni es madre de Dios como para que sea mi madre.

Pero, la santísima virgen María es madre de Jesús y si tu eres hermano de Jesús es, tu madre también.... y si Jesús es Dios, es madre de Dios...

¡Duros de cerviz!
 
Re: Letanías de la Virgen

“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19:25-27)

Claramente Juan esta representado a todos los discipulos, a todos los cristianos, a la Iglesia entera.

¿Ya recibiste a María por orden de Jesús en tu casa? y vayamos más profundamente en tú corazón.

Mi hermano en Cristo:

Me permite hacer una aclaración al respecto. En todo el Evangelio según San Juan no se menciona que Juan sea el discipulo amada, mas bien algunos autores diran que este "discipulo amado" representaba a todos los discipulos de Jesus. Entonces la cita que usted pone claramente estaría siendo mención a los discipulos de Jesus.

En alabanza de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Usted lo que tiene que hacer es traer donde en el siglo I se habla de la inmaculada concepción, y no olvidando que según hemos visto y que aun el Siglo XIII se creía y se sostenía ....

La otra dificuldad dogmática era la universalidad de la redención de Jesucristo; todo hombre o mujer necesitaba, para su salvación y santificción, la redención de Jesucristo. La Virgen no pudo ser concebida Inmaculada, porque entonces no habría sido redimida por Jesucristo.

Ni más ni menos QUE ERA UNA DIFICULTAD DOGMANTICA que en el siglo XIII aun no había podido salvarse. De hecho no será hasta el siglo XVIII que un papa sucumbe a la tentación y da lugar a una devoción popular que no consentía ni la Sede Apostólica en Roma...

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,


Y sin olvidar que:

En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural; la única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.

Por lo tanto, y de nuevo vemos UN ORDEN DOGMATICO, PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE NI EN EL SIGLO PRIMERO, NI EL SEGUNDO, NI EL TERCERO... nadie sostenía sus argumentos, Kal.

¿Claro?... bien. Pues cuando pueda nos trae donde en el siglo primero cualquiera quien sea defiende la supuesta "inmaculada concepción" y como no la pretendida "sin pecado". Y PUNTO.

Me encanta como confundes las cosas, tu incapacidad para entender Verdades tan simple del Evangelio te lleva decir cada cosa. Pero bueno, como te dije, desde el siglo I al siglo III al hablar de Maria Santisima, los Padres siempre fueron cautelosos, sus expresion teologicas deben entender en su tiempo y su forma, no como negacion pertinaz de una creencia que nos viene desde el siglo I, sino como una cautela necesaria para evitar herejias y errores teologicos.

Ya, nos trae a quienes hablan de la virginidad, y ahora ya también la virginidad es sinónimo de inmacualada concepción y sin pecado. Con estos argumentos nomás se engaña a usted mismo.

Para nada, es como el Dogma de la Dos Naturalezas de Cristo, esto esta INTIMAMENTE LIGADO al Dogma de la Santisimia Trinidad, mientras que la palabra CONSUSTANCIAL no existio sino hasta el siglo IV DC. no fue sino hasta el siglo V que se utiliza de manera OFICIAL como parte del vocabulario Cristiano papra la definicion Dogmatica hecha por san Leon I el Magno. Asi pasa pues con la Virginidad Perpetua y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, ambas estan relacionadas y ambas existen desde el siglo I, pero como te dije, los Padres siempre fueron cautelosos, para evitar herejias y errores teologicos.

Ya nos dirá donde. Trate de subrayarlo en verde si no le es molestia. Y por cierto, ya no estamos en el siglo primero, que usted presumió, sino el tercero.

Perdona pero me gusta mas el azul:
«Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios»

«toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen»

San Hipolito el Romano, Refutación de todas las herejías año 212 DC.

Tenga cuidado de a quien llama cerdo.

Jamas te dije Cerdo. Si tu lo entendiste asi, pues bien, es cosa tuya, jamas insinue que lo que afirmas. Lo que pediste se te dio, ya te citaron la Patristica, ya te citaron la Biblia y aun asi te sostienes encontra de la Verdad del Evangelio, pues bien, quedate como estas. Simplemente no tache de blasfemia aquello que no puedes comprender.

Justamente el Evangelio NADA TIENE QUE VER CON MARÍA, SINO CON JESUCRISTO.

Tiene todo que ver Raul, porque Maria Santisima esta siempre presente en la Vida de su Hijo, y para mayor informacion, San Lucas el Evangelista en sus relatos de la Visitacion del Angel, Encarnacion de Dios y Nacimiento de Cristo son relatos que le dijo Maria Santisima.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero, la santísima virgen María es madre de Jesús y si tu eres hermano de Jesús es, tu madre también.... y si Jesús es Dios, es madre de Dios...

¡Duros de cerviz!

Somos hermanos de Jesús por ADOPCIÓN, y es Dios mismo QUIEN NOS ADOPTA al creer en Jesucristo. María todo lo más que puede ser considerada es nuestra hermana, nada más. PORQUE ES DIOS MISMO QUIEN ENGENDRA A SUS HIJOS, y no es ni por carne, ni por sangre, ni por voluntad... está escrito.
 
Re: Letanías de la Virgen

Me encanta como confundes las cosas, tu incapacidad para entender Verdades tan simple del Evangelio te lleva decir cada cosa. Pero bueno, como te dije, desde el siglo I al siglo III al hablar de Maria Santisima, los Padres siempre fueron cautelosos, sus expresion teologicas deben entender en su tiempo y su forma, no como negacion pertinaz de una creencia que nos viene desde el siglo I, sino como una cautela necesaria para evitar herejias y errores teologicos.

Usted lo que tiene que hacer es traer donde en el siglo I se habla de la inmaculada concepción, y tener en claro que en el Siglo XIII NADIE SOSTENÍA ESTA PRETENSIÓN, ni tan siquiera se ADMINTIA SU CULTO EN LA SEDE APOSTÓLICA DE ROMA.
Para nada, es como el Dogma de la Dos Naturalezas de Cristo, esto esta INTIMAMENTE LIGADO al Dogma de la Santisimia Trinidad, mientras que la palabra CONSUSTANCIAL no existio sino hasta el siglo IV DC. no fue sino hasta el siglo V que se utiliza de manera OFICIAL como parte del vocabulario Cristiano papra la definicion Dogmatica hecha por san Leon I el Magno. Asi pasa pues con la Virginidad Perpetua y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, ambas estan relacionadas y ambas existen desde el siglo I, pero como te dije, los Padres siempre fueron cautelosos, para evitar herejias y errores teologicos.

¿Ahora María forma parte de la Trinidad?.... Usted lo que tiene que hacer es traer donde en el siglo I se habla de la inmaculada concepción, y tener en claro que en el Siglo XIII NADIE SOSTENÍA ESTA PRETENSIÓN, ni tan siquiera se ADMINTIA SU CULTO EN LA SEDE APOSTÓLICA DE ROMA.
Perdona pero me gusta mas el azul:
«Ciertamente que el arca de maderas incorruptibles era el mismo Salvador. Y por esta arca, exenta de podredumbre y corrupción, se significa su tabernáculo, que no engendró corrupción de pecado. Pues el Señor estaba exento de pecado y estaba, en cuanto hombre, revestido de maderas incorruptibles, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, por dentro y por fuera, como de oro purísimo del Verbo de Dios»

«toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen»

San Hipolito el Romano, Refutación de todas las herejías año 212 DC.

Su ceguera es GRANDE, porque está hablando claramente de Jesucristo, que no de María. De hecho aquí mismo queda anulada la pretensión de que sea el Arca, y como no, nada dice de ella que sea sin pecado, lo indica PARA JESUCRISTO.

Nomás usted puede robar la gloria a Cristo y dársela a una criatura como ahora mismo ha hecho.

Jamas te dije Cerdo. Si tu lo entendiste asi, pues bien, es cosa tuya, jamas insinue que lo que afirmas. Lo que pediste se te dio, ya te citaron la Patristica, ya te citaron la Biblia y aun asi te sostienes encontra de la Verdad del Evangelio, pues bien, quedate como estas. Simplemente no tache de blasfemia aquello que no puedes comprender.

Pues tenga cuidado de ciertas expresiones que todos sabemos a quien se refieren.



Tiene todo que ver Raul, porque Maria Santisima esta siempre presente en la Vida de su Hijo, y para mayor informacion, San Lucas el Evangelista en sus relatos de la Visitacion del Angel, Encarnacion de Dios y Nacimiento de Cristo son relatos que le dijo Maria Santisima.[/QUOTE]
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero, la santísima virgen María es madre de Jesús y si tu eres hermano de Jesús es, tu madre también.... y si Jesús es Dios, es madre de Dios...

¡Duros de cerviz!

Confunden la familia espiritual con la familia carnal

¡Duros de cerviz!
 
Re: Letanías de la Virgen

Tiene todo que ver Raul, porque Maria Santisima esta siempre presente en la Vida de su Hijo, y para mayor informacion, San Lucas el Evangelista en sus relatos de la Visitacion del Angel, Encarnacion de Dios y Nacimiento de Cristo son relatos que le dijo Maria Santisima.

Esto que dice usted, NADA TIENE QUE VER CON EL EVANGELIO. Esto es según el evangelio de María, al que usted sigue por sobre Cristo. Y DIOS NO SE HA ENCARNADO Y POR MUCHO QUE INSISTA.
 
Re: Letanías de la Virgen

Verán, aquí ya han pasado cerca de CUATRO SIGLOS. Entonces pues desde el principio NADA DE NADA, porque en el siglo VIII aun creeian DOGMATICAMENTE...

En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural; la única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.


A su vez, habrá que ver cuales fueron las fuentes de Anastasio, porque no las cita, y claramente son contrarias a la Escritura misma que nada de todo ello INDICA. Y no olviden que este escrito de Anastasio NO FUE ACEPTADO EN EL CANON BÍBLICO.

Mi hermano en Cristo

Aunque usted menciono que no iba a responder mis post, procedo yo a contestar lo que usted menciona de mi post:

Caberia mencionar que dicho escrito no ingreso (y por lo tanto no se le puede restar importancia) en el canon biblico y nisiquiera entro en la discusion puesto que no estaba dentro de los parametros que los concilio pusieron para ello. Creo que decir que no fue aceptado es buscar la sinrazon, ya que no existia la necesidad de ponerlo en discusión.

En alabanza de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Hermano o Hermana no se que eres, te sugiero a que estudies con profunidad y no a literalidad.

Soy mujer.
Aún estudiando con profundidad no veo un solo guiño a tus pretensiones.

Ya te puse el pasaje y podemos ver como Maria estaba con los primeros discipulos en Hechos. no cabe duda que María jugaba un papel muy importante en la Iglesia Primitiva y lo sigue jugando.


Bueno ok! mira te la voy a poner facilito, ponme un guiño en la vida cristiana de Pablo donde apoye tus pretensiones, donde apoye y practique los dogmas marianos.


No es necesario tengo muy muy en claro que se necesita.

Si lo sé que lo tienes muy muy claro, catolicamente hablando, pero yo me refiero a biblicamente hablando.


1 Timoteo 3, 15 "..... la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad"

Aaaaah si! hablas de la Iglesia de Cristo, la que esta formada por los limpiados por su sangre de todos los tiempos, la Iglesia a la que Cristo añade creyentes dia a dia, la Iglesia de Cristo que es el fruto de su sacrifico en la cruz ¿verdad?

Exacto el que ha convencido de lugar especial que ocupa María en la Iglesia por un aproximado de 1976 años.

Pues es facil decirlo pero demuestralo biblicamente?.
Uds. han hecho de María lo que Dios nunca hizo, lo que Dios hizo en ella está escrito, por lo tanto tu dogmatismo mariano es doctrina de hombres.




Yo no estoy enseñando nada diferente simplemente le doy el lugar que María merece.

Estas diciendo que el que recibe a María es discipulo de Cristo y no es enseñanza de Dios, es enseñanza humana.
Tú puedes poner a María donde quieras.

]

DTB
 
Re: Letanías de la Virgen

Aunque usted menciono que no iba a responder mis post, procedo yo a contestar lo que usted menciona de mi post:

No, está confundido. No le respondo a usted ya más. Simplemente saco a la luz sus engaños y confusiones por seguir a una criatura.

Veo que sigue siendo una persona que busca la división, la contienda, y... todo ello y según la Escritura son signos claros de andar en la carne.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tú puedes poner a María donde quieras.

]

DTB

La Biblia, que dicen tanto obedecer, es la que la exalta por sobre cualquier otro discípulo de Cristo (Luc. 1.48) y le atribuye una gracia, también, por sobre cualquier otro discípulos de Cristo (Luc. 1.28)

La Biblia no la trata como a una mujer común y corriente como lo han hecho ustedes durante 500 años y lo seguirán haciendo porque ya tienen cauterizada la conciencia de tanto desobedecer a Dios, contumazmente...
 
Re: Letanías de la Virgen

No, está confundido. No le respondo a usted ya más. Simplemente saco a la luz sus engaños y confusiones por seguir a una criatura.

Veo que sigue siendo una persona que busca la división, la contienda, y... todo ello y según la Escritura son signos claros de andar en la carne.

Y de la misma forma yo saco a la luz sus engaños puesto que ahora dice cosas que no concuerda con la realidad. Dice que los escritos de Atanasio no FUE ACEPTADO EN EL CANON si dicho documento NUNCA ESTUBO EN DISCUSION PARA ENTRAR EN EL CANON. Entonces quien engaña y busca desinformar es usted no yo.

En alabanza de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Y de la misma forma yo saco a la luz sus engaños puesto que ahora dice cosas que no concuerda con la realidad. Dice que los escritos de Atanasio no FUE ACEPTADO EN EL CANON si dicho documento NUNCA ESTUBO EN DISCUSION PARA ENTRAR EN EL CANON. Entonces quien engaña y busca desinformar es usted no yo.

En alabanza de Cristo

Ya va viniendo a razón. Si sigue así, le responderé. Bien, pues solo he dicho la verdad: SU ESCRITO NO ENTRÓ EN EL CANON, de hecho NINGÚN ESCRITO QUE HABLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN LOGRO ENTRAR.

Y el Canon ES LA NORMA DE FE, EL LA VARA QUE MIDE TODO... ¿claro?...

Bien, no olvide que hasta el siglo XVIII nadie se atrevió a proclamar un dogma tan falto de razón como el de sus pretendidos.